Nintendo patenta un sistema para mostrar imágenes en 3D siguiendo el punto de vista del jugador

una vez vi un video paracido a lo que patentan, en ese video estaba una persona en un cuarto con 3 o 4 pantallas en la pared que hacian de "ventanas" y la persona se movia por el cuarto y las pantallas mostraban lo que el punto de vista de acuerdo a la pocision y creo que traia un arma para disparar por las "ventanas"
creo que es algo parecido a esto, pero con multiples pantallas
Cada hilo que habla de Nintendo parece una guerra civil, en fin...
A mi no me parece mal, me da igual si está inventado o si no, lo importante es que la patente es un paso importante para poder desarrollar y distribuir un producto al gran público y que no quede en un mero prototipo que acaba siendo humo.

¿Puede que Nintendo esté preparando el terreno para su próxima consola? Obviamente todas las compañías están ya desarrollando sus próximos hardwares, lo mismo van por aquí los tiros de Nintendo...
Jimmyhoo escribió:
bartletrules escribió:Nintendo habrá desarrollado un prototipo para uso doméstico (que por cierto, eso lleva mucho trabajo de I+D e inversión, que aquí la gente piensa que las cosas se hacen con un copy paste como si estuviesen haciendo un trabajo del colegio y copiasen la Wikipedia) y habrá patentado eso mismo, porque el concepto de tracking basado en marcadores de toda clase se lleva usando muchísimos años en diferentes tipos de industria.


ahí te equivocas, las patentes no requieren ningún prototipo, funcionan con descripciones usualmente vagas de alguna idea y de ahí es donde vienen muchos de los problemas de patent-trolling


Eso ya lo sé, de hecho las descripciones son vagas a propósito, para evitar que te llegue un listo realizando una mínima modificación de forma y te chafe la patente en caso de que hayas sido demasiado específico. Y de ahí el problema que tú mencionas, los buitres de patentes que tienen tanto peso en el sector tecnológico en USA y en otras partes del mundo.

Pero no creo que sea el caso de Nintendo, Sony, MS, etc. Estas empresas a lo mejor lanzan cientos de patentes y usan la décima parte, pero no los veo como buitres del sistema de patentes.

Creo que ésta es una línea de trabajo real en la que puede estár trabajando Nintendo (me parece muy coherente con la línea de la empresa: Wii, 3DS...). De hecho, me encantaría que lo implementasen en Wii U o en su siguiente consola.

Lo de que habrán desarrollado prototipos, habrán preparado posibles estimaciones de costes y al ver que la cosa es bastante factible habrán presentado una patente que englobe diferentes variedades de esa aplicación doméstica (porque esa clase de tracking no es precisamente nueva en aplicaciones industriales) de la técnica, lo decía porque aquí la gente no tiene idea del trabajo que supone un desarrollo cualquiera, a pesar de que la tecnología usada ya existiese.

Por ejemplo, cogen un Wiimote y te dicen: Bah, una cámara (que ya existe), un pad de NES (ya existe) y un par de acelerómetros (ya existen). Lo juntas todo y tienes el Wiimote, eso no cuesta nada.
Lo que estoy como loco por ver es la consola holografica como esta http://www.youtube.com/watch?v=iaaHcH9nQmI eso es lo que quiero que patente nintendo . [sonrisa]
emiliojrc escribió:Muchos critican a nintendo, que si esto ya esta inventado...que si estan de mierda hasta las cejas,...pero al final resulta ser que es la que invierte, se gasta pasta y patenta cosas nuevas e innovadoras, bajo mi punto de vista es una compañia admirable, que por supuesto no todo le sale bien pero que por el momento no se da por vencida

He petado. ¿Que Nintendo invierte? Nintendo lo que no sabe es qué hacer ya para competir con tres duros contra compañías con tantísimo dinero y tantísimo nivel de inversión. Y que conste que este tipo de 3D me parece hasta interesante (todo lo contrario del de 3DS), pero de ahí a elogiar a esta compañía por patentar algo a mi ver es secundario y que además no han inventado ellos hay un trecho bastante gordo. Si Project Morpheus me parece que se queda corto, imagínate cómo me parece que se queda esto.
Esto no lo inventó un chaval de origen asiático que estudiaba en USA, mediante una wii y el sensor bar?
56 respuestas
1, 2