¿Nintendo necesita competencia?

Encuesta
¿Necesita Nintendo un competidor?
8%
7
55%
48
38%
33
Hay 88 votos.
No busco crear polémica ni un hilo anti-nintendo ni mucho menos, pero viendo las últimas políticas de nintendo, me parece que necesitan un susto.

Sacar el remaster que todo el mundo le lleva pidiendo desde que salió la consola, y limitarlo a estar poco más de 6 meses a la venta para provocar en todo el mundo la ansiedad de tener que comprarlo ya por 60€, y a los que no tienen la consola hacerles pensar en comprarse una ya porque se van a quedar sin el juego de sus sueños, es una política horrible. El problema no es que lo hagan, es que se lo pueden permitir porque estan solos en el mercado.

Me explico: ahora mismo Sony y Microsoft se dedican a lanzar la mejor consola de sobremesa que pueden, con el tímido acercamiento al juego portátil de project xCloud. Esto deja a nintendo sola en el juego portátil, teniendo como única competencia la GPD Win y productos similares. De hecho podéis entrar en youtube y ver mil comparaciones de una switch lite de 200€ contra un mini pc de 700€. Se ve un poco mejor en el pc? Si, pero cuesta el triple. Os dejo un video de ejemplo:



Así que tenemos a Nintendo en un segmento de mercado en el que solo está ella, con una "competencia" que cuesta el triple, y la libertad de aplicar políticas en contra del consumidor para ganar el máximo dinero posible. Que Sony y Microsoft lo harían tambien si se viesen solas? Lógicamente, pero no se ha dado el caso. Si Nintendo tuviera en la contra, por ejemplo, la vuelta de Sega o una nueva portátil de Sony, podrían cambiar las cosas mucho y tendríamos por parte de Nintendo un mejor trato al consumidor, un catálogo exclusivo más extenso para la consola,consola virtual...

¿Qué opináis?
Lo de limitar el lanzamiento a una ventana de tiempo especifico me parece tremendo macho.
Sólo diré que, como consumidor, el mejor trato recibido por Nintendo ha sido siempre que ha tenido competencia capaz de restarle ventas, o cuando necesitaba mejorar sus ventas.


Ho!
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Yo creo que cualquier empresa cuando no tiene competencia se acomoda, con Nintendo no hay más que verlo, pero es muy difícil que alguien pueda competir con ellos en su mercado ahora mismo.
La competencia que pudo tener es la Ps Vita y una posible sucesora pero Sony decidió abandonar las portátiles y pues bueno... dominan el mercado portátil y en parte Switch es portátil.
Yo creo que muchos pensamos que Nintendo es buena pero podría ser mucho mejor y si no pensamos eso al menos todos estaremos de acuerdo que son los que exigen económicamente mas a sus usuarios.

Pero por otro lado eso del océano azul los ha convertido en una empresa que no solo huye de competir sino que no saben como hacerlo por lo que ahora con Switch están en su área de confort y veo difícil se quieran mover y si les llega un competidor fiero veo mas probable que bajen la cortina como con Wii U y busquen otro segmento donde no se preocupen otro rato por competir con nadie.

Pero como todo, nada es para siempre y en algún momento no tendrán otra salida mas que tener un servicio para ofrecer sus juegos y van a tener que regresar al circulo de competencia del que tanto han huido, por el momento tenemos la imagen de la Nintendo que todo lo que toca lo convierten en oro pero recordemos a la Nintendo de Wii U completamente desdibujados y aun con sus grandes franquicias bajo el brazo sus ¨fieles seguidores¨ migraron, hoy esos mismos juegos están cosechando mucho éxito pero es porque en esta ocasión la propuesta global si fue atractiva lo que vuelve a confirmar que no todo son grandes juegos exclusivos es todo el conjunto.
Hombre, en el segmento del juego portátil creo que también entran los móviles y cada vez con más fuerza. Además que es culpa de estos que el sector de consolas portátiles este como este. Antes aún se veía alguna 3ds, ds o psp por la calle, ahora todos van con el móvil, nunca he visto una switch por la calle, ya que realmente es un buen trasto.
ZAck211 escribió:Hombre, en el segmento del juego portátil creo que también entran los móviles y cada vez con más fuerza. Además que es culpa de estos que el sector de consolas portátiles este como este. Antes aún se veía alguna 3ds, ds o psp por la calle, ahora todos van con el móvil, nunca he visto una switch por la calle, ya que realmente es un buen trasto.

Nintendo switch es una portátil ( que depende el modelo se puede conectar a la tv ) y esta con ventas muy buenas , yo tengo una switch lite que es solo portátil .
Lo de los móviles empieza a sonar como lo de que el pc matara las consola y ahora los móviles mataran a las portátiles y mira como vende la switch .
@ZAck211 la Switch como mucho sirve para jugar despatarrado en el sofá, pero no para llevársela a la calle o jugar con ella en el autobus mientras vas al trabajo/colegio.
No, necesita que sus fans sean más exigentes.
Si y como menciona @samorost los fans de Nintendo deberían de ser mas exigentes en cuanto a lo que les ofrece la Switch como portátil me gusta mucho pero la calidad de los Joycons y los precios de algunos de sus juegos pasados y de sus periféricos son muy abusivos.

P.D: Abro paraguas pero es la verdad xD
coyote-san escribió:@ZAck211 la Switch como mucho sirve para jugar despatarrado en el sofá, pero no para llevársela a la calle o jugar con ella en el autobus mientras vas al trabajo/colegio.


Me la he estado llevando desde que salió hasta el confinamiento a trabajar para jugar en el metro y después de comer con los compis al Mario Kart. Y en casa en el dock. O fuera cuando quería jugar tirado en la cama.
Sabio escribió:Sólo diré que, como consumidor, el mejor trato recibido por Nintendo ha sido siempre que ha tenido competencia capaz de restarle ventas, o cuando necesitaba mejorar sus ventas.


Ho!

Eh aqui la cuestion,no tiene competencia y por lo tanto esta super acomodada viviendo de “rentas”

No tiene competenca por que su mercado es “portatil” y ahi no le tose nadie
Consecuencias?Pues las que estomos viendo en el ultimo año

Su catalogo en el ultimo año el 80% ha sido remasters,pero ademas remasters a precio novedad(60 pavos)

Luego tenemos a una compañia cono Activision que cada año la ponemos a parir por su Call of duty anual,pero te sacan un Remake con los 3 primeros Crash a 40 euros,hoy a salido los dos primeros Tony Hawk de PS1 en PS4 a 40 pavos y son remakes

Llevan mas trabajo y tiempo que un simple port como el Pikmin,Donkey kong tropical freeze etc

Nintendo tiene unas politicas de precios muy abusivas,es una puta sobrada lo de sus juego pero aqui ya hablo en general

Al final lo que demuestra el tiempo es que TODAS SON IGUALES,en el momento que se ven intocables es cuando empiezan a “sobrarse” cuando se ven jodidas es cuando son mas flexibles con el usuario

Yo solo digo que si lo que hace Nintendo lo hace otra de las dos,le estan callendo palos hasta en la foto carnet
El problema es que cuando ha tenido competencia esta no ha sido capaz ni de llegarle a la suela del zapato, psp es la única que pudo molestar un poco, y encima han tratado a sus clientes como auténticas mierdas tal y como hizo Sony con Vita. Entonces necesita competencia?, si, eso nos beneficia a todos, pero competencia de verdad y sobre todo de calidad, no de empresas que tratan incluso peor a sus clientes como la mencionada Sony
coyote-san escribió:@ZAck211 la Switch como mucho sirve para jugar despatarrado en el sofá, pero no para llevársela a la calle o jugar con ella en el autobus mientras vas al trabajo/colegio.


La lite tiene pinta de ser más manejable (menos peso y tamaño). La normal, habrá quien la use así pero estoy contigo. Es un puñetero armatoste, me parece incomodísima como portátil....

Respecto al tema en sí totalmente de acuerdo con lo de que le haría falta una buena competencia pero no es fácil. Al final Nintendo vende por sus sagas
Para mí Nintendo siempre ha sido un poco bipolar a lo largo de su historia.

A veces hace cosas como sacar el adaptador de mandos de GC para Wii U, y que luego ese adaptador sirva para Switch. Es decir, te dejan usar viejos mandos por los que Nintendo ya no percibe ningún dinero en vez de sacar mandos exclusivos para las nuevas consolas con la forma de los antiguos. (Esto lo hacen ahora terceras marcas).

Y luego Ninty hace guarradas como este recopilatorio con los Marios, jugada que también hicieron con la Trilogía Metroid Prime, comercializada igualmente por un tiempo limitado y que ahora está bastante jodida de encontrar, y no digamos ya a un precio razonable.
A mi me hubiera gustado que Sony no abandonara el mercado portátil, no para que Nintendo se esforzara mas y trajera nuevos y mejores juegos a precios mas competitivos, si no para que hubiera otra opcion en este segmento de mercado, con PSP Sony lo hizo muy bien y nos dejo un gran catálogo para la posteridad, muchos lo descubren ahora en emuladores de Android y demas, no sería bueno tener una portátil de Sony potente con la calidad de contruccion de por ejemplo la PS Vita y con un catálogo como lo fue el de PSP?

Por ejemplo yo no soy mucho de sagas de Nintendo y desde hace años me he retirado de sobremesa, así que no tengo muchas opciones y los dispositivos Android y Windows portátiles no me llaman. Pero también entiendo que Sony desde hace mucho tiempo cambio su vision de mercado y ahora solo se enfocan en producciones AAA de sobremesa con lo cual no tendrian nada con que alimentar una nueva portátil y ademas ya se vio que el público no respaldo a Vita a pesar de ser un consolon y tener un gran catálogo de inicio, pues eso [buuuaaaa] .
Nintendo necesita competencia, porque ya se ha visto como es nintendo cuando tiene exito, una empresa que trata muy mal al usuario con politicas absurdas como vender juegos de generaciones anteriores a 60 dolares, un online de terror y pago encima, peor calidad de hardware, permitiir que las empresas lanzen un formato fisico mentiroso (porque te tenes que descargar la mayor parte del juego en digital), politicas de dlc de los bajas (el modo dificil de zelda por ejemplo...). Hoy nintendo switch vende lo que vende por no tener competencia, no hay otra consola portatil en el mercado y creo que la unica que puede hacerle frente es sony volviendo a sacar otra portatil pero con un catologo de juegos exclusivos potente, seria lo mejor para que ha nintendo le ponga un poco de ganas al asunto, es que la decepcion que tengo con la nintendo switch es de las peores que he tenido, ni la wii u me decepciono tanto
A nintendo no le gusta la competencia, ya lo dijo el difunto Iwata: Nintendo no es bueno compitiendo.

Si saliera otra empresa que trate de competirle y lo logra, entonces nintendo giraria de nuevo el timon y buscaria abrirse otro nicho de mercado en donde nuevamente este solo y seria la misma historia.

Tienes de 2 sopas, o te haces a la idea que las cosas son asi o pasas de ellos definitivamente.
Sí por Dios. En otras consolas te encuentras muy buenas ofertas pasado un tiempo (GoW, Spiderman (o Spaidermen) y similares por menos de 15€) Sin embargo Nintendo suda muy fuerte de las ofertas, solo ponen a un precio asequible para todos juegos indie. Y casi todos metroidvanias, por dios, ¿pero qué le pasa a todo el mundo con los metroidvanias en 2020?

Seguro que no vemos el Zelda por quince pavos.
Switch como fan de las portatiles de Nintendo me esta dejando mucho que desear, pero como sobremesa esta dando mas o menos lo esperado.

Quiero pensar que aun queda mucho por ver y que teniendo en cuenta de que la sucesora seguramente este super desfasada de nuevo, estiraran el chicle hasta que las ventas de verdad se desplomen.
Oystein Aarseth escribió:A nintendo no le gusta la competencia, ya lo dijo el difunto Iwata: Nintendo no es bueno compitiendo.

Si saliera otra empresa que trate de competirle y lo logra, entonces nintendo giraria de nuevo el timon y buscaria abrirse otro nicho de mercado en donde nuevamente este solo y seria la misma historia.

Tienes de 2 sopas, o te haces a la idea que las cosas son asi o pasas de ellos definitivamente.


Es curioso, siempre se dice que Sega perdió la guerra de consolas, pero realmente no fue tanto por los méritos de Nintendo (o de Sony) sino por los errores de la primera. Si Ninty hubiera tenido enfrente a una compañía que no hubiera estado dando bandazos a ciegas habría que ver cómo hubiera salido de esa. XD
coyote-san escribió:
Oystein Aarseth escribió:A nintendo no le gusta la competencia, ya lo dijo el difunto Iwata: Nintendo no es bueno compitiendo.

Si saliera otra empresa que trate de competirle y lo logra, entonces nintendo giraria de nuevo el timon y buscaria abrirse otro nicho de mercado en donde nuevamente este solo y seria la misma historia.

Tienes de 2 sopas, o te haces a la idea que las cosas son asi o pasas de ellos definitivamente.


Es curioso, siempre se dice que Sega perdió la guerra de consolas, pero realmente no fue tanto por los méritos de Nintendo (o de Sony) sino por los errores de la primera. Si Ninty hubiera tenido enfrente a una compañía que no hubiera estado dando bandazos a ciegas habría que ver cómo hubiera salido de esa. XD


Pues hubiera salido bien ... porque de hecho lo hizo.
Sega no dio bandazos siempre, con Master Sistem y Megadrive estuvieron firmes y acertados y aun asi perdieron.
Y fue merito de Nintendo porque a pesar de que Megadrive por ejemplo tenia un gran catalogo Super Nintendo lo tenia aun mejor.

"Ninty" ya se ha enfrentado varias veces con compañias serias y ha vivido todo tipo de resultados. A veces ha ganado y a veces ha perdido. Es algo normal cuando estas en el mercado durante tanto tiempo.
coyote-san escribió:
Oystein Aarseth escribió:A nintendo no le gusta la competencia, ya lo dijo el difunto Iwata: Nintendo no es bueno compitiendo.

Si saliera otra empresa que trate de competirle y lo logra, entonces nintendo giraria de nuevo el timon y buscaria abrirse otro nicho de mercado en donde nuevamente este solo y seria la misma historia.

Tienes de 2 sopas, o te haces a la idea que las cosas son asi o pasas de ellos definitivamente.


Es curioso, siempre se dice que Sega perdió la guerra de consolas, pero realmente no fue tanto por los méritos de Nintendo (o de Sony) sino por los errores de la primera. Si Ninty hubiera tenido enfrente a una compañía que no hubiera estado dando bandazos a ciegas habría que ver cómo hubiera salido de esa. XD


Bueno esto que digo es para la nintendo actual, a la nintendo de antes(la de Yamauchi) si que le entraba a la competencia(aunque mal [+risas] ). No olvides que supernes salio precisamente para competir contra Megadrive y PC engine.

Personalmente yo creo que el resultado de la gen de los 16 bits estaba cantado hiciera lo que hiciera sega y nec, nintendo venia de un exitoso avasallador con nes, la inercia le favorecia y eso que supernes salio 2 años tarde, quien sabe que hubiera pasado de salir a la par de megadrive.

A esa nintendo le falto la pericia que si tuvo sony años despues de no dejar crecer a la competencia, sacando la sucesora de psx cuanto antes y en el pico de su popularidad para acabar de rematarla, nintendo se tardo mucho en sacar la sucesora de nes.
coyote-san escribió:
Oystein Aarseth escribió:A nintendo no le gusta la competencia, ya lo dijo el difunto Iwata: Nintendo no es bueno compitiendo.

Si saliera otra empresa que trate de competirle y lo logra, entonces nintendo giraria de nuevo el timon y buscaria abrirse otro nicho de mercado en donde nuevamente este solo y seria la misma historia.

Tienes de 2 sopas, o te haces a la idea que las cosas son asi o pasas de ellos definitivamente.


Es curioso, siempre se dice que Sega perdió la guerra de consolas, pero realmente no fue tanto por los méritos de Nintendo (o de Sony) sino por los errores de la primera. Si Ninty hubiera tenido enfrente a una compañía que no hubiera estado dando bandazos a ciegas habría que ver cómo hubiera salido de esa. XD


En eso entonces lo que hacían todas las compañía eran bandazos a ciegas, incluyendo a Sony, toma en cuenta que el mercado de videojuegos es un muy joven, y en ese momento aún estaban en pañales. Ni las compañías, sabían que debían hacer, ni la gente sabía lo que quería.

Es más aún hoy en día sigue pasando, solo mira como tienen que anunciar una versión de la consola con unidad óptica y otra sin ella, porque ninguna se quiere arriesgar una consola totalmente digital y luego darse un "zas en toda la boca", y lo peor de todo es que mientras existan los juegos físicos, los juegos digitales serán igual de caros, no podremos ver esa notable reducción de precios en juegos que hay en PC, donde el formato prácticamente solo existe para coleccionistas.
Meterse a competir con Nintendo en portátiles es una batalla perdida, se puede hacer más o menos bien pero en ningún caso llegan a vencerla, que se lo digan a la Game Gear, la PSP, la Vita...
Es imposible que exista competencia ya que ninguna otra consola va a sacar Marios, Zeldas, Animal Crossings, Pokémon, y otras IPs que son exclusivas de Nintendo. Máquinas con conceptos donde primen nuevas formas de jugar, o que se parezcan demasiadoo a la filosofía iniciada por Nintendo con la Wii, que tienen como principales pilares el ser una consola familiar y el hacer un uso intensivo de los controles por movimiento, pues las hay. Sin ir más lejos, para el 2021 tendremos la Intellivision Amico, pero ¿de qué sirve si ésta no va a tener esos juegos de Nintendo de esas sagas comentadas? Aunque fuese una compañía más importante que la actual Intellivision la que sacase una nueva consola, y aunque ésta contase con el apoyo de third parties que desarrollen juegos triple A, pues poco podrían hacer. En cualquier caso competirían contra Sony y Microsoft, pero no contra Nintendo. Las IPs destacadas de Nintendo, por miles de remakes y remasters y refritos que saquen, por más que publiques mil y una veces los mismos juegos, pues nunca se desgatan y contra eso es imposible competir.
aki7 escribió:Es imposible que exista competencia ya que ninguna otra consola va a sacar Marios, Zeldas, Animal Crossings, Pokémon, y otras IPs que son exclusivas de Nintendo. Máquinas con conceptos donde primen nuevas formas de jugar, o que se parezcan demasiadoo a la filosofía iniciada por Nintendo con la Wii, que tienen como principales pilares el ser una consola familiar y el hacer un uso intensivo de los controles por movimiento, pues las hay. Sin ir más lejos, para el 2021 tendremos la Intellivision Amico, pero ¿de qué sirve si ésta no va a tener esos juegos de Nintendo de esas sagas comentadas? Aunque fuese una compañía más importante que la actual Intellivision la que sacase una nueva consola, y aunque ésta contase con el apoyo de third parties que desarrollen juegos triple A, pues poco podrían hacer. En cualquier caso competirían contra Sony y Microsoft, pero no contra Nintendo. Las IPs destacadas de Nintendo, por miles de remakes y remasters y refritos que saquen, por más que publiques mil y una veces los mismos juegos, pues nunca se desgatan y contra eso es imposible competir.


Este argumento se cayo completamente en la era Wii U, Nintendo perdió en un parpadeo sus ¨leales¨ clientes, sus sagas perdieron protagonismos y sus potenciales nuevos clientes prefirieron jugar Minecraft.

Wii U tuvo grandes juegos? claro tan esa así que estos mismos juegos ahora están vendiendo millones pero en Switch que es mucho mejor propuesta global, sin embargo nada tienen garantizado para su siguiente consola, por mucho que sus juegos sean pilares de la historia de los videojuegos la historia nos demostró que un paso en falso y se puede ir todo por la borda.

Lo interesante que se viene para ellos es una época donde muchos de sus directivos se jubilan y puede llegar gente mas joven con otras ideas, el merito de los actuales es que han mantenido a la empresa vigente pese a sus descalabros pero realmente poco han crecido y la realidad es que se vieron obligados a replegarse al mercado de portátiles no fue algo realmente voluntario, no competir tiene su lado negativo no todo es belleza en el océano azul, muchos dicen que solo puede ser algo temporal para prepararte a ser nuevamente competitivo, porque tarde o temprano llegaran a tu océano azul otros tiburones a querer parte de tu pastel.
LostsoulDark escribió:Este argumento se cayo completamente en la era Wii U, Nintendo perdió en un parpadeo sus ¨leales¨ clientes, sus sagas perdieron protagonismos y sus potenciales nuevos clientes prefirieron jugar Minecraft.

Totalmente, se ve con Wii U, Cube y N64. Me hace gracia cuando alguien dice que los usuarios de Nintendo son poco exigentes y compran todo sin pestañear cuando han tenido unos cuantos batacazos en sus consolas. La Switch está vendiendo la ostia por que es un consolón con un concepto muy acertado y que además va acompañada de grandes juegos, cosa que no quita que Nintendo se está durmiendo en algunos aspectos de esta consola ya que ahora mismo vende por inercia.
Con o sin van a su bola, así que creo que da igual xD
IvanQ escribió:
LostsoulDark escribió:Este argumento se cayo completamente en la era Wii U, Nintendo perdió en un parpadeo sus ¨leales¨ clientes, sus sagas perdieron protagonismos y sus potenciales nuevos clientes prefirieron jugar Minecraft.

Totalmente, se ve con Wii U, Cube y N64. Me hace gracia cuando alguien dice que los usuarios de Nintendo son poco exigentes y compran todo sin pestañear cuando han tenido unos cuantos batacazos en sus consolas. La Switch está vendiendo la ostia por que es un consolón con un concepto muy acertado y que además va acompañada de grandes juegos, cosa que no quita que Nintendo se está durmiendo en algunos aspectos de esta consola ya que ahora mismo vende por inercia.


Yo siempre he pensado que los gamers somos de los consumidores menos leales lo cual tampoco tiene que ser forzosamente malo, al final es lo que hace que Sony, Microsoft y Nintendo se mantengan en constante busqueda de nuevas cosas para ofrecernos.

El concepto de Switch es tan bueno que al menos mi opinion es que se lo deberia quedar Nintendo para su siguiente generacion, ya para mas tendria mis dudas por la llegada de servicios en la nube donde cada movil y tableta podra ser una consola portatil solo con un control con soporte o algun aditamento justo como los joycon.

Y concuerdo ese mitico Nintendero que todo les compra por supuesto no existe ni con ellos ni con nadie porque hasta Sony sufrio su reves dentro de lo que cabe con PS3.

Toda su creatividad en estos momentos la deberian estar enfocando en ver como quitarle carga economica a sus clientes, que haya mas plantilla de usuarios para que sus precios bajen y de paso erradican su grave problema que tienen con la pirateria, yo compre la 2DS que es preciosa pero se me atragantan los precios de los juegos!!!!! Me quede solo con el Mario que venia la verdad.
Mucha gente cuando piensa en términos de competencia con nintendo lo hace por el mercado portátil o si su sobremesa del momento es más o menos potente que las otras... Yo creo que eso es un error, el hecho diferencial de Nintendo es el valor de sus IP, algo que ni sony tiene hoy en día. Son iconos de la cultura popular, Mario ha llegado a ser más conocido que Mickey en los 90 por ejemplo. Pokemon es la IP que mueve más valiosa del mundo por delante de cosas como Star Wars según leí en un estudio de hace unos pocos años.

Ellos saben el valor de sus Ip y por eso se están diversificando en su oferta más allá de los videojuegos y por eso mismo he escogido la opción de que es muy difícil hacerle competencia.

Mucha gente dice que Ninty es como la Apple de los videojuegos pero se parece más a Disney (por lo menos de la disney hasta hace una década más o menos, cuando aún no controlaba el mundo entero), hasta tienen prácticas parecidas a la hora de gestionar sus IP. Disney tenía épocas en que descatalogaba sus clásicos animados y no vendia los derechos de emisión a las teles justo para crear escasez ¿De qué me sonará eso?

Hay más productoras que Disney, hay otros estudios de animación que no son ellos pero ¿Realmente tienen una competencia de igual a igual en el mercado?
@yussufjones yo diría que en los 90 Bugs Bunny era mas popular que Mickey Mouse.
LostsoulDark escribió:Este argumento se cayo completamente en la era Wii U, Nintendo perdió en un parpadeo sus ¨leales¨ clientes, sus sagas perdieron protagonismos y sus potenciales nuevos clientes prefirieron jugar Minecraft.


En las consolas sin duda nintendo ha tenido fracasos sonados pero no creo que sus franquicias se hayan resentido en lo absoluto, mirate TLoZ Breath of The Wild que arraso en premios en el año que cuando salio, Animal Crossing New Horizons que esta vendiendo lo que no esta escrito o el reciente recopilatorio Supe Mario 3D All Stars que pesar de la polemica, esta levantando mucha espectacion apesar de no incluir el galaxy 2 y de los juegos no tener apenas mejoras y ya es uno de los juegos mas reservados.

Creo que las franquicias de nintendo siguen teniendo mucho punch comercial y ese es su punto fuerte y por el que es dificil que alguien pueda competirle, experiencias como las de nintendo solo las ofrece nintendo y lo saben, por eso abusan [+risas]

coyote-san escribió:yo diría que en los 90 Bugs Bunny era mas popular que Mickey Mouse


Pues Mario era (y es) mas popular que esos 2 [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Este argumento se cayo completamente en la era Wii U, Nintendo perdió en un parpadeo sus ¨leales¨ clientes, sus sagas perdieron protagonismos y sus potenciales nuevos clientes prefirieron jugar Minecraft.


En las consolas sin duda nintendo ha tenido fracasos sonados pero no creo que sus franquicias se hayan resentido en lo absoluto, mirate TLoZ Breath of The Wild que arraso en premios en el año que cuando salio, Animal Crossing New Horizons que esta vendiendo lo que no esta escrito o el reciente recopilatorio Supe Mario 3D All Stars que pesar de la polemica, esta levantando mucha espectacion apesar de no incluir el galaxy 2 y de los juegos no tener apenas mejoras y ya es uno de los juegos mas reservados.

Creo que las franquicias de nintendo siguen teniendo mucho punch comercial y ese es su punto fuerte y por el que es dificil que alguien pueda competirle, experiencias como las de nintendo solo las ofrece nintendo y lo saben, por eso abusan [+risas]

coyote-san escribió:yo diría que en los 90 Bugs Bunny era mas popular que Mickey Mouse


Pues Mario era (y es) mas popular que esos 2 [+risas]



Pero estaras de acuerdo que en la era Wii U Nintendo desaparecio del mapa, con todo y MK8, Smash, etc. Eso es claro ejemplo que Nintendo depende completamente de que su prupuesta para jugar guste o no, el peso de sus juegos pasa a segundo termino, de alguna forma Nintendo es victima de su propio modelo.

Hoy mismo Nintendo vende lo que quiere por Switch si fuera por sus juegos Wii U al menos hubiera vendido el doble mas que nada porque reciclo casi todo el catalogo, ni Zelda BOTW hubiera ayudado a cambiar la historia y pues al final hicieron bien en aprovechar estos juegos que casi nadie jugo en su consola original.

La situacion actual de Nintendo es un dejavu de lo que paso con Wii falta ver si ahora si reinviertan sabiamente y este es el problema es muy comun que se les vaya la mano con el abuso a sus usuarios, precios absurdos y abusivos que hacen que otros paguen por sus errores como por ejemplo la pirateria que padecen y que su competencia ha sabido ir erradicando negociando con los usuarios con precios justos y atractivos.
LostsoulDark escribió:Este argumento se cayo completamente en la era Wii U, Nintendo perdió en un parpadeo sus ¨leales¨ clientes, sus sagas perdieron protagonismos y sus potenciales nuevos clientes prefirieron jugar Minecraft.

¿Que sus sagas perdieron qué?.
Los 16 juegos de Wii U con más de un millón de unidades vendidas: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games
Todos son franquicias de Nintendo, 16 juegos superando el millón de unidades con un parqué de unos 13 millones de consolas. Si eso es perder protagonismo apaga y vámonos, porque precisamente lo único que mantuvo a Wii U fueron las sagas de Nintendo.


Ho!
Sabio escribió:
LostsoulDark escribió:Este argumento se cayo completamente en la era Wii U, Nintendo perdió en un parpadeo sus ¨leales¨ clientes, sus sagas perdieron protagonismos y sus potenciales nuevos clientes prefirieron jugar Minecraft.

¿Que sus sagas perdieron qué?.
Los 16 juegos de Wii U con más de un millón de unidades vendidas: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games
Todos son franquicias de Nintendo, 16 juegos superando el millón de unidades con un parqué de unos 13 millones de consolas. Si eso es perder protagonismo apaga y vámonos, porque precisamente lo único que mantuvo a Wii U fueron las sagas de Nintendo.


Ho!



13 millones de usuarios, prácticamente cero apoyo third, es lo único que había para comprar!!! y claro son genuinamente muy buenos juegos.

Yo no me refería a que hayan perdido protagonismo en su plataforma sino protagonismo en el mundillo gamer en la etapa Wii U nadie se acercaba a los anaqueles de Nintendo ni por error, 13 millones de unidades es un fracaso rotundo y como es obvio el mundo no se detiene por Nintendo ni por nadie y los jugadores jóvenes migraron a juegos como Minecraft.

Mi punto es que las sagas de Nintendo son uno de los pilares mas importantes de Nintendo pero por si solos no son suficientes, hoy por hoy Nintendo vende lo que vende por todo lo que engloba al concepto Switch la venta de sus juegos viene después como consecuencia directa por la aceptación de su consola, Wii U lo tuvo todo menos aceptación y fue un desastre sin remedio por muy buenos juegos que tuviera.
Yo creo que NINTENDO ha recuperado poca parte del pastel perdido con WIIU, creo que el éxito de Switch viene de ser la sustituta de 3DS, no de WiiU.
LostsoulDark escribió:13 millones de usuarios, prácticamente cero apoyo third, es lo único que había para comprar!!! y claro son genuinamente muy buenos juegos.

Da lo mismo la plataforma que mires, las franquicias de Nintendo siempre son las más vendidas en sus consolas, mira Switch, mira Wii, mira GC, mira 3DS, mira DS...

LostsoulDark escribió:Yo no me refería a que hayan perdido protagonismo en su plataforma sino protagonismo en el mundillo gamer en la etapa Wii U nadie se acercaba a los anaqueles de Nintendo ni por error, 13 millones de unidades es un fracaso rotundo y como es obvio el mundo no se detiene por Nintendo ni por nadie y los jugadores jóvenes migraron a juegos como Minecraft.

Lo que dices no tiene sentido alguno.
Lo que vendió mal fue la consola, no sus franquicias que, pese al raquítico parqué de consolas de Wii U, consiguieron unas ventas que ya quisieran muchas otras franquicias de éxito con unos parqués de consolas mucho mayores, y además, pareces olvidar que al mismo tiempo esas mismas franquicias estaban vendiendo muchos más millones en 3DS.
¿Dónde dices que perdieron protagonismo?, ¿en esa misma época puedes decirme otra empresa que haya tenido tantas franquicias vendiendo tan sumamente bien?


Ho!
Sabio escribió:
LostsoulDark escribió:13 millones de usuarios, prácticamente cero apoyo third, es lo único que había para comprar!!! y claro son genuinamente muy buenos juegos.

Da lo mismo la plataforma que mires, las franquicias de Nintendo siempre son las más vendidas en sus consolas, mira Switch, mira Wii, mira GC, mira 3DS, mira DS...

LostsoulDark escribió:Yo no me refería a que hayan perdido protagonismo en su plataforma sino protagonismo en el mundillo gamer en la etapa Wii U nadie se acercaba a los anaqueles de Nintendo ni por error, 13 millones de unidades es un fracaso rotundo y como es obvio el mundo no se detiene por Nintendo ni por nadie y los jugadores jóvenes migraron a juegos como Minecraft.

Lo que dices no tiene sentido alguno.
Lo que vendió mal fue la consola, no sus franquicias que, pese al raquítico parqué de consolas de Wii U, consiguieron unas ventas que ya quisieran muchas otras franquicias de éxito con unos parqués de consolas mucho mayores, y además, pareces olvidar que al mismo tiempo esas mismas franquicias estaban vendiendo muchos más millones en 3DS.
¿Dónde dices que perdieron protagonismo?, ¿en esa misma época puedes decirme otra empresa que haya tenido tantas franquicias vendiendo tan sumamente bien?


Ho!



Honestamente yo veo que Wii domino ampliamente,se nota claramente el bajon con Wii U y clara recuperacion con Switch.

Ventas por año

Otro Wii U y quien sabe que les hubiera pasado con todo y sus sagas
LostsoulDark escribió:Honestamente yo veo que Wii domino ampliamente,se nota claramente el bajon con Wii U y clara recuperacion con Switch.

Ventas por año

Otro Wii U y quien sabe que les hubiera pasado con todo y sus sagas

Y qué tiene que ver nada de eso con tu errónea afirmación de que las franquicias de Nintendo perdieron protagonismo en la era de Wii U / 3DS :-?


Ho!
Sabio escribió:
LostsoulDark escribió:Honestamente yo veo que Wii domino ampliamente,se nota claramente el bajon con Wii U y clara recuperacion con Switch.

Ventas por año

Otro Wii U y quien sabe que les hubiera pasado con todo y sus sagas

Y qué tiene que ver nada de eso con tu errónea afirmación de que las franquicias de Nintendo perdieron protagonismo en la era de Wii U / 3DS :-?


Ho!



Ya aclare que no dije que perdieran protagonismo en su plataforma sino que perdieron protagonismo en el ámbito global esos años, tan es así que hoy se pueden parar a revender todos los refritos de Wii U como títulos de estreno porque es su tiempo nadie los jugo y a nadie interesaron, suena duro pero es la verdad, y por supuesto reconozco que fueron buenos juegos.

Lo que hizo Nintendo con Switch es para quitarse el sombrero pero después de Wii podemos tener claro que nada tienen seguro para la siguiente consola y es aun irse mas lejos diciendo que sus sagas le garantizan cualquier cosa y ojo estamos hablando de Nintendo pero lo mismo pienso con los exclusivos de Sony o Micro, es una visión demasiado simplista.

De alguna forma no dudo que Nintendo si crea que el mundo no gira sin sus juegos o conceptos ¨novedosos¨ por eso son tan abusivos con sus precios y en este sentido les hacia muy buena competencia Sony, desgraciadamente no siguieron prosperando aunque sus portátiles fueron realmente buenas y Nintendo lo tenemos reinando solos como les gusta, sus ventas actuales son buenas pero quedan aun lejos de su anterior éxito Wii y es impensable igualen una PS2, son otros niveles y lo digo para ponernos en contexto de tampoco negar que fueron claramente desplazados a un lejano tercer lugar por Micro y sin boleto de vuelta y no dudo que eso al final no les interese en lo mas mínimo lo malo que al sentirse sin competencia en su sector se sienten con libertad de abusar de sus usuarios, sin duda es la plataforma que mas caro cuesta seguir y eso no puede ser bueno mas que para ellos [+risas] .

No hay mejor comparación que decir que son la Apple de los videojuegos.
LostsoulDark escribió:Ya aclare que no dije que perdieran protagonismo en su plataforma sino que perdieron protagonismo en el ámbito global esos años

Y ya te he respondido que eso no es así, puesto que en esos años sus franquicias siguieron estando muy presentes en el ámbito global, porque a las ventas de sus franquicias en Wii U te estás olvidando de sumarle las aún mejores ventas de sus franquicias en 3DS. Así que no, las franquicias de Nintendo no perdieron ningún protagonismo en la era de Wii U / 3DS, ni en sus plataformas ni el ámbito global.


Ho!
Más que competencia, lo que necesita Nintendo es que los usuarios no compren masivamente cualquier cosa que saquen.
Sabio escribió:Sólo diré que, como consumidor, el mejor trato recibido por Nintendo ha sido siempre que ha tenido competencia capaz de restarle ventas, o cuando necesitaba mejorar sus ventas.


Ho!


Efectivamente.
Yo viví la época de buen trato al consumidor.
Pack WiiU con mando pro a 200€ en MM, porque necesitaban vender, MK8 a 40-45€ con un juego top digital de regalo, internet gratis, sin fallos en mandos ni crucetas ni gamepads (mando pro de Switch y joycons han dado bastantes problemas, aunque el tiempo que yo tuve la híbrida no tuve pegas con eso, por suerte), novedades en la ventana de 35-40€ (Splatoon, Cap Toad, Mario Tennis, Mario Maker), ediciones Selects a precio reducido, ediciones con Amiibo por 50-60€ (aunque en general no me interesaran los muñecos), retrocompatibilidad con Wii, DLCs a precio de risa (Los dos DLCs de MK8 a 12€, si no recuerdo mal), y mandos a buen precio, con calidad altísima (80h dura el mando pro de WiiU con una carga),

WiiU es la antecesora de Switch, con la única diferencia de que el modo portátil (off-tv) estaba limitado a la distancia, lo cual es el gran lastre si la quieres como portátil, con su nombre, que hizo que mucha gente confundiera la consola con su antecesora, y con un catálogo mucho más reducido, debido al poco apoyo que tuvo.

Nadie la conocía, y con Switch echaron el resto en publicidad y ponerla de moda, aparte que el concepto, evidentemente es mejor que el de WiiU, pero no tan diferente como para que una consola sea la noche y la otra el día, desde mi punto de vista.

Cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
En WiiU jugamos a los juegos que ahora salen para Switch muchos años antes (8 por ejemplo en el caso de Mario 3D World), a un precio menor, sin el nuevo impuesto Switch.
Han hecho las cosas bien en los primeros años, pero ahora viven de que justamente la consola anterior "solo" vendió 13 millones, y de la ola en la que está subida. Cuando llegue Switch 2 y no tengan una WiiU detrás que no tuvo éxito, de donde empezaran a sacar "refritos"? Tendrán que espabilar o les tocará otra vez vacas flacas.

Que conste que tuve Switch y me parece muy buena consola, simplemente no me aportaba mucho más a lo que ya tenía de WiiU y al final entendí que cometí un error comprándola, por tanto la vendí. Pero hay que entender que parte del éxito de Switch viene de estar nutriéndose de un doble catálogo first, tenían un backup de 4 años de juegos, algunos de ellos muy buenos, y eso no es moco de pavo.
Y el problema es que como ahora tienen la sartén por el mango, hacen lo que les sale de los cojones con el cliente. Por tanto, sí, necesita competencia, y que las cosas no le vayan tan bien respecto al esfuerzo empleado, en mi opinión.
mocolostrocolos escribió:
coyote-san escribió:@ZAck211 la Switch como mucho sirve para jugar despatarrado en el sofá, pero no para llevársela a la calle o jugar con ella en el autobus mientras vas al trabajo/colegio.


Me la he estado llevando desde que salió hasta el confinamiento a trabajar para jugar en el metro y después de comer con los compis al Mario Kart. Y en casa en el dock. O fuera cuando quería jugar tirado en la cama.

Ostras, así que eras tú!!!
Competencia y que sus usuarios dejen de ser tan conformistas y comprar todo lo que hacen. Pero eso no va a pasar
Nintendo lo que necesita es sacar mas juegos y revitalizar sus IPs olvidadas y muertas, han elejido su camino diferente desde hace ya bastante tiempo y no tiene caso esperar a que cambien de rumbo, en vez de eso lo que deberian hacer es aumentar el valor de su marca a base de software propio muy variado y de alta calidad para compensar el escaso apoyo third y la sobre explotacion de sus mismas sagas de siempre, luego sus precios abusivos son de verdad una mierda infecta, hasta cobran por el online teniendo unos servicios que son un insulto para el consumidor...pero si por lo menos todo ese dinero lo invirtieran en mas juegos y mas IPs podrian ser aun mas grandes de lo que ya son

Es tan lamentable ver cuantas IPs tan buenas tiene Nintendo y que no les da mas atencion, en vez de revivir sagas como Earthbound/Mother o Golden Sun para tener mas variedad de RPGs grandes no, hacen mas refritos de los Xenos y DLCs de Pokemon, en vez de darle otra oportunidad a Kid Icarus o Punch Out no, hacen secuela de Breath of the Wild, en vez de sacar otros de sus titulos racing como F-Zero o Wave Race o Exitebike no, siguen tirando del Mario Kart y llevendolo a los moviles y la Realidad Aumentada con juguetes de Kart fisicos para enganchar a los peques y no tan peques...

Otras como Sin and Punishment, o la saga Wars o Pilotwings, incluso aquellas sagas que son mas mini juegos y puzzles como WarioWare o Eggerland/Lolo...joer hasta el Nintendogs o el Brain Age por sacar algo que no sea de Mario y sus amigos en el movil pero no, tomad Dr Mario mierdita...ya ni mencionar algunas sagas survival horror que podrian aprovechar como Eternal Darkness o Zero/Fatal Frame, en vez de alguno de los anteriores van a sacar unos ports guarros de Marios 3D, pedir una nueva IP ya es como pedirle a la gente que deje de piratear... [carcajad]

En fin, es triste ver como la que alguna vez fue mi marca favorita de videojuegos trabajen con una politica tan guarra sacacuartos de "minimo esfuerzo - maximo beneficio" y desperdicien la oportunidad tan grande que tienen ahora mismo con Switch para dar a conocer a mas gente sus IPs menos conocidas y aumentar su valor de cara al futuro, porque con las tecnologias y servicios de streaming que iran mejorando con el tiempo poco a poco les comeran el mercado hasta que llegue el dia en que el streaming y los smartphones sean la plataforma principal del juego portatil(y tal vez hasta de sobremesa) y adquirir hardware de Nintendo solo tendra valor para los fans mas fieles, esos mismos que compraron Wii U y ya sabemos que no son suficientes para rentabilizar su hardware y servicios mierdosos, a ver cuanto le dura la fiesta a Nintendo abusando de su monopolio
Oystein Aarseth escribió:(...)

coyote-san escribió:yo diría que en los 90 Bugs Bunny era mas popular que Mickey Mouse


Pues Mario era (y es) mas popular que esos 2 [+risas]


Hoy en día sí, pero en los 90 ni de coña.
55 respuestas
1, 2