Nintendo e IGN colaborarán para el juego online de DS

Nintendo e IGN han anunciado un acuerdo por el cual la compañía líder en la información sobre videojuegos y propietaria de GameSpy ofrecerá sus servicios para crear una red capaz de ofrecer juego por internet sin cables a los propietarios de una Nintendo DS.

Varios juegos venideros se beneficiarán de esta tecnología, incluyendo Animal Crossing DS y otros títulos que serán anunciados durante las próximas semanas. Gracias al sistema desarrollado por GameSpy, los jugadores podrán utilizar una red Wi-Fi existente para jugar sin cargo adicional, pudiendo enfrentarse a contrincantes conocidos amigos o desconocidos, de su misma ciudad o de países en el otro lado del globo.
pos es un buen acuerdo pero fijo que para jugar tendrás que tener un programita de gamespy rulando en el pc y fijo que solo lo sacan pa windows.

PD: Ya vereis como a partir de ahora en IGN el juego online de los titulos de DS va a ser la caña, estara muy aprovechado, es lo mejor del juegos etc....
Alfinal voy a tener que comprarme un router Wifi. Entre la DS, la PSP y la Xbox 360 ya se hace obligatoria su compra.
AIXI escribió:pos es un buen acuerdo pero fijo que para jugar tendrás que tener un programita de gamespy rulando en el pc y fijo que solo lo sacan pa windows.


Pues hombre, te has lucido. GameSpy es un programa de PC y para Windows, claro.
MoRdOrEye escribió:
Pues hombre, te has lucido. GameSpy es un programa de PC y para Windows, claro.


Pues tendrán que sacarlo tambien para Mac y Linux porque sino se quedarán sin un monton de clientes (sobre todo en Japon donde son plataformas muy populares).

De todas formas no me gusta mucho esto de necesitar un ordenador para poder jugar multi, seguro Nintendo se curra algo para evitarlo.

saludos,
Isra
Angeliito escribió:Alfinal voy a tener que comprarme un router Wifi. Entre la DS, la PSP y la Xbox 360 ya se hace obligatoria su compra.


Por si interesa, he leido por ahi q la propia Nintendo va a vender router a bajo precio [sonrisa]

Saludos!!!!!
¡Una alianza muy interesante, sí señor! IGN y Gamespy son dos portales sobre videojuegos muy potentes y con una gran infraestructura detrás.
Además para Nintendo, supondrá un gran medio en el que colocar su publicidad y ganar usuarios!

Jeje es curioso. Nintendo es la única empresa lucrativa por la que me alegro que obtenga beneficios. Debe de ser la "nintendo difference".. XD
israel escribió:De todas formas no me gusta mucho esto de necesitar un ordenador para poder jugar multi, seguro Nintendo se curra algo para evitarlo.


Isra


no creo, ¿te refieres a algo como el kai?

creo que sera como en el ps2, nada de pcs ya que se conecta al server de gamespy creo (Tonyhawk por ejemplo) solo conectando la consola a inet.

saludos
Hola,

pienso que el software irá incluido en los juegos, de forma que sea la propia consola quien gestione la conexión.

Sería absurdo el tema del pc, e innecesario.

Saludos
esto aki va a ser muy jodio por falta de red Y_Y
No sé si alegrarme o llorar. IGN y Gamespy son nombres muy responsables, pero ambos no ofrecen el mejor servicio si no es pagando.
hummmm.......


eso no es lo que hace el Xlink????
Bien, me gusta que Gamespy esté metida en esto, siempre me ha inspirado confianza Gamespy(aún recuerdo esos vicios online al Allied Assault.... ufff).

Saludos
Naoki escribió:esto aki va a ser muy jodio por falta de red Y_Y


Hombre, piensa que España es un mercado de mierda comparado con USA, que IGN y GameSpy son de USA, etc.

Vamos, que seguramente se la suda si a nosotros nos funciona bien o no, llegado el caso.

Quizá podrían hacer algo con esos peacho portaleh de la pradera en españó que son Meristation o Vandal (nótese la ironía).

Es lo que hay, la gente navegando a megas y megas por la mitad que aquí en otros países de nuestro entorno, y a nosotros, Timofónica dándonos por el culo y vanagloriándose en su publicidad (odio a ese par de soplapollas de los anuncios de ADSL) de lo ancha que es su "banda ancha" (ancho, lo que se dice ancho, el esfínter del consumidor español, y la boca del político-gobernante de turno, el que sea, que no se atreve a meter mano al monopolio timofónico y se la sigue chupando y chupando a esa empresa).
MoRdOrEye escribió:
Pues hombre, te has lucido. GameSpy es un programa de PC y para Windows, claro.

El que tienen actualmetne es lógico que sea para windows ya que esta hecho para juegos de windows pero en el caso de la ds debería sacarlo como minimo para windows y mac y si tal tb para linux pero me juego los dedos chicos de la mano a que ni de coña lo haran. Aparte conociendo a gamespy fijo que se necesitará su programa rulando en el pc para conectar(o un ap de nintendo)
Me parece que os estais columpiando con el tema del PC.

El gamespy de PC no hace ningun tipo de tunneling, sencillamente se dedica a buscar partidas online de los juegos instalados en ese mismo ordenador.

Por esa regla de 3 en los juegos de DS lo que haria seria conectarse a internet via punto de acceso inalambrico y buscaria otras DSs conectadas en busca de partida.

Aqui ya el software se puede complicar haciendo que veas la gente en otros juegos por si te apetece cambiar, lista de amigos, etc... Pero lo basico ahi esta.
franaloper escribió:Me parece que os estais columpiando con el tema del PC.

El gamespy de PC no hace ningun tipo de tunneling, sencillamente se dedica a buscar partidas online de los juegos instalados en ese mismo ordenador.

Por esa regla de 3 en los juegos de DS lo que haria seria conectarse a internet via punto de acceso inalambrico y buscaria otras DSs conectadas en busca de partida.

Aqui ya el software se puede complicar haciendo que veas la gente en otros juegos por si te apetece cambiar, lista de amigos, etc... Pero lo basico ahi esta.

Es que sino es por tunneling no le veo mucho sentido al contrato con gamespy ya que a nintendo le saldría casi mas barato montar una infrastructura propia pero bueno ya se sabra mas sobre como será el jeugo online de ds.

De todas maneras aquí en españa no espereis que nintendo ponga repetidores como en japón así que todos tendriamos que usar nuestro router inalambrico y de todas maneras el pc estaría al lado así que no seria tanta molestia
franaloper escribió:Me parece que os estais columpiando con el tema del PC.

El gamespy de PC no hace ningun tipo de tunneling, sencillamente se dedica a buscar partidas online de los juegos instalados en ese mismo ordenador.

Por esa regla de 3 en los juegos de DS lo que haria seria conectarse a internet via punto de acceso inalambrico y buscaria otras DSs conectadas en busca de partida.

Aqui ya el software se puede complicar haciendo que veas la gente en otros juegos por si te apetece cambiar, lista de amigos, etc... Pero lo basico ahi esta.


No se, hay que pensar que la DS no tiene protocolo IP (no le puedes asignar una IP) con lo cual tenemos un problema de comunicacion con un router WIFI... con lo cual se hace mas factible la idea de un HW conectado al USB y gestionado por un programilla... O eso o directamente un HW conectado a un router directamente...

En fin, solo el futuro dira como se lo montaran...
17 respuestas