Nintendo no hará conferencia en el e3

A caso no tienen mucha cosa se switch para enseñar y no la hacen por miedo a quedar eclipsados por los demás? Cagado me hallo
No E3, no fun. No sé, pero pensaba que este año si iba a haber conferencia en directo de Nintendo, por eso del lanzamiento de Switch. Me sigue dejando muy frío todo.
Era de esperar, llevan años sin hacer.
Pues yo esperaba que hiciesen, joder. Nos lo merecemos. Merecemos un e3 digno de sacar la chorra y pollagordear de que tenemos una switch. Y más los que depositemos confianza ciega en wiiu.
Nintendo estaba muy desubicada y con la switch están encarrilando, pero yo creo que este primer año va a ser asi, crear base de usuarios e ir puliendo el SO, y el año que viene empezar a hacer más ruido con un parqué de consolas y usuarios más establecidos.

La verdad la switch pide navegador y servicios vod, sobretodo lo primero, no mola tener que sacar móvil si quedas atascado y quieres consultar algo en internet.
Zippo escribió:Nintendo estaba muy desubicada y con la switch están encarrilando, pero yo creo que este primer año va a ser asi, crear base de usuarios e ir puliendo el SO, y el año que viene empezar a hacer más ruido con un parqué de consolas y usuarios más establecidos.

La verdad la switch pide navegador y servicios vod, sobretodo lo primero, no mola tener que sacar móvil si quedas atascado y quieres consultar algo en internet.

Ya te digo, se echa en falta. También espero u a apli de Netflix pero ya. En el trabajo ve vendría cojonudo cuando me canso de jugar verme una peli.
titoretro escribió:
Zippo escribió:Nintendo estaba muy desubicada y con la switch están encarrilando, pero yo creo que este primer año va a ser asi, crear base de usuarios e ir puliendo el SO, y el año que viene empezar a hacer más ruido con un parqué de consolas y usuarios más establecidos.

La verdad la switch pide navegador y servicios vod, sobretodo lo primero, no mola tener que sacar móvil si quedas atascado y quieres consultar algo en internet.

Ya te digo, se echa en falta. También espero u a apli de Netflix pero ya. En el trabajo ve vendría cojonudo cuando me canso de jugar verme una peli.


En qué trabajas? No serás Rajoy?
sahaquielz escribió:
titoretro escribió:
Zippo escribió:Nintendo estaba muy desubicada y con la switch están encarrilando, pero yo creo que este primer año va a ser asi, crear base de usuarios e ir puliendo el SO, y el año que viene empezar a hacer más ruido con un parqué de consolas y usuarios más establecidos.

La verdad la switch pide navegador y servicios vod, sobretodo lo primero, no mola tener que sacar móvil si quedas atascado y quieres consultar algo en internet.

Ya te digo, se echa en falta. También espero u a apli de Netflix pero ya. En el trabajo ve vendría cojonudo cuando me canso de jugar verme una peli.


En qué trabajas? No serás Rajoy?


V.s. turno de noche algo bueno tiene que tener.
No hace E3 porque hará su mítica conferencia de Nintendo direct para centrarse en sus consolas y videojuegos yo lo veo bien... para que salir en un E3? Para que la comparen con otros juegos de gráficos superiores? Y solo por eso no llamar la atención? Mejor su propio direct y listo
Habrá Nintendo Direct y Tree House que es más que suficiente.
Qué tiene qué ver conferencia con presentar cosas , un evento por vídeo para presentar es más qué suficiente , y sobre la fuente lo a dicho Nintendo???.
Hay gente prefiere ver a kojima y gritar y luego yo ver gameplays.
Nintendo no hará conferencia en el e3, el agua moja, el cielo es azul.
Todo sigue normal. Nintendo va a mostrar en un Direct paralelo al E3 lo mismo que hubieran enseñado en una conferencia pero sin necesidad de intermediarios.
En el tree House y sus stands en el E3 enseñarán más detalles, lo de siempre.
Yo creo que es un error de Nintendo, que se debe a que las últimas conferencias que hicieron fueron bastante reguleras-malas, han decidido cambiar de modelo, a un modelo que en caso de no mostrar mucho las críticas no son tanto, no tienen confianza en el modo conferencia, pero yo creo que como más efecto y atención se consigue es con una conferencia bien hecha, Anuncian un poco el éxito de switch, alguna actualización de software importante, y empiezan a anunciar juegos para switch y yo creo que pueden hacer el mejor E3 de los últimos años, estás conferencias están hechas para llegar a un público más general, pero bueno por mi si anuncian juegos aunque no sea con una conferencia me contentare.
Bueno yo mientras haya juegos decentes que comprar cada mes me la pela el e3, además si hay un direct con más juegos que anunciar (leí en la prensa que le quedan unos cuantos por anunciar) me es suficiente.

Y lo que habláis, Nintendo cada vez intenta imitar más a Apple, tanto en políticas de fabricación, como de precio de accesorios, como de exclusividad de eventos, haciendo como lo suyo de su marca eventos exclusivos donde solo se muestra lo suyo (Apple no presenta sus móviles en las convenciones internacionales de móviles de Barcelona) y Nintendo ya dijo hace 2 años o 3 que admiraba a Apple, y no es moco de pavo que sacasen el primer Mario fuera de Nintendo primero en Apple.
Yo pienso que una de las razones por las que Nintendo no va al E3 es por que esa feria mayormente va gente adulta con intención de ver anuncios de juegos y trailers "espectaculares", Nintendo ya sabemos en que liga juega y sus títulos anuncios suelen estar enfocados mas a un publico "familiar/infantil".

No digo que todos sus juegos sean infantiles pero si que la gran mayoría de sus juegos esta enfocado para un amplio grupo y que a la hora de crear trailers etc... pues no es lo mismo ver un trailer de God of War, Tomb Raider, Uncharted, Battlefield etc... a ver trailers de Mario, Mario Kart, Splatoon etc... xD

Saludos!
Igual que en los últimos años. Un Direct y listo. Lo importante es que en esa fecha se presenten juegos y novedades, da igual si es en vivo. Irrelevante totalmente.
Sinceramente, que no haya conferencia en directo sólo le importa a las 200 personas de prensa que iban a verlo, al resto nos va a dar exactamente igual porque lo vamos a ver desde casa sí o sí, y ya puestos, mejor verlo subtitulado....
En eso tienes razon... La feria del e3 es para la prensa.... Mientras que los direct, estamos todos viendo en primera fila..... Es lo bueno de internet, genera un nuevo vínculo con el espectador y sin intermediarios.
Por cierto, el el anuncio top de ninntiendo fue fuera del e3 del año pasado. Sin embargo, switch es un éxito.
Prefiero ver juegos que fanboys gritando reggie te quiero...
Ah, y sin olvidar... La gente que hacía estampidas para jugar al zelda de wii u.... Al final a largo plazo conviene los eventos propios y eso nintendo lo sabe por que tiene todos los ojos concentrados en la marca....
y que hay de raro? lo de cada año no?
Juraria que dijeron que este año iban a ir al e3 y que seria impresionante
Lo que hace falta es que presenten juegos y no uno al mes si no títulos confirmados en varias fechas [buenazo] [buenazo]
gouki00 escribió:Juraria que dijeron que este año iban a ir al e3 y que seria impresionante

Ir van a ir. Pero no para hacer una conferencia. Van para el Treehouse que se supone el más grande hecho hasta ahora. Tienen creo que la misma cantidad de espacio que Sony.
Yo que esperaba que anunciasen allí y en directo un shenmue 3...
dani699 escribió:
gouki00 escribió:Juraria que dijeron que este año iban a ir al e3 y que seria impresionante

Ir van a ir. Pero no para hacer una conferencia. Van para el Treehouse que se supone el más grande hecho hasta ahora. Tienen creo que la misma cantidad de espacio que Sony.


Es que juraria que dijeron que iba a ser su mejor e3 xddddd

Con que enseñen un fzero y un metroid ya soy feliz xdd
sahaquielz escribió:
titoretro escribió:
Zippo escribió:Nintendo estaba muy desubicada y con la switch están encarrilando, pero yo creo que este primer año va a ser asi, crear base de usuarios e ir puliendo el SO, y el año que viene empezar a hacer más ruido con un parqué de consolas y usuarios más establecidos.

La verdad la switch pide navegador y servicios vod, sobretodo lo primero, no mola tener que sacar móvil si quedas atascado y quieres consultar algo en internet.

Ya te digo, se echa en falta. También espero u a apli de Netflix pero ya. En el trabajo ve vendría cojonudo cuando me canso de jugar verme una peli.


En qué trabajas? No serás Rajoy?

Puede que sea médico residente turnos de 48 y 72 horas que el pobre hombre mate algunas de esas largas horas muertas en jugar o ver una película no tiene nada de malo .
Zippo escribió:(...) switch pide navegador y servicios vod, sobretodo lo primero (...)


Lo que pide switch son juegos.
Yo creo que va en línea a su estrategia.
Ellos van a su puta bola, han sacado una consola que es diferente a lo demás e ir al E3 a jugar de tu a tu con Sony y Micorsoft no es su estilo, ellos y parte de nosotros los vemos en otra liga, la suya propia.
Es por ello que veo a Ninty mas en el plan de dejar el E3 para la thirds y luego hacer un direct donde presenten lo de la casa o amplien la informacion dada por thirds en la feria.
Bethesda,Ea,Capcom ya se encargarán de calentar el E3 con juegos para switch, luego ellos en el direct hablaran del mario y soltaran alguna bomba tipo AC,Xenoblade o así.
No creo que se jueguen nada en el E3 y si creo que les benefcia aislarse un poco de eso para seguir en la línea de consola diferenciadora.
Si vas al E3 es mucho mejor una conferencia que un vídeo.

Si lo ves des de casa no tiene sentido que prefieras lo mismo pero con aplausos.

Solo hay que mirar el E3 de 2014, que por parte de Nintendo fue brutal, con una gran cantidad de nuevo material, y no hicieron conferencia alguna.

Por poner dos ejemplos mas, el trailer de octubre me pareció brutal, el Direct de los Nindies muy muy acertado y acabe con muy buen sabor de boca, la conferencia de presentación de la consola.... meh.

El mejor momento fue el batiburrillo de trailers y los vídeos de los joycon, de nuevo... vídeos.

Tener en cuenta ademas, que algo tienen que tener preparado, tienen reservado un stand enorme en el E3.
Imagen
Imagen
Pero a ver xD

Que hay Nintendo Direct como los ultimos 3(?) años.
Hide_to escribió:Si vas al E3 es mucho mejor una conferencia que un vídeo.

Si lo ves des de casa no tiene sentido que prefieras lo mismo pero con aplausos.

Solo hay que mirar el E3 de 2014, que por parte de Nintendo fue brutal, con una gran cantidad de nuevo material, y no hicieron conferencia alguna.

Por poner dos ejemplos mas, el trailer de octubre me pareció brutal, el Direct de los Nindies muy muy acertado y acabe con muy buen sabor de boca, la conferencia de presentación de la consola.... meh.

El mejor momento fue el batiburrillo de trailers y los vídeos de los joycon, de nuevo... vídeos.

Tener en cuenta ademas, que algo tienen que tener preparado, tienen reservado un stand enorme en el E3.
Imagen
Imagen


Pero este es el E3 de 2016 y por lo que veo tenían el mismo espacio... Solo veo cambien Sony y Microsoft, ahora Sony tiene el doble y Microsoft mucho menos.

Imagen
Hombre, está bien que haya Nintendo Direct y TreeHouse pero a mí por lo menos me emocionaba mucho cuando había una conferencia, como que me daba mucho mas hype. La del twilight...cómo olvidarla!!
Menudo clickbait se ha marcado el OP en el titular [facepalm]
No digo que lo haya hecho a mala fe, pero cualquiera que lo lea puede pensar que Nintendo no acudirá al E3.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
capcom escribió:Menudo clickbait se ha marcado el OP en el titular [facepalm]
No digo que lo haya hecho a mala fe, pero cualquiera que lo lea puede pensar que Nintendo no acudirá al E3.

no, el titular es totalmente correcto y sincero, que tu no lo entiendas ya es otra cosa
gouki00 escribió:
dani699 escribió:
gouki00 escribió:Juraria que dijeron que este año iban a ir al e3 y que seria impresionante

Ir van a ir. Pero no para hacer una conferencia. Van para el Treehouse que se supone el más grande hecho hasta ahora. Tienen creo que la misma cantidad de espacio que Sony.


Es que juraria que dijeron que iba a ser su mejor e3 xddddd

Con que enseñen un fzero y un metroid ya soy feliz xdd

f.zero? Si ya esta el fast que es igual veo innecesario que se saque habiendo uno identico em el mercado y encima completo y de nivel
Puede que no hagan conferencia,pero sí estarán enseñando su consola y juegos en vivo,para que la gente los pueda tocar y jugar. Así es como convencen.
Como han dicho ya por aquí,para la inmensa mayoría de personas (los que no vamos al E3), da lo mismo el E3 que un Direct, porque lo vamos a ver del mismo modo: por vídeos en Internet.
angeliphone escribió:
gouki00 escribió:
dani699 escribió:Ir van a ir. Pero no para hacer una conferencia. Van para el Treehouse que se supone el más grande hecho hasta ahora. Tienen creo que la misma cantidad de espacio que Sony.


Es que juraria que dijeron que iba a ser su mejor e3 xddddd

Con que enseñen un fzero y un metroid ya soy feliz xdd

f.zero? Si ya esta el fast que es igual veo innecesario que se saque habiendo uno identico em el mercado y encima completo y de nivel


yo no veo que sea innecesario. Es como si me dices que para que queremos un mario odissey si ya tenemos un Yooka-Laylee que va a salir antes, O si sacan un juego de futbol tipo fifa o pro y dices que ya no hace falta que saquen fifas o pros porque ya tenemos algo identico en el mercado, o para que han sacado un mario kart si ya tenemos fast racing neo que cambia los cars por las naves pero se trata igualmente de llegar primero a la meta, siendo mucho mas barato el fast racing neo.

Por mucho que sea identico como dices nunca sera un fzero ya que se llama fast racing neo, nunca vas a correr junto a otros 29 pilotos en pantalla a la vez como si que pasaba en el ultimo fzero, nunca va a tener a todos los protagonistas del fzero y nunca va a tener ni su banda sonora ni el carisma que tiene el fzero. Ademas porque quedarnos solo con un juego de carreras de naves y no sacar mas dando oportunidad al comprador de elegir a que jugar. Yo si sacaran un fzero lo compraria con los ojos cerrados, sin embargo nunca pagare 20 euros por el fast, primero porque no lo conozco y segundo porque 20 euros me parece muchisimo por este juego
arriquitaum escribió:no, el titular es totalmente correcto y sincero, que tu no lo entiendas ya es otra cosa

Viendo que ni el OP sabe qué significa lo del titular sí, el titular sin mayor explicación da lugar a malinterpretaciones. Lo correcto sería decir que Nintendo hará Direct y Treehouse en vez de conferencia en el E3.
Hagan o no conferencia me da exactamente igual, lo único que me interesa es que presenten juegos propios y de terceros y a ser posible que no tuviéramos noticia de ellos. Vamos que algún bombazo tipo nuevo Metroid o que Shenmue 3 se viene para la Switch y les ponemos un altar.
IvanQ escribió:
arriquitaum escribió:no, el titular es totalmente correcto y sincero, que tu no lo entiendas ya es otra cosa

Viendo que ni el OP sabe qué significa lo del titular sí, el titular sin mayor explicación da lugar a malinterpretaciones. Lo correcto sería decir que Nintendo hará Direct y Treehouse en vez de conferencia en el E3.


El creador del hilo soy yo. Me parece que le dais demasiada importancia al tema. Un titular debe ser escueto y conciso, y para mi está correcto. Y si no, mírate las noticias de los e3 anteriores, redactadas por periodistas. Ponen exactamente lo mismo: Nintendo no estará en el e3.

Besis!
titoretro escribió:Y si no, mírate las noticias de los e3 anteriores, redactadas por periodistas. Ponen exactamente lo mismo: Nintendo no estará en el e3.

Si lo has hecho adrede eres igual de amarillista que los periodistas que comentas, el titular da lugar a confusión en vez de información. Pero creo que simplemente estabas equivocado al decir que no hacer conferencia significa que tienen poco que enseñar, el E3 de 2014 nos dice todo lo contrario.
De la prensa amarillista se puede esperar este tipo de titulares porque están como zombies esperando a que a que haya visitas en sus artículos para así recaudar mas.... Pero un forero que solo quiere debatir sobre temas de actualidad relacionadas con nintendo, no tiene sentido que se rebaje al nivel de la prensa amarillista...
Volviendo al punto, no hará conferencia con miyamoto haciendo el ridículo con una espada como el e3 de 2006 pero habrá direct, three house y un stand bien grande donde se va a poder catar juegos de switch y la consola n2dsxl..... Pero no, vende más decir que no va a hacer conferencia en el e3.
[facepalm]
Es de verguenza que en un foro donde entramos a debatir y a informarnos sobre la actualidad se siga con esta campaña antidesprestigio contra Nintendo, veo totalmente desacertado e incluso hiriente a propósito ese titular.

Pero quien debería meter mano en el asunto son los moderadores, ya que ha quedado clara la ética y moral del creador del hilo.
Estáis desvirtuando el hilo. Yo tengo la switch y como poseedor de ella me preocupa que no hagan conferencia. Se os va la olla...madre mía. Campaña contra Nintendo, lo que hay que oir.
No se puede negar que el titulo del tema da pie a confusiones, eso es tan claro como que 2+2 son 4. Que el autor lo haya hecho con malicia o no ya es otra cosa, que no creo. Aun así se tendría que cambiar el titulo para que todos estemos contentos y no dar pie a confusiones. Es algo que no cuesta nada y la única razón de no hacerlo es mera cabezoneria.

A mi no me preocupa que nintendo no haga conferencia, mejor eso a que hagan un espectaculo lleno de humo con juegos que saldran dentro de 4 o 5 años, que es la tonica actual de las conferencias en el E3. Prefiero un direct con más contendo, subtitulado, y que sea sencillo de visualizar desde casa. En las conferencias normalmente no me entero ni de la mitad y ya tengo que ir buscando directos de youtuber que te van traduciendo y comentando que dicen.

La clave es que nintendo haga como el año pasado, que la gente pueda palpar su producto y disfrutarlo como el año pasado con el zelda. Esto es infinitamente mejor tanto para el usuario como para los periodistas, ya que tienen más material para hacer noticias.
Yo creo que van a anunciar lo mismo sea conferencia en directo o nintendo direct. ¿Qué más da? No van a anunciar más o menos juegos en un formato u otro.
En el direct al menos habrá menos pausas de aplausos y menos exhibiciones de músculo en plan "mira qué grande la tenemos, la Switch se vende como panes". Ya sabemos cuánto ha vendido Switch, yo lo que quiero es que anuncien juegos uno tras otro y para eso veo el direct mucho más útil, sinceramente.
Lo que se pierde en todo caso es el romanticismo de la clásica conferencia de E3, pero por lo demás...
titoretro escribió:como poseedor de ella me preocupa que no hagan conferencia

Podrías exponer los motivos por los que estás preocupado?
titoretro escribió:Estáis desvirtuando el hilo. Yo tengo la switch y como poseedor de ella me preocupa que no hagan conferencia. Se os va la olla...madre mía. Campaña contra Nintendo, lo que hay que oir.

Lo remarcado en es la prueba de que estás troleando... Tengas o no swicht.
No es preocupante que nintendo no haga conferencia en directo porque es lo que viene haciendo en cada e3 desde hace varios años. Ahora el formato es nintendo direct, three house y stand en la feria.
Puede gustar mas o menos pero ese es el formato que usan para promocionar sus productos en el e3
IvanQ escribió:
titoretro escribió:como poseedor de ella me preocupa que no hagan conferencia

Podrías exponer los motivos por los que estás preocupado?


En un nintendo Direct lo que hacen es enseñar los lanzamientos más próximos, por lo general. En conferencia suelen ir más allá y desvelar juegos que están iniciando su desarrollo. El hecho de que noa hagan no me huele bien.
titoretro escribió:En un nintendo Direct lo que hacen es enseñar los lanzamientos más próximos, por lo general. En conferencia suelen ir más allá y desvelar juegos que están iniciando su desarrollo. El hecho de que noa hagan no me huele bien.

Veamos en el E3 de 2014

Juego / Fecha lanzamiento

Wii U:
Super Smash Bros. 2014
Hyrule Warriors 2014
The Legend of Zelda 2017
Star Fox Nintendo 2016
Kirby and the Rainbow Curse 2015
Mario Maker 2015
Captain Toad: Treasure Tracker 2014
Splatoon 2015
Xenoblade Chronicles: X 2015
Bayonetta 2 2014
Devil's Third 2015

3DS:
Persona Q: Shadow of the Labyrinth 2014
Power Rangers Super Megaforce 2014
Monster Hunter 4 Ultimate 2015
Super Smash Bros. 2014
Pokemon Omega Ruby/Alpha Sapphire 2014
Code Name S.T.E.A.M. 2015
Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call 2014
Harvest Moon: The Lost Valley 2014

No son pocos juegos y tienen anuncios de juegos cuyo lanzamiento no está próximo.

Por otro lado prefiero que no vendan humo con juegos que ni están empezados, luego llegan las decepciones.
51 respuestas
1, 2