Nintendo demanda a los responsables de Yuzu, el emulador de Switch

1, 2, 3, 4, 58
Y todas las ganancias y el dinero que se ha llevado EGG NS por la carísima a esos no les pasa nada XD un doble rasero interesante

La emulación es LEGAL pero bien que hay canales de Telegram y páginas con roms de Switch cobrando, pero ah, el problema es claramente Yuzu [fumando]

Además pensad una cosa... no le pidáis a una empresa japonesa que se modernice ni actúe como lo hace el resto del mundo ;)
Lo que me parece increíble que a pesar de ello no paran de vender ni juegos ni consolas, es más, fijo que más de uno que ha jugado en emulador ha caído y se ha pillado una OLED como poco.

El daño colateral de la piratería en este sentido no es tanto aunque entiendo que Nintendo quiera defender sus propios intereses, es normal, son sus creaciones y nadie tiene el derecho de robarlas.

Siento entre pereza y impotencia que alguien pueda jugar a un juego como el TOTK antes que nadie a 60fps o mas y resolución 4K, conozco a gente que lo ha jugado se lo ha gozado de lo lindo sin pasar por caja y es que parece otro juego aunque es cierto que jugar en modo portátil no tiene precio.

@smoje la emulación es "legal" jugar a juegos día uno ilegalmente no es legal, es delito, estas robando, si a una compañía multimillonaria, pero es su creación, su trabajo y tu lo estas robando.
Luego nos dan roms de hace 30 años en un servicio de suscripción sin el más mínimo cariño y esfuerzo.
Lo siguiente será demandar a github, y por último exigir que se cierre internet.
El 99,99% de la gente usa estos emuladores para inyectar roms piratas. Era, es y será así pero ningún piratilla lo acepta. Porque eso es lo que son, piratillas que se indignan porque una empresa intenta velar por sus interesas propios. "Serán cabrones esos de Nintendo, mira que demandar a una empresa que gana dinero a costa de piratear sus juegos.. que son unos gañanes!!!"
Mira, en el caso de Yuzu en concreto puedo llegar a entender (no digo que esté de acuerdo) que Nintendo les denuncie.

Por otro lado, todos aquellos que os quejáis de que EOL cerrase los subforos de scene tras las amenazas de Nintendo tenéis una solución muy sencilla: os juntáis unos cuantos "protestantes" y en un momentito os creáis vuestro propio foro o blog de scene. Si lo hacéis pasad enlace, que muchos nos registraremos :)
Muy claro lo tienen que tener para llegar a la demanda, Nintendo no ha demandado antes a ningún emulador por algo tan sencillo como la posibilidad de perder y crear jurisprudencia, suelen usar la formula del cease and desist y el meter miedo para no llegar a juicio.
La posibilidad de perder el juicio no es solo que Yuzu pueda seguir con ganado dinero con su emulador, es que de facto serían legales los emuladores con lo que ello conlleva.
Yuzu es un emulador un poco raro porque te requiere la extracción de claves de la consola, la bios o firmware, y demás.

En cambio, contra Ryujinx no creo que puedan hacer nada, parece un emulador al uso que no usa ninguna parte del código de Nintendo.
ewin escribió:Hemeroteca de lo que hicieron Nintendo o Sony en el pasado:

Años 80 y 90. Nintendo impone a sus thirds un contrato de exclusividad que implicaba que, si querías sacar un juego para su consola, no sacarias ningún otro titulo para ninguna de las consolas de la competencia.
Al cabo de unos años fué denunciado y, por supuesto, perdieron. Pero jodieron la competencia durante un tiempo

Años 90: una empresa saca un adaptador para introducir códigos en los juegos de Nes y asi obtener ventajas. Nintendo la demanda porque considera que viola la programación del juego original. El Game Genie es llevado a juicio, paralizada su venta en muchos mercados y, aunque Nintendo pierde, los costes pasan factura a la empresa creadora del aparato. Datel, con el Action Replay, tomaría el relevo unos años más tarde.

Años 90.la Comisión Europea multa a Nintendo con 149 millones de libras por manipular los precios al alza de sus videojuegos durante el periodo 1991- 1998. Tambien se informa que boicotearon conscientemente al distribuidor de la consola en UK por su politica de precios más bajos, actuando como un trust.

Años 90: Nintendo denuncia a diversas cadenas de videoclubs por el alquiler "ilegal" de sus videojuegos. Blocjbuster entre ellas.Perdieron.


Año 1999: Sony lanza un perrito robótico llamado Aibo. Estuvo a al venta hasta el 2005 con diversas revisiones. Un grupo de programadores lo reprogramó para que hiciera otros movimientos, mejorando el sistema. Sony los demandó porque consideró que no podían modificar nada del diseño original. Sony perdió el juicio pues la sentencia decía que un comprador puede hacer lo que quiera con el producto que compra, y si quiere -y sabe- reprogramarlo, puede hacerlo libremente.

Año 2004: Nintendo registra en la oficina de patentes de EUA (sólo a nivel estadunidense, no global) una patente sobre emuladores de sus consolas.. Concretamente "En el año 2004 la oficina de patentes de EEUU concedio a Nintendo la patente exclusiva de cualquier programa que permitiese emular las diferentes versiones de la portatil existentes en el mercado(lo que incluye a GBC y GBA)." Neogaf se llenó de comentarios diciendo que eso convertía la emulacion de esas consolas en ilegal. Evidentemente la medida no les sirivió para nada.

Años 20XX: diversos juegos gratuitos de diversa indole con personajes de Nintendo son bloqueados y retirados por sus creadores frente a las "amables recomendaciones" de Nintendo para evitarles una cuantiosa demanda.

Año "no me acuerdo": Sony lanza la Playstation mini. Incluye un emulador opensource en el que colaborarón muchos programadores de manera altruista y no paga ningún tipo de derechos. Nunca hubo un juicio, a pesar de que ganaron dinero con ello. Medio EOL compró la consolita porque era chony y era kawaii en la estanteria.

Pre-2015: Nintendo denuncia, via DCMA, a estreamers de Youtube que publican videos de ellos jugando con sus consolas. Esa práctica se mantuvo un tiempo hasta que decidierón rectificar.

etc etc etc etc

Te ha faltado cuando Sony denunció a no se quién por un emulador y perdió.
los programadores de Yuzu nos guste o no se lucran con el tema Early Acces por Patreon, y ahí puede venir su mayor cagada


dicho esto bajándome la ultima actualización por si acaso xD
Mikel24 escribió:los programadores de Yuzu nos guste o no se lucran con el tema Early Acces por Patreon, y ahí puede venir su mayor cagada


dicho esto bajándome la ultima actualización por si acaso xD


Un emulador que no se actualiza tampoco es muy útil, ¿has probado el Ryujinx? Es por saber si realmente va peor o está ahí-ahí.
No tiene sentido que una semana antes de que salga un juego a la venta, ya la gente lo esté jugando emulado. Es algo que de alguna forma deben de parar, porque a la larga nos va a perjudicar también a los usuarios. No está el horno para bollos en la industria ahora mismo
LostsoulDark escribió:Los emuladores son legales, lo que sería ilegal es compartir los juegos.

Es absurda está demanda.porque todos sabemos que no llegara a ninguna parte.


Correcto.
[beer]
Sin código fuente de Nintendo no tienen caso pero es lógico que al menos lo intenten
Muy calladito estaba Nintendo con este tema.
Yoshi's escribió:Yuzu es un emulador un poco raro porque te requiere la extracción de claves de la consola, la bios o firmware, y demás.

En cambio, contra Ryujinx no creo que puedan hacer nada, parece un emulador al uso que no usa ninguna parte del código de Nintendo.

Todo emulador requiere de BIOS o firmware a emular.

Y el que nombras, también, otra cosa diferente es que el propio emulador meta las claves, BIOS o firmware en el propio código, eso sí sería ilegal, pero el emulador pueden dártelo limpio de código propietario, y que sea el usuario final que aporte esos ficheros, para hacerlo funcionar. https://github.com/Ryujinx/Ryujinx/wiki/Keys
De todos los que se quejan de que EOL se bajó los pantalones etc. ¿quién hubiera puesto dinero para ir a un posible juicio? ¿quién paga aquí una mensualidad para sostener el foro?

Luego que a ver si dejamos esas expresiones pasivo agresivas como "hola fanboys lameculos", además de ser de mal gusto aquí compartimos todos la pasión por los videojuegos, no nos tenemos que dividir en bandos.
AzagraMac escribió:
Yoshi's escribió:Yuzu es un emulador un poco raro porque te requiere la extracción de claves de la consola, la bios o firmware, y demás.

En cambio, contra Ryujinx no creo que puedan hacer nada, parece un emulador al uso que no usa ninguna parte del código de Nintendo.

Todo emulador requiere de BIOS o firmware a emular.


El problema es que Yuzu no emula la BIOS o el firmare, te lo tienes que descargar. En cambio Ryujinx sí lo emula.

O al menos, eso entendí yo hace 3 días que busqué información de ambos.
Yoshi's escribió:
Mikel24 escribió:los programadores de Yuzu nos guste o no se lucran con el tema Early Acces por Patreon, y ahí puede venir su mayor cagada


dicho esto bajándome la ultima actualización por si acaso xD


Un emulador que no se actualiza tampoco es muy útil, ¿has probado el Ryujinx? Es por saber si realmente va peor o está ahí-ahí.



no entiendo que tiene que ver mi comentario, con el tema de actualizaciones, muchos emus los actualizan sin pedir dinero

yo tengo ambos emuladores, peroyo me quedo con Yuzu, aunque depende de cada uno y de su maquina
Nintendo se lo tiene muy creido. Yo juego en emulador a juegos de 3ds porque el framerate esta a años luz del de la consola y tengo la new3ds xl con cartuchos orginales y varios juegos me los compre despues de probarlos en emulador poque me gusta tenerlos en fisico.
Yoshi's escribió:
AzagraMac escribió:
Yoshi's escribió:Yuzu es un emulador un poco raro porque te requiere la extracción de claves de la consola, la bios o firmware, y demás.

En cambio, contra Ryujinx no creo que puedan hacer nada, parece un emulador al uso que no usa ninguna parte del código de Nintendo.

Todo emulador requiere de BIOS o firmware a emular.


El problema es que Yuzu no emula la BIOS o el firmare, te lo tienes que descargar. En cambio Ryujinx sí lo emula.

O al menos, eso entendí yo hace 3 días que busqué información de ambos.


En Ryujinx también hay que bajarse el firmware y las Keys, no se dónde sacas que no.
Mikel24 escribió:
Yoshi's escribió:
Mikel24 escribió:los programadores de Yuzu nos guste o no se lucran con el tema Early Acces por Patreon, y ahí puede venir su mayor cagada


dicho esto bajándome la ultima actualización por si acaso xD


Un emulador que no se actualiza tampoco es muy útil, ¿has probado el Ryujinx? Es por saber si realmente va peor o está ahí-ahí.



no entiendo que tiene que ver mi comentario, con el tema de actualizaciones, muchos emus los actualizan sin pedir dinero

yo tengo ambos emuladores, peroyo me quedo con Yuzu, aunque depende de cada uno y de su maquina


Simplemente te estoy preguntando si has probado Ryujinx, para que me cuentes (si te apetece o puedes) ventajas e inconvenientes. Aún no he probado ninguno y quería ir a tiro hecho.

Yo ya había identificado que Ryujinx me parecía mejor por emular el firmware (eso de tener que descargarlo en Yuzu no me parecía muy legal). Y bueno, mi máquina tengo un PC de con un i7 y una RTX 3080 que tendrán un par de años. Un PC gaming actual.


En Ryujinx también hay que bajarse el firmware y las Keys, no se dónde sacas que no.


Es lo que entendí cuando leí lo que hay por internet. No me parece muy legal un emulador que tienes que ponerle una BIOS con copyright. Los emuladores deberían tratar precisamente de emular ese firmware con código abierto.
No creo que pase nada, EOL si que tuvo miedo a Nintendo y se hizo caquita, pero ellos no van a hacer nada.

@benzo porqué pones noticias de piratería de Nintendo, pensaba que ya no se hacía nada de eso en la web [qmparto]
mogurito escribió:Las demandas y amenazas de Nintendo funcionan, si no que se lo pregunten a EOL.

Es ponerle puertas al campo, a mi no me ha afectado en nada que se vete este tema en EOL, sigues teniendo Youtube, Reddit, Discord, Telegram...Tienes infinidad de sitios donde la información sigue estando, y yo que me alegro, a Nintendo no le doy ni agua ya, me dan demasiado asco.
Popovichbaby escribió:
mogurito escribió:Una pregunta desde la ignorancia:

¿Adquirir un videojuego me obliga a que solo puedo jugarlo en su plataforma? No sé si eso lo pone en los términos de contrato al adquirir un videojuego.


Esto es como el hacerte un "backup" de una peli que alquilabas en DVD / Bluray. Si no vas a estar sacando beneficio propio de ello y es para uso particular, te pueden decir misa.

Puedes tener "Xenoblade" precintado y querer jugarlo en PC con mejores gráficos y FPS, a ver por qué no vas a poder hacerlo.

Tranquilos que Nintendo no se va a morir de hambre, no... que veo a alguno muy preocupado, imagino que tiene acciones o es hijo del CEO [carcajad]


Incorrecto, si tienes el juego precintado estás incurriendo y/o siendo participe de un delito. Para que no sea así tiene que ser un backup de tu propio cartucho.

Por otro lado comparar cine (que si tiene copia privada) con software (que lo que tiene es copia de seguridad) no es muy acertado.
gjazz escribió:No tiene sentido que una semana antes de que salga un juego a la venta, ya la gente lo esté jugando emulado. Es algo que de alguna forma deben de parar, porque a la larga nos va a perjudicar también a los usuarios. No está el horno para bollos en la industria ahora mismo


La gente juega una semana antes de que salga a la venta también en las Switch hackeadas. Eso no es culpa del emulador.
Yoshi's escribió:
AzagraMac escribió:
Yoshi's escribió:Yuzu es un emulador un poco raro porque te requiere la extracción de claves de la consola, la bios o firmware, y demás.

En cambio, contra Ryujinx no creo que puedan hacer nada, parece un emulador al uso que no usa ninguna parte del código de Nintendo.

Todo emulador requiere de BIOS o firmware a emular.


El problema es que Yuzu no emula la BIOS o el firmare, te lo tienes que descargar. En cambio Ryujinx sí lo emula.

O al menos, eso entendí yo hace 3 días que busqué información de ambos.

Usa claves de Nintendo, estás en las mismas.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Danimonto escribió:El 99,99% de la gente usa estos emuladores para inyectar roms piratas. Era, es y será así pero ningún piratilla lo acepta. Porque eso es lo que son, piratillas que se indignan porque una empresa intenta velar por sus interesas propios. "Serán cabrones esos de Nintendo, mira que demandar a una empresa que gana dinero a costa de piratear sus juegos.. que son unos gañanes!!!"


Eres un ser de luz que en la vida se ha bajado ni se baja nada, ya sean juegos del sistema que sea, películas, anime, manga, ebooks, etc.

Imagen

Imagen
Aquí es donde venimos a lamentarnos del porque ya no hay scene en eol.
Al menos cubren noticias que ya es algo.
Si el emulador no incluye en su código nada relativo a la Switch que tenga copyright, con quitar del FAQ el como se extraen las Keys y el firmware de la consola, para lo que hay que tenerla modificada y usar programas a los que Nintendo ya ha metido mano imagino que ya no tendrían nada que hacer.
Sony ya la cagó hace años con este tema y sentó jurisprudencia con la legalidad de los emuladores mientras no incluyan código propietario. Si el código de Yuzu no tiene internamente nada que pueda tener copy de Nintendo lo tendrían ganado, pero imagino que empezarían a recurrir hasta que los devs no pudieran asumir los costes de los juicios y adiós muy buenas.

En cualquier caso Nintendo el tema de la piratería lo tiene perdido en cuanto a que muchas consolas tienen fallos de hardware que las dejan vulnerables, podrán meter actualizaciones pero no van a poder ir casa por casa cambiando consolas y si chapan Yuzu, seguirá Ryujinx o aparecerá otro.

Con todo esto, yo también pienso que emular consolas actuales puede perjudicarlas. El argumento de muchos foreros de que se compran el juego pero luego lo juegan en emulador por la mejoras es muy bonito pero dudo que sea el caso de la mayoría de gente que usa el emulador.

Un saludo.
Yoshi's escribió:[
Es lo que entendí cuando leí lo que hay por internet. No me parece muy legal un emulador que tienes que ponerle una BIOS con copyright. Los emuladores deberían tratar precisamente de emular ese firmware con código abierto.


La mayoría de emuladores necesitan bios/firmware para funcionar, y los que no pues existen bios alternativas integradas en esos emuladores creadas mediante ingeniería inversa, los propios juegos de Wii, Wiiu, 3DS etc... De consolas anteriores, los que se conocen como consola virtual, también los de Switch Online, consolas minis y todo eso son emuladores con roms embebidas y traen sus propias bios dentro, algunos de esos emuladores estan basados en los de la scene.
Yoshi's escribió:Es lo que entendí cuando leí lo que hay por internet. No me parece muy legal un emulador que tienes que ponerle una BIOS con copyright. Los emuladores deberían tratar precisamente de emular ese firmware con código abierto.


Casi cualquier emulador de un sistema, necesita una base que emular. Duckststion, por ejemplo, emulador OpenSource de PlayStation 1, necesitas la BIOS, al menos una de las 3 regiones que hay. Sin ello, no puedes jugar.

Emulador de PSP, necesitas firmware..
Digamos que los más "suaves" son los más antiguos, emulador de NES, no requiere BIOS ni firmware, no he programado nunca uno, pero si para un 6502, y por arquitectura no sería muy complicado.

Emular una switch, con todo lo que tiene detrás para cargar un juego, sin su BIOS, ni sus claves... Difícil no, casi imposible.

Igualmente, aunque un emulador no use BIOS/firmware de ese sistema, la simple carga de un juego en el, ya estás usando código propietario.

El emulador en si como tal, es legal, siempre y cuando no tenga código propietario. El uso que se le da es otra cosa, al requerir BIOS/firmware propietario y el propio juego en si.
@AzagraMac y aún así en realidad sí tienen bios embebidas en el propio emulador, aunque son bios alternativas y al no ser de propiedad de la compañía de la consola son legales... Para algunas cosas cómo FDS en Los de NES o Mega CD y 32 x en los de Mega Drive, etc... Sí necesitan bios aparte.
SuperVegeta escribió:@AzagraMac y aún así en realidad sí tienen bios embebidas en el propio emulador, aunque son bios alternativas y al no ser de propiedad de la compañía de la consola son legales... Para algunas cosas cómo FDS en Los de NES o Mega CD y 32 x en los de Mega Drive, etc... Sí necesitan bios aparte.

Muy cierto, buen apunte.
Esto no va a servir de nada.
Ya saldrá alguien con otro emulador y ya saldrá Nintendo a denunciar, la historia de siempre
Azagra Mac escribió:Emular una switch, con todo lo que tiene detrás para cargar un juego, sin su BIOS, ni sus claves... Difícil no, casi imposible.


Pues ahí puede estar el problema, yo todos los emuladores que he usado, NES, SNES, N64, GB y GBA, en ninguno de ellos jamás me ha bajado una BIOS. De hecho, es tan sencillo como bajarte el emulador portable y hacer doble clic en el exe. De código libre y sin copyright.

Si las consolas actuales para emularlas necesitas firmware propietario, entonces no tienen nada de legal, por mucho que tengan la estratagema de que como ellos no cuelgan la BIOS, claro, obvio, pero sin la BIOS tu software no funciona ni sirve para nada. Luego estás obligando a "piratear" para usarlo.

Yo creo que los emuladores son para conservar el software de máquinas antiguas, no para jugar juegos actuales, eso por delante. Antiguamente en hacer un emulador se tardaba más, para emular bien N64 pasó un buen tiempo y aún no se emula al 100%. Si ahora hacen ellos emuladores tan rápido es que hay pasos que se están saltando.

¿Que no usar BIOS ni claves originales es muy difícil, por lo que tardarían 20 años? Pues a lo mejor a los 20 años de la salida de Switch es un buen número para que la consola se considere retro y tenga sentido emularla. Si ahora puede jugarse en la consola original y la sucesora es retrocompatible, objetivamente el emulador no es necesario (aunque tenga ventajas como jugar a más resolución, justo por eso yo quería probarlo). Ese es el problema, hacer emuladores para perjudicar a la industria (menos venta del software original) en lugar de para beneficiarla (conservando el software retro).


Azagra Mac escribió:El copyright lo tiene el juego, con lo que estás en las mismas, es más, aunque no metas la BIOS a parte, muchos juegos tienen en la rom parte del firmware para poder jugarlo. Algunos emuladores no usan el 100% el código propietario, pero si un fragmento como alguna llamada al sistema.


Pero el juego te lo extraes (dumpeas) de tu disco original y listo. Además, de que hay homebrew. Por ejemplo, a día de hoy se siguen haciendo juegos de Super Nintendo que cualquiera puede emular o si lo prefiere, usar en el hardware original. Un juego sin copyright y un emulador sin ningún fragmento con copyright es 100% legal, todo lo demás no lo es.

Es más, es que si es una consola con disco óptico no propietario, como PS1, PS2 y PS3, deberías poder insertar el disco original en el lector del PC y jugar desde ahí, eso sería lo ideal y así juegas con un emulador 100% legal y el disco original. Pero si los emuladores de Sony requieren la BIOS, les pueden ir dando por ahí, que todo lo que sea más complejo de un emulador de SNES, no cuenten conmigo.
Danimonto escribió:El 99,99% de la gente usa estos emuladores para inyectar roms piratas. Era, es y será así pero ningún piratilla lo acepta. Porque eso es lo que son, piratillas que se indignan porque una empresa intenta velar por sus interesas propios. "Serán cabrones esos de Nintendo, mira que demandar a una empresa que gana dinero a costa de piratear sus juegos.. que son unos gañanes!!!"


Y la prueba irrefutable que confirma lo que dices es que Nintendo no vende ni una sola consola.

Es decir, que el 99,99% de la gente que piratea sus juegos en un emulador pertenece al 0,% de usuarios de Nintendo, y que si no fuera por el emulador piratilla ya habrían comprado seguro una Nintendo.

El argumento ya es conocido desde hace tiempo.

Esto en verdad no hace que Nintendo venda mas consolas y en cambio sí provoca una mala imagen de marca.
Drakzell_ escribió:@ewin pues me parece perfecto que vayan allanando el terreno para switch 2 emular una consola que está en el mercado es PIRATERÍA si no tenéis dinero para sus juegos a trabajar pedazo de gandules.


[facepalm] [qmparto]
[Alex] escribió:
Drakzell_ escribió:@ewin pues me parece perfecto que vayan allanando el terreno para switch 2 emular una consola que está en el mercado es PIRATERÍA si no tenéis dinero para sus juegos a trabajar pedazo de gandules.


[facepalm] [qmparto]

que es bait ni cotiza XD
Danimonto escribió:El 99,99% de la gente usa estos emuladores para inyectar roms piratas. Era, es y será así pero ningún piratilla lo acepta. Porque eso es lo que son, piratillas que se indignan porque una empresa intenta velar por sus interesas propios. "Serán cabrones esos de Nintendo, mira que demandar a una empresa que gana dinero a costa de piratear sus juegos.. que son unos gañanes!!!"


Pero si es gratis 🤷

Otra cosa son los chips, cartuchos etc para piratear la propia switch.

Cuantas consolas ha vendido Nintendo gracias a que es pirateable? Yo mismo la compré únicamente por eso, y cuantos accesorios y juegos originales cayeron después? De no ser pirateable no la hubiera comprado y como yo millones de personas.

Y me parece estupendo que vele por sus intereses, pero si yuzu, o el emulador que sea, no contiene nada que pertenezca a Nintendo....y si solo vale para eso, pues nada, que le metan una calculadora y listo, al estilo de "vendo boli Bic y regalo entrada para ver a metallica" xD
Nintendo mafioseando y extorsionando desde 1889. Desde 2DS no les compro nada y por mucho tiempo.
Veo aquí a muchos dando por hecho que la demanda no tiene recorrido porque los emuladores "son legales", o porque Sony en el pasado ya falló, o si el código propietario, etc, pero hay que entender que esto no es un tema tajante blanco o negro y al final todo dependerá de la interpretación de un juez. Así que yo no me aventuraría tanto a sentar cátedra, que no digo que la demanda vaya a salir adelante, pero cualquier día estas cosas pueden cambiar.

Viendo lo del Tears of the Kingdom y el Patreon de Yuzu parece que en Nintendo llevaba ya bastante tiempo estudiando el tema, así que sí han ido de cabeza, es que deben de estar bastante seguros.
En fin, la peor cara de Nintendo. Yo he usado emuladores para jugar a mis juegos originales, por ejemplo en Wii para evitar el desgaste del lector. ¿No pueden ir en contra de la distribución de copias ilegales y ya?

Visto lo que hicieron con EOL, estaría bien un comunicado de EOL aclarando la posición con todo este tema.
ewin escribió:
HachaB escribió:
ewin escribió:@Benzo La postura oficial de Eol al respecto de ahora en adelante cual será? Nos jugamos un baneo si decimos que tal o cual juego funciona muy bien en Yuzu? O decidireis en base a próximas cartas de abogados de Nintendo sugiriendoos la línea "editorial" a seguir?

¬¬

La emulación ES legal. La emuclación usando TUS keys, extraidas de la manera que sea, ES legal, hablar de emulación de sistemas retro ES Y SERÁ LEGAL. Nintendo, cuando actua asi, da asco.

EOL no se que trato tendrá con Nintendo pero parece que algún trato tienen.
No solo subforos de Scene, EOL censuró subforos como el de gameboy a favor de Nintendo, sitios donde ni se hablaba de piratería ni se pretendía nada ilegal.
Lo que más se veía en el subforo de gameboy era reparaciones y mods de hardware.

Como digo, si cierran sitios que no tenían nada ilegal será mas que por amenaza, por trato


Si, sería un trato del estilo "tu quita todo lo que no me interesa y no te demando hasta el fin de los tiempos". Un trato superbeneficioso sin duda alguna.... [cartman]

un trato del estilo "tu quita todo lo que no me interesa y de vez en cuando nos anunciamos en tu web" no es viable no?
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
    Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
    si Nintendo no quiere emulación ya saben que tienen que hacer en su próxima consola: hacer que todos los usuarios puedan usar sus juegos o licencias de los juegos de las anteriores consolas de Nintendo que poseían en propiedad y no solo unos pocos juegos y haciendo pasar por caja de nuevo, y por supuesto, no utilizar emuladores de la scene modificando cuatro cosas en sus propias "recopilaciones" (la mayoria son roms con emuladores), a ver como lo hacen
    Si prohíben los emuladores... Espero que Nintendo no sepa lo q es una FPGA [+risas]
    367 respuestas
    1, 2, 3, 4, 58