Mario sunshine,mario golf,mario tennis,mario soccer,mario kart,mario party,etc....
Son juegos de estetica infantil (aunque a los adultos nos guste) pero la mecanica del juego es para todos los publicos...
Asi que definirlos juegos infantiles seria exagerado,pero no por ello menos cierto......
En fin,nintendo quiere dar la imagen de "magia" de "somos diferentes",mientras que ps2 y xbox se pelan por el mismo objetivo,nintendo a dia de hoy no puede aspirar a ser la numero 1 (de nuevo) de las consolas,mas que nada que sea como sea su politica,no funciona lo suficiente para ser la "number one de ventas",para nintendo ya esta bien lo que vende por que hay mucho friky que se compra todo lo que sale de mario por que es un fan de nintendo (si hay casos asi) yo dudo mucho que un casual vea el mario tennis un juego ha tener en cuenta si le gusta el tennis,en cambio ve un top spin y se pilla la xbox de calle,o si alguien le encanta la conduccion y ve un f-zero al lado de un forza.....pues eso.(los juegos multi como need for speed,etc...no se pueden usar como ejemplo ya que si alguien quiere juegos de carreras la game cube es la ultima opcion,al igual que en juegos de futbol,lucha,simuladores,etc...
Que si "nintendo tiene juegos de esos generos" pero de forma exclusiva no tiene.(o si tiene nos e han visto lo suficiente....
![risa con gafas [chulito]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani2.gif)
)
Nombrar....
f-zero = conduccion
Smash bros meele = lucha
Mario soccer = futbol
Etc....
pues como que siendo realistas,eso son juegos "irrealistas" (ojo no digo infantiles) y mucha gente busca realismo junto a diversion,mientras que otros buscan jugabilidad+diversion.
Yo con mario kart me parto la caja de lo divertido que es jugar con los colegas,pero cuando quiero "tomarme las cosas en serio" me pongo el forza o el rally sport challenger 2 etc...cuando quiero un juego de peleas "de pelas lo mas realista possible" juego a tekken 5 o al doa3 (que aun esto es un genero un pelin fantasioso,por eso es un tema pendiente.....
PD:
Para mi el gran acierto de nintendo de esta generacion a sido
el RES 0,RES "REMAKE",RES 4.
Realmente no encajan esos juegos en una game cube.....pero al menos ivan por buen camino,pero si luego cierran el grifo.....mala cosa.
MGS:TS,aunque sea un remake que globalmente no supera al original,a mi me gusto mucho que nitnendo lo sacara para su consola,lastima de no haber seguido por ese camino con mas juegos....o es que.....
¿les funciono mal esa formula?
¿han vendido mas pokemon colloseum que resident evil 4?
¿Paper mario o MGS:TS?
Misterios sin resolver.......