Nintendo deja de fabricar la familia de consolas portátiles 3DS

Namco69 escribió:
shinobi128 escribió:Imaginad que todavía se pudiese comprar una SNES o Mega Drive nuevas en la Game (algo similar a la Famicom que se fabricó hasta el 2003 en Japón creo xD).

En un game no, pero hoy en dia con la venta online, no veo por qué las compañias no montan su tienda retro, donde pudieras comprar consolas ya desfasadas y los accesorios más basicos, como cargadores, mandos o baterias de reemplazo.


Yo tampoco lo sé, aunque fuese bajo demanda y te lo enviasen por paquete.
La primera vez que Nintendo se queda con una única plataforma en el mercado... si eso es irle bien...
Gran consola; no sabía que se fabricaba hasta ahora.

Por ahí se ven 3ds XL a precio muy caro en algunos grandes almacenes.
pacopolo escribió:
Riuvsken escribió:Catálogo impecable, menos mal que aparte de la 3ds old de lanzamiento compre este verano una new 3ds XL.


¿Dónde la compraste? Porque me acabé pillando una 2ds hace unos meses porque no tuve huevos a dar con una 3ds, al menos nueva era imposible salvo a revendedores y por un pastizal.


En wallapop, después de dar con vendedores que las vendían en estado patético, cuando estaba a punto de tirar la toalla di con uno que la vendía como nueva.
largeroliker escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Yo tengo las dos y, aunque juego poco a las consolas que tengo en general, lo cierto es que al 3DS aún juego y a la Vita no, por juegos. Pero no veo que sean consolas comparables, por varios motivos, y no entiendo que sientas la necesidad de venir a esta noticia a hablar de las maravillas de la Vita, la verdad. :-?

Yo también tengo ambas, pero al revés, a la 3DS apenas he jugado muy poco y a la Vita me he hinchado. No considero que el primer user haya dicho nada malo ni raro, ha dado su opinión, de lo que sí no hay ninguna necesidad es de llamar a la competencia "timo".


Fue un timo en tanto que Sony prometió el oro y el moro pero saltó del barco en cuanto vio que el viento le venía de cara. En cambio Nintendo siguió con ella cuando le pintaban bastos y acabó remontando la tendencia negativa. La Vita como consola es la hostia.
Feroz El Mejor escribió:Una maravilla de consola que me asombro desde su anuncio hasta el dia de hoy.

Montones y montones de funcionalidades, juegos a patadas para todos los gustos, practicamente todas mis sagas favoritas han ido apareciendo de una forma u otra y muchas de estas con entregas muy buenas y aun me faltan un monton de juegos que comprar y jugar.

Muy infravalorada que esta la joya que es 3DS unicamente por ser potatil, muy desprestigiada por los fans de la competencia por cada vez que escucho "Nintendo no hizo nada durante la epoca de Wii U" cuando cada dos por tres teniamos autenticos juegazos en esta portatil.

Ojala que en el futuro Nintendo logre cautivarme de nuevo como logro hacerlo con esta consola, Switch esta a años luz de distancia de hacerlo.

Me cito para dejar otro mensaje mio que no quiero se pierda:
Que de momento no hemos hablado mucho de ella, que es brutal la cantidad de contenido que tiene:
-Un buen sistema de configuracion de la consola.
-Reproductor de musica en MP3 (que para 2011 ni tan mal)
-Camara para fotos y videos EN 3D (igual que lo anterior)
-Servicios de video gratuitos (acabaron ya hace un tiempo pero Nintendo Video, Nintendo Anime Channel y el de deportes que pusieron estaban muy cuidados y chulos con el 3D)
-Correo Nintendo (Que por desgracia cerraron por pedobears, pero era una delicia el tiempo que estuvo operativo), ahora tenemos el Pasadibujos que hace un apaño, ya es algo.
-Nintendo Zone (Aplicacion para ver novedades, descargar temas gratis, eventos de juegos, etc...)
-Juegos de Realidad Aumentada con las cartas ya incluidas con la consola (Gratis y chulo de salida)
-Atrapacaras (Gratis y chulo de salida para probar bien el giroscopio)
-StreetPass (Con su plaza de streetpass y su coleccionismo reshulon de cromos, sin contar Rescate Mii 1 y 2 que tambien son juegazos que animaban mucho a salir a por gente con 3DS)
-SpotPass (Para avisarte de que ha llegado nuevo contenido online a tu consola)
-Canal Mii (Uno bien decente, con mas aspectos que en Wii y mas currado y menos oculto que en Shitch, ademas de que añade el poder ayudarte a hacerte uno con la camara)
-Registro de actividad (Esta es de mis favoritas, muy detallado todo, tanto tus pasos como tus juegos/programas, por horas, usos, primer y ultimo uso, dias, semanas, años, etc.. brutal)
-Modo descarga 3DS (Para algunos juegos que con un solo cartucho pueden jugar varias personas, algo que se agradece)
-La propia eShop (Con su interfaz chula, sus videos, trailers, eventos y capturas en 3D, para poder ver los juegos bien en la pantalla de la 3DS antes de comprarlos y un buen catalogo en general tambien con consola virutal y sistema de puntuaciones)
-Los juegos que nos han ido regalando a lo largo de los años, como los 10 juegos de gba y 10 de nes a los embajadores, que si Pokédex 3D, que si Excitebike 3D, que si algun que otro juego del Club Nintendo por pocas estrellas, que si alguno que otro por registrar otros juegos, alguna que otra aplicacion f2p chula, etc...
-Los temas de 3DS (Aqui han regalado a porron, tendre mas de 40-50 temas facil habiendo comprado poquitos -entre 5-10- a 2€ cada uno, dan mucha vida a la 3DS).
-Tambien estan las medallas que se pueden obtener en el f2p del Nintendo Badge Arcade para decorar ciertas aplicaciones preinstaladas y las carpetas.
-Obviamente las carpetas tambien, el poder organizar todo guay se agradece mucho.
-Supongo que el podometro, que como ya he comentado te cuenta los pasos y estos tambien te dan monedas que se usan en bastantes juegos.
-Online gratuito que es decente, que quizas algun juego muy concreto como Smash a veces falla si alguno tiene mala conexion, pero es decente.

Y seguro que alguna cosa me dejo, pero vaya, maravilla de consola de verdad, y tampoco he mencionado al 3D que me encanta, hace que todo se vea menos pixelado y salvo muy contadas ocasiones para mi le da un aspecto muy bueno a los juegos.

Y no se, obviamente tambien entraria el tema del catalogazo de juegos que tiene, si hay una consola que ha dado gusto seguirla desde su anuncio hasta su finalizacion ha sido esta, un deleite para quienes nos gustan los juegos de Nintendo y diria que en general tambien hay catalogo para todos los gustos en mayor o menor medida. [tadoramo]
La defendí desde el día 1

Siempre he sido de vender para comprar nueva consola, excepto con la 3ds.
Una gran consola que además permitía jugar de manera directa a todo el catálogo de DS. Brutal. Con una GBA y una 3DS tienes acceso legal a todo el catálogo portátil de Nintendo hasta la salida de Switch.
oconnell_2k4 escribió:
Ernestotaku escribió:Pues la verdad, por tenerla estoy por hacerme con una new 3DS XL...


Pues harías bien, es una gran consola, y para mí, merece la pena el 3D, en algunos juegos es espectacular. Me encanta el uso del 3D en el Paper Mario, por ejemplo.

Yo dispongo de una old 3ds que se la compré muy económica a un amigo, y de un par de 3ds XL, una de ellas la edición Metroid.


Tengo la primera primerísima. Y el joystick se me despegó de tanto Monster Hunter.

Tengo que hacerme con alguna edición graciosa, que esté barata y un en versión japonesa.
Que lastima que Nintendo ya no apueste por hacer buenas consolas y tengamos que conformarnos con la consola de los refritos y maxima expresion de la vagancia y decadencia de Nintendo, la Switch
Yo tengo la 3DS XL y me encanta, se nota la calidad, algo que no me pasa con Swicht, que me parece low cost en todos los sentidos. Lo malo es que mientras Swicht sea un éxito no tendremos nada mejor de Nintendo, una pena.
Consolón, me arrepiendo de haber vendido la 3DS y la 3DS XL y quedarme únicamente con la New.
La consola en general nunca me dijo nada, y el rollo del 3D menos, pero es que su catálogo es una auténtica maravilla.
Gran consola, con un catálogo enorme y variado, compatible con todos los juegos de DS y Online gratis. [tadoramo]
Totalmente normal. Además siguen siendo bastante caras nuevas y ahora ya tenemos la Switch y Switch Lite, no tiene sentido mantenerlas aun
Salio cara, la bajarón de precio. [oki]

La mas vendida la NDS. [oki]

Pero la 3DS, nos dejo juegazos, y el mejor menu " digno", que hizo nintendo para una consola portatil. [oki]

Imagen

Descanse en paz, junto a su otra hermana mayor, que Nintendo quiere hacernos olvidar.....Y que tantas horas nos dio de juego a los fans...

Imagen
Fue una consola increíble la cual todavía uso para jugar clásicos de todas las gameboy.
Consolón, pero ya le tocaba su jubilación.
Por casa tengo 3 consolas, una New pequeña, una New XL y la 3DS original (me parece la más bella de todas).
Compré mi new 3ds xl hace 2 años y ya solo quedaban modelos caros de metroid y edición snes sin juegos a 220€, el que tenga una nueva con lo que se les nota el desgaste por culpa de la pantalla táctil se va a hinchar de dinero. Muy buena consola, y el 3d a mí me gustaba y la hacía muy única.
Una maravilla de máquina, tengo cuatro y todavía mucho catálogo por disfrutar.
Leyendo todos los comentarios...
Resumo que compre enlace día de lanzamiento el día 30-Marzo o 31-Marzo (mi cumple día 30) la Aqua blue...
BRUTAL... tengo un flyer original de 3 meses antes en la pared... la probe en un evento antes del lanzamiento en Madrid, y me enamore... soy apasionado del 3D , la primera pantalla que vi sin gafas fue en el teléfono de mi hermano LG optimus 3D...
se me estropeó toqueteando soldaduras del puerto de juegos... luego compre otra 3DS Xl ( la vendí nada más comprarla) botones de plásticazo malo, misma resolución píxeles más grandes y al ser la pantalla más grande no me era cómodo jugar , como si fuese borracho, perdía la visión periférica.
Después adquirí otra 3DS Aqua Blue, después me ofrecieron la edición embajador de la new 3ds (sim ser xl por lo mismo de la última vez) gracias a la scene recupere la primera 3Ds, ahora tengo las 3
Para mi no ha muerto y espero que nunca lo haga.
Larga vida 3DS
Una gran consola que deja un increíble catálogo de buenos juegos.
djber escribió:
sanamarcar escribió:Compre la vita y la 3ds el mismo dia en una oferta del supercor y la 3ds parecia un juguete xD. Pero aun quedandome mucho por jugar, el 3d me gustaba mucho, aun teniendo un ghosting brutal y resolución escasa. Ganaba mucho en 3d insisto. Lo mejor los juegos.

Pero el virtua tennis, wipeout y Uncharted me impresionan a dia de hoy en la amoled..

Poner en la misma frase 3ds y vita tendria que estar castigado con carcel [qmparto]

Menudo timo la vita



Pero tio qué dices?, eso si que debería estar castigado. La Vita es un consolón de espanto, en mi opinión bastante mejor que la 3DS, es cierto que Sony no la trato bien, peo aún así, hay catalogo de sobra y calidad impresionante. A mi la 3DS me gustó por el efecto 3D, es increible, parece magia, es cierto, pero el catalogo, siendo enorme, no me interesa demasiado, la verdad. Yo entre ambas, prefiero la Vita. Poder jugar en la Vita a todo lo de vita + todo lo de PSP + muchos de PSX, tio, eso no tiene precio...


Pero desde luego, como dicen, es una pena, 3DS fue mítica y es triste perderla, pero así es la vida RIP:

Saludos.
Gran consola con un catálogo inacabable de calidad.
Hace poco me he agenciado una de 2ª zarpa en perfecto estado solo por tenerla en el ajuar de la colección.
DrJ escribió:
djber escribió:
sanamarcar escribió:Compre la vita y la 3ds el mismo dia en una oferta del supercor y la 3ds parecia un juguete xD. Pero aun quedandome mucho por jugar, el 3d me gustaba mucho, aun teniendo un ghosting brutal y resolución escasa. Ganaba mucho en 3d insisto. Lo mejor los juegos.

Pero el virtua tennis, wipeout y Uncharted me impresionan a dia de hoy en la amoled..

Poner en la misma frase 3ds y vita tendria que estar castigado con carcel [qmparto]

Menudo timo la vita



Pero tio qué dices?, eso si que debería estar castigado. La Vita es un consolón de espanto, en mi opinión bastante mejor que la 3DS, es cierto que Sony no la trato bien, peo aún así, hay catalogo de sobra y calidad impresionante. A mi la 3DS me gustó por el efecto 3D, es increible, parece magia, es cierto, pero el catalogo, siendo enorme, no me interesa demasiado, la verdad. Yo entre ambas, prefiero la Vita. Poder jugar en la Vita a todo lo de vita + todo lo de PSP + muchos de PSX, tio, eso no tiene precio...


Pero desde luego, como dicen, es una pena, 3DS fue mítica y es triste perderla, pero así es la vida RIP:

Saludos.

Fui uno de los gilipollas que compro eso de salida y es de largo los peores 300€ que me he gastado en la vida, un pisapapeles caro con 2 juegos buenos, tarjeta propietaria de sony que poco mas que tienes que dar un riñon. Los que alabais esto seguramente la comprasteis por 50 o 100€ si no, no lo entiendo.

La 3ds ha tenido apoyo de nintendo hasta ahora, con millones de juegos, si, tambien tiene mucha morralla pero muchos juegos son joyas. Una game and watch moderna que solo nintendo podia crear y hundiendo a 2 generaciones de portatiles de sony. Estos salieron corriendo del mundo de las portatiles.... Por algo sera.
me habría gustado probarla pero ... soy un tieso.
Kamuiu escribió:Sera que soy viejuno...pero tengo la New3DS y sigo jugando con ella. Tecnicamente se habra quedado pobre comparandola con Vita o la Switch...pero tiene un algo que mola jugar con ella...y no hablo de los juegos de siempre (Marios y demás). Sólo por el Fantasy Life ya merecio la pena comprarla. [amor] [amor] [amor] [amor]
Y los que tengo pendientes de jugar....XD


No eres el único. Ayer mismo no podía pegar ojo por la noche y me eché unos circuitos al ridge racer 3D, me dejó relajado y finalmente pude dormir.
Se veía venir con la Switch, la de horas que le pude echar a estas consolas [tadoramo]
Se veía venir, tristemente.

Hasta siempre, 3DS. Gracias por todos esos juegazos y las incontables horas de diversión que nos has proporcionado.
Tuve la primera de salida, la XL y la new XL. La mejor portátil de la historia con un catálogo para jugar otros 15 años... consolón!!
Qué recuerdos. El primer juego que toqué fué el Street Fighter, estaba tirado de precio. Perfecto para probar la consola. No tenía dinero para más juegos así que la estuve usando una (larga) temporada con el cartucho flash de 3DS (DSTWO, ya que las r4 clónicas no funcionaban todavía)

Luego salió el KH 3DDD, que fué el primer juego que compré en amazon, y también la primera estafada de Square que me comí, ya que la caja estaba en castellano pero el juego estaba completamente en inglés. Anda que no le cayó mierda a Koch Media, la distribuidora, por twitter.

Y mucho más tarde llegó el mítico rxTools...
Gran consola, creo que es la que he tenido y tengo más revisiones.

3DS Aqua Blue
3DS XL Luigi Edition
New 3DS Ambassador Edition
2DS Pikachu Edition (en caja precintada sin estrenar )

Juegos a montones y grandes horas de diversión. Aunque cese su producción, aun quedan juegos y horas por disfrutar.
Consolón. La verdad es que ahora mismo se echa un poco en falta la competencia en el terrerno portátil, DS y PSP nos dieron la mejor generación portátil y 3DS y Vita fueron sucedoras muy dignas :)
largeroliker escribió:Para timo la 3DS [qmparto]


Timo es una consola sin catalogo ( Vita) que es asesinada por la propia compañia que la produce ( sony) y sus usuarios o se pasan a la pirateria o tienen que importar juegos japoneses, eso si es un timo. Luego hay gente que dice que es validad para emular si, y tienen razon pero como eso hay ochentamil cacharros, para emular lo mismo. Es deprimente que una consola no tenga sus propios juegos disponibles, eso si es un timo. yo la compre de salida y nunca jamas volvere a comprar una consola portatil de sony, no obstante ellos mismos no volveran a sacar una por algo. Eso si que fue un timo.

La 3DS es una consola maravillosa no por la consola en si misma, sino por su catalogo. Y el catalogo lo es todo
oscx7 escribió:
largeroliker escribió:Para timo la 3DS [qmparto]


Timo es una consola sin catalogo ( Vita) que es asesinada por la propia compañia que la produce ( sony) y sus usuarios o se pasan a la pirateria o tienen que importar juegos japoneses, eso si es un timo. Luego hay gente que dice que es validad para emular si, y tienen razon pero como eso hay ochentamil cacharros, para emular lo mismo. Es deprimente que una consola no tenga sus propios juegos disponibles, eso si es un timo. yo la compre de salida y nunca jamas volvere a comprar una consola portatil de sony, no obstante ellos mismos no volveran a sacar una por algo. Eso si que fue un timo.

La 3DS es una consola maravillosa no por la consola en si misma, sino por su catalogo. Y el catalogo lo es todo

Se te ve entendida.
largeroliker escribió:[Se te ve entendida.


podrias explicarte mejor?, que quieres decir con eso?
oscx7 escribió:
largeroliker escribió:[Se te ve entendida.


podrias explicarte mejor?, que quieres decir con eso?

Que mezclas churras con merinas, infravaloras al catálogo japonés y mientes de forma descarada.

Eso, y que ya se dijo que no era el hilo para hablar de ello.
largeroliker escribió:[Que mezclas churras con merinas, infravaloras al catálogo japonés y mientes de forma descarada.

Eso, y que ya se dijo que no era el hilo para hablar de ello.


Te recuerdo que el primero en hablar de ellos fuiste tu ya que fuiste el primero en sacar la respuesta troll. Yo no infravaloro nada.

Y por cierto CATALOGO JAPONES si DE JAPON, no de EUROPA. Las Vita que se vendieron en EUROPA no tienen catalogo EN EUROPA. Tu donde vives?

Ahora va a ser que a una consola que se vende en Europa vamos a hacer lo mismo, importar los juegos. Dile eso a una madre o un padre que le comprarn una consola a su hija o hijo, que tienen que importar :-| , la vita se ha merecido por meritos propios el luigar en donde esta.
@oscx7 Si quieres seguir hablando de ello, abre un hilo en Vita.
ninjaman69 escribió:Afortunadamente vendí la mía a la semana de comprada, la 3ds xl edición smash bros, la vendí nueva con todo y ticket para la garantía, es que en cuanto la toqué supe que la había cagado al comprarla, la pantalla horrible comparada la vita, incómoda, sin potencia...
Esta y la wii u fueron las últimas cosas que compré a nintendo, horrible consola la 3DS, es sin mentir la única consola que he vendido a la velocidad de la luz.


vendiste una gran consola. no es ni mucho menos comparable a la vita. igual la pantalla de la vita puede ser mejor. incluso te puedo decir que igual tiene algo mas de potencia. pero en juegos no hay ni punto de comparación. retro con la ds. asi que doble de diversion. funcion 3d. vamos, la vita yo no la quiero ni regalada. para 4 juegos que valen... yo no compro una consola solo por gráficos. sino por la diversión que me puede ofrecer. a veces prefiero juegos con gráficos hechos a cuadrados, pero que sea un juegazo, que una plasta de juego con grandes gráficos. y no es por despreciar a sony, ya que tambien soy jugador de sus juegos. lo que no me ofrece una consola, me la ofrece la otra. una manera de complementar. cuestión de gustos, pero que vamos, decir que no vale para nada, una de las mejores consolas de la historia...saludos
ooyamaneko escribió:Gran consola, creo que es la que he tenido y tengo más revisiones.

3DS Aqua Blue
3DS XL Luigi Edition
New 3DS Ambassador Edition
2DS Pikachu Edition (en caja precintada sin estrenar )

Juegos a montones y grandes horas de diversión. Aunque cese su producción, aun quedan juegos y horas por disfrutar.


Os recuerdo esto y paso a decir lo siguiente.
Me encanta la 3DS y la pongo por encima, y aunque creo que no hay lugar en este hilo para esta discusión, dejadme decir que no ganamos nada criticando tanto a la Vita. Los resultados son los que son, pero cabe decir que personalmente, tengo 45 juegos físicos de 3DS y 35 juegos físicos de Vita. Sí, muchos de los de Vita japoneses, pero no por eso hay que desmerecerlos. Esta claro que no fue una consola para gente "made in Europe", pero en un mundo global donde algunos nos da igual de donde sea el catálogo (igual entre comillas) no estamos descontentos con la portátil de Sony (y no me la compre de salida ni mucho menos, la compre ya sabiendo lo que había).

Un saludo.
91 respuestas
1, 2