Nintendo muestra los indies que llegarán a Switch entre septiembre y principios de 2018

Yo también lo estoy flipando bastante con algunos comentarios, que sólo tiene Indies la consola... madre mía, y lo peor es que los que lo dicen se lo creerán.

Con la PS VITA os querría ver yo a vosotros, que ojo es una consolaza y tiene JUEGAZOS que no son triple A, pero es que hoy en día parece que "o eres triple A o no eres nadie". Switch tiene juegazos, no se si serán triple A o no, pero son juegos de putísima madre (Mario & Rabbids o Splatoon 2 me están dando muchísimas horas, y son super divertidos).
bichobola escribió:
nekuro escribió:
Ateliers escribió:@nekuro, la misma respuesta para ti te doy. SEIS meses lleva la consola. Si no te gustan ni ARMS ni Splatoon 2 ni Bomberman R ni Mario & Rabbids ni SnipperClips, Fast RMX como exclusivos (uno por mes que me he ido pillando) no se para que te compraste la consola, porque estaba bien claro que esos iban a ser los seis primeros meses, igual que se sabe cuales van a ser los seis siguientes: Mario Oddisey, Fire emblems musuo, Xenoblade 2, el nuevo FE y demás.

Me gusta el ARMS, el splatoon 2 no me gusta pero lo considero un gran juego, ya van 2 buenos, Bomberman R está al nivel de indie y no aporta nada jugablemente; Mario & Rabbids, como todo lo que lleva Rabbids en su nombre, es puro cancer; Sniperclipps es un juego flash de los cutres y Fast RMX... ese está bien pero tampoco es que aporte gran cosa. Dicho esto nos quedan 2-3 juegos nuevos y buenos en 6 meses, y eso es totalmente insuficiente, y por lo que veo los proximos 6 juntaremos otros 3 y es que el FE musou es un sucedaneo y un juego de nicho, y quererlo colar entre los AAA es como decir que el Hyrule Warriors está al nivel del BOTW.

Si la consola costase 100€ pues diría, por ese precio puede estar bien para jugar a unos indies; pero pagar 400€ para tener un catálogo plagado de cutreces que funcionarían en cualquier tablet chinorris de 4 duros, pues como que no.


Pero tienes la consola? Es que lo que no entiendo es que si tienes o has tenido Wiiu te hayas comprado una switch de salida...que esperabas 50 triple A en seis meses?
De todas formas lo tienes tan fácil como que si no te gustan los juegos que sacan para ella y no ves color pues la pones en venta que con los problemas de stock que tiene la vas a vender a buen precio y rápidamente.

Si, la tengo, me ha salido bastante más barata porque me la han traido de USA, pero que a mi me haya salido mas barata no la convierte en una consola barata. Y evidentemente ahora, poco antes del "vendeconsolas" (super mario oddisey) no la voy a vender. Pero joño, por ese precio quiero algo mas que decenas de indies un par de AAAs al año.

@Paté de gato ¿AAA? estas un poco confundido. apenas hay AAA y entre los indies apenas hay exclusivos.
Tu lista comentada
Mario+Rabbids Kingdom Battle -> Truñaco de Ubisoft, juego de combate táctico por turnos, un sub género minoritario que jamas ha tenido buenas ventas en occidente y que tira de la franquicia de mario para ser lejanamente atractivo, de lo contrario ni sabríamos que el juego existe. No es de nintendo y por supuesto no es un AAA
Minecraft (Este no sabía muy bien si incluirlo) -> Ni de coña, es un indie y para colmo está en todas las plataformas
Minecraft Story Mode -> Un subproducto del minecraft
Snipperclips -> Un indie exclusivo con nivel de calidad de jueguecillo flash
Splatoon 2 -> AAA, sin discusion
Mario Kart 8 Deluxe -> Refrito, se puede jugar en la WiiU (de hecho lo jugué en su día)
NBA Playgrounds -> Indie y para colmo no es exclusivo.
The Legend Of Zelda Breath Of The Wild -> Semirefrito, salio a la vez en WiiU y Switch, es un AAA pero no es exclusivo
Arms -> AAA sin discusion
Ultra Street Fighter 2 The Final Challengers -> Refrito de refrito de refrito turbo alpha deluxe
1-2 Switch -> Indie exclusivo de minijuegos
I Am Setsuna -> No es exclusivo
Fate/Extella: The umbral star -> No es exclusivo
Just Dance 2017 -> ¿En serio?
Disgaea 5 Complete -> Refrito
Super Bomberman R -> Indie exclusivo que repite la fórmula de todos los bomberman anteriores
Lego City Undercover -> Refrito
Cars 3 Hacia la victoria -> No es exclusivo

Muy bien, siguiendo la premisa de que tengo todas las consolas y pc gamer, hagamos una revision de tu lista señalando los juegos que solo puedo jugar en switch y que no he jugado antes.

Mario+Rabbids
Sniperclips
Splatoon 2
Arms
1-2 Switch
Super Bombernan R

Y ahora de esos vamos a dejar los AAA de Nintendo exclusivos para switch

Splatoon 2
Arms

Total: 2 juegos.

Si la switch es tu única consola y no has jugado a indies ni a nada de nintendo de los últimos 5 años; el catálogo te puede parecer bueno y variado; pero en caso contrario, a dia de hoy ofrece muy poco que no puedas disfrutar en otras plataformas y a mejor precio.
Para cuando sacan el Pocket Rumble? llevo esperandolo desde Marzo que dijeron que lo sacaban.

Alguien sabe algo?
@nekuro que un juego no sea exclusivo o sea un "refrito" como tú dices no lo hace menos AAA, que es de cuya ausencia te quejas.

De todas maneras te dejo tranquilo flameando todo lo que quieras, que es justo lo que buscabas en este hilo. Un saludo. [beer]
Paté de gato escribió:@nekuro que un juego no sea exclusivo o sea un "refrito" como tú dices no lo hace menos AAA, que es de cuya ausencia te quejas.

De todas maneras te dejo tranquilo flameando todo lo que quieras, que es justo lo que estás haciendo en este hilo. Un saludo. [beer]

No digo que sean menos AAA, pero yo me compro consolas nuevas para jugar a juegos nuevos, porque para jugar a juegos que ya tengo, no necesito comprar una consola nueva.
Y entenderás que una vez comprada, me gusta que salgan más juegos nuevos para amortizarla.
Con ese hardware le van al pelo los indies, nada que criticar aqui, juegos a su medida.
nekuro escribió:Mario+Rabbids Kingdom Battle -> Truñaco de Ubisoft, juego de combate táctico por turnos, un sub género minoritario que jamas ha tenido buenas ventas en occidente y que tira de la franquicia de mario para ser lejanamente atractivo, de lo contrario ni sabríamos que el juego existe. No es de nintendo y por supuesto no es un AAA.


En ese momento todo tu argumento se fue a la completa basura. ¿Que no es triple A? Entonces los mas de 3 años de desarrollo que tuvo fueron para qué... ¿rascarse los huevos? y claro, es tan indie el juego que Ubisoft le dedicó mas de 20 minutos en su conferencia...

Mario + Rabbids con 85 en Metacritic (calificado de indie por unos y un completo truño)
Horizon Zero Dawn con 89 en Metacritic (por poner un ejemplo de AAA, el GOTY y eso)

Por lo menos yo, no los veo TAAAAAN alejados en notas uno de otro.

Va a ser bastante gracioso leer estos comentarios en un par de años mas, que manera de haber personajes tan variados. xD
DERHYUS escribió:Todo esto está muy bien pero Nintendo lleva meses diciendo que no iba a cometer los mismos errores que con WiiU en Switch. Para ello, repitió por activa y por pasiva que todos los meses íbamos a tener juegos triple A y mira... está repitiendo punto por punto todo lo que le sucedió a WiiU. Ya veremos cuando les va a durar el "está agotada" para justificar las ventas, porque recordemos que PS4 y XB1 vendieron 1 millón de unidades respectivamente en EU y USA en el primer fin de semana que se pusieron a la venta en Noviembre de 2013, colocándose ambas máquinas en 2 millones vendidas respectivamente.

Switch... con la excusa de los problemas en los procesos de fabricación... lleva medio año ya a la venta con solo 5 millones de consolas distribuidas siendo las previsiones de la propia Nintendo, vender entre 8 y 12 millones hasta el final del año fiscal (marzo 2017 - marzo 2018). Switch empieza a perder fuelle por mucho que lo justifiquen con lo de "no hay unidades" y solo tienen como lanzamiento fuerte el Mario Odysey, que sí... Mario es Mario... pero por mucho Mario que sea, no podrá afrontar un 2018 con una sequía acuciante y encima con Indies.

Os recuerdo que PS4 vendió en su primer año de vida (noviembre 2013 - noviembre 2014) más de 16 millones de unidades y WiiU llevaba 8 millones casi habiendo sido lanzada un año antes casi que PS4 y XB1 (diciembre 2012)...

PlayStation 4 Total Sales: 16.146.005

Xbox One Total Sales: 9.133.686

Wii U Total Sales * : 7.949.941 *

* Para hacer una comparativa justa, hay que tener en cuenta que hay que descontar 4 millones aproximadamente de ventas de WiiU porque fueron ventas de años anteriores siguiendo la tabla adjunta en este enlace: <<PINCHA AQUÍ>>

FUENTE: <<PINCHA AQUÍ>>


Tal cual. ¿Dónde pollas están los juegos? Quién va a perder el culo para jugar a juegos de WiiU en el autobús?

Lo dije cuando salió. De momento me parece el lanzamiento más pobre de Nintendo desde que se dedica a vender consolas. No es sólo que haya poco catálogo... Es que los nintenderos ya hemos jugado a lo poco que hay.

Triste.
Muy bien por nintendo jugar todos estos indie de sobremesa en un dispositivo que también puede ser portátil no tiene precio me imagino jugar esto donde quiera sin duda esta es la mejor consola donde jugar este tipo de juegos y el catalogo AAA de nintendo ademas de las demás grande compañias que poco a poco se suben a carro de la moda switech https://www.youtube.com/watch?v=Mf6V773gK-Y
nekuro escribió:The Legend Of Zelda Breath Of The Wild -> Semirefrito, salio a la vez en WiiU y Switch, es un AAA pero no es exclusivo


Entro, leo esto y .... [plas]
Sobran los comentarios.
xsecktorx escribió:El ver a tantas personas despreciando los juegos indie denota una falta de cultura que roza lo preocupante dentro de este arte.


Creo que no es cuestión de que los desprecien. El tema es que te venden una consola con una potencia muy superior a la necesaria para ejecutar indies. Y la gente se la compra pensando que, aparte de indies, tendrá catálogo que haga sacar músculo al hardware.
Que manera de vender mierdas que puede jugar en el PC mucho mas baratas de lo que estos sacacuartos lo tienen en la eshop.
El problema no es que lleguen indies a la Switch, el problema es que no llega nada nuevo. La mayoría de estos indies los juegas en un PC de hace 6 años. Porque el tema de los indies en consola es que casi todos vienen de PC por lo que:

- Estuvieron en rebajas de steam casi todos a menos de 10€. Conociendo los precios de Nintendo no bajarán de 20€ nunca.
- Son juegos de hace un tiempo los hemos jugado ya y no necesitas un hardware de 300€ de 2017 para jugarlos.
- No son exclusivos por lo tanto no son vende consolas, por lo tanto son morralla (en algunos casos de calidad).

Lo único que aportan es que los puedes jugar en portatil al llegar a Switch. Que sí, está muy bien, pero para eso sacaban una nueva portátil y no un híbrido.

Yo ya empiezo a ver Switch en lo centros comerciales (Carrefour Gran via 2) había 2 consolas. Así que o ha pasado ya el furor inicial o bien es que la gente como está de vacaciones se olvida de comprarlas como locos, ya veremos.
Al catálogo de Switch le está pasando lo mismo que al de PS4, ya veremos si se recupera.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
nekuro escribió:
Paté de gato escribió:@nekuro que un juego no sea exclusivo o sea un "refrito" como tú dices no lo hace menos AAA, que es de cuya ausencia te quejas.

De todas maneras te dejo tranquilo flameando todo lo que quieras, que es justo lo que estás haciendo en este hilo. Un saludo. [beer]

No digo que sean menos AAA, pero yo me compro consolas nuevas para jugar a juegos nuevos, porque para jugar a juegos que ya tengo, no necesito comprar una consola nueva.
Y entenderás que una vez comprada, me gusta que salgan más juegos nuevos para amortizarla.


Tu principal problema es que quieres que esa consola sea "a tu medida"

Si actualmente tienes otras plataformas y has tenido Wiiu nada de lo que salga en esa consola te va a acabar gustando y todo te va a parecer mal o no va a cumplir tus expectativas.

Asume que fue error tuyo el comprarla de salida y mejor deshazte de ella cuanto antes.
nekuro escribió:Si, muy bonitos, ¿Y los AAA para cuando? Que estoy aburrido del zelda y del arms, los otros "AAA" los jugué en la WiiU y el splatoon 2 no me mola (no me mola tampoco el 1).
Espero que el Mario Oddisey merezca la pena.


Véndela antes de que pierda más valor, el fallo ha sido tuyo, tú eres el que te tienes que adaptar a lo que hay y no al revés
Resumen de lo que yo veo:

Qué es Switch a día de hoy?:

Una WiiU portátil, sin stock desde el segundo mes de lanzamiento, y un catálogo de juegos formado por 2 novedades exclusivas (ARMS y Mario+Rabbits), relanzamientos de WiiU, refritos de clásicos, "rememoraciones" de Wii (1-2 Switch, Snipperclips), y montañas de estupendos indies (que no se menosprecian, es que simplemente no requieren de una Switch ni de los precios de la eShop para jugarse). Todo ello mientras sus usuarios se colman de pacienca esperando "Mario Odyssey" y "Metroid Prime 4".
Y como dispone de un "dock" que la convierte en "sobremesa" (no entiendo por qué no llamamos híbridas también al resto de portátiles con tal capacidad, [+risas] ) , pues se vende a unos estupendos 320€. Y ya cada cual concluirá si es un precio razonable a pagar por una portátil hoy día.

[plas] [facepalm]


Después de pasar por todos los sistemas de Nintendo, personalmente no entiendo a quien viniendo de WiiU aplauda lo de Nintendo con esta Switch. Y lo mismo me ocurre con quien lo haga viniendo de otras portátiles como PsVita y, sobre todo, 3DS (Actualmente, y parece que para rato, ambos mejores productos que Switch. Y objetivamente así lo creo).
Quien quiera conformarse con esta Nintendo de hoy estupendo, pero no distorsionemos la realidad a nuestro antojo aplaudiendo una situación tan discutible como real, mientras se critica al que no quiera aplaudirlo, por favor.


Saludos.
Yo vengo sólo para decir que el hecho de que un multi/indie se pueda jugar de manera portátil le da muchísimos puntos a la consola, ¿no es atractiva la posibilidad de jugar al skyrim o al fifa (o cualquier juego) donde te salgan de las narices?

El hecho de que un juego sea AAA no lo hace mejor ni peor juego, ya que tenemos mucha gente que odia los assassins creed y son AAA y tenemos por ejemplo el indie Hollow Knight (para mí compite junto al Persona y al zelda por el GOTY) que está muchísimo más cuidado que muchos juegos que han salido en los últimos años.
banderas20 escribió:
xsecktorx escribió:El ver a tantas personas despreciando los juegos indie denota una falta de cultura que roza lo preocupante dentro de este arte.


Creo que no es cuestión de que los desprecien. El tema es que te venden una consola con una potencia muy superior a la necesaria para ejecutar indies. Y la gente se la compra pensando que, aparte de indies, tendrá catálogo que haga sacar músculo al hardware.


Totalmente de acuerdo.

Yo no entiendo porque sacan consolas potentes para estos tipos de juegos que se están convirtiendo en mayoría.

Yo lo que sospecho es que hacer un AAA hoy en día no es rentable para muchas compañías, y por eso optan por indies...pero esto es un desperdicio de dinero para el consumidor, pues no hace falta tanta potencia y por ende, se pueden hacer consolas más baratas.
@Visnik

Pero es que tampoco tiene sentido que se quejen, los indies los hacen compañías con menos capacidad de inversión para hacer juegos (generalmente), las compañías más grandes seguirán invirtiendo en AAA ya que es lo mínimo que se exige de ellos. Lo que hace nintendo y sony con iniciativas como esta (aparte de rellenar catálogo) es promocionar a este tipo de mercado que hace juegos muy diferentes a lo que encontramos generalmente en los AAA, y como he puesto arriba, el hecho de ser indie no lo convierte en peor juego.

En mi opinión esto es como la recompatibilidad que tanto pide la gente, ¿para qué quieres tanta potencia para seguir jugando a juegos de hace dos generaciones?.

PD: esta gente que se queja espero que no se haya comprado el Sonic Mania que acaba de salir, que lo mueve hasta una cafetera.
@Raiman6778 , @Visnik

Efectivamente, entre retrocompatibilidad y refritos, lo único que parece justificar el avance en potencia hardware son las cifras y el marketing. No se entiende cómo llegado a un punto en que hacer un triple A lleva una inversión de tiempo de años 4-5 años de media, la ventas de consolas sigan subiendo más y más mientras se juega a lo mismo revisado una y otra vez...

Lo del SonicMania es brutal, absurdo hasta decir basta en mi opinión. Parido por los mismos grupos de programación independientes que desarrollaran hacks de los originales de Megadrive, terminan siendo contratados por SEGA para vendernos un "hack oficial"? Venga ya! [+risas]

PD: Si al final va a ser hasta una inmensa suerte el conservar la trilogía original para mi Megadrive (modificada con rgb y 60Hz, que sigue saliendo más barato que esa edición coleccionista del SonicMania, [facepalm] ). Juegan con la nostalgia como quieren...
He visto el video y del proximo catalogo de juegos indies los que más me gustan son estos:

Dig 2, monster boy, nine parchments, flipping death, Hollow knight, owlboy, state of mind , shu , rogue, age of the luftwaff

Lo unico desdeñable sobre el video, que han querido resumir tanto que en algunos juegos solo muestran un gameplay de 15 segundos, que casi no me daba tiempo a escribir los nombres de los juegos jajaja.

Sobre el debate que si triple AAA o nindies, lo unico que quiero comentar es que la diferencia para que un juego sea considerado AAA es el presupuesto con el que se cuenta y quien desarrolla el juego. Muchos de los juegos que he puesto arriba si los llegaran a firmar alguna de las compañias grandes, se podrían considerar AAA.

Considero que más allá de los graficos está la jugabilidad y para mi con esta clase de juegos, y los AAA de nintendo tengo más que suficiente para entretenerme.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
JacintoCinete escribió:Resumen de lo que yo veo:

Qué es Switch a día de hoy?:

Una WiiU portátil, sin stock desde el segundo mes de lanzamiento, y un catálogo de juegos formado por 2 novedades exclusivas (ARMS y Mario+Rabbits), relanzamientos de WiiU, refritos de clásicos, "rememoraciones" de Wii (1-2 Switch, Snipperclips), y montañas de estupendos indies (que no se menosprecian, es que simplemente no requieren de una Switch ni de los precios de la eShop para jugarse). Todo ello mientras sus usuarios se colman de pacienca esperando "Mario Odyssey" y "Metroid Prime 4".
Y como dispone de un "dock" que la convierte en "sobremesa" (no entiendo por qué no llamamos híbridas también al resto de portátiles con tal capacidad, [+risas] ) , pues se vende a unos estupendos 320€. Y ya cada cual concluirá si es un precio razonable a pagar por una portátil hoy día.

[plas] [facepalm]


Después de pasar por todos los sistemas de Nintendo, personalmente no entiendo a quien viniendo de WiiU aplauda lo de Nintendo con esta Switch. Y lo mismo me ocurre con quien lo haga viniendo de otras portátiles como PsVita y, sobre todo, 3DS (Actualmente, y parece que para rato, ambos mejores productos que Switch. Y objetivamente así lo creo).
Quien quiera conformarse con esta Nintendo de hoy estupendo, pero no distorsionemos la realidad a nuestro antojo aplaudiendo una situación tan discutible como real, mientras se critica al que no quiera aplaudirlo, por favor.


Saludos.


Habrá gente que viniendo de Wii U le guste esta consola y vea bien el tema de Índies y demás.
La idea de tener una línea similar en catalogo a Wiiu y su potabilidad para muchos es un atractivo y para otros supone un lastre y una marcha atrás.

No se trata de criticar a nadie, pero para usuarios que usan el resto de plataformas y que están al día en este mundillo no se comprende que compren esta consola viniendo de poseer su predecesora porque resulta más que evidente que nada de lo que está consola pueda ofrecerles a corto plazo vaya a tenerlos contentos.
En seis meses no se puede pedir mucho más y es normal que Nintendo tiene que rellenar catálogo hasta que salgan nuevos juegos.

Ni aplaudo a Nintendo ni crítico a nadie, pero quien lleva tiempo en este mundillo podía prever fácilmente la trayectoria del primer año de esta consola.
Ha habido mucha gente que seguramente ha vendido su Wii U y sus juegos para comprar esta , seguramente a día de hoy muchos estarán arrepentidos del cambio, pero no se les ve llorando cada vez que sale una noticia de esta consola.

A los que tengan esta consola de momento se tendrán que esperar a nuevos juegos y armarse de paciencia, poco más pueden hacer.

El que se sienta frustrado con su compra porque los juegos no dan la talla o no terminan de convencerlo que escriba a Nintendo y los ponga a caer de un burro, así de simple.

Yo no estoy en esa tesitura, si lo estuviera ya hubiera vendido la consola, si luego más adelante la cosa cambia pues valoraría la opción de comprar otra ya sea nueva o usada para no gastar mucho dinero.
el tiny metal y el wargroove tienen muy buena pinta, ya que nintendo se ha olvidado de hacer más advance wars.

el brawlout..xDDD un smash bros del Hacendado.

los demás, muchos bastante atractivos, aunque hay demasiados que su aspecto gráfico parece de juego flash
bichobola escribió:
JacintoCinete escribió:Resumen de lo que yo veo:

Qué es Switch a día de hoy?:

Una WiiU portátil, sin stock desde el segundo mes de lanzamiento, y un catálogo de juegos formado por 2 novedades exclusivas (ARMS y Mario+Rabbits), relanzamientos de WiiU, refritos de clásicos, "rememoraciones" de Wii (1-2 Switch, Snipperclips), y montañas de estupendos indies (que no se menosprecian, es que simplemente no requieren de una Switch ni de los precios de la eShop para jugarse). Todo ello mientras sus usuarios se colman de pacienca esperando "Mario Odyssey" y "Metroid Prime 4".
Y como dispone de un "dock" que la convierte en "sobremesa" (no entiendo por qué no llamamos híbridas también al resto de portátiles con tal capacidad, [+risas] ) , pues se vende a unos estupendos 320€. Y ya cada cual concluirá si es un precio razonable a pagar por una portátil hoy día.

[plas] [facepalm]


Después de pasar por todos los sistemas de Nintendo, personalmente no entiendo a quien viniendo de WiiU aplauda lo de Nintendo con esta Switch. Y lo mismo me ocurre con quien lo haga viniendo de otras portátiles como PsVita y, sobre todo, 3DS (Actualmente, y parece que para rato, ambos mejores productos que Switch. Y objetivamente así lo creo).
Quien quiera conformarse con esta Nintendo de hoy estupendo, pero no distorsionemos la realidad a nuestro antojo aplaudiendo una situación tan discutible como real, mientras se critica al que no quiera aplaudirlo, por favor.


Saludos.


Habrá gente que viniendo de Wii U le guste esta consola y vea bien el tema de Índies y demás.
La idea de tener una línea similar en catalogo a Wiiu y su potabilidad para muchos es un atractivo y para otros supone un lastre y una marcha atrás.

No se trata de criticar a nadie, pero para usuarios que usan el resto de plataformas y que están al día en este mundillo no se comprende que compren esta consola viniendo de poseer su predecesora porque resulta más que evidente que nada de lo que está consola pueda ofrecerles a corto plazo vaya a tenerlos contentos.
En seis meses no se puede pedir mucho más y es normal que Nintendo tiene que rellenar catálogo hasta que salgan nuevos juegos.

Ni aplaudo a Nintendo ni crítico a nadie, pero quien lleva tiempo en este mundillo podía prever fácilmente la trayectoria del primer año de esta consola.
Ha habido mucha gente que seguramente ha vendido su Wii U y sus juegos para comprar esta , seguramente a día de hoy muchos estarán arrepentidos del cambio, pero no se les ve llorando cada vez que sale una noticia de esta consola.

A los que tengan esta consola de momento se tendrán que esperar a nuevos juegos y armarse de paciencia, poco más pueden hacer.

El que se sienta frustrado con su compra porque los juegos no dan la talla o no terminan de convencerlo que escriba a Nintendo y los ponga a caer de un burro, así de simple.

Yo no estoy en esa tesitura, si lo estuviera ya hubiera vendido la consola, si luego más adelante la cosa cambia pues valoraría la opción de comprar otra ya sea nueva o usada para no gastar mucho dinero.


Si razón no te falta, y yo tampoco tengo ni pienso comprar Switch (pero ni a corto ni a medio plazo, y ya veremos qué recibe como motivos software para que me pueda interesa hacerme con ella en un futuro), pero es que lo de preveer este primer año y tener paciencia, tampoco lo veo.

Si tú lanzas un producto lo lanzas con todas las de la ley. Y más si vienes de una larga muerte anunciada como ha sido la de WiiU. No se entiende la falta de previsión y racanería por parte de Nintendo con Switch: ni en diseño hardware y prestaciones, ni en stock de fabricación para cubrir demanda, ni en proyectos software (de lanzamiento han tirado por la vía rápida de portar juegos de WiiU, y a medio plazo un Mario y poco más, punto).

No veo excusas ni motivos que justifiquen el que para mí posiblemente sea el peor lanzamiento de una consola desde casos como Jaguar o 3DO, casi, [+risas] . Y mira que Saturn por ejemplo partió mal de lanzamiento, pero en su primer año tuvo muchísimo más de lo que va a tener Switch. No sé, a mí me resulta muy triste que una compañía con el potencial de Nintendo esté tomando las decisiones que está tomando para con sus productos y usuarios, pero bueno...


Y no, no se trata de llorar hombre, lo que hay que tener claro es qué se tiene, qué se quiere, y qué se puede esperar de cada producto. Que no creo que sea nada complicado a poco que se lleve un tiempo en ésto de los videojuegos... Nada más. Yo mientras sigo disfrutando cual enano con ambas Wiis, Gamecube, etc, ;)


Saludos.
Lo de ser de los peores lanzamientos de la historia tiene traca, con los antecedentes recientes del desastroso primer año de la PS4 o el lamentable catálogo de inicio que tuvo la 3DS, donde el único juego que se salvaba era el Street Fighter 4. Y el caso de la 3DS lo conozco de primera mano, que telita los primeros juegos.

La gente con tal de echar bilis puede llegar a decir unas tonterías... [carcajad]
rick nightray escribió:no me compre un switch para jugar mierdillas de celular de 100 euros espero no sea otra psvita o almenos le den bien duro a la switch con la scene para almenos equilibrar todo esto [facepalm]

Pues la próxima vez infórmate un poco de lo que compras [qmparto]
CuatroVita escribió:Los UNICOS que importan (Enter the Gungeon, The Escapists 2, Shakedown, Stardew Valley y Golf Story) no salen!! Pero que basura es esta???? Pensaba que podia reconvertir mi maquina de zelda en una preciosa maquina de indies. Parece que no hay manera...


Escapists 2 han dicho los desarrolladores en reddit que se retrasará un poco más porque están afinando la versión de Switch (no quieren decir cuanto pero han dicho "ligeramente" así que me imagino que un mes o dos).

Stardew Valley y Golf Story han dicho en Twitter que les queda poco de desarrollo, también creo que los veremos pronto.
Paté de gato escribió:Lo de ser de los peores lanzamientos de la historia tiene traca, con los antecedentes recientes del desastroso primer año de la PS4 o el lamentable catálogo de inicio que tuvo la 3DS, donde el único juego que se salvaba era el Street Fighter 4. Y el caso de la 3DS lo conozco de primera mano, que telita los primeros juegos.

La gente con tal de echar bilis puede llegar a decir unas tonterías... [carcajad]


Y dale con echar bilis, [+risas]
Debo de vivir en un mundo paralelo porque, que yo sepa: PS4 y 3DS de lanzamiento, para empezar, eran hardware que aportaba novedades reales y fueron sobradas de stock. Y en su primer año de vida (sin ser gran cosa tampoco) desde luego tuvieron más catálogo del que va a tener Switch.
Y mira que creo que sobre todo PS4 no ha empezado a justificar realmente su existencia en cuanto a catálogo hasta hace un año...

Es igual, son puntos de vista... Como los culos, [+risas]


PD: Revisando el catálogo de aquel primer 2011 de 3DS, me da que aportó bastante más en cuanto a novedades que Switch:
SF IV, DOA Dimensions, Mario Kart 7, Ridge Racer 3D, Super Mario 3D Land, Monster Hunter 3, Resident Evil Mercenaries 3D; Pilotwings Resort, Shinobi, Asphalt 3D, Ace Combat, Nano Assault, Sonic Generations...
Y si quieres acordarte de los ports de WiiU en Switch (que es realmente lo destacable de su catálogo ahora mismo, de ahí que me resulte triste), recuerda que 3DS tuvo sus revisiones de Ocarina Of Time y Starfox 64 en ese mismo 2011, ;)
@JacintoCinete pero es que esos juegos salieron a lo largo de un año o más. La Switch salió a mediados de Mayo, son 4 meses y tiene ya más de 100 juegos en la eShop y no pocos AAA. Del catálogo de salida de 3DS se podían salvar el Street Fighter y el MGS, la gran mayoría de los que dices salieron bastante más tarde. Y en el primer año ni de lejos llegó a 100 juegos

Que vale, si tuviste una Wii U de momento tienes 2 ports (Mario Kart y Pokken que sale en nada y Zelda no lo cuento por que fue multiplataforma, no port). Yo como no la tuve no tengo ningún problema con eso, que además tienes el plus de la movilidad y yo fuera de casa juego mucho.

PD: Vaya viciadas al Nano Assault en su día. [carcajad]
Aquí tenéis un link que os ayudará a resolver esos problemas que tiene la consola: foro_compra-venta-nueva-generacion_212

Si os habéis equivocado al comprar la Switch estoy seguro de que hay personas que os ayudarán encantadas a recuperar parte de ese dinero perdido :-)
banderas20 escribió:
xsecktorx escribió:El ver a tantas personas despreciando los juegos indie denota una falta de cultura que roza lo preocupante dentro de este arte.


Creo que no es cuestión de que los desprecien. El tema es que te venden una consola con una potencia muy superior a la necesaria para ejecutar indies. Y la gente se la compra pensando que, aparte de indies, tendrá catálogo que haga sacar músculo al hardware.


Lo uno no quita lo otro.
No defiendo el camino de nintendo switch ni las últimas políticas de nintendo pero el anunciar un repertorio de indies no creo que haga mal a nadie. Tenemos Mario + Rabbids Kingdom Battle recién salido por lo que el catalogo triple A se va ampliando poco a poco.
yeye2 escribió:
DERHYUS escribió:Todo esto está muy bien pero Nintendo lleva meses diciendo que no iba a cometer los mismos errores que con WiiU en Switch. Para ello, repitió por activa y por pasiva que todos los meses íbamos a tener juegos triple A y mira... está repitiendo punto por punto todo lo que le sucedió a WiiU. Ya veremos cuando les va a durar el "está agotada" para justificar las ventas, porque recordemos que PS4 y XB1 vendieron 1 millón de unidades respectivamente en EU y USA en el primer fin de semana que se pusieron a la venta en Noviembre de 2013, colocándose ambas máquinas en 2 millones vendidas respectivamente.

Switch... con la excusa de los problemas en los procesos de fabricación... lleva medio año ya a la venta con solo 5 millones de consolas distribuidas siendo las previsiones de la propia Nintendo, vender entre 8 y 12 millones hasta el final del año fiscal (marzo 2017 - marzo 2018). Switch empieza a perder fuelle por mucho que lo justifiquen con lo de "no hay unidades" y solo tienen como lanzamiento fuerte el Mario Odysey, que sí... Mario es Mario... pero por mucho Mario que sea, no podrá afrontar un 2018 con una sequía acuciante y encima con Indies.

Os recuerdo que PS4 vendió en su primer año de vida (noviembre 2013 - noviembre 2014) más de 16 millones de unidades y WiiU llevaba 8 millones casi habiendo sido lanzada un año antes casi que PS4 y XB1 (diciembre 2012)...

PlayStation 4 Total Sales: 16.146.005

Xbox One Total Sales: 9.133.686

Wii U Total Sales * : 7.949.941 *

* Para hacer una comparativa justa, hay que tener en cuenta que hay que descontar 4 millones aproximadamente de ventas de WiiU porque fueron ventas de años anteriores siguiendo la tabla adjunta en este enlace: <<PINCHA AQUÍ>>

FUENTE: <<PINCHA AQUÍ>>



chico , te has colado y mucho, switch lo esta clavando en el calendario con su catalogo, ha dia de hoy en 6 meses tiene casi los mismos AAA que wii U en 4 años y vas a casi triple A por mes, vamos igualito que la Wii U! . Otra cosa es que a ti no te gusten esos juegos y que de los indies pases, si eso es asi, te invito a que vendas tu switch y te compres otra cosa.

sin contar que fifa18 y nba2K18 salen el mes que viene que seran otro impulso de ventas, asi que de perder fuelle poco o nada, es mas, tiene la pinta de pegar un buen subidon estos meses que vienen.( incluso se rumorea que nintendo tiene previsto aumentar la cifra a 16 millones de consolas disponibles para este primer año fiscal para ir sobrada en 2018)

de 2018 de momento no sabemos nada, como con el resto de consolas...


Si tú lo dices... :o La mayoría del catálogo de Switch está en WiiU y lo que no está en WiiU no es precisamente la octava maravilla del mundo.

Tú mismo.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
JacintoCinete escribió:PD: Revisando el catálogo de aquel primer 2011 de 3DS, me da que aportó bastante más en cuanto a novedades que Switch:
SF IV, DOA Dimensions, Mario Kart 7, Ridge Racer 3D, Super Mario 3D Land, Monster Hunter 3, Resident Evil Mercenaries 3D; Pilotwings Resort, Shinobi, Asphalt 3D, Ace Combat, Nano Assault, Sonic Generations...
Y si quieres acordarte de los ports de WiiU en Switch (que es realmente lo destacable de su catálogo ahora mismo, de ahí que me resulte triste), recuerda que 3DS tuvo sus revisiones de Ocarina Of Time y Starfox 64 en ese mismo 2011, ;)


Déjame ver...
  • SF IV, DOA Dimensions, --- ARMS, Pokken Deluxe (si no tuviste WiiU), Dragon Ball Xenoverse 2 (este otoño), Ultra Street Figthers II (...supongo...). SF4 es bastante olvidable
  • Mario Kart 7, --- Mario Kart Deluxe 8 (si tuviste una WiiU no, pero seamos francos, pocos la tuvieron)
  • Ridge Racer 3D, Asphalt 3D --- Fast RMX, Redout, Gear.Club, Cars 3 ( [666] ), Rocket League (jaja... igual no)
  • Super Mario 3D Land, --- Super Mario Odyssey
  • Monster Hunter 3, --- Si estuviésemos en Japón diría MH XX. Juegos de accion-aventura está el excelente Zelda, o quizás Fate/EXTELLA
  • Resident Evil Mercenaries 3D; --- Resident Evil Revelations Collection (incluye el 1 y 2, la segunda entrega nunca estuvo en consolas de Nintendo)
  • Pilotwings Resort, --- Un simulador de vuelo un tanto flojete...
  • Shinobi, --- Es tipo metroidvania-avance lateral, no? Entonces Blaster Master Zero , Shantae, Mighty Gunvolt Burst, Wonder Boy: The Dragon's Trap, Monster Boy and the Cursed Kingdom, Owlboy, Shovel Knight, Cave Story+ ...
  • Ace Combat, Nano Assault, --- ¿Disparos con naves? Nada, de momento...
  • Sonic Generations --- Sonic Force, Sonic Mania

Eso son las equivalencias que se me ocurren. Después están otros juegos...
Disgaea 5 def
Mario + Rabbids Kingdom Battle
Splatoon 2
FE Warriors
Xenoblade Chronicles 2
Kirby 2018
Yoshi 2018
Fire Emblem 2018
Multis deportivos (NBA Playgrounds, FIFA18, NBA2k18)
Skyrim
RiME
Dragon Quest XI
jRPGs de Square I am Tetsuna y Lost Sphear
Lego City, Lego World

Aún nos falta por establecer los lanzamientos de 2018 (y los de noviembre y diciembre de 2017, creo)
@ApoQ Un juego puede tener notas muy altas independientemente de su presupuesto, pero no tendrás el descaro de insinuar que un juego como el mario+rabbids ha requerido el mismo esfuerzo y presupuesto que un zelda BOTW, un Metroid Prime, un Horizon Zero Dawn, un Gears of War, un Halo o un Uncharted.
Dices que ha estado 3 años en desarrollo, pues viendo el resultado final, me da que efectivamente han tenido mucha rascada de huevos en ese tiempo, tal y como tu has sugerido.
De momento no es más que un juego tecnicamente modesto que está teniendo buenas críticas. No digo que no sea divertido, pero dudo que las ventas acompañen a medio-largo plazo, pues el género del mismo no es nada popular.

@Mr_Link El BOTW es un juegazo del 15 pero no necesitas una switch para jugarlo, que es a lo que iba, a enumerar AAA 100% Exclusivos de switch.

@bichobola Creo que no hago ningún mal por querer eso; de momento no me he puesto a acosar ni amenazar a los directivos de nintendo para que hagan lo que yo quiera XD.
Y es que yo he pillado la switch porque me surgió la oportunidad de que me la trajesen de USA bastante mas barata de lo que cuesta aquí; sabiendo que dentro de un tiempo tendrá más juegos que me interesen y que las consolas de nintendo apenas bajan de precio en los primeros años; la opción lógica era pillarla ahora barata y esperar a que salgan juegos. ¿Por que esperar más para tenerla si no la iba a conseguir mas barata?

@antoito2002 ¿Y si luego salen varios juegos que me gusten la recompro? Mejor me la quedo y cada vez que salga algo bueno y exclusivo que me mole la desempolvaré para viciar, como hice con la WiiU, la Vita y otras consolas mas prolificas que no uso habitualmente.
nekuro escribió:Si, muy bonitos, ¿Y los AAA para cuando? Que estoy aburrido del zelda y del arms, los otros "AAA" los jugué en la WiiU y el splatoon 2 no me mola (no me mola tampoco el 1).
Espero que el Mario Oddisey merezca la pena.


Hombre yo no sé que idea tenías de esta consola, pero yo no la compré para jugar a FIFA, sino para sus exclusivos (que no son pocos precisamente).
Siempre me preguntaré xq tanto afan por parte de la gente que ni ha tocado ni ca a tocar conun palo la Switch a meter mierda... A ver esta pregunta "para vosotros, jugadores": Qué compañía en su año de lanzamiento de consola ha metido como exclusivos suyos a 2!!!! merecedores del GOTY de calle(zelda y mario)????? Tic tac tic tac tic tac tic tac
Y no tiene AAA eeeeh aiiii como se os ve el plumero señoooor...
Yo no tengo una PS4 (tuve PS3 y ya jugue al Uncharted) x eso no voy entrando a noticias d sony o a foros a decir x ejemplo verdades como puños como que el graaaan Uncharted 4 s un juego que se ve muy bonito xo q t da 15 puñeteras horas de juego usando la jugabilidad más anquilosada de la historia (me escondo, me asomo, apunto y disparo) por unos módicos 60 eurazos!!! de salida
O una expansion a 40eurazos por 10 horas!!!!
Y lo comento aquí porque hartito ando de la cantinela de juegos para chiquillos (Crash bestseller???!!!!) o q no tiene catalogo... A otros con el cuento.
kaulitz55 escribió:
nekuro escribió:Si, muy bonitos, ¿Y los AAA para cuando? Que estoy aburrido del zelda y del arms, los otros "AAA" los jugué en la WiiU y el splatoon 2 no me mola (no me mola tampoco el 1).
Espero que el Mario Oddisey merezca la pena.


Hombre yo no sé que idea tenías de esta consola, pero yo no la compré para jugar a FIFA, sino para sus exclusivos (que no son pocos precisamente).

Yo la he pillado para sus AAA exclusivos, y salvo ARMS y Splatoon 2; el resto ya los he jugado en WiiU (no, el mario rabbids no lo considero un AAA)
Moretorvic escribió:Siempre me preguntaré xq tanto afan por parte de la gente que ni ha tocado ni ca a tocar conun palo la Switch a meter mierda... A ver esta pregunta "para vosotros, jugadores": Qué compañía en su año de lanzamiento de consola ha metido como exclusivos suyos a 2!!!!merecedores del GOTY de calle(zelda y mario)????? Tic tac tic tac tic tac tic tac
Y no tiene AAA eeeeh aiiii como se os ve el plumero señoooor...
Yo no tengo una PS4 (tuve PS3 y ya jugue al Uncharted) x eso no voy entrando a noticias d sony o a foros a decir x ejemplo verdades como puños como que el graaaan Uncharted 4 s un juego que se ve muy bonito xo q t da 15 puñeteras horas de juego usando la jugabilidad más anquilosada de la historia (me escondo, me asomo, apunto y disparo) por unos módicos 60 eurazos!!! de salida
O una expansion a 40eurazos por 10 horas!!!!
Y lo comento aquí porque hartito ando de la cantinela de juegos para chiquillos (Crash bestseller???!!!!)
o q no tiene catalogo... A otros con el cuento.


Vamos por puntos que lo tuyo tiene para un libro.

Lo primero, frase típica de niño rata. Segundo, ¿juegos exclusivos en su año de lanzamiento?, Killzone: Shadows Fall, KNACK, inFAMOUS Second Son, ahí tienes 3. Tercero, ¿no tienes una PlayStation 4?, ¿entonces de que hablas?. Cuarto, ¿que dices de Uncharted 4?, ¿jugabilidad qué?, ¿verdades cómo qué dices?, no me hagas reír por favor, que os cuelan un Zelda de Wii U y ya estáis dando palmas con las orejas toda la generación. Quinto, otro cazurro que habla de expansión sin ni siquiera tenerlo, ¿tú que eres el típico niño rata que sigue YouTube y se cree las sandeces que dicen los tontos de turno que no llegan a final de mes sino es por las visitas de sus suscriptores?, ni dura 10 horas ni es una expansión, a ver si maduramos ya y tenemos un poco de personalidad anda, que es muy fácil ir criticando cosas que uno no tiene (y esto va por todos). Y por último, ¿Crash Bandicoot un juego para chiquillos?, ¿perdona?, mira que los fanboys de Nintendo sois dignos de estudio psicológico, por que esa frase demuestra que no has jugado ni una puñetera vez a un Crash Bandicoot, pero es entendible, no salís de vuestro fontanero desde hace décadas.

Venga, a seguir desde la sombra.
Odioregistrarme escribió:
JacintoCinete escribió:PD: Revisando el catálogo de aquel primer 2011 de 3DS, me da que aportó bastante más en cuanto a novedades que Switch:
SF IV, DOA Dimensions, Mario Kart 7, Ridge Racer 3D, Super Mario 3D Land, Monster Hunter 3, Resident Evil Mercenaries 3D; Pilotwings Resort, Shinobi, Asphalt 3D, Ace Combat, Nano Assault, Sonic Generations...
Y si quieres acordarte de los ports de WiiU en Switch (que es realmente lo destacable de su catálogo ahora mismo, de ahí que me resulte triste), recuerda que 3DS tuvo sus revisiones de Ocarina Of Time y Starfox 64 en ese mismo 2011, ;)


Déjame ver...
  • SF IV, DOA Dimensions, --- ARMS, Pokken Deluxe (si no tuviste WiiU), Dragon Ball Xenoverse 2 (este otoño), Ultra Street Figthers II (...supongo...). SF4 es bastante olvidable
  • Mario Kart 7, --- Mario Kart Deluxe 8 (si tuviste una WiiU no, pero seamos francos, pocos la tuvieron)
  • Ridge Racer 3D, Asphalt 3D --- Fast RMX, Redout, Gear.Club, Cars 3 ( [666] ), Rocket League (jaja... igual no)
  • Super Mario 3D Land, --- Super Mario Odyssey
  • Monster Hunter 3, --- Si estuviésemos en Japón diría MH XX. Juegos de accion-aventura está el excelente Zelda, o quizás Fate/EXTELLA
  • Resident Evil Mercenaries 3D; --- Resident Evil Revelations Collection (incluye el 1 y 2, la segunda entrega nunca estuvo en consolas de Nintendo)
  • Pilotwings Resort, --- Un simulador de vuelo un tanto flojete...
  • Shinobi, --- Es tipo metroidvania-avance lateral, no? Entonces Blaster Master Zero , Shantae, Mighty Gunvolt Burst, Wonder Boy: The Dragon's Trap, Monster Boy and the Cursed Kingdom, Owlboy, Shovel Knight, Cave Story+ ...
  • Ace Combat, Nano Assault, --- ¿Disparos con naves? Nada, de momento...
  • Sonic Generations --- Sonic Force, Sonic Mania

Eso son las equivalencias que se me ocurren. Después están otros juegos...
Disgaea 5 def
Mario + Rabbids Kingdom Battle
Splatoon 2
FE Warriors
Xenoblade Chronicles 2
Kirby 2018
Yoshi 2018
Fire Emblem 2018
Multis deportivos (NBA Playgrounds, FIFA18, NBA2k18)
Skyrim
RiME
Dragon Quest XI
jRPGs de Square I am Tetsuna y Lost Sphear
Lego City, Lego World

Aún nos falta por establecer los lanzamientos de 2018 (y los de noviembre y diciembre de 2017, creo)


Me da que no me he explicado, jeje. Mira los que yo listé de 3DS y mira tu lista de Switch. Prueba a quitar de ahí los no exclusivos y no nuevos, los ports de WiiU y los indies (que bastantes de ellos los tienes igualmente en 3DS), y vuelve a comparar... ;)

De todos modos lo dicho, va en gustos. A mi parecer desde luego este primer año de Switch no me convence en absoluto, y menos como para comprarla ya.


Saludos.
@kaulitz55 A ver muchacho que mira si eres listo que a la primera ya demustras que no sabes ni leer y necesitas que te desglosen las cosas por apartados:

1) NINGUNO de los que has dicho son juegos nivel GOTY, N I N G U N O, pero es que además digo la CANATIDAD que tengan nivel para darselo el PRIMER año, Switch lleva 2. A ver si mejoramos la comprension lectora para eso ya te pongo mayusculas con lo que te tengas que quedar.

2) No me contestas a la duracion vs inversion luego lo tienes asumido en el caso de los Uncharted

3)Por supuesto que he jugado a Uncharted, han cambiado los graficos desde el 1 a m jor (lógico)xo sigue igual, igual, igual (xq funcionó) y repetitivo y facil es un rato.

4) Que es una expansión se dice en todas las reviews, diferentes personajes e independientes sin necesidad de tener el juego, pero la historia se desarrolla en el mismo contexto, y el tiempo entre el 4 y el lanzamiento de este clarifica bastante. Pero ya te digo que no lo digo yo, en la prensa lo ves.


5)Crash toda la lógica que tu quieras y a mi me gusta, pero desmonta a todas todas la cantinela de los.juegos para chavalines, te guste o no (por cierto y yo que me alegro por los sonyers, tienen buen gusto)

6)A que jode que vayan a criticar los juegos y consolas que usas y te gustan sin que las tengan ni las quieran???? Pues yo NO lo hago, he puesto un ejemplo y en una noticia de Nintendo luego yo no soy ni troll ni flamer y ahí viene mi crítica de los que entran a meter mierda.

7) Por último y no menos importante, esa frase de "seguir en la sombra" lo dice todo sobre tu madurez. ESTO no es un partido de futbol o basket. Yo si me sale de los h... tengo hoy la PS4 con todo el catálogo importante que tiene desde su salida y sin ir a tiendas de segunda mano. Por si no lo habías entendido ESTO va de que NO te interesa una consola, y se entra a soltar mierda a una noticia o foro de otra consola que ni te va ni te viene, y no se xq siempre son los usuarios de la MISMA consola los que lo hacen. (No lo digo por ti)

8)Al final lo tuyo sí que era para un libro, al menos el prólogo

Un saludo
Moretorvic escribió:@kaulitz55 A ver muchacho que mira si eres listo que a la primera ya demustras que no sabes ni leer y necesitas que te desglosen las cosas por apartados:
1) NINGUNO de los que has dicho son juegos nivel GOTY, N I N G U N O, pero es que además digo que tengan nivel para darselo el PRIMER año, Switch lleva 2. A ver si mejoramos la comprension lectora para eso ya te pongo mayusculas con lo que te tengas que quedar.
2) No me contestas a la duracion vs inversion luego lo tienes asumido en el caso del Uncharted
3) Que es una expansión se dice en todas las reviews, diferentes personajes e independientes sin necesidad de tener el juego, pero la historia se desarrolla en el mismo contexto, y el tiempo entre altres el lanzami


¿Perdona?, ¿que hablas de GOTY?. ¿Te recuerdo que un juego inacabado cómo Overwatch o un tal The Walking Dead han sido premiados juegos del año sin merecerlos no?. ¿Qué pasa que porque es Nintendo ya se lo tiene que merecer no?. Mira que me hace gracia los defensores de Blizzard, pero los de Nintendo es para daros de comer a parte.

Por cierto hay un tal Horizon: Zero Dawn que es candidato a juego del año, pero ni sabréis de lo que va, una pena que os perdáis esa joya que vapulea al tal Zelda (ingeniosa IP por cierto).

Y te vuelvo a recalcar que NO es una expansión, dura igual o más que un Uncharted enumerado, todo dependiendo del tipo de jugador que seas, pero claro es ver un Uncharted sin enumerar y saltar corriendo con que no tiene nada a ver con la saga [carcajad].
Moretorvic escribió:@kaulitz55 A ver muchacho que mira si eres listo que a la primera ya demustras que no sabes ni leer y necesitas que te desglosen las cosas por apartados:

1) NINGUNO de los que has dicho son juegos nivel GOTY, N I N G U N O, pero es que además digo la CANATIDAD que tengan nivel para darselo el PRIMER año, Switch lleva 2. A ver si mejoramos la comprension lectora para eso ya te pongo mayusculas con lo que te tengas que quedar.

2) No me contestas a la duracion vs inversion luego lo tienes asumido en el caso de los Uncharted

3)Por supuesto que he jugado a Uncharted, han cambiado los graficos desde el 1 a m jor (lógico)xo sigue igual, igual, igual (xq funcionó) y repetitivo y facil es un rato.

4) Que es una expansión se dice en todas las reviews, diferentes personajes e independientes sin necesidad de tener el juego, pero la historia se desarrolla en el mismo contexto, y el tiempo entre el 4 y el lanzamiento de este clarifica bastante. Pero ya te digo que no lo digo yo, en la prensa lo ves.


5)Crash toda la lógica que tu quieras y a mi me gusta, pero desmonta a todas todas la cantinela de los.juegos para chavalines, te guste o no (por cierto y yo que me alegro por los sonyers, tienen buen gusto)

6)A que jode que vayan a criticar los juegos y consolas que usas y te gustan sin que las tengan ni las quieran???? Pues yo NO lo hago, he puesto un ejemplo y en una noticia de Nintendo luego yo no soy ni troll ni flamer y ahí viene mi crítica de los que entran a meter mierda.

7) Por último y no menos importante, esa frase de "seguir en la sombra" lo dice todo sobre tu madurez. ESTO no es un partido de futbol o basket. Yo si me sale de los h... tengo hoy la PS4 con todo el catálogo importante que tiene desde su salida y sin ir a tiendas de segunda mano. Por si no lo habías entendido ESTO va de que NO te interesa una consola, y se entra a soltar mierda a una noticia o foro de otra consola que ni te va ni te viene, y no se xq siempre son los usuarios de la MISMA consola los que lo hacen. (No lo digo por ti)

8)Al final lo tuyo sí que era para un libro, al menos el prólogo

Un saludo


@kaulitz55 No se ha enviado bien y me cito para q se vea todo
Repito, un saludo, y sí los premios lo son todo como con el cine, habra gustos y luego el reconocimiento. Si cuando gana The Witcher 3 vale, vale siempre. Y no.iba por ahí la critica
Que Horizon vapulea a Zelda es tu opinion que contrasta con la de prensa y el 90% de quien ha probado los dos juegos. Ya te aviso xa q no t lleves decepcion q s muy probable que no gane GOTY.
Dos apuntes sobre el Horizon:
1)Entre en foro de aquí del juego, dije que no lo.habia jugado xq se lo estaba comparando con zelda y q no me parecia justo xq es una nueva ip comparada con una ip de leyenda, q encima ha hecho un juegazo. Que aun no estan para ser comparadas xq no se les ve ni se les puede ver iguales, a lo q los mismos sonyers del foro me dieron la razón
2)Horizon es un juegazo, aunque comparar es.injusto, será una IP que dara q hablar. No menosprecio juegos buenos xq todos tienen puntos flacos. He puesto un ejemplo xa q vieses lo q se hace en foros qno esta bien
JacintoCinete escribió:Me da que no me he explicado, jeje. Mira los que yo listé de 3DS y mira tu lista de Switch. Prueba a quitar de ahí los no exclusivos y no nuevos, los ports de WiiU y los indies (que bastantes de ellos los tienes igualmente en 3DS), y vuelve a comparar... ;)


Vuelvo a mirar tu lista y noto esto:

Street Fighter 4 de 3DS era no exclusivo y no nuevo (salió 3 años después de las demás versiones).
Sonic Generations es tan exclusivo como los DOS Sonics que mencioné
Monster Hunter 3 de 3DS es un port mejorado del de Wii (MH Tri)

Y, sinceramente, bastantes juegos que hay en tu lista son bastante olvidables y no los compraría a menos que estuviesen tirados de precio.

Si una consola de Nintendo no recibe juegos multiplataforma o indies MAL, pero si los recibe también MAL porque no son exclusivos y no cuentan. Sobre los "ports de WiiU", solo hay 3 (MK8D, Pokken DX y Rayman legends def)

Solo cuenta los titulos AAA exclusivos que tendrá Switch en un año... Quitando los ports de WiiU, tenemos Zelda BotW, ARMs, Splatoon 2, Mario x Rabbids, Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2, Fire Emblem Warriors... y podríamos incluir los titulos anunciados para el 2018 (aunque probablemente salgan después de marzo, el cumple de Switch) como Yoshi, Kirby, Fire Emblem y No More Heroes 3. Más multis, ports algo viejos y indies.

Casi todas las sagas fuertes de Nintendo sacan un título nuevo. Es muchísimo mejor que el primer año de 3DS, que el primer año de muchas consolas
Me falta el Maldita Castilla. Eso si seria un puntazo tenerlo en la memoria de Switch.
nekuro escribió:@antoito2002 ¿Y si luego salen varios juegos que me gusten la recompro? Mejor me la quedo y cada vez que salga algo bueno y exclusivo que me mole la desempolvaré para viciar, como hice con la WiiU, la Vita y otras consolas mas prolificas que no uso habitualmente.


Pues entonces te jodes con lo que hay, es el precio a pagar por tener un gusto tan exquisito, míralo por el lado positivo, así tienes tiempo para hacer otras cosas mientras sale el juego a tu gusto.
No es mi consola, quiero pero no puedo, el catálogo me seduce lo mas mínimo.
antoito2002 escribió:
nekuro escribió:@antoito2002 ¿Y si luego salen varios juegos que me gusten la recompro? Mejor me la quedo y cada vez que salga algo bueno y exclusivo que me mole la desempolvaré para viciar, como hice con la WiiU, la Vita y otras consolas mas prolificas que no uso habitualmente.


Pues entonces te jodes con lo que hay, es el precio a pagar por tener un gusto tan exquisito, míralo por el lado positivo, así tienes tiempo para hacer otras cosas mientras sale el juego a tu gusto.

Exacto, y empleo ese tiempo libre en quejarme porque no salen juegos que me gusten.
A ver, yo no tengo nada en contra de los indies ni me molesta que salgan en Switch, lo que digo es que nintendo no debería tratarlos como la gran novedad del año porque no lo son y tampoco debería escudarse en estos juegos para tapar sus obvias carencias de producción propia.

No nos engañemos, los indies son relleno, bueno o malo pero relleno al final de cuentas, lo que uno busca cuando compra un sistema nuevo son juegos propios de esa consola o sea exclusivos y que aprovechen las capacidades de esta, la mayoría de los indies los puedes jugar en la consola de nueva generación que seguramente ya tienes o incluso en PC normalitos, no se necesita comprar otra consola para jugar ese tipo de juegos.
clstrife escribió:El problema no es que lleguen indies a la Switch, el problema es que no llega nada nuevo. La mayoría de estos indies los juegas en un PC de hace 6 años. Porque el tema de los indies en consola es que casi todos vienen de PC por lo que:

- Estuvieron en rebajas de steam casi todos a menos de 10€. Conociendo los precios de Nintendo no bajarán de 20€ nunca.
- Son juegos de hace un tiempo los hemos jugado ya y no necesitas un hardware de 300€ de 2017 para jugarlos.
- No son exclusivos por lo tanto no son vende consolas, por lo tanto son morralla (en algunos casos de calidad).

Lo único que aportan es que los puedes jugar en portatil al llegar a Switch. Que sí, está muy bien, pero para eso sacaban una nueva portátil y no un híbrido.

Yo ya empiezo a ver Switch en lo centros comerciales (Carrefour Gran via 2) había 2 consolas. Así que o ha pasado ya el furor inicial o bien es que la gente como está de vacaciones se olvida de comprarlas como locos, ya veremos.
Al catálogo de Switch le está pasando lo mismo que al de PS4, ya veremos si se recupera.


Y que le ha pasado al catalogo de PS4, sino ha parado de mejorar desde 2014? Cada año salen mas y mejores juegos.

De todas formas, parece mentira. Yo me he comprado la Switch exclusivamente para jugar a algunos juegos de Nintendo y algunos juegos japoneses que no salen en otras plataformas. Yo ya sabia que se iba a llenar de indies y que iba a haber pocos juegos multi.

Algunos se pensaban que iban a empezar a jugar a juegos como Destiny, Dark Souls 3, y juegos que están saliendo en las otras consolas etc. Cuando la realidad es que ya están empezando a tener problemas las otras consolas para mover esos juegos (muchas veces por falta de optimización como los Assasins), y aquí algunos pensaban que lo iban a portar todo.

Switch es exclusivamente para fans de Nintendo o para gente que la quiera como complemento a las otras consolas/PC.

En mi caso, encima casi no la uso de portátil, solo de sobremesa. Por lo que entre un indie que sale en PS4 y Switch casi siempre voy a optar por la de PS4, que probablemente sea mejor versión.
Odioregistrarme escribió:
JacintoCinete escribió:Me da que no me he explicado, jeje. Mira los que yo listé de 3DS y mira tu lista de Switch. Prueba a quitar de ahí los no exclusivos y no nuevos, los ports de WiiU y los indies (que bastantes de ellos los tienes igualmente en 3DS), y vuelve a comparar... ;)


Vuelvo a mirar tu lista y noto esto:

Street Fighter 4 de 3DS era no exclusivo y no nuevo (salió 3 años después de las demás versiones).
Sonic Generations es tan exclusivo como los DOS Sonics que mencioné
Monster Hunter 3 de 3DS es un port mejorado del de Wii (MH Tri)

Y, sinceramente, bastantes juegos que hay en tu lista son bastante olvidables y no los compraría a menos que estuviesen tirados de precio.

Si una consola de Nintendo no recibe juegos multiplataforma o indies MAL, pero si los recibe también MAL porque no son exclusivos y no cuentan. Sobre los "ports de WiiU", solo hay 3 (MK8D, Pokken DX y Rayman legends def)

Solo cuenta los titulos AAA exclusivos que tendrá Switch en un año... Quitando los ports de WiiU, tenemos Zelda BotW, ARMs, Splatoon 2, Mario x Rabbids, Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2, Fire Emblem Warriors... y podríamos incluir los titulos anunciados para el 2018 (aunque probablemente salgan después de marzo, el cumple de Switch) como Yoshi, Kirby, Fire Emblem y No More Heroes 3. Más multis, ports algo viejos y indies.

Casi todas las sagas fuertes de Nintendo sacan un título nuevo. Es muchísimo mejor que el primer año de 3DS, que el primer año de muchas consolas


Opiniones, como los culetes, jeje:

Ni Zelda BOTW, ni Splatoon 2, ni el "nuevo" Yoshi son más que herencias de WiiU tal cual. Luego Mario & Rabbids, ARMS o el "nuevo" Kirby serán juegos AAA no olvidables para tí. Y así podemos seguir el debate lo que quieras, que seguirá sin cambiar la realidad de la WiiU portátil de Nintendo, la verdad.

Lo dicho, va en gustos. Pero no saber criticar lo criticable, en pro de que una de tus compañías favoritas mejore lo que no hace bien, no creo que te ayude como jugador/cliente. Allá cada uno, con sus gustos y dinero, obviamente.
99 respuestas
1, 2