Nintendo DS baja de precio

sale la psp, nintendo ha chupado todo lo que ha podido, y ahora para seguir vendiendo, baja su precio, que no somos gilipollas!!!
Tiembla nintendo xDD la salida de la PSP ha sido muy buena y ya cuenta cion un monton de juegos ^^ no como la DS que aqui en españa su catalogo se puede contar con los dedos y hace ya bastante que esta en el mercado :P con una bajada de precio no va a solucionar mucho la verdad.
Porque sera que los comentarios mas desafortunados los hacen los novatos???

Mirad... los que creais que Sony se esta merendando a Nintendo en el terrno de las portatiles id cayendo del arbol....

Respecto al tema del post, buena iniciativa de cara a las navidades y a la salida de este gran juego que es Nintendogs

PD: tengo 22 años y me divierto con cosas para niños como dice mucha gente porque me lo paso en grande con mi DS...

El problema es que esa gente no ve que es Sony quien mas sector joven acumula, los titulos como GTA son jugados mayoritariamente por CRIOS
Loserkid escribió:Porque sera que los comentarios mas desafortunados los hacen los novatos???

Mirad... los que creais que Sony se esta merendando a Nintendo en el terrno de las portatiles id cayendo del arbol....

Respecto al tema del post, buena iniciativa de cara a las navidades y a la salida de este gran juego que es Nintendogs

PD: tengo 22 años y me divierto con cosas para niños como dice mucha gente porque me lo paso en grande con mi DS...

El problema es que esa gente no ve que es Sony quien mas sector joven acumula, los titulos como GTA son jugados mayoritariamente por CRIOS


bueno supongo que no lo dices por mi, pero bueno, yo te hago una aclaracion comercial, yo me lo pasaba mejor jugando con mi spectrum que con los juegos de ahora, asi que eso de la tecnologia... en fin, yo no quiero decir que nintendo sea mejor que sony o al reves, yo lo que denuncio es que las compañias chupan del bote todo lo que pueden, hasta que sale un competidor para ellas y bajan el precio de su producto, para poder seguir haciendo negocio, esto pasa con todo, y yo lo unico que he heccho ha sido decir que no somos gilipollas, que a todas las compañias se les ve el plumero, telefonica ha estado chupando de nosotros, y aun sigue, y cuando hizo algo? cuando tenia competencia, sino, seguiriamos chupando adsl 256 hasta el resto de nuestras vidas, un saludo, y espero que entiendas mi comentario.
hola
odio mucho a los fanaticos de las consolas, son una verguenza para la raza humana.
por cierto mas de 20mil pesetas por una consola k te deja ciego y jorobado y con potencia obsoleta me parece un robo (y esto va por PSP y DS, las 2)
salu2
DKnight escribió:mas de 20mil pesetas por una consola k te deja ciego y jorobado y con potencia obsoleta me parece un robo (y esto va por PSP y DS, las 2)
salu2

estoy contigo , la nds es lo mejor de lo mejor [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

buena noticia la bajada. [oki]
ESCO escribió:estoy contigo . la nds es lo mejor de lo mejor [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

buena noticia la bajada. [oki]


no tiene logica lo que dices xDD si estas con el, el dice que pasa de las consolas portatiles, y tu que la nds la mejor? te has equivocao xDDD
Ivaner escribió:
no tiene logica lo que dices xDD si estas con el, el dice que pasa de las consolas portatiles, y tu que la nds la mejor? te has equivocao xDDD

era coña ,joer [burla2]
ESCO escribió:era coña ,joer [burla2]

ah bueno xDD pensaba que estabas convencido xDDDD un saludo
Ivaner escribió:sale la psp, nintendo ha chupado todo lo que ha podido, y ahora para seguir vendiendo, baja su precio, que no somos gilipollas!!!


Claro, eso lo sabiámos todos, por eso cuando salió decidí esperar hasta octubre - noviembre esperando esto. Ahora con el nuevo precio y los juegos que vienen es la hora de comprarse una DS.

Un saludo.
La verdad que alguno debería pensar un poco antes de postear, por que a mí me dá que algunas opiniones se dicen con el cerebro desconectado...

Nintendo baja la DS claramente, con vistas a la campaña navideña y siempre es buena noticia que bajen el precio de las consolas o juegos.

En mi caso, las consolas portátiles tienen poco terreno que abonar, ya que durante los trayectos al curro no puedo utilizar ninguna (voy conduciendo, claro) y en casa, como las de sobremesa, ninguna. Aun así, poseo una GP32 que me resulta utilisima durante las vacaciones (que es cuando de verdad me conviene una portatil)

Dicho esto, voy a romper una lanza a favor de NDS, ya que si tenemos en cuenta la diferencia de precio con respecto a PSP, que tiene una jugabilidad DISTINTA con respecto a las consolas de sobremesa (y eso puede hacerla interesante incluso para jugar en casa) y su compatibilidad con GBA, me parece una opción muy interesante para tenerla en cuenta y argumento muy pobre el del que se rebaja por 'miedo' a PSP.

Yo pienso que es bueno que en el mercado haya opciones diferentes y para todos: tanto las que están orientadas a la scene, como las comerciales NDS y PSP. ¿vosotros no?
franaloper escribió:Por mi parte aprecio la bajada pero seguire esperando a que saquen una nueva revision mas pequeña, como han hecho siempre, y que tenga un catalogo aun mayor.

Desde luego nintendo deberia reconsiderar su estragia de precios en todos sus sistemas portatiles porque lo unico que va a conseguir es confundir al consumidor medio.


Juasss es lo mismo que llevo pensando yo desde que salió, a ver si van a sacar una DS Micro... XD por si acaso me espero un poco, pero esa azul con su juego de perritor tiene una pinta estupenta...

PD: creia que Jixo exageraba con querer cerrar el hilo, pero despues de algun comentario posterior creo que no hubiera sido tan mala idea.
Gurlukovich escribió:
Juasss es lo mismo que llevo pensando yo desde que salió, a ver si van a sacar una DS Micro... XD por si acaso me espero un poco, pero esa azul con su juego de perritor tiene una pinta estupenta...

PD: creia que Jixo exageraba con querer cerrar el hilo, pero despues de algun comentario posterior creo que no hubiera sido tan mala idea.

Es que fijo que la sacan dentro de un tiempo y me encaprichare de ella. Paso de volver a pagar 2 veces como siempre. XD
La DS es una consola distinta de PSP. La DS técnicamente es PEOR, no nos engañemos, pero precisamente por eso es más barata.

A mí el que me digan que INNOVACIÓN en un juego es poder manejarlo con el dedo o con el mando del DVD o la TV, pues bueno, lo considero interesante, pero secundario. Es decir, el mando de la revolution está muy bien para determinados juegos, pero no para todos. No podemos jugar a un juego de fútbol, por ejemplo, o cualquier otro juego con eso.
Lo mismo digo de la pantalla táctil: está muy bien como un extra, pero no como principal.

Además, me parece una cagada por parte de Nintendo no usar el formato panorámico en la pantalla de la DS (por lo menos en la superior, ya que hay un gran trozo de consola q se pierde, por estar ahí los altavoces, los cuales podrían estar debajo perfectamente, creo yo...

Tengo PSP, y contentísimo con ella, porque la mayoría de los juegos que hay en su catálogo me gustan. El poder echarse un partido de 5 minutos al PES mientras uno viaja un corto periodo de tiempo (metro, autobús, etc.) es un auténtico chollo.

Yo creo que la DS es una consola perfecta para juegos tipo RPG, la pantalla de abajo añadiría muchas novedades a un juego. Los de Nintendo deberían dejarse de sacar juegos chorra tipo Nintendogs como juegos principales y empezar a sacar RPGs buenos. La SNES me encantó por su variado catálogo de juegos de este tipo (Illusion of Time, Terranigma, Secret of Mana, Chrono Trigger, etc.)

Las únicas pegas que le veo a PSP con respecto a DS son el precio y la escasa duración de batería.

Y a ver si Nintendo deja de meter el Mario en todos lados, que ya molesta bastante (no entiendo qué pintan el Mario y sus amiguitos en el NBA Street V3... la verdad.)

Bye
Hagamos como se hace en marketing, imaginemos al padre promedio que tiene que comprar el regalo navideño para su hijo.

Por una lado está la PSP a 250€, carísima y con una pinta de delicada que te cagas. Por el otro tiene a "la Nintendo" por 120€, que es compatible con GBA, parece irrompible, es barata y tiene dos pantallas!!

Yo creo que la marca Nintendo está tan instalada en ese mercado, que es casi imposible superar en ventas a GBA/DS.

Sony, se ha equivocado groseramente, ha apostado por un mercado que prefiere gastar 300€ en un iPod antes que en una consola.
Exelénte noticia, y más para los q' aún no la tenemos!... por mi parte estoy esperándo Lost in Blue, para ver q' tal y pillarla, a pesar de haber probado juegos realménte buenos y variados, para la ds, esperaré y sín prisas q' saquen un pack demoledor!
algo q' me llame realménte la atención porq' hasta el momento...
lo mísmo le toca a psp!
Me parece una buena noticia, una bajada de precio siempre se agradece. Me gustaría hacerme con una portátil, pero ninguna de ellas me anima a hacerlo. PSP es exageradamente cara, y aunque la rebajen con el tiempo los juegos seguiran valiendo de 50€ para arriba, lo que me parece una burla. La DS, por su parte, lleva ya medio año en el mercado, pero su catálogo de juegos es muy escaso [tomaaa]

En fin, creo que esperaré un poco más a ver como avanza el mercado...

Saludos.
Wesker1989 escribió:La DS es una consola distinta de PSP. La DS técnicamente es PEOR, no nos engañemos, pero precisamente por eso es más barata.

Ni técnica ni tecnológicamente, no te engañes tú. Tiene una potencia gráfica inferior, pero es tecnológicamente distinta. La PSP no trae pantalla táctil, que es una tecnología. Y se bebe la batería, el consumo también es tecnología. Si lo que te interesa de un juego es su potencia gráfica, la decisión está más que clara (no hay color). Si lo más importante en un juego fuese la potencia gráfica de la que hace gala, Nintendo no habría vendido ni una DS. Pero vamos, es que Sony tampoco habría vendido ni una sola PSX en su día. Los videojuegos no son mejores ni peores por utilizar más potencia para los gráficos (tampoco hace falta mucha potencia para hacer un juego gráficamente muy bueno, solo hay que ser más creativo y habilidoso). Es como pretender que un juego sea mejor porque utiliza músca techno en lugar de metal, eso no importa, lo importante es que tanto la música como los gráficos acompañen al juego. Evidentemente, una mayor potencia gráfica te permite hacer ciertos tipos de juegos que si no se acompañan de gráficos de última generación no pegan (simulaciones sobre todo, cuanto más realistas los gráficos mejor), pero una pantalla táctil también te permite hacer ciertos tipos de juegos que no son jugables sin ella.

Wesker1989 escribió:A mí el que me digan que INNOVACIÓN en un juego es poder manejarlo con el dedo o con el mando del DVD o la TV, pues bueno, lo considero interesante, pero secundario. Es decir, el mando de la revolution está muy bien para determinados juegos, pero no para todos. No podemos jugar a un juego de fútbol, por ejemplo, o cualquier otro juego con eso.
Lo mismo digo de la pantalla táctil: está muy bien como un extra, pero no como principal.


Todo lo que introduzca nuevas experiencias de juego es innovador, por definición de innovar (cambiar algo introduciendo algo nuevo). Y al igual que la DS no está hecha para que todos los juegos se manejen con la táctil (para eso le han puesto una cruceta), NR no está hecha para que todos los juegos se manejen con el mando nuevo (habrá pads clásicos). Si innovan en el campo del control, está claro que lo que quieren aportar son nuevos estilos de juego, no que los juegos que han sido pensado durante más de 20 años para ser manejados por pads se manejen ahora con un sensor de movimiento y orientación. Igual a ti te parece una innovación muy limitada, pero bueno, como tú no eres desarrollador de videojuegos eso no nos preocupa a los demás. Mientras los que tienen que hacer los juegos tengan creatividad y puedan explotar algo como el mando de NR o la touchscreen, todo irá bien para todos.

Wesker1989 escribió:Además, me parece una cagada por parte de Nintendo no usar el formato panorámico en la pantalla de la DS (por lo menos en la superior, ya que hay un gran trozo de consola q se pierde, por estar ahí los altavoces, los cuales podrían estar debajo perfectamente, creo yo...


Diseñar sistemas empotrados es una tarea muy compleja (créeme), y que la carcasa tenga espacio no significa que se haga. Si no han puesto pantalla panorámica será porque no han querido, no porque no cupiese (siempre se podría haber hecho algo más estrecha la pantalla en vertical o más larga la carcasa en horizontal). Probablemente (no sé que les habrá llevado a esa decisión) hayan decidido que una pantalla panorámica no aporte tanto a la consola como una hora y media de batería más (porque el TFT es una de las cosas que más energía consume en una portátil).

Wesker1989 escribió:Tengo PSP, y contentísimo con ella, porque la mayoría de los juegos que hay en su catálogo me gustan. El poder echarse un partido de 5 minutos al PES mientras uno viaja un corto periodo de tiempo (metro, autobús, etc.) es un auténtico chollo.


Pues entonces perfecto :) Si estás contento con tu consola de videojuegos no hay más que hablar, de eso se trata. Sony saca un producto para ganar todo el dinero que pueda, si tú quedas satisfecho con ese producto ellos serán más ricos y a ti te habrá merecido la pena el desembolso de esa cantidad de dinero.

Wesker1989 escribió:Yo creo que la DS es una consola perfecta para juegos tipo RPG, la pantalla de abajo añadiría muchas novedades a un juego. Los de Nintendo deberían dejarse de sacar juegos chorra tipo Nintendogs como juegos principales y empezar a sacar RPGs buenos. La SNES me encantó por su variado catálogo de juegos de este tipo (Illusion of Time, Terranigma, Secret of Mana, Chrono Trigger, etc.)


Nintendo, al igual que Sony, saca productos para ganar todo el dinero posible. Nintendogs no solo les está dando MUCHÍSIMO dinero, Nintendogs está vendiendo consolas a punta pala. Si ves las ventas de consolas en el mundo, en las salidas de Nintendogs han vendido más consolas que durante la propia salida de la consola. Más consolas => más mercado, más mercado => más dinero. Nintendogs es el típico juego que encanta a los casual gamers, y los RPG son el típico juego que ESPANTA a los casual gamers. Y a pesar de lo que piensan la gran mayoría de los hardcore gamers (como yo lo hacía antes), la gran gran gran mayoría del dinero que se mueve en la industria de los videojuegos la mueven los casual gamers (por eso siempre ves los juegos más lila en los primeros puestos de ventas, salvo honrosas excepciones). Si las empresas de videojuegos hacen muchos esfuerzos por contenar a los hardcore gamers es porque crean opinión (revistas, foros, etc), y eso mueve el mercado arrastrando también a los casual gamers. Esto último no lo he dicho yo, se lo oí decir a un tipo de ¿FX Interactive? ¿Pyro? en una conferencia que dieron en mi facultad. Los juegos destinados a público hardcore sacan pasta si son auténticas obras de arte, un juego para hardcore gamers mediocre se hunde. Sin embargo, los juegos para casual gamers, con una calidad mediocre pueden llegar al top 10 de ventas (yo he visto en primer puesto cada bodrio que era para quemar a los autores).

Wesker1989 escribió:Y a ver si Nintendo deja de meter el Mario en todos lados, que ya molesta bastante (no entiendo qué pintan el Mario y sus amiguitos en el NBA Street V3... la verdad.)
Bye


JAJAJAJA Eso lo dices porque hace relativamente poco que juegas videojuegos xD. En los orígenes de mercado de videoconsolas, tener una mascota era esencial. De hecho, Sony lo intentó y le salió rana (Crash Bandicoot). Da carisma a los juegos, personalidad.

Los niños disfrutan con personajes en plan "dibus" y a los que nos divertíamos hace 15 años con Mario, todavía nos hace saltar la vena jugona oir la melodía de Super Mario Bros o Legend of Zelda (igualito que los perros de Pavlov xD). Si no te gustan ese tipo de juegos no tienes por qué comprarlos (yo no lo hago, por ejemplo), pero mientras den dinero a Nintendo (y se lo dan) seguirán haciéndolos. Pero como se suele decir, lo cortés no quita lo valiente. Que salgan esos juegos no significa que no estén haciendo otras cosas :)
La proxima vez que Nintendo saque una consola que salga bien cara y que no la baje nunca de precio, que sino se les ve el plumero y el miedo a la competencia, asi de paso no la compraran tantos niños y dejaran de hacer juegos de tamagochi. [qmparto]

A mi con este precio me han tentando mucho, pero he visto el precio de los juegos y ahora me estan haciendo dudar. [agggtt]
Baraka666 escribió:A la Nds le falla a mi forma de ver el precio de los juegos, ninguno deberia de pasar de 30 euros.


¿a la PSP no?
Por que vaya timazos. Los juegos de PSP valen entre 10 y 20 € mas que los de DS.Llegando incluso al precio de los juegos de PC y sobremesa.
Y manda cojones, que la PSP usa un sistema barato de reproducir. La DS usa cartuchos que son mas caro.
Aceptemos tambien que las peliculas en UMD no sean un timo. Mas caras que los DVD y con peor calidad.
Aceptemos de paso que Sony nos la meta doblada, y encima sigamos creyendo que con esa politica vayan a triunfar.

PSP es mejor maquina, no lo discuto. Pero como consola DS es mejor.
Aquí hay mucho integrismo psp'ista y muchos se suicidarian por ella.
Me parece que los que critican tanto la NDS no han tenido ocasión de jugar con ella, el jump superstar tal y como se plantea, con la pantalla inferior etc.. no podria jugarse en la psp con la misma agilidad, al igual que pasa con otros muchos juegos de la DS, nintendo apuesta por innovar, me parece genial usar una pantalla tactil, da muchas opciones a las aplicaciones caseras.

Yo creo que la NDS es para quien le gustan los videojuegos y quiere jugar de nuevas formas y no para crios como se dice por ahí. PSP es para los que siguen la moda, jugadores esporadicos que quieren su psp con el juego del fernando alonso, se ha hecho tanta propaganda que la gente que no tiene idea cree que es mejor la psp porque es mas gansa la pantalla o porque simplemente vale el doble, otra cosa es que los que la gente sepa lo que le vendan y quiera comprar una psp que está en su derecho y haberlos haylos.

El concepto de portabilidad en la consola de sony creo que no lo tienen muy claro, porque la bateria no dura una mierda, además de tener un precio que no se corresponde a la calidad del producto. Sin lugar a dudas se ve que barro para el lado de nintendo, y no es que sea nintendero, ni anti sony, ni nada de eso, soy jugador habitual y me gustan las consolas en general, no soy de ellas como un equipo de futbol, pero realmente creo que en el campo de las portatiles la NDS es mucho mejor que PSP en muchos sentidos, en otros tal vez no, pero no todo son graficos, si no estariamos jugando al pong con el engine del quake4..
Diskun escribió:Si, mucho miedo, tanto que Nintendo DS lleva muchas más consolas y juegos vendidos que PSP a nivel mundial.

Por cierto, Sony lleva 5 años perdiendo dinero, mientras que Nintendo solo gana xD

Para más información echale un vistazo al foro Multiplataforma, ahí tienes un hilo al respecto de Sony y sus problemas de dinero xD

p.d. 20 años, Nintendero y XBOXero, y a mucha honra.


Pues para leerte el hilo veo que no te has enterado de nada, Aun con esas supuestas perdidas sigue teniendo mas capital que Microsoft, las "perdidas" que tu dices se deben al coste de creacion, investigacion y diseño de psp y ps3, (todas las empresas cuando crean o diseñan un producto pierden dinero)ya me contaras dentro de un par de años si han ganado pasta no no han ganado pasta y las perdidas que han tenido.

Y eso de que nintendo no para de ganar dinero..........yo que tu miraria las ventas de las consolas sobremesa desde la NES y te llevaras una sorpresa, cada año venden menos, se salvan por que no sus hardwares no son precisamente un portento tecnologico y eso quieras que no es un ahorro y en las portatiles..... ¿cuanto tardan en sacar una portatil nueva? no digo que le cambien el color o la forma, si no una nueva generacion.........ya te lo digo yo, demasiado.


"los sonyers veis mas alla de vuestras playstations? lo digo x q fuera tb hay vida, y ya de por si me parece penoso criticar una consola sin saber como son sus juegos..."

Claro claro, por eso yo primero me compre la DS y la vendi al ver la mierda que me habia comprado, y termine con una psp.

Al final lo barato sale caro.

Para el yogurin de KYORY:

[carcajad] [carcajad] [carcajad] Hay que joderse cuando tu estabas en el huevo derecho de tu padre yo ya jugaba al "Sir Fred" asi que dudo muchiiiiiiiiiiisimo que sea un jugador esporadico o que me guie por las modas, te recuerdo que el que esta en la edad del pavo y con la moda de "viva el individualismo, soy original, veo lo que nadie ve, jo tio" eres tu, cuando tengas unos añitos mas te daras cuenta que seguramente hiciste el ridiculo con comentarios de crio como este "Yo creo que la NDS es para quien le gustan los videojuegos y quiere jugar de nuevas formas y no para crios como se dice por ahí. PSP es para los que siguen la moda, jugadores esporadicos que quieren su psp con el juego del fernando alonso, se ha hecho tanta propaganda que la gente que no tiene idea cree que es mejor la psp porque es mas gansa la pantalla o porque simplemente vale el doble, otra cosa es que los que la gente sepa lo que le vendan y quiera comprar una psp que está en su derecho y haberlos haylos." y hazme un favor, haz lo que pone tu firma "No es mas sabio el que mas ha vivido, si no el que mas ha observado" observa y aprende, no uses tu juventud como excusa para cometer errores.

Saludos
Bueno señor Burnout, si a usted le gusta la PSP habiendo probado antes la NDS, esta visto q puede q usted no sea un "sonyer", con lo cual mi post no tiene nada q ver con usted. Y sobre todo cada cual es libre de expresar su opinion sabiendo antes como es lo q se critica.

Aclarado esto, decirle q me confiese antes q juegos de PSP le han gustado tanto como para vender su DS nueva, para asin poder disfrutar de ellos.

P.D: Tantos años jugando a consolas y aun sigue vendiendolas? con lo bonito q es tenerlas en casa. Ay si yo conservara aun mis Amstrad CPC...
KYORY escribió:El concepto de portabilidad en la consola de sony creo que no lo tienen muy claro, porque la bateria no dura una mierda


De todas maneras creo que han hecho lo correcto.

PlayStation es la marca casual por excelencia, y Sony, como cualquier otra compañía, desearía que esta misma gente, la que da dinero, fuera la que le comprara la portátil. Para ello primero debe convencerlos de que necesitan una portátil, de que no es algo de niños. Y no me imagino a una persona de la masa, habituada a jugar con la PS2, comprándose fácilmente una consola, no ya con gráficos en 2D, sinó con unas 3D demasiado desfasadas comparadas con las que ya se ha acostumbrado.

Además, aún siendo PlayStation, en portátiles Nintendo sigue pesando mucho. Mejor dejar claro desde el principio, tanto para los más reticentes a coger una portátil como para los que no lo son tanto, qué consola se ve mejor de las tres. Porque, al fin y al cabo, sacar más adelante unas baterías de mayor duración en vez de otra consola más moderna por quedarse ésta demasiado anticuada, resulta más barato. Y si por ello, por dejar claro cuál se ve mejor, consiguen ir captando un buen número de usuarios como para permitirse hacer lo mismo que con PS2, alargar las ventas durante mucho más tiempo que el que correspondería por quedarse la consola desfasada, pues aún se aprovecharía mejor el haber sacado ahora la consola que más luce y asentarían mejor la base de usuarios.

Vamos, que ahora mismo no me imagino una portátil como DS siendo disfrutada entre la mayoría de los que usan PS2. No porque les pueda o no gustar, sinó porque creo que serían reticentes a comprar una portátil. Con una PSP el cambio no es muy grande, y es más fácil que un casual, con todo el marketing que hace Sony, la pruebe, y al ver que la puede usar, que es como lo que tiene en casa, que la acabe comprando. Y por si acaso, para hacerla más interesante y acabar de convencer, además la consola es un centro multimedia.

No veo un absurdo sacar la consola que han sacado aunque sea con poca autonomía.

Finalmente, una avalancha de casuals en las portátiles también podría acabar beneficiando a Nintendo, sobretodo con la DS, si se empieza a descubrir el atractivo de jugar de una forma diferente.
Robin Mask escribió:Bueno señor Burnout, si a usted le gusta la PSP habiendo probado antes la NDS, esta visto q puede q usted no sea un "sonyer", con lo cual mi post no tiene nada q ver con usted. Y sobre todo cada cual es libre de expresar su opinion sabiendo antes como es lo q se critica.

Aclarado esto, decirle q me confiese antes q juegos de PSP le han gustado tanto como para vender su DS nueva, para asin poder disfrutar de ellos.

P.D: Tantos años jugando a consolas y aun sigue vendiendolas? con lo bonito q es tenerlas en casa. Ay si yo conservara aun mis Amstrad CPC...


Claro que no va contigo la parte esa es para KYORY, Me molesta que siempre se tiende a "meter en el saco" a todo el mundo y a catalogar a la gente de forma despectiva, ni todos los que tiene una psp tienen un perfil, ni todos los que tienen una Ds tienen otro, es muy distinto despotricar contra una empresa o marca en general, a despotricar de las personas que compren el producto. Ni todos los marroquies son malos, ni todos los gitanos ladrones (por poner un ejemplo). La libertad de cada uno termina cuando se entromete en la de otro.

Pues en mi DS tenia el Super Mario 64 y Asphalt: Urban GT, el Mario me parecio muy bueno y el Asphalt una basura, mas tarde me dejaron el Spiderman 2 y me lleve una desilusion (me lo esperaba con mas libertad de movimientos (como el de las sobremesas) seguramente me esparaba algo mas potente y al verlos me lleve una decepcion.

Como de toda la vida los juegos que mas me han gustado son los juegos del mundo del motor y a ser posible que tirasen mas hacia la simulacion ya sea por tierra mar o Aire, no vi a la DS capaz de cumplir con mis espectativas, como uno no es rico y tiene una hipoteca de muuuuchos millones encima y una boda pronto, decidi invertir el dinero de mi DS y una pequeña cantidad de dinero en una PSP junto con el Pro race driver, sin contar que puedo usar multitud de emuladores de las consolas que tuve de chaval (incluida la Snes), por no hablar de que reproduce video,musica,fotos y puedo trasladar archivos.

Ojala tuviera mi C64 con su pedazo de disco flexible y unidad lectora mas grande que el propio ordenador je je.

No descarto en un futuro y cuando baje de precio otra vez comprarme una, por que como ya te he dicho algun juego me gusto, He de reconocer que por mucho que se les critique los juegos de Mario son muy entretenidos.
Burnout escribió:Pues para leerte el hilo veo que no te has enterado de nada, Aun con esas supuestas perdidas sigue teniendo mas capital que Microsoft, las "perdidas" que tu dices se deben al coste de creacion, investigacion y diseño de psp y ps3, (todas las empresas cuando crean o diseñan un producto pierden dinero)ya me contaras dentro de un par de años si han ganado pasta no no han ganado pasta y las perdidas que han tenido.


espera espera, q sony tiene mas capital q microsoft? [qmparto] q las perdidas son solo del i+d de psp y ps3? [qmparto]


perod e donde has sacado esa sarta de mentiras?

microsoft da en donativos al 3º mundo al año mas de lo que sony consigue como valance de ingresos/perdidas en 1 año

sony sobrevive de las ganancias de sonymusic y ps2 porque no apostaron por nuevas tecnologias digitales y la tecnologia analogica por la q apostaron esta ahora de capa caida

si esq algunos os inventais cada chorrada pro defender a sony.. q pasa os da de comer? protege a vuestra familia y por eso la protegeis?

leete esto, pequeño troll
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_4270000/4270520.stm

como no te vas amolestar te lo cito
"En los últimos cinco años, las acciones de Sony han perdido dos tercios de su valor y estos momentos se cotizan a aproximadamente US$36."
ElChabaldelPc escribió:
espera espera, q sony tiene mas capital q microsoft? [qmparto] q las perdidas son solo del i+d de psp y ps3? [qmparto]


perod e donde has sacado esa sarta de mentiras?

microsoft da en donativos al 3º mundo al año mas de lo que sony consigue como valance de ingresos/perdidas en 1 año

sony sobrevive de las ganancias de sonymusic y ps2 porque no apostaron por nuevas tecnologias digitales y la tecnologia analogica por la q apostaron esta ahora de capa caida

si esq algunos os inventais cada chorrada pro defender a sony.. q pasa os da de comer? protege a vuestra familia y por eso la protegeis?

leete esto, pequeño troll
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_4270000/4270520.stm

como no te vas amolestar te lo cito
"En los últimos cinco años, las acciones de Sony han perdido dos tercios de su valor y estos momentos se cotizan a aproximadamente US$36."





Para que tu no insultes al chaval y le llames troll, creo que el que va muy de listillo eres tú, permiteme informarte de que sigue teniendo unos activos que rondan los 70.000 millones de Dolares. Aproximadamente como MS, asi que antes de catalogar a una persona deberias saber que lo que le esta pasando a la compañia es simplemente una reestructuracion para poder adaptar sus productos a las nuevas tecnologias digitales, lo del despido es por la deslocalización que hacen todas las empresas (que son unas hijas de la gran... con ponerte un ejemplo mira las etiquetas de una camiseta nike haber donde esta hecha...)
una pantalla táctil también te permite hacer ciertos tipos de juegos que no son jugables sin ella.


Sí, y lo veo muy bien, pero no tienen que hacer todos los juegos así, porque hay muchos juegos que no pintan con una pantalla táctil.
Yo esque veo estos tipos de juegos para jugarlos un rato, tipo eyetoy, caña de pescar de Dreamcast o similares. Está muy bien para jugar un rato, pero no como control principal.


JAJAJAJA Eso lo dices porque hace relativamente poco que juegas videojuegos xD. En los orígenes de mercado de videoconsolas, tener una mascota era esencial. De hecho, Sony lo intentó y le salió rana (Crash Bandicoot). Da carisma a los juegos, personalidad.


No, llevo unos 10 años, no creo que sea poco (aunque tampoco mucho). Pero sigo creyendo que las mascotas no tienen por qué aparecer en algunos juegos. SEGA iba con su Sonic y Nintendo con su Mario. Cada vez que salía una consola salía un juego de plataformas con la mascota. Lo hizo Nintendo con la GB, Sega con la Game Gear (que salió sobre la misma fecha y la GB todavía no tenía ni gráficos en color, pero es evidente que triunfó la Tocho-GameBoy, hay que decir que también he jugado con ella y me he divertido mucho, pero creo que la GG era superior gráficamente, sus juegos en cambio cautivaron menos al público).


Evidentemente, una mayor potencia gráfica te permite hacer ciertos tipos de juegos que si no se acompañan de gráficos de última generación no pegan (simulaciones sobre todo, cuanto más realistas los gráficos mejor), pero una pantalla táctil también te permite hacer ciertos tipos de juegos que no son jugables sin ella.


En eso te doy la razón. Pero yo he jugado a la DS, en concreto al Pac-Pix, y no me gustó NADA. Quizá sea porque no me gusta dibujar... [666]

Yo sigo sin entender a la gente que se pone a hablar en el foro de sonyers o nintenderos, de si sony pierde o gana, etc. No sé, cada consola está hecha de manera distinta, PSP no puede competir con DS al igual que DS no puede competir con PSP. Porque van dirigidas a un público distinto.

Alguien ha escrito antes arriba que si un padre va a comprarle una portátil a su hijo se decantará por DS, y estoy totalmente de acuerdo, porque comprarle a un niño un aparato de 250€ para que luego lo esté tratando de cualquier manera (recuerdo un hilo que abrieron en el foro de PSP diciendo que vio a un niño jugando a tirar la PSP colgada de una barandilla en un Burger King)

De todas maneras la única consola que REALMENTE me ha gustado y no me arrepiento de haberme más o menos gastado dinero en ella es la Dreamcast. Y con eso no es que sea de SEGA, porque yo tengo la SNES, la Game Boy Color, la Dreamcast, la PSX, la PS2 y la PSP.

No soy de nintendo ni de sega ni de sony, soy de la que más me atraiga, y en este momento es PSP, como en su momento fue SNES, o Dreamcast.

Finalmente, para acabar, me quedo con una frase que leí en una firma hace tiempo, decía más o menos así:

"El verdadero jugador no se centra en un sistema, intenta abarcar todos los posibles".
,Burnout escribió: Para el yogurin de KYORY:
Hay que joderse cuando tu estabas en el huevo derecho de tu padre yo ya jugaba al "Sir Fred" asi que dudo muchiiiiiiiiiiisimo que sea un jugador esporadico o que me guie por las modas, te recuerdo que el que esta en la edad del pavo y con la moda de "viva el individualismo, soy original, veo lo que nadie ve, jo tio" eres tu, cuando tengas unos añitos mas te daras cuenta que seguramente hiciste el ridiculo con comentarios de crio como este "Yo creo que la NDS es para quien le gustan los videojuegos y quiere jugar de nuevas formas y no para crios como se dice por ahí. PSP es para los que siguen la moda, jugadores esporadicos que quieren su psp con el juego del fernando alonso, se ha hecho tanta propaganda que la gente que no tiene idea cree que es mejor la psp porque es mas gansa la pantalla o porque simplemente vale el doble, otra cosa es que los que la gente sepa lo que le vendan y quiera comprar una psp que está en su derecho y haberlos haylos." y hazme un favor, haz lo que pone tu firma "No es mas sabio el que mas ha vivido, si no el que mas ha observado" observa y aprende, no uses tu juventud como excusa para cometer errores.
Saludos"viva el individualismo, soy original, veo lo que nadie ve, jo tio"


He hablado en terminos generales, pero veo que te has sentido aludido, por algo será, en cuanto a lo que dices que haga lo que pone mi firma, ya lo hago, eres tu que faltas al respeto, creyendote el mas sabio por llebar mas tiempo jugando a las consolas, ya he dicho que otra cosa sea que la gente sepa lo que le vendan y quiera comprar una psp que está en su derecho. Lo que no puedes negarme es la realidad, y es que la mayoria de la gente que no juega habitualmente a los juegos se le ha antojado una psp. Se critica a la NDS sin haberla probado antes diciendo que es una consola para crios, justamente de lo que tu me tachas ahora. Por los comentarios que has hecho, deduzco que tal vez seas posedor de una PSP, y te hayas sentido ofendido, yo también defenderia una consola que me ha costado más de 40 000 pesetas pelada. Es mucho tiempo de trabajo.

Burnout escribió:Para el yogurin de KYORY:
Hay que joderse cuando tu estabas en el huevo derecho de tu padre yo ya jugaba al "Sir Fred" asi que dudo muchiiiiiiiiiiisimo que sea un jugador esporadico o que me guie por las modas, te recuerdo que el que esta en la edad del pavo y con la moda de "viva el individualismo, soy original, veo lo que nadie ve, jo tio"


Vayaaa que adulto que eres, tu ya no estas en la edad del pavo... no se la edad que tienes, tampoco me incunbe, eso si, tus replicas parecen típicas de un adolescente. Yo no voy ni de original ni de individual ni nada por el estilo, que quede claro, y por lo menos si podré usar mi juventud como excusa para cometer errores cosa que tu ya veo que no puedes hacer, como ya estabas jugando, cuando yo estaba en el huevo derecho de mi padre...

No busco ir de mal rollo nunca, y creo que la discusión por mi parte acaba aquí ya que este no es el hilo indicado, para discutir. Según un amigo mio que ha leido mi post dice que doy la impresión de ser nintendero, pero si una compañia me ha calado ha sido sega. Repito que no soy de una consola como un equipo de futbol, pero la NDS me parece mejor consola.
Un saludo.
[jaja]

Menuda guerra NDS vs PSP... y eso que la cosa empezó dejando muy claro que:
son productos diferentes orientados a públicos diferentes, y que en principio NO compiten
Burnout escribió:
Pues para leerte el hilo veo que no te has enterado de nada, Aun con esas supuestas perdidas sigue teniendo mas capital que Microsoft, las "perdidas" que tu dices se deben al coste de creacion, investigacion y diseño de psp y ps3, (todas las empresas cuando crean o diseñan un producto pierden dinero)ya me contaras dentro de un par de años si han ganado pasta no no han ganado pasta y las perdidas que han tenido.

Y eso de que nintendo no para de ganar dinero..........yo que tu miraria las ventas de las consolas sobremesa desde la NES y te llevaras una sorpresa, cada año venden menos, se salvan por que no sus hardwares no son precisamente un portento tecnologico y eso quieras que no es un ahorro y en las portatiles..... ¿cuanto tardan en sacar una portatil nueva? no digo que le cambien el color o la forma, si no una nueva generacion.........ya te lo digo yo, demasiado.


Lo primero decir que aqui gane o pierda pelas una compañia nos la pela, aqui estamos hablando sobre la bajada de precio de NDS

Pero no puedo soportar gente como tu, que cree que Sony es un Dios en potencia, que solo tiene beneficios, pues no. Y no son solamente perdidas por I+D, no te engañes, son perdidas en todos los sectores de la division Sony exceptuando los videojuegos.

http://www.infochannel.com.mx/breaking6.asp?id_nota=3117

Mientras, como tu bien dices, Nintendo vende menos consolas, pero genera muchos mas ingresos cada año con una venta brutal de soft:

Vandal.net escribió:Sus beneficios serán casi el triple que los del año pasado.

Nintendo ha aumentado su previsión de beneficios para este año fiscal, que ha elevado hasta 90.000 millones de yenes (665 millones de euros) frente a una previsión inicial de 84.000 millones (620 millones de euros). En el año anterior, Nintendo obtuvo unos beneficios netos de 33.000 millones de yenes, por lo que este año casi se triplicarán.


Y no se si eras tu o tor que decia que las consolas de Nintendo eran tecnologicamente inferiores... en fin, a eso ya no puedo decir nada porque no tiene ni pies ni cabeza... :S

Aqui cada uno cree lo que le gusta creer, y parece que haya gente pagada o subvencionada por una u otra compañia...

Respecto al hilo, que es de lo que se deberia hablar,bien por DS, que este año va a arrasar en Navidades con el pack NDS+Nintendogs
nxname escribió:un golpe a duro a PSP... ¿sony lanzara su contragolpe?


habiendo una diferencia de precio de mas de 100€ entre una consola y la otra ANTES DE LA REBAJA, como que la cosa no varia mucho :-P

sony ya tendra tiempo de bajar de precio la PSP. De momento no tiene necesidad de hacerlo... si PSP costara 180 o NDS bajara hasta 99 ya habria mas chicha en el asunto...pero una rebaja de 149 a 129 estando la PSP en 250...

odnanref escribió:Y la GBA SP ha estado a 100 € hasta hace 3 meses.....algo falla...


si, los criterios de la peña, pq estando NDS a 149 la GB no deberia estar (o mas bien, la peña no la deberia comprar) a mas de 70.

israel escribió:Hagamos como se hace en marketing, imaginemos al padre promedio que tiene que comprar el regalo navideño para su hijo.

Por una lado está la PSP a 250€, carísima y con una pinta de delicada que te cagas. Por el otro tiene a "la Nintendo" por 120€, que es compatible con GBA, parece irrompible, es barata y tiene dos pantallas!!

Yo creo que la marca Nintendo está tan instalada en ese mercado, que es casi imposible superar en ventas a GBA/DS.

Sony, se ha equivocado groseramente, ha apostado por un mercado que prefiere gastar 300€ en un iPod antes que en una consola.


vas bien orientado, pero te falla un pequeño detalle clave.

la NDS la compran los padres, la PSP la compran los usuarios directamente.

NDS es una "consola" (por no decir "un juguete" - hablo del pdv de los padres), PSP, por contra, aun siendo una consola, es un "gadget", como el ipod, o como un archos, o un PDA, por ejemplo.

no es el mismo tipo de comprador, ni el mismo nivel adquisitivo...y si te fijas, es la misma jugada que hizo sony con PS1...orientarse al joven de 16+ (con posibles) primero, y no al chaval de 14- que pide consola a los reyes magos.

en playstation eso supuso abrir y duplicar de tamaño el mercado en 3 años (y el primero fue muy flojo en resultados)...en portatiles...ya veremos que pasa, aun es pronto y sony va despacio.

saludos cordiales.
Wesker1989 escribió:
Sí, y lo veo muy bien, pero no tienen que hacer todos los juegos así, porque hay muchos juegos que no pintan con una pantalla táctil.
Yo esque veo estos tipos de juegos para jugarlos un rato, tipo eyetoy, caña de pescar de Dreamcast o similares. Está muy bien para jugar un rato, pero no como control principal.


La pantalla táctil no está pensada (o no me lo parece) como un eyetoy o una caña de pescar. No está pensada para un juego concreto o un tipo de juegos concretos, sino como un sistema de control alternativo. Como sustituto del stick analógico yo le veo bastante futuro (no lo he probado demasiado realmente, así que no sé hasta que punto es cómodo o no), por ejemplo. Tampoco sacan todos los juegos con un control táctil, de hecho las third parties no parecen estar dándole demasiada caña a la pantalla táctil.

Wesker1989 escribió:No, llevo unos 10 años, no creo que sea poco (aunque tampoco mucho). Pero sigo creyendo que las mascotas no tienen por qué aparecer en algunos juegos. SEGA iba con su Sonic y Nintendo con su Mario. Cada vez que salía una consola salía un juego de plataformas con la mascota. Lo hizo Nintendo con la GB, Sega con la Game Gear (que salió sobre la misma fecha y la GB todavía no tenía ni gráficos en color, pero es evidente que triunfó la Tocho-GameBoy, hay que decir que también he jugado con ella y me he divertido mucho, pero creo que la GG era superior gráficamente, sus juegos en cambio cautivaron menos al público).


Pues llevas justo desde que el mundo de los videojuegos dio el vuelco que lo ha situado como está ahora. Hace más o menos 10 años que el mercado de los videojuegos empezó a crecer un montón y se cambió el modelo de sacar nuevos juegos por hacer remakes y copias de otros que ya había (mucho más atractivo a los casuals). Ahora casi todo el mundo tenía consola, por entonces recuerdo que yo era el único de mi clase que tenía una SNES.

Como te digo, que nintendo haga un juego de tennis con toda la "peña de nintendo", no quita que SEGA haga su juego de tennis sin gráficos de dibujos animados y con los tenistas más populares de protagonistas. Si da otra impresión es porque últimamente (desde N64, 1996), las third parties no han apoyado demasiado a nintendo, con lo que la proporción de juegos de nintendo en sus sistemas era muy alta, eso sumado a que la alta calidad de los juegos de nintendo eclipsa a las third parties, deja la impresión de que todo son marios/zeldas/donkeys. Yo creo que es todo fruto del contraste, resulta que los mejores (o más populares) juegos para los soportes de nintendo, son todos de nintendo (o casi todos). Con más apoyo de third parties esa sensación desaparecería. Lo que no se puede esperar es que nintendo haga TODOS los juegos de su plataforma, nintendo hace un tipo de juegos muy concreto.

Respecto a la GG, yo compré en su momento una GG principalmente por su potencia gráfica (en aquel momento era lo que más me importaba de una consola, y pensaba que se comería a la GB), y los juegos eran muy buenos (tan buenos o mejores que los de gameboy). La razón por la que yo dejé de jugar a la GG fue exclusivamente la duración de las pilas, utilizaba seis y en seis horas (o menos) se agotaban (que fuese tan grande tampoco importaba demasiado porque la GameBoy no era significavamente más pequeña). Al final resultaba que jugaba con ella solo en casa, con el adaptador de corriente, y cada vez menos. En cuanto me hice con una SNES dejé de jugar con la GG por completo (aún la tengo en un armario, igual luego la pillo y me echo una partida al Shinobi para ver la diferencia entre lo que recuerdo y lo que realmente era xD).

Wesker1989 escribió:Yo sigo sin entender a la gente que se pone a hablar en el foro de sonyers o nintenderos, de si sony pierde o gana, etc. No sé, cada consola está hecha de manera distinta, PSP no puede competir con DS al igual que DS no puede competir con PSP. Porque van dirigidas a un público distinto.


Yo directamente ignoro esos posts. Junto con los del tipo "Nintendo se dirige a niños", o "Sony no sabe hacer videojuegos". Solo pueden ser producto de gente que lleva muy poco tiempo en el mundo de los videojuegos o gente que juega muy esporádicamente (casuals). La falta de perspectiva es lo que tiene. En el caso de las portátiles, Sony y Nintendo han optado por dos mercados diferenciados aunque no del todo disjuntos. Yo creo que sí es posible que una se coma a la otra, aunque es más que probable que los que busquen lo que ofrece PSP y no DS acaben con una PSP, los que busquen lo que ofrece DS y no PSP acaben con una DS, y que donde hay coincidencia acaben con ambas consolas. Al fin y al cabo, el mercado de portátiles se mueve mucho menos, y me imagino que de aquí a un par de años ambas consolas serán accesibles para cualquiera (y todavía apetecibles, porque todavía quedarán muchos años de consola).
Sinceramente yo me acabo de comprar hace tres semanas la GBA-SP por 79€ [Centro Mail], y la GB-DS estaba en ese momento a 129€ en otra tienda. [ventajas de vivir en canarias].

Dado que un amigo me regalo bastantes juegos de GBA me estoy divirtiendo de lo lindo. Es mas... no me compre la DS por una buena razón.. no me puedo permitir los juegos, son caros y por ahora no hay ninguno que me interese especialmente. [un RPG como dios manda tipo Golden Sun quizas]. (el Wario me parece divertido, pero yo no pago 40€ por minijuegos)

A ver si con la salida de la GBA-micro Nintendo vuelve a sacar los juegos mas economicos ;) [ese Sword of mana que no he pillado por ejemplo]

Yo creo que realmente hay tres frentes en las consolas portatiles.

-El muy pudiente: Este tiene PSP y quizas DS, con varios juegos.
-El normal: este tiene o PSP (e intercambia los juegos) o una DS
-El pobreton: este tiene la GBA y ni se imagina comprarse una de nueva generacion viendo los precios. [ademas los juegos estan tiradisimos de 2º mano]
Yo tampoco puedo permitirme 20-40€ por juego, pero 50 sí que puedo.

130€ es mucho dinero, yo me espero a que esté a 30€. Ahora, 250€ sí que puedo.

____________________________


Olvidad una jugada de Sony puesto que desde se ha quedado sin dinero, no sabe jugar sus fichas. Ahora eso de comprar exclusividades, marketing y demás, no podrá usarlo, ¿usará buenos juegos como hace Nintendo? Lo dudo mucho.

Como la consola es muy bonita, muchos os la habéis pillado. El problema viene cuando pasan 2 ó 3 meses de su lanzamiento, veis como no tiene catálogo y un futuro muy negro. Intentáis mirar hacia otro lado, pero no os servirá de nada, habéis hecho una compra como si fueseis un casual pensando: "Se ve bien y es de pley, me la pillo".

Con PS3 pasará igual; a Sony se le ha acabado el mony.
GXY escribió:la NDS la compran los padres, la PSP la compran los usuarios directamente.

NDS es una "consola" (por no decir "un juguete" - hablo del pdv de los padres), PSP, por contra, aun siendo una consola, es un "gadget", como el ipod, o como un archos, o un PDA, por ejemplo.


Muy bien. Me hará gracia verte en donde sea con la PSP, que la gente te diga:" no puedes dejar el vicio?" Y tú: "perdona, esto no es un juguete, es algo adulto.

Ridículo monumental.
Ahora casi todo el mundo tenía consola, por entonces recuerdo que yo era el único de mi clase que tenía una SNES.


Cuando me regalaron la SNES yo iba a 2º de primaria, y era el único que tenía una consola [carcajad] [carcajad]

si, los criterios de la peña, pq estando NDS a 149 la GB no deberia estar (o mas bien, la peña no la deberia comprar) a mas de 70.


No lo entiendo, si son retrocompatibles, por 30€ más tienes una consola nueva, y la gente preferirá comprarse la de 100€ por un sistema inferior??

Con más apoyo de third parties esa sensación desaparecería. Lo que no se puede esperar es que nintendo haga TODOS los juegos de su plataforma, nintendo hace un tipo de juegos muy concreto.


Es evidente que Nintendo no hace todos los juegos de su plataforma, pero yo me refería a que los más populares son los marios, zeldas, etc. (que no digo que sean malos juegos, bueno, los marios sí, el zelda no me parece mal juego :P)

La razón por la que yo dejé de jugar a la GG fue exclusivamente la duración de las pilas, utilizaba seis y en seis horas (o menos) se agotaban (que fuese tan grande tampoco importaba demasiado porque la GameBoy no era significavamente más pequeña). Al final resultaba que jugaba con ella solo en casa, con el adaptador de corriente, y cada vez menos.


Y podría llegar a pasarle a alguien lo mismo con PSP, pero al menos tenemos la ventaja de que aunque se gaste relativamente rápido se puede recargar, si fuera a pilas, me hubiera pensado mucho el cogerla, porque estar comprando cada dos por tres (lo de las recargables no me convence, te tienes que gastar casi loq ue vale una batería en un cargador y unas pilas decentes)

Yo creo que sí es posible que una se coma a la otra, aunque es más que probable que los que busquen lo que ofrece PSP y no DS acaben con una PSP, los que busquen lo que ofrece DS y no PSP acaben con una DS, y que donde hay coincidencia acaben con ambas consolas.


Si la PSP tuviera pantalla táctil, creo que Nintendo lo tendría muy difícil para echar adelante la DS, porque algo que atrae a la gente de la consola es lo de la pantallita (a mí personalmente sigue sin convencerme, pero eso es cuestión de gustos :P)

En fin, que cada uno se compre la que quiera, si yo tuviera dinero me compraría las dos, pero como no tengo, me espero y me compro sólo la que más me gusta (aunque, claro está, que es más cara).
Wesker1989 escribió:

Cuando me regalaron la SNES yo iba a 2º de primaria, y era el único que tenía una consola [carcajad] [carcajad]


Yo estaba en 6º de EGB (o por ahí) y sí había dos compañeros que tenían una NES con los que cambiaba juegos. Y otro compañero que tenía una MasterSystem II (la gran mayoría del resto de la clase, simplemente no había jugado un videojuego en su vida). Además la única revista de videojuegos era la Micromanía, y poco después sacaron la Hobby Consolas, dedicada a las videoconsolas. Vamos, que los videojuegos eran un pasatiempo marginal, algo que ha cambiado... bastante. Hay que ver que viejo me estoy haciendo xD

Wesker1989 escribió:
Es evidente que Nintendo no hace todos los juegos de su plataforma, pero yo me refería a que los más populares son los marios, zeldas, etc. (que no digo que sean malos juegos, bueno, los marios sí, el zelda no me parece mal juego :P)


Malos no son, ninguno de ellos, por eso son tan populares. A mi me gustan ambos estilos, pero entiendo que haya gente a la que no le gusten (como a mi no me gustan los juegos de deportes, por ejemplo).

Wesker1989 escribió:
Y podría llegar a pasarle a alguien lo mismo con PSP, pero al menos tenemos la ventaja de que aunque se gaste relativamente rápido se puede recargar, si fuera a pilas, me hubiera pensado mucho el cogerla, porque estar comprando cada dos por tres (lo de las recargables no me convence, te tienes que gastar casi loq ue vale una batería en un cargador y unas pilas decentes)


Yo utilizaba pilas recargables, duraban un poquito menos (como una hora o así) pero te salía mucho más a cuenta. El cargador que compré yo me costó unas mil pesetas, y un pack de 4 y otro de 2 por otras 2mil o así, no fue para nada caro. Lo que era un coñazo era que te llevabas la consola a clase para enseñársela a los amigos, y para cuando habías hecho la mitad de la demostración las pilas ya flojeaban. Sencillamente no valía para llevártela por ahí todo el día, podías jugar un rato y luego tenías que cargar con un trasto enorme a todas partes.

A la PSP no le tiene que pasar lo mismo, el mercado ha cambiado mucho. Ahora la gente se compra computadores portátiles para tenerlos en casa, igual se implanta la moda de tener una PSP para jugar en casa, más que para llevársela por ahí. O puede que saquen baterías con más capacidad. También la gente está habituada a recargar a menudo sus móviles de última generación (lo de recargar las pilas cada vez que te llevabas el trasto también era un puto coñazo). La verdad es que tampoco sé cuanto dura la batería de una PSP, he oido de todo: desde que dura 2 o 3 horas hasta que dura entre 8 y 10. Entre 8 y 10 estaría bien, entre 2 y 3 sería una estafa con todas las letras. De todos modos no lo decía por eso, sino por lo de que el fallo fue "que los juegos no engachaban tanto". Había juegos del estilo de los de la GameBoy (y con colores y tal) y algunos otros bastante mejores, el gran fallo de Sega fue la baja autonomía (y recuerdo también que era muy cara, unas 25000 pelas frente a las 10000 de la GameBoy, a mi me costó horrores conseguir el dinero suficiente).
Pirriaco está baneado por "Clones"
Yue escribió:Yo tampoco puedo permitirme 20-40€ por juego, pero 50 sí que puedo.

130€ es mucho dinero, yo me espero a que esté a 30€. Ahora, 250€ sí que puedo.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]

eso vá por los pleystesieros no ????
MoRdOrEye escribió:
Muy bien. Me hará gracia verte en donde sea con la PSP, que la gente te diga:" no puedes dejar el vicio?" Y tú: "perdona, esto no es un juguete, es algo adulto.

Ridículo monumental.
Se puede decir mas alto pero no mas claro. [qmparto]
MoRdOrEye escribió:
Muy bien. Me hará gracia verte en donde sea con la PSP, que la gente te diga:" no puedes dejar el vicio?" Y tú: "perdona, esto no es un juguete, es algo adulto.

Ridículo monumental.


Eso es lo que quiere cambiar Sony, igual que en su día consiguió hacerlo en el mercado de las de sobremesa con la PSX.

DS (no GBA) también podría luchar por conseguirlo, pero Sony por la imagen que ya tiene parece que lo tiene más fácil, y tampoco veo a Nintendo con tantas ganas. Quizás simplemente espera beneficiarse del marketing de Sony, esperar a que haya gente a quienes se les convezca de querer una portátil, pero que antes de decidir querer la PSP que les dicen que compren, que prefieran mirar a ver qué más hay.
Veamos ... Tengo 34 años y creo haber tenido la mayoria de las consolas existentes habidas y por haber. Desde el Atari 2600, Intellivision, Coleco, NES, Master System, Neo Geo Cartucho, Super Nintendo, Megadrive, Dreamcast, Playstation, Nintendo 64, XBOX, Playstation 2, Gamecube .. por no hablar de las portátiles; desde la Game & Watch, Game Gear, GBA, Neo Geo Pocket, GBA Advance etc etc ... Por ello no creo saber mas de consolas que otros foreros. En cualquier caso algo de experiencia tengo en el tema. Nintendo siempre ha sido innovador, ha ido contra corriente. Unas veces les ha salido mal y otras bien.

Para mi es innegable que Nintendo asimismo tiene una serie de juegos franquicia que si bien son para todos los públicos no dejan de tener un marcado aire infantil. ¿Es ello malo? No. Yo estuve viendo el video promocional de la DS y me parece que va a ser un éxito de ventas seguro. Vi asimismo el video de Nintendogs (me ha hecho gracia eso de los packs de Miniature Dachshund y Labrador Retriever) y el juego me parece muy curioso. ¿Que sucede? Que a fecha de hoy no me compraria la DS, primero por que no hay juegos que me atraigan especialmente y segundo por que aunque el Nintendogs esté la mar de divertido, tengo dos perros (reales no virtuales) que dan mas guerra que siete.

Por tanto mi idea es comprarme la PSP, cuando baje de precio y comprarme la DS (pero más adelante). Y en un futuro, si alcanza el presupuesto pillarme la XBOX 360, la PS3 y posiblemente la Revolution.

No creo por tanto compañeros foreros que haya que exaltarse por un tema consolero o tomarse el tema como algo personal.

Dicho esto, un saludo
Bueno paso de comparaciones estupidas...

Solo quiero decir que me alegra un montón la noticia... si no fuera pq estoy sin un duro...

Esperare a que baje mas. A que se pueda convertir en un PDA con todas las funciones imaginables (como me gusta linux..) y ya que me pongo a pedir que saquen un modelo mas pequeño [chulito]

Saludos
92 respuestas
1, 2