Nintendo da luz verde al cross-play entre Wii U y consolas de la competencia

Nintendo ha dado luz verde al estudio Ripstone para implementar cross-play en las versiones de Wii U de sus juegos Pure Chess y Knytt Underground, que se lanzarán a finales de año. Esto permitirá a los usuarios de la consola de Nintendo interactuar con jugadores de sistemas de la competencia por primera vez. Así lo ha afirmado el cofundador de la empresa, Phil Gaskell, en un artículo de Eurogamer.

“Lanzaremos Pure Chess y Knytt Underground a finales de año. Con Pure Chess preguntamos si podríamos hacer multijugador entre plataformas, suponiendo que responderían con el típico multijugador cerrado para una consola que hemos utilizado durante 20 años”, comenta Gaskell. “Unos cuantos días después dijeron, ‘claro, no hay problema’. Puedes poner a jugadores de otras consolas contra jugadores de Wii U. Puedes hacer que jueguen contra jugadores de smartphones. No hay problema.”

Gaskell aclara que todavía están pendientes de hablar con Sony para que dé su visto bueno, pero no anticipa problemas: “Todavía tenemos que hablar con Sony para que relajen su política, pero no creo que tengan problemas con eso. Cuando lancemos Pure Chess podrás jugar contra Wii U, 3DS iOS y Android. Y cuando lancemos un parche, las consolas PlayStation se añadirán a la lista”.

El cofundador de Ripstone asegura que Nintendo está estableciendo relaciones muy buenas con los indies y que, aunque la compañía nipona ha estado “silenciosa” respecto al tema, no ha estado “holgazaneando”. Nintendo ya había dado permiso al juego Cubemen 2 para implementar cross-play entre la Wii U con iOS, Linux, Mac y Pc, pero este movimiento representa la primera vez que se incluyen consolas directamente rivales.
Que raro veo todo esto xD.
WTF si con ello se vende mas oiga bienvenido!
A ver si sienta un precedente y más compañías se animan a ponerlo en sus juegos y consolas. Siempre pensé que Wii y ahora Wii U son un filón sin explotar para los juegos indies, pero juegos de verdad, no chorrijuegos tipo Angry Birds y similares.
A ver si lo hacen tambien con los call of duty :-|
Así el usuario sale ganando, porque hay juegos que pasado un tiempo no tienen muchos jugadores online y juntándolos todos puede ayudar a alargar su vida útil multijugador.
estrategia, pura estrategia call of duty [sonrisa]
Mientras no sea bidireccional de poco sirve :(
Esto es algo que ya debería de llevar muuuuuucho tiempo funcionando.
Esta si que no me la esperaba. No estaria mal que esto creara un buen precedente de cara al futuro!
Si esto llega a buen puerto podremos dar la bienvenida a una nueva subraza del mundillo online, al Fanboy Rage-Quitter, aquel que tira del cable cuando ve que va a perder contra alquien de la competencia [carcajad]
kikemad1982 escribió:A ver si lo hacen tambien con los call of duty :-|


Pues podría reforzar a la base de jugadores de Wii U, que al haber tan pocos jugadores acaban abandonando el juego y se convierte en el pez que se muerde la cola. Podrían hacer crossplataform con PS3-WiiU en el CoD y en algún otro
Pienso que el cross-play sólo será posible en chorrijuegos de tipo smartphone y que los títulos famosos multiplataforma (los pocos que salgan para Wii U, me refiero) no permitirán dicha opción.

Pero bueno, como noticia, es positiva.
ese es el camino a seguir por todos,en mi opinion claro
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Incluso serviría de apoyo para el online y que las salas tengan mucha más gente...
Esto debería de existir desde hace tiempo en los juegos multi, si tus amigos prefieren por ejemplo xbox y a ti te gusta mas ps3 esto ya no seria un factor decisivo a la hora de comprar consola.
ojalá llegue a los grandes juegos...
Pues esto sería lo suyo pero entre todas las plataformas consoleras. Salvo PC, que en los shooters tienen mucha ventaja.
Tácticas desesperadas se llama eso, y si no que eexpliquen el motivo de por qué antes se cerraban en banda y ahora dan luz verde a la primera de cambio (porque ya no es oro todo lo que reluce).
el cross-play tendria que aplicarse a todos los juegos multiplataforma
Esto debería haber funcionado hace mucho tiempo en todos los multi que son idénticos en estructura y tal...
Diganme si es mentira, pero desde tiempo atras, las consolas tienen compatibilidad para el Teclado y el Mouse (aunque creo que son exclusivos y mucho mas caros).

Creo que si a un jugador profesional se le da la oportunidad de elegir "sus armas", no veo donde estaría el desvalance para todo esto..

Pero hay un problema.

Los menús o forma de juego que son creados para ciertos juegos, luego no corresponden con la interacción de los menús para PC (o sea para mouse y teclado), ejemplo tenemos el Skyrim y sus mods, para que se juegue con la velocidad de movimientos de menú, que da el mouse en PC.

Temo que el problema siempre sera el diseño, manejar un puntero de mouse con el pad, nunca sera lo mismo que un mouse en si.
El crossplay entre consolas de Nintendo y Sony, si sale bien, podria dar en un futuro una pequeña ayuda a las ventas de Wii U y PSVita compartiendo entre ambos titulos de Second Party, eso si ahora yo soy Sony y saco ventaja a esto "prestandole" a Nintendo sagas que ya no se usan como Medievil, Alundra, Ape Escape, etc... y que me hagan juegos para ambas.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A Nintendo no le queda otra, por otra parte lo veo muy dificil entre Microsoft y Sony.
No lo veo nada mal, de hecho para nosotros, los consumidores, es una excelente noticia de cara al universo de opciones que se abre. Por ejemplo cuando implementaron el cross-play entre el Hot Shots Golf de Vita y ps3 había muchísima más gente que de costumbre, y eso se agradece.

Sólo espero que esto no quede en un intento y que si de verdad se hace, hagan una buena implementación entre plataformas.
En cuanto llegue la nueva generación de consolas no tendrá mucho sentido este cross-play dado que no le llegaran juegos.
Akagami_Shanks escribió:El crossplay entre consolas de Nintendo y Sony, si sale bien, podria dar en un futuro una pequeña ayuda a las ventas de Wii U y PSVita compartiendo entre ambos titulos de Second Party, eso si ahora yo soy Sony y saco ventaja a esto "prestandole" a Nintendo sagas que ya no se usan como Medievil, Alundra, Ape Escape, etc... y que me hagan juegos para ambas.


Eso es algo imposible hoy en día, pero si llegasen a un acuerdo para compartir IPs de "segunda línea", vamos a decir, estaría muy curioso ver los resultados.

Imagina un Medievil o Ape Escape hecho por Nintendo, o cualquiera de los juegos del catálogo de Nintendo que están ahora mismo "en parón" (F-Zero, Waverace, etc).

Lógicamente, ni una ni otra van a ceder sus principales IPs (Mario, Zelda, Metroid, God of War, GT, etc) pero sería interesante un acuerdo de este estilo. Le daría otra vida a títulos del enorme catálogo que tienen ambas compañías y que a día de hoy no están aprovechando.

Claro que esa misma idea llevo años diciendo que debería hacerla SEGA para revivir todos sus titulazos de su gran época en los 80-90, y tampoco va a pasar nunca.
Mi sueño seria que nintendo y Sony unieran fuerzas (como iba a ser en un principio) y le pegaran una patada bien fuerte en el culo a microsoft, prefiero cualquier otra compañia que compita contra las consolas japonesas antes que los precursores del online de pago y los sacacuartos que pretenden implantar medidas antiusuario como ya se ha visto antes de lanzar la consola.
Soñar es gratis.
Es una estrategia desesperada, como no se venden wiiu y el que entra a jugar online no encuentra a nadie, mejor jugar con la competencia que jugar solo
Solo son estos dos juegos pero si el desarrollador va incluir uan funcionalidad la empresa no tine por que negarse.
Esto es muy interesante...
[mamaaaaa] Que mal que no se haya implementado antes, me habría encantado jugar online algunos clásicos de siempre, pero bueno, todo lo nuevo que se viene o vendrá solo el tiempo lo dirá.
Una idea genial que debería haberse implantado hace tiempo, aunque también me huelo que se va a limitar al "Pure Chess" y similares...
A ver quien iba a jugar al ajedrez entre wiiu's xD
albertosh escribió:Que raro veo todo esto xD.

+1 ya veo capandose unas consolas a otras xD
Me gusta la idea, así los piques entre consolas se resolverán en "la arena"
raulsanchezd escribió:Mi sueño seria que nintendo y Sony unieran fuerzas (como iba a ser en un principio) y le pegaran una patada bien fuerte en el culo a microsoft, prefiero cualquier otra compañia que compita contra las consolas japonesas antes que los precursores del online de pago y los sacacuartos que pretenden implantar medidas antiusuario como ya se ha visto antes de lanzar la consola.
Soñar es gratis.

si si que ps4 va a ser gratis el online....

Esto ya esta mas o menos en marcha, pero claro cada uno dentro de su casa. la verdad que seria muy muy interesante poder jugar contra otras plataformas.
pero la duda es: ¿quien es el responsable de esos servidores? yo es donde veo el problema.
etolini escribió:(...)


Wii U tiene online gratis, qué patada en los cojones va a ser que alguien juegue con Wii U mientras que sus rivales jueguen con X3 o PS4. XD
Un 10 para Nintendo, se le veía morir hace nada pero con la actitud que han tomado con los desarrolladores indie y noticias como esta los veo resurgir con un buen catálogo [sonrisa]

Iba a comentar que para explotar la idea del cross-play solo falta que saquen buenos pero oyee... el Knytt Underground no pinta nada mal!!!!
Es una medida que ciertamente siempre he esperado, pero tras jugar online en WiiU te das cuenta de que necesita esta medida para que sea más fácil poder jugar contra gente.
El cross-platform entre consolas es el futuro del gaming!

Deberían hacer todos los juegos multiplataformas, compatibles para poder jugar online con usuarios de otras consolas.
40 respuestas