Nintendo DS, Hack Metroid

pues os pongo la noticia:

Empieza a moverse la scene en la nueva portatil de Nintendo, NDS. Prueba de ello es el hackeo que DarkFader ha realizado sobre la demo del Metroid utilizando el puerto de GBA con la ayuda de un Flash Advance. Como prueba esta imagen y sobre todo este video.


Fuente: http://www.dekazeta.net/
Uhmmm, me lo creeria 100% si viera la consola x detras y no tuviera ningun cartuxo de DS puesto, pero weno, daremos un voto de confianza. La verdad q si ya han conseguido extraer la info de los cartuxos de DS y meterlos en un flash... q poco le ha durado la virginidad a la DS. Lego habra q ver si caben o no en un flash normal, aunq weno, siempre se podra pillar uno de 1gb y listo. Veremos como va la cosa. El video promete.
Un saludo
Si os fijais dumpea la rom y la mete al cartucho de gba flash en el puerto de gba y juega con el juego de Ds. Tengo la rom , voy a probar a metersela a mi linker.
pero desde el puerto de la gba no estaba capado y no podia acceder a todo el hard de la ds? Si es asi, dudo que se pueda rular un juego de ds por ese puerto...
karakol escribió:Si os fijais dumpea la rom y la mete al cartucho de gba flash en el puerto de gba y juega con el juego de Ds. Tengo la rom , voy a probar a metersela a mi linker.

Cuenta, cuenta :)
Pues nada lo he puesto y se queda pantalla en blanco, lo que debe de tener en el flash es una especie de boot o algo, lo que está claro esque tienes que tener en el flash card algo y luego algo que engañe en el de Nds no se nose pero poco queda para tener resultados más representativos...
karakol escribió:Pues nada lo he puesto y se queda pantalla en blanco, lo que debe de tener en el flash es una especie de boot o algo, lo que está claro esque tienes que tener en el flash card algo y luego algo que engañe en el de Nds no se nose pero poco queda para tener resultados más representativos...

Gracias [ginyo]
Al parecer hay que hacer algun tipo de Mod en la consola ( abrirla soldar un par de cosillas... ). Bueno veremos como va la cosa.
Ya existen varias releases circulando por la red, la del metroid simplemente ha sido la numero uno.

Un amigo las ha probado y no le funciona, debe haber algun truco para hacerlas funcionar sea un loader o una modificacion de la bios o fisica de la DS. A ver si nos aclaran las dudas.


Un saludo
por ahora creo que no hay manera de cargar backups de NDS.. solamente estan los releases porque ya an podido dunpearlas.. que es el primer paso.
Esperemos q el tema siga adelante poko a poko pero sin descanso.
Un saludo
10 respuestas