Nintendo patenta un sistema para mostrar imágenes en 3D siguiendo el punto de vista del jugador

Nintendo ha patentado un sistema que permite visualizar imágenes tridimensionales en pantallas 2D mediante el seguimiento del punto de vista del usuario. Junto a la propuesta principal para crear la ilusión 3D, el documento de la compañía japonesa referencia varios sistemas complementarios para mejorar la inmersión del jugador.

Según reza la patente, el sistema funciona "detectando el movimiento del punto de vista del jugador para cambiar la visualización de los objetos mostrados", lo que "provoca la ilusión de que el objeto está físicamente presente en el espacio tridimensional". El documento explica que esta función permitiría esquivar proyectiles o asomarse alrededor de obstáculos, así como que los personajes del juego reaccionen cuando el usuario no mire a la pantalla.

Nintendo describe un "sistema de seguimiento" basado en una cámara que utiliza diversos complementos como puntos de referencia para seguir el rostro del usuario. Esta cámara entregará información de posicionamiento a algún dispositivo con capacidad de generar imágenes que según la patente podría ser una "consola de videojuegos o un dispositivo portátil".

Imagen

El seguimiento activo del punto de vista del jugador provoca un efecto de paralaje que crea la ilusión de que los objetos de la pantalla tienen volumen y se integran en el espacio real. Nintendo señala a su vez que la propuesta aumenta el campo de visión (FOV) disponible para el jugador hasta un ángulo de 100 grados o más.

Curiosamente, el registro describe en sus últimas líneas lo que parecen ser diversas soluciones para mejorar la inmersión del jugador apelando al resto de sus sentidos: "El olfato es un sentido muy fuerte. Podría haber algunas maneras de producir aromas para crear una experiencia muy intensa. […] El viento virtual podría mejorar la experiencia. […] Temperatura: Soplar aire fresco en la cara".

Aunque esta tecnología sigue siendo una extraña en el mundo de las consolas de videojuegos, los usuarios de iOS ya conocen sobradamente el efecto de paralaje desde la séptima versión del sistema móvil. Asimismo, el conocido hacker Johnny Lee (ahora líder del proyecto Tango de Google) demostró en 2007 un prototipo con una propuesta muy similar que precisamente aprovecha un Wiimote de Nintendo.
Parece un sistema de head-tracking similar al del Future Pinball (BAM)

salu2
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DeathWalk escribió:Inventado estaba, ellos solo lo han patentado.

https://www.youtube.com/watch?v=LC_KKxAuLQw



Uno que entra para atacar a nintendo. Por no variar.

Lo dice bien claro.. Nintendo patenta. Tu entreas a trollear.


Esto tiene pinta a posibilidades brutales para jugar. Que mires a un punto y el enemido aproveche ese momento para atacar puede dar micho juego.
En juegos de fútbol también. En shooters ya ni hablemos..
Me da que va a ser como el revolucionario sistema de 3D basado en sensores el cual consiguió la asombrosa cantidad de ¿un juego?

https://www.youtube.com/watch?v=Jf8udkeVcVs
gelon escribió:Me da que va a ser como el revolucionario sistema de 3D basado en sensores el cual consiguió la asombrosa cantidad de ¿un juego?

https://www.youtube.com/watch?v=Jf8udkeVcVs


Creo recordar que habia otro y la verdad quese hacia dificl jugar en la ds
a ver que tal sale el nuevo invento, porque si sale como lo de las dianas es algo muy bruto
Una posible evolución para el problema del 3D de la 3DS, que lo pierdes si no ves la consola de frente. Habrá que ver si lo implementan en una revisión o futura consola, aunque me sorprende que le sigan prestando atención al 3D cuando han sacado la 2DS
Muchos critican a nintendo, que si esto ya esta inventado...que si estan de mierda hasta las cejas,...pero al final resulta ser que es la que invierte, se gasta pasta y patenta cosas nuevas e innovadoras, bajo mi punto de vista es una compañia admirable, que por supuesto no todo le sale bien pero que por el momento no se da por vencida
Yo creo que esto es lo puede que esté relacionado con el QOL que tiene Nintendo planeado para el año que viene. Ya con Wii cuando, como lo apodaban, "el chino de la Wii" que creo que actualmente trabaja para Microsoft, se le ocurrió darle la vuelta al sistema de movimientos y ponerse la barra sensora en la cabeza, muchos esperábamos que Nintendo diera el paso para hacerlo de forma masiva con la Wii, es algo que planteaba una jugabilidad y movimiento del entorno diferente pero como dicen, una cosa es hacer un prototipo y otro muy distinto invertir fuerte en ello y comercializarlo de tal manera que triunfe y que llame la atención.

El porqué lo asocio al quality of life es porque para jugar de esta forma tienes que estar moviendote constantemente, físicamente con tu cuerpo de atrás para adelante y de izquierda a derecha para esquivar o encontrar el punto de visión para ver cosas ocultas desde otro angulo, es ideal para juegos de tipo Wii Fit, Kinetc o Move en solitario pero menos práctico para jugar multijugador en el salón que era la idea principal de la Wii y en mi opinión sigue siendo la idea de la consola actual a menos que lo hagas por turnos y te cambies las gafas con otros jugadores o que lo otros jugadores no tengan el poder de mover el punto de vista.

Muchos habrá que se quejen por no poder jugar con el Wiimote repanchingado en el sofá con las manos separadas y tengan que estar moviendose pero en fín, creo que si lo asocian al QOL y lo venden con la publicidad correcta puede ser un sistema con muy buenos resultados, llamativo, vistoso, barato y posible de que convenza a muchos usuarios de Nintendo que se han quedado descolgados y no se han pasado a la Wii U después de tener la Wii. Yo creo que es ideal para juegos sencillos, creativos y novedosos que den nuevas posibilidades a los desarrolladores. Yo es de las patentes que he visto de Nintendo que tienen más sentido práctico real en el mercado aunque igual queda en nada, ya veremos.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que esto es lo puede que esté relacionado con el QOL que tiene Nintendo planeado para el año que viene. Ya con Wii cuando, como lo apodaban, "el chino de la Wii" que creo que actualmente trabaja para Microsoft, se le ocurrió darle la vuelta al sistema de movimientos y ponerse la barra sensora en la cabeza, muchos esperábamos que Nintendo diera el paso para hacerlo de forma masiva con la Wii, es algo que planteaba una jugabilidad y movimiento del entorno diferente pero como dicen, una cosa es hacer un prototipo y otro muy distinto invertir fuerte en ello y comercializarlo de tal manera que triunfe y que llame la atención.

El porqué lo asocio al quality of life es porque para jugar de esta forma tienes que estar moviendote constantemente, físicamente con tu cuerpo de atrás para adelante y de izquierda a derecha para esquivar o encontrar el punto de visión para ver cosas ocultas desde otro angulo, es ideal para juegos de tipo Wii Fit, Kinetc o Move en solitario pero menos práctico para jugar multijugador en el salón que era la idea principal de la Wii y en mi opinión sigue siendo la idea de la consola actual a menos que lo hagas por turnos y te cambies las gafas con otros jugadores o que lo otros jugadores no tengan el poder de mover el punto de vista.

Muchos habrá que se quejen por no poder jugar con el Wiimote repanchingado en el sofá con las manos separadas y tengan que estar moviendose pero en fín, creo que si lo asocian al QOL y lo venden con la publicidad correcta puede ser un sistema con muy buenos resultados, llamativo, vistoso, barato y posible de que convenza a muchos usuarios de Nintendo que se han quedado descolgados y no se han pasado a la Wii U después de tener la Wii. Yo creo que es ideal para juegos sencillos, creativos y novedosos que den nuevas posibilidades a los desarrolladores. Yo es de las patentes que he visto de Nintendo que tienen más sentido práctico real en el mercado aunque igual queda en nada, ya veremos.



[plas]

Suerte que se leen comentarios con sentido y no llenos de bilis, trolleo, fanboyismo y con fundamento.
pasando de cacharros con gafas
DavidGoBa escribió:
DeathWalk escribió:Inventado estaba, ellos solo lo han patentado.

https://www.youtube.com/watch?v=LC_KKxAuLQw



Uno que entra para atacar a nintendo. Por no variar.

Lo dice bien claro.. Nintendo patenta. Tu entreas a trollear.


Esto tiene pinta a posibilidades brutales para jugar. Que mires a un punto y el enemido aproveche ese momento para atacar puede dar micho juego.
En juegos de fútbol también. En shooters ya ni hablemos..


Lo dices como si nintendo tuviera ese tipo de juegos...
Como mucho podremos ver un mario en 3d.
Este es el 3D que me interesa, el que puede resultar realmente divertido para jugar.

Todo lo que suponga ponerse gafitas, o dependen de que mantengas siempre la mirada dentro de un rango espacial limitado como en 3DS, termina siendo una incomodidad para algo más que una película de un par de horas.

Es verdad que el efecto 3D mola en 3DS cuando el juego está bien pensado para aprovechar el efecto, pero yo por ejemplo no puedo jugar a muchos juegos en 3D porque requieren pulsaciones o movimientos rápidos, y eso hace que mueva un poco la consola. Y ya no digamos si vas de viaje en un autobús o en coche.

Hace mucho que se usa en simulación de desarrollos industriales, para demostrar productos, o incluso en navegación quirúrgica. Lo que pasa que Nintendo probablemente esté pensando en adaptarlo a un entorno doméstico con precios más ajustados.

Ojalá que se decidan a meterlo en su próxima consola, porque puede ser un bombazo.
Nintendo siempre nos sorprendes con algo nuevo. Bien por Nintendo y bien por los usuarios.
Está claro que algo como lo de las dianas evolucionado puede ser algo muy guay para los videojuegos. Y estoy pensando que por ejemplo en XBOX el headtracking lo haría directamente Kinect así que no hay realmente impedimentos para hacer algo como esto.
DavidGoBa escribió:
DeathWalk escribió:Inventado estaba, ellos solo lo han patentado.

https://www.youtube.com/watch?v=LC_KKxAuLQw



Uno que entra para atacar a nintendo. Por no variar.

Lo dice bien claro.. Nintendo patenta. Tu entreas a trollear.


Esto tiene pinta a posibilidades brutales para jugar. Que mires a un punto y el enemido aproveche ese momento para atacar puede dar micho juego.
En juegos de fútbol también. En shooters ya ni hablemos..


Me encanta ver estos mensajes en EOL. Osea...se demuestra que esta tecnología ya existía de antes, se demuestra que ahora Nintendo la ha patentado, y empezamos con los "Eres un troll", "Otro ataque a Nintendo"...Es agradable.
tailsnic escribió:
DavidGoBa escribió:
DeathWalk escribió:Inventado estaba, ellos solo lo han patentado.

https://www.youtube.com/watch?v=LC_KKxAuLQw



Uno que entra para atacar a nintendo. Por no variar.

Lo dice bien claro.. Nintendo patenta. Tu entreas a trollear.


Esto tiene pinta a posibilidades brutales para jugar. Que mires a un punto y el enemido aproveche ese momento para atacar puede dar micho juego.
En juegos de fútbol también. En shooters ya ni hablemos..


Me encanta ver estos mensajes en EOL. Osea...se demuestra que esta tecnología ya existía de antes, se demuestra que ahora Nintendo la ha patentado, y empezamos con los "Eres un troll", "Otro ataque a Nintendo"...Es agradable.

Es una enfermedad que tienen algunos...

No se, creo qeu ha sido un mensaje respetuoso, sin faltar a nadie, mostrando que lo que digo es cierto, pero aun asi ven hadas donde no las hay.

Si por lo menos se hubiera molestado el fanboy ese en fijarse en mi firma antes de decir gilipolleces...
Es más existe un prototipo de esto mismo o parecido funcionado en PS3 hace mucho tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=8SDGG9HhbgQ

Lo mismo con un PC y una webcam.

http://www.youtube.com/watch?v=BduSDvUU6MY
http://www.youtube.com/watch?v=uA8ZXPS6onk

Un saludo.
Solo han tardado 7 años en ver el vídeo de Johnny Lee y patentarlo. Que grandes xDD
DavidGoBa escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que esto es lo puede que esté relacionado con el QOL que tiene Nintendo planeado para el año que viene. Ya con Wii cuando, como lo apodaban, "el chino de la Wii" que creo que actualmente trabaja para Microsoft, se le ocurrió darle la vuelta al sistema de movimientos y ponerse la barra sensora en la cabeza, muchos esperábamos que Nintendo diera el paso para hacerlo de forma masiva con la Wii, es algo que planteaba una jugabilidad y movimiento del entorno diferente pero como dicen, una cosa es hacer un prototipo y otro muy distinto invertir fuerte en ello y comercializarlo de tal manera que triunfe y que llame la atención.

El porqué lo asocio al quality of life es porque para jugar de esta forma tienes que estar moviendote constantemente, físicamente con tu cuerpo de atrás para adelante y de izquierda a derecha para esquivar o encontrar el punto de visión para ver cosas ocultas desde otro angulo, es ideal para juegos de tipo Wii Fit, Kinetc o Move en solitario pero menos práctico para jugar multijugador en el salón que era la idea principal de la Wii y en mi opinión sigue siendo la idea de la consola actual a menos que lo hagas por turnos y te cambies las gafas con otros jugadores o que lo otros jugadores no tengan el poder de mover el punto de vista.

Muchos habrá que se quejen por no poder jugar con el Wiimote repanchingado en el sofá con las manos separadas y tengan que estar moviendose pero en fín, creo que si lo asocian al QOL y lo venden con la publicidad correcta puede ser un sistema con muy buenos resultados, llamativo, vistoso, barato y posible de que convenza a muchos usuarios de Nintendo que se han quedado descolgados y no se han pasado a la Wii U después de tener la Wii. Yo creo que es ideal para juegos sencillos, creativos y novedosos que den nuevas posibilidades a los desarrolladores. Yo es de las patentes que he visto de Nintendo que tienen más sentido práctico real en el mercado aunque igual queda en nada, ya veremos.



[plas]

Suerte que se leen comentarios con sentido y no llenos de bilis, trolleo, fanboyismo y con fundamento.


El chino aquél (cuyo nombre no recuerdo pero es fácilmente encontrable) está actualmente trabajando para Google, con el project tango. Apareció el otro día en un vídeo donde mostraban que el project tango iba a comercializarse y tal, muy crack.
Pero que coño les pasa, no necesitamos que "iluminados" vengan a decirnos que esto ya estaba invitado, eso ya se sabe, en la misma noticia lo dice.

panda de ridículos!



DeathWalk escribió:Inventado estaba, ellos solo lo han patentado.

https://www.youtube.com/watch?v=LC_KKxAuLQw
Lo que no me gusta un pelo es que de aquí a nada para disfrutar de un videojuego voy a tener que hacer una sesión de estiramientos previos y ponerme la camiseta de tirantes y los deportivos para poder jugar a "todo lo que nos ofrecerá"

¿Que fue de jugar con el mando apoyado en la panza?
Lol

Wiimote, psmove y kinect ya existen hace tiempo, por no hablar del eye toy de ps2... o el time crisis.. o el duck hunt!!

Que yo sepa la mayoria de los juegos que salen hoy en dia siguen usando un mando tradicional o teclado+raton.. siempre que sale alguna innovacion venis a quejaros como si para cualquier juego hiciese falta sacar el wii fit xD
Me gusta mucho, y ademas de alguna manera me da la impresion de que es menos dañino para los ojos que el 3D de la 3DS o de unas gafas, pero le veo una pega, y es que no se me ocurre como podrian hacer que funcionase en multijugador, ya que en realidad es un efecto optico en el que la camara del juego se mueve si se registra que el jugador mueve la cabeza, pero, ¿que pasa cuando hay dos (o mas) jugadores?.

No se, Nintendo parece muy empeñada en mantener el concepto de "grupo reunido para jugar alrededor de la consola" como para seguir adelante con algo así.
ikky escribió:Me gusta mucho, y ademas de alguna manera me da la impresion de que es menos dañino para los ojos que el 3D de la 3DS o de unas gafas, pero le veo una pega, y es que no se me ocurre como podrian hacer que funcionase en multijugador, ya que en realidad es un efecto optico en el que la camara del juego se mueve si se registra que el jugador mueve la cabeza, pero, ¿que pasa cuando hay dos (o mas) jugadores?.

No se, Nintendo parece muy empeñada en mantener el concepto de "grupo reunido para jugar alrededor de la consola" como para seguir adelante con algo así.


Hay un sistema usando teles 3d+gafas activas que permite ver, en 2d, 2 pantallas de jugardor distintas en una misma; digamos que una imagen se proyecta una linea si una no y en las que no se proyecta lo hace la otra, despues cada gafa solo permite visualidad uno de los 2 conuntos de lineas de forma que con gafas cada uno ve una cosa diferente. Supongo que se podria combinar pero.. solo serbiria para 2 jugadores y si necesitas el mismo hardware que para ver 3d normal no se yo si resultaria util.
Türme escribió:Pero que coño les pasa, no necesitamos que "iluminados" vengan a decirnos que esto ya estaba invitado, eso ya se sabe, en la misma noticia lo dice.

panda de ridículos!


Que si, que si, que aqui el unico que ha hecho el ridiculo eres tu con tus respuestas.

Lo malo de esta tecnologia, es que sigue siendo una imagen 2d que se dibuja conforme mueves la cabeza, por lo que sigues viendo con los dos ojos es mismo angulo en todos los planos. Eso quita la sensacion de profundidan real que por ejemplo dan las tv 3D o la 3ds. Una combinacion de gafas 3D mas localizacion de los ojos para recalcular el angulo a mostrar la imagen seria la ostia, pero ya es demasiado pedir. En un juego se podria aprobechar de alguna manera ese movimiento como por ejemplo esquivar cosas que te tira alguien o intentar ver algo detras de una columna o esquina. Es algo implementable con una simple web cam, o un kinnet mediante software.
Para que en unos años leamos noticias sobre juicios de violacion de patentes por este asunto. Claro, si Nintendo lo mete al negocio. :-|
Estos idiotas, después de tantos años desde que Johnny Lee sacara este método a la luz, porque reaccionan tan tarde. Si lo hubieran contratado en los momentos buenas de la Wii, en estos momentos estaríamos hablando muchas cosas novedosas. Lastima para NIntendo que se demoren tanto en reaccionar.
thronx27 escribió:Estos idiotas, después de tantos años desde que Johnny Lee sacara este método a la luz, porque reaccionan tan tarde. Si lo hubieran contratado en los momentos buenas de la Wii, en estos momentos estaríamos hablando muchas cosas novedosas. Lastima para NIntendo que se demoren tanto en reaccionar.


Eso lo mismo que lo ha visto Nintendo lo han visto Sony y Microsoft eh? y yo no vero que lo halla implementado nadie aun
meloncito escribió:http://www.gametrailers.com/videos/a4pe6x/3d-custom-girl-face-tracking-panty

Malditos Japonenes XD siempre dándole un toque picante y pervertido a estas cosicas jajajaja
En este caso nintendo ni inventa ni se le ocurre, ni idea, ni innova una mierda, simplemente se apodera de las ideas de otras personas y obtiene las patentes por si algun dia alguien saca algo parecido.

Me encanta como algunos babean con esta posibilidad con nintendo de por medio, cuando esto es mas viejo que el cagar.
Me parece fatal que lo haya patentado nintendo estando demostrado que lo ha inventado otro muchacho... es la leche, habrán revisado que no lo haya patentado y ahora ellos se aprovechan de ello... Nintendo me está defraudando :(
melovampire escribió:Me parece fatal que lo haya patentado nintendo estando demostrado que lo ha inventado otro muchacho... es la leche, habrán revisado que no lo haya patentado y ahora ellos se aprovechan de ello... Nintendo me está defraudando :(


Pues que lo hubiera patentato el si queria sacar dinero de ello...

Si alguien lo inventa pero no lo patenta que esperas, que se queden las compañias cruzadas de brazos y no lo comercialice nadie?
Esto lo patenta Sony y Microsoft y aquí no pasa nada lo patenta Nintendo y no veas la que liáis algunos jajaja
melovampire escribió:Me parece fatal que lo haya patentado nintendo estando demostrado que lo ha inventado otro muchacho... es la leche, habrán revisado que no lo haya patentado y ahora ellos se aprovechan de ello... Nintendo me está defraudando :(


A mí lo que me parece es que muchos no tenéis ni idea de lo que significa patentar, ni como patentar algo y el trabajo que conlleva, y sobre todo, que algunos son capaces de creer que el chaval ese chino había inventado él mismo este concepto con esta tecnología por el hecho de que lo vieron por primera vez en YouTube en su famoso video.

Nintendo habrá desarrollado un prototipo para uso doméstico (que por cierto, eso lleva mucho trabajo de I+D e inversión, que aquí la gente piensa que las cosas se hacen con un copy paste como si estuviesen haciendo un trabajo del colegio y copiasen la Wikipedia) y habrá patentado eso mismo, porque el concepto de tracking basado en marcadores de toda clase se lleva usando muchísimos años en diferentes tipos de industria.

EDIT: Y te aseguro que no me pierde el nintenderismo ni nada. Si esto lo hubiese patentado MS, Sony, Apple o quien sea, te hubiese dicho lo mismito, coma por coma.
No te mates mucho en explicaciones que en España el I+D de piensan que es una bebida nueva
stunt escribió:Pues que lo hubiera patentato el si queria sacar dinero de ello...

Si alguien lo inventa pero no lo patenta que esperas, que se queden las compañias cruzadas de brazos y no lo comercialice nadie?


Llevo leyendo todos tus comentarios en este hilo, y sólo se me ocurre poner lo siguiente:

Imagen
Imagen

Todos intentando inventar la caja, si ya la inventó Edward Nigma... jajajaja xDDDD!!!
Pues siempre (desde que tengo poder economico, claro) he comprado las 3 pero en esta generacion no tengo ninguna (lo que si tengo es un PC bien potente xD). Y digo 3 por que para cuando tuve "poder economico" Sega ya no hacia consolas-
DeathWalk escribió:Inventado estaba, ellos solo lo han patentado.

https://www.youtube.com/watch?v=LC_KKxAuLQw


+1
Microfil escribió:
DeathWalk escribió:Inventado estaba, ellos solo lo han patentado.

https://www.youtube.com/watch?v=LC_KKxAuLQw


+1



y?
cual es el problema , critica o queja?
si la noticia es NINTENDO HA PATENTADO UN SISTEMA PARA MOSTRAR IMÁGENES EN 3D.... y no NINTENDO HA INVENTADO UN SISTEMA PARA MOSTRAR IMÁGENES EN 3D....
De que patente de Sony se han copiado?
bartletrules escribió:Nintendo habrá desarrollado un prototipo para uso doméstico (que por cierto, eso lleva mucho trabajo de I+D e inversión, que aquí la gente piensa que las cosas se hacen con un copy paste como si estuviesen haciendo un trabajo del colegio y copiasen la Wikipedia) y habrá patentado eso mismo, porque el concepto de tracking basado en marcadores de toda clase se lleva usando muchísimos años en diferentes tipos de industria.


ahí te equivocas, las patentes no requieren ningún prototipo, funcionan con descripciones usualmente vagas de alguna idea y de ahí es donde vienen muchos de los problemas de patent-trolling

esto se hace asi por que muchos inventores no pueden desarrollar ningún prototipo pero confían en su idea entonces la patentan con la esperanza de convencer a alguien que los apoye mas tarde, otros patentan idea vagas para demandar a un producto que se le parezca o tenga una parte que opere como lo patentado

muchas empresas desarrollan una tecnología y la patentan pero no es necesario desarrollarla ni demostrar un prototipo, un ejemplo de esto es que la "maquina del tiempo" ya esta patentada haciendo mención a un método, pero no existe un prototipo y es incierto si el método es posible o si quiera funcionaría, pero el día que alguien la desarrolle con un método que suene como lo patentado entonces podrán demandar a esa persona



es interesante el documento de la patente, ya que describe opciones, por un lado la cámara puede estar en la TV y el objeto a seguir en las gafas(similar al funcionamiento del move o kinect) pero tambien se puede lo contrario, una cámara en las gafas y el objeto a seguir en la TV(como el documento ejemplifica), que es como funciona el wiimote, yo creo que nintendo busca este ultimo ya que es directamente aplicable a wii/ wiiU que tienen la barra de "sensor"( que en realidad es un emisor de luz) para la cámara infrarroja en el wiimote, asi solo tendría que vender las gafas y nada mas es necesario, pero actualmente tienen un problema con philips por esto
Jimmyhoo escribió:
bartletrules escribió:Nintendo habrá desarrollado un prototipo para uso doméstico (que por cierto, eso lleva mucho trabajo de I+D e inversión, que aquí la gente piensa que las cosas se hacen con un copy paste como si estuviesen haciendo un trabajo del colegio y copiasen la Wikipedia) y habrá patentado eso mismo, porque el concepto de tracking basado en marcadores de toda clase se lleva usando muchísimos años en diferentes tipos de industria.


ahí te equivocas, las patentes no requieren ningún prototipo, funcionan con descripciones usualmente vagas de alguna idea y de ahí es donde vienen muchos de los problemas de patent-trolling


Prototipo no pero tienes que poner una descripcion tan detallada como quieras asi como un minimo de 10 imagenes ilustrandolo, que pueden ser lo cutres que quieras pero tienen que ser 10 xD

Tanto Nintendo como otras compañias tienen muchas cosas patentadas (no solo productos, hasta nombres) y siguen renovando las patentes aun que no tengan intencion de sacarlo al mercado :\ pero vamos, que precisamente las renuevan para venderselas a quien vea viable producirlo
¿Esta tecnologia seria posible al conectar un led 2D a un ordenador por hdmi y ver pelis en 3d?
JorsZgz escribió:¿Esta tecnologia seria posible al conectar un led 2D a un ordenador por hdmi y ver pelis en 3d?


me temo que no, esto funciona en aplicaciones 3d por que son en tiempo real, es decir las imagenes se general al vuelo y se muestran en pantalla, en una pelicula las imagenes ya existen y estan pensadas a que las esta viendo una persona de frente, cuando se visualizan peliculas en 3d se usa una forma de hacer llegar ciertas imagenes a un ojo y otra al otro y para eso se usan teles 3d que se las arreglan con gafas para lograr eso asi como antes se hacia con los lentes rojo y azul, pero esto no se ajusta a tu posición en la sala o en el cine

en un juego al saber la posicion del jugador es posible alterar el "frustum" de la escena 3d, es decir una matriz que altera los vertices 3d de los modelos, en 3d la perspectiva(objetos cerca se ven grandes y los lejanos pequeños) se obtiene alterando los modelos 3d para que asi se vean, esto por medio de una multiplicacion de matriz(una de 4x4), pero es posible inclinar el fondo del frustum para doblar los modelos en alguna dirección, asi por medio de sensores es posible obtener una imagen ajustada no solo a la perspectiva sino a la posicion de la persona que lo ve


en la siguiente imagen el frustum es la figura roja, la parte mas grande va en direccion a la pantalla(o camara) y la grande es el fondo, los cubos azules son objetos 3D(sin ser alterados)
Imagen

aqui los objetos azules son alterados en base al frustum anterior(sus vertices fueron multiplicados por la matriz de perspectiva) y la parte roja es lo visible en pantalla
Imagen

asi se obtiene esta imagen que es en 3d relativa a la pantalla y apuntando al centro de la pantalla, si mueves la cabeza a la derecha los objetos 3d no te van a seguir sino que apuntan al centro de tu monitor y te das cuenta de eso por eso es 2d
Imagen


lo que se busca aqui es alterar la parte grande del frustum(el fondo) en base a la posición del jugador en la habitación, esto causaría que el mundo se ajustara a tus ojos no importa si no tienes el monitor de frente y no solo eso, si no que si te mueves dentro de tu habitacion, los objetos 3d se doblaran hacia tu posicion no importa si el monitor no se mueve, dicho de otra forma tus ojos y no la pantalla se vuelven la camara, asi la TV funciona como una ventana y no el centro de atención de la escena 3d

como en este video
http://www.youtube.com/watch?v=8SDGG9HhbgQ
56 respuestas
1, 2