Nintendo deja la puerta abierta a una sucesora de Nintendo 3DS

1, 2, 3
En una reciente entrevista con Nikkei, Tatsumi Kimishima (actual CEO y Presidente de Nintendo) ha revelado estar estudiando una posible sucesora para 3DS.

El motivo de este estudio es la necesidad de los usuarios y la existencia de un mercado adecuado. Sin concretar nada más, el japonés deja entrever en sus palabras que no se trataría de una revisión al estilo New 3DS, sino de un producto completamente nuevo.

Con estas palabras en mente, cabe remarcar también otras declaraciones recientes de Eiji Aonuma en el último número de EDGE. Aquí, el máximo responsable del esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, coincide con Kimishima en dejar la puerta abierta a las portátiles de Nintendo


Fuente


Ho!
Básicamente estas declaraciones cuando las leí me recordaron inmediatamente al famoso "tercer pilar" que anunciaron en su día también desde Nintendo.

Si Switch no vende bien se harán realidad, y si vende bien quedarán en anécdota, creo yo.
Ajá, saco otra consola portátil para hacer competencia a mi propia consola hibrida, en la cual precisamente lo que estás enfatizando es que la puedes usar de portátil, muy curioso [carcajad] [carcajad]
A mí me parece lógico. Es una manera de cubrirse la espalda ante un eventual fracaso de Switch. Si la consola no vende como lo esperado, Nintendo no se va quedar durante años con los brazos cruzados para perder dinero. En tal caso es evidente que tirarán de productos que les han funcionado en el pasado y que pueden llegar a más gente por no ser tan caros.
Declaraciones para curarse en salud por si Switch fracasa.
Solo es cosa de que saquen snes mini y se vuelven a forrar
Para mi la sucesora es Switch aunque esta sea un híbrido, no me veo comprando otra portátil en unos cuantos años
Me gustaría algún día ver las palabras textuales de esta gente y en qué contexto se dicen.

Vaya cansancio de noticias sensacionalistas.


Os voy a decir lo que pasó exactamnete:

Periodista: -sr Kimishima, ¿ya nunca jamas va a sacar portátiles?
Kimishima: -Yo que se, déjame en paz.
Titular: "KIMISHIMA ESTUDIA SACAR PORTATILES PARA MATAR A SWICH"
Estas declaraciones imagino que irán dirigidas a los accionistas, para que éstos vean que hay plan B si la NS resulta ser un fracaso.

De cara a los compradores no le veo sentido a decir esto cuando lo que les interesa es que nos tiremos de cabeza a comprarla. Además personalmente me jode porque uno de los alicientes que tiene esta nueva consola es el abarcar todo el catálogo de nintendo, de todos sus estudios de desarrollo a la vez [agggtt]
Yo creo la sucesora de 3DS será una Switch básica sin dock, probablemente con los joycon integrados, una pantalla mas pequeña y todo lo que sea necesario para ofrecer un producto mas menos sobre los 200 euros.

Uno de los mercados mas importantes de Nintendo son los niños pequeños y en mi humilde opinión ninguna familia obrera de hoy día puede dejarse 300 euros o mas en un consolita para el niño. Es algo totalmente impensable.

Igual en USA la historia es otra porque la economía allí es un mundo aparte... pero en Europa aquellos tiempos en los cuales las familias tenían algunas libras/euros de sobra al mes se han terminado y no van a volver nunca mas. Nintendo tendrá que ofrecer un producto acorde a la realidad de las familias europeas. :o
No se en que parte de Reino Unido vives, pero yo veo que aqui a todo el mundo le sobra el dinero [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Lo cual en España, Italia y otros paises no.
En eso no había caído, si comparten catálogo entonces no tengo tanta queja.
La diferencia entre las declaraciones del tercer pilar y estas es que DS terminó pisando y absorbiendo el mercado de GBA. En cambio, Switch al precio que sale veo poco probable que pise el mercado de 3DS, al menos no en bastante tiempo. ¿Y cuando maten a 3DS qué quedará?


Ho!
Manji_Rock escribió:Para mi la sucesora es Switch aunque esta sea un híbrido, no me veo comprando otra portátil en unos cuantos años


Pienso igualito.
Algo logico, es nomal que Nintendo no deje de lado su airbag (su mayor fuente de ingresos)
Hace falta una Switch portátil. Con pantalla mas pequeña, mandos integrados y más pequeños, mas plana, etc.etc. Esa debería ser la sucesora de 3DS. Tener 2 consolas de la misma marca que "te puedes llevar" lo vería un poco absurdo resultado de una pésima planificación cuando lo tienen a huevo, es decir que no hubieran sabido dar el paso de unificar. Es tirarse piedras ellos mismos y ganas de tocarle los webs a los desarrolladores con tanto sistema distinto.
Spardy escribió:No se en que parte de Reino Unido vives, pero yo veo que aqui a todo el mundo le sobra el dinero [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Lo cual en España, Italia y otros paises no.


Cuándo mencioné a Europa me refería obviamente a Europa continental, mi error no haberlo aclarao. Sorry. UK es un mundo aparte, es una economía mucho mas parecida a USA que a Europa, en mi humilde opinión claro.

PD: estoy en Peckham y aunque un pobre de aquí sea como un clase media-alta en España no todo el mundo es rico en UK. En términos relativos ellos se sienten mucho mas pobres que hace 15 o 20 años atrás.
jonscafe91 escribió:
Spardy escribió:No se en que parte de Reino Unido vives, pero yo veo que aqui a todo el mundo le sobra el dinero [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Lo cual en España, Italia y otros paises no.


Cuándo mencioné a Europa me refería obviamente a Europa continental, mi error no haberlo aclarao. Sorry. UK es un mundo aparte, es una economía mucho mas parecida a USA que a Europa, en mi humilde opinión claro.

PD: estoy en Peckham y aunque un pobre de aquí sea como un clase media-alta en España no todo el mundo es rico en UK. En términos relativos ellos se sienten mucho mas pobres que hace 15 o 20 años atrás.


Bueno Londres tampoco me.parece representativo de la realidad que hay en UK, tienes desde zonas para ultraricos a zonas muy modestas, gente pidiendo por la calle mientras otros gastan 400 en una cena.

En general en UK la gente que trabaja tiene dinero de sobra para sus gustillos, habrá quien más o habrá quien menos, pero dudo que mucha gente llegue justita a fin de mes o no pueda permitirse algún hobby.

Y he vivido ambas realidades, el "norte pobre y sur rico" y cochazos y casazas enormes he visto en todas partes, vamos que utilitarios de poca monta no se gastan... XD
tiku escribió:Básicamente estas declaraciones cuando las leí me recordaron inmediatamente al famoso "tercer pilar" que anunciaron en su día también desde Nintendo.

Si Switch no vende bien se harán realidad, y si vende bien quedarán en anécdota, creo yo.


Switch no va a sustituir a 3DS, sino a Wii U. Por eso están apañando la sucesora de 3DS por otro lado.
Sabio escribió:La diferencia entre las declaraciones del tercer pilar y estas es que DS terminó pisando y absorbiendo el mercado de GBA. En cambio, Switch al precio que sale veo poco probable que pise el mercado de 3DS, al menos no en bastante tiempo. ¿Y cuando maten a 3DS qué quedará?


Ho!

Pero la cuestión es para qué demonios quieres una consola portátil si tienes la switch. La switch ya va petada de hardware como portátil. Sacar otra portátil lo único que hace es dividir catálogo entre dos consolas. Si hacen eso desde luego que mando a nintendo al ladito de sony en el rincón de "con el pc me sobra y me basta".
También llamado "plan B" XD
Es que es lo lógico

Si pensamos en el precio más bajo que tiene switch ahora mismo, 299€ en Francia, le quitamos "extras", nos quedaría algo así:

Pantalla de entre 3.5" y 5" (tamaños de la superior de 2ds y XL) -30€
Mandos integrados -30€
Sin dock -40€

Ya tenemos una consola de 200€, y podría ser aún más barata si Nintendo rebajase el precio de lo que he puesto acorde al precio al que lo venden...

Sería una switch Lite destinada a quien no quiere conectarla a una TV, o que sea más portátil, aún que tampoco suplirla el espacio de 2ds, una consola que siempre ronda los 95€ y que en ciertas ocasiones se ha podido comprar por 60€ nueva, muy orientada a familias menos pudientes y a regalos para niños...

Un salu2
Si es un revisión tipo Nintendo 2Ds genial, si es otra consola con producciones aparte, pinchazo.
@FoxFurius Yo creo que por quitar el dock del pack no puedes rebajarla 40 eh. Ya sé que te lo venden a 80-90€, pero a ellos no les costará más de 20 me parece a mi [carcajad]
Se supone que han salido a matizar y desmentir esas declaraciones.
Pero que más da.
sahaquielz escribió:Se supone que han salido a matizar y desmentir esas declaraciones.
Pero que más da.


Como cuando desmintieron que WiiU cesaría su producción este año?
Reakl escribió:Pero la cuestión es para qué demonios quieres una consola portátil si tienes la switch. La switch ya va petada de hardware como portátil. Sacar otra portátil lo único que hace es dividir catálogo entre dos consolas. Si hacen eso desde luego que mando a nintendo al ladito de sony en el rincón de "con el pc me sobra y me basta".

El tema es que Switch, tal y como la están vendiendo, no es capaz de captar parte del mercado que tiene 3DS. De momento no es competitiva en los que como mucho pagan 200€ por una portátil.

sahaquielz escribió:Se supone que han salido a matizar y desmentir esas declaraciones.
Pero que más da.

¿Fuente?


Ho!
Sabio escribió:
sahaquielz escribió:Se supone que han salido a matizar y desmentir esas declaraciones.
Pero que más da.

¿Fuente?


Ho!


Vi la noticia en el subforo de switch pero ahora ya no me acuerdo donde. Perdona. A ver si la encuentro por ahí.

Edito:
"3DS Successor" Confirmed as mistranslation
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... anslation/


Como todas las compañías siempre estarán planificando sucesoras de todo tipo y tendrán plan B, C o D. Pero no están preparando una sucesora de 3ds.
Si switch es un fracaso claro que cambiarán de estrategia y volverán a portátiles pequeñas o lo que sea. Y si es un éxito dirán que lo tenían planeado desde el primer día.
¿Y eso en qué desmiente o matiza lo que se está hablando en este hilo? :-?. En ningún momento se ha confirmado que vaya a haber una sucesora de 3DS, se comenta que dos personas de relevancia en Nintendo dicen que está abierta esa posibilidad.


Ho!
En esta fuente creo que explican mejor el tema.

http://nintendoeverything.com/clarifica ... ssor-news/



No digo que cambie los argumentos o las ideas de nadie. Pero en algunos medios se ha dado por hecho que están preparando la sucesora de 3ds. Y no se ha dicho eso exactamente.
Ahora se ha explicado mejor.
Aunque eso no quiere decir que sea verdad o mentira. Solo que no dijeron exactamente lo que se publicó.
Spardy escribió:
jonscafe91 escribió:
Spardy escribió:No se en que parte de Reino Unido vives, pero yo veo que aqui a todo el mundo le sobra el dinero [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Lo cual en España, Italia y otros paises no.


Cuándo mencioné a Europa me refería obviamente a Europa continental, mi error no haberlo aclarao. Sorry. UK es un mundo aparte, es una economía mucho mas parecida a USA que a Europa, en mi humilde opinión claro.

PD: estoy en Peckham y aunque un pobre de aquí sea como un clase media-alta en España no todo el mundo es rico en UK. En términos relativos ellos se sienten mucho mas pobres que hace 15 o 20 años atrás.


Bueno Londres tampoco me.parece representativo de la realidad que hay en UK, tienes desde zonas para ultraricos a zonas muy modestas, gente pidiendo por la calle mientras otros gastan 400 en una cena.

En general en UK la gente que trabaja tiene dinero de sobra para sus gustillos, habrá quien más o habrá quien menos, pero dudo que mucha gente llegue justita a fin de mes o no pueda permitirse algún hobby.

Y he vivido ambas realidades, el "norte pobre y sur rico" y cochazos y casazas enormes he visto en todas partes, vamos que utilitarios de poca monta no se gastan... XD


Claro, por eso te decía en "términos relativos", porque en el pasado ellos han vivido aún mejor y lo actual les parece una mierda.

Obviamente si miramos a UK con ojos españoles dices: ¡¡como lo viven estos guiris y los muy jodíos se quejan!! Porque para nosotros ser pobre y vivir con lo justo es lo normal... quien se pilla un BMW X3 o joder quien simplemente tiene un curro decente pues ya le consideramos un millonario jaja... pero para los británicos (y también para los yankees) vivir holgadamente sin grandes sacrificios materiales es "lo normal", casi siempre han vivido estupendamente bien y ahora estar peor de lo que estaban antes (aunque para nosotros sea sólo un poco peor) pues les toca muchísimo la moral y por eso están tan cabreados, triunfa el brexit, triunfa Trump y tal.

Por eso en mi opinión, en este contexto de incertidumbre económica que las familias se dejen mas de 300 papeles en una consola me parece inverosímil. Una versión sólo portátil de 150-200 euros es obligatoria si Nintendo pretende retener el mercado infantil/familiar. :o
Hombre, incluso si Nintendo quiere llegar a mi casa, más vale que bajen pronto el precio o metan un pack muy jugoso XD
Pues una consola para hacer un tandem como pasa con los juegos de psvita y ps4 asi podrian diversificar los catalogos y tener tambien los suyos propios, con un revision barata luego para los mas jovenes
Aquí la decisión de volver al chorricontrol con eso de los Joy-Con que detectan el movimiento, en lugar de ser meros mandos inalámbricos, puede traerles complicaciones. Ya que habrá juegos, como el Arms, que en la versión portátil no podrían jugarse tal cual, debería usarse un Joy-Con externo. Y a ver como le explicas eso al público general que suele ser poco "abierto" de mente, digamos.
sahaquielz escribió:En esta fuente creo que explican mejor el tema.

http://nintendoeverything.com/clarifica ... ssor-news/



No digo que cambie los argumentos o las ideas de nadie. Pero en algunos medios se ha dado por hecho que están preparando la sucesora de 3ds. Y no se ha dicho eso exactamente.
Ahora se ha explicado mejor.
Aunque eso no quiere decir que sea verdad o mentira. Solo que no dijeron exactamente lo que se publicó.

Desconozco lo que han dicho otros medios, pero en este hilo se ha expuesto la noticia desde un medio que se ha limitado a informar de las declaraciones de dos personas relevantes de Nintendo, sin dar por hecho nada salvo que la puerta no está cerrada, y que se confirma precisamente con la fuente que pones.
Con esto quiero decir que encuentro lógico que te quejes en los hilos que se hagan eco de esos medios que dices, pero no en este, donde sólo se plantea la posibilidad de que 3DS pudiera tener una sucesora, sin dar nada por hecho como comentas.


Ho!
Yo como usuario prefiero que Nintendo Switch triunfe y no saquen una sucesora de 3DS, poder jugar en la misma consola a Super Mario Odissey y a Pokémon (RPG) es un sueño, nunca se ha podido y la verdad sería una maravilla.

Pero la verdad es que lo veo poco probable, aún vendiendo muy bien Switch sería una decisión dificil no sacar una sucesora de 3DS cuando tienen una base tan grande de usuarios y llevan sacándo portátiles desde Game Boy.

Tocará esperar.
Vaya chorrada de declaración. "No te digo ni que sí ni que no". Gracias por la info, pues XD
NDS iba a ser un "tercer pilar" y todos sabemos que como triunfó, mataron a la marca GameBoy.
Con 3DS seguramente pase lo mismo como triunfe Switch, no tiene sentido mantener dos portátiles.

Lo que si veo es que podrían sacar una version de Switch mas reducida, con los controles fijos a la pantalla y sin dock, para los que solo quieren una portátil.
@matranco Lo de DS lo dijeron sólo para que la gente no dejara de comprar la GBA, que todavía tenían que vender las últimas unidades, esas cosas las dicen casi todas las marcas de consolas cada vez que sacan una nueva.
Yo no me esperaba estas declaraciones pero viendo las características de NS, a pesar de ser una consola con muchísimas posibilidades que engloba casi todas las formas de juego anteriores, es verdad como ya anticipó Iwata que no podrían englobarlo todo y tendrían que renunciar a algo, al no tener la doble pantalla y en caso de existir juegos de las anteriores portátiles hacerlo jugando con una pantalla al lado de la otra, me parecería algo un poco chapuzas, y claro, hay muchísimos juegos de DS y 3DS que se quedan en el aire. No va exactamente en contraposición con las declaraciones de unificación de software ya que él hablaba de dos sistemas o plataformas, aunque NS si tiene dos modos, portátil y sobremesa, lo que hace es ampliar la resolución de pantalla en el televisor siendo el juego el mismo en modo portátil pero si es verdad que en su concepto es capaz de englobar juegos de tipo portátil y de tipo sobremesa en ambos modos de juego y que hay una unificación clara, de todas formas si se hace una sucesora de 3DS pienso que sería algo del actual presidente y a ver cómo harían para nutrir a las dos ya que por factor forma si esa sucesora quisiera ser compatible con todo lo anterior de DS y 3DS sin chapuzas tendría que tener dos pantallas y eso supondría desarrollos diferenciados entre Switch y la futura posible sucesora de 3DS, pienso que NS representa la última idea de Iwata y ésta posibilidad es más bien tema del Kimishima. En contrapartida no veo mal la posibilidad de realidad virtual de bajo coste para la NS, me parecería muy inteligente aprovechar las cosas que puede hacer Switch para incorporarlo y eso parece completamente claro que de una forma u otra lo van a hacer con NS. Pero si es una pena que tanto software y desarrollos de DS y 3DS anteriores se queden sin un hardware actual apropiado donde hacerlos funcionar, con Nintendo estamos malacostumbrados a una oferta muy buena en retrocompatibilidad con muchas consolas anteriores.
Don_Boqueronnn escribió:aunque NS si tiene dos modos, portátil y sobremesa, lo que hace es ampliar la resolución de pantalla en el televisor siendo el juego el mismo en modo portátil pero si es verdad que en su concepto es capaz de englobar juegos de tipo portátil y de tipo sobremesa en ambos modos de juego y que hay una unificación clara

Yo esto no lo veo tan claro, si desarrollan un juego para ir en modo portátil y que aproveche las posibilidades táctiles, en principio ese juego ya no se puede usar en el modo de sobremesa.
Y si no me equivoco, algunos de los juegos mostrados (como '1, 2, Switch') no son compatibles con el modo portátil.


Ho!
Sabio escribió:
Don_Boqueronnn escribió:aunque NS si tiene dos modos, portátil y sobremesa, lo que hace es ampliar la resolución de pantalla en el televisor siendo el juego el mismo en modo portátil pero si es verdad que en su concepto es capaz de englobar juegos de tipo portátil y de tipo sobremesa en ambos modos de juego y que hay una unificación clara

Yo esto no lo veo tan claro, si desarrollan un juego para ir en modo portátil y que aproveche las posibilidades táctiles, en principio ese juego ya no se puede usar en el modo de sobremesa.
Y si no me equivoco, algunos de los juegos mostrados (como '1, 2, Switch') no son compatibles con el modo portátil.


Ho!


Si, se por donde vas, me parece lógico que cuando haga referencia a la imposibilidad de portar un juego entre dos sistemas con un factor forma diferente determinante como pueda ser que una tenga doble pantalla y la otra no pues hagas referencia a la imposibilidad de que algún juego en Switch no pueda ser ejecutado de las dos o tres formas o cuatro formas posibles de jugar, ya sea sobremesa, portátil, sobremesa estando fuera de varios jugadores o varias consolas entre si de forma portátil con conexión offline u online.

Yo creo que simplemente hacer Switch y pasar de portátil a sobremesa o viceversa se podrá en un alto porcentaje de ellos salvando excepciones, así mismo no todos los juegos por su concepto harán uso de todas las posibilidades, el más evidente es el Zelda que obviamente no va a hacer uso de la conexión offline de hasta 8 jugadores, independientemente, me refería a lo que Iwata dijo en su día sobre que en un futuro el pensaba que el avance de la tecnología y gracias a las herramientas tan escalables se podrían ejecutar ese mismo juego en dos sistemas diferentes, con diferentes especificaciones pero bajo un mismo entorno, motores, apis, so, etc sin necesidad de rehacerlo completamente como sucedía con la Wii U y la 3DS, ahora podremos tener por ejemplo un juego único para sobremesa y portátil salvando lo que hasta ahora era insalvable, los requerimientos con respecto al coste que un sistema portátil tendría con respecto a un sistema de sobremesa, que era el punto más crítico.

En principio pensaba que sería un hardware sobremesa y un hardware portátil diferente, vendido a parte pero de una sola familia con un entorno etc común para que el juego fuese el mismo pero lo han resuelto yo creo que bien para unirlo en un solo hardware y las herramientas con dos configuraciones para adecuar la resolución, yo creo que es a lo que se refería Miyamoto de hacer una portátil que con algo más hiciera tb de sobremesa, y sin duda cumple con el tema de unificación de los estudios de portátil y sobremesa que hicieron hace ya años, esto es lo que tenía en mente Iwata.

El tema es que se sacrifica la doble pantalla y tb el juego asimétrico de Wii U, con lo que para juegos de DS y 3DS difícil que quede bien y los de Wii U hay que rehacerlos todos y algunos no serán posibles de forma fiel a la jugabilidad original.

A mi no me parece mal que si fuese necesario y viesen negocio sacasen una sucesora de 3DS compatible con todo lo anterior que no es posible en Switch a un precio asequible, lo que no sé es entonces para qué unificar estudios y por eso pienso que en todo caso sería cosa de Kimishima más que una idea original de Iwata, que yo creo que pensaba en seguir con dos sectores, consola dedicada tradicional y smart devices y tratar de hacer trasvase y crear usuarios fieles desde usuarios no tradicionales que están o sólo conocen smart devices hacia un hardware tradicional a través de sus franquicias, pienso que era necesario al ver la poca fidelidad de los 150 millones o más de usuarios perdidos sólo en Nintendo en sólo una generación, no se qué otra cosa mejor podrían haber hecho, a ver qué pasa con las ventas y con el apoyo, que yo no sé, dada la situación actual, si para un futuro a medio plazo es conveniente para las thirds ignorar este sistema que puede crear nuevos futuros usuarios para consolas tradicionales sobremesa o portátil, las cuales están por primera vez que yo recuerde en decrecimiento con respecto a la evolución en ventas, en favor de smart devices y PC.

Tengo la duda de si el mercado portátil de 3DS pasará a Switch una vez que desarrolladoras tradicionales que la frecuentan saquen productos en ella, es una consola versátil y aunque tenga unas especificaciones altas puede alargar mucho la batería si el juego no requiere de su uso, es importante que la consola tenga diversidad y seguidores con gustos heterogéneos.

No se yo estoy ilusionado principalmente porque puedo tener a mano de distintas formas de jugar y de manera muy comida muchos géneros que me gustan como simulación de construcción o de batallas, aventura gráfica, deportes, conducción, rol de la vieja escuela u occidental en caso de Skyrim, plataformas de distintos tipos, puzzles, clásicos, juegos de Nintendo actuales, que actualmente en la Wii U estaba jugando con el ogrebattle 64 y con el simcity de SNes y tampoco es que me lo monte muy bien con mi PC aunque le daba al civilization y al total war, necesitada variedad como las que puede tener Steam o las portátiles de Nintendo o algunos juegos de sobremesa y bajo un sistema sobremesa que además es portátil pues la verdad es que me ilusiona como no lo hacía ninguna plataforma portátil, sobremesa, PC o smart device desde hace mucho.

Si esto no va bien, después de fracasar la RV y la pro sin crear momentum y con Microsoft por los 20 millones, si como digo ésto no va bien y la Scorpio tampoco... pfff vaya, si Nintendo no hiciera esta propuesta y se hubiera decantado por clon sobremesa pfff no se yo, igual soy demasiado catastrofista, espero que vaya muy bien y que mueva hardware y software e ilusione a muchos muchos usuarios nuevos hacia las consolas tradicionales.

Siento si hay erratas por el corrector del mobil, un saludo Sabio ^_^
No me he fijado muy bien en las características de la consola, pero ¿es seguro que la pantalla es táctil? Porque me dio la impresión de que no lo era, al ver en el vídeo promocional a la gente jugando con la pantalla portátil apoyada en vertical y cada jugador con un trozo del mando en la mano a lo NES style.
@coyote-san Switch tiene pantalla táctil multicapacitiva, está confirmado en las especificaciones de Nintendo.

Respecto al tema inicial del hilo, Nintendo también dijo que habría una nueva GameBoy y que NDS solo era un tercer pilar. Yo no creo que vaya a haber sucesora de 3DS. Se ha hecho mucha propaganda de "por fin todos los estudios y sagas de Nintendo en una sola plataforma" para después rectificar y decirles a los usuarios que les has vuelto a mentir.
Don_Boqueronnn escribió:Tengo la duda de si el mercado portátil de 3DS pasará a Switch una vez que desarrolladoras tradicionales que la frecuentan saquen productos en ella, es una consola versátil y aunque tenga unas especificaciones altas puede alargar mucho la batería si el juego no requiere de su uso, es importante que la consola tenga diversidad y seguidores con gustos heterogéneos.


No olvidéis que Switch está basada en Android, por lo cual las desarrolladoras de juegos para móviles tendrán un gran incentivo en lanzar su juego en Switch y si la cosa va mal lanzarlo para Android o incluso hacer lanzamientos conjuntos.

Por otro lado, la realidad concreta e irrefutable es que quien quiera tener la mejor y mas poderosa portátil, tendrá que pillarse una Switch. Le pese a quien le pese es la portátil mas poderosa del mercado. He tenido la oportunidad de verle en persona (aunque no de probarla) y es muy impresionante, es una portátil de lujo en plan jarcoreta.

En mi opinión si Nintendo se centra en el aspecto portátil de Switch se jartará de venderla, no tiene competencia. Como sobremesa lo veo mas jodido porque el jugón de sobremesa es otro rollo... y algo como Switch no le sorprenderá, pero como portátil bufff...es pornográfica!! sueño hecho realidad.
Como que switch esta basada en Android?
@jonscafe91 Una de las ventajas de los móviles de cara a los desarrolladores es que el ser publicador es muy barato. En consolas hay que pagar royalties al fabricante, lo que supone una diferencia de coste muy grande.

Además, me da la sensación que Nintendo no es precisamente el más barato.
Dada la versatilidad que ofrece Nintendo Switch con tres modos de juego, encuentro ridículo ver catalagaciones tan categóricas como "es una portátil".

Me parece ser muy corto de miras, o de no entender el producto.
mocolostrocolos escribió:Dada la versatilidad que ofrece Nintendo Switch con tres modos de juego, encuentro ridículo ver catalagaciones tan categóricas como "es una portátil".

Me parece ser muy corto de miras, o de no entender el producto.

Mi móvil se puede conectar a la tv por hdmi , conectar un mando por bluetooth y jugar .
Ya no es un móvil ?
Es una consola de sobremesa ?
Es una portatil que la quieren vender como sobremesa multifunción .
Tu móvil es un móvil con capacidades extra, la definición de Switch es su factor de forma se basa en tres modos: televisor, sobremesa y portátil.

Nintendo Switch se ha diseñado con esta versatilidad en mente, mientras que tu móvil es eso, un móvil, su objetivo primario no es ser una consola de sobremesa, por mucho que puedas adaptarte para darle esa funcionalidad.
115 respuestas
1, 2, 3