Nintendo contrata a Johnny Chung Lee YA!!!!

Hola, es Jonnhy Chung Lee, problemente le recuerden de otras aplicaciones con el wiimote como "Capura de movimiento a lo Minority Report " o "Pantalla tactil casera ". Hoy ha venido a hablarles de la revolución que prometía nintendo en el mundo de los video juegos.... solo que al final la ha descubierto uno que no es de nintendo........

Bueno ver el video por favor y vereis porque estoy tan flipado en este momento....

El enlace a su pagina web .
Que chulo!!!

Aun no me he terminado de montar el boli con led IR y hace esto, esta chulisimo.

Me viene a la mente un juego de recreativa al que jugaba mucho hace años tipo Time Crisis, pero que con el movimiento de la persona se inclinaba el personaje y te podias esconder y buscar otros angulos de tiro.
la leche [qmparto]

con unas gafas y dos leds de infrarrojos te metes en un mundo virtual casi. [flipa]
This is AWESOME!!!! jajaja. Increible, de verdad. Había visto videos del tio este por internet hace poco tiempo de las cosas que hacía con el Wiimote...y..que pasada. Parece que las dianas salgan de la televisión xD.
Simplemente GENIAL. Este tio cada vez me sorprende mas.
Espectacular!!!!!!!!!!! Diós, quiero que este tíop haga el próximo Metroid.
Ahora si que tiene sentido el anuncio de la wii en el que flipao se esconde detras del sofa y tal. Joder ojala que lo vea alguno de nintendo porque esto SE SALE DE LA PELLEJA!!!!!!!!!!!!!
En dos palabras:

IM PRESIONANTE!!!!!! [plas] [plas] [plas]
Cuando me compre la wii ya hace un año... poco después estuve mirando por ahi y se rumoreaba algo de la wii y vr pero claro eran rumores que salian junto al chip de reconocimiento de voz de wiimando.... Esto el la leche... pero solo veo una aplicacion de las funcionalidades del mote... el caso es si wii podria soportar graficos vr, daros cuenta que el conecta todo a un pc y no a la wii.

Pero es impresionante lo de las dianas!! .....sigo manteniendo la esperanza ;)

Este video puede darle tal impulso a la wii que centrarian todas las miradas en sus posibilidades... bueno que os voy a contar, la nº1 sin duda y salto tecnologico jajajajaj

EDITO:

mas pruebas del wiimote con VR

http://www.youtube.com/watch?v=KyvIlKSA0BA&feature=related
Simplemente impresionante....ojala que pillen a este tio, y lo dejen al cargo de nintendo...almenos de la Wii...
Lo de este tio es increible, hasta donde va a llegar?? :-O
Realmente da gusto ver como gente investiga y llega a crear cosas de este tipo, gente asi es la que se necesita para sacarle el potencial a una consola :)
Madre mia! Eso si que seria realismo en los juegos de la wii [tadoramo] .
joder... este hombre es un puto crack !
Hasta se me puso la piel chinita con el acercamiento y que se pierde uno de los blancos
Nunca en mi vida de videojuegoaficionado he visto nada tan impresionante como el video de las dianas en 3D. Asi es como me imagino yo los juegos de dentro de 30 años...
xDDD de lo más impresionante que he visto en años .. sabía que esta consola aportaba más de lo que parecía pero esque esto ya es paranormal... es que es como mirar por una ventana!

¿Cuantas veces en plena acción, jugando un videojuego. no os ha dado por girar la cabeza un poco a ver si podíais ver tras esa piedra sin asomar demasiado? xDDDD
m kedao flipando cuando e visto k las dianas se movian segun desde donde mirava la cam, asta m a costado entender el "porque" xD parecia k se salian de la pantalla, este tio es el amo!
Realmente increible. Me parece que el nombre de "Revolution" le pegaba mas que "wii" XD.

Como han dicho por ahi creo, jugar a un Metroid así tiene que ser la leche.
Ufff en el nuevo video sale una espada láser de la leche....por fin podré hacer realidad mi sueño y convertirme en un caballero jedi!!!

Viva la wii y el maestro yoda!!!
Podeis llamarle PUTO!
Podeis llamarle AMO!

Yo lo llamo PUTO AMO! [tadoramo]
joder como mola yo quiero unas gafas así xD
Como diría Jesulín en dos palabras:


IM - PREISONANTEEEEEE
joda que vaina tan bacana, nintendo necesita contratar ya a este tipo y desarrollar algun dispositivo para un juego que revolucione el mundo de los videojuegos
Y en tanto lo contratan, que se ponga a buscar como hacer Homebrew en Wii que seguro y lo consigue XD
impresionante. aunque existe algo similar aunke no tan burro.
se trata del Track IR. se trata de una especie de webcam con leds y una gorra con unos reflectantes.
no es tan gore como el programita del crack, en cuestion. pero la verdad que mira. ya usamos pilas en nuestros wii mandos. por que no vamos a usar pilas en una gorra. para mejorar el sistema del track ir( ke mas o menos es lo mismo que un wii mando la parte IR.

dentro de poco nuestra wii tendra wii motes nunchakus wii feet y track ir

el unico problema sera la capazidad de procesar dichos datos y poder generar graficos en 3d con una calidad mas o menos. aunke yo lo digo. prefiero que tenga texturas poco definidas o sin ellas pero un entorno 100% en 3d fluido ke un entorno en 3d con manchurrones y sin ir fluido

supongo que por eso nintendo se guardo el nombre revolution para cuando realmente pueda decir esto si. xD
Este tío es alucinante. Porque no tengo un aparato de bluetooth, que si no lo probaba ahora mismo :P.

Que bueno, si señor.
Muy bueno. Algo así de lanzamiento para la consola hubiera silo la repolla xD
Es la puta polla, es por ejemplo, simplemente, aplicando este sisitema de captacion de movimiento al RC:UC mejoraria muchisimo!!! ademas, tampoco es que parezca que tenga un complejo calculo como para que necesite un peazo de procesador, es como el moviento del personaje pero en vez de con mando con nuestro movimiento!!!!
si muy guay pero cuando veremos esto en los juegos? he ahi la cuestion! xD
No se como sera tecnicamente la Wii. Pero no tiene un procesador dedicado al tema de la captacion de movimiento y tal, y otro para los graficos? Pq supongo que seria lo mas logico. Asi que no se yo donde habria problema en que la consola pudiese mover esto. Pero vamos, que yo no entiendo de estas cosas.
El mando de Wii puede captar un maximo de 4 puntos de luz infrarroja y enviarlos a la Wii. Estaría tirado hacer esto para un programador de Nintendo. Lo unico malo es que no se puede hacer multijugador...

De todos modos no puede dar a los botones... Lo que tendría que hacerse es una "expansión" para el wiimote que te pusieras en la cabeza, con otra camara. Esto podría actuar de expansión o de mando 2, por ejemplo.
Lo he puesto en el buffer a ver si lo ponen en portada, porque esto es muy gordo para que se quede como una nota en el foro de scene ahogado por preguntas sobre que chip me pongo. Es realmente una idea cojonuda, y no solo eso, es MUY sencillo para nintendo sacar un juego con un soporte y un wiimote y algo parecido al zapper con dos LEDs para marcar la posición del mando, o bien unas monturas de gafas sin cristal y dos LEDs.

En realidad me pregunto si no puede hacerse con el mando en si, la ventaja de esto es que puedes apuntar a un sitio y mirar a otro, o simplemente mirar de manera natural a un lado y a otro.

De hecho es bastante simple, seguramente pudiera hacerse con cualquier cámara y dos LEDs, como por ejemplo Eyetoy, aunque con wii tienes dos ventajas, que ya tienes diseñado lo necesario y que el mando es muy superior a la hora de apuntar y disparar, los juegos de disparo serian la caña.

Yo creo que es demasiado bueno como para que no lo veamos tarde o temprano. La única pega es el juego a dobles, que quizá podría solventarse con turnos de avance o algo así (ahora disparo yo y tu recargas).
:O :O :O IMPRESIONANTE

¿Sabría Nintendo de esta posibilidad o de verdad se le pasó por alto la posibilidad de implementar algo tan acojonante? Me uno a la extrañeza de que no esté teniendo mayor reprecusión el "experimento" de MR Lee. Portada y toque a Nintendo a ver qué caraho pasa para que se vayan poniendo las pilas y se pongan a trabajar en esto YA!!! (Por favor [angelito] )

Qué manera de cambiar mi visión respecto a las posibilidades de Wii... Y pa Reyes en casa, bienvenida sea [sonrisa]
algun alma bondadosa me podria explicar para que sirve la camara...
y como consigue lo de las 3d (supongo que con la camara pero no estoy seguro por eso pregunto)
si nintendo hubiera sabido esto no creeis que lo hubiera sacado?? me parece la caña esto... y si se le suma lo ya visto en wii, aun que podria ser mejor.... pero yo flipo con lo que pudiera salir
PD: nintendo ficharlo!!!!
PD ponerlo en portada!!!!
La camara sirve para grabar y punto, para darte un punto de vista, y que veas el efecto 3d.
Yo el único problema que le veo a esto (porque es la hostia) es que la Wii no tiene absolutamente nada que ver. Este tío es capaz de tener solo los mandos XD

La cámara en realidad no creo que sirva para nada (no he estado muy pendiente de la explicación), porque en principio, con el mando de Wii y las cuatro pollaicas luminosas [sonrisa] [sonrisa] bastaría para interpolar distancias, que es lo único que hace. Se pone dos leds a distintas alturas, a cada lado de la cabeza, y así, con el portátil para procesar los datos y enchufando la salida a la tele, es como va trabajando.

La wii no es gran cosa como consola, admitámoslo, está a un nivel por encima de ps2 en mi opinión, pero se queda anticuada antes de salir... Eso sí, el mando es la puta polla. Simplemente el hecho de poder conectar la guitarra del GH3 al ordenador y poder jugar al frets (o al Guitar Zero), ya hace que me encante. Si además, le añadimos el usarlo como ratón (cuando tenga un LCD de televisor y le conecte un ordenador, le dan por culo al ratón de toda la vida XD), como mando para algunos otros juegos.

Y para colmo, este máquina (y otros que he visto por ahí), se curran cosas como esta o lo de la pantalla multitouch...


Que viva el Wiimote!!! XD, por ser un cacharro que tiene más usos que una navaja suiza, y porque supone un ahorro increíble cuando se hace uso de estos programillas caseros de algún genio...
ok es k muchos ya estan haciendo cabalas con la camara del eye toy XD, el tio un crak la verdad
Con esto no se podrian hacer juegos multijugador, pero los juegos online si que se podria ya que cada uno jugaria con su tele, y de solo imaginarme un fps online y con esto pufff
Con esto no se podrian hacer juegos multijugador, pero los juegos online si que se podria ya que cada uno jugaria con su tele, y de solo imaginarme un fps online y con esto pufff


sería muy bacanisimo, igual zelda es en un jugador igual metroid y son cheveres, asi que un fps en modo online sería cheverisimo
Tiene una pinta excelente. [oki]
OMFG! Thats possible?!?!?!? WTF!!!!!! pajas mentales por dios, la de posibilidades que trae Jhonny Chung Lee el primo de Bruce!!!!!! vayan preparando rodilleras damas y caballeros.... y cambios cambios y mas cambios, porque seamos francos, aplicar todos estos avances, necesitan mucha maquina.... :S y nuestra blanquita pues escasea un poco :P pero por dios, este señor se merece lo mejor del world mundial xD

Momento friki en stand by.... dios como deje volar la imaginacion viendo esos videos.... ya me veia como nuevo Samus, o nuevo prota en algun Resident Evil o porque no, un Silent Hill o ufff de todo :D:D:D que viva Jhonny Chung Lee, y que Nintendo lo financie sin limites que dentro de 2 añitos se nos pueden caer los Dodotis!

Saludos mil!
Si no es Nintendo la que aproveche la idea, y pronto, será otra.
ZzerranosS escribió:OMFG! Thats possible?!?!?!? WTF!!!!!! pajas mentales por dios, la de posibilidades que trae Jhonny Chung Lee el primo de Bruce!!!!!! vayan preparando rodilleras damas y caballeros.... y cambios cambios y mas cambios, porque seamos francos, aplicar todos estos avances, necesitan mucha maquina.... :S y nuestra blanquita pues escasea un poco :P pero por dios, este señor se merece lo mejor del world mundial xD.
Lo dices como si para rotar una cámara alrededor de un personaje hiciera falta mucha maquina, eso lo hacia GC perfectamente.
http://es.youtube.com/watch?v=R3pMW298Y3I&feature=related# minuto 3, controles.

La unica diferencia es que se usa la cabeza en vez del stick
una cosa que me inquieta es saber si a la inversa se puede hacer...

me explico: la barra sensora donde la tenemos ahora (arriba o abajo de la tele) y el mando encargado de controlar la posición arriba en la cabeza con alguna gorra especial, ¿no se conseguiría el mismo efecto? ¿o cambiando la programacion para que calcule a la inversa?

Si no es así, me parece que no tendrá ningún efecto practico sobre la blanquita. Será de muy difícil aplicación.

Un saludo
Si quieren hacerlo ya sacaria nintendo algun aparatejo o algo para que funcionase correctamente. No creo que eso sea ningun problema.
Bravo,vaya maquina este tipo.
Yo sinceramente pienso que algo tan gordo se les ha tenido que escapar a los de Nintendo. Crearon un mando revolucionario pero realmente seguían pensando de un modo muy tradicional. Este hombre, Johnny Chung Lee, sí es un verdadero visionario a mi modo de entender las cosas, y esto sí es una verdadera revolución en el mundo de los videojuegos; ahora más que nunca te puedes convertir en el personaje protagonista, que mirará a donde tú mires. Aunque sin duda, nada de esto sería posible si nintendo no hubiera sacado su wiimote anteriormente, o al menos habría tardado mucho más en llegar.
Me parece que esta generación no aprovecharán esto, venden bien, no le sacan muchos usos al mando, y en vez de eso sacan pistolitas, volantes de plastico y basculas [reojillo] ojala me equivoque pero no van a tener ganas de currarse esto.
60 respuestas
1, 2