Nintendo explica las restricciones del contenido +18 en la eShop

toma ya, volvemos a la edad de piedra, todo centralizado a un pais y el que no que no pase por el tubo pues nada que no pase, cpmop soy nintendo y soy millonaria.....anda y que les d...
En mi opinión no tiene ningún sentido, XBOX 360 y PS3 están en Europa y no tienen ese problema, suena a "escusa" y si no es escusa, entonces es una cagada...

Será un tema que las propias third parties hagan caer por su propio peso: ¿cómo quieres que saque un juego en tu sistema si los usuarios solo tienen disponibilidad de 23:00 a 3:00 para descargar contenido?.

P.D.: Y que conste soy fan de nintendo
Últimamente estoy cansándome de oír hablar de Alemania . Cada vez que leo Alemania viene detrás algo "malo" XD
Ryo Dragoon escribió:Nintendo, cualquier excusa es buena para soltar mierda de ella... hasta por causas debidas a terceros.

Esto le pasa a una de las otras 2 y todo són halagos.


¿tu estas conforme con esto? ¿de verdad alguien puede estar de acuerdo en que se le censure algo durante 20 horas al dia? si estas de acuerdo adelante, pero no vengas con chorradas de que son causas de terceros, por que si yo en una tienda vendo un producto que me traen en mal estado el responsable soy yo, esto es lo mismo, si nintendo me censura material pues me importa un carajo si el responsable es alemania,merkel o totoro, el caso es que yo quiero como persona adulta que soy poder disponer de todo el material y mas aún por el hecho de que trabajo en una fabria haciendo turnos de noche y me es totalmente imposible acceder a ese contenido.

y si esto lo hiciera sony o microsoft al menos yo no tendria ningún problema en criticarlo, pero como no es el caso no puedo decir ni pio.
es acojonante lo que hace nintendo con sus clientes
Pues que censura mas absurda a mi parecer.
Mira que al principio la WiiU me llamaba, pero entre el catalogo, la maldita manía de nintendo de no aprender de sus errores y ahora esto... Cada día me decepcionan mas.
Absurdo a mas no poder, en la epoca que estamos y que suceda esto, y las ips para que estan entonces???? de adorno no??? o al menos lo estan para nintendo, vamos es lo mas logico del mundo, alemania tiene una politica que prohibe estos juegos a menores, muy bien pues se lo aplicamos a todos, nintendo y sus ideas revolucionarias, eso si proteccion regional para los juegos
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
pepincho69 escribió:
Ryo Dragoon escribió:Nintendo, cualquier excusa es buena para soltar mierda de ella... hasta por causas debidas a terceros.

Esto le pasa a una de las otras 2 y todo són halagos.


¿tu estas conforme con esto? ¿de verdad alguien puede estar de acuerdo en que se le censure algo durante 20 horas al dia? si estas de acuerdo adelante, pero no vengas con chorradas de que son causas de terceros, por que si yo en una tienda vendo un producto que me traen en mal estado el responsable soy yo, esto es lo mismo, si nintendo me censura material pues me importa un carajo si el responsable es alemania,merkel o totoro, el caso es que yo quiero como persona adulta que soy poder disponer de todo el material y mas aún por el hecho de que trabajo en una fabria haciendo turnos de noche y me es totalmente imposible acceder a ese contenido.

y si esto lo hiciera sony o microsoft al menos yo no tendria ningún problema en criticarlo, pero como no es el caso no puedo decir ni pio.


Ni conforme ni disconforme, yo lo que estoy haciendo es esperar a ver si hacen algo en Nintendo para tener una base sobre la que hablar, no poseo la capacidad de ver el futuro de todos los que han saltado sin pensar en el poco tiempo que lleva activa esa tienda digital.

Y no nos engañemos, aqui la imparcialidad brilla por su ausencia, a "los que tienen la wii cojiendo polvo y se les ha brickeado la wiiU en la actualizacion" me remito.
Que cambien la sede, porque es lamentable.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Es una consola de niños, porque os alterais tanto?
Como si no tuviéramos bastante con la censura que le aplican los americanos a los juegos japos cuando pasan por su país de camino a Europa. De todos modos, en el otro hilo que habla sobre este tema, un Eoliano menciona que Eurogamer no es precisamente una fuente fiable y aquí Benzo menciona que la fuente es de Eurogamer ... yo no me fiaría mucho de esa fuente.

Y si realmente es cierto, también podría ocurrir lo mismo en las próximas consolas de $ony y M$, pues creo que éstas tienen también su sede en Alemania nazi (al menos M$ la tiene). A Nintendo más le valdría pensar en poner la sede europea en otro país.
Benzo escribió:la agencia de Autocontrol en el Software de Entretenimiento de Alemania (el país donde la sangre de los videojuegos es verde).


Vaya chorrada. Los alemanes cuando juegan, por ejemplo al Gears of War, ¿ven la sangre de color verde?. Lo dicho, increible.
Clockman escribió:Como si no tuviéramos bastante con la censura que le aplican los americanos a los juegos japos cuando pasan por su país de camino a Europa. De todos modos, en el otro hilo que habla sobre este tema, un Eoliano menciona que Eurogamer no es precisamente una fuente fiable y aquí Benzo menciona que la fuente es de Eurogamer ... yo no me fiaría mucho de esa fuente.

Y si realmente es cierto, también podría ocurrir lo mismo en las próximas consolas de $ony y M$, pues creo que éstas tienen también su sede en Alemania nazi (al menos M$ la tiene). A Nintendo más le valdría pensar en poner la sede europea en otro país.


Pues esa ley de alemania esta de hace eones y no recien que sale la wiiu, solo que los de PS3/XBOX lo filtra solo en alemania y no le botan la basura a los demas, y sobre eurogamer no sabria decirte pero varios paginas esta la noticia hasta en gamasutra.. asi que oficial al parecer si es.
nash87 escribió:La verdad que en Alemania hay mucha censura y en los videojuegos no iba a ser menos. Así que si usan la legislación alemana...es normal esto, así que lo suyo seria que en cada país fuera distinto.

El otro día pusieron en la tele Indiana Jones y el Templo maldito y cortaban todas las escenas que salia sangre, como la de arrancar el corazón.


Pues que puto asco de pais!! no digo mas...
devilmaycry18 escribió:
Clockman escribió:Como si no tuviéramos bastante con la censura que le aplican los americanos a los juegos japos cuando pasan por su país de camino a Europa. De todos modos, en el otro hilo que habla sobre este tema, un Eoliano menciona que Eurogamer no es precisamente una fuente fiable y aquí Benzo menciona que la fuente es de Eurogamer ... yo no me fiaría mucho de esa fuente.

Y si realmente es cierto, también podría ocurrir lo mismo en las próximas consolas de $ony y M$, pues creo que éstas tienen también su sede en Alemania nazi (al menos M$ la tiene). A Nintendo más le valdría pensar en poner la sede europea en otro país.


Pues esa ley de alemania esta de hace eones y no recien que sale la wiiu, solo que los de PS3/XBOX lo filtra solo en alemania y no le botan la basura a los demas, y sobre eurogamer no sabria decirte pero varios paginas esta la noticia hasta en gamasutra.. asi que oficial al parecer si es.


Pues ya podrían tomar nota los de Nintendo, porque me da a mi que van a perder muchos títulos multiplataforma igual que sucedió en la 7ª generación y no precisamente porque el hardware de Wii U sea atrasado ...
Alemanes, alemanes, siempre los alemanes, joder.....Ya casi son tan peores que los americanos, ost** put**!!!!!
Ese complejo que tienen los alemanes con la violencia ya os podéis imaginar de donde viene....en fin LA MEN TABLA.
Bah, no se de que nos quejamos en el fondo... parece ser que despues de todo tienen razon, la wiiU es la primera consola que da por culo online... normal que este restringido a segun que horas... canal18 y tal..


Y el proximo mario bros protagonizado por Ron Jeremy... XD
laleyo!! escribió:
Benzo escribió:la agencia de Autocontrol en el Software de Entretenimiento de Alemania (el país donde la sangre de los videojuegos es verde).


Vaya chorrada. Los alemanes cuando juegan, por ejemplo al Gears of War, ¿ven la sangre de color verde?. Lo dicho, increible.


Hasta hace poco, era ilegal el Gears en Alemania y tenías que importarlo, hay muchos juegos que en manos de los alemanes han sufrido una censura terrible, como Carmageddon.
solbadguy0308 escribió:
laleyo!! escribió:
Benzo escribió:la agencia de Autocontrol en el Software de Entretenimiento de Alemania (el país donde la sangre de los videojuegos es verde).


Vaya chorrada. Los alemanes cuando juegan, por ejemplo al Gears of War, ¿ven la sangre de color verde?. Lo dicho, increible.


Hasta hace poco, era ilegal el Gears en Alemania y tenías que importarlo, hay muchos juegos que en manos de los alemanes han sufrido una censura terrible, como Carmageddon.


Hombre, es que Carmageddon es un juego que ni tenia que haber salido nunca.

Violencia en ese juego??, que vaaaaa
judelco escribió:Deberían adaptarse a las normas de cada pais y no imponer las normas alemanas a todos


Si al menos fuera sólo en los juegos... ¡MENUDA MIERDOSA LA MARIMACHO DE LA "KARTOFFEL" RUBIA Y EL PORCULO QUE DA A TODO EL MUNDO!
Aver puedo ver un asesinato en interne con el navegador de la consola pero no puedo ver un juego para adultos .
sEgA_bOy escribió:
Hombre, es que Carmageddon es un juego que ni tenia que haber salido nunca.

Violencia en ese juego??, que vaaaaa


No sabes tu lo que corre una vieja con taca-taca en ese puto juego... menudos dribles!! que tiempos... Ahora desde lo de farruquito y el ortega cano esta la cosa mas chunga... anda! que esos dos no jugaban a ningun puto videojuego...
Muy lamentable que Nintendo decida imponer, de forma indirecta, una normativa alemana al resto de países europeos, de traca.
Tratándose de una aplicación de software sería más lógico, sencillo y coherente revisar la edad del usuario mediante su perfil y bloquear a los menores de edad las 24 horas del día.
univa está baneado por "Troll"
Me parece muy bien que se sensuren los juegos por que de esa manera protegen, a los menores para que no se dañen Psicologicamente, bravo por Alemania y por Nintendo. [rtfm]
De momento el alto precio de la consola,mas el tema actualizaciones y encima restricciones,ta la cosa que no invita mucho a comprarsela
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Es lo que tienen las consolas para niños
sEgA_bOy escribió:Hombre, es que Carmageddon es un juego que ni tenia que haber salido nunca.

Violencia en ese juego??, que vaaaaa


Si vamos a hablar de violencia, tienes miles de ejemplos antes de Carmageddon, la cual se basa en una película llamada The Death Race 2000 (la original).

Pero bueno, luego no os quejéis si llega la censura y os jode algún juego porque a alguien se le ocurra, porque se empieza censurando las cosas más triviales y se va subiendo.

A mí no me gustan ciertas películas, y aunque me resulten desagradables, no significa que quiera que se censuren, simplemente, no las consumo.

Pero bueno, imagino que tu forma de pensar es la única válida y al que no le gusta, que le jodan, eso tiene un nombre y es fascismo.

http://www.vandal.net/reportaje/censura-en-los-juegos

http://www.pixfans.com/censura-en-los-videojuegos/
(mensaje borrado)
turboparada escribió:Pués si os soy sincero, a mí también me ha fastidiado en alguna ocasión el no poder ver un vídeo por el tema del bloqueo, pero no es algo que me haga restarle puntos a la consola.

Algunos comentáis que es lógico al ser una consola para niños. No sé en qué edades pensáis al referiros a niños ¿4 años? ¿9 años? ¿15 años?... Pero yo tengo claro que Wii U no es una consola que esté enfocada a niños, luego depende de cada padre o tutor que quiera comprarle una consola a un niño de 5 años. Yo jamás lo haría, porque el manejo del Gamepad no está destinado para niños tan pequeños porque ni pueden controlarlo con sus pequeñas manos ni creo que puedan entender su funcionamiento tampoco.


Un saludo


No, hombre, no.

Que hay que proteger la mente de los flanders que hay en el mundo, porque se les obliga a punta de pistola a comprarse el ZombiU en lugar de Imagina ser un meapilas.

Por cierto, para el censor sEgA_bOy voy a colgar un par de censuras que hicieron en Occidente (más bien mutilaciones) a dos juegos "violentos" como Dynamite Headdy y Ristar:

Ristar

http://www.youtube.com/watch?v=eLayh_0xi7s

D. Headdy

http://www.youtube.com/watch?v=x3yhk7yV8SQ

http://www.youtube.com/watch?v=piIiCTfgYCY

http://www.youtube.com/watch?v=5_PBJXwOtd8

http://www.youtube.com/watch?v=aCDlp3meRec


Desde cambios de sprites hasta supresión del modo historia, pero imagino que él se sentirá identificado con el siguiente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=5sDaPvER0uo
A mi me parece una estrategia de marketing bestial, asi dan que hablar (este foro esta ahora mismo de los mas activos) y seguro que los padres si tienen que comprar una consola compraran una nintendo. Con esto queda claro cual es el mercado mayoritario de Wii U por si habian dudas. Yo ya piqué con la Wii pero esta vez, Nintendo no pondra su mano en mi cartera.
Por otra parte me parece bien lo que han hecho, como negocio intentan llevarlo donde mas les conviene y en cierta forma se distancian de Sony y Microsoft y de su "futuro mejor hardware".
estos son mongolos y aun no lo saben
Están diciendo que lo han hecho por la ley que hay en alemania. Entonces los que usan en alemania la xbox y ps3 por què pueden descargar contenido +18 a cualquier hora? -comprobado con un colega que vive allí-
Y por qué no ponen su servidor fuera de Alemania como hacen todas las empresas?
Riky_Xerez escribió:Y por qué no ponen su servidor fuera de Alemania como hacen todas las empresas?


Porque eso implica gastos y si encima, los usuarios de WiiU son tan flanders como los que vemos en el hilo, tienen lo que se merecen.
Qué excusa más mala. Las culpas para Alemania. Total, como ya son los malos...
La explicacion me parece muy pobre.

No entiendo la razon de que las leyes alemanas afecten a toda europa.
Yalm escribió:Están diciendo que lo han hecho por la ley que hay en alemania. Entonces los que usan en alemania la xbox y ps3 por què pueden descargar contenido +18 a cualquier hora? -comprobado con un colega que vive allí-


pero hombreeeee, no sabes que la xbox y la ps3 son para jugadores JIARCOREEEEE XDDD y la wiiu son para niños casuals XD

nada me salio del alma xD
Benzo escribió:.. el contenido +18 debe de estar solo disponible durante la noche[/i]".


La culpa no creo que sea de "la agencia de Autocontrol en el Software de Entretenimiento de Alemania", si no de Nintendo que no sabe hacer las cosas como toca.. Me parece muy ridículo que su competencia pueda ponerlo a todas horas y ellos no..
Si mi cuenta es de un mayor de 18, ¿por que voy a tener que esperar a la noche para poder ver los contenidos de +18?? ¿Y si yo solo puedo jugar por el día..? ¿ha joderse y listo no?? XD
Patético!
Ostras, de verdad, no sabia que ahora EOL fuera una paginad e humor, cuenta unos chistes que me meo de la risa!!!

Señor lo que hay que leer [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
he leído y leído, y veo que a la mayoría le ha molestado muchísimo la noticia.
no me quiero imaginar lo cabreados que deben estar los niños y menores con este tipo de restricciones.
saludos.
No es por ir en contra de Nintendo, pero creo que tienen mucho dinero para poner aunque sea otro servidor en Londres o París por ejemplo, que al estar mas en el centro de Europa, la conexion iria mas rapida en general en todos los paises. Sea como fuere los usuarios somos siempre los que pagamos el pato.
haver si ahora el ver un poco de sangre a un menor de 18 lo va a traumatizar,solo hay que sentarse delante de una tv y a cualquier hora tienes programas de toda indole y ahora vienen con tonterias de estas.
Vaya tela, esto es penoso... Nintendo dando pasos de gigantes pero hacia atrás.
Por ahí leí que realmente esto de las horas aplica a la TV. Así que algo mal deben estar haciendo.
Y qué es que los menores no juegan en la madrugada nunca?Si quieren pueden descargar lo que les plazca aunque sea a altas horas...tonterías
RommelF escribió:
Benzo escribió:.. el contenido +18 debe de estar solo disponible durante la noche[/i]".


La culpa no creo que sea de "la agencia de Autocontrol en el Software de Entretenimiento de Alemania", si no de Nintendo que no sabe hacer las cosas como toca.. Me parece muy ridículo que su competencia pueda ponerlo a todas horas y ellos no..
Si mi cuenta es de un mayor de 18, ¿por que voy a tener que esperar a la noche para poder ver los contenidos de +18?? ¿Y si yo solo puedo jugar por el día..? ¿ha joderse y listo no?? XD
Patético!


Hay niños o los mismo padres que le cambien el año de nacimiento a sus niños para poder entrar en zonas restringida por ejemplo facebook que solo pueden entrar personas de 13 años en adelantes, y conozco varios menores con edades falsa.
98 respuestas
1, 2