Nintendo mantiene su apuesta por las consolas y asegura que al juego en la nube aún le quedan año...

El futuro de las consolas como las conocemos hoy en día no corre peligro en Nintendo. Así lo ha asegurado Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía japonesa, que augura un largo recorrido para estos dispositivos a pesar de que el juego en streaming parece ser una apuesta que en los próximos años irá ganando adeptos en la industria de los videojuegos, incluyendo propietarios de plataformas, editores, desarrolladores y usuarios.

“Es posible que el juego en la nube conquiste el interés del público dentro de diez años, sin embargo, en este momento, no creo que el hardware dedicado desaparezca”, dice Shuntaro Furukawa en una entrevista concedida a Nikkei. Para Nintendo no solo se trata de apostar por las consolas, sino que también busca diferenciarse de sus rivales para poder ofrecer una experiencia de juego única. “Cuando el público empiece a decir que puede jugar a otras consolas o smartphones, estás acabado”, sentencia Furukawa.

A pesar de mantener una firme postura a favor de las consolas, el presidente de Nintendo sostiene que siempre están buscando nuevas formas de innovar. “No quiero que la gente entienda que damos la espalda a las nuevas tecnologías”, dice Furukawa. “Estamos constantemente investigando y desarrollando. Nuestros equipos de desarrollo de hardware examinan todo tipo de nuevas tecnologías disponibles y consultan con los desarrolladores de software”. El ejecutivo menciona la realidad aumentada como una de las áreas de investigación.

Shuntaro Furukawa no está solo en su reflexión a favor del hardware dedicado. En 2018 Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft y responsable de Xbox, afirmó que a las consolas durarán “años y años”, ya que en su opinión seguirán siendo la mejor forma de jugar. Para entonces Spencer reconocía que al juego en la nube aún le quedaba un largo camino por recorrer y que incluso con el tiempo seguiría siendo una alternativa, no la forma principal de jugar.

En cuanto a hardware, el presente de Nintendo pasa por el modelo original de Switch, que ya ha recibido una revisión, y Switch Lite para los que desean un juego portátil. El futuro está por ver y el tiempo dirá, pero es posible que la compañía japonesa quiera dar la bienvenida a PlayStation 5 y Xbox Series X con una Switch de mayores prestaciones.

Fuente: VGC
Hay que tener muy poquita idea de hardware y/o tecnologías de internet para decir que la nube es el presente. Y en internet he leído a muuuucha peña creyéndose las pamplinas que contaba Google de Stadia. Al menos el servicio ya está abierto al público y ha quedado re-demostrado que no es viable hoy en día.
Yo tampoco creo que Google Stadia vaya a suponer una amenaza para las consolas a corto o medio plazo
En temas online Nintendo siempre va a llegar tarde...
Es una tecnología muy cara actualmente, debemos esperar que se estandarice y sea más barata, así poder seguir timando con nuestras ROMs a precio de oro (una vez más, no nos importaque hayas pasado por caja en Wii, 3DS, WiiU y Switch).
[hallow] [hallow] [hallow]

Ya en serio, en estos temas Nintendo es muy prudente (por no decir que va un paso atrás). Y es bueno que se diferencie de los demás, hasta ahora es la menos "online plataform", por no decir "tradicional".

Lo que debe hacer éste señor es decirle al team EAD de los Marios 3D que hagan un Galaxy 3. ratataaaa
ramulator escribió:Hay que tener muy poquita idea de hardware y/o tecnologías de internet para decir que la nube es el presente. Y en internet he leído a muuuucha peña creyéndose las pamplinas que contaba Google de Stadia. Al menos el servicio ya está abierto al público y ha quedado re-demostrado que no es viable hoy en día.


pero eso pasa como cuando salio las gafas VR ... eran el presente y se demostro que a dia de hoy con el tiempo que tienen.. aun para mi esta verde...pero esto va asi. (es un ejemplo) lo mismo se podria aplicar al 4k, 8k..etc.... pero la tecnologia no se puede parar
Tengo que aplaudir estas declaraciones; pues la nube y el juego en streaming son el cancer que matará los videojuegos tal y como los conocemos; y es de agradecer que al menos una de las compañías historicas que levantaron la industria del videojuego practicamente desde cero siga apoyando el modelo tradicional en lugar de tratar de colarnos el puto streaming como si fuese un avance (que el único avance que aporta es el de sus zarpas en nuestras carteras).
En lo único que me gustaría que no fuesen tan tradicionales es a la hora de diseñar sus consolas, porque llevan 3 generaciones sacando consolas que están técnicamente obsoletas desde el día que salen al mercado.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
En casa tenemos dos Nintendo Switch, una para mí y otra para mi mujer y estamos muy contentos con ellas, estamos esperando a ver si anuncian algo gordo para 2020, pero nos encanta Nintendo.
ramulator escribió:Hay que tener muy poquita idea de hardware y/o tecnologías de internet para decir que la nube es el presente. Y en internet he leído a muuuucha peña creyéndose las pamplinas que contaba Google de Stadia. Al menos el servicio ya está abierto al público y ha quedado re-demostrado que no es viable hoy en día.

Y eso en los países con buena infraestructura.
Hombre,vendiendo castañas a 350 euros y encima la gente comprándolos como churroS.como no va a decir eso
maee escribió:Hombre,vendiendo castañas a 350 euros y encima la gente comprándolos como churroS.como no va a decir eso
.

Nada más que añadir
maee escribió:Hombre,vendiendo castañas a 350 euros y encima la gente comprándolos como churroS.como no va a decir eso

Oooh [facepalm]

Vargame señó....
bigfoot_ escribió:
maee escribió:Hombre,vendiendo castañas a 350 euros y encima la gente comprándolos como churroS.como no va a decir eso
.

Nada más que añadir


Algo que añadir.

Castañas?......compra nueces,que se queman,luces rojas,y demás mierdas.

Buena iniciativa,de Nintendo,bajar los humos a la nube....y seguir como siempre a lo suyo.

Stadia y demás mierdas fascistas tendrán que esperar......si hay opción de juegos físicos.....la próxima consola de nuevo la gran N.

Pd: para vosotros jugadores. [oki]
Estoy completamente de acuerdo con estas declaraciones.

El juego en la nube quizás será el futuro, pero queda lejos para que se convierta en una alternativa viable.
input lag. con la tech actual. fibra óptica y velocidad de servidores no se puede jugar en streaming. bueno se puede jugar pero no competitivo xD
Pues a ver si su próxima apuesta por las consolas viene con mejores materiales y menos problemas de joycon.

Lo de la nube ni con un palo pero que lo diga Nintendo que ni sabe hacer un sistema de cuentas decente parece de coña.
Lo mismo decían del HD en las consolas xD
La única compañía que queda dedicada exclusivamente a las videoconsolas, espero que sigan muchos años y que yo pueda verlo.

La Nintendo Switch es una genialidad.
Así es y así debe ser. El día que no tenga una caja con un juego para poder admirarlo en la estantería desde el sofá cambiaré de hobby.
Esta claro que al streaming aun le quedan años de desarrollo, pero en Switch existen dos juegos que solo se pueden jugar por streaming y nadie se ha suicidado por no tener una caja en la estantería.
FreaKBaM escribió:Así es y así debe ser. El día que no tenga una caja con un juego para poder admirarlo en la estantería desde el sofá cambiaré de hobby.


Pues queda poco, la siguiente generación y fin.
Algunos se piensan que Nintendo es perfecta, que no tienen millares de joy-con que reparar, que su wifi no es una mierda, o que no te hacen pasar por caja para hacer algo tan básico como conectar un cable ethernet a su consola. Pero eh, vamos a pagar el online criticábamos hasta ayer, que ahora vamos a estar calladitos por conveniencia.

Y desde Gamecube no he faltado a Nintendo, Switch inclusive, pero no vendo la moto de cosas que no son, como que son muy tradicionales cuando lo que llevan es un atraso monumental o el hecho de que se la suda la experiencia del usuario en según qué aspectos mientras la consolita les venda.
Dauragon85 escribió:
FreaKBaM escribió:Así es y así debe ser. El día que no tenga una caja con un juego para poder admirarlo en la estantería desde el sofá cambiaré de hobby.


Pues queda poco, la siguiente generación y fin.

Pues será la última para mi. Ya con 47 años pocas generaciones de consolas me quedan.
ramulator escribió:Hay que tener muy poquita idea de hardware y/o tecnologías de internet para decir que la nube es el presente. Y en internet he leído a muuuucha peña creyéndose las pamplinas que contaba Google de Stadia. Al menos el servicio ya está abierto al público y ha quedado re-demostrado que no es viable hoy en día.


Hay que tener muy poquita idea de hardware y/o tecnologías de internet para decir que la nube no es el presente, Y en internet he leído a mucha gente criticar Stadia sin probarlo, Al menos el servicio ya está abierto al público y ha quedado demostrado que funciona a la perfección.

PD: Yo si tengo y juego a Stadia, no hablo por hablar.

sonic5202 escribió:input lag. con la tech actual. fibra óptica y velocidad de servidores no se puede jugar en streaming. bueno se puede jugar pero no competitivo xD


Cuando juegas online contra alguien, los datos van de tu casa a los servidores, los datos del tu oponente va de su casa a los servidores, este los procesa y los manda de vuelta.

Con Stadia todo se está ejecutando en la nube, hay 0 lag dentro de lo que ocurre en el juego, no son dos PCs o consolas intentando sincronizarse para que no se note la latencia.
maee escribió:Hombre,vendiendo castañas a 350 euros y encima la gente comprándolos como churroS.como no va a decir eso

+1000
Ls buenas castañas siempre han sido caras
el juego en la nube le queda aún muchos años para ellos...

.... y un buen online en sus consolas con mucho contenido también... [qmparto] [qmparto]

mientras, a sacar roms de NES y SNES y remakes de Wii U. :p
Para mí como consumidor el streaming ya es relevante, tengo Stadia y en mi casa va perfecto, te olvidas de que ese juego no se está ejecutando en tu hardware.

Aún así, Nintendo se puede permitir ir a su rollo por su gran catálogo de juegos exclusivos, lo que hace que mucha gente acabe comprando su hardware. Además, en cualquier momento se puede subir al carro del streaming alquilando la infraestructura de Microsoft, Amazon o Google y lanzar su propio servicio de streaming con sus propios juegos.
Me parece obvio que aún queda para que el streaming sea la norma igual que me parece previsible que aunque lo fuera Nintendo iría por detrás apuntándose a lo que sería la norma.
Lo que es del siglo pasado es cobrar una tarifa por el juego online y de momento nadie se ha bajado del carro. por eso soy de pc y siempre lo seré a mi no me estafan (tengo una switch sin suscripción online por supuesto)
También es que el juego en la nube es algo que nadie ha pedido... Más bien nos lo intentan meter con calzador.
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Después del gran éxito de stadia normal que hagan estas declaraciones. Nintendo con tal de vender tecnología desfasada a precio de oro siguen igual hasta 2030 tan tranquilamente, más o menos por esas fechas seguramente sacarán algo equivalente a la próxima generación que viene. Ellos a su ritmo.
Bueno, eso significa que Nintendo sacará al menos una consola más que apoye el software físico.

Ahora veremos que camino siguen y si mantienen su apuesta por las portátiles con conexión al televisor. Una solución sencilla sería un Dock Pro.
maee escribió:Hombre,vendiendo castañas a 350 euros y encima la gente comprándolos como churroS.como no va a decir eso

La Play 4 no vale tanto.
Carrett escribió:
ramulator escribió:Hay que tener muy poquita idea de hardware y/o tecnologías de internet para decir que la nube es el presente. Y en internet he leído a muuuucha peña creyéndose las pamplinas que contaba Google de Stadia. Al menos el servicio ya está abierto al público y ha quedado re-demostrado que no es viable hoy en día.


Hay que tener muy poquita idea de hardware y/o tecnologías de internet para decir que la nube no es el presente, Y en internet he leído a mucha gente criticar Stadia sin probarlo, Al menos el servicio ya está abierto al público y ha quedado demostrado que funciona a la perfección.

PD: Yo si tengo y juego a Stadia, no hablo por hablar.


Qué gracia tienes oye. Que disfrutes mucho autoconvenciéndote. Porque jugando con Stadia, poquito.
Wenas

Se os ve a todos muy tolerantes con las opiniones de los demás, pero sobretodo amantes de los videojuegos y del progreso......

Nótese la ironía, que hay mucho flander.

Esto parece ya un patio de colegio.

Salu2
Quien sabe el rumbo que tome Nintendo y la industria en general... Cualquier cosa puede pasar.

Si en la época de SNES o N64 me decían que Nintendo iba a dejar de competir de igual a igual en las consolas de sobremesa, que se iba a convertir en una consola "complementaria", que iba a sacar por 3 generaciones consecutivas consolas muy desfasada con respecto a la competencia (que se iba a perder muchos juegos por eso), etc. No me lo hubiese creído!

Como tampoco me hubiese creído que los jugadores preferirían comprar en digital antes que en fisico, que iban
a pagar DLC, online de pago, etc.

Así que el streaming aunque ahora lo veamos como una cagada, dentro de 7 años vemos...
Nintendo va por su camino gracias a que sin los que mejores juegos exclusivos hacen y los otros a pelear.
Akecchi escribió:En casa tenemos dos Nintendo Switch, una para mí y otra para mi mujer y estamos muy contentos con ellas, estamos esperando a ver si anuncian algo gordo para 2020, pero nos encanta Nintendo.

Felicidades
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
yeong escribió:
Akecchi escribió:En casa tenemos dos Nintendo Switch, una para mí y otra para mi mujer y estamos muy contentos con ellas, estamos esperando a ver si anuncian algo gordo para 2020, pero nos encanta Nintendo.

Felicidades


Gracias, es una buena consola aunque este 2020 lo vemos muy flojillo, poca cosa nos interesa, este año se lo va a merendar sony me parece...
La misma compañia que dijo que nunca se meterian con juegos para moviles. La que nos dijo que tendriamos disk drive fuera de japon, la que desmentia la noticia de nikkei sobre la 3ds xl, la misma compañia que dijo que nightrap nunca estaria en una consola de nintendo
Me encanta nintendo y tengo la Switch, pero lo cierto es que te venden hardware desfasado a precio de oro, normal que hagan estas declaraciones puesto que para ellos el streaming acabaría con gran parte de su negocio....
En lo único que me gustaría que no fuesen tan tradicionales es a la hora de diseñar sus consolas, porque llevan 3 generaciones sacando consolas que están técnicamente obsoletas desde el día que salen al mercado.


Switch es la consola portátil más potente que existe, es una generación posterior a PS Vita y es mucho más potente que esta. Si piensas que Switch es obsoleta, es que la Vita y la PSP también lo fueron.

Wii y Wii U sí fueron obsoletas, porque Wii no supuso mejora frente a GC, ni Wii U supuso mejora frente a PS3, pero Switch sí supone mejora frente a Vita.
44 respuestas