Nintendo DS que "casi" no enciende, incluso con los fusibles cambiados.

Hola.
Digo que "casi" no enciende porque hace un amago de encender, pero automáticamente se apaga.
Lo que hace es lo siguiente:
Le doy al botó "Power", se enciende la luz amarilla, y justo cuando se enciende la pantalla, la consola se apaga automáticamente.
Al principio pensé que serían los fusibles, pero los he cambiado los dos y hace exáctamente lo mismo.
¿Qué puede pasar?
Saludos.
Mira las fajas de las pantallas.
revisado, todo sigue igual.
Saludos, gracias.
Prueba con el polímetro si tiene continuidad los nuevos fusibles, a ver si estaban mal los que has puesto.

Por cierto donde has comprado los fusibles, yo tuve ke apañarme con el filamento de un fusible de cristal.


Saludos.
Hola.
Sí tienen continuidad. Yo también he usado el filamento de unos fusibles convencionales.
Saludos.
Cuando enciendas la consola mira si alguna pantalla no se ilumina, si es así es porque alguna pantalla no está bien enchufada.
josepvf escribió:Cuando enciendas la consola mira si alguna pantalla no se ilumina, si es así es porque alguna pantalla no está bien enchufada.


Hola.
Sí se ilumina, pero solo durante las décimas de segundo que transcurren desde que enciendo la consola hasta que esta se apaga subitamente.
Saludos.
Si se iluminan las dos pantallas pede que haya un corto por la placa.
Ok, miraré a ver si encuentro algún corto.
Saludos.
Ya contesté a otro post con ese problema hace tiempo, la consola, al igual que cualquier sistema similar, ordenador por ejemplo, hace una comprobación antes de "bootear", entonces apaga el procesador porque detecta que hay algo mal, para así evitar daños mayores.

P.D.: Siento no haberte ayudado de nada pero es que quería explicar lo que pasaba XDD.
Raúl DJ escribió:Ya contesté a otro post con ese problema hace tiempo, la consola, al igual que cualquier sistema similar, ordenador por ejemplo, hace una comprobación antes de "bootear", entonces apaga el procesador porque detecta que hay algo mal, para así evitar daños mayores.

P.D.: Siento no haberte ayudado de nada pero es que quería explicar lo que pasaba XDD.


Sí, ya imaginaba que pasaba algo así, ahora lo malo es encontrar qué es lo que está fallando.
Saludos, gracias.
te recomiendo desarmar por completo y armar de nuevo, la otra ves me paso q mi ds al cerrarlo quedaba abultado en una parte y no prendia, sin embargo si lo encendia sin cerrarlo(l parte de atraz obviamente) prendia perfectamente, asi q acomode bien todo y ya no me dio problemas, dudo q pudo ser, alomejor algun cable majado o algo hacia un mal contacto, no se, desarma , limpia bien armalo de nuevo
Creo que se te ah roto la faja de la pantalla de arriba que es lo mismo que me ocurrio a mi, y como la de la pantalla de arriba no puede repararse, abria que cambiarla, te recomiendo que si es este el problema compres la pantalla de arriba en divineo.
A mi me pasa igual, solo se me enciende la pantalla de abajo de la DS. ¿Como puedo comprobar que es la faja la que está mal y no son los fusibles?

Esque no se como comprobar los fusibles.

Un saludo!
Hola.
He cambiado el cable plano que comunica la placa base principal con la pantalla superior (el que pasa por la bisagra), y ya enciende correctamente.
El problema ahora es que no se ve la pantalla superior. Ésta esta bien, puesto que la he intercambiado con la inferior y, abajo, funciona perfectamente.
¿Alguna idea?
Saludos.
Hola, interesante hilo.

Perdona mi pregunta, pero ¿cómo has hecho para cambiar la faja sin cambiar la pantalla de arriba?

Tengo un primo con una DS Lite en parecido estado y estoy valorando si merece la pena arreglar o no.

Gracias y suerte.
Hola, tio yo tampoco lo termino de entender, en mi caso las fajas de ambas pantallas son incompatibles, es decir, no puedes colocar la pantalla de arriba en el conector de abajo ni vicerversa. De donde has sacado un cable nuevo. Tengo la DS Lite.

Un saludo
Me refería a la faja que pasa por la bisagra, no a la faja de la pantalla superior.
Saludos.
Yo tengo una DS lite negra que no hace nada, de buenas a primeras, tras apagar despues de jugar y al cabo de una hora quiero encenderla y nada, no hace absolutamente nada (ni led, ni flash en la pantalla, NADA).
He puesto el cargado para ver si carga, pero el led naranja de carga, solo se ilumina por 1 segundo.
He provado a quitar la batería y a ponerla, pero sigue igual.
Supongo que será un tema de fusible o placa.
Tendre que ir a cambiarla a la tienda, ya que ha sido un regalo de estas navidades.

Saludos.
18 respuestas