Nintendo hara remakes de sus juegos

shignatakira escribió:jur jur, pero a ti solo te molesta Nintendo,


nah

lo que pasa es que solo nintendo lo pasa como "la gran cosa" totalmente diferente de los demas.

chenchuken escribió:Si sacan juegos retro:

gratis=excelente
a un precio bajo=regular
con un sablazo en el precio=MUY MAL
remodelados y gratis=inmejorable
remodelados y a un precio bajo=bien
remodelados y con un sablazo en el precio=MAL

Por precio bajo entiendo menos de 5€.


para mi el precio bajo seria 1€ para el juego sin remodelar y 5 para el juego remodelado...bueno, de hecho para mi opinion cobrar por el juego sin remodelar...ejem...pero bueno, por los puntos nintendo y como incentivo de compra de los juegos nuevos, etc...tiene un pase.

por lo demas, totalmente de acuerdo.

a ver si reexplico un poco el tema asi me entendeis un poquito mejor (aunque lo dudo ;))

levantar un juego desde cero, con todo nuevo: una idea nueva con un concepto de juego nuevo, con un desarrollo de niveles y de acciones nuevo (puede estar tomando ideas, pero no estar totalmente basado en conceptos ya hechos) SI es un juego que podemos llamar "una experiencia de juego totalmente nueva nunca vista antes" (y que ademas, es inimitable e inmejorable)...de estos ya hay muy poco, por no decir practicamente ninguno.

levantar un juego nuevo partiendo de una idea base ya hecha, como pueda ser el caso de A) tomar un concepto de juego ya hecho con anterioridad y modificarlo para ampliarlo y mejorarlo (esto incluye los pasos 2D->3D) o B) tomar varios conceptos y mezclarlos de un modo no hecho hasta ahora, son metodos perfectamente validos y los mas habituales hoy dia para hacer un juego, pero NO es un juego que debamos llamar "una experiencia de juego totalmente nueva, nunca vista antes, inmejorable, inimitable, bla, bla, bla...".

para un nintendero, que empujemos a kirby con el dedo, que soplemos velas en wario, que a metroid le pongan un sistema de juego de FPS o que mario kart tenga copiloto para que tire las bombas, esas cosas SON experiencias de juego totalmente nuevas, nunca vistas antes, inmejorables, inimitables, y ademas, tienen magia, y si no lo ves, eres un nhater, indeseable, ciego y amargado de la vida. ¬_¬

lo que para los demas es un paso adelante, para un nintendero es el no va mas, lo que para los demas es refriteo puro y duro, para un nintendero es un cumulo de novedades, lo que para los demas es tomar ideas prestadas y dar el siguiente paso, para un nintendero es innovacion indiscutible.

ah, y la jugabilidad es lo mas importante, los graficos no, pero luego resulta que los mejores juegos y los mejores graficos de cada generacion, corresponden a juegos y plataformas de nintendo, sin discusion.

pues...pa vosotros, campeones [sonrisa]

saludos cordiales.

pd. no voy a contestar ataques bash directos. El que conteste, que se moleste en argumentar un poco.
Hombre GXY, los juegos de la DS si se puede decir que son un poco innovadores, porque yo hasta ahora no le habia soplado a la consola; gritado si cawento pero no para jugar; pero que a ti te gusten que eres un pecero resentido es otra cosa [sonrisa] ; y lo de compañias con algunas ideas innovadores en esta generación te las cuento con una mano, ya lo he dicho muchas veces, y Nintendo está entre ellas, te guste o no GXY.
Pero todo eso que nombras querido gxy lo dices tú, esa es la apreciación que tienes tú de los que gustan de jugar a juegos hechos por Nintendo, es el estereotípo que pones tú sobre la mesa con oír la palabra Nintendo, y no se corresponde con la realidad.

Para tí los que aprecian los juegos de Mario por poner un ejemplo son unos personajes faltos de humildad, prepotentes y engreídos.

Y en ese aspecto, ¿nunca pensastes que podrías estar totalmente equivocado?
Bidule escribió:Para tí los que aprecian los juegos de Mario por poner un ejemplo son unos personajes faltos de humildad, prepotentes y engreídos.


nada de todo eso, creeme.

lo que si que creo, y apuntaoslo bien ;) es que...la belleza esta en los ojos del que mira ;)

y es sencillamente eso, donde algunos ven la mas hermosa flor...pues a mi me puede parecer otra flor mas...tal vez haya visto otras mejores (o no) pero no me parece especialmente mejor en ningun aspecto.

el tema es que uds. sostienen un punto de vista altamente subjetivo, y yo, intento ser totalmente objetivo...supongo que es un gaje del oficio de PCero...que al final te remites a la fria realidad.

saludos cordiales.
GXY escribió:supongo que es un gaje del oficio de PCero...que al final te remites a la fria realidad.


Exacto, tu mismo has dado en la clave.
Cualquiera que haya vivido en el mundillo PCero, no puede entender por mucho que lo intente, la "mágia" que siempre a envuelto a Nintendo. Ya que los juegos de PC de hace 6/7 años para atrás, han sido siempre frios, como sin alma, donde algunos ya eran tan bestialmente pobres, que eran "imposibles" de pasar.

Asiesque GXY, entendemos que no lo entiendas [hallow]
Tú no has jugado al Half Life, Warcraft y otros ¿verdad?; y eso que yo no juego al PC desde hará 4/5 años.
si...y yo entiendo que uds. viven en una fantasia.

saludos cordiales
GXY escribió:si...y yo entiendo que uds. viven en una fantasia.

saludos cordiales


Sí, llena de setas multicolor, monedas flotantes y girasoles que te dan fuego en vez de pipas :o

En fin... eso que te has perdido por ser un PCero....

Si me acuerdo que en la época, cuando iba a la casa de mi primo (mu PCero él) y me ponia el golden axe, el super pang... ME PARTÍA EL CULO EN SU CARA... por no decir, que el gracioso de su PC, cada vez que iba para que me enseñara algo, le dejaba tirao [carcajad] [carcajad]
Eso si que era majia de la mala, con j... [qmparto]
Lo que está claro es ue una consola es para jugar, y un pc para trabajar y jugar a 2 estilos básicamente, estrategia y 1st shooters, y estos últimos ya no tanto.
eee sin faltar, q yo soy pcero y nintendero [uzi]
y en pc se pude jugar a muchos mas generops, otra cosa es q no querais verlo
Lo que emane de tus comentarios es justamente lo que te he descrito gxy, no veo porque lo niegas, aunque entiendo que no quieras admitirlo.
la belleza esta en los ojos del que mira

Por lo tanto puedes estar tanto o más equivocado que yo ya que sobre gustos no hay nada escrito.

gxy escribió:la fria realidad

¿Qué realidad? la de Antena3 sobre que los videojuegos son insanos? la de Media Create sobre que Nintendo DS vende más que PSP?

La realidad es el mundo que nos rodea y respecto a cuanto acontece en él existen muchas maneras de interpretarlo.

En cuanto a lo de "juego nuevo desde cero", ¿te has preguntado porque la reedicción de un libro cuesta dinero sobre haber salido hace 20 años? Además, piensa en que tú puedes haber conocido los juegos de NES en tu infancia pero un niño de 10 años actuales, no. ¿Tiene Nintendo que regalarles el juego a ellos cuando a nosotros nos lo hizo pagar?

¿Prescriben los derechos de Star Wars?
Bidule escribió:Además, piensa en que tú puedes haber conocido los juegos de NES en tu infancia pero un niño de 10 años actuales, no. ¿Tiene Nintendo que regalarles el juego a ellos cuando a nosotros nos lo hizo pagar?
En mi opinion si, vamos no es que tenga que hacerlo, puede hacer lo que quiera, pero para mi si seria lo unico logico. Excepto quiza packs muy baratos con muchos juegos. Al menos en lo que a NES se refiere.
GXY... no crees que estás proyectando en Nintendo? :P

Ojo, yo creo que efectivamente son unos ladrones, al igual que todos en la industria, la diferencia es que en Nintendo tienen mucho estilo y son creativos/bizarros al robar.

El ejemplo perfecto:

Refrito rasposo de cualquier empresa: Sonic Mega Collection.

Refrito de Nintendo: WarioWare Inc, Zelda Four Swords, Mario64DS, etc

Vamos, que Nintendo del refrito hace un arte...y a mi me parece algo valioso. Puede gustarte o no, pero no puedes desconocer sus méritos.:o

saludos,
Isra
israel escribió:Refrito rasposo de cualquier empresa: Sonic Mega Collection.

Refrito de Nintendo: WarioWare Inc, Zelda Four Swords, Mario64DS, etc

Vamos, que Nintendo del refrito hace un arte...y a mi me parece algo valioso. Puede gustarte o no, pero no puedes desconocer sus méritos.:o
Eso es una recopilacion, un pack de juegos clasicos, no tiene otro objetivo que ese mismo y se vende a precio de saldo.

Lo otro son remakes, con diferencias notables, mismo esquema con mejoras, y se vende como juego "nuevo".

Esa comparacion es totalmente ventajista.

Cualquier empresa puede hacer de cualquiera de los 2. Ejemplos: Megaman aniversary/Resident evil cube, nintendo classics gba/mariods...

pd: conste que estoy contestando a lo de que nintendo es la unica que hace bien los refritos, no estoy diciendo que los refritos de otros tengan excusa ni nada parecido que pueda entender alguien.
Ruby Gloom escribió:Lo que está claro es ue una consola es para jugar, y un pc para trabajar y jugar a 2 estilos básicamente, estrategia y 1st shooters, y estos últimos ya no tanto.


¿¡First Shoioters ya no tanto!? Me dais miedo. ¿Te refieres a Doom 3 o Half Life 2, que aunque salieron pa consola fue después de salir pa PC? ¿O a FEAR y STALKER que son exclusivos pa PC por ahora?

Yo sigo opinando que refritos los hacen todas, todas las compañías. Pero yo al menos siento menos esa sensación de refrito al cambiar de A Link to the Past a Ocarina of Time, que al cambiar de Pro Evolution Soccer X a Pro Evolution Soccer X+1 (Por poner un ejemplo).

Lo que hace Nintendo es ABUSAR de sus personajes, porque saben que con ellos venden más, de la misma manera que Square abusa del nombre de Final Fantasy. Pero vamos, que aunque tengas a Mario hasta el culo de verlo en 100 sitios diferentes, Mario Tenis y Mario Kart son juegos muy diferentes, y ambos de mucha calidad.
Lo que dice GXY en relacion a un juego totalmente nuevo no es mas que empezar a imaginarse como sera, que tendra y que argumento, etc.

Es como en las peliculas de cine,,,,no es lo mismo el hombre araña1 que el 2, o la matrix 1 que la dos.

Aunque desde un principio ya tienen pensado la secuela, pero siempre la primera vez es un poco complicado encajar todas la ideas.

Logicamente esto no quita que una secuela no tenga todo el trabajo de la primera o hasta mas, porque a esto hay que añadirle muchas cosas nuevas, efectos visuales, nuevos argumentos , etc.


Un saludo.
Reijiko escribió:yo al menos siento menos esa sensación de refrito al cambiar de A Link to the Past a Ocarina of Time, que al cambiar de Pro Evolution Soccer X a Pro Evolution Soccer X+1
Otra comparacion un tanto ventajista.
Ya puestos digamos de ff9 a ff10 que de mp4 a mp5...
Reijiko escribió:
¿¡First Shoioters ya no tanto!? Me dais miedo. ¿Te refieres a Doom 3 o Half Life 2, que aunque salieron pa consola fue después de salir pa PC? ¿O a FEAR y STALKER que son exclusivos pa PC por ahora?


Me refería que antes para jugar a un 1ps, necesitabas un pc por cojones, ahora ya no.

Y en cuanto a los refritos, ejem, pero ¿cuántos juegos "nuevos" han presentado Sony y Microsoft? DMC 4, Tekken 6, Halo 3, PGR 3, etc, etc, etc, no jodamos con el tema, que TODOS refrien.
central98 escribió:Otra comparacion un tanto ventajista.
Ya puestos digamos de ff9 a ff10 que de mp4 a mp5...


Sí, sí, pero en ese momento no era por defender a nintento. Quiero decir que hay refritos y refritos. Algunos apenas conservan el nombre, como ya dije de los Final Fantasys, y otros parecen una mera expansión.

Más de la mitad de los refritos de los que se quejan los antinintenderos no son más que juegos con la misma rallada de personajes de toda la vida, pero con una temática bastante diferente y original. Claro que hay de todo, Mario Kart Double Dash ya no hizo más que repetirseme, y los Mario Party siguen siendo lo mismo, auqnue pa jugar con los coelgas se agradece tener más variedad de minijuegos y tal.

Pero para mí, cada Zelda (Por ejemplo), hasta el día de hoy, es un mundo. Algunos peores que los otros, pero todos bastante originales.
O los sacan gratis o naranjas de la china. Se agradecería que fuesen un aliciente que motivase la compra de la consola, pero pagar por cosas retro... No gracias, para pagar prefiero cazarlos en su consola de origen, tienen más valor.
Una anotación: Sonic Mega Collection no se vende a precio de saldo central98.
No? A mi me suena que si, almenos en usa, en españa ya sabemos lo que pasa.

De todas formas lo que queria decir es que esas recopilaciones no se suelen vender a precio normal, y los remakes si son tratados como juegos nuevos.
Pues si van a mejorar los juegos, que traduzcan lo que no tradujeron en su dia (OOT, super metroid....), que traigan lo que no trajeron (el editor de circuitos de f-zeroX...), y que den la opcion de poner todo a 60Hz.

Y si van a cobrar, yo creo que 5€ deberia de ser el maximo. Aunque veo mas logico usar puntos (que se obtengan al comprar juegos de revo), o habilitar la descarga durante un tiempo limitado, para promocionar la nueva entrega de alguna saga.

La verdad es que yo solo estaria dispuesto a pagar por un juego: Majora's Mask. Eso si, en castellano a 60Hz y sin petardeos, que el god de gamecube no me hizo mucha gracia. Aunque siendo gratis no le iba a exigir mas.
El Sonic Mega Collection usa si salió a precio tirado, y así sigue. Aunque parece ser que lo han quitado del catálogo de Ncsx.

3 cuartos de lo mismo para Alien hominid, la versión usa está tirada de precio, y en Europa está a casi 30€.
central98 escribió:No? A mi me suena que si, almenos en usa, en españa ya sabemos lo que pasa.

De todas formas lo que queria decir es que esas recopilaciones no se suelen vender a precio normal, y los remakes si son tratados como juegos nuevos.


Bueno Wario Ware Inc. costaba bastante menos que los juegos "normales" al menos en USA. ($30 contra $50 de los normales)

Por cierto, es uno de los juegos mas geniales y bizarros que jugué en mi vida.
Bidule escribió:Lo que emane de tus comentarios es justamente lo que te he descrito gxy, no veo porque lo niegas, aunque entiendo que no quieras admitirlo.


yo opino que, en base a unos baremos y parametros OBJETIVOS uds tienen un punto de vista subjetivo muy amable con determinados juegos de determinada casa...uds opinan que yo no veo vuestra realidad.

si te das una hostia contra una columna de cemento y empiezas a ver estrellitas, yo no las vere, pero para ti pueden ser totalmente reales (es un ejemplo).

en otros terminos: uds. sostienen que los juegos de nintendo son mejores porque tienen "algo" que los demas no tienen.

debo entenderlo...como un acto de... ¿¿ ??

para mi un videojuego es un videojuego, y una consola, no mucho mas que electronica metida en una carcasa...luego ya cada uno pone los cristales de colores que mas le gustan.

saludos cordiales.
GXY escribió:en otros terminos: uds. sostienen que los juegos de nintendo son mejores porque tienen "algo" que los demas no tienen.

debo entenderlo...como un acto de... ¿¿ ??

para mi un videojuego es un videojuego, y una consola, no mucho mas que electronica metida en una carcasa...luego ya cada uno pone los cristales de colores que mas le gustan.

saludos cordiales.


Nadie ha dicho eso en todo el post, ni más ni menos que porque no sería real...

A ver, te lo explico:

Nintendo hace juegos Muy Buenos y Menos Buenos

¿Cual es la diferencia con las demás compañias?

Pues que las demás hacen juegos Muy Buenos y Muy Malos.

Es así de simple [toctoc]
GXY escribió:
en otros terminos: uds. sostienen que los juegos de nintendo son mejores porque tienen "algo" que los demas no tienen.


Ya empezamos a inventarnos cosas.
Mr Objetivo, se te ha ocurrido pensar que tan solo somos aficionados y que tenemos cierto aprecio a la marca provocada por nuestra experiencia?
Lo siento pero a veces me parece que es dificil tomarte en serio, sobre todo cuando empiezas a ver a nintenderos fanaticos por todas partes.
shignatakira escribió:A ver, te lo explico:

Nintendo hace juegos Muy Buenos y Menos Buenos

¿Cual es la diferencia con las demás compañias?


ninguna ese es el razonamiento de mis post acerca de nintendo, que nintendo no es diferente, ni intrinsecamente mejor, tambien opino que segun la mayoria de sus usuarios, y cierta parte de los medios, esta sobrevalorada. (con esto, tambien contesto a coleco).

saludos cordiales.
Si los van a mejorar pues espero que los juegos de n64 esten a 60 fps y mas resolucion
GXY escribió:
ninguna ese es el razonamiento de mis post acerca de nintendo, que nintendo no es diferente, ni intrinsecamente mejor, tambien opino que segun la mayoria de sus usuarios, y cierta parte de los medios, esta sobrevalorada. (con esto, tambien contesto a coleco).

saludos cordiales.


Bueno, si para ti Nintendo es igual a todas las compañias, pues no hay más que hablar... "EA EA" que GXY se cabr"EA EA EA" [barret]
shignatakira escribió:A ver, te lo explico:

Nintendo hace juegos Muy Buenos y Menos Buenos

¿Cual es la diferencia con las demás compañias?

Pues que las demás hacen juegos Muy Buenos y Muy Malos.

Es así de simple [toctoc]
Eso no es exactamente asi, todas las compañias grandes hacen juegos de todos los rangos, incluida nintendo. Que nintendo sea mas selecta que la mayoria, pues si, tambien arriesga menos que la mayoria, con lo cual normal que cometa menos errores. Pero no deja de estar en un mismo rango a menor escala.
Eso es como lo de los catalogos de las consolas, en cube hay mucho menos juego del monton que en ps2, pero la unica razon es que se hacen menos juegos para ella, no es que sea especial.

Ademas, aunque fuera como tu dices, la mayoria de los de aqui no tenemos tiempo y a veces dinero para jugar lo que no sea muy bueno, y aun asi falta, osea que da bastante igual los juegos que saque una compañia malos o no tan buenos.
shignatakira escribió:Bueno, si para ti Nintendo es igual a todas las compañias, pues no hay más que hablar... "EA EA" que GXY se cabr"EA EA EA" [barret]


plas plas plas plas...

te traigo unos cacahuetes tambien?

(/sarcasm)

(saluditos)
gxy escribió:uds. sostienen que los juegos de nintendo son mejores porque tienen "algo" que los demas no tienen.

No, simplemente puede que nos gusten algo mas que otros. Deja de ver magias potagias por todos lados que te pareces a gxy potter [fies]
83 respuestas
1, 2