Nintendo despeja las dudas sobre DS

Sin duda muy buenas noticias para los que queremos importar la DS:

Nintendo ha confirmado que su consola portátil Nintendo DS no tendrá protección regional, siguiendo la costumbre de sus máquinas portátiles anteriores. Esto significa que, al igual que con las Game Boy, con cualquier consola se podrá a jugar a juegos de cualquier territorio, al contrario de lo que ocurre con las máquinas "domésticas".

Fuente: Vandal.

¡A por ella que falta solo un mes! [oki]

Saludos. [oki]
WUUUU!!! CAÑAAA!! DS Rules!! [tadoramo] ¡Como nos cuida Nintendo![qmparto]

¡El "Diskun Project November" sigue adelante! ¡Me voy a arruinar, y ME ENCANTA! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

¡¡Saludos!!
Buf, me estoy planteando seriamente comprarla, no se que hacer. Esque vivir 3 meses de importación... creo que la comprare PAL, por el tema de los juegos y eso. De momento con mi n-gage puedo agunatar hasta el año que viene [Ooooo]
odnanref escribió:creo que la comprare PAL, por el tema de los juegos y eso. De momento con mi n-gage puedo agunatar hasta el año que viene [Ooooo]


¿Pero que PAL? "porsi" no lo has pillado: la DS será como la SP, es decir: todas igualitas, los juegos irán en todas... Incluso el adaptador de corriente será el mismo que el de la SP, así que si tienes una te da lo mismo pedirla a Hong Kong, Pekín o al Tíbet.

Es más, estoy seguro de que saldrá más rentable comprarla en dólares que en €.
Zui escribió:
Incluso el adaptador de corriente será el mismo que el de la SP, así que si tienes una te da lo mismo pedirla a Hong Kong, Pekín o al Tíbet.


Me dices que con el cargador de mi SP "española" puedo cargar sin problemas la NDS americana? si es así [beer]
Killerfrank escribió:
Me dices que con el cargador de mi SP "española" puedo cargar sin problemas la NDS americana? si es así [beer]


Por lo que se ha discutido y visto por ahí parece ser que si.

Sobre la noticia, minipunto para DS XD XD
Ahora que lo pienso todas las consolas que funcionan con disco usan "regiones" aunque el formato de video sea el mismo... por lo tanto... ¿PSP tendrá regiones? ¬_¬

Si es así... minipunto y punto para DS. [jaja]
Diskun escribió:Ahora que lo pienso todas las consolas que funcionan con disco usan "regiones" aunque el formato de video sea el mismo... por lo tanto... ¿PSP tendrá regiones? ¬_¬

Si es así... minipunto y punto para DS. [jaja]


para UMD Video confirmado que si (aunque probablemente sean como las de DVD; no por se PALetos siempre tendriamos q salir perdiendo).

para los juegos no han dicho nada, pero las portatiles no tienen asi que supongo q no tendrá... sino datel ya sacará algo :Ð
Falta añadir un minipunto en contra de la importación de DS, ya que a continuación de lo anunciado por parte de Nintendo, ésta sigue avanzando que los artículos más específicos para su nueva portátil, como por ejemplo opciones de conexión sin hilos a la red local o de Internet, podrían dar problemas en las distintas regiones del mercado.
Muchos lo daban ya por sentado en vista de los precedentes modelos, aunque ahora por fin se ha confirmado oficialmente. Nintendo of América, y a través de GBA Europe, ha confirmado que su próxima consola portátil Nintendo DS no presentará ningún tipo de bloqueo territorial para los juegos, por lo que independientemente de donde se compre la máquina o el software, estos serán perfectamente compatibles. Algo que ya pasó tanto con Game Boy como con Game Boy Advance.

No obstante, la gran N ha hecho también una pequeña distinción para los accesorios, que podrían ser más específicos en cuanto a su funcionamiento. Por ejemplo, algunas opciones de conexión sin hilos a la red, ya sea local o Internet, podrían no funcionar correctamente en los diferentes mercados. Un punto muy a tener en cuenta a la hora de importar.

Fuente: Meristation


Exacto,esta es la noticia completa.
Dj Delfy escribió:
No obstante, la gran N ha hecho también una pequeña distinción para los accesorios, que podrían ser más específicos en cuanto a su funcionamiento. Por ejemplo, algunas opciones de conexión sin hilos a la red, ya sea local o Internet, podrían no funcionar correctamente en los diferentes mercados. Un punto muy a tener en cuenta a la hora de importar.

Fuente: Meristation


Exacto,esta es la noticia completa.


Hmm... ¿que no funciona el wireless? Pillas tu importada, te vas al supermercado más cercano y... CARREFOUR SWAP® [jaja]

Saludos
Vale quizas los accesorios no sirvan entre consolas de distintas regiones(se vuelve a importar, total...) pero eso de la conexion a la red ya sea local o internet, que tiene que ver, acaso la consola ya de por si no puede hacer eso?
Akunoko escribió:Vale quizas los accesorios no sirvan entre consolas de distintas regiones(se vuelve a importar, total...) pero eso de la conexion a la red ya sea local o internet, que tiene que ver, acaso la consola ya de por si no puede hacer eso?


La noticia ofrece poca información (No dice que accesorios funcionarán y cuales no), pero lo que parece claro es que, una NDS Usa y una Europea (Por poner un ejemplo), no se comunicarán vía wireles para jugar a varios jugadores, tanto localmente como online (Esto último me extraña; El online será sólo Europa contra Europa [Por ejemplo]? ein?).


PD: Me parece que va a hacer mucha falta el kurruful Swap como dice Diskun.

Salu2!
Vale localmente se podria entender, pero online? como se come eso? me veo jugando con los guiris unicamente X-D por cierto que ganas, la ultima vez que use una portatil para jugar con alguien fue al tetris hara ya casi 10 años :P
Akunoko escribió:Vale localmente se podria entender, pero online? como se come eso? me veo jugando con los guiris unicamente X-D por cierto que ganas, la ultima vez que use una portatil para jugar con alguien fue al tetris hara ya casi 10 años :P


Con la conexión wireles se puede conectar a internet (Como lo haría un PC usando ese tipo de conexión) --> NDS, PSP y cualquier portátil que use wireles pueden hacerlo (Aunque es cosa de los programadores y de las compañías ofrecer la posibilidad [Como siempre en Europa nos quedaremos a medias]).
No, si me referia a como se come eso de que las diferentes regiones de consola tengan restricciones de juego en internet.
Akunoko escribió:No, si me referia a como se come eso de que las diferentes regiones de consola tengan restricciones de juego en internet.


Aaaa, entendí mal XD

Yo tampoco entiendo esa restricción (Tirón de orejas para Nintendo).
Akunoko escribió:No, si me referia a como se come eso de que las diferentes regiones de consola tengan restricciones de juego en internet.


Es porque el protocolo Wireless 802.11 tambien tiene "regiones". Las frecuencias de radio que usa el sistema (por ejemplo 2.4 GigaHertzios) que en unos países sirven, en otros son ilegales. Eso funciona así en el Wireless de PC, así que no es decisión de Nintendo o Sony, que tienen que cumplir los stándards... no sé como sucederá en el de las portátiles... espero que no estén limitadas, de todos modos aunque no sé demasiado sobre el tema, no debería haber problema con ello.

Y si no... el método antes citado para solucionar tus problemas con consolas de importación[jaja]

Saludos!
Vaya, suponia que quizas era por el protocolo, me cago en la FCC y demas... entonces he de suponer que por mucho router wi-fi que me compre me jodere... o esperare a ver si se tienen mas datos sobre esto, que lo del swap me sabe muy mal :P
Carrefú Swap: ¿"oiga perdone, que la consola está defectuosa, podría cambiarmela porfavor?"?
Iori007 escribió:Carrefú Swap: ¿"oiga perdone, que la consola está defectuosa, podría cambiarmela porfavor?"?


Eres maligno XD XD
The Sabbat escribió:
Eres maligno XD XD


j0asj0asj0as, calla calla, que yo nunca había pensado esa técnica y por lo que he visto esta patentada y todo. (y las inscripciones en idioma distinto al nuestro no se notan al realizar el intercambio?)
Iori007 escribió:
j0asj0asj0as, calla calla, que yo nunca había pensado esa técnica y por lo que he visto esta patentada y todo. (y las inscripciones en idioma distinto al nuestro no se notan al realizar el intercambio?)


Buas... solo cambias la consola, no la caja entera [jaja] y el cambio no se nota nada, nada, nada. (como si fueran a mirar el nº de serie... [qmparto])
xo sin tickect d compra como es posible el carrefour swap?
NiLbReTh escribió:xo sin tickect d compra como es posible el carrefour swap?


Compras una consola en el Carrefour, la cambias por la tuya, y la devuelves en lugar de la otra. [sati]

Imagen
El crimen perfecto.... [jaja]
Diskun escribió:
Compras una consola en el Carrefour, la cambias por la tuya, y la devuelves en lugar de la otra. [sati]

Imagen
El crimen perfecto.... [jaja]


y te reembolsan el dinero?
Iori007 escribió:
y te reembolsan el dinero?


Si XD
Cuando compré una GBA en Londres me fijé que te sacaban la consola de la caja y apuntaban el número de serie en la factura... En ese momentó no caí en el motivo, pero ahora ya lo sé XD.

Nos llevan años de ventaja [jaja]
Yo me he topado con sitios dónde lo hacen, aquí en España. Simplemente unos hypermercados como Carrefour no pueden dedicarle ese tiempo, bueno, depende de lo que compras pero todo lo que se paga en caja pasa sin tomar nº de nada, o sea swap/swap que te dé la gana XD

Yo no solo lo he hecho con consolas. Funciona pero has de conocer los turnos de los dependientes, si caes demasiado sobre el mismo puede cantar demasiado.
Zui escribió:Cuando compré una GBA en Londres me fijé que te sacaban la consola de la caja y apuntaban el número de serie en la factura... En ese momentó no caí en el motivo, pero ahora ya lo sé XD.

Nos llevan años de ventaja [jaja]
Yo mi GBA la compre en el Reino Unido (en Game) y no me apuntaron nada, pero bueno, donde lo hagan, bien hecho esta, porque con tanto chorizo suelto por el mundo.

Esto es como los que se enorgullecen de estafar a las aseguradoras, que no se enteran que sus estafas al final las pagamos entre todos. :-|

Nada, a ver si se espabilan por aqui tambien y les pegan un garrotazo a todos los espabilaos que hay por ahi. :P
Entre todos lo que se dice entre todos no sé. Lo que está más que claro es que a empresas como Carrefour no les cuesta un duro devolverlas, de lo contrario ya habrían tomado medidas para impedir esas prácticas.

Ahora, una cosa es estafar y otra hacer el cambio. Compras una nueva y reemplazas lo estropeado de la vieja en la nueva. Cambias la nueva con el pretexto de que no va y te dan otra nueva, con lo que acabas teniendo dos artículos, uno viejo reparado y uno nuevo del todo. No me vanaglorio de ello pero dado el trato "del pedo" que me dan cuando voy a esos hypermercados [nop]

Yo nunca he pedido el dinero por artículos menos por unos pañales que venían todos sin precinto adhesivos :P (extraño caso por cierto).
Ahora, una cosa es estafar y otra hacer el cambio.
Si, claro. Y el timo de la estampita es cambiar los billetes por unos bonitos recortes de colores... XD

No le busques los tres pies al gato, que no deja de ser una estafa. Y si, se paga entre todos, las perdidas que generan este tipo de actos a hipermercados y distribuidores luego se calculan y repercuten directamente en el precio final del producto. Asi pues, puedes estar seguro de que un pequeño tanto por cien de lo que pagas por un producto cualquiera es para cubrir los robos y acciones fraudulentas de chorizos varios. Otra cosa es que las empresas no se merezcan piedad alguna por parte del consumidor, pero que sepais, que esas acciones las paga el consumidor, nunca la empresa.


No me vanaglorio de ello pero dado el trato "del pedo" que me dan cuando voy a esos hypermercados
Ese trato del pedo lo eliges tu para ahorrarte los €€€ que pueda valer mas un producto en la tienda de la esquina donde te van a besar los pies al entrar por la puerta si hace falta. :p
Ahora me dirás que la PlayStation 2 es la panacéa de las consolas, si Sony cuidara más su hardware otro gallo cantaría, ahora mismo no conozco a nadie, repito, nadie que tenga una PS2 en condiciones óptimas de funcionamiento (de mi entorno obviamente)
Me reafirmo en que robar y cambiar no es lo mismo, ya que nuevamente te digo que se acaba comprando otra consola alargando solamente por así decirlo la vida de la otra.

A ver, cifras, Carrefour en España no hay miles y que yo sepa si no lo haces en Carrefour no consigues colarlas por lo tanto dicho porcentaje debería de ser mínimo, vamos como ir al WC de un restaurante y no echar 10c en la cestilla :P

Y no es aplicable a todas las consolas, todavía estoy por saber de alguien que haga el swap de una GameCube :-|

Una vez, hace muchos años, envié una PSX a arreglar a SCE Madrid, me costó 10.000 de las antiguas pesetas y resulta que me pusieron piezas de segunda mano. ¿Crees que dichas consolas se van a la basura? no! las almacenan y desmontan para el servicio de reparación y/o reciclaje.

Ni te comento el tema de los componentes, habría que denunciarles por cambiar tanto de hardware cuando este repercuta directamente en el buen funcionamiento previsto del aparato [agggtt]

Lo mires por donde lo mires, no es chorizear, es aprovechar la ocasión, poner las cosas en su sitio y como todo vale en la jungla del hombre moderno :P
Si os entran los remordimientos por el "pobre" carrefour siempre os quedan El Corte Inglés, Hipercor, Media Markt, y hasta Centro Mail...

Yo no lo considero estafa... cuando en muchos sitios nos venden juegos desprecintados, o se dan casos como los de los baneos de XBOX Live!, etc, etc, etc... además, los presupuestos de esas grandes superficies ya cubren esa clase de "eventualidades" como los robos, los cambios por material defectuoso, o los swaps como estos que comentamos.

Saludos [ginyo]
Juas sorprendente un hilo de DS se torna de pronto a una critica virulenta hacia Sony, si señor eso es salirse por la tangente y lo demas son cuentos :P
Por cierto lo del swap, si hay alguien que le toca la consola jodida que hace? y no me digais joderse... [+risas]
Akunoko escribió:Juas sorprendente un hilo de DS se torna de pronto a una critica virulenta hacia Sony, si señor eso es salirse por la tangente y lo demas son cuentos :P
Por cierto lo del swap, si hay alguien que le toca la consola jodida que hace? y no me digais joderse... [+risas]


¡¡Joderse!![jaja]

No, en serio, si esas consolas devueltas las ponen a la venta, lo hacen mal. Y si a alguien le toca la consola jodida... la devuelve y se la cambian, enviándola al distribuidor para su retiro, y todos felices.
No hay justificación para hacerlo, eso está claro, sigue siendo un delito aunque un delito menor a mi entender.

Akunoko, podría haber nombrado a Xbox o DreamCast o GameCube, todas entran en el mismo panel, he contado una experiencia con Sony, nada más, no voy a contar cuentos que no hayan pasado :?

Ah y si voy a Carrefour es porque no necesito dependientes, me es práctico porque lo tengo a 2 minutos en coche y que a veces saldán los que no les interesa tener en almacen, lo lamentable es que cuando necesitas que te saquen algo del dicho almacen hay 10 delante de tí [agggtt]
Diskun escribió:Si os entran los remordimientos por el "pobre" carrefour siempre os quedan El Corte Inglés, Hipercor, Media Markt, y hasta Centro Mail...

Saludos [ginyo]


Hace poco pille un S.W.A.T. para Xbox en Media Mark i me salió rallado...

Por cierto mi amol (The Sabbat), no queda muy basto ir el día siguiente y decir: oye mira, que la consola a parte de que no funciona bien tampoco me ha gustado, me devuelves el dinero? xD
Seamos realistas.

El que va a Carrefour a hacer un Swap (que admito no haber hecho nunca porque no se ha presentado la ocasion) no va a comprase otra y al final tener dos. Va a que le devuelvan el dinero y quedarse solo con la nueva.

Por otro lado la politica de devoluciones de Alcampo, Carrefour, etc no pasa por tener que dar explicaciones. Vas con el tiquet de compra, dices que quieres devolverlo, te dan la pasta y te vas a tu casa. [360º]
Pues ami me parece licito si aun esta en garantia, pongamos el caso que compramos la ds de importacion, y a los dos dias, se nos jode o tiene 3 pixels muertos.

Que haces ¿mandarla a japon (que tienes todo el derecho) y a rezar?

Te marchas al corte ingles, compras la ds y despues regresas y les muestras la tuya que no rula, a ti te dan la pasta y ellos la mandan a nintendo por defectuosa, que es esactamente lo mismositio en el que habria terminado si la comprara un japones o si esa consola la huvieras comprado en españa.

No sera legal, pero me parece justo.
Iori007 escribió:Por cierto mi amol (The Sabbat), no queda muy basto ir el día siguiente y decir: oye mira, que la consola a parte de que no funciona bien tampoco me ha gustado, me devuelves el dinero? xD


Que va, tu le dices que a tu sobrinito ya le habian regalado una y en paz XD
Si os entran los remordimientos por el "pobre" carrefour siempre os quedan El Corte Inglés, Hipercor, Media Markt, y hasta Centro Mail...
Que parte de "lo pagan los usuarios, no las empresas", no has entendido? ¬_¬


Pues ami me parece licito si aun esta en garantia, pongamos el caso que compramos la ds de importacion, y a los dos dias, se nos jode o tiene 3 pixels muertos.
Pues si eso fuera como tu dices, no tendrian ningun problema en aceptarte una maquina comprada en otra region y arreglarla, pero el problema es que la distribuidora local de España o Europa, no tiene porque hacerse cargo de una maquina comprada en Japon, y por la cual no han visto un duro.

Los contratos de garantia estan bien claritos, y se supone que aceptas las condiciones cuando compras algo. Otra cosa es que quieras amoldar las condiciones a tus necesidades y busques excusas morales absurdas para limpiar tu conciencia.


Lo mires por donde lo mires, no es chorizear, es aprovechar la ocasión, poner las cosas en su sitio y como todo vale en la jungla del hombre moderno
Si sabes que te estan vendiendo un producto de mala calidad, y no te es suficiente con los 2 años de garantia que te ofrecen, tu deber y obligacion como usuario deberia ser no comprarlo, o si lo compras, atenerte a lo que te salga.

Vamos, que ahora queremos excusar el "me cargo la consola chipeandola, pues la cambio en el Carrefour", o "Se me ha descalibrado la lente de tanto leer Princos, pues Carrefour Swap", que es lo que hace todo el mundo, como si tuvieramos todo el derecho del mundo a hacerlo. :-|
Que sí Mae, queda muy bien en el papel, pero cuando la culpa del no funcionamiento no tiene nada que ver con el pirateo y que obviamente no has visto las entrañas de la consola para saber si la han modificado, ya toca otra diana por la mañana :P

Que els enculen home! [+risas]
Tito_CO escribió:Seamos realistas.

Por otro lado la politica de devoluciones de Alcampo, Carrefour, etc no pasa por tener que dar explicaciones. Vas con el tiquet de compra, dices que quieres devolverlo, te dan la pasta y te vas a tu casa. [360º]


Coño, eso de "no dar explicaciones" me gusto y no lo sabia, se tendra en cuenta en su momento si se tuviera que hacer. :P
Iori007 escribió:
Coño, eso de "no dar explicaciones" me gusto y no lo sabia, se tendra en cuenta en su momento si se tuviera que hacer. :P
Desde luego que en Carrefour es asi. Yo fui a cambiar una N-Gage QD porque se bloqueaba el BlueTooth, y en vez de con una consola nueva, acabe yendome a mi casa con 200€ en el bolsillo y sin venir a que. Todo porque el tio me dio la pasta sin preguntar nada, y a mi me daba pereza entrar al hipermercado a volver a comprar el chisme. :P XD XD


Que sí Mae, queda muy bien en el papel, pero cuando la culpa del no funcionamiento no tiene nada que ver con el pirateo y que obviamente no has visto las entrañas de la consola para saber si la han modificado, ya toca otra diana por la mañana
Quedara bien o mal, pero las cosas son como son. Lo que veo absurdo es ir buscando excusas para hacer un autolavado de conciencia cuando lo que se esta haciendo esta mal, por muchas vueltas que se le de.

Que si, que el Carrefour swap esta muy bien y es muy comodo, pero no deja de ser una estafa, y no esta bien bajo ninguna circustancia. Asi que, por lo menos, si lo haces, hay que ser consciente de lo que estas haciendo y de que a quien perjudicas no es al centro comercial, ni al fabricante del articulo, si no al consumidor final. (o sea, tu mismo)
maesebit escribió:me daba pereza entrar al hipermercado a volver a comprar el chisme

vago :P

Ya te dije, esta mal pero tambien esta mal que te piten por la calle, tambien esta mal que tu vecino ponga la música a la 1 de la madrugada, esta mal esto esta mal lo otro, no deja de ser una estafa insignificante y sin repercusión alguna.

Te pareces a mi madre joer [careto?]

[+risas]
46 respuestas