Nintendo: "hay que prestar mas atencion fuera de japon"

Noticia Original (de meristation)

no sabia si ponerlo aqui o en el foro de cube...finalmente he decidido ponerlo aqui pq este foro lo visito con asiduidad. XD

Segun la noticia, nintendo estaria bastante disconforme con el rendimiento de cube fuera de japon y se comenta de la posibilidad de "prestar mas atencion fuera de japon".

Yo no pongo ni quito nada. [ginyo]

Esta tendencia...de cristalizar, que podria producir, estimados compañeros?

una "casualizacion" de la cube? ¬_¬

nintendo ha realizado en esta generacion cierto esfuerzo por "desmarcarse" de sus antiguas tendencias (resident evil, el nuevo metroid y algunos mas)...Se producira un aumento de estos "esfuerzos"?

Nintendo re-intentara un acercamiento a las thirds, despues de la "fuga" producida en los pasados meses por varias compañias?

o simplemente se refieren a traer juegos como animal crossing con menos de 1 año de retraso?

Opinen y dejen Opinar :-P e intentemos todos mantener el hilo limpio de polemicas sin sentido. [ginyo]

Saludos.
Ahora pondre mi opinion:

Particularmente espero que el esfuerzo de "acercamiento al publico occidental" visto con juegos como resident evil, rogue leader o metroid prime sea solo la introduccion de una verdadera politica orientada al publico occidental de todos los estilos (y no solo a ciertos estilos como ocurre ahora) por parte de nintendo.

Si le sale bien, conjuntamente con el bajo precio de la consola y el mantenimiento de unos margenes de calidad (que en sony por ejemplo brillan por su ausencia), seria en mi opinion bueno para nintendo.

Quiza no tanto en ventas (mas o menos como estan ahora es como creo que acabaran la generacion), pero si en prestigio, que no sera un factor a desdeñar en la proxima generacion.

Saludos.
Esa noticia es vieja y ya hace que se posteó en el foro de GC pero bueno, daré mi opinión.

Nintendo tiene un estilo y ese estilo tiene contenta tanto a la propia empresa como a sus seguidores, por lo tanto, si la cambian se arriesgan a que no le guste a la gente que no era seguidora de la empresa, y que aparte, tampoco les guste a sus fans de toda la vida.

Yo no creo que deban cambiar su estilo, si los occidentales (sobretodo europeos) no saben valorar ese estilo, es su problema, ademas, ¿qué es occidentalizar un catálogo?, ¿sacar muchos fps?, ¿mucho juego de coches con tropecientas licencias y muy buenos gráficos que luego a las dos carreras divierte menos que un Mario Kart contrareloj? ¿mucho juego con una gran licencia una mierda desarrollo? etc. pues sinceramente, espero que nunca se cambien a esa tendencia.

En mi opinión, lo que hará Nintendo es destinar más fondos a las campañas de publicidad, rebajar precio de pack consola + juego, acelerar el paso de NTSC a PAL etc.

salu2.
:cool:

Estoy totalmente deacuerdo con Baek.

Nintendo ha llevado durante muchos años una politica de ventas que se desmarcaba de otra compañias, y no creo que la cambien si creo como dice Baek es la llegada mas rapida de titulos procedentes de japon, precios de venta y pack.

Saludos [tadoramo] [uzi]
Tambien creo que estan meditando hacerse con algunos estudios europeos de talento como silicon o retro en america pero en europa
Nintendo tiene un estilo y ese estilo tiene contenta tanto a la propia empresa como a sus seguidores, por lo tanto, si la cambian se arriesgan a que no le guste a la gente que no era seguidora de la empresa, y que aparte, tampoco les guste a sus fans de toda la vida.


Baek nintendo no tiene estilo, porque una cosa es tener estilo y otra es ser conservador y seguir en el mismo tramo aunque los demas cambien

En si, nintendo innovo con la nes, pero saben cual es el problema? que no lo hizo ni con la snes, la n64 o la gc

En si, la unica empresa que tiene SU estilo aca es microsoft y la Xbox

Porque? porque nintendo es vieja, se sigue apoyando en la reflexion de "mientras haya niños en el mundo vamos a hacer dinero". Sony es lo que fue Sega en los 16bits (creanme, si ven una publicidad yanki de la Genesis se parecen a las de la PS2)

La Xbox sigue su camino: es la primera lista para juego online, no le importa un carajo ser gigantesca o ser mas PC que consola, tiene HD y una potencia que hace una diferencia entre sus rivales jamas vista en ninguna otra generacion

Baek, te lo digo bien, hay que aceptar los hecho: nintendo haria lo que fuese porque la GC se haga casual, incluso un casual extremo, peor que los sonyer, porque la nes (su consola mas exitosa) practicamente innauguro a los casuals, ya que en las epocas del Atari2600 los juegos eran tan caros (y aceptemoslo, monotonos) que la gente comun no los jugaba
Todas las empresas quieren dominar el mercado y ser la que más vende y para eso está claro que hay que dominar a los casuals, eso nadie lo puede discutir, pero, ¿y si cambian de estrategia y sigue sin gustarle a los casuals (lo más probable) y ademas tambien disgusta a sus actuales fans?

Yo sí creo que Nintendo tiene un estilo definido, basa su consola en sus propios juegos (que siempre siguen un patrón determinado) y luego la perfila con unos cuantos cracks de third parties.

salu2.
no creo que se refieran a cambio en el estilo de juegos, sino a cambio de política comercial, más activa en occidente, donde venden peor

si es esto yo lo veo muuuuy positivo
Escrito originalmente por JUANI RULES
...nintendo no tiene estilo, porque una cosa es tener estilo y otra es ser conservador y seguir en el mismo tramo aunque los demas cambien ...
discrepo, yo creo que nintendo tiene un estilo muy definido, pero no encaja con el criterio occidental...

Para mi la GameCube es la unica CONSOLA actual de verdad... las demas intentan ser un centro multimedia (dvd, juego, musica e inet)... que es a lo que se esta tendiendo ahora... a partir de aqui cada uno que se quede con lo que necesite....

Si Nintendo cambia de "rollo" se perdera el feeling que tiene la GC...

Nos quedamos sin SEGA (DC), y como cambie, nos quedaremos sin la ClassicNintendo... al final se dejaran de hacer juegos guapos, para hacer superproducciones en donde se gasten mas en hacer una historia, una presentacion y en publicidad, que en programar un juego realmente bueno...

Aunque parezca pesimista, no pierdo la esperanza, encontrar el DoDonPachi en PS2 fue mi gran ilusion para saber que todavia se hacen juegos de la vieja escuela... asi que.... si todo cambia... habra que ver las thirds... a ver si se lucen algunas...
Escrito originalmente por Ghostito
no creo que se refieran a cambio en el estilo de juegos, sino a cambio de política comercial, más activa en occidente, donde venden peor


yo creo que por ahi van los tiros...eso, y tb lo que indica psiconetik...quiza adquirir un par de estudios europeos para que hagan juegos "mas orientados a europa".

Nintendo va a seguir con su politica basica de "estilo nintendo" (joer, nintendo SI tiene un estilo...el problema es que tiene el mismo estilo desde hace 20 años, pero lo tiene), ya que le ha funcionado bien...al fin y al cabo ahi esta...cabeza con cabeza con xbox y con 4 generaciones de consolas vendidas, que ninguna otra puede decir lo mismo.

Pero aparte de que el "nucleo" del catalogo nintendo siga basado en marios y zeldas como en las 3 generaciones anteriores, y aparte de que el catalogo este glosado de un buen puñado de titulos japos de thirds (todos conocemos los ejemplos), el esfuerzo hecho con los titulos mas "occidental-oriented" de cube hasta ahora creo que podria y deberia continuar...creo que eso seria positivo para nintendo...y esto hay dos maneras de hacerlo, o al estilo microsoft (pongo en nomina a un par de estudios que hagan cosas para mi en exclusiva) o al estilo sony (me apoyo en las thirds para que todo juego se haga para mi maquina).

Y en algunos generos gamecube esta muyyy floja respecto a PS2 o xbox, con solo un titulo representativo o directamente ningun titulo representativo (otra cosa es que a la mayoria de usuarios de cube eso se la traiga...floja) XD

Saludos.
Nintendo va a seguir con su politica basica de "estilo nintendo" (joer, nintendo SI tiene un estilo...el problema es que tiene el mismo estilo desde hace 20 años, pero lo tiene),


Es lo que digo, si seguis con el mismo esquema por mucho tiempo ya deja de ser estilo, pasa a ser costumbrismo ¬_¬

Igual, el punto es que no hay que quejarse tanto de la innovacion que hacen sony, M$ y otras, porque dentro de todo, nintendo fue bastante innovador en tiempos de la nes

Cuanto a que cuando llego la Nes a occidente mas de uno que jugaba al Atari, Vectrex, Spectrum o alguno de esos, dijo "y estos japoneses creen que pueden hacer juegos?"

El problema es que es tipico de las empresas innovar mucho, quedarse un poco y que salga otra empresa que innova de nuevo

Nintendo no se tiene que actualizar porque unos gamers se lo dicen, sino porque el mercado lo demanda (desde cuando nos escuchan las empresas a nosostros?:-|)

Porque hay que aceptarlo: la PSP es la amenaza mas grande para nintendo, ya que de ganarle le quitaria su mayor parte del mercado, y seria un gran golpe financiero

Y es que la PSP, que mas les puedo aclarar? entre que es una "plei" y sony, encima la gente apenas vea una portatil que tiene CDs ya se va a sorprender
Escrito originalmente por JUANI RULES
Es lo que digo, si seguis con el mismo esquema por mucho tiempo ya deja de ser estilo, pasa a ser costumbrismo ¬_¬

Según tu, tener estilo es estar en constante cambio :-?
Según tu, tener estilo es estar en constante cambio


Lo de nintendo no es estilo, al contrario, es un insulto

Lo que hacen es seguir con el esquema "juegos para los chicos" como muchas otras empresas conservadoras

Sabes que se logra con ese esquema? mas documentales tipo cyberniños que hacen que cualquiera que juega y tiene mas de 13 años paresca un loco sin vida propia [enfa]
Escrito originalmente por JUANI RULES
Lo de nintendo no es estilo, al contrario, es un insulto

Pues según tu, a la gran base de usuarios de juegos de Nintendo le gusta ser insultados, aunque ellos seguramente te dirían que lo que les gusta es seguir divirtiéndose con los videojuegos


Lo que hacen es seguir con el esquema "juegos para los chicos" como muchas otras empresas conservadoras

Sabes que se logra con ese esquema? mas documentales tipo cyberniños que hacen que cualquiera que juega y tiene mas de 13 años paresca un loco sin vida propia [enfa]

Es curioso porque la Cube no apareció mucho en el documental solo una o dos veces, el resto todo era ps2, así que hay algo que no cuadra en tu afirmación.
JUANI RULES, si a ti no te gusta lo que ves tienes una opción muy sencilla, mira para otro lado... a veces cansa leerte decir siempre lo mismo, así que ese estilo que tanto gusta a los Nintenderos es un insulto, no? insulto para quien? para gente como tu que no sabes apreciar más que lo que te conviene?

PD: Nintendo es la casa con más innovaciones a la espalda e imitada por las demás constantemente, así que eso de costumbrismo...

En fin, saludos [bye]
Escrito originalmente por JrS-76

Según tu, tener estilo es estar en constante cambio :-?


hombre, tener estilo, no significa estar en constante cambio, pero si buscando formulas "nuevas" para mantenerlo fresco y que no parezca que cada juego que sacas sea un calco del anterior, pero con texturas de mayor resolución y dos polígonos más en el bigote de mario. Que basicamente, es lo que lleva haciendo nintendo con todos sus juegos desde que empezo en esto (salvando las distancias de potencia entre generaciones).

Nintendo solo tiene un problema, al jugador medio (ahora, la media anda por los 20 y muchos años de edad), ya le aburre mario, y zelda, a muchisima gente le parece un jueguecillo de aventuras bien hecho que pero que no supone reto alguno salvo que te dediques a buscar los "extras"... otro problema es vender un juego de "estrategia para torpes" como pikmin como si fuese la revolución (y a mi me gusta pikmin, p ero es un juego de estrategia para "torpes"), o sacar un pokem cada "2 días"... es decir, nintendo sigue sacando lo mismo desde su nacimieto, y la mayoría de la gente, esta cansada de ello.

Aparte, influyen factores tales como que no haya ni un solo juego de conducción jugable, o un shooter (Timesplitters no ta mal) que rompa, o un juego "cool" para la gente a lo Grand Theft auto, o "sangriento y con visceras gratuitas", o un plataformas de un corte más "adulto" que mario, o juegos de acción en 3ª persona (PN03 es monotono como el solo, y Splincer Cell esta en todas las maquinas). No tiene soporte on-line de ningún tipo practicamente como quien dice. Tienes grandes juegos, pero los cuentas con los dedos de una mano si solo miras los "cracks" de verdad: Mario kart, Zelda, Metroid, REMake y Viewtiful Joe.

El catalogo para europa y usa de nintendo es demasiado limitado, y no digo que no tenga juegos, pero la verdad... a mi los juegos de nintendo (internos) en general me aburren por su extrema simplicidad... y teniendo las 4 consolas de esta generación... la GC mal que me pese es a la que menos juego... y como yo tengo amigos, que no tiene GC, por que falta mucho catalogo (según ellos, y yo comparto su opinión) de estilo "occidental".

Nintendo peca de eso, no de que no sepa hacer las cosas, pero nintendo, desde hace muchos años, peca de una cosa, y es de creerse el ombligo del universo.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
El catalogo para europa y usa de nintendo es demasiado limitado, y no digo que no tenga juegos, pero la verdad... a mi los juegos de nintendo (internos) en general me aburren por su extrema simplicidad... y teniendo las 4 consolas de esta generación... la GC mal que me pese es a la que menos juego... y como yo tengo amigos, que no tiene GC, por que falta mucho catalogo (según ellos, y yo comparto su opinión) de estilo "occidental".
Ni que los juegos occidentales fueran mejor que los orientales...

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Sabio
Ni que los juegos occidentales fueran mejor que los orientales...

Saludos [bye]



quizas para ti no. Para muchisima gente, donde este un baldur's gate, que se quiten todos los final fantasy y derivados. Donde este un Gran Turismo, que se quiten todos los mario karts. Donde este un Halo que se quite metroid. Donde este Wip3out, que se quite F-Zero y así con muchos.

Japolandia ya no es lo que era. Y eso lo sabemos todos.

Que los japos hacen excelentes juegos, eso también lo sabemos, pero nintendo, solo piensa en japón, y ese es un problema. Solo tienes que comparar Eternal Darkness con RE o Silent Hill, el primero bajo la supervisión de miyamoto, y los otros, pensados en gran parte para occidente, ED siendo un grandisimo juego, no tiene nada que hacer frente acualquier de los otros dos en el terreno "horror".

Y ojo, que nintendo tiene buenos juegos, pero si no cambia, cada año ira peor en occidente. Sois cada vez menos los "pro nintendo" (en juegos me refiero). Y yo fui nintendero, pero me canse de jugar siempre a lo mismo con un minimo lavado de cara y ya. Y como me canso de nintendo, también me canso de lo mismo venga de quien venga.

Salu2
Pero y para que quereis que nintendo, como desarrolladora, haga juegos "occidentales" o "adultos"?
Es que no es por nada, pero teneis 1000 compañias que ya hacen eso, para que otra más? precisamente lo que hace falta es alguien que no haga eso, y esa esa nintendo.
Otra cosa es hablar de que hagan falta mas titulos "occidentales" para la consola y bla bla, pero no desarrollados por nintendo, que no tiene porque vamos.
N a nivel de desarrollo con sus aciertos y sus fallos, es un estilo diferente que a mi juicio, menos mal que existe...ya digo que de "el otro estilo" hay mil compañias y dudo que haga falta otra...
Escrito originalmente por shadow land
pero si buscando formulas "nuevas" para mantenerlo fresco y que no parezca que cada juego que sacas sea un calco del anterior, pero con texturas de mayor resolución y dos polígonos más en el bigote de mario. Que basicamente, es lo que lleva haciendo nintendo con todos sus juegos desde que empezo en esto (salvando las distancias de potencia entre generaciones)

Eso es lo que hace Nintendo con cada Mario, intentar innovar dentro del genero, pero sin perder la perspectiva. El problema es que si no te gustan los juegos de Mario, todos te parecen iguales.
Pero esta claro, que si todos fueran iguales, remakes sin ninguna innovación o novedad, nadie los compraría.
Escrito originalmente por JrS-76

Eso es lo que hace Nintendo con cada Mario, intentar innovar dentro del genero, pero sin perder la perspectiva. El problema es que si no te gustan los juegos de Mario, todos te parecen iguales.
Pero esta claro, que si todos fueran iguales, remakes sin ninguna innovación o novedad, nadie los compraría.


no, si no es que no me gusten, es que me terminan aburriendo, que no es lo mismo. A mi me da igual que el concepto sea pasar de las 2D las 3D (ya ves tu) o que en vez de chafar setas, tengas que limpiar el suelo con una pseudo-manguera, el juego permanece igual, intacto, es el mismo concepto, el mismo desarrollo (cambiar dos cosas, no es cambiar el concepto del mismo) y el mismo fin en el juego.


Gaiden, el problema de nintendo, radica, en que si no lo hacen las demás para ti (su caso), lo tienes que hacer tú. Y es lo que no hace nintendo. Y es que, miyamoto no se puede dividir en 20 miyamotos para la desgracia de nintendo, por que parece, que el unico "pensador" de juegos dentro de nintendo sea el, y eso es muy triste.

Salu2
Yo me compre la GC para jugar con mario y zelda (entre otros claro está), no para jugar al Halo o a GTA, que para eso ya tengo PC o me compraria una ps2 ó Xbox.

Yo apoyo a nintendo en lo que hace, yo no quiero ver a miyamoto haciendo un "halo-killer" o "GT-killer", quiero verle haciendo "pikmins", que no serán los mejores juegos del mundo, pero si con un estilo diferente al resto, y en esto no tengo ninguna duda.

¿que los juegos de nintendo son faciles? no te digo que algunos no (Zelda TWW por ejemplo), pero ponte con el Mario Sunshine, a ver si es un juego sencillo ... o F-Zero GX, otro que de facil no tiene nada.

Otra cosa es que ahora mismo hay mas gente a la que le gusta jugar a GTA antes que a un Zelda, pero eso ya es cosa de cada uno, aunque menos mal que todavia queda gente que disfruta paseando por Hyrule o dan saltos con Mario ...

[bye]
Escrito originalmente por shadow land

Gaiden, el problema de nintendo, radica, en que si no lo hacen las demás para ti (su caso), lo tienes que hacer tú. Y es lo que no hace nintendo. Y es que, miyamoto no se puede dividir en 20 miyamotos para la desgracia de nintendo, por que parece, que el unico "pensador" de juegos dentro de nintendo sea el, y eso es muy triste.

Salu2


Pues yo no lo veo así...si no te lo hacen los demás, tienes que intentar que te lo hagan, pero no hacerlo tu, pq no es tu estilo y no sabes, y te saldrá un churro. Es como si le pides a la Disney que haga Terminator 4.
Por cierto que no te equivoques pensando que Miyamoto es el que se curra todo lo que sale de ahí pq hace tiempo que no es así, más que nada pq como dices, no hay 20 miyamotos y no puede hacer todo a la vez, asi que el "supervisa" y "aconseja" mucho, pero hacer lo que se dice hacer, mucho menos, de hecho esta generacion "suyos" solo están sunshine y pikmin, y nintendo ha hecho bastante más vamos...(aunque menos de lo esperado (cantidad hablo)) IMO.
Escrito originalmente por shadow land
no, si no es que no me gusten, es que me terminan aburriendo, que no es lo mismo. A mi me da igual que el concepto sea pasar de las 2D las 3D (ya ves tu) o que en vez de chafar setas, tengas que limpiar el suelo con una pseudo-manguera, el juego permanece igual, intacto, es el mismo concepto, el mismo desarrollo (cambiar dos cosas, no es cambiar el concepto del mismo) y el mismo fin en el juego.

Entonces tu te tienes que aburrir de sobremanera con los 1ª persona como Halo y los juegos de Carrera como Gran Turismo.
Escrito originalmente por JrS-76

Entonces tu te tienes que aburrir de sobremanera con los 1ª persona como Halo y los juegos de Carrera como Gran Turismo.


no, entre otras cosas, por que no me saturo de ellos.

Yo no rejuego las cosas una y mil veces,y no juego durante un año al mismo tipo de juego. Personalmente me gusta varia, y mucho, todo lo que puedo, basicamente, los únicos juegos que no aguanto son los de estrategia (y los sims XD), pero me envicio de mala manera con el civilization, por ejemplo.

Lo que no soporto, es estar jugando desde los 3 años, con un fonanero barrigudo, a salvar a la princesa melocoton. Quizas sea esa la diferencia.


Gaiden, ya se que miyamoto no es desarrollador, solo es un supervisador/director de desarrollo, es más, dudo que en los ultimos 10 años haya escrito una sola linea de codigo en serio. Pero si no te lo hacen los demás, o lo haces tu, o te lo comes con patatas, hay que elegir.


BabyMario... no todo el mundo puede tener un PC al dia, o dos o más consolas. Nintendo tiene que ofrecer todos los generos posibles, no solo los suyos, he ahí el problema. Puede haber alguien que le guste la GC, pero como no tiene un GTA, o un HALO o un GT, pues no se la compra, tan dificil es de entender?

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
quizas para ti no. Para muchisima gente, donde este un baldur's gate, que se quiten todos los final fantasy y derivados. Donde este un Gran Turismo, que se quiten todos los mario karts. Donde este un Halo que se quite metroid. Donde este Wip3out, que se quite F-Zero y así con muchos.

Japolandia ya no es lo que era. Y eso lo sabemos todos.

Que los japos hacen excelentes juegos, eso también lo sabemos, pero nintendo, solo piensa en japón, y ese es un problema. Solo tienes que comparar Eternal Darkness con RE o Silent Hill, el primero bajo la supervisión de miyamoto, y los otros, pensados en gran parte para occidente, ED siendo un grandisimo juego, no tiene nada que hacer frente acualquier de los otros dos en el terreno "horror".

Y ojo, que nintendo tiene buenos juegos, pero si no cambia, cada año ira peor en occidente. Sois cada vez menos los "pro nintendo" (en juegos me refiero). Y yo fui nintendero, pero me canse de jugar siempre a lo mismo con un minimo lavado de cara y ya. Y como me canso de nintendo, también me canso de lo mismo venga de quien venga.

Salu2
Por partes:

Cuando te he dicho que ni que los juegos occidentales fueran mejores que los orientales venía a decirtelo con segundas (de la misma manera te hubíera podido decir que ni que los juegos orientales fueran mejores que los occidentales), esto te lo digo porque es ilógico buscar colonias en una tienda de elctrodomésticos como buscar microondas en una frutería...
Nintendo ofrece lo que ofrece, son los demás quienes han de ofrecer su producto, si no lo ofrecen no es culpa de Nintendo, o acaso prefeís que Nintendo obligue a las empresas a programar para ella (muchos criticaron esa actuación antaño)??... porque acaso compañías como Konami o EA (por decir 2 ejemplos)han ofrecido algo nuevo que no pueda ser criticado de igual manera??

A lo segundo, Resident Evil es japonés (oriental), Sillent Hill es también oriental... porque Eternal Darkness no puede triunfar tanto? pues por dos razones: la publicidad y el motor gráfico

Por lo demás, si dices que estás cansado de Nintendo por sus secuelas deberías estarlo de todas las compañías que hacen absolutamente lo mismo ;-)

Saludos [bye]
Escrito originalmente por shadow land

Nintendo tiene que ofrecer todos los generos posibles, no solo los suyos, he ahí el problema. Puede haber alguien que le guste la GC, pero como no tiene un GTA, o un HALO o un GT, pues no se la compra, tan dificil es de entender?

Salu2


Microsoft tiene que ofrecer todos los generos posibles, no solo los suyos, he ahí el problema. Puede haber alguien que le guste la xbox, pero como no tiene un zelda, metroid o mario, pues no se la compra, tan dificil es de entender?

Como ves solo es cuestion de lo que cada uno le guste o no....yo insisto en que ya hay demasiadas compañias que ofrecen lo que tu dices, y si precisamente nintendo hace lo contrario es algo de agradecer, independientemente de que te guste o no, por dar una alternativa diferente.
sabio, no leas lo que no escribo, por favor

Digo, que nintendo, si los demás no les hacen los juegos de catalogo occidental, los tendra que hacer ella, no obligar a nadie a hacerlos (desde luego,a dia de hoy, nintendo no esta en posición de obligar a nadie a hacer nada, salvo en GBA, y dudo incluso este extremo).

nintendo es normal que ofrezca su catalogo, pero si no hay una vertiente, digamos "occidental", hay que buscarla a toda costa para rellenar ese hueco del catalogo que para el "pro-nintendo" no es importante, pero para el resto de la humanidad si, y eso, se consigue mediante acuerdos, compras de estudios, compras de exclusividades, e incluso desarrollos internos. Que algún dia,nintendo, tendra que atreverse con un juego complejo (y me refiero a complejo en su forma interna, no en su desarrollo).

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


BabyMario... no todo el mundo puede tener un PC al dia, o dos o más consolas. Nintendo tiene que ofrecer todos los generos posibles, no solo los suyos, he ahí el problema. Puede haber alguien que le guste la GC, pero como no tiene un GTA, o un HALO o un GT, pues no se la compra, tan dificil es de entender?



Si no es dificil de entender ;), simplemente te digo que cuando alguien compra una consola Nintendo ya sabe mas o menos lo que se va a encontrar, asi pasa con ps2 y xbox, tan claro como eso.

Que si se deberia innovar mas, claro que se deberia, pero como luego lo que vende es el FIFA o Tomb Raider de turno pues muchas empresas se echan atras ... yo estoy seguro que el 90% de diseñadores de juegos no hacen el juego que realmente desean ...

Escrito originalmente por Gaiden

Como ves solo es cuestion de lo que cada uno le guste o no....yo insisto en que ya hay demasiadas compañias que ofrecen lo que tu dices, y si precisamente nintendo hace lo contrario es algo de agradecer, independientemente de que te guste o no, por dar una alternativa diferente.


Amen Gaiden.

[bye]
Escrito originalmente por shadow land


no, entre otras cosas, por que no me saturo de ellos.

Yo no rejuego las cosas una y mil veces,y no juego durante un año al mismo tipo de juego. Personalmente me gusta varia, y mucho, todo lo que puedo, basicamente, los únicos juegos que no aguanto son los de estrategia (y los sims XD), pero me envicio de mala manera con el civilization, por ejemplo.

Lo que no soporto, es estar jugando desde los 3 años, con un fonanero barrigudo, a salvar a la princesa melocoton. Quizas sea esa la diferencia.

Pues no estés rejugando una y mil veces a los juegos del fontanero ;-), haz como con los otros, juega cuando te apetesca.
Yo los únicos juegos que no aguanto son los de carreras y la estrategia (dichosos los días en los que solo había que recoger especia).
Escrito originalmente por Gaiden


Microsoft tiene que ofrecer todos los generos posibles, no solo los suyos, he ahí el problema. Puede haber alguien que le guste la xbox, pero como no tiene un zelda, metroid o mario, pues no se la compra, tan dificil es de entender?


al menos, MS lo intenta. Que ya es algo. nintendo solo se queda mirando.


BabyMario, yo no hablo de innovación ni pijadas por el estilo, cuando hablo de "tapar huecos de catalogo", me refiero a tapar todos esos generos que la propia nintendo no quiere/puede tapar.

Por que, cuantos se comprarian la GC de haber un GTA? muchos más de los que se la compran.

La meta de una consola no es solo cubrir a unos pocos usuarios, si no a cuantos más, mejor. No solo a un pequeño "reticulo" de "fans" (lease fans en el buen sentido, no el de fanatico).

Salu2
Escrito originalmente por shadow land

al menos, MS lo intenta. Que ya es algo. nintendo solo se queda mirando.
Salu2


Miscrosoft no intenta nada, microsoft lo compra ;)
Que es algo que nintendo puede hacer en muchisima menor medida.
Intentarlo lo intenta, traen resident evil, metal gear, que si un fps desarrollado en colaboracion (geist , a ver en que queda...)
Si yo estoy de acuerdo en que deberia haber mas amplitud de catalogo/generos (por eso tengo la xbox tb, vamos) en lo que no estoy de acuerdo es en que los tenga que hacer nintendo. Ni-de-coña.

Ademas la cosa es sencilla, quieres GTA? no compres Gc...quieres xxx? compra Gc.
Digo yo que si rockstar no kiere sacar gta en gc no puede llegar nintendo a obligarlos, vamos.
Escrito originalmente por Gaiden


Miscrosoft no intenta nada, microsoft lo compra ;)
Que es algo que nintendo puede hacer en muchisima menor medida.
Intentarlo lo intenta, traen resident evil, metal gear, que si un fps desarrollado en colaboracion (geist , a ver en que queda...)
Si yo estoy de acuerdo en que deberia haber mas amplitud de catalogo/generos (por eso tengo la xbox tb, vamos) en lo que no estoy de acuerdo es en que los tenga que hacer nintendo. Ni-de-coña.

Ademas la cosa es sencilla, quieres GTA? no compres Gc...quieres xxx? compra Gc.
Digo yo que si rockstar no kiere sacar gta en gc no puede llegar nintendo a obligarlos, vamos.


microsoft comprar? si, compra juegos, como sudeki a Climax studios, efectivamente, o colaoraciones como en RallySport Challenge o Top Spin. Que son exclusivas de "facto" para Xbox o Xbox/PC.

sobre el ejemplo "GTA", de nuevo, quien habla de "obligar"? es nintendo quien debe hacer creer a rockstar, que GTA tiene mercado en su consola, o te crees, que saliendo en Xbox, no sale en GC por que simplemente no les de la gana?

Salu2
Offtopic ...

Bravo a Microsoft por ayudar a hacer esa joya que es Top Spin [risita] , ojala salga algun dia Sega de la pajara que tiene ahora y haga un Virtua Tennis 3 ... que no veas como se echa de menos [tomaaa]
Escrito originalmente por BaByMaRiO
Offtopic ...

Bravo a Microsoft por ayudar a hacer esa joya que es Top Spin [risita] , ojala salga algun dia Sega de la pajara que tiene ahora y haga un Virtua Tennis 3 ... que no veas como se echa de menos [tomaaa]


ojalá, así todos tendremos mejors juegos, como mola cuando se pican las desarrolladoras entre si XD
Miscrosoft no intenta nada, microsoft lo compra


Bueno, que hace poco nintendo quizo comprar Sega [jaja]

sabio, mira, a mi no me cae mal nintendo, el problema es que me molesta porque M$ sera un monopolio y todo lo que quieras, pero la Xbox esta muuuy lejos de PS2 (tambien de GC pero no tanto) y para lo que es, no esta cara

Con la PSP te estaria diciendo lo mismo, pero es de sony, y los tipos ya decidieron venderla a lo que vale y mas, por lo que la diferencia con GBA se siente tambien en el bolsillo

Algo que me molesto bastante de uds cuando llegue aca es que cuando posteo un critica no se si el que me contesta es un hoolligan o un ejecutivo de nintendo

O sea, en serio, uds se me vienen con la misma respuesta que me daria alguien que trabaja en nintendo, cuando el que trabaja ahi lo que esta cuidando es su empleo


Ademas la cosa es sencilla, quieres GTA? no compres Gc...quieres xxx? compra Gc.


Es curioso, nintendo sigue (y seguira) con su politica de "mientras haya niños, hay negocio" pero resulta que los niños les encanta atropellar gente en el GTA3, no disparar chorritos de agua con mario

Al final, nintendo vende mas por los tipos como Gaiden&co que por los niños, ironico no? el mercado excluido es el que esta manteniendo a la empresa

Y es que, hoy dia, si tenes una GC, es porque te gusta nintendo, o la conseguiste muy barata (mi caso)
Bueno, que hace poco nintendo quizo comprar Sega


[qmparto] De que fuente te informas tu?? [qmparto]

mira, a mi no me cae mal nintendo, el problema es que me molesta porque M$ sera un monopolio y todo lo que quieras, pero la Xbox esta muuuy lejos de PS2 (tambien de GC pero no tanto) y para lo que es, no esta cara


Aqui nadie ha criticado a xbox no se que dices.

Algo que me molesto bastante de uds cuando llegue aca es que cuando posteo un critica no se si el que me contesta es un hoolligan o un ejecutivo de nintendo


Yo tampoco se si el que postea la critica es un troll o un tipo normal

O sea, en serio, uds se me vienen con la misma respuesta que me daria alguien que trabaja en nintendo, cuando el que trabaja ahi lo que esta cuidando es su empleo


Y tu con la misma cuestion que daria un troll

Es curioso, nintendo sigue (y seguira) con su politica de "mientras haya niños, hay negocio" pero resulta que los niños les encanta atropellar gente en el GTA3, no disparar chorritos de agua con mario


Entonces como es que nintendo aun sigue viva? ZzzZZ

Al final, nintendo vende mas por los tipos como Gaiden&co que por los niños, ironico no? el mercado excluido es el que esta manteniendo a la empresa


A lo mejor es que la media de edad del usuario de GC es mas alta que la de un niño, entonces la politica de nintendo ya no es como tu dices y pasa a ser, mientras haya jovenes hay negocio.....te contradices pues, algo no cuadra en tus argumentos, como de costumbre
Escrito originalmente por JUANI RULES
Bueno, que hace poco nintendo quizo comprar Sega [jaja]

:-| :? ¿De donde sacas eso?
Precisamente estas dando tu TODAS las claves, compañero.

Escrito originalmente por Gaiden
Si yo estoy de acuerdo en que deberia haber mas amplitud de catalogo/generos (por eso tengo la xbox tb, vamos) en lo que no estoy de acuerdo es en que los tenga que hacer nintendo. Ni-de-coña.


El caso es que tendria que hacerlos nintendo, o supervisarlos nintendo, porque lo que triunfa en GC es lo que "toca" nintendo...precisamente porque el perfil de gente que compra GC es el de nintendo-lover [ginyo]

Nintendo se podria haber ahorrado "tener que hacerlo todo" haciendo que cube no fuera nintendo-dependiente como es, apoyandose en las thirds...pero eso no lo ha hecho bien y por eso muchos usuarios occidentales tenemos quejas con el catalogo de GC.

Escrito originalmente por Gaiden
Ademas la cosa es sencilla, quieres GTA? no compres Gc...quieres xxx? compra Gc.


Precisamente.

La gente que NO quiere xxx NO compra GC

La gente que QUIERE xxx UNICAMENTE, compra GC de cajon

La gente que QUIERE xxx Y otras cosas, una de dos: o compra GC Y otra consola (o tiene el PC actualizadito), o se come los mocos, porque si tiene que elegir entre una de las dos, en un amplio porcentaje de casos, NO va a elegir GC.

y ESO NO LE CONVIENE A NINTENDO.

Ahi es donde esta su fallo, en que no esta atendiendo a todos los usuarios, sino solo a su "corralito", y eso, siendo un FABRICANTE DE HARDWARE es bastante inapropiado.

Si solo hiciera software, lo encontraria normal y natural...al fin y al cabo la mayoria de casas se especializan en uno o dos tipos de juegos que se le dan bien...acaso pedimos a square que haga juegos de deportes?...pero nintendo hace HARDWARE y por tanto esta obligada de facto a intentar cumplir los deseos de todo potencial comprador de ese hardware, si es que quiere vender el maximo de hardware posible...de hecho...lo hizo con la SNES y lo hace con GBA...porque no lo hizo con N64 y porque no lo hace ahora?

y si no lo hace nintendo, que lo haga otra...el problema es que, tal y como ha rodado la bola, al final ni nintendo lo hace, ni ninguna otra lo hace...y el resultado final es que GC se queda descompensada a nivel de catalogo, lo que la perjudica...y supongo que por ahi van los tiros de estas ultimas declaraciones de nintendo...a que fuera de japon, se estan quedando atras, pq los usuarios occidentales demandan unos generos y estilos de juegos que en cube, se los ve muy poquito o no se los ve en absoluto.

De todos modos, con su bajo precio, y habiendo variedad y calidad de juegos, al final entre los unos y los otros no va a quedar nada mal para los anales de la historia. :-P

Saludos.
no estoy de acuerdo GXY en lo que dices de el perfil de usuario

Me considero un usuario corrientucho que pienso que tengo en unos juegos de nintendo mis juegos preferidos, como corrientucho que soy no puedo o no me apetece costearme 2 consolas, hacia donde tiro?? A la que tiene mis juegos preferidos.

Pero esto no quiere decir que si saliese un juego sobresaliente que no fuese de mis preferidos en GC no me lo compraria, lo que pasa es que no sale en GC.

No se si me explicoteo.

Una cosa esta CLARISIMA, Nintendo no cuida o cuida una miseria comparado con las demas las relacciones con las third parties.

Pero si las cuidasen, otro gallo cantaria, de hecho los juegos BUENOS de third parties en GC venden mas o menos igualmente que en las demas(xbox)
Sobre el tema del hilo, creo que al margen de que Nintendo tenga que seguir dando a los Nintenderos lo que le piden, esta tiene que espabilar en occidente, sobretodo en Europa, ya sea comprando algún estudio (como Rare en su día) o llegando a acuerdos con third parties para la exclusividad temporal de algunos títulos o lo que les convenga.
Y tu con la misma cuestion que daria un troll


Ahi sta el hooligan[poraki]

Que bueno que esto no es un bar que de seguro ya me tiraban un banco por la cabeza


El caso es que tendria que hacerlos nintendo, o supervisarlos nintendo, porque lo que triunfa en GC es lo que "toca" nintendo...precisamente porque el perfil de gente que compra GC es el de nintendo-lover


Lo mismo digo


La gente que QUIERE xxx Y otras cosas, una de dos: o compra GC Y otra consola (o tiene el PC actualizadito), o se come los mocos, porque si tiene que elegir entre una de las dos, en un amplio porcentaje de casos, NO va a elegir GC.

y ESO NO LE CONVIENE A NINTENDO.


Y por eso si nintendo pierde la GBA va a ser su fin
Escrito originalmente por JUANI RULES
Ahi sta el hooligan[poraki]

Que bueno que esto no es un bar que de seguro ya me tiraban un banco por la cabeza

A tanto no llegamos, pero nos puedes decir de donde sacaste eso de que “Nintendo quizo comprar a Sega”
Escrito originalmente por Psikonetik
no estoy de acuerdo GXY en lo que dices de el perfil de usuario

Me considero un usuario corrientucho que pienso que tengo en unos juegos de nintendo mis juegos preferidos, como corrientucho que soy no puedo o no me apetece costearme 2 consolas, hacia donde tiro?? A la que tiene mis juegos preferidos.


Entonces correspondes al 10% de usuarios "que les gusta xxx y otras cosas" que en caso de tener que elegir entre GC y otra consola eligirian GC. XD

Respecto al tema de que "los juegos buenos multi de terceras venden igual en cube que en las demas" mmm... a mi el unico que se me ocurre ahora es el soul calibur...y yo diria que atrajo bastante en cube por el hecho de venir con el personaje de link...aunque quizas me puedas iluminar al respecto.

El tema es que a la unica third occidental que la cube no le parece un absoluto desperdicio de recursos es a EA, cuyos juegos basados en licencia tienen cierto tironcillo de ventas en la cube (inferior a las otras pero mas o menos aceptable)...pero a las demas?, a las demas la cube les parece el club nintendo, y por eso muchas se han ido.

Saludos.

pd. al fin y al cabo parece que todos estamos de acuerdo en que nintendo deberia prestar mas atencion fuera de japon [carcajad]
Escrito originalmente por JrS-76
A tanto no llegamos, pero nos puedes decir de donde sacaste eso de que “Nintendo quizo comprar a Sega”


En la primavera-verano del pasado año, cuando flotaron docenas de noticias sobre la compra de sega (microsoft, sammy, namco...) yo tambien recuerdo algo relacionado con nintendo en esa cuestion, pero no se si se trataba de un rumor minimamente fundamentado o simplemente los deseos de alguna mente turbulenta XD
Escrito originalmente por GXY
En la primavera-verano del pasado año, cuando flotaron docenas de noticias sobre la compra de sega (microsoft, sammy, namco...) yo tambien recuerdo algo relacionado con nintendo en esa cuestion, pero no se si se trataba de un rumor minimamente fundamentado o simplemente los deseos de alguna mente turbulenta XD

Me suena a rumor ni mínimamente fundamentado pero si muy propagado (recuerdo hasta la nota en la wed de Nintendo España desmintiéndolo) y por supuesto salido de una mente muy turbulenta ;-)
Pero lo que no es tolerable es que se usen los rumores que resultaron ser un fud, como si fueran verdades.
Pues ojala ese rumor se hiciese realidad ... y el mejor ejemplo lo teneis en esa maravilla (al menos para mi) que es F-Zero GX .[amor] ...

Y yo creo que se complementarian perfectamente Nintendo y Sega, y añadiría una buena cantidad de titulos de calidad dentro de generos que nintendo casi ni toca [jaja]

[bye]
Escrito originalmente por GXY
Entonces correspondes al 10% de usuarios "que les gusta xxx y otras cosas" que en caso de tener que elegir entre GC y otra consola eligirian GC. XD
Creo que ese 10% que insinuas no es tal y si una cifra mucho más elevada... creo que poca gente prefiere sólo y únicament los juegos de Nintendo, pero si que los interpone ante otros juegos (dentro de los usuarios de Game Cube me refiero) (esto me está dando una idea de votación, pasaros por General de Game Cube para verla si quereis)...

Yo soy de los que me gustan los juegos de Nintendo pero también me encantan muchas joyas, tanto de juegos orientales como de juegos de caracter occidental... te juego desde un Resident Evil hasta el Age of Empires pasando por el Rayman y girando por el Half-Life, la cuestión es que para jugar a esos juegos de caracter occidental hay mucha variedad: PC, PSx2, Xbox e incluso PSx, mientras que para jugar a los juegos de Nintendo sólo hay Game Cube ya que si en Game Cube no hay juegos sangrientos y tal en PC, PSx2, PSx y Xbox no hay juegos Nintendo... mira tu por donde has de elejir entre un bando o otro... la mayoría de Cuberos han elejido los dos bandos, ya sea con una GC y una PSx2, una GC y una Xbox o una GC y un PC, de esta forma tenemos esos juegos que Nintendo no nos trata, mientras que una persona que no tiene la Game Cube no tiene esos juegos que ni el PC, ni la PSx2 ni la Xbox trata (aunque algúna imitación se puede encontrar, pero, para mi, no tiene el mismo nivel)

Por cierto, Capcom está aportando un buen catálogo a Game Cube con un caracter bastante occidental, pero no creo que sea culpa de Nintendo el no tener más que empresas que le aportan juegos de "su" estilo o similar, como son SEGA. Es de lógica que si has de sacar un juego de caracter occidental lo sacarás en la consola con usuarios con gustos más occidentales, y es de lógica que si no salen este tipo de juegos en determinada plataforma los usuarios de ese índole no irán hacia ella, lo que se convierte en un círculo vicioso. Pero pese a todo esto es Nintendo quien trabaja y aporta juegos con caracter occidental como puede ser Eternal Darkness, Metal Gear Solid, la compra de la exclusividad de Resident Evil...

Pienso que pese a que no sea su estilo Nintendo si que mira por los usuarios con ese gusto y sólo le falta el apoyo de las third parties y del público que la desprestigia sin conocer sus virtudes

En fin, saludos [bye]
no he dicho, o no he querido decir, que el 10% de los usuarios les gusten todos los tipos de juegos incluidos los del estilo nintendo.

yo he sugerido que del 100% de personas que les gustan tanto los juegos de filosofia nintendo como los demas juegos, el 10% se quedaria UNICAMENTE con gamecube. (que por cierto, ese 100% NO es el 100% de usuarios [ginyo]).

Y me estas dando la razon, ya q la mayoria de usuarios de cube no se quedan SOLO con cube, sino que complementan dos o mas plataformas para disfrutar de un catalogo mas amplio de juegos. Cosa que me parece lo mas normal del mundo.

En teoria toda plataforma deberia intentar conseguir el catalogo mas amplio posible...tanto las plataformas como PS2, xbox o PC en tener juegos de "filosofia nintendo" (no voy a decir "de nintendo" pq nintendo nunca ha trabajado para otra plataforma que no sea la propia), como la plataforma nintendo en tener esos juegos que atraen a los que no les convence tanto la filosofia nativa.

El tema es que el primer caso no supone nada decisivo, y el segundo, si que supone un paquete de ventas bastante decisivo. De hecho, es un grupo de juegos y usuarios que ha beneficiado ampliamente a PS2 en esta generacion.

De todos modos, como dije antes, gamecube se ha posicionado muy bien en el mercado gracias a un paquete de juegos apoyado por thirds japos bastante notable (mucho mas que en la epoca de la N64) y que con su precio siempre comparativamente inferior se ha hecho un hueco entre muchos que no son de pensamiento monoplataforma.

De hecho, el problema de esta generacion es que a PS2 le ha beneficiado a lo bestia el hecho de que muchos, finalmente, se compran mas de una consola, porque hay muchos mas binomios GC+PS2 y xbox+PS2 que xbox+GC, y la enorme mayoria de gente que sigue teniendo una sola plataforma, tiene PS2.

Sin embargo, en mi humilde opinion, cube quiza se hubiera ganado unos votos mas, estrechando su distancia con PS2, de haber dispuesto de un catalogo mas...generalista, si quieres llamarlo asi. Que dicha cosa no esta enfrentada a popular el catalogo con todas las gracias de la magia nintendo y del hacer de miya-san como se demostro en la SNES y se demuestra en la GBA.

Al menos, eso creo.

Saludos cordiales.

pd. voy a ver alli lo que has citado aqui :-P
eso es cierto, lo de que hay mas gente que tiene gameube como segunda consola o como primera como acompañante, en una encuesta de IGN la mayoria tenia p2 seguido de ps2 y GC
51 respuestas
1, 2