Nintendo DS podrá reproducir hasta 2 horas de vídeo en una tarjeta de 128 MB

publicado en Meristation


Según informa CNN Money, la consola Nintendo DS permitirá la visualización de vídeos, e incluso películas. Entrando en detalles, se ha anunciado que mediante un sistema de compresión desarrollado por Nintendo, se podrán introducir hasta 2 horas de vídeo en una tarjeta de 128 megabytes.

Aparentemente, Nintendo ya ha mostrado una versión provisional de esta tecnología a la prensa norteamericana, una tecnología que además podrá usarse para incluir vídeos en los propios juegos y para plantar cara a una de las especificaciones más interesantes de su consola rival, la PSP de Sony.



A ver si llega el E3 y Nintendo muestra la maquinita de una vez [+risas]
Nosta mal, pero no es nada que no haga ya un Palm o una GP32.

En fin, una añadido atractivo, pero nada rompedor.

Esto me hace pensar que funcionará con tarjetas smartmedia, o que Nintendo venderá sus propias tarjetas y grabadores propietarios, aunque ésto último lo veo muy improbable.
Hombre, puede ser interesante, esperemos mas detalles
Como esto sea verdad, a mas de uno, de dos, no, incluso de 3, se les van a caer los argumentos dados, de cuajo, pero de cuajo oiga.
Mmmm, nintendo poniendole caracteristicas multimedia a una consola [reojillo] Que cosas [carcajad]
Ahora vendran algunos que yo me se y diran que las caracteristicas multimedia en una consola son algo importantisimo [jaja] (no se si funk se refiere a lo mismo o a lo contrario)
Escrito originalmente por Funk
Como esto sea verdad, a mas de uno, de dos, no, incluso de 3, se les van a caer los argumentos dados, de cuajo, pero de cuajo oiga.


2 horas de vídeo en 128mbs, vale, suena muy bien y tal, pero ahora me pregunto: ¿a qué resolución? ¿240 x 160? Ummm, me da que hay muchos métodos de conseguirlo actualmente ...
Aparte eso, no se si estare equivocado, pero diria que esto no es ninguna novedad.
Escrito originalmente por central98
Aparte eso, no se si estare equivocado, pero diria que esto no es ninguna novedad.


Según la resolución y calidad obtenida puede ser una novedad o no, pero sabiendo las resoluciones que manejará el aparato, dudo mucho que sea un gran novedad.

PD: El proyecto es cosa de Nintendo? Ha dado de lado a Factor5 y sus codecs?
¿Esto va a ser como los videos en los cartuchos de N64? :-|
Nintendo tirando de estándars y de funciones multimedia y Microsoft apostando por el hardware propietario y alejándose de la arquitectura PC... ¿el fin del mundo? XD
Pues yo personalmente no creo ke nintendo de esa opcion de fabrica....en la cube no metieron ni lector de Audio , que tenga la capacidad bueno.. y tampoco me lo creo derto! [+risas]
Si no recuerdo mal el articulo (que ya tiene un par de semanitas, vaya) CNN solo ESPECULA con esa posibilidad. Como siempre, en Meri distorsionan completamente la realidad cada vez que escriben un articulo. Podra no, creo que la palabra es podria.

Ya veremos en el E3.
Digan lo que quieran! creance las pavadas de yamauchi, pero algo que ya es obvio que la NDS se esta orientando mas a una competencia contra la PSP

Primero lo de las 2 pantallas (para mostrar que nintendo tambien podia hacer cosas raras) y ahora video, una de las caracteristicas mas habladas de PSP, que casualidad :-| .....


Mmmm, nintendo poniendole caracteristicas multimedia a una consola Que cosas


XDXDXDXD, cierto, nintendo nunca le quizo poner nada por el estilo a ninguna consola

Anyways, por un lado me parece que las peliculas, para ser en 128MB van a ser en resolucion GBA (240X160) y de seguro, como con todas las empresas, el compresor va a ser horrible, con toda clase de jaggies y 2 min para abrir el archivo[qmparto]

Sobre las tarjetas, de seguro seran pregrabadas, porque nintendo no seria tan tarada de abrirle la puerta a la pirateria con una tarjeta regrabable que puedas conectar a tu PC....
¿Video en una portatil? un poco tonto ver una película en pantallas tan reducidas, por no mencionar que esta consola va a llevar dos pantallas, así pues no explota su cualidades.
No creo que nadie se compre esta consola por esta opción únicamente en caso de que esta noticia fuera realmente cierta.
Escrito originalmente por Zhul
Nosta mal, pero no es nada que no haga ya un Palm o una GP32.

En fin, una añadido atractivo, pero nada rompedor.



no es nada rompedor, pero que yo sepa seria la primera vez que una maquina de NINTENDO hace algo "que no sea jugar" de serie Oooh

Si permite ver videos y oir musicas y cuesta la mitad que PSP nintendo dispone de un muy buen caballo para competir XD

me permito recordar a la estimada audiencia que los PVP's (portable video players) no suelen bajar de los 200€...con lo que tener un aparato con esa propiedad con un precio de 120-140 q es lo q se dice q va a costar NDS...

Saludos.
Si permite ver videos y oir musicas y cuesta la mitad que PSP nintendo dispone de un muy buen caballo para competir


Es obvio, nintendo recibio muchas criticas en general por su "criatura" y ahora la estan emparchando con caracteristicas de la conpetencia que todo el mundo ha aprovado

En una de esas, la cortan con las 2 pantallas y la dejan en una :Ð
Que las pantallas no iban a ir en paralelo ein?
Como siempre Nintendo la cagara en algo, y la consola sólo servira para jugar, de fabrica.
Por esa razon yo lo dudo que nunca me compre ninguna consola de nintendo.
Para mi lo que ha echo con la N64, con el cartucho, fue una "cagada", y eso que por hard era mejor que la ps1, pero no se notaba mucho ( para la gente general ).
La "cagada" de la GC es el DVD, todo esto ya no lo digo para la pirateria, sino para poder reproducir CD's de audio o DVD, se hubieran vendido muchas mas consolas.
Ahora con la Nintendo DS, si no le dan utilitades multimedia, video/mp3, lo dudo mucho que pueda competir contra la PSP, la Zodiak o la GP32.

Aunque tambien tengo que decir que no confio mucho con la PSP, seguro que una pocketpc o Palm la dara 1000 patadas en hard, que es lo que yo busco y sino al tiempo.

Saludos.
Escrito originalmente por skirep
Ahora con la Nintendo DS, si no le dan utilitades multimedia, video/mp3, lo dudo mucho que pueda competir contra la PSP, la Zodiak o la GP32.
Con respecto a la Zodiac o GP32, sera al reves... estas nunca pòdran competir con Nintendo... por el mero hecho de ser Nintendo...

Y a la PSP, pues la verdad que desconcierta un poco... como empezara o acabara...

Sinceramente nunca vi un DVD en mi PS2, nunca vi una pelicula en mi pocketPC y solo uso la GBA para jugar... es decir, que lo de multimedia, al final se quedara en un "lo tiene, y solo lo uso para enseñarselo a mis amigos" (en la mayoria de los casos)

Lo que tendrian que hacer para que sea util, seria un sitema de almacenamiento propio + una ranura MMC/SD... de tal forma que no se puedan jugar a los juegos comerciales por tarjeta, pero si se puedan cargar aplicaciones para la gente que lo use... ademas de poder grabar, etc, etc....
Escrito originalmente por NeonNeT
Lo que tendrian que hacer para que sea util, seria un sitema de almacenamiento propio + una ranura MMC/SD... de tal forma que no se puedan jugar a los juegos comerciales por tarjeta, pero si se puedan cargar aplicaciones para la gente que lo use... ademas de poder grabar, etc, etc....

Si a las tarjetas les puedes meter aplicaciones, les puedes meter juegos.
Si las aplicaciones las puedes cargar de serie, los juegos los podras cargar en menos de un mes, que es lo que duraria la proteccion.
la verdad es que prefiero ver los divx/xvid en mi GP32, si las pantallas de la NDS son como las de GBA se me hace muy pequeño y como sea como el repro de peils de GBA (a 10 fps [lapota] [lapota] ) vamos apañaos
Escrito originalmente por central98
Si a las tarjetas les puedes meter aplicaciones, les puedes meter juegos.
Si las aplicaciones las puedes cargar de serie, los juegos los podras cargar en menos de un mes, que es lo que duraria la proteccion.
No, porque para ejecutar un soft que este en una tarjeta MMC/SD, tiene que cargar en la RAM... no se puede ejecutar directamente desde la tarjeta... y si la forma de almacenar los juegos fuera como un cartucho (aunque adaptado a las nuevas tecnologias), el juego solamente podria ser jugable desde el formato que tenga... y si al contrario, el formato es de miniCD o miniDVD, y tiene que cargar datos en la RAM, la ruta de direccionamiento para cargar estos datos sera siempre a traves de este dispositivo... a no ser que se modifiquen los juegos...

ademas, en el caso de la PSP, sera imposible comprimir 1.2 G en 256 Mb... y que cargue de la misma forma...

Si se plantea bien, la consola puede ser impirateable... ahora bien... si se hace al tuntun....
21 respuestas