Nintendo presenta resultados del Q3. 3DS ya ha vendido 15 millones de unidades

Imagen

Nintendo ha pasado hoy revista a sus resultados financieros y ha revisado sus previsiones al registrar unas pérdidas de 473,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año fiscal 2012. La compañía dirigida por Iwata espera ahora unas pérdidas de 637 millones de euros para término del año fiscal 2012. La razón de estas perdidas es la reducción del precio de 3DS y Wii, así como la fortaleza del yen.

Durante estos nueve meses, Nintendo ha vendido 11,43 millones de 3DS, 8,92 millones de Wii y 4,64 millones de NDS. Acumulativamente, 3DS ya ha superado los 15 millones de unidades, Wii cuenta con 94,9 millones y NDS con 151 millones.
te equivocastes a lo ultimo, lo de " 3Ds con 150 millones " te referirias a Nds no??

Unas cifras buenas la verdad
¿Ha superado Nintendo DS en ventas a PS2 ya? La de Sony rondaba esas cifras, si no me equivoco. Impresionante, desde luego.
Benzo escribió:
Imagen


Nintendo ha pasado hoy revista a sus resultados financieros y ha revisado sus previsiones al registrar unas perdidas de 473,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año fiscal 2012. La compañía dirigida por Iwata espera ahora unas perdidas de 637 millones de euros al termino del año fiscal 2012. La razón de estas perdidas es la reducción del precio de 3DS y Wii así como la fortaleza del yen.

Durante estos nueve meses, Nintendo ha vendido 11,43 millones de 3DS, 8,92 millones de Wii y 4,64 millones de NDS. Acumulativamente, 3DS ya ha superado los 15 millones de unidades, Wii ya cuenta con 94,9 millones y 3DS con 151 millones


Creo que lo marcado en negrita tiene un "3" de más :)

Pero vamos, estos resultados eran de esperar.
pues si pero para eso estamos en crisis
Yo no entiendo muy bien estos resultados, son perdidas reales o que han ganado esa cantidad menos con respecto al anterior ejercicio? Por que me parece una burrada que una empresa pueda soportar 500 millones de perdidas y mas vendiendo lo que venden.

Saludos
En serio?? [qmparto]

En fin, esto nos calla la boca a muchos que aún manteníamos un rayo de esperanza en la humanidad XD
A pesar de todo son buenos resultados para los tiempos que corren. Todo apunta a que Wii superará la barrera de los 100 millones antes de que llegue su predecesora. Supongo que este año y el que viene serán de pérdidas, este año por el precio de N3DS y la bajada lógica de ventas que habrá de Wii y el año 2013 también hasta que se consolide WiiU.
Estan muy bien y les doy mi enhorabuena porque si lo consiguen es porque saben lo que se hacen y cuando lo hacen, lo que me hace gracia es usar el término perdidas en este tipo de noticias, pues lo que realmente es que no han vendido tanto como habian especulado, por ende no han perdido nada, lo que pasa es que no han ganado lo que esperaban que no es lo mismo, yo tambien puedo especular con el tema que me interese y llevarme palos por todas partes, pero que vamos, en los tiempos que nos esta tocando vivir que den gracias que siguen ganando el dineral que ganan y que se sigan vendiendo consolas.
15 Millones de 3DS ya? Pues es muy buena cifra la verdad, un saludo.
venga, a seguir ganando pasta y más pasta...
las ventas de nintendo no me parecen malas.
wii a vendido muy bien y ya la quieren matar, y nds a sido lo que fué ps2.
ya veremos wii u.
mithra escribió:las ventas de nintendo no me parecen malas.
wii a vendido muy bien y ya la quieren matar, y nds a sido lo que fué ps2.
ya veremos wii u.


Solo que ps2 venia con un mercado ganado de psx y nds se lo ganó desde el desconocimiento y la novedad (al menos no lo considero como de gbc a gba, sino como algo nuevo)
Y nos intentan poner leyes estupidas por la pirateria y no paran compañias como Nintendo de ganar pasta y mas pasta y maaaas y maaaaas! [Ooooo] crisis? me rio yo, puff ¬_¬
¡Ostia! ¡Siguen vendiendo Wiis! ¿Pos quien compra Wiis hoy en dia? :-?

Yo solo estoy esperando el Last Story y Pandora's Tower para botarla. Porque así ha sido con el Wii desde el 2009, pura miseria, la salida de juegos buenos fue cada vez más esporadica. Cada 2 o 4 meses habia un buen juego. Y ahorita es cada medio año [burla3]

Solo por eso esta vez no me voy a comprar el Wii-U hasta no ver su revision final de accesorios, un buen precio y un amplio catalogo. De hecho, lo peor que puedes hacer hoy en dia es comprarte una consola el dia de su salida. [borracho]
charly_corr escribió:¡Ostia! ¡Siguen vendiendo Wiis! ¿Pos quien compra Wiis hoy en dia? :-?

Yo solo estoy esperando el Last Story y Pandora's Tower para botarla.


Pues el mismo tipo de gente que la ha comprado digo yo, no entiendo tu comentario la verdad.
Menos mal que iba a ser un fracaso....
Ameneiros escribió:
charly_corr escribió:¡Ostia! ¡Siguen vendiendo Wiis! ¿Pos quien compra Wiis hoy en dia? :-?

Yo solo estoy esperando el Last Story y Pandora's Tower para botarla.


Pues el mismo tipo de gente que la ha comprado digo yo, no entiendo tu comentario la verdad.


No lo entiendes porque no lo lees bien. "¿De qué color era el caballo blanco de Napoleon?"

Bueno, me refiero a que todos los que nos interesa los video juegos ya tenemos un Wii, cada chaval con papis ricos ya tiene su Wii. ¿Cuanta más gente puede haber que todavia no tengan Wii como para que se sigan vendiendo millones? Y es que, el que se compra un Wii es SOLO para jugar. A diferencia de Xbox360 y PS3 que bien pueden ser adquiridas solo para aprovechar el asunto multimedia (ver pelis, escuchar musica y demas). Es todo, estoy sorprendido del poder consumista de la gente y como está compra cualquier tonteria que la verdad ni necesita (en estos dias hay mejores cosas que comprar un Wii). [burla3]

Y por eso mismo Nintendo se debe cuidar con su nueva consola. El 3DS lo tuvo que rescatar bajandole de precio y adelantando juegos porque ya todos tenian una DS (ya fuera tocha, Lite, DSi o XL) saturó el mercado. Y con el Wii-U va pasar lo mismo si no la ofrece a buen precio y con buenos juegos de salida. Pero bueno, esperemos los de Nientiendo, hayan aprendido y no vayan a estar de cabezotas de nuevo queriendole sacar millonadas al Wii-U

pavnistelroy escribió:Menos mal que iba a ser un fracaso....


Para mi lo fue. Nintendo solo eso vendio, consolas y juegos para jugadores casuales, que el fue el mercado que mas crecio estos ultimos 6 años. El Wii fue un fracaso porque perdio TODO el mercado HARDCORE, los gamers pesados se fueron y ya estan bien acurrucados con algun mando de 360 o PS3. Y Nintendo ahora quiere recuperarlos, va ser una tarea dificil.

Y en cuanto a ventas de consolas vaya que saber vender. Entiende perfectamente el Mercado, sabe embobar a la gente para que le compre cualquier cosa. Pero ¿lo volvera hacer? El punto fuerte en el 2006 fue la teconogia de Movimiento que ellos fueron los primeros en innovar, pero ahora con el Wii-U su punto fuerte supuestamente es el Mando Tableta. ¿Pero las Tablets ya existen no? Haber que pasa.
3ds con la bajada de precio que cuesta menos que una xl y los lanzamientos exclusivos esta haciendo que se impulsen las ventas, sobre todo mario kart 7 y super mario land entre otros.
en parte me alegro que sufran perdidas, que se jodan, si no se les hubiera subido la parra en los 250€ que costaba al principio.... estos creian que la gente era gilipollas o algo, espero que en su proxima consola no hagan lo mismo si no quieren seguir teniendo perdidas.

(yo fui de los sabios que se supo esperar hasta que dieron el bajon de precio, 154€ me salió :P)
Reducción de beneficios no es tener perdidas :o En todos los hilos de presentacion de resultados pasa lo mismo... ojalá mis beneficios se redujeran tambien en ese porcentaje, seguiria ganando millones
Tengo wii,ds,y 3ds y por ahora bastante contento.Si han tenido perdidas es por algunas malas estrategias comerciales,wii practicamente muerta,3ds con un precio de salida desorbitado y las ds....bueno todos queremos a la ds (sobre todo pirateada ejem).Lo que tiene que hacer es sacar una sobremesa competente que satisfaga a todos los publicos y nutrir de catalogo a 3ds.
Creo que con el precio que tiene ahora la 3DS es una opción excelente como consola portátil, con un buen catálogo, que al final, es lo que cuenta.

Me parece que las cifras son un reflejo de ésto mismo que comento.
Informo para la gente que parece tener dudas: tener "pérdidas" es un término financiero, no significa que es que ellos especulativamente lo llamen así. Sino que desde el panorama empresarial y de las finanzas, la pérdida corresponde a un resultado contable negativo. Lo cual no quiere decir que sea malo en principio para la empresa, se puede estar siguiendo una estrategia que en principio conlleve pérdidas para luego obtener unas mayores beneficios.
DaGeRuK escribió:en parte me alegro que sufran perdidas, que se jodan, si no se les hubiera subido la parra en los 250€ que costaba al principio.... estos creian que la gente era gilipollas o algo, espero que en su proxima consola no hagan lo mismo si no quieren seguir teniendo perdidas.

(yo fui de los sabios que se supo esperar hasta que dieron el bajon de precio, 154€ me salió :P)



Bueno, también había que andar un poco listo a la hora de comprarla de salida, yo la compré por 210€ con el Ghost Recon incluído. El día de salida. Tienda UK. Hay que buscarse las castañas.

Y es que la 3DS salió con precio orientativo, no como otras veces con precio marcado por la compañía. Y de hecho las tiendas se dieron de tortas al principio y casi todas ofrecían descuento de al menos 20-30€, léase FNAC que rebajó el precio, Mediamarkt, etc.. así que el que compró la consola sola por 250€ estuvo poco listo.
charly_corr escribió:
Ameneiros escribió:
charly_corr escribió:¡Ostia! ¡Siguen vendiendo Wiis! ¿Pos quien compra Wiis hoy en dia? :-?

Yo solo estoy esperando el Last Story y Pandora's Tower para botarla.


Pues el mismo tipo de gente que la ha comprado digo yo, no entiendo tu comentario la verdad.


No lo entiendes porque no lo lees bien. "¿De qué color era el caballo blanco de Napoleon?"

Bueno, me refiero a que todos los que nos interesa los video juegos ya tenemos un Wii, cada chaval con papis ricos ya tiene su Wii. ¿Cuanta más gente puede haber que todavia no tengan Wii como para que se sigan vendiendo millones? Y es que, el que se compra un Wii es SOLO para jugar. A diferencia de Xbox360 y PS3 que bien pueden ser adquiridas solo para aprovechar el asunto multimedia (ver pelis, escuchar musica y demas). Es todo, estoy sorprendido del poder consumista de la gente y como está compra cualquier tonteria que la verdad ni necesita (en estos dias hay mejores cosas que comprar un Wii). [burla3]

Y por eso mismo Nintendo se debe cuidar con su nueva consola. El 3DS lo tuvo que rescatar bajandole de precio y adelantando juegos porque ya todos tenian una DS (ya fuera tocha, Lite, DSi o XL) saturó el mercado. Y con el Wii-U va pasar lo mismo si no la ofrece a buen precio y con buenos juegos de salida. Pero bueno, esperemos los de Nientiendo, hayan aprendido y no vayan a estar de cabezotas de nuevo queriendole sacar millonadas al Wii-U

pavnistelroy escribió:Menos mal que iba a ser un fracaso....


Para mi lo fue. Nintendo solo eso vendio, consolas y juegos para jugadores casuales, que el fue el mercado que mas crecio estos ultimos 6 años. El Wii fue un fracaso porque perdio TODO el mercado HARDCORE, los gamers pesados se fueron y ya estan bien acurrucados con algun mando de 360 o PS3. Y Nintendo ahora quiere recuperarlos, va ser una tarea dificil.

Y en cuanto a ventas de consolas vaya que saber vender. Entiende perfectamente el Mercado, sabe embobar a la gente para que le compre cualquier cosa. Pero ¿lo volvera hacer? El punto fuerte en el 2006 fue la teconogia de Movimiento que ellos fueron los primeros en innovar, pero ahora con el Wii-U su punto fuerte supuestamente es el Mando Tableta. ¿Pero las Tablets ya existen no? Haber que pasa.


Pues te puedo decir voy a decir quien puede querer comprarla: los muchos padres no tan ricos que tiene a sus hijos pidiendo la Wii desde hace años. Estos, son la gran mayoria en los tiempos que corren.
Evidentemente, se la compran para jugar, ya que para ver contenidos multimedia como DVD, Divx o mp3, ya disponen de sus reproductores que adquirieron hace años, cuando las consolas todavia no eran centros multimedia. Asi que con el afan consumista que tu describes, por la mitad de precio tienen una consola que solo sirve para lo que no sirven el resto de aparatos que tienen.

No se como puedes tachar a Wii de fracaso, cuando es la consola mas vendida de su generacion. Creo que fue creada para eso, para vender cuantas mas mejor. Por no mencionar, que fue la innovadora de una nueva forma de jugar, que el resto ha tardado 3 o 4 años en copiar.
a ese precio muchas hay que vender.... :cool:
A ver si venden toas las 3ds ya y empiezan a presentar la 3ds lite, que es la que me quiero comprar.
Fanzelda escribió:Reducción de beneficios no es tener perdidas :o En todos los hilos de presentacion de resultados pasa lo mismo... ojalá mis beneficios se redujeran tambien en ese porcentaje, seguiria ganando millones


¿Pero qué dices?, ahi dice que han dado casi 500 millones en pérdidas al finalizar este trimestre fiscal y que esperan casi 700 millones de pérdidas al finalizar el año fiscal. Pérdidas son pérdidas y no reducción de beneficios como tu dices. Significa que han gastado más dinero del que han ganado.

Ellos esperaban una reducción del beneficio del 61% y al final resulta que han salido con pérdidas. Menudo batacazo financiero. Dar pérdidas no es necesariamente malo, lo malo es dar pérdidas cuando no las esperabas.
Sauron-Jin escribió:
Fanzelda escribió:Reducción de beneficios no es tener perdidas :o En todos los hilos de presentacion de resultados pasa lo mismo... ojalá mis beneficios se redujeran tambien en ese porcentaje, seguiria ganando millones


¿Pero qué dices?, ahi dice que han dado casi 500 millones en pérdidas al finalizar este trimestre fiscal y que esperan casi 700 millones de pérdidas al finalizar el año fiscal. Pérdidas son pérdidas y no reducción de beneficios como tu dices. Significa que han gastado más dinero del que han ganado.

Ellos esperaban una reducción del beneficio del 61% y al final resulta que han salido con pérdidas. Menudo batacazo financiero. Dar pérdidas no es necesariamente malo, lo malo es dar pérdidas cuando no las esperabas.


Cierto, me lié con otros comentarios. De todos modos no es nada que no me esperase al estar acabando la vida wii, empezando 3ds y supongo que habiendo hecho una gran inversion en i+d para wiiU.
Fanzelda escribió:Reducción de beneficios no es tener perdidas :o En todos los hilos de presentacion de resultados pasa lo mismo... ojalá mis beneficios se redujeran tambien en ese porcentaje, seguiria ganando millones


Esa es la mentalidad de las empresas, Reducción de beneficios = perdidas
Aplicar el cuento de lo que paso a la 3ds a la psvita y esperar un poco, que me huele visto lo que ya pasa en Japon que al mes de su lanzamiento vendra la rebaja, que de hecho ya hay una rebaja encubierta del modelo 3g.
La DS con cartuchos flash desde el primer dia fue un puñetero éxito económico y de ventas, la 3ds que aún no ha sido "abierta" es un agujero negro de pérdidas irremediables de dinero... y luego dicen que los cartuchos flash perjudican a las compañías.
Fanzelda escribió:
mithra escribió:las ventas de nintendo no me parecen malas.
wii a vendido muy bien y ya la quieren matar, y nds a sido lo que fué ps2.
ya veremos wii u.


Solo que ps2 venia con un mercado ganado de psx y nds se lo ganó desde el desconocimiento y la novedad (al menos no lo considero como de gbc a gba, sino como algo nuevo)

DS vendió lo que vendió gracias a los pokemons, cookings mamas, imagina ser y brain trainings. Y Mario que vende por el nombre.

Los Zelda, The World Ends with you, hotel dusk, another code, chinatown wars y los demás juegazos vendieron una mierda.
Ponisito escribió:DS vendió lo que vendió gracias a los pokemons, cookings mamas, imagina ser y brain trainings. Y Mario que vende por el nombre.

Los Zelda, The World Ends with you, hotel dusk, another code, chinatown wars y los demás juegazos vendieron una mierda.


Es decir, que gracias a los pokemons, los cooking mamas y los imagina ser, los estudios tienen el capital suficiente para poder ralizar los The World End With You, los Hotel Dusk y los Zelda.

Las grandes consolas tienen juegos para todos los públicos. :o
Ponisito escribió:Los Zelda, The World Ends with you, hotel dusk, another code, chinatown wars y los demás juegazos vendieron una mierda.


Después nos quejaremos de que los catálogos de consolas estén llenos de juegos causal. Nos dan lo que pedimos (lo que vende). Que juegos como ese no vendan me da que si es un efecto de la piratería, quienes consumen esos "juegazos" son los que se mueven en este mundillo y los que como conocen la forma de hacerlo, piratean (generalizando mucho) y los imagina ser los consumen madres/padres para sus niños que no tienen ni idea de informatica ni el más minimo interes (tienen otras cosas a las que darles prioridad) y por comodidad compran el juego.

Por supuesto hay casos aislados, coleccionistas y amantes de verdad de videojuegos a los que nos gusta tener nuestra pequeña colección (en la que no hay sitio para un "imagina ser" por supuesto, pero son minoría.


Por cierto, Mario no vende solo por nombre. Los plataformas son de los mejores, y la mayoría de juegos con el nombre de Mario tiene mucha calidad, siendo desde mi punto de vista Mario Kart un claro ejemplo.
Tapion escribió:
Ponisito escribió:Los Zelda, The World Ends with you, hotel dusk, another code, chinatown wars y los demás juegazos vendieron una mierda.


Después nos quejaremos de que los catálogos de consolas estén llenos de juegos causal. Nos dan lo que pedimos (lo que vende). Que juegos como ese no vendan me da que si es un efecto de la piratería, quienes consumen esos "juegazos" son los que se mueven en este mundillo y los que como conocen la forma de hacerlo, piratean (generalizando mucho) y los imagina ser los consumen madres/padres para sus niños que no tienen ni idea de informatica ni el más minimo interes (tienen otras cosas a las que darles prioridad) y por comodidad compran el juego.

Por supuesto hay casos aislados, coleccionistas y amantes de verdad de videojuegos a los que nos gusta tener nuestra pequeña colección (en la que no hay sitio para un "imagina ser" por supuesto, pero son minoría.


Por cierto, Mario no vende solo por nombre. Los plataformas son de los mejores, y la mayoría de juegos con el nombre de Mario tiene mucha calidad, siendo desde mi punto de vista Mario Kart un claro ejemplo.


Yo estoy mas con Tapion.

Además hay casos y casos. Zelda nunca ha sido un super-hyper-ventas, en cambio los plataformas de Mario pasan de 5 millones vendidos sin mover un dedo. Y ambos son AAA. Los Layton se venden de lujo (no al ritmo Mario, pero sí alcanzan sus 2-3M). En cambio otros les cuesta vender. El Kindom Hearts también vende bien, etc..

Pero yo siempre he pensado que la piratería tiene su punto de culpa. Aunque sea un 20% de las ventas, pero culpa tiene. Y no me vale ese argumento de "si no lo pirateara no lo iba a comprar de todas formas" porque esos lo harían algunos, y otros no. No hay más que pasearse por el hilo de 3DS que el mensaje más visitado viene siendo el del flashcard, lleno de comentarios tipo "a ver si lo sacan para comprarme la consola" etc... y todo sabemos que lo quieren por la "scene", por supuesto.

Pero sí, los juegos para un público no jugón (eso de casual yo lo aplico con su sentido verdadero no con el tono despectivo) venden mucho más. Y eso tiene una clarísima explicación. Hay mucho más público no jugón. Estamos hablando que 100 millones de consolas vendidas es una animalada. ¿Cuánta población hay entre Japón, Europa y América? Muchos cientos de millones, miles... y la DS ha tenido un espectro de edades bestial, desde niños de 8 años a adultos de 60 (mi padre por ejemplo, que se pega unos vicios al Layton... no me deja la consola!!!). Ese ha sido un grandísimo acierto tanto de DS como de Wii. Acercar los juegos a otro tipo de público. Luego están los que llevan orejeras con su "es que sólo hay imaginas y demás juegos chorras". Si tú lo dices...

Otra razón de que no vendan tanto los juegos, por ejemplo, juegazos RPG, puede ser porque hay demasiada oferta. Tienes muchos juegos donde elegir y la gente no se compra todos. Seleccionas de entre 10, a lo mejor los 2-3 que más te parece que te fueran a gustar. En cambio si sólo tuvieras 2 juegos para elegir, comprarías los 2. Entonces las ventas se distribuyen. Si quieres comprar un juego de lucha, en 3DS en no mucho vas a tener Street Fighter, Dead or Alive, SoulCalibur, Tekken... vamos que lo normal es que elijas uno o dos de esos, no todos. Si sólo tuvieras Street Fighter tendrías que comprarlo sí o sí aunque no sea el que más te guste, si quieres este género de juegos. Y sus ventas serían mayores porque sería un "monopolio" de este género. Lo que pasó con Red Steel en Wii, que vendió mucho a pesar de ser una basura, porque no había más durante mucho mucho tiempo.
A ver si ahora que hay una base de 15 millones me cruzo con alguien por el Street pass
La verdad que aun siendo una consola mediocre, poruqe tecnicamente lo es, tenga unos resultados asi

Solo espero que sigan saliendo buenos titulos y sus clientes este contentos :)
La leche!!!! que pasa :O ? que estos de Nintendo cada vez que alguien iva a comprar una consola se la regalaban y encima le daban dinero. No entiendo lo de las perdidas....que alguien me lo explique.

En la proxima declaracion de la renta le voy a decir a hacienda que me ha salido a superdevolver. Ya que el balance financiero del 2011 me ha sido nefasto!!! [buuuaaaa]
(mensaje borrado)
Impresionantes los 151 millones de NDS....
15 millones para la 3DS no estánada nada mal..
(mensaje borrado)
Impresionante... pero va a esperar...
45 respuestas