Nintendo Direct: Nuevo Paper Mario, Kirby y fechas para la temporada primavera/verano

Nintendo ha celebrado un nuevo Direct presentado por Satoru Shibata para hablar de los juegos que llegarán entre primavera y verano de 2016 a Wii U y 3DS. Tenemos títulos para todos los gustos e incluso alguna sorpresa como un nuevo Paper Mario para la sobremesa y un juego protagonizado por Kirby para la portátil.

En Paper Mario Color Splash la principal novedad pasará por los colores y la pintura. Este nueva aventura llevará a Mario hasta la Isla Prisma, un reino al que nuestro héroe deberá volver el color con su martillo pintor. Paper Mario Color Splash estará disponible durante este año.


Otra de las novedades es Kirby: Planet Robobot, que llegará a 3DS el 10 de junio de 2016 junto a una serie de amiibos. En esta nueva aventura Kirby deberá salvar a Dream Land de la mecanización y para ello podrá servirse de la tecnología robótica, que le proporcionará una robusta armadura y la fuerza suficiente para destruir obstáculos. Todo ello sin dejar de absorber y copiar ataques.

El juego estrenará un modo llamado ¡Todos juntos! Héroes legendarios, un cooperativo en el que hasta 4 jugadores tomarán un rol diferente y colaborarán para derrotar a jefes. Será posible jugar en modo descarga para que participen jugadores que aún no tienen el juego. Todos los amiibos serán compatibles con Kirby: Planet Robobot y cada uno de ellos le proporcionará a nuestro protagonista una habilidad.


Shigeru Miyamoto, productor de Nintendo, ha hecho acto de presencia para hablar de Star Fox Zero, cuyo lanzamiento para Wii U está previsto para el 22 de abril en Europa. Según el desarrollador japonés estamos ante un ambicioso título de acción que estrenará un modo cooperativo donde un jugador pilota con el mando y otro dispara con el Gamepad.

El juego conserva elementos del Star Fox para Nintendo 64, pero con una historia y mapas totalmente renovados. Uno de los elementos destacados son los Teleportadoes, que cobrarán importancia en un juego donde los mapas con ramificaciones estarán siempre presentes.

El nuevo título de Star Fox se estrenará junto a StarFox Guard, un tower defense donde Slippy tendrá que hacer equipo con su tío Grippy para controlar el sistema de seguridad de su mina. Los jugadores podrán diseñar sus propios mapas y compartirlos.

Star Fox Zero y StarFox Guard se podrán adquirir de forma conjunta en una First Print Edition que incluye ambos juegos en versión de disco.


Otro productor que ha hecho acto de presencia en el Direct ha sido el de Metroid Prime: Federation Force. Kensuke Tanabe ha contado que se trata de un juego que sirve para explicar la batalla entre la Federación Galáctica y los Piratas espaciales, algo hasta ahora no explorado en la saga y que privará a Samus Aran protagonizar el juego. En su lugar tendremos a los soldados de la Federación.

Metroid Prime: Federation Force será un multijugador online en el que los jugadores elegirán su rol como si de un rpg se tratara en función del equipamiento que usen. El juego estará disponible en verano de 2016 para 3DS.


Durante el Direct también se ha confirmado la llegada a Europa para 3DS de Yo-Kai Watch para el 29 de abril (demo ya disponible en la eShop), Monster Hunter Generations (Monster Hunter X) disponible durante este verano y Fire Emblem Fates para el 20 de mayo. Este último llegará junto a una New Nintendo 3DS XL con motivos del juego y en una edición especial que incluye las tres versiones del título (Revelación como contenido adicional a partir del 9 de junio) un libro de ilustraciones, steelbook y póster.


Para hacer tiempo los jugadores de 3DS podrán acudir a la Consola Virtual, que desde ahora incorpora juegos de Super Nintendo empezando por Super Mario World y EarthBound. El precio de los juegos variará entre 7,99 euros y 9,99 euros, pero si se compra uno el segundo tendrá un descuento del 50%. A partir del próximo mes se añadirán dos juegos cada semana.


Por último Satoru Shibata ha revelado que el 9 de marzo Splatoon recibirá una actualización para equilibrar los potenciadores del equipamiento y realizar cambios en los emparejamiento de los combates competitivos. Más adelante se lanzará otra actualización para ajustar las armas.

También se actualizará el 9 de marzo Super Mario Maker, para el que ya hay disponibles 6,2 millones de mapas. Esta actualización añade pilares espinosos, puertas cerradas (y varias formas de conseguir las llaves) y monedas rosas.

Se esperaba con ganas el emulador de snes, pero es solo para las new, no?
Resumen del direct:

Imagen

Lo de la SNES VC NEW 3DS only cuando la peña está instalando emuladores de SNES en las o3DS es de traca.
De 8 a 10 pavos por una rom pelada de SNES, madre mia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
ryo hazuki escribió:De 8 a 10 pavos por una rom pelada de SNES, madre mia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pues casi casi lo mas normal. Lo que no es normal poner un juego de GB o GBC a 10€
No me convences Nintendo
El kirby pinta guay, y del resto de las cosas no me ha molado nada de lo que he visto, aunque reconozco que hay cosas que pintan bien. Lo que no pinta nada bien, a mi modo de ver, es el Metroid Prime "Graficostancutresqueparecendeds" Force; y lo de vender putas roms a 10€
Estaría bien destacar otro de los lanzamientos más vistosos para WiiU, el Tokyo Mirage Sessions a.k.a. Fire Emblem X Shin Megami Tensei.

Lo que ya clama al cielo es lo de Super Nintendo en la CV de 3DS, y no sólo porque requiera una New 3DS (que tiene gracia moviéndose en 3DS cosas de Megadrive con añadidos técnicos...), sino porque, uno, los primeros títulos ya están disponibles desde hace mucho en la CV de WiiU, dos, el precio es igual de desproporcionado que en WiiU, y tres, como ya pasaba con NES, aunque ya los tengas en WiiU hay que volver a pasar por caja.

Un despropósito que no lo arregla ni Shibata bailando la Macarena.
Ay ay ay ay Nintendo, lo que fuiste y lo que eres ahora, das un poco de lastima y pena
rokyle escribió:Lo de la SNES VC NEW 3DS only cuando la peña está instalando emuladores de SNES en las o3DS es de traca.

Pero que yo sepa no hay ningún emulador de snes para o3ds que funcione al 100%, ¿no?
Interesante lo del Metroid Prime: Federation Force, al parecer fue un proyecto que empezó en DS y vieron que la consola no daba de si, quizás eso pueda explicar porque el juego es tan feo, parece como si hubieran portado lo que ya tenían hecho en DS a 3DS metiéndole un par de arreglos.

A mi este direct me interesaba por el Dragon Quest VII pero no han dado fecha exacta ni han mencionado si el juego estará localizado.
En serio Nintendo sigue enviendo roms de hace 20-25 años a 8 y 10$?

Definitivamente van listos.
Como fan de las consolas Nintendo me aburrió bastante este direct, sera por el hype de NX..pero me esperaba algo mas de WiiU, pero esta claro que los ultimos coletazos los dara en el e3.
Que buena pinta tiene es paper Mario dios mio
Me quedo con el Paper Mario, requetebonito [ayay]
Yo solo vi que Nintendo españa tiene la seccion de comentarios desactivada... Paso a dejar mi super dislike y me voy [nop]
Bueno, han dado fechas definitivas para Starfox, El crossover de Fire Emblem y Mario&Sonic de Wii U. Además han presentado un nuevo Paper Mario. Actualizaciones de Splatoon y Mario Maker.

3DS ha tenido fechas para el nuevo Fire Emblem, Yokai Watch, Metroid, Hyrule Warriors...han anunciado un nuevo Kirby, un nuevo rhythm Mega Mix y la llegada a Europa de Monster Hunter X. New 3ds abre la consola virtual de SNES.

Tendremos más amiibos. Nueva línea de Kirby y un puñado de juegos indie.

Me sorprende que Nintendo 3Ds no tenga un Wario esta generación y es curioso que lancen la virtual console de SNES pero no la de GBA. Deberían pensar en la opción de compra cruzada con los juegos de NES y super NES comune en Wii U y 3DS.
Yo sólo diré que menudo desastre de Direct, y no lo digo por el contenido, lo digo por la emisión, a mí y a muchos otros el vídeo nos iba pegando saltos "temporales", adelantándose a lo que el resto estaba viendo, volviendo luego atrás, y dejándose cosas a medias. Reconozco que fue divertido, pero no me enteré de muchas cosas.

En cuanto a los anuncios por mi parte me quedo con el nuevo 'Paper Mario', y con el nuevo 'Kirby'.

PD: Ya podían haber dado una fecha definitiva al 'DQVII'...


Ho!
Pues yo estoy encantado con en
"Súper Mario World"
Ya lo he comprado, para mi uno de los mejores juegos que se han hecho nunca, en todos los demás marios siempre he tenido la sensación de que me faltaba o sobraba algo. Supongo que esto es porque fue uno de mis primeros juegos "serios"
Balsamo escribió:Pues yo estoy encantado con en
"Súper Mario World"
Ya lo he comprado, para mi uno de los mejores juegos que se han hecho nunca, en todos los demás marios siempre he tenido la sensación de que me faltaba o sobraba algo. Supongo que esto es porque fue uno de mis primeros juegos "serios"


+1

Anda que no le metí horas hasta conseguir que se me cambiase el color al número del Save. Es decir, conseguir el 100%.
Vaya! No esperaba monster hunter tan pronto!
Que empiece el hype con el Monster Hunter Generations [+furioso]
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No veo el momento de que pase el año y que Nintendo archive este período ... [facepalm] [tomaaa] ZzzZZ
La verdad es que me ha sorprendido que hayan anunciado un juego nuevo, y con tan buena pinta como Paper Mario. Esto es lo que me gusta de Nintendo, que aunque sus consolas vendan poco y la industria les de la espalda, ellos siguen apoyándolas. Ya podrían aprender otras compañías.


Saludos.
Lo poco destacable es el Starfox, el Paper Mario también mola a pesar de que no me gustan los combates por turnos, me gustaba el de la Wii con combates dinámicos y que no son por turnos, pero bueno igualmente mola con ese estilo de las pinturas del Splatoon, el Metroid me parece cutrillo y espero que saquen uno nuevo algún lustro de estos para la Wii U, el Kirby está bien y lo demás es normalito tirando a juegos paja.

Por cierto que cantidad de juegos paja que hay en los últimos años, son todos iguales tipo Geometry Dash, los de plataformas con desarrollo 2D, hay un juego que han mostrado que es un clon del Megaman, en fin la industria de los videojuegos si no es por los 5 juegos estrella sería no sé decirlo bien.......
El Star Fox tiene mejor pinta que el mostrado en el E3. El Metroid un desastre. Lo de snes solo en N3DS es un insulto a los que tenemos la 3DS, no se puede ser mas rastrero. Hacen eso MS o Sony y se monta la guerra mundial.
Darkhe escribió:El Star Fox tiene mejor pinta que el mostrado en el E3. El Metroid un desastre. Lo de snes solo en N3DS es un insulto a los que tenemos la 3DS, no se puede ser mas rastrero. Hacen eso MS o Sony y se monta la guerra mundial.

Cierto.
Tampoco deben de ser capaces de desarrollar nuevas IPs.Dentro de 20 años seguirán con Marios, Kirbys, Metroids, Zeldas o Star Fox. Hace unos años tenia su gracia, pero ya cansan. Una pena.
xavierote escribió:
rokyle escribió:Lo de la SNES VC NEW 3DS only cuando la peña está instalando emuladores de SNES en las o3DS es de traca.

Pero que yo sepa no hay ningún emulador de snes para o3ds que funcione al 100%, ¿no?


Es que es de cajón. Si instalas un emulador pro tu cuenta en una O3DS y va el sonido "raro", se ralentiza y demás... pues no pasa nada, puesto que es un emulador, es scene. PERO si pagas 8 pavos por un juego tiene que ir perfeto, con el sonido limpio y sin ralentizaciones, por lo tanto la decisión de Nintendo de ponerlo sólo en New es normal... y sacarán sólo los títulos que ellos quieran/puedan y que funcionen sin problemas.

Pero de todas formas quejas habría siempre, si sacan SNES para todas habría quien dijera "y para New, es que no hay nada en exclusiva" (sin pararse a pensar que no es una consola parte, si no una revisión), y si la sacan sólo para Old es "es que podrían hacerlo, yo juego en mi old con la Scene" (sin decir que la emulación no es perfecta)

En cuanto al Direct... muy flojo, un Direct del montón... y ahora me explico lo del Metroid... llevan desde el 2009 con él, lo han sacado como si de esa época se tratase XD. En fin, igual luego el juego resulta ser un juegazo... quien sabe. Por suerte 3DS tiene (para mi gusto), un gran catálogo, por lo que se puede pasar de un título así aunque sea un Metroid.
No hay mucho nuevo, pero un montón de fechas de juegos que ya era hora saber (Yokai Watch, FE Fates) y otros que no esperaba tan pronto (MHX) o directamente no esperaba que llegara (TMS #FE), este último que encima de ser un juegazo lo traen con el audio original.

Lo de la VC de SNES da un poco igual, yo ya he jugado prácticamente a todos los juegos que podrían poner ahí, aunque se agradecería ya por fin una VC unificada para todas las plataformas Nintendo, quizá en la proxima gen.
loboman escribió:Se esperaba con ganas el emulador de snes, pero es solo para las new, no?


¿En serio esperabas un emulador de snes con sólo algunos juegos a un precio entre 8-10 € cada uno? Mi GPD XD te saluda con todo el catálogo de snes (a mejor precio y con más funciones, ejem) entre el de otras muchas consolas clásicas......
Me uno a los comentarios sobre lo de snes. ES PA CAGARSE. Roms en exclusiva para la New, a precio de oro, cuando hay emus en las normales. En fin, this is Nintendo
Bueno lo de las ROMS lo lleva haciendo desde la Wii, 10 añitos que se dicen pronto, ya me parecieron un timo los precios desorbitados de todas las ROMS por aquel entonces, amén lo de hoy en día.
7 años para hacer esto:

Imagen


Pero que coño.
Resumen del Direct para mi, las fechas del Fire Emblem y del Yokai (esta tarde probare la demo ) y la N3DS del FE me gusta, igual cae y jubilo mi 3DS [sonrisa] lo demás paja y Roms a precio de oro ¬_¬
Me molan los nuevos Kirby y Paper Mario, aunque a éste último no podré jugar hasta que me agencia una WiiU en unos años o una NX si es retrocompatible y me llama la consola. Lo de los juegos de snes es una vergüenza, no sólo los sacan sólo en New 3DS sino el precio que tienen y además no son crossbuy entre consolas.
@Dauragon85 Esperaba un emulador de snes nativo, como ya hay de gb y gba, para la inyeccion de roms y que vayan en un emu fluido. La verdad es que se pasan tres pueblos con los precios, pero siempre han sido asi...
Se buscan comentarios positivos del Direct.
Es genial los comentarios, la gente esperaba que Nintendo sacase un emulador oficial, que vaya perfecto hasta en DS y que le puedas instalar las Roms por la patilla XD
Por mi parte lo único que pienso es que, si sacaran los juegos de SNES a 2 o 3€ venderían mucho más que si lo sacan a 7€... pero supongo que ellos harán sus cuentas y les saldrá rentable

De todas formas, no será por alternativas para jugar a la SNES, vamos, que sin jugar no me quedo, por lo tanto, me parece ridículo quejarse. Pero en fin, cada uno puede hacer lo que quiera, desde comprar el juego, jugarlo en cualquier emulador o quejarse :P
A sido un direct desilusionante; no es que no hallan anunciado cosas interesantes, ni que hallan enseñado demasiado poco, sino que todo lo positivo que hay (porque lo hay: el Kirby por ejemplo) queda empañado por una sensaciónde perdida de fe...

-Que solo venga en textos en ingles el cros de fire emblem y shin megami tensei, lo que no solo ya me hecha para atrás, sino que también demuestra la poca confianza que le tienen a un titulo, raro siendo de los pocos juegos que saldrán a partir de ahora para WiiU.

-Toda la parte del "metroid prime" Federation Force; que saquen al productor intentando dar pena diciendo que esto no es una ocurrencia, ni una traición a la saga sino que es un titulo que se lleva desarrollando mucho tiempo, que incluso profundiza en el contexto de Prime, que los cambios en la ambientación y el apartado artístico, están justificados...

La realidad es que nintendo nunca a considerado a Metroid como una de sus IPs grandes, con este juego intentan reconducirla a algo mas "friendly", ampliando su "base" y dejándose por el camino la excelencia y la ambientación incomoda/exotica.
Cuando en el direct se insistió en que esto de verdad se enmarcaba en el espíritu, no solo de un Metroid, sino que incluso de los Prime, me pareció claro que se van a cargar la saga, la mas "adulta" y quizá la mas prestigiosa que tienen (con permiso de zelda).
Después de Other M, (que tampoco es que fuera todo cáncer tampoco) tendrían que habernos compensado.

Imagen

-Pero para mi lo mas desilusionante fue el Paper Mario, sobretodo porque no se sabia nada y le tenia fe.

Parece que no van a volver a lo que hizo que todos le tuviéramos cariño y admiración a los paper mario (en verdad solo las 2 primeras entregas) y quedarse con los vicios y simplificaciones de Sticker Star

De verdad que no entiendo eso de hacer una historia plana (sin exploración por un mundo) y no volver a unos secundarios con carisma y memorables, por no hablar de que se pretenda basar la jugabilidad en la excusa que brinde el tipo de control del momento pero sobretodo no entiendo que insistencia tienen en hacer de paper mario fundamentalmente un juego de "acción" rarito, en vez de hacer lo que le dio nombre, una aventura con personalidad.

Imagen
Bien juegos de SNES, ahora ya que empiecen con GBA, quiero ambos metroids y el minish cap!
el nuevo paper mario visualmente es flipante.
Decepcionante, que por cosas comerciales dejan la VC de snes fuera de la O3DS, cuando esta ultima es capaz de ejecutar juegos de GBA sin problemas.
1985a escribió:Decepcionante, que por cosas comerciales dejan la VC de snes fuera de la O3DS, cuando esta ultima es capaz de ejecutar juegos de GBA sin problemas.


Por potencia, 3DS podria hasta con juegos de N64 (coño, que psp siendo menos potente podia con juegos de psx sin despeinarse xD) asique es obvio que la decision va mas encaminada a motivos puramente comerciales.
unilordx escribió:...(TMS #FE), este último que encima de ser un juegazo lo traen con el audio original.

Pues no le ha gustado ni al publico japones, ahi estan las ventas para demostrarlo

Lapido escribió:Tampoco deben de ser capaces de desarrollar nuevas IPs.


Harmoknight
Dillon's Rolling Western
Sakura Samurai
Pullblox
Freakyforms
Fluidity
The Wonderful 101
Steel Diver
The Last Story
Pandora's Tower
Xenoblade
Code Name S.T.E.A.M.
Splatoon
Boxboy
Nintendo Pocket Football Club

¿Sigo?
Mr_Touchdown escribió:
unilordx escribió:...(TMS #FE), este último que encima de ser un juegazo lo traen con el audio original.

Pues no le ha gustado ni al publico japones, ahi estan las ventas para demostrarlo

Lapido escribió:Tampoco deben de ser capaces de desarrollar nuevas IPs.


Harmoknight
Dillon's Rolling Western
Sakura Samurai
Pullblox
Freakyforms
Fluidity
The Wonderful 101
Steel Diver
The Last Story
Pandora's Tower
Xenoblade
Code Name S.T.E.A.M.
Splatoon
Boxboy
Nintendo Pocket Football Club

¿Sigo?


Premio Dengeki Online de 2015, reviews mayoritariamente positivas (de los que lo han jugado, que hay mucho troll XD). No ha vendido como para petarlo pero ha tenido unas ventas decentes. Pero aun así es un juego nicho y no va a ser un bombazo.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
xavierote escribió:
rokyle escribió:Lo de la SNES VC NEW 3DS only cuando la peña está instalando emuladores de SNES en las o3DS es de traca.

Pero que yo sepa no hay ningún emulador de snes para o3ds que funcione al 100%, ¿no?



exacto. no hay ninguno que funcione al 100%

Aún asi.. @xavierote , porque es de traca?? no todo el mundo conoce la scene y tarjetas para instalar emuladores, asi como no todo el mundo sabe hacerlo.
Ya veras como las ventas les funcionan, por algo será.
Cómo son tan ruines de dejar fuera a los usuarios de 3DS con los roms de SNES????? Y ahora que no me digan que solo New 3DS puede mover los juegos de SNES porque NO ME LO CREO. Tengo juegos de GBA en la consola virtual que es el doble de potente que la SNES y tiran perfectamente. Bien jugado Nintendo, pero lo lleváis claro si pensáis que voy a vender mi 3DS XL para poder tener esos juegos de mi infancia. No hubiese sido más inteligente contentar a usuarios de 3DS y New 3DS por igual con estos juegos??? De verdad que no me lo explico... conmigo la habéis cagado pero bien porque pensaba comprar casi todos los títulos.
Excelente noticia la del nuevo Paper Mario para Wii U. No estoy para nada descontento con el catálogo que voy construyendo de juegos para la sobremesa de Nintendo, si bien es cierto que tiene algunas lagunas importantes.
55 respuestas
1, 2