Titorious escribió:¿DLSS3? ¡¿Lo que solo las Series 40 pueden usar?! De ser cierto, esta bueno que Nvidia no les de un chip de móviles basurilla como con Switch.
Ese tipo de tecnología puede alargar la vida útil de la consola.
Dicho esto, me lo tomo con un puñado de sal. Lo creeré por completo cuando lo vea porque me hace ruido que una consola portátil que apunta a un precio entre 300-400 tenga los OFA cores esos.
Edit: Acabo de buscar lo de DLSS3.5, no estaba enterado. Esa necesita los Tensor, no los OFA de la Serie 40
Visnik escribió:SuperPadLand escribió:Si soporta UE5 y movió la demo de Matrix me espero antes de pillar la PS5 porque a lo mejor por una vez en 20 años Nintendo sí saca una máquina que pueda recibir los multiplataformas sin ponérselo difícil a las compañías.
+1
Yo por ahora solo tengo la xbox series S...pero como salga la Switch 2 capaz de mover las thirds tochas que reciben xbox y sony, éstas mismas se quedarían para jugar a los esclusivos. Mientras la Switch 2 sería la consola principal.
A quién no le gustaría un Silent Hill 2 remake en una portátil de nintendo???
Cory escribió:La gente flipa, cuando al final salga y sea inferior a PS4/Xbox One vendrán los lloros.
exitfor escribió:Cory escribió:La gente flipa, cuando al final salga y sea inferior a PS4/Xbox One vendrán los lloros.
Los mismos lloros que con GB, DS, Wii, Switch... los de los fanboy de otras marcas. Porque lo que es al usuario creo que ha quedado demostrado que lo que busca en esta marca es el factor diferenciador y títulos internos, no tanto la potencia.
byevoltor escribió:
Me compre la Wii U...Por un zelda que nunca llego...
Ya pueden decir que es una maravilla.
Que prueben los mandos primero, ya que los joy-con son la leche de malos.
Me da igual lo que cueste, y lo que lleve....Si los mandos son de juguete...Que se la queden.
P.D.:
El precio no me da igual, pero sabemos lo que pasa...Cuesta 100€ de fabricar, te cobran 300€.
Si la sacán por 500€...Se pegan un tiro en el pie!!!!!
La gente flipa, cuando al final salga y sea inferior a PS4/Xbox One vendrán los lloros.
Yoshi\'s escribió:Cory escribió:La gente flipa, cuando al final salga y sea inferior a PS4/Xbox One vendrán los lloros.
Tendría muy poco sentido ser inferior a PS4 si la Switch actual es bastante superior a PS3.
Yo creo que será de potente como una PS4 en modo portátil y como una PS4 Pro en modo sobremesa. Nintendo tiene la baza de un modo sobremesa donde no hay que preocuparse por el gasto de batería, y al fin y al cabo las capturas que se hacen para publicarlas en internet y la gente que analiza los juegos, suele usar ese modo.
Además, tiene sentido que Nintendo quiera venderla como la Switch 4K, como hizo Sony con su PS4 Pro. Unos 1440p nativos en los juegos, escalados a 4K con el DLSS 3.5, sería una maravilla.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)

chachin2007 escribió:Una PS5 portátil..., ¿cuánto durará la batería, 1 hora?.
Mistyc escribió:Ya está la prensa creando falsas expectativas para que luego puedan criticar el hardware real de la consola. Switch ya ha demostrado no todo es potencia con sus juegos, no se cuantas veces necesitan la prensa que se les calle la boca.
oskilla84 escribió:Y yo pregunto,desde la ignorancia,eh,al igual la cago.....porque todo el mundo tiene tan claro que la proxima consola de nintendo va a ser portatil?
Buena aclaración, no sé el porqué lo describí de esa forma.paxama escribió:Titorious escribió:¿DLSS3? ¡¿Lo que solo las Series 40 pueden usar?! De ser cierto, esta bueno que Nvidia no les de un chip de móviles basurilla como con Switch.
Ese tipo de tecnología puede alargar la vida útil de la consola.
Dicho esto, me lo tomo con un puñado de sal. Lo creeré por completo cuando lo vea porque me hace ruido que una consola portátil que apunta a un precio entre 300-400 tenga los OFA cores esos.
Edit: Acabo de buscar lo de DLSS3.5, no estaba enterado. Esa necesita los Tensor, no los OFA de la Serie 40
Sólo por aclarar, Nvidia no le da nada a Nintendo,Nintendo le paga a Nvidia por los chips y depende de lo que pagues te da más o menos potencia,había chips mejores que lo que montaba switch de Nvidia cuando la sacaron al mercado.
Saludos
Oystein Aarseth escribió:La imagen de Nintendo en sobremesas no es que sea pésima, es que ahora mismo es directamente inexistente, seria un suicidio comercial para Nintendo(al menos en mi opinión) sacar otra consola de sobremesa a estas alturas, la oportunidad de Nintendo para triunfar en sobremesas como antaño murió con WiiU.
oscx7 escribió:Oystein Aarseth escribió:La imagen de Nintendo en sobremesas no es que sea pésima, es que ahora mismo es directamente inexistente, seria un suicidio comercial para Nintendo(al menos en mi opinión) sacar otra consola de sobremesa a estas alturas, la oportunidad de Nintendo para triunfar en sobremesas como antaño murió con WiiU.
La Wii es la consola vencedora de la septima generacion con mas de 100 millones de unidades vendidas, y Wii Sports es el cuarto juego mas vendido de toda la historia. Sinceramente, la imagen de Nintendo en sobremesa no la veo asi, sobretodo despues de la switch
ER_PERE escribió:exitfor escribió:Cory escribió:La gente flipa, cuando al final salga y sea inferior a PS4/Xbox One vendrán los lloros.
Los mismos lloros que con GB, DS, Wii, Switch... los de los fanboy de otras marcas. Porque lo que es al usuario creo que ha quedado demostrado que lo que busca en esta marca es el factor diferenciador y títulos internos, no tanto la potencia.
Todavía hay gente que no se entera que cuando salió Switch tenía una APU casi de tope gama, solo una más potente había con respecto a la que montaba Switch por aquel entonces el problema es que la potencia en miniaturización ha acelerado muchísimo.
Intentaré aguantar y no comprarla, solo el hecho de la pantalla me tira para atrás, así que como con la OLED, que no la pillé de primeras me esperé a una versión especial y además ya venían más testeadas.
Las primeras consolas siempre salen peor que las de segunda "ronda" a ver si cuando saquen la Switch 2 con APU de fabricación más pequeña le ponen entonces pantalla OLED.
Con Switch lo han hecho, tres versiones, la normal, la sólo portátil y la OLED, seguro que hacen lo mismo con la sucesora.
Perdón me he equivocado, de Switch han sacado 4 versiones, a saber:
- Switch normal, V.1
- Switch normal, V.2 con APU más pequeña y menor consumo.
- Switch Lite.
- Switch OLED, que trae el chip de la V.2.
SIRDRAK escribió:La verdad es que me ha sorprendido bastante esta última noticia... Yo apostaba por algo menos potente, pero si es compatible con trazado de rayos y DLSS 3.5 su parte gráfica como mínimo debería estar entre una 2050 y una 2060,aunque conociendo a Nintendo seguramente irá a lo mínimo mínimo dentro de esas especificaciones, pero el que mueva la demo de UE5 aunque sea usando DLSS ya me parece más de lo esperado en un principio. A ver que nos encontramos cuando sea anunciada oficialmente.
supersuave escribió:SIRDRAK escribió:La verdad es que me ha sorprendido bastante esta última noticia... Yo apostaba por algo menos potente, pero si es compatible con trazado de rayos y DLSS 3.5 su parte gráfica como mínimo debería estar entre una 2050 y una 2060,aunque conociendo a Nintendo seguramente irá a lo mínimo mínimo dentro de esas especificaciones, pero el que mueva la demo de UE5 aunque sea usando DLSS ya me parece más de lo esperado en un principio. A ver que nos encontramos cuando sea anunciada oficialmente.
seria tonto poner el trasado de rayos y absurdo por que es de las tecnologias que mas chupan recursos. y por ende la bateria rendiria menos.
ya sobre la noticia si llega a tener la fuerza grafica de la series s en portatil con el escalador del dlss 3.5 seria una chingoneria.
Torr Ent escribió:Espero que se olviden de ese zelda y no vuelvan a reciclarlo, pero viniendo de nintendo me espero cualquier cosa.
oscx7 escribió:Oystein Aarseth escribió:La imagen de Nintendo en sobremesas no es que sea pésima, es que ahora mismo es directamente inexistente, seria un suicidio comercial para Nintendo(al menos en mi opinión) sacar otra consola de sobremesa a estas alturas, la oportunidad de Nintendo para triunfar en sobremesas como antaño murió con WiiU.
La Wii es la consola vencedora de la septima generacion con mas de 100 millones de unidades vendidas, y Wii Sports es el cuarto juego mas vendido de toda la historia. Sinceramente, la imagen de Nintendo en sobremesa no la veo asi, sobretodo despues de la switch
Lo otro que dices directamente lo veo inviable, quieres que Nintendo tenga 3 plataformas y que desarrolle juegos que funcionen para las 3?
Nintendo repetirá la jugada de hardware único y todo parece indicar que igualmente hibrido para no conservar al mercado que logro con Switch
tualotuyo escribió:Si es un portátil, como tiene toda la pinta que es, ya veremos como lo hacen para acercarse a una potencia a las series S y que no le dure la batería una hora o menos, que no haga ruido ni se caliente de manera desagradable cuando estás jugando en modo portátil.
navito90 escribió:Mis predicciones para la futura consola de Nintendo pasan por pantalla LCD a 800p muy parecida a steam deck. Un tamaño contenido, parecido al que ya tiene la Switch original. Creo que no va a llegar a los tamaños de Steam Deck y ROG Ally.
En cuanto a potencia estará entre medias de una PS4 y una PS4 Pro quizá acercándose a Series S con técnicas de escalado de resolución modernas, que hagan que tenga una buena autonomía de batería. Nintendo lo más seguro es que quiera vender su consola como mucho a 400 dólares/euros para atraer a bastante público.
Estás de coña, ¿no? Nada que se venda por 300$ va a tener nada tope de gama.ER_PERE escribió:Todavía hay gente que no se entera que cuando salió Switch tenía una APU casi de tope gama, solo una más potente había con respecto a la que montaba Switch por aquel entonces el problema es que la potencia en miniaturización ha acelerado muchísimo..
Titorious escribió:Estás de coña, ¿no? Nada que se venda por 300$ va a tener nada tope de gama.ER_PERE escribió:Todavía hay gente que no se entera que cuando salió Switch tenía una APU casi de tope gama, solo una más potente había con respecto a la que montaba Switch por aquel entonces el problema es que la potencia en miniaturización ha acelerado muchísimo..
Es un procesador de móviles que Nvidia usaba en Shield TV y creo que habían móviles en su momento más potentes.
Más aún sabiendo que el de Switch esta downclockeado.
oscx7 escribió:La Wii es la consola vencedora de la septima generacion con mas de 100 millones de unidades vendidas, y Wii Sports es el cuarto juego mas vendido de toda la historia. Sinceramente, la imagen de Nintendo en sobremesa no la veo asi, sobretodo despues de la switch
el_ssbb_boy escribió:Del wii sports también hay que considerar que venía casi siempre en pack.
Yoshi's escribió:No nos liemos, Nintendo puede triunfar en sobremesa como hizo con Wii. Y para que un consola triunfe no hace falta ganar a SONY, una consola con 30 o 40 millones vendidos puede ser un triunfo total. ¿O es que si yo tengo una empresa de informática y logro vender 10 millones de ordenadores he fracasado porque no he llegado a 100 millones como HP? Es un poco absurdo.
De hecho, al menos la mitad de la gente que usa Switch juega habitualmente en sobremesa, esos serían más de 60 millones.
La clave no es si Nintendo saca máquinas de sobremesa, es la unificación de los estudios. Nintendo perfectamente puede sacar máquinas solo sobremesa, como puede sacar máquinas solo portátiles, la clave es una eShop transversal y kits de desarrollo unificados, de forma que todos los juegos que saquen funcionen automáticamente en TODAS las consolas de Nintendo, tanto sobremesa como portátil.
Imaginemos que Nintendo saca una portátil, una sobremesa normal y una sobremesa Premium (o Pro). Nintendo saca el nuevo Mario y automáticamente funciona en las 3 plataformas, en portátil con un rendimiento bajo, en sobremesa con un rendimiento medio y en el modelo Pro con un rendimiento máximo a 4K y 120 fps. Eso es equivalente a cuando alguien trabaja para Xbox y los juegos han de funcionar en la X, en la S y en algunos casos en la One (si deciden hacerlo multigeneracional). El juego se programa una sola vez, pero se aplican tres perfiles de rendimiento, uno para cada una de las máquinas.