Nintendo DS podria utilizar una tecnologia de display 3D.

1, 2, 3
En la web de la revista Americana GMR, podemos encontrar un avance de un articulo que podría revelar el secreto mejor guardado de Nintendo durante los últimos meses.

Según esta publicación, en el pasado CES, Sharp mostró una tecnología mediante la cual, con dos pantallas TFT LCD (como las que usará NDS) podían mostrarse imágenes 3D pseudo holográficas, y según esta misma publicación, Nintendo hubiera entablado negociaciones con Sharp para utilizar esa tecnología en una futura consola portátil, la cual, podría ser NDS, aunque también cabe la posibilidad de que se tratase de otro proyecto mucho mas lejano en el horizonte.

Para que os hagáis una idea, este boceto muestra de manera bastante ilustrativa como sería el sistema.

Imagen



ACTUALIZADO: En esta web podéis encontrar más información sobre como funciona la tecnología de Sharp que supuestamente Nintendo podría utilizar en algún futuro sistema portátil.

Enlace
La verdad seria la polla, esos hologramas de un eternal darknes? arg!! ni pensarlo ehhe
Ara si k veria la razon de hacer una makina con dos pantallas , y si k veo la evolución y lo k puede ser una revolución , a ve si enseñan fotos oficiales k hay ganas :D
Estaria muy bien, pero esta ya se aleja a lo confirmado por Nintendo, ya que entonces solo tendriamos una vista en el juego (3D pseudo holográficas) y no dos como confirman, y que si tienen que estar las pantallas asi de separadas como en ese boceto, tampoco cumple lo confirmado por Nintendo, que estaran apegadas para formar una mas grande. Seguramente esa tecnologia sea para otro proyecto de Nintendo.

Saludos!
Pues no había pensado yo en esa posibilidad. Estaría muy bien una consola holográfica XD

Mi idea anterior era que la consola sería una especie de gafas de realidad virtual, por el tamaño de la pantalla que se dice que sólo es de 3".

Entonces sería una pantalla para cada ojo y se crearía el efecto 3D gracias a la visión estereoscópica, es decir, cada ojo ve la misma escena pero desde un ángulo ligeramente diferente (como vemos en realidad) y es el cerebro el que se encarga de mezclar las imágenes creando el efecto 3D.

Como en los estereogramas, los que sean capaces de verlos ya saben a lo que me refiero.

Un saludo
Escrito originalmente por Escapology

que si tienen que estar las pantallas asi de separadas como en ese boceto, tampoco cumple lo confirmado por Nintendo, que estaran apegadas para formar una mas grande.
Esa informacion en ningun momento ha sido confirmada por Nintendo.

Obviamente se trata de un rumor, y podria ser cierto, o no, pero en cualquier caso, una maquina asi cabe dentro de los datos que ofrecio Nintendo en su nota de prensa, ya que con dos pantallas podria mostrarse una unica vista 3D, o 2 vistas 2D dependiendo de como quisiera el juego utilizar las pantallas.

Y lo mas importante, y es qeu Nintendo dijo en la nota de prensa que lo que habian revelado era: "un pequeño avance de las funciones y ventajas adicionales que seran mostradas al completo durante el proximo E3"

No se, digo yo que tanta revolucion, y tanto concepto completamente diferente a lo existente hoy dia tiene que ser algo raro, si no la gente va a quedar muy decepcionada. Y de nada sirve crear un hype enorme si luego lo unico que consigues es decepcionar.
imagenes holograficas, como en star wars xd.
aunke el diseño se parece mucho a la GBA, solo que "el proyecto" lleba otra pantall LCD.
Si llegasen a hacer una maquina con imagenes holograficas ( que lo dudo) almenos por ahora, supongo que tendria otro diseño mas futuristico.


El tiempo lo dirá
Escrito originalmente por maesebit
Esa informacion en ningun momento ha sido confirmada por Nintendo.


Esto me lo encontre en un post:
"Nintendo of Europe confirmed this morning that the screens will be vertically aligned and flush fitting, the one-on-top-of-the-other style combining to make a larger screen. No control system was revealed."

Y esto en una noticia de Vandal.net:

Los desarrolladores podrán usar las dos pantallas como si fuesen una, al estilo de Ferrari F355 recreativa.

Las pantallas estarán una encima de otra, en vertical.


Pd. Aunque ahora que caigo, con estos de los hologramas ya se consigue una pantalla mas grande [babas]
Aqui hay informacion sobre la tecnologia de Sharp, y tambien se confirma que, el display puede usarse tanto para mostrar una imagen 3D, como imagenes 2D clasicas.

http://www.sharpsystems.com/news/press_releases/release.asp?press=45
Lo mejor es esperarse al E3 y verlo con nuestros propios ojos auqnue sea en imágenes y vídeos X-D X-D
Teniendo en cuenta que la relación entre Nintendo y Sharp siempre ha sido bastante buena, no me extrañaría... Además, que me costaría pensar que Nintendo haya montado tanto revuelo para un sistemade pantalla dual. "Algo más" tiene que haber.
Diosss lo q se avecina....IM-PRESIONANTE¡¡¡
QUE GANAS DE VERLO!!! A ver si no defraudan... [risita]
Pos yo todavía paso de nintendo, ademas no creo q ese nuevo sistema tenga algo q hacer con la de Sony. Además de q ninguna consola de Nintendo se puede piratear es lo q mas fastidia.
Así q hasta q no se pueda piratear no me pillaré nada de nintendo.

Nintendo sin backups= [buaaj]
Escrito originalmente por miniyo89

Así q hasta q no se pueda piratear no me pillaré nada de nintendo.


ZzzZZ
Escrito originalmente por miniyo89
Pos yo todavía paso de nintendo, ademas no creo q ese nuevo sistema tenga algo q hacer con la de Sony. Además de q ninguna consola de Nintendo se puede piratear es lo q mas fastidia.
Así q hasta q no se pueda piratear no me pillaré nada de nintendo.

Nintendo sin backups= [buaaj]


Tú sí que sabes.

P.D. Lo que hay que leer [noop]
No creo que hagan eso. Pienso que viene de las ganas que tenemos todos de ver una especie de VirtualBoy :)

Por ahora, veo una game and watch muy avanzada, y con muchas conexiones.

Salu2
hologramas???? jajajajaj que me parto no me hagais reir, y para comprarme la consola vendo un riñon verdad???? hay que ser realista, aun si fuese cierto solo estaria al alcance de ricos y ladrones, ojala esa tecnologia este algun dia al alcance de todos
Esto sonaría mucho mejor [oki]

Aunque solo se aplicara en momentos concretos durante el juego (ej: mapas de la zona o cosas asi) si que seria algo novedoso de verdad.
Escrito originalmente por miniyo89
Pos yo todavía paso de nintendo, ademas no creo q ese nuevo sistema tenga algo q hacer con la de Sony. Además de q ninguna consola de Nintendo se puede piratear es lo q mas fastidia.
Así q hasta q no se pueda piratear no me pillaré nada de nintendo.

Nintendo sin backups= [buaaj]


¿Que? ¿Ya has tenido tu momento de gloria llamando la atencion? ¿Quieres que te aplaudamos? :-| Vuelve al zoo anda...


Sobre la NDS, pues esto me lía aun mas sobre lo que esperaba de ella, me extraña lo de los hologramas la verdad, suena muy bien, pero vamos, que me deja de piedra ¬_¬
Escrito originalmente por TyPH

Sobre la NDS, pues esto me lía aun mas sobre lo que esperaba de ella, me extraña lo de los hologramas la verdad, suena muy bien, pero vamos, que me deja de piedra ¬_¬
En realidad, la tecnologia de Sharp se basa en una doble pantalla TFT superpuesta que crea imagenes 3D. Ya hay portatiles a la venta que usan esa tecnologia, y en Japon esta siendo usada en algunos moviles de ultima generacion, pero en una version recortada.
Escrito originalmente por miniyo89
Pos yo todavía paso de nintendo, ademas no creo q ese nuevo sistema tenga algo q hacer con la de Sony. Además de q ninguna consola de Nintendo se puede piratear es lo q mas fastidia.
Así q hasta q no se pueda piratear no me pillaré nada de nintendo.

Nintendo sin backups= [buaaj]


vaya matao [qmparto]
Me estoy dando cuenta de que queda un porron de tiempo hasta el E3, asi que aun podemos comernos mas la cabeza. XD
Escrito originalmente por maesebit
En realidad, la tecnologia de Sharp se basa en una doble pantalla TFT superpuesta que crea imagenes 3D. Ya hay portatiles a la venta que usan esa tecnologia, y en Japon esta siendo usada en algunos moviles de ultima generacion, pero en una version recortada.


¿Entonces el efecto es en el espacio entre las 2 pantallas? ¿para adentro en vez de para afuera? no te creas que lo termino de visualizar...
Nadie tendra por ahi una fotito de algun aparatejo que use esta tecnologia, no? He buscao un poco por internet pero tampoco me puedo pasar la tarde con la de examenes que vienen u_u
Que bonito es soñar verdad señores y señoras, esperemos que sea cierto pq esto le daria una buena bocanada de aire fresco al mundo de las consolas y el entretenimento en general, si es cierto bienvenido sea.
A ver, pero por lo que veo en la página de sharp, no son necesarias las 2 pantallas para ver las imagenes en 3D, de hecho, hay mismo hay un portatil que usa esa tecnologia y solo tiene una pantalla. Incluso es posible que solo una de las pantallas use la tecnologia 3d para ahorrar costes. El caso es que lo de las 2 pantallas no tiene nada que ver con si va a ser 3D o no. (Aunque esperemos que si use el 3D)
Pues si que son dos pantallas una encima de la otra para conseguir ese efecto, asi que me temo que esto ira para la Game Boy Advance 2.

Imagen

Cada ojo ve lo que tiene que ver :-|

Imagen
Maesebit, según uno des los links qeu tu nos has dado, no parece que tenga nada que ver, lo de display 3d con el hecho de tener dos pantallas( aunque las dos pantallas podrían contar con la misma tecnologia), aunque eso si, para crear ese efecto no debería la consola generar las dos imagenes necesarias??doble de sonsumo de recursos.... Y bueno, si eso fuese asi, y factible en una portatil, eso si que podría ser la sorpresa y novedad, no las dos pantallas....mmmm se pone interesante la cosa..
(el video de michael jackson en euro disney, jeje)Eso si, yo tendría un problema...no tengo bien desarrollada la visión binocular, de lejos miro con un ojo sobre todo y de cerca con otro, me cuesta la vida lo de las gafitas 3d, y para mi sería una putada muy seria, jejeje.
hay rumores de q no costara mas de 150€ como sean imagenes olograficas x menos de 150€ estoy seguro de q no existiria viciao sin una gb ds
Escrito originalmente por miniyo89
Pos yo todavía paso de nintendo, ademas no creo q ese nuevo sistema tenga algo q hacer con la de Sony. Además de q ninguna consola de Nintendo se puede piratear es lo q mas fastidia.
Así q hasta q no se pueda piratear no me pillaré nada de nintendo. Nintendo sin backups= [buaaj]


Gente como tu y con esas mentalidades, se cargan este mundillo de los videojuegos poco a poco y día a día, sinceramente, tu comentario me produce dolor de estómago. Y tu potada te la tragas, chato. Lo siento, pero con ese comentario ya no me agradas nada. :-|
Pos yo todavía paso de nintendo, ademas no creo q ese nuevo sistema tenga algo q hacer con la de Sony. Además de q ninguna consola de Nintendo se puede piratear es lo q mas fastidia.

Joder, que yo no habia leido a este elemento...
Pues mira, eso que ganan las consolas de nintendo, si eso es lo que tu esperas de los videojuegos, ojala se te quemen todas las consolas que tienes. Es por gente como tu por la que otros nos quedamos sin algunos juegos....
Esto si sería una revolución, a ver en que queda todo.
keria consultar una duda acerca del presunto precio de la DS

la GBA vale unos 100€ y la GBA SP sobre 130€ (segun Centro Mail, escogi esta tienda por ser muy conocida por todo el mundo)

la DS es un proyecto paralelo a GBA y GC, y supuestamente sale a finales del 2004, no? bien

ahora hago tres observaciones al hard de la DS y la GBA/GBASP

1) si la DS tiene dos CPUs (ARM9 y ARM7) respecto a la GBA/GBASP ke tiene una (ARM7), y seguramente sean mas rapidas y potentes ke la de GBA

2) la DS llevara dos pantallas TFT 3" como la ke tiene la GBASP

3) y se rumorea ahora un supuesto sistema pseudo-holografico o 3D

pues si los rumores son ciertos de ke saldra a unos 150€ (aunke es dentro de 10-11 meses), realmente me parece una ganga para el hardware ke lleva en comparacion al hard de la GBA

me explico : si la GBA/SP vale 100/130€ ahora, como la DS es un producto paralelo y no una substituta, la GBA/SP no bajara realmente mucho de precio no? , con lo cual, bajo mi humilde punto de vista, le estimaria un precio de unos 200€ por lo menos, y aun asi creo ke estaria de puta madre de precio :-)

ke decis?!
JOÑO! Eso si que es inovacion! Aunque la verdad, tecnologicamente no lo veo viable a corto plazo a un precio asequible (150 Lerus por esa tecnologia??? hum...:-|), pero nunca se sabe, verdad?
Dios estaria muy guapo eso, esperemos al E3 a ver... [fumeta]
Escrito originalmente por miniyo89
Pos yo todavía paso de nintendo, ademas no creo q ese nuevo sistema tenga algo q hacer con la de Sony. Además de q ninguna consola de Nintendo se puede piratear es lo q mas fastidia.
Así q hasta q no se pueda piratear no me pillaré nada de nintendo.

Nintendo sin backups= [buaaj]



Ke no se pueden usar copias en las consolas de Nintendo??? [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

Claro, claro y luego se preguntan porke la gente tiene mania a Sony a pesar de tener buenas consolas, con gente asi... :-| en fin.

sobre la Ds la verad eske si es esa tecnologia para la Ds yo la pillaria fijo si el precio no es prohibitivo, de todas formas yo kreo ke igual es para otro proyecto, GBA 2??? [sonrisa]

Un saludo
Escrito originalmente por Skuall18


vaya matao [qmparto]


Mas mataos sois vosotros que os picais por lo que dice el chaval.

Si el chaval piensa asi y no quiere tener nada Nintendo porque no puede piratear pues alla el.

Cada uno que haga lo que quiera.
Pos eso la q se ha armado por decir mi opinion, menos mal q eRgAlle es tolerante y no me ha insultado. Mi opinión puede ser buena o mala, os agrade o no pero solo pido tolerancia, no q me llamen matao. Eso es solo una opinion podeis criticarla (de hecho lo haceis) pero de ahí a insultarme hay un camino. Solo he dao mi opinion ya q no puedo gastarme tanto dinero en juegos originales y antes q perdermelos prefiero jugarlos de strangis.

P.D. No quería problemas, solo participar en el foro y eso de q me manden al zoo pos q no queda bien. Sigo siendo educado.
estaria cogonudo que utilizasen esa tecnologia y por 150 euros, un precio buenisimo, pero mi pregunta es que si usa dos pantallas retroiluminadas (o como se diga) dos chips, uno de ellos mas potente que el de gba, y para usar esa tecnologia tendria que crear dos imagenes 3d distintas a la vez, no gastara bastante batería? y si lo consiguen el precio de la gba tendra que bajar bastante porque sino nos estarian timando de malas maneras.
este dispositivo va a revolucionar los video juegos pero no me llama la atencion hasta los momentos

felicidades a nintendo

que se esta saliendo un poco para no estar de esto de generacion y demas :)

saludos
Escrito originalmente por filetefrito
Maesebit, según uno des los links qeu tu nos has dado, no parece que tenga nada que ver, lo de display 3d con el hecho de tener dos pantallas
El display 3D esta compuesto por dos pantallas TFT LCD, una encima de la otra.
A mi tambien me parece una idea cojonuda, pero tambien dudo de que sea para esta consola. Demasiado pronto lo veo.

Eso sí, ojalá me trague mis propias palabras :)

[bye] [bye]
Bueno, según lo que yo he entendido, serían dos pantallas puestas una sobre la otra, (vamos como si pones dos transparencias una sobre la otra y las proyectas, que se ve la proyección superpuesta de las dos) quedando a la vista, como única pantalla..No es así??
Y bueno, eso en principio no tendría nada que ver con lo de tener dos pantallas....Porque entiendo yo, que no sería posible que las dos pantallas que crean esa sensación olográfica fuesen las dos pantallas tal y como las estabamos imaginando hasta ahora, ya que para crear esa sensación habría que mirar con un ojo a cada pantalla, algo que no creo que muchos sean capaces de hacer( el dioni fijo que si).
Yo desconocía la existencia de esa tecnología, así que maesebit, agradecería todas tus explicaciones y/o especulaciones al respecto.
La verdad es que puede ser interesante según como lo planteen.
Sólo queda esperar al E3 a ver que nos enseñan.

Saludos.
Y bueno, eso en principio no tendría nada que ver con lo de tener dos pantallas....Porque entiendo yo, que no sería posible que las dos pantallas que crean esa sensación olográfica fuesen las dos pantallas tal y como las estabamos imaginando hasta ahora
Es que quiza lo que nos estabamos imaginando hasta ahora no tenia nada que ver con lo que sera. O quiza si, y lo que sera no tiene nada que ver con esto.

Habra que esperarse a que salgan mas datos a la luz para ver por donde van los tiros, de momento ya tenemos un tema sobre el que debatir y divagar una aburrida tarde de Domingo. XD

Mis especulaciones? Pues que seria muy bonito que esto fuera cierto, y que los vagos detalles ofrecidos hasta ahora por Nintendo sobre el sistema son casi como las profecias de nostradamus, que se pueden interpretar como te venga en gana y darles el significado que quieras, y aun asi, sigue encajando todo... XD XD
Pues que seria muy bonito que esto fuera cierto, y que los vagos detalles ofrecidos hasta ahora por Nintendo sobre el sistema son casi como las profecias de nostradamus

Joder, ahora lo entiendo todo.Así que con la tecnología de 3d display y nuestra nintendo ds, podremos predecir el lugar exacto donde caerá la estación espacial internacional...( así como la mir cayó en paris)..Joder, haber empezado por ahí... [toctoc] [toctoc]

Total, que en definitiva, solo se que no se nada....A esperar al E3 toca....Puta mania de nintendo de no hablar nunca claro....
Escrito originalmente por maesebit

Es que quiza lo que nos estabamos imaginando hasta ahora no tenia nada que ver con lo que sera. O quiza si, y lo que sera no tiene nada que ver con esto.

Creo q eso mismo es lo q están pensando los de Nintendo ahora mismo [carcajad]


Pues me parece a mi q Nintendo trabaja en ambas tecnogías (dual screen y screen 3d) y q a medida q avancen esos proyectos se separarán o unirán en uno solo.

y una de cotilleos:

- Bloomberg reported that Nintendo's dual screen portable will use rechargeable battery and high quality backlit LCD display like in GameBoy Advance SP.

- Bloomberg reported that the estimated cost of Nintendo's new dual screen portable system is about 20,000 yen (US$187).


Y la q nos espera si todo esto sale mal: [poraki]

Imagen
Escrito originalmente por MavericK_OscurO

Imagen


wuawwwww pedazo sp.

Pues estaria de lo mejor eso de tener 3d holográfico, imaginaos un f-zero con esa tecnologia [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
pero no decian que la 2º pantalla era para submenus y eso?
Esto es solo una suposicion de alguien, aunque espero que sea verdad realmente lo dudo mucho
105 respuestas
1, 2, 3