Nintendo confirma el bloqueo regional de la 3DS

1, 2, 3
Un motivo más para incentivar el uso de Flash Carts que presumiblemente encontraremos pronto. Grande Nintendo [noop] [snif]
A mi lo que me jode es que nos llamen imbeciles a la cara, me voy a esperar a una segunda revision de la consola, una rebaja del precio considerable o a los flashcarts, por el bien de nintendo por supuesto.
DoubleDragon escribió:A mi lo que me jode es que nos llamen imbeciles a la cara, me voy a esperar a una segunda revision de la consola, una rebaja del precio considerable o a los flashcarts, por el bien de nintendo por supuesto.

+1
Manda cojones que encima tengan la cara de decir que es "por el bien del usuario"...
Y seguro que se lo creen y todo.
Asi acaban con la importacion paralela, que hay y mucho. En las navidades pasadas del 2009, se vendian muchisimas ds con el idioma en coreano. Este año si he notado menos el producto no oficial.
La venden a un precio bastante superior a su precio justo (reconocido por Nintendo y justificado por el Hype (WTF!)), ponen los juegos a precio cercano al de los de consolas de sobremesa y ahora nos vienen con el bloqueo regional.

Yo tenía clarísimo comprarla y ahora justo lo contrario. [snif]

Imagen
Es posible que la protección regional vaya en las consolas y no en los juegos.

De esta forma, si comprases una consola en EEUU vendría solo en inglés y accederías al 3DSWare americano con juegos a su vez en inglés. Si compras la consola europea viene en español y más idiomas, y si compras la consola japonesa viene solo en japonés.

¿Dónde estaría el bloqueo regional entonces? Pues en que si tú metes un juego europeo en una consola americana, éste juego estaría únicamente en inglés, porque el juego arranca en el idioma en que está configurada la consola. Con lo que, de facto, se limita la importación de consola. Ya que ningún español se compraría una consola diferente a la europea para luego no poder jugar a juegos en español comprados en España.

Vamos, yo no creo que pongan protección regional en los propios juegos porque precisamente perderían dinero, es decir, si ahora hay usuarios que se importan juegos japos (que no hayan salido en occidente), de haber protección regional en los propios juegos, dejarían de comprarlos y Nintendo perdería dinero. Con la diferenciación lingüística de las versiones (que ya existe en DS y GBA) evitas que un japo importe de EEUU porque no le apatece jugar en inglés, ni mucho menos a un occidental le apatece jugar en japonés. A no ser que el juego no haya sido lanzado en su territorio y entonces es cuando Nintendo perdería dinero si un usuario deja de importar ese juego.

¿En qué me baso para decir esto? En DSi las consolas tienen protección y los juegos no. Y creo que Nintendo ha consegudo lo que quería: que las consolas se compren en tu propio territorio, los juegos también (porque si no, no juegas en tu idioma) y solo puedas importar los que no salen en tu territorio. Ahora, si alguien quiere comprarse juegos americanos y meterlos en DSi puede hacerlo (y la consola tiene protección regional, pero los juegos no, jeje).

Si a Nintendo le importase realmente la pasta hará esto, de otra forma perdería ventas de juegos orientales, fomentaría la piratería, etc.
Entonces habrá que piratearla...... si no nos quieren dejar importar , cosa que es LEGAL Y UN DERECHO (aunque dijesen ellos que no), luego que no se quejen de que pirateemos.

Ya no se trata de piratear, es que no te quieren dejar ni comprar en otro pais si consideras que allí tienen precios más justos. Una vergüenza. Bueno eso pasa también en todas las consolas, pero no hace más que incentivar la piratería.
Por el bien de los usuarios, cuidado eh [carcajad]
No termino de entenderlo =S

Que mas les da? El que se lo compre en Japón, más dinero para ellos! Y que además, la gente que se compra primero la versión japo suele comprarse la Europea/Española, como yo hago con PS3 (Armored Core por ejemplo).

En la DS sacaron el juego Ouendan 1 y 2, los cuales nunca llegaron aquí aunque es comprensible por el tema idioma de las canciones, pero estoy seguro que si hubiera llegado simplemente con los textos traducidos sería record de ventas.
Luego sacaron la versión de Elite Beat Agents, la cual tenía un nivel de dificultad menor comparada con Ouendan (cosa muy común, como los juegos de lucha que solían ser mas rapidos en japón, será que son mas listos o alienígenas), además que la calidad del juego era distinta... El caso es que si hubieran traducido 4 textos de Ouendan, podrían doblar las ventas aquí, porque me se de mucha gente que tenemos el Ouendan 1 y 2 original importado porque no teniamos mas remedio.

Y ahora, si sale un juego de tal calibre en Japón, NO podremos importarlo, es decir, que PIERDEN un cliente.

Si quieren igualdad, que hagan lanzamientos mundiales, que es como debería ser >_>;
La DS sin poder jugar a los juegos japoneses buenos como los Jump Ultimate Stars, o a las releases USA que no salen en europa o tardan 6 meses más hubiera sido algo muy triste. Creo que la cagan y van a obligar aun más a importar o cartuchear asi que felicidades.
ya tendréis tiempo de quejaros cuando podáis jugar a todos los juegos en vuestros flashcard, eso sí, en perfecto inglés

si tenéis tan claro que vais a comprar 20 juegos japoneses al año o 20 americanos, comprad una consola americana o japonesa. nadie os lo impide
Pues yo por el bien de mi bolsillo he decidido no comprar la 3DS, que te peten nintendo.
Menuda excusa más mala. Ahora resulta que los responsables de que se cumplan las leyes locales sobre contenido son ellos, y no los propios usuarios que son los que libremente deciden qué quieren comprar.
Boaz Welles escribió:Yo tenía clarísimo comprarla y ahora justo lo contrario. [snif]

+1
Vaya...abortamos entonces el comprarla el mes que viene...
Vaya mierda.............se me acabo importar juegos de Japon y USA...................por lo menos para esta CONSOLA ............
Robe_Stamper escribió:ya tendréis tiempo de quejaros cuando podáis jugar a todos los juegos en vuestros flashcard, eso sí, en perfecto inglés
As if I fucking cared, you, me and everyone else is being taught english for almost 10 years so it's your fault not understanding it.
Wild escribió:
diferentes versiones del hardware de 3DS


Esta parte me escama y me dal mal rollo ¬_¬



+1 Eso puede hacer mas dificil "toquetearla" dentro de un tiempo.
UNA ESCUSA MAS PARA LOS HACKERS. NINTENDO QUIERE FORRARSE. cawento
majebusa escribió:
Wild escribió:
diferentes versiones del hardware de 3DS


Esta parte me escama y me dal mal rollo ¬_¬



+1 Eso puede hacer mas dificil "toquetearla" dentro de un tiempo.


Claro que tiene hardware distinto, exactamente son distintas las piezas que se encargan del bloqueo regional cawento cawento
Esto nos duele mas a los que no somos de España, si alguien quiere un juego en Español tiene que importar consolas y juegos porque acá seguro nos viene en region USA [+risas]

A mi por suerte no me molesta ese pequeño punto pero si a muchos usuarios.

Nintendo dando escusas para manosear la consola.
Vaya por dios, esto sí que es retrógrado. ¿Cómo es que no se puede impedir este tipo de maniobras que van en contra del consumidor?
Por el bien del usuario= para evitar importanciones de USA/JAPON.
Bueno, a los españoles siempre nos quedará importar de uk, que es de la misma región, PAL (pongo PAL por poner algo, porque esto se refiere a los estándares de monitores de televisión, a los que tenían que adaptarse las consolas antiguas(no portátiles) para que se vieran).
coyote-san escribió:Bueno, a los españoles siempre nos quedará importar de uk, que es de la misma región, PAL (pongo PAL por poner algo, porque esto se refiere a los estándares de monitores de televisión, a los que tenían que adaptarse las consolas antiguas(no portátiles) para que se vieran).


Depende que compañias. Ubisoft ya ha empezado a sacar sus version PAL-UK en ingles para evitar justo esto. En el caso de la DS, un juego en especial: Lluvia de albondigas. La version EUR-UK estaba solo en ingles, mientras que la que se vendia en el resto de europa era MULTI5

Esto es por la importación. Punto. No es la primera vez que Nintendo pone impedimentos a este proceso. Y al tio que dice que si queremos juegos Japoneses o Americanos que nos compremos la consola de la región, le diria que por favor dejara de decir chorradas, con ese tono de "jodeos piratillas" que se denota en su mensaje.
Yo que queria pillarme una japonesa, en fin, a esperar.

Nintendo ha desarrollado diferentes versiones del hardware de 3DS teniendo en cuenta diferentes lenguajes, requerimientos de edad y controles parentales para asegurarse que cumple con las leyes locales de cada región. Nintendo 3DS también ofrece servicios de red específicos para cada zona.


La idea parece coherente, pero que me expliquen que leyes tiene en común Europa y Australia, los requerimientos de edad son similares en todos los paises, en fin lo de los servicios de red si que da miedo, japon tendra skipe y TV y nosotros nada.

resumiendo HIJOS DE PUTA
Cómo se están pasando con la 3DS macho. Cada cosa nueva que oigo me quita más las ganas de comprármela.
Writer_Head confirma que no comprará la Nintendo 3DS, esta medida se toma exclusivamente por el bien de Nintendo.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
No creo que sea cosa de Nintendo, más bien de los vendedores europeos. Las compañías ganan lo mismo por juego vendido, quien pierde son los distribuidores. Y el precio más caro tiene que ver con impuestos, aranceles y demás de los distintos países, no de la compañía productora del juego
No traen los juegos buenos a España, pero ahora nos jodemos y tampoco podemos jugar de importación :D que bieeeeen :D
HDMI está baneado por "Troll"
Remember de los 80!!
que te den nintendo 3ds [poraki] [poraki] [poraki]
Si nos llegaran todos los juegos buenos, aunque los menos famosos fueran en inglés, pues no habría ningún problema, pero en ds ya hemos visto como muchos que llegan a occidente solo lo hacen a USA.
DeLorean escribió:Si nos llegaran todos los juegos buenos, aunque los menos famosos fueran en inglés, pues no habría ningún problema, pero en ds ya hemos visto como muchos que llegan a occidente solo lo hacen a USA.


Tenes los "only japan" también que de que los habrá los habrá.
Yo lo que veo es mucha excusa del pirata para decir que ahora si la va a piratear, es lo malo, que ahora muchos tienen una "excusa" como los creacionistas cada vez que algo no se asevera al 100%

Como dicen por ahí tiene más pinta de ser un movimiento Europeo a nivel de cadenas de juegos, porque la verdad, los USA y JAP no son los baratos, sino los UK.

A mí me va a joder por mi Gundam 3D Battles, así que esperaré a ver si sale un Homebrew channel con geco os, o algo así, o me tendré que pillar una japa este verano.
Osea que no se podra importar, sobretodo de japón?! Pero que me estás contando! Hemos vuelto atrás en el tiempo o qué! [enfado1]
Creo que se han cegado en su propio éxito pero alguien podría preguntar a los fabricantes del R4 y derivados que opinan de la noticia? [poraki] [poraki] sobre todo con esa 3DS "robada" de la fábrica que tan delicadamente ha sído expuesta en video?

Saludetes.
una cosa que nunca he entendido y me gustaria que alguien me lo explicase es el porque de las restrinciones de regiones,¿ que consiguen con eso?, ¿no seria mejor que fuese para todo el mundo igual ya que se importarian juegos de otros paises asi fomentando su venta?. Gracias
[Loyd] escribió:Cómo se están pasando con la 3DS macho. Cada cosa nueva que oigo me quita más las ganas de comprármela.

+1, cada noticia es para algo malo, como pasaba con Kinect, y supongo que venderá igual de bien que este...
Por supuesto... por el bien de los usuarios... ¿hay alguien que se crea eso? :-|

Japon: Casi todo el catalogo de la consola para ellos
USA: Al menos la mitad del catalogo de la consola para ellos.
EUR: Menos aun y nos encasquetaran Imagina ser Bailarina y demas hechos por Ubisoft... (miedo me da...)

Si al menos... trajeran mas juegos a EUR, y cosas interesantes como los Tales Of... [buuuaaaa] pero seguro seguiremos igual de discriminados como siempre, esto en consolas de Nintendo va a seguir por años, y es lo que me da mas coraje de todo esto.

He sido Nintendero desde siempre, pero ultimamente no sé que es lo que pasa con Nintendo, ya se le coge hasta cierto odio a su politica basura de estos ultimos años.
Según la compañía, esta medida se ha tomado exclusivamente por el bien del usuario


¿Tienen mierdita en la cabeza? ¿En qué mundo eso es para bien del usuario? Como si en las consolas de Nintendo abundaran los juegos violentos (porque esa parece la escusa). Aunque podria dar igual, porque los juegos que salen primero en Japon solo vienen en Japones y casi siempre los lanzamientos entre America y Europa no difieren mucho.

Como sea ponerle bloqueo regional a una consola siempre se verá bastante jodido.

Una razón más para no comprar la 3DS el dia de su lanzamiento. Y como ya dije antes la comprare en unos 3-4 años que saquen la otra revision (porque va haber otra revision) y haya bajado de precio.
Cada día estamos peor. Cuanto más dinero tienen estas macro empresas, más nos puñetean a los usuarios que queremos tener software original: todo muy caro y con restricciones por todas partes.
Por mi parte, que se queden con su consola 3D.

Un saludo.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
baronluigi escribió:Y al tio que dice que si queremos juegos Japoneses o Americanos que nos compremos la consola de la región, le diria que por favor dejara de decir chorradas, con ese tono de "jodeos piratillas" que se denota en su mensaje.

Pueden decir lo que quieran estos hipocritillas, al final ganaremos nosotros, cartucho y andando, merecido lo tienen, ya vale de reírse del usuario.
Nintendo escribió:Nintendo ha desarrollado diferentes versiones del hardware de 3DS teniendo en cuenta diferentes lenguajes, requerimientos de edad y controles parentales para asegurarse que cumple con las leyes locales de cada región. Nintendo 3DS también ofrece servicios de red específicos para cada zona. Queremos asegurar la mejor experiencia de juego posible para nuestros usuarios, ya que existe la posibilidad de que software vendido en una región no funcione correctamente en el hardware de otra.


Pero alguien se cree esto?

Tambien será por nuestro bien el cambio $-€...
bloqueo regional, actualizaciones automaticas quieras o no! soy forofo de las consolas en general (de hecho compro consolas y juegos si alguien me vende. je,je,je) pero me da que esta por ahora se la queda nintendo! joder por el hardware que escusa mas mala. Como si nos lo fueramos a creer!
a ver que tal sony con psp2.
por el bien del usuario


si claro... va a ser por eso... [bad]

[bye]
Yo lo veo claro: esta gente quieren que tarde o temprano les saquen las tarjetitas fijo.

DarkJedah escribió:una cosa que nunca he entendido y me gustaria que alguien me lo explicase es el porque de las restrinciones de regiones,¿ que consiguen con eso?, ¿no seria mejor que fuese para todo el mundo igual ya que se importarian juegos de otros paises asi fomentando su venta?. Gracias


Consiguen que tu no puedas importar de sitios más baratos y que, sobre todo antiguamente, no te vendiesen juegos de otra regiones como si fuesen de aquí (antes pasaba mucho, con sus instrucciones escritas por el tío en papel fotocopiado hoygan). Hoy por hoy tiene muy poco sentido.

Un saludo.
las restricciones regionales nunca han servido de nada, en época de los cartuchos habían unos cacharros donde ponías el cartucho importado y uno pal y rulaba de maravilla, aunque algunos nos intentaban vender la moto de que rompían la consola, y con los CD/DVD siempre han salido discos de carga region free o cosas mas radicales(chip/CFW) es cuestión de tiempo que salga algo y a mas se nos recortan los derechos mas agresivos son los hackers.
Pues nada, a esperar a que peten la consola para jugar a juegos originales de otras zonas.
137 respuestas
1, 2, 3