Nintendo descarta por ahora subir el precio de Switch 2 por el coste de la RAM, pero no pierde de...

El precio de la memoria RAM en las tiendas está por las nubes debido a la demanda de los centros de datos de IA, y la situación parece que está lejos de normalizarse. Los fabricantes de consolas aguantan por ahora el embate, mientras que los consumidores se preguntan por cuánto tiempo. Si hacemos caso a Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, los interesados en adquirir una Switch 2 no deben preocuparse, como mínimo por ahora. Sin embargo, añade que monitorizan la situación del mercado por si deben actuar.

En una entrevista concedida a Kyoto Shimbun (vía Nintendo Patents Watch), Furukawa afirma que a la hora de adquirir los componentes necesarios para fabricar Nintendo Switch 2 lo hacen en el marco de un plan de negocio a medio y largo plazo. Por ese motivo, el aumento del precio de la RAM no tiene un impacto inmediato en sus resultados financieros, así que a día de hoy no hay sobre la mesa la previsión de subir el precio de venta de la consola. A pesar de ello, el ejecutivo comenta que no pierden de vista la situación por si el coste de la RAM termina siendo un problema.

Cuando le preguntan sobre un posible aumento de precio, Furukawa dice que "no puedo hacer comentarios sobre hipótesis". También comenta que el suministro de Nintendo Switch 2 se ha estabilizado en todo el mundo excepto en Japón, donde aún no consiguen cubrir la demanda.

Por otro lado, el presidente de Nintendo revela que los equipos de desarrollo de la compañía están trabajando en nuevas entregas de sus sagas más populares, a la vez que sacan adelante nuevas propuestas. Los detalles sobre estos planes se darán a conocer a su debido momento. Los que ya conocemos son los relativos a las películas basadas en propiedades intelectuales de Nintendo. Sobre estos contenidos, incluyendo las dos cintas de Super Mario y la de The Legend of Zelda, Furukawa dice que el objetivo principal no es obtener beneficios a corto plazo, sino dar a conocer a los personajes. La estrategia de Nintendo incluye seguir apostando por el cine.

Por último, Furukawa sostiene que para Nintendo es importante tener una base financiera sólida, de tal forma que la plantilla quede liberada de la presión que imponen los resultados financieros a corto plazo y pueda dedicar tiempo a perfeccionar sus creaciones hasta que estén satisfechos con el resultado. Nintendo es una compañía conocida por tener una economía muy saneada, que en el pasado le ha permitido afrontar épocas de vacas flacas sin tener que ejecutar despidos masivos que sí hemos visto en otras compañías del sector.

Fuente: wccftech
Con 12 cochinos gigas está como para subirle el precio.
Vamos, que antes de que llegue 2027 la han subido, pero ahora no es el momento.
A la que saquen un juego vendeconsolas (Mario, te están esperando) viene la subidita.
Todo llegará, es ley de vida.
Traductor de empresas: "se viene subida"
Si lo contabilizamos en horas de diversion muy barata sale. Yo la compre por 465€ en una oferta con el Mario Kart y es un dinero que considero muy bien invertido.

Imagen
Yo la he comprado por si acaso, en un cajón está acumulando polvo pero bueno, ahí está. Tampoco podría subir mucho para la poca RAM que tiene.
ya lo que cuesta de por si es una locura
mogurito escribió:Yo la he comprado por si acaso, en un cajón está acumulando polvo pero bueno, ahí está. Tampoco podría subir mucho para la poca RAM que tiene.

Pero limpia el cajón antes de guardarla.
Benzo escribió:Nintendo es una compañía conocida por tener una economía muy saneada, que en el pasado le ha permitido afrontar épocas de vacas flacas sin tener que ejecutar despidos masivos que sí hemos visto en otras compañías del sector.

Eso fue gracias a Satoru Iwata, si se repitiera la situación en la actualidad seguro que se verian despidos masivos como con el resto.

mogurito escribió:Yo la he comprado por si acaso, en un cajón está acumulando polvo pero bueno, ahí está. Tampoco podría subir mucho para la poca RAM que tiene.

Xbox Series S tiene menos RAM y ya ha subido varias veces de precio
Pues yo no tengo prisa, me espero a la OLED y si para entonces Nintendo se sube mucho a la parra con el precio de la consola tirare de emu como lo hize con S1, ajo y agua.
Con la crisis general de consolas y el resultado de las ventas navideñas de 2025 en usa sería un error aumentar el precio.
Fueron unos ratas con el almacenamiento y compraron a mansalva antes de la crisis, así que tienen menos problemas que la competencia.
Con toda seguridad Switch 2 va a subir de precio aunque no sea por el tema de la RAM , va a subir de precio simplemente porque Nintendo ha visto como las otras compañías han ido subiendo el precio de sus consolas y no van a ser los únicos tontos que no se suban a esta tendencia [+risas]

Mi recomendación siempre será que si te interesa y tienes la posibilidad, la compres de una vez aunque la tengas ahí guardada en lo que llegan juegos a tu gusto. Esperar puede ser un arma de doble filo.
Cory escribió:
Benzo escribió:Nintendo es una compañía conocida por tener una economía muy saneada, que en el pasado le ha permitido afrontar épocas de vacas flacas sin tener que ejecutar despidos masivos que sí hemos visto en otras compañías del sector.

Eso fue gracias a Satoru Iwata, si se repitiera la situación en la actualidad seguro que se verian despidos masivos como con el resto.

Lo de Xbox es para matarlos
Con el encarecimiento y falta de stock de RAM, SSD y gráficas, más la guerra arancelaria, me parece inevitable.

La pregunta es, ¿cuántas veces más va a subir el precio la PS5 y Xbox antes de que Nintendo suba el Switch 2?
Coñas a parte de la "poca memoria" que lleva, si no le suben el precio es porque tienen un margen de beneficio de la hostia por consola.

Eso, o van a vender a "pérdidas".

O tienen un oráculo en la empresa que ha perdido el norte.
Traducción: para antes de primavera sube XD
Si no paran de verse ofertas a precio bastante rebajado todos los días, eso con switch 1 se veía muy poco.
razor1984 escribió:Pues yo no tengo prisa, me espero a la OLED y si para entonces Nintendo se sube mucho a la parra con el precio de la consola tirare de emu como lo hize con S1, ajo y agua.

Buena suerte emulando Switch 2.
Al_undra escribió:Si no paran de verse ofertas a precio bastante rebajado todos los días, eso con switch 1 se veía muy poco.

Cierto es. Con la switch 1 ¿cuándo fue la primera oferta y de cuánto la rebaja? Porque con la switch 2 ya hemos visto rebajas sustanciales, por no hablar de las ofertas de AliExpress.
Teniendo en cuenta que lo que más se encarece son los módulos más punteros, Switch 2 está a salvo.

SI le suben el precio es porque les sale de los cojones
Madafack escribió:
razor1984 escribió:Pues yo no tengo prisa, me espero a la OLED y si para entonces Nintendo se sube mucho a la parra con el precio de la consola tirare de emu como lo hize con S1, ajo y agua.

Buena suerte emulando Switch 2.

Tal como he dicho sin prisa que todo llega.
Orin_the_Red está baneado por "troll multinick"
Nintendo es, a día de hoy, la empresa más pro-consumidor que hay.

Su consola nueva (no de hace 5 años) se puede conseguir incluso más barata que una Steam Deck nueva. Los juegos, además, se pueden comprar baratos gracias al truco de Amazon Japón. Así me compré yo el Bananza, y el Metroid y el Pokémon a 28 cada uno gracias a los cupones. Que juegos exclusivos te compras hoy en día para Xbox o PS por 28 euros de salida haciendo trucos? Ni siquiera buscando en Keys de Brasil.

Por otra parte, Xbox te sigue vendiendo una consola a 600 euros sin descuentos ni en black friday (hasta Sony rebajo ps5) y encima su producto estrella a 30 pavos para ponerse juegos a precio de saldo como Resident Evil 8 y un Triple A exclusivo de pascuas a ramos cada 3 meses, que como no te guste el género te esperas otros 3 a ver si te sacan el siguiente.

Yo estaba muy contento cuando pagaba el GP a 1 euro. Así si valía la pena. Pero a día de hoy Xbox es lo peor y lo más caro que hay a día de hoy en el mundillo.
Furukawa sostiene que para Nintendo es importante tener una base financiera sólida, de tal forma que la plantilla quede liberada de la presión que imponen los resultados financieros a corto plazo y pueda dedicar tiempo a perfeccionar sus creaciones hasta que estén satisfechos con el resultado.

Si de algo no hay duda es que esto es cierto.

No matan el talento con exigencias de resultados, ni matan una consola por vender menos de lo esperado.

En eso sin duda son un ejemplo

Llorando deben estar en nintendo porque no te puedes comprar la consola, en serio, este tipo de justificaciones no os da vergüenza airearlas en los foros? Sin acritud, pero es como si me voy a un foro de Audi a decir que como no tengo dinero para un A4 lo voy a robar al primero que vea, este tipo de pataletas quijotescas me parecen, en serio lamentables.

Respecto a la noticia, poco mas que añadir, salvo que no me creo que no acabe subiendo, siempre hay un motivo para subirlo todo, entre guerras y aranceles, al final lo mejor es pillar algo que quieres de salida.
MessMessi escribió:Con 12 cochinos gigas está como para subirle el precio.

Lo que hacían 4gb en el Tears of the kingdom era para volverse loco. Esta gente lidera en optimizacion.
Cory escribió:

Comor? No he visto la Series S básica nunca a más de 300€ ¬_¬
27 respuestas