Nintendo estudia implementar la realidad virtual en Nintendo Switch

Encuesta
¿Te gustaría que la Nintendo Switch tuviera esta opción?
43%
16
27%
10
30%
11
Hay 37 votos.
Aunque quieren que sea cómoda para jugar durante largas sesiones.

Tatsumi Kimishima, el presidente de Nintendo, ha comentado en una reciente entrevista que Switch será compatible con la realidad virtual "de un modo u otro" algún día, siempre y cuando la compañía encuentre la forma de hacer cómoda esta tecnología.

Según explica el directivo, actualmente se encuentran estudiando la posibilidad de añadir la realidad virtual a Switch, aunque para ello quieren asegurarse primero de encontrar una manera de que esta tecnología sea cómoda para largas sesiones de juego de varias horas.

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/135068663 ... do-switch/

Añado encuesta para saber que os parece el tema
Con una pantalla de 720 no creo que vayan a poder conseguir una experiencia satisfactoria. Aunque oye, para ellos estaba bien lanzar una consola con una pantalla a 240pixels en 2011...
Mamaun escribió:Con una pantalla de 720 no creo que vayan a poder conseguir una experiencia satisfactoria. Aunque oye, para ellos estaba bien lanzar una consola con una pantalla a 240pixels en 2011...


Bueno, si sacan sus propias gafas VR, no dependerían de la pantalla de la consola para tal efecto.

A mi personalmente me interesa 0, considero que está demasiado en pañales está tecnología
Ayer leí esto mismo, junto a lo del online. Pero viendo que solo se citaban cosas sueltas y no aparecía enlace a ninguna entrevista concreta busqué un poco y es de una entrevista en Octubre de 2016!!
Así informan de videojuegos algunos portales... Y lo más importante es que no me parece que diga eso para nada, simplemente dice que no cierran la puerta a la realidad virtual.
Dejo enlace a la entrevista, en inglés:

https://www.bloomberg.com/news/articles ... -kimishima

Saludos!!
Me parecía evidente que tras el factor forma de Switch estudiaran esa opción, efectivamente no tiene una pantalla de 4k ni la capacidad de rular juegos a 120 frames de alta calidad pero probar la experiencia en juegos sencillos a ese precio además de todas las demás posibilidades y viendo los precios de la competencia y lo que ofrecen con respecto a Switch es obvio que ese estudio es interesante como opción. A mi tampoco me interesa esa tecnología y no me dejaría la pasta gansa que cuestan los equipos más oculos o HTC vive o la PS4 más morpheus y juegos (que no hay en verdad en condiciones toadavía), pero los controles de Switch son los mejores que existen actualmente para implementar la realidad virtual y es posible que en esos rangos de precios le diera una oportunidad por probar la experiencia.
Uffff, pues yo con un splatoon VR definitivamente me volveria loco. Aunque no fuera posible en esta consola para la siguiente sería de la hostia parriba.
A mi esas declaraciones de kimishima me parecen las típicas declaraciones de un CEO que no dice ni que si, ni que no.

Si hacen un estudio y deducen que van a ganar mil millones de $, harán VR aunque sea de plástico y a 720p.
Y si deducen que no van a ganar un mojón seguirán diciendo: "quien sabe, quizás en un futuro cuando se den las condiciones propicias"


Por mí que saquen un accesorio de plástico que valga 29.99€ y minijuegos de Mario kart vr o cosas sencillas.
Eso me parecería curioso y gracioso.

Pero si intentan meterse en accesorios de 400€ lo vería un error.



Ahora sí. Cuando salga switch 2 con el triple de potencia, 1440p y que pese 120 gramos. Entonces me parecería bien que vayan en serio con la VR.

Pero tal como es la consola ahora me parecería una vr de pacotilla. Válida para un accesorio barato y para minijuegos pero nada más.
Para mí mejor que no lo hagan, para chapuza ya tenemos las PSVR
Si no me gustan en otros sistemas, en Nintendo tampoco.

De momento no es algo revolucionario y menos aún que tenga futuro, tanto por la tecnología y porque es algo que sigue estando desfasado. Mucho tiene que mejorar para que sea un producto de masas la RV.

Prefiero que utilicen y hagan otras cosas antes de ir a la RV.
Para mi ( sin entrar en polémica) que inviertan el tiempo en crear un chat de voz en la consola en vez de usar el móvil y ya luego que se planteen el VR si quieren.
Si la PSVR ya es una chapuza de hardware para RV, no quiero imaginarme una switch. Para ver videos vale, como los samsung, pero para jugar...
Habrá que ver qué se le ocurre a Nintendo. Pero está claro que ni la pantalla ni la potencia de Switch son suficientes para VR.
Mientras la VR buena sea de lujo (me refiero a la de PC con Vive y Oculus) me encantaría una opción económica cutre que de el pase para ir tirando a gastarme 500e en la de PS4 que sigue sin ofrecer VR buena, es cara y en cuanto avance un poco el tema será un cacharro desfasado. Los addons de una consola no deben superar el precio de la misma ni siquiera acercarse acercase. VR de marca blanca a 100-150e por mi vale.

Con todo la de PS4 si siguen ampliando el catálogo VR con buenos juegos acabará por convertirse en algo más apetecible. Como siempre, los juegos mandan aunque por ahora faltan muchos para que me compense el salto.
Mejor que dediquen los recursos a los juegos y apoyar y mejorar Switch y dejen esa batalla perdida a otros
13 respuestas