Nintendo DS Lite tiene salida de TV por hardware y se está creando un mod para aprovecharla



Dos españoles han descubierto y desarrollado la salida de televisión de Nintendo DS Lite, que es una característica que soporta el SOC de la consola (solo en Lite, no en Phat o DSi), pero que se deshabilita durante el boot.

El mod constaría de un Custom Firmware que mantenga esta función y una placa que serviría para convertir la señal digital del SOC a analógica, soportando únicamente vídeo compuesto (sí, con la resolución de DS y vídeo compuesto no esperéis maravillas de calidad). De momento la placa es externa y requeriría sustituirla por la pantalla superior, sin embargo también barajan el mod interno, compatible con la pantalla superior.

La placa tiene un switch que permitiría emitir la pantalla superior, la inferior (cambiando el orden de buffers) e incluso es posible, como veis en el vídeo, superponer una pantalla en la otra y castear ambas.

Lo bueno de este mod es que, si fuera externo, podéis pillar una Nintendo DS Lite con la pantalla superior rota por nada y menos (en Wallapop tenéis unas cuantas desde 10€ + envío/seguro, con la pantalla más o menos rota pero el resto bien y cargador), con los componentes de la placa imagino que también saldría muy barata. Por supuesto también la podéis hacer vosotros mismos, ya están disponibles unos esquemas muy detallados y próximamente publicarán un vídeo del montaje.

Personalmente tengo mejores soluciones para sacar vídeo de DS (una capturadora de Katsukity en N3DSXL) pero me parece un proyecto super chulo y relativamente sencillo, para aquellos que somos unos manqueras con la electrónica.

El mod está creado por dos españoles y un neerlandés, con lo que no dudéis en preguntar en sus twitters.

@ Nitehack
@ pedro_javierf
@ FNouwt

https://github.com/LostNintendoHistory/Lost-NDS-TV
Justo lo acabo de ver, @gelon gracias por compartirlo, sería muy guay que pudieran sacar video digital y luego ya escalarlo o algo (sobretodo para gba)

Los seguiré que además son españoles! :D
Supongo que el tipo de señal sea una limitación del SOC. No creo que pudiendo añadir componentes, S-Video o RGB se hayan decidido por compuesto, aunque sea más barato.

Incluso S-Video ya sería la caña. Aunque si compuesto es la única posibilidad, ni tan mal, tengo ganas de ponerme con ello.

Edito:
Una pena que no tenga RGB, pero para cacharrear con una ds con la pantalla rota, viene de fábula.
Buenas se sabe algo mas de este proyecto? Pinta interesante
Parece que Ds... anda abandonada y yo me acabo de comprar una... puffff
5 respuestas