Nintendo presenta resultados rebajando sus pronósticos de beneficios

Imagen

Después de presentar los resultados financieros (pdf) del primer trimestre del actual año fiscal, Nintendo ha revisado a la baja su pronóstico de beneficios para presente año. La empresa espera ahora obtener unos beneficios de 20 mil millones de yenes (179€ millones), frente a los 110 mil millones (984€ millones) que había pronosticado.

Las ventas de Wii durante el trimestre bajaron de forma dramática, de 3.04 durante el año pasado a los 1.56 millones del primer trimestre del 2011. Para Wii se vendieron 14,44 millones de juegos. NDS sigue con la misma tendencia, vendiendo 1.44 millones de unidades, mientras que el año pasado se vendieron 3.15 millones. El software para la portátil superó los 12.4 millones de unidades.

Nintendo vendió 710.000 unidades de 3DS durante el trimestre y 4.53 millones de juegos. Las estimaciones de la compañía son de llegar a los 16 millones de portátiles al terminar el año fiscal y que esta venda 70 millones de juegos.

En cuanto a las finanzas, las ventas netas bajaron a los 94 mil millones de yens (841€ millones) respecto a los 189 mil millones (1.6 mil millones de euros) del año anterior. Durante este trimestre sigue el déficit de Nintendo, ¥25.5 mil millones (228€ millones) comparados con los ¥25.2 mil millones (225€ millones) del año pasado.
Joder, que bajón de previsiones.
Parece que a Nintendo le está empezando a dejar de ir bien el negocio.
Es de cajón que no iba a tener tirón siempre. Como se suele decir, "todo lo que sube..." (patada en los c****** XD ).
yo creo que no solo va a ser nintendo,como sigan las compañias vendiendo los juegos por fasciculos,que si pases online o queriendote vender un juego solo para ti y demas variedades esto solo tiene un final...
y sin embargo microsoft va en aumento [poraki]
txuss8735 escribió:yo creo que no solo va a ser nintendo,como sigan las compañias vendiendo los juegos por fasciculos,que si pases online o queriendote vender un juego solo para ti y demas variedades esto solo tiene un final...


Pues si, con Pases de mierda, gastandote mas dinero, y todo eso... COÑO EL JUEGO ES TUYO Y JUEGAS CUANDO QUIERES ONLINE O OFFLINE! Dios, muchas "mejoras" dicen ellos, lo unico que saben hacer es irse a la quiebra, ojala suba un poco la economuia de Nintendo que aun que me parezcan muy cabrones, quiero que siga desarrollando
LuffyOPFan escribió:
txuss8735 escribió:yo creo que no solo va a ser nintendo,como sigan las compañias vendiendo los juegos por fasciculos,que si pases online o queriendote vender un juego solo para ti y demas variedades esto solo tiene un final...


Pues si, con Pases de mierda, gastandote mas dinero, y todo eso... COÑO EL JUEGO ES TUYO Y JUEGAS CUANDO QUIERES ONLINE O OFFLINE! Dios, muchas "mejoras" dicen ellos, lo unico que saben hacer es irse a la quiebra, ojala suba un poco la economuia de Nintendo que aun que me parezcan muy cabrones, quiero que siga desarrollando



y si quiebran es por culpa de los usuarios que pirateamos o compramos de segunda mano... claro...claro... es que se nota por donde tiran $$$$$$$
Se le acabo el chollo a Nintendo. XD
Ya quisiera ser empresario y tener que estimar menos beneficios... Pasar de ganar 10 a ganar 2 no es perder, es ganar menos y es algo evidente con el envejecimiento del producto ofrecido.
anikilador_imperial escribió:Se le acabo el chollo a Nintendo. XD


Que bien, es toda una alegría. Y ya si quebrarán sería el no va más :-|
Mephistofeles escribió:
anikilador_imperial escribió:Se le acabo el chollo a Nintendo. XD


Que bien, es toda una alegría. Y ya si quebrarán sería el no va más :-|


Espero que esto sea troleo por que si no haceos lo mirar.
sasha2012 está baneado por "clon de usuario baneado"
la noticia es:
Nintendo tiene pérdidas por primera vez en su historia
Las bajas ventas de Nintendo 3DS son la causa.

ahí tenemos la causad de la bajada de precio de la 3ds, no la bajan por ser caritativos o cuidar a sus fieles, no.

Como las ventas de la wii u vayan por el mismo camino que 3ds, mal veo a Niintendo en la próxima generación de consolas. El batacazo que se puede pegar puede ser peor que el que se pegó con gamecube o nintendo 64.
kappa64 escribió:
Mephistofeles escribió:
anikilador_imperial escribió:Se le acabo el chollo a Nintendo. XD


Que bien, es toda una alegría. Y ya si quebrarán sería el no va más :-|


Espero que esto sea troleo por que si no haceos lo mirar.


En mi caso era sarcasmo, la próxima vez lo dejaré más claro.
Esto parece que va tocando a fin de ciclo.
Normal, ¿quién va a comprar ya una wii? Las NDS están "muertas"... Y la 3DS para mi gusto es bastante cara para lo que es... Espero que no se pegue el batacazo con la Wii U porque aquí una servidora se queda con su ps3y su xbox 360 hasta que salgan las nuevas....
Viendo estos datos ... yo si fuera Nintendo miraria mucho lo de la Wii U, es preferible esperar 1 año o 2 a cagarla gorda.

El mando es aprovechable al igual que todo el sistema investigado, pero o bien sacan la wii u muy barata o bien incrementan su potencia al menos para aguantar 3 añitos los futuros juegos.
Pues yo me alegro ya me han tangao 80 euros por la bajada que van a hacer de la 3ds y es una tomadura de pelo lo que estan haciendo las empresas de videojuegos.
En el caso del Nintendo 3DS, el problema ha sido la venta en países diferentes a Estados unidos pues ahi la consola cuesta 249 USD que al cambio en Mexico viene costando cerca de tres mil pesos, sin embargo la compagina que distribuye el 3DS aqui la da a un precio que es un insulto 6 mil pesos! El 100% de aumento, al ver que no se vendía ahora la venden al precio de 5 mil pesos lo cual sigue siendo un maldito insulto. La realidad es que cuando salga la sucesora del 3DS aqui bajaran el precio de esta al original locual hará que a pesar del descuento, aun hayan ganancias y eso no es culpa de Nintendo son ganas de joder únicamente ahora bien Nintendo no ha seguido la tendencia de Xbox y ps3 con el dichoso DLC mas que en la compra de juegos de consola virtual pero hay veces que si bien nintendo piensa en sus usuarios al ofrecer un producto novedoso y no tan caro, que según la pasada noticia va a ser mas barato aun, los distribuidores y minoristas no lo piensan asi y terminan destruyendo su propio negocio y quien sale perjudicado de todo esto, pues la misma Nintendo.

Hablo por mi, en mas de 15 años de estar enlos videojuegos, Nintendo jamás me ha decepcionado no como Xbox o PS3 que quienes compramos sus productos jugamos a la ruleta rusa porque no sabemos si nos va a salir buena o una porquería.

Nintendo es millonaoo y una baja de sus ventas a mi no me afecta pero si considero que no es culpase ellos por lo anteriormente expuesto.
nintendo hace bien poniendose el liston más bajo... y lo de la 3DS también, por las buenas o por las malas TODAS las compañias se van a dar cuenta que en estos tiempos no pueden poner esos precios... quizá sagas como uncharted, COD, y demás no noten ese descenso incluso quizás aumenten.

pero es que seria raro encima que productos tan "viejos" como esos siguieran aumentando sus ventas
Benzo escribió:
Imagen

Después de presentar los resultados financieros (pdf) del primer trimestre del actual año fiscal, Nintendo ha revisado a la baja su pronostico de beneficios para presente año. La empresa espera ahora obtener unos beneficios de 20 mil millones de yens (179€ millones) y no de 110 mil millones (984€ millones) como había pronosticado.

Las ventas de Wii durante el trimestre bajaron de forma dramática, de 3.04 durante el año pasado a los 1.56 millones del primer trimestre del 2011. Para Wii se vendieron 14,44 millones de juegos. NDS sigue con la misma tendencia vendiendo 1.44 millones de unidades donde el año pasado se vendieron 3.15 millones. El software para la portátil supero los 12.4 millones de unidades.

Nintendo vendió 710.000 unidades de 3DS durante el trimestre y 4.53 millones de juegos. Las estimaciones de la compañía son de llegar a los 16 millones de portátiles al terminar el año fiscal y que esta venda 70 millones de juegos.

En cuanto a las finanzas, las ventas netas bajaron a los 94 mil millones de yens (841€ millones) respecto a los 189 mil millones (1.6 mil millones de euros) del año anterior. Durante este trimestre sigue el déficit de Nintendo, ¥25.5 mil millones (228€ millones) comparados con los ¥25.2 mil millones (225€ millones) del año pasado.
XD XD XD
Es lo que tiene el público casual, que no es tan fiel como el de toda la vida, nada, que sigan haciendo monigotes de 5 polígonos y juegos "de mayor quiero ser......."
Creo que Nintendo ha perdido fuelle...es la que más tiene que renovarse.
Nintendo se encuentra en una situacion muy critica tiene dos consolas que apenas le aportan ya beneficios (Wii y NDS) ademas hay que incluir que apenas se desarrollan juegos desde hace 1 año y pico perfectamente en ellas. Y la que se suponia que iba a tirar del carro como es 3DS tiene las ventas pauperrimas de una dreamcast y la escasez de juegos de una Gamecube y conocemos la historia de como acabaron ambas.

Si Nintendo fracasa con esta portatil ira por el triste camino de SEGA ya lo vereis.
es un bajón muy fuerte pero es que el mercado esta saturado de sus productos (porque se han vendido mucho) y el software tampoco alucina, viene a ser mas de lo mismo. Lo que esta bien pero no puede sostener unos beneficios tan grandes como han tenido años atras.
Como han dicho antes no es que tenga perdidas,sino que ha ganado menos.De todas maneras yo veo las previsiones exageradas.
Se va a tener que espabilar Nintendo este año que entra.
A mi modo de ver está empezando a pesar la falta de potencia en el hardware... ahora con el anuncio de WiiU incluso se notará más la bajada en ventas. Después de estas navidades empezará el ocaso de Wii a no ser que ocurra un milagro, no hace falta ser un analista reputado para darse cuenta de ciertas cuestiones
la crisis es para todos. menos para ZP
Supongo que todas las empresas de Japon haran lo mismo, ¿alguien imaginaba el terremoto/tsunami y la crisis nuclear que asolaron medio pais?
Parece que PS2 seguira siendo la consola que mas ha vendido. [sonrisa]
Me parece que es un bajon demasiado grande, creo que la crisis le esta haciendo daño, aunque tambien podria plantearse asociarse con alguna marca de moviles o algo, ya que poco a poco te das cuenta de que los moviles para jugar se usan mas y mas.
Buenas noticias. Así nintendo se pondrá las pilas en sacar buen soft, y no la mierda que han sacado durante la época de ds y wii.

El titular podría ser así "Nintendo rebaja sus pronósticos de beneficios. Las compañías de hdd y memorias sd disparan sus beneficios" [sati]
Ahora mismo prefiero comprarme cualquier telefono y meterle un emulador para jugar a 4-5 juegos que comprarme una DS que hace basicamente lo mismo emular refritos y con menos prestaciones por mucho 3D que esta tenga.

Y la Wii por dios ni me lo planteo, ami me gusta GT5, COD, God Of War, Gear Of War, GTA y esta consola no me da estas opciones de juego y como a mi miles de personas, por eso o no la tienen directamente como yo o la tienen de segunda consola y modificada [360º]
sasha2012 escribió:la noticia es:
Nintendo tiene pérdidas por primera vez en su historia
Las bajas ventas de Nintendo 3DS son la causa.

ahí tenemos la causad de la bajada de precio de la 3ds, no la bajan por ser caritativos o cuidar a sus fieles, no.


Exacto, fue ocasionado por las flojas ventas de la 3DS y por un yen alto. Si revisamos bien la informacion, la notica podria traducirse en:
¡¡Nintendo pierde 328 MDD!!
Por eso bajo el precio de la 3DS a menos de 5 meses de su salida. Algo que creo NUNCA se habia hecho (bajar de precio una consola de video juegos tan rapido)

Me sorprende como se puede ser tan idiota:
1- Sacar una nueva portatil con el minimo de esfuerzo (es una DS con ligeros cambios de diseño y potencia) y a precio de novedad solo porque se ve en 3D sin gafas. Nintendo aposto todo al 3D pero le falló. [poraki]
2- NO sacar NINGUN titulo bueno en sus primeros meses o dia de lanzamiento. Si sale con el nuevo Mario Bros les aseguro todo habia sido distinto.

Me alegra saber que los consumidores ya no son tan tontos.

sasha2012 escribió:Como las ventas de la wii u vayan por el mismo camino que 3ds, mal veo a Nintendo en la próxima generación de consolas. El batacazo que se puede pegar puede ser peor que el que se pegó con gamecube o nintendo 64.


Y todo pronostica a hacerce realidad. El Wii-U... NO esta ofreciendo nada realmente novedoso. Nintendo simplemente esta aprovechando el BUM! que estan teniendo las Tablets aplicandolo a un mando y haciendolo supuestamente "novedoso". Pero la gente ya no se traga eso. Muchos nos dimos cuenta de que, detras del mando novedoso del Wii U hay una consola de mierda con tecnologia de hace 5 años y que nisiquiera trae un buen dispositivo de almacenamiento, es decir, no esta a la altura de un PS3 y X360. ¿O porqué creen que en el e3 nisiquiera se mostro el diseño de la consola? Solo hablaron maravillas del mando (Lo mismo que con el Wii)

La UNICA forma en que Nintedo pueda evitar la extincion es en sus JUEGOS. Algo que ha olvidado desde hace tiempo. Si no se pone a crear BUENOS y realmente NOVEDOSOS titulos asi como BUENAS exclusivas de la Third Party le va pasar lo que a SEGA. NO LO DUDEN.
charly_corr escribió:BLA BLA BLA


De verdad, qué de tonterías! En estos foros se lleva vaticinando el fin de Nintendo desde la N64.
A ver si os enteráis de que, a día de hoy, Nintendo es la compañía de videojuegos con las cuentas más saneadas.
Si ahora mismo Nintendo está teniendo menos beneficios es porque dificilmente se pueden tener más de los que Nintendo consiguió con DS + Wii.

Pero nada, vosotros seguid mirando vuestras bolas de cristal. Que se ve que sabéis mucho de esto [oki]
N-Joint escribió:
charly_corr escribió:BLA BLA BLA


De verdad, qué de tonterías! En estos foros se lleva vaticinando el fin de Nintendo desde la N64.
A ver si os enteráis de que, a día de hoy, Nintendo es la compañía de videojuegos con las cuentas más saneadas.
Si ahora mismo Nintendo está teniendo menos beneficios es porque dificilmente se pueden tener más de los que Nintendo consiguió con DS + Wii.

Pero nada, vosotros seguid mirando vuestras bolas de cristal. Que se ve que sabéis mucho de esto [oki]



Estoy de acuerdo contigo, nintendo esta generacion ha vendido una barbaridad mas que ninguna de la competencia.
¿qué se esperaban, vender mas wiis con la inminente salida de la wii u? wii ya vendio todo lo que debia, però si bien es cierto que también apuntaron muy alto pronosticando beneficios....
Que se pongan las pilas y saquen buen material , eso si, primero una consola acorde a las generaciones futuras, que no vayan a sacar ahora una PS3 con forma de WII
Es que la Wii poco más puede vender depués de la burrada que ha vendido. Bastantes consolas han colocado para lo que realmente es la consola y lo que ofrece.
(mensaje borrado)
Esta claro que con la Nintendo 3DS les ha salido el tiro por la culata, con la rebaja de precio inminente se dice que cada consola ocasionará perdidas, así que podríamos decir que la nueva consola portátil de Nintendo no les llegará a producir beneficios si no rebajan el coste de producción (siempre que sea cierto lo de las perdidas).

Espero que así Nintendo aprenda la lección y no cometa los errores cometidos con la 3DS.
Las portátiles caras ya no tiene sentido, para eso ya existe los móviles tables y demás, y que enésima pongan esos precios para jugar a los juegos de siempre... la bajada de nintendo era de esperar y iva siendo hora, invierten muy poco y ganan muchísimo.
Deragonsu escribió:Las portátiles caras ya no tiene sentido, para eso ya existe los móviles tables y demás, y que enésima pongan esos precios para jugar a los juegos de siempre... la bajada de nintendo era de esperar y iva siendo hora, invierten muy poco y ganan muchísimo.



La verdad esque si
Vaya pronosticadores estos de nintendo de 110 a 20 hay un mundo. Parece que se han dieron cuenta ayer, de que el planeta esta en una profunda crisis economica.
Se lo merecen por retrasar tanto la tecnología con consolas defachadas tecnológicamente para la época en que estamos a precio de ultima.

Realmente lo mejor que le puede pasar a la industria es que Nintendo quiebre como sega y se pongan a desarrollar juegos para las plataformas de verda (PS3/Sony 360/Microsoft).
Juegos para abuelas, hardware obsoleto y perifericos dignos del teletienda... han vendido porque han conseguido crear moda, pero las modas no duran para siempre. La 3ds es un pastelaco para un jugador "serio" con sus 0 juegos, y la abuela a la que le vendiste el brain training no entiende la diferencia, parece la misma consola, para que se la va a comprar de nuevo?
Es normal.
Con Wii y DS rompieron mercado, ahora van a vender menos. Y desgraciadamente 3DS no ha ido tan bien como esperaban (es un dato objetivo, viendo la bajada de precio

DKnight escribió:J La 3ds es un pastelaco para un jugador "serio" con sus 0 juegos,

Vaya.
Llevo más de 20 años jugando a videojuegos, he tenido (y tengo) practicamente TODAS las consolas que han salido al mercado y la 3DS me parece una muy buena consola, nada de pastelaco.

La 3DS la veo como una portátil de casa. Para jugar esperando al dentista, me saco el iphone y un juego chorra. Realmente creo que la era de las portátiles para sacarlas de casa, ha acabado.


La PSVita... "sólo" ofrece gráficos buenísimos, pero para eso me enchufo la Ps3 y el proyector.
La 3DS ofrece gráficos 3D sin gafas, cosa que HOY DÍA ninguna consola ofrece. En un par de años, con la nueva generación y televisiones 3D más asequibles (que tampoco están tan caros ya) estará desfasada.

Y por último decir que cuando vengan los "haters" de Nintendo, a desearle la muerte y que se hunda, les digo: a vosotros no os gustan los videojuegos.
Porque odiar a una compañía es ridículo. Gracias al éxito de compañías (en distintas épocas) como Nintendo, Sega, Sony, Microsoft tenemos muchísimas sagas, personajes y distintos tipos de videojuegos.
Si sólo hay una compañía y monopoliza el mercado, flipareis con los truños que habrá.
Ya me gustaría a mí que algunas compañías quebradas, resurgiesen con los juegos que triunfaron en los 80-90, por ejemplo las grandísimas aventuras gráficas de Lucas.
Incluso aunque una saga o una compañía no me guste, le deseo lo mejor. Porque es lo que me favorece como consumidor.
Se le empieza a atragantar la cosa a Nintendo!!!
jorcoval escribió:Es normal.
Con Wii y DS rompieron mercado, ahora van a vender menos. Y desgraciadamente 3DS no ha ido tan bien como esperaban (es un dato objetivo, viendo la bajada de precio

DKnight escribió:J La 3ds es un pastelaco para un jugador "serio" con sus 0 juegos,

Vaya.
Llevo más de 20 años jugando a videojuegos, he tenido (y tengo) practicamente TODAS las consolas que han salido al mercado y la 3DS me parece una muy buena consola, nada de pastelaco.

La 3DS la veo como una portátil de casa. Para jugar esperando al dentista, me saco el iphone y un juego chorra. Realmente creo que la era de las portátiles para sacarlas de casa, ha acabado.


La PSVita... "sólo" ofrece gráficos buenísimos, pero para eso me enchufo la Ps3 y el proyector.
La 3DS ofrece gráficos 3D sin gafas, cosa que HOY DÍA ninguna consola ofrece. En un par de años, con la nueva generación y televisiones 3D más asequibles (que tampoco están tan caros ya) estará desfasada.

Y por último decir que cuando vengan los "haters" de Nintendo, a desearle la muerte y que se hunda, les digo: a vosotros no os gustan los videojuegos.
Porque odiar a una compañía es ridículo. Gracias al éxito de compañías (en distintas épocas) como Nintendo, Sega, Sony, Microsoft tenemos muchísimas sagas, personajes y distintos tipos de videojuegos.
Si sólo hay una compañía y monopoliza el mercado, flipareis con los truños que habrá.
Ya me gustaría a mí que algunas compañías quebradas, resurgiesen con los juegos que triunfaron en los 80-90, por ejemplo las grandísimas aventuras gráficas de Lucas.
Incluso aunque una saga o una compañía no me guste, le deseo lo mejor. Porque es lo que me favorece como consumidor.


Quién iba a olvidar a Smilesoft, desarrolló uno de mis títulos favoritos: Keitai Denjuu Telefang. Lástima que cerró y los derechos los tiene Rocket Company (los muy "mataos" han dejado estancada en el olvido a esa mítica saga).

Y volviendo con el tema, lo veo normal, la NDS fue un exitaso, al igual que la PSP (y otras consolas, aunque del resto no estoy muy informado), no era extraño que una cosa como la que ocurrió con esas consolas no volviese a ocurrir, y más con el fracaso de la 3DS, la crisis y la disposición de una gran cantidad de títulos de las consolas anteriores.
58 respuestas
1, 2