Nintendo detiene la producción de GameCube hasta otoño

No hay que alarmarse, simplemente Nintendo va a hacer una pausa en la producción de su consola hasta que se venda el resto de stock producido durante el primer trimestre de este año fiscal. Tal y como comentó ayer Satoru Iwata, aunque las ventas han sido por debajo de lo esperado, siguen con su meta de alcanzar los 6 millones al terminar el año fiscal.

La producción de GCN se reanudará en otoño.


fuente: The Financial Times
joer, cuando he leido el titular me he asustado, caray [mad]
Joer q susto, si me la acabo de comprar y ya la van eliminar...menos mal.Ya me diran como pretenden vender tantas consolas.Como no hagan packs con tropecientos juegos me parece a mi q va a ser dificil
Ahm... los de SEGA tambien hicieron una pausa en la produccion de DC y aqui sigo esperando... Solo era un añito fiscal, nada mas, y luego la reanudarian.

Supongo que Nintendo se portara mejor con sus usuarios, porque aqui se ve que es cosa de meses.
Escrito originalmente por CaDeTe1
joer, cuando he leido el titular me he asustado, caray [mad]


Lo he cambiado, no vaya a ser que le de un paro cardíaco a alguien XD
Si, esto es debido a que las tiendas estan llenas de GC y se ha parado momentaneamente.

Esto no quiere decir que no se vendan. En Japón, por ejemplo, la cube va detras de la ps2, pero muy por delante de la box. Claro que tambien hasta la ps-one ha adelantado en ventas a la X después de pisarle los talones desde meses atras.
Escrito originalmente por Temjin
Ahm... los de SEGA tambien hicieron una pausa en la produccion de DC y aqui sigo esperando... Solo era un añito fiscal, nada mas, y luego la reanudarian.


tio, no me digas eso a estas horas de la mañana...
Tranquilos, que nintendo se suele portar, solo es que tienen muchas existencias...

Habeis oido lo de la conferencia de nintendo? lo del as en la manga
Escrito originalmente por CaDeTe1


tio, no me digas eso a estas horas de la mañana...
Tranquilos, que nintendo se suele portar, solo es que tienen muchas existencias...


Si, Nintendo se suele portar, y el caso no es el mismo, parece que les sobra stock... lo cual no es precisamente bueno. Quiza han apuntado demasiado alto y se les han descolocado las cuentas y necesitan este tiempo para hacer un reajuste. Pese a que en Japon venda mas que Xbox, creo que las cifras para ser un producto japones, de una compañia de toda la vida y avanzado tecnologicamente, no son sensiblemente elevadas, de hecho yo diria que las cifras en Japon no son todo lo buenas que deberian ser teniendo en cuenta el planteamiento teorico de la maquina.
Y en el resto del mundo no tengo mucho que añadir, supongo que todo el mundo sabe mas o menos como va.
los de SEGA tambien hicieron una pausa en la produccion de DC y aqui sigo esperando...
Locualo?? oooh

Sega dijo en Enero de 2001 que iba a abandonar a la DC y el desarrollo de hard en general para dedicarse al desarrollo de soft multiplataforma, pero que iba a seguir sacando juegos para DC hasta final de ese mismo año, y exactamente asi fue. De pausa nada.

http://dreamcast.ign.com/articles/090/090854p1.html
Escrito originalmente por Urashima
Lo he cambiado, no vaya a ser que le de un paro cardíaco a alguien XD
Igualmente asusta XD
Escrito originalmente por maesebit
Locualo?? oooh

Sega dijo en Enero de 2001 que iba a abandonar a la DC y el desarrollo de hard en general para dedicarse al desarrollo de soft multiplataforma, pero que iba a seguir sacando juegos para DC hasta final de ese mismo año, y exactamente asi fue. De pausa nada.


Si, eso en Enero del 2001, pero todos los rumores anteriores apuntaban a un pausa, e incluso se recogio en la revista oficial(bazofia donde las haya, pero es lo que llegaba al publico) antes de la confirmacion por parte de la compañia con el comunicado de ese fatidico ¿23? de Enero del abandono del hard. Evidentemente me referia a que el tema de los ceses de produccion nunca es bueno.

Y es por eso tambien que dije:

Supongo que Nintendo se portara mejor con sus usuarios, porque aqui se ve que es cosa de meses


Y no una "sospechosa" pausa de un año como se sugeria por parte de las supuestas filtraciones.
Hombre si a la GC, no le van las cosas todo lo bien que deberían, no sé porqué Nintendo saca a la opinión pública esta noticia. Que sí que sabemos, que sólo es una pausa, pero también sabemos como es mucha gente, y con el caso vivido con Sega, creo que algunas personas pueden volverse reticentes respecto a la compra de una Cube, personas que no estén muy puestas en el mundo consolero, o con dudas respecto a la consolas que pillar, esta noticia puede ser un punto negativo.
en parte es logico si tienes el almacen hasta el techo, paras la produccion y sigues vendiendo hasta que hagan falta mas unidades se hace en pocas empresas pero se hace ,sobre todo cuando las expectativas no se cumplen en un plazo se fuerza a este tipo de acciones... dudo que se tire del barco tan pronto mirar atras con la N64, lo que es muy optimista es lo de los 6 millones pero bueno todo depende de los precios y ahi es donde pueden competir por que a 90 o 100 euros no esta nada mal , se apretan el cinturon un poco y bajan los royalties de las licencias bajaria el precio de juegos y repercutiria en mejorar las ventas
Escrito originalmente por Darthgon
Hombre si a la GC, no le van las cosas todo lo bien que deberían, no sé porqué Nintendo saca a la opinión pública esta noticia...


¿!Y tu crees que lo hizo Nintendo?!

Nah, estas son noticias baratas para confundir a la gente. Cierta compañia suele usarlas siempre en contra de sus competidores.

salu2[bye]
Me da la sensacion q Nintendo se esta desmarcando demasiado del mercado, y aunke en cuestiones comerciales como se ha comentado anteriormente es lo mas logico, de cara al usuario, mella bastante, y hace q uno se piense en comprarse una consola la cual ahora mismo sea x la razon q sea no se fabrike.
Con DC paso igual, pero con la diferencia q coincidio con la salida de PS2, pero ahora no hay ningun lanzmiento.
Ojala esto no traiga mas repercusiones negativas a Nintendo q junto con su especiales decisiones comerciales, esta dejando todo el mercado a Sony y a Microsoft, la que empezo peor y mira como va.
Se despide un usuario de NGC y PS2 :o
Pues es verdad, esto no es nada buena noticia para NINTENDO, joder, mira que con el aprecio que le tengo yo a esta compañia, esto me duele mucho, igual que me dolio lo de SEGA.

yo creo que realmente el error de Nintendo a sido el de no adaptarse, a los juegos de ahora, y crear Free-parties, no se si se llaman asi... pero compañias que tocaran todo, todo , todo, osea todos los temas de juegos, xk por ejemplo intenta pedirle a NINTENDO que se marque un juego de FUTBOL, o una historia tipo RESIDENT EVIL, jejejejeje, seria como pedirle a RAPPEL cual sera el proximo presidente de españa.

Pero si realmente,se pusieran a ello, y empezaran a buscar talentos, seguro que NINTENDO volveria a ser, la compañia grande y poderosa de antes, yo sin duda creo en ellos aunl, y espero que GC2 sea una consola, principalmente COPIABLE pero no x el mero hecho de ahorrarme pasta, si no , xk esta visto que si la consola no tiene copias, no hace nada frente a las otras, demosle gracias de que sa vendido mas que X-BoX en españa...

Por siempre y para siempre....
NINTENDO Y SEGA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen Imagen
Recien leo en Slashdot a una persona que tiene exactamente la misma sospecha que tengo yo:

http://games.slashdot.org/comments.pl?sid=74009&cid=6643801

Lectura muy ilustrativa.

salu2[bye]
Respondiendo a Darthgon, puede que simplemente sean muy optimistas, o tengan un as en la manga. Quien sabe.
Por siempre y para siempre....
NINTENDO Y SEGA!!!!!!!!!!!!!!!!!


[tadoramo] [tadoramo]
Vamos a ver, la noticia la ha dado Nintendo y no lo veo tan trágico. La GameCube no está cumpliendo las espectativas de Nintendo, es decir si no detuviera momentaneamente la producción, se fabricarían demasiadas para las que se venden, ni más ni menos que eso. Es de sano juicio hacerlo y lo hacen muchas empresas, por no decir todas. Siempre se intenta fabricar lo justo, hacen estimaciones y producen con estas en mente. En una empresa que fabrica, siempre ha de haber estock ya que más vale paliar una fuerte demanda y recoger beneficios que verse sin producto a la venta. Luego si te sobra estock, haces lo que hace Nintendo hasta que la demanda vuelva a los cauces normales.

Referente a la estimación de 6 millones de GameCubes vendidas en el año fiscal entrado, hasta ahora, es decir en lo que va de año fiscal japonés se han vendido unas 800.000 consolas, no os parecerán muchas pero es que estás fechas (principios de verano~verano) son precisamente los meses en los que menos ventas se producen. A principios de octubre (y no septiembre por culpa de los gastos escolares en las familias) es cuando se empieza a recuperar la normalidad. Siempre se ha dicho que la campaña navideña representan más de un 50% de las ventas de todo el año. En las navidades pasadas, Nintendo a mi entender lo hizo fatal, dejando que sus competidores más directos (microsoft) se hicieran con un trozo muy grande del tronco helado de navidad. A ver si este año espabilan.

Si Nintendo hiciera las cosas bien, como promocionar un poco más y mejor su consola de salon (y se dejará de "Fusion Tour" y demás chorradas..), no tendría porque preocuparse de que sacarán un juego de coches por ejemplo, saldrían todos los que salen en PS2 o Xbox. La imagen de la GameCube no es lo suficientemente agresiva como para que los desarrolladores se atrevan a sacar juegos demasiados violentos/sangrientos o de sentido adulto. Solo hay que ver los colorines para entender que un adulto en su sano juicio le cuesta comprar una consola morada si desconoce los juegos que trae. Reacción, descarto inmediato, aunque sea inconscientemente, los compradores indecisos la descartan. Ese grueso de gente (adultos y niños) que no entiende de consolas pero que tampoco tiene porque entender se lanza sobre lo que más vende, Playstation2.

Ahora van un par de anecdotas, mi mujer tiene un primito cabr.. bueno, ya sabeís como son de pelmazos XD edad 8 años. Viene a casa y claro, entra en la guarrida de la bestia y sus ojos se multiplican :P hay tanto para jugar que se pierde el pobre. Bueno, le enchufo mi SNES con Super Mario Kart.. y dice "bua, ese juego es de Nintendo.. es viejo, ¿me dejas jugar en la Playstation2?" ¬_¬ Que sea viejo lo puedo entender, pero que no quiera jugar porque es de Nintendo [agggtt] Le pongo la Playstation2 y me dice "¿no tienes el residenebil?" Le dije que esos juegos no erán de su edad a lo que me contestó que muchos de sus amigos lo juegan en la plai (PSone). Su comentario no me sorprendió a decir verdad. Pero le enchufe la Q que tengo en mi comedor. Pese a parecerse a una GameCube, el primo de mi mujer no reconoció la consola mientras me preguntabá si tenía el vizciti para la Plastation2. Le pusé el Zelda Wind Waker, quedo apabullado, le pusé el Mario Sunshine, quedo enganchadissimo, le pusé el Pikmin, no lo apreció, demasiado dificil según él :? y para terminar le pusé Resident Evil :-| (aunque le mande taparse los ojos durante la intro) ...quedo maravillado, fue el que más le impactó. Pero acto seguido va y me pregúnta, "¿ese lo tienes en Playstation2?" [mad] Le dije que solo estaba en GameCube y que esta consola tenía un gran avanico de juegos. No contestó. Le dije que costaba muy poco, menos que las demás, que habían varios colores. Tampoco dijo nada. Para adoctrinarlo todavía más XD le dije que los juegos son más baratos, que la mayoría de los que salen para Playstation2 también lo hacen para GameCube y que podías jugar con los juegos de GameBoy en la tele [burla2] (le oculte lo de tener que comprar el GameBoy Player jeje). A todo esto me contestó, "¿cuanto vale el chip para decirselo a mi padre?" :? Le dije que para qué quería un chip :? "dos de mis amigos tienen la Playstation2 y se han puesto el chip para jugar y tienen más de 50 juegos.." ¬_¬ Fue la gota que colmó el vaso, le apague la consola y le mande que fuera a hacer bicicleta y me dijo con aires de superioridad "Tengo un patinete electrico, las bicicletas es para las chicas" el muy cabr.. }:/

Otro, mi cuñado, gran fan de los juegos de Resident Evil. Tiene una Playstation2, le aconseje de que se comprará la GameCube ya que esos juegos iban a salir en esa consola exclusivamente. Nada, le suplico a su mujer (mi cuñada) que se la comprará para navidad. Así fue. Desde entonces entretiene su PS2 con el Resident Evil code Veronica a defecto de ver otra cosa :Ð aunque la usa más para ver deuvedes alquilados (no se ha comprado ni uno :?). Ahora cuando viene a mi casa y vé los Resident Evil en la estanteria, se muere de ganas para jugarlos todos, pero le hice entender que.. [poraki] A MAMARLA [jaja]

No tengo más que añadir ;)
No podria estar mas de acuerdo contigo, Bidule. A mi me ha pasado algo similar, pero al contrario. Al principio la gamecube triunfaba, meses antes de salir. Mi hermano se compro la PS2 como 5 meses antes de que saliera la gamecube y ¡por poco me linchan por dejarle que se la comprara! (quiero aclarar que no la tiene chipeada) Pues bien, salio la gamecube, y claro, todo cambio, que si no se le puede poner el chip, que si la play es mas bonita ratataaaa que si tiene mas juegos, ale, todo el mundo a comprarla. Ahora si que te linchan por comprarte la cube. La gracia es que lo de la "plei" lo dice gente que preferia la PSX antes que la dreamcast, conlo cual lo digo todo.

A decir verdad, me la sopla que la cube no venda tanto, si tiene los mejores juegos, al menos para mi. Y eso que mi hermano tiene la ps2 con los "buques insignia" de la consola, y me los he pasado.

Eso si, viene amigos mios, que se supone que tienen la ps2 con sus chips y tropecientos juegos, y los vicios que nos pegamos al super smash bros...

Claro, que estos luego me dicen: ¿y a ti cuanto te cuetan los juegos? yo digo, pos de 30 a 60 €, y ellos me dicen: " ami me cuestan 30 centimos" y yo digo, "y a mi que mas me da" .Ya me desahogué

un saludo
Bidule me has matado con el crio de tu anecdota, vale que tenga un 0 en cultura de videojuegos (es un crio, el que va a saber), pero que diga que las bicis son de niñas y que prefiere un patinete electrico, dan ganas de meterle dos yoyas }:/
Escrito originalmente por Bidule
Fue la gota que colmó el vaso, le apague la consola y le mande que fuera a hacer bicicleta y me dijo con aires de superioridad "Tengo un patinete electrico, las bicicletas es para las chicas" el muy cabr.. }:/


Desde luego el santo niño tenía respuestas para todoXD
Yo quiero una Nintendo ya!!!
Una buena, una que me haga sentir lo q sentía con la NES y con la Super....
Quiero la Ultra Nintendo!!!!
¿Al principio la N64 no se llamaba Ultra64? ¿se llama así la N64 en Japón? :?
Weno, da igual, que quiero q salga una consola q solo por su Mario, su Zelda y alguna cosita guapa (palo la exclusividad del Street Fighter 2, Megaman, ... (q poco duraron pero weno)) me haga sentir q tenga la mejor VIDEOCONSOLA del mercado (pa chapucillas de emus, mp3, dvd, divx, internet, evox y demas historias, ya estará la xbox ;) )

Lamentablemente (o no tanto) el mundo de los videojuegos ya no es lo q era desde q salió la PSX... (y eso q la tengo y me encanta!), pero leches q antes me hacía una ilusión cuando mis papis me compraban un juego, ahora no se si será por la edad (q creo q no) o pq hay (y tengo) millones de juegos malos (q creo q es por esto) q ya no siento lo mismo...

Joder ahora todo el mundo se flipa con el puto Vice City o Metal Gear, q son juegos solo hechos para vender millones de copias... antes los q teníamos consolas flipábamos con cosas como el Super Mario Bros 3, Sonic, Street Fighter 2,.... q eran juegos para entretener (q tambien para vender, pero los hacían pensando primero en lo que les podría llegar a gustar a la gente)

Ahora Nintendo está que no puede con la competencia, pq intenta entrar en el terreno de superventas, q domina PS2 y según como XBox, pero no puede competir. Claros ejemplos son los Pokemon, ese Mario Sunshine (q se piensan q por llevar el nombre Mario iba a ser la puta bomba, y les salió rana), Resident Evil (q pena q Nintendo tenga q copiar de éxitos de otras compañías para q su consola venda),.... así les va... [decaio]
Claros ejemplos son los Pokemon, ese Mario Sunshine (q se piensan q por llevar el nombre Mario iba a ser la puta bomba, y les salió rana), Resident Evil (q pena q Nintendo tenga q copiar de éxitos de otras compañías para q su consola venda),.... así les va...
Mi no entender...

Que le pasa al Mario Sunshine? Porque es un juegazo. Y lo que dices de Resident Evil no lo entiendo. Dices que te gustaria una consola de Nintendo con exclusividades propias y ajenas que hagan que solo por eso merezca la pena tener la consola, y luego dices que te da pena que tengan que usar exclusividades de otras compañias? :-?

Por cierto, que los mejores juegos de esta generacion estan en GameCube, asi que no entiendo lo que dices.

Mejor juego =/= mas ventas

Hay muchos, muchos, muchos truños en lo alto de las listas de ventas, y eso no es por falta de calidad por otros lados, ni por falta de opciones, si no por la ignorancia de la gente.
Escrito originalmente por maesebit
Por cierto, que los mejores juegos de esta generacion estan en GameCube, asi que no entiendo lo que dices.


Pero a lo mejor para el no y por eso se queja. Esa opinion es muy rotunda para ser una valoracion subjetiva ¬_¬

Hay muchos, muchos, muchos truños en lo alto de las listas de ventas, y eso no es por falta de calidad por otros lados, ni por falta de opciones, si no por la ignorancia de la gente.


O porque los gustos de las masas estan asi a dia de hoy... Y aunque les des trufas a los cerdos no las van a apreciar porque no es lo que buscan. Sony sabe llegar al gran publico en cuanto a marketing y seleccion de juegos. Habra muchos usuarios de Psx y Ps2, que sin ser casuals ni nada parecido han encontrado los que buscaban en sus catalogos, pero en mi opinion las hinchadas ventas se deben a que el gran publico recibe lo que busca. ¿Que gran parte de la industria se va a ir a la mierda si esto no cambia? creo que si ¿Que nos estamos perdiendo grandes cosas porque Ps2 es el estandard en cuanto a programacion y desarrollo de titulos? creo que tambien...
Esa opinion es muy rotunda para ser una valoracion subjetiva
Tan subjetiva como todo lo que tu has expuesto, y no por eso deja de poder ser cierto [ginyo]

PD: Yo por lo menos tengo criterio, conozco mucho, tengo muchas consolas y muchisimos juegos han pasado por la pantalla de mi TV, la mayoria de consumidores de juegos basura no pueden decir lo mismo.

Para tener criterio, se necesita conocer, cuanto mas, mejor.
Os doy más o menos la razón a ambos porque hay muy buenos juegos que la gente se pierde por ignorancia o por irse a lo fácil y más conocido (ps2). Pero yo no veo ese el problema, si no que la pregunta para mí es: cómo es que sony se lo ha montado tan bien (marketing) que la gente que desconoce el tema de los videojuegos siempre tira por comprarse la ps2?? Ahí creo que radica el problema que la gente la tiene como standard como se ha dicho y no se fija en las demás (digo la gente que no suele entrar en este tipo de foros por ejemplo). Para mí las campañas de sony no son nada del otro mundo pero al menos son continuas y constantes en sus lanzamientos (véase ahora el f1 2003 con el tirón de fernando alonso). Ese es el tipo de publicidad que les falta a las demás. Xbox y Gc pierden muchas ventas por eso, yo creo que no se "saben" vender al público sólo hay anuncios con cuentagotas y en fechas muy señaladas (hubo algún anuncio de Zelda WW en la televisión?? porque yo al menos no recuerdo ninguno). Otro ejemplo fue el S.Cell, microsoft tuvo la exclusiva un tiempo pero los primeros anuncios en la tele de dicho juego fueron cuando salió en ps2. Por lo tanto la calidad de los juegos para gente como nosotros que nos fijamos más y somos más críticos quizá pues nos importa bastante a la hora de elegir consola, etc. pero a la gente de "a pie" (casual según algunos) es lo que se le inculca o lo que le entra por los ojos (en mis ejemplos los anuncios) y ahí es donde sony creo que es la que se lo monta mejor aunque sus campañas no sean nada del otro mundo pero al menos hay para aburrir (ahora también está la del socom y telefónica, etc).

Perdonad por el offtopic y la parrafada

Un saludo
Escrito originalmente por maesebit
Tan subjetiva como todo lo que tu has expuesto, y no por eso deja de poder ser cierto [ginyo]

PD: Yo por lo menos tengo criterio, conozco mucho, tengo muchas consolas y muchisimos juegos han pasado por la pantalla de mi TV, la mayoria de consumidores de juegos basura no pueden decir lo mismo.

Para tener criterio, se necesita conocer, cuanto mas, mejor.


No es cuestion de subjetivismo sino de rotundidad. Como se suele decir, cada uno crea su propia realidad, asi que puede ser perfectamente cierto [oki]

Tu tienes criterio y puedes opinar lo que es un buen juego, y supongo que yo tambien, aunque por la diferencia de edad que nos llevamos seguro que tienes unos añitos mas de vicio a tus espaldasXD. "Ellos" no pueden decir lo mismo, pero dicen lo que les gusta. Y lo queramos o no, parece que reciben lo que quieren...
Supongo que el criterio es algo que esta en un segundo plano, ya que muchos no se toman tan en serio (ni disfrutan tanto) los juegos.

Por otro lado:

Xbox y Gc pierden muchas ventas por eso, yo creo que no se "saben" vender al público sólo hay anuncios con cuentagotas y en fechas muy señaladas


Realmente el hecho de las ventas no es lo que mas me traumatiza. No me importa tener una consola mas o menos minoritaria. Me traumatiza mas ver muchos proyectos de Cube o Xbox que terminan en otra maquina o lanzamientos multiplataforma con un resultado inferior a lo que podrian dar de si estas maquinas.

Yo por mi acabo con el offtopic, lo siento por las idas de pinza:P
28 respuestas