Nintendo confía en la coexistencia entre Switch y 3DS

1, 2, 3, 4
Pues no me gusta demasiado. La 3DS me ha dado muchas alegrías pero ya va siendo hora de pasar página.
Nintendo podría remontar perfectamente si tuviera en su catálogo en la nueva consola pokemon, medal of honor, virtua fighter, una nueva ip que compita con Tomb Raider y uncharted, un yugioh sería brutal en la calle con 2 SWITCH, y unas cuantas ip olvidadas y que lo coja Nintendo y haría maravillas de hay podría vender mucho la nueva Switch.
Hombre, coexistir las 2 pueden. De hecho coexisten Kate Upton y Carmen de Mairena, pero puestos a elegir...
La 3ds está sentenciada.
Lo mismo dijeron de Wii U.
Obviamente con el paso del tiempo 3ds ira muriendo con el lanzamiento de switch...es lo normal...
Normal, no veo yo a muchos padres comprando consolas de 400€ para que el crío la rompa o la pierda cada dos por tres (visto en mi entorno con las NDS).
da igual si la 3ds puede convivir con switch o no, al final switch es una consola portatil solo que cuando 3ds termine su ciclo entonces nintendo si se referira a switch tan portatil como sobremesa, el mercado de consolas portatiles digamos tradicional esta en su ultimo soplo de vida esto debido a los moviles, tan solo con ver las ventas, 3ds vende algo menos por anio de lo que vendio psp y esto sin competencia, con mas publico y viniendo del gran exito de nds y recordemos que mucha gente veia a psp como fracaso, una sucesora de 3ds seria mala idea en estas condiciones, nintendo dijo que queria fusionar ambos mercados y es que no le queda de otra mas que hacer un pilar fuerte a base de 2 cada vez mas delgados


son tiempos muy interesantes los que vienen a nintendo se va a definir el futuro de la compania con el exito o fracaso de switch
Uff cuando dicen eso....malo malo.

Me encantan su ips pero el rumbo que está siguiendo la empresa no lo veo muy claro, la verdad
davoker escribió:
Quien haya probado una tablet con mando acoplado, no va ver diferencia aqui a excepcion de calidades, sino le parece comoda una cosa, no le va parecer la otra, discutir esto no tiene sentido, si has probado una cosa, has probado la Switch en modo portatil, no deja de ser una tablet con mando acoplado compi, decirme que "manda cojones criticar sin haber probado", y que al 99% de la gente le podria parecer comoda, eso si que manda cojones compi, en fin, no se si eres un fanboy o que, en cuyo caso no voy a discutir, es una opinion personal bansandome en lo que hay, cada uno que piense lo que quiera ^^



Es decir, que probado un articulo o producto, todos son iguales. Todas las consolas y mandos iguales, mismos tactos, mismas comodidades, mismas sensaciones... ¿es siempre igual no? Pruebas un coche y todos son iguales, mismos acabados, misma conducción...

Porque una tablet con mandos a los lados no tiene que parecerse a Switch, basicamente porque Switch puede tener una ergonomia diferente a ellas, y por tener hasta tiene una pantalla poco mas grande que una PSvita... ¿PSvita es incomoda? Porque la disposicion, amijo mio, es la misma.

Que otros fabricantes hicieran tablets con mandos acoplados comodas como el culo no quiere decir que Switch lo sea, y viceversa [qmparto]

Lo mismo todos los mandos de consola verdad, lo mismito el Dualshock 3 que el mando de Xbox One [qmparto]

De todas formas, tampoco pretendia discutir [beer] , solo decirte que generalizar es un poco arriesgado por tu parte, ya que no la has probado como para dar una valoracion, y menos con el criterio que utilizas para ello. Igualmente yo sin probarla tampoco lo se, lo mismo es un aborto mas incomoda que el culo... pero oye, me espero a probarla, y lo mismo entendere si alguien viene aqui y me dice que es comoda, pues lo acepto.
Si aguanta un año más la 3DS sería un ciclo de 7 años que para una portatil no está nada mal y la tienen más que amortizada.
Viendo el nivel de pirateo que tiene actualmente la 3DS poco hay que decir que nintendo empiece a pensar en una sustituta es lo más normal y dudo que sea la switch.
La gente la ve como que vas a jugar el 100% del tiempo en modo portatil yo por lo menos no lo veo así y lo más normal sería en un uso en el dock.
Cada noticia que ponen de la switch hay que ser negativos......yo le veo un gran potencial, supongo que por mi edad soy de la old school y no todo son FPS ni gráficos en pantalla, prefiero divertirme antes que ver una pelicula con tanto autoscript en el juego.

Ataque gratuito:
¿Cuando duró la vida de la psvita fuera de japón?....dos años...oh what...pero si es sony no hay problema.
Raugo escribió:
pabloc escribió:El problema que yo veo es la escasa duración que tendrá la batería de Switch frente a 3ds.
No va a durar esas 6h que anuncia Nintendo con el nuevo Zelda o cualquier juego potente así que auguro 3 o 2 horas.
Por eso de calificarla de sobremesa más que de portátil.


Segun nintendo switch dura de 2,5 a 6 horas y tambien segun nintendo 3DS dura de 3 a 5 horas por lo que las 2 tienen una duracion muy parecida.

Saludos

Solo te falta decir que son los mismos juegos y por tanto el mismo consumo en una y otra. ;)
Tan difícil es hacer una sobremasa normal con un mando normal? Ni los de Nintendo se entienden a veces
oscx7 escribió:Pues yo no creo que 3DS desaparezca, es la consola mas vendida de todas y el airbag de Nintendo, como ya ocurriera tambien con DS.

Sobre Switch ya tienen una vendida, la mia :) . Yo paso de playstations con juegos en primera persona, online y repetitivos, y si no son de esos son de futbol o de otros, y lo unico que tienen para variar son los refritos de consolas pasadas supuestamente remasterizados en HD :-| . Yo tengo una WiiU y estoy muy contenta con ella, actualmente estoy jugando al juego de Yoshi de lana y es una preciosidad de juego aparte de "original".

Mi ultima playstation moderna fue la PS3 Slim ( aunque antes que esta tenia la Fat hasta que murio :( ), y tambien la Vita, consola de la cual prefiero no hablar porque exploto, Playstations y xboxs no gracias, nunca mas. Para todo lo demas tengo una Retron 5 que es una maravilla con HDMI y mandos inalambricos.

Imagen Imagen

Despues de visto lo visto para mi es la opcion mas buena, la Switch, y no lo de siempre.

Mi primera consola fue una NES, despues una SNES, GB, GBC, GBA SP, PSX, GC, DS ( primera consola comprada con mi propio dinero :) ), DS Lite, DSi XL, Wii, 3DS , New 3DS XL, Nes mini :D y WiiU todas me direron grandes satisfaciones y espero que siga asi la cosa porque sigo la mar de contenta con Nintendo :)

Nori-P escribió:Yo veo lógico la coexistencia de ambas consolas. La 3ds es una máquina con mucha vida aún por delante :)


Pues si, y esperemos que siga asi, ademas por mucho que digan la 3ds es la consola mas vendida de todas

No estoy deacuerdo con tu comentario puesto que juegos en primera persona tambien existen en las plataformas de Nintendo (Call of Duty Ghost o ZombiU te saludan), al igual que el juego online, mucho peor en las plataformas de Nintendo, aunque no se les puede reprochar nada puesto que es gratuito... por ahora, ya veremos a finales de este año.
Juegos repetitivos... Esto me hace especialmente gracia porque todos los juegos Made in Nintendo son mas de lo mismo año tras año, si acaso con algun añadido visual pero con las mismas mecanicas.
Refritos... ¿Como Mario Kart 8 Deluxe o Skyrim para Switch? Mas lo que esté por llegar, tiempo al tiempo.
Juegos originales como "El yoshi de lana" tambien los ahi en el resto de plataformas, otra cosa es que no sepas de su existencia o no te gusten.

No me malinterpretes, me encantan las consolas de Nintendo (las tengo casi todas) y la Switch caerá de salida, solo que tu comentario me pareció poco objetivo.
Saludos.
Yo me la queria comprar pero a 249€ o a 299€ con un juego,pero a 330€ PELADA ni de coña. Y los accesorios tambien se han pasado con los precios. [+furioso]
Ese cuento ya no me lo creo
sustituir un producto de bolsillo que cuesta entre 100 y 200 por uno que necesitas un bolso para transportarlo y cuesta 330 suena muy logico.

anda que como sois algunos, como si las 2 consolas perteneciesen al mismo mercado.
ignacioibero escribió:Nintendo Switch XL para el año que viene con pantalla FullHD.


Te equivocas... New Nintendo Switch XL con más pooooooooootencia y arreando.
Si sacaron una 2ds estando la 3ds, esta claro que coexistiran por el mercado de portatil economica.

Yo hasta 2018 no sustituiria mi 3ds o wiiu por la switch (¿pa que?)
A la 3DS le quedan aún 2 años más en el mercado . Son buenas convinaciones de consolas
Compleamente normal, hay un parqur muy grande de 3DS en el mercado, se vende barata y es muy barata de produci a estas alturas. Otra cosa es según se igualen los números de consolas entre switch 3DS.
Es normal que digan eso. Han concebido Switch como una consola de salón con propiedades portátiles, pero de salón al fin y al cabo. Ambas pueden coexistir y deben, pues 3DS es un consolón como la copa de un pino con un catálogo genial, y la gallina de los huevos de Nintendo. No se la van a cepillar así como así.
Cuando saquen una edición de Pokémon en Switch...
largeroliker escribió:
VIKINGO escribió:
largeroliker escribió:En cuanto empiece a despuntar la Switch, os diré dónde va a acabar la 3DS xD


Imagino que estaras de broma por que la pinta que tiene de darse la ostia del siglo la NX es morrocotuda

Sobretodo por el ritmo de reservas que lleva, sí.

lo de las reservas y las ventas de salida es un engañabobos

la wiiu vendió un porrón de unidades de salida y luego fue un fracaso

y q decir de las oculus rift que se agotaron las reservas en 15 minutos, al final de año las ventas de oculus y htc vive han sido mucho más bajas de lo esperado
seguipowers escribió:3DS tiene demasiadas consolas repartidas por el mundo para dejarla morir pero esta claro que la coexistencia sera breve

conforme bajen el precio de switch o saquen un modelo low cost 3ds se va al garete

Si baja de precio como lo ha hecho wii u igual hay que esperar mucho! XD
Aham, claro claro... Hay que quitarse el stock de 3DS mientras todavía no está en la calle Switch y hasta el próximo pokemon.
Nos encontramos ante dos precios diferentes [329,95 euros Switch y 199,95 euros 3DS]

ahí está la razón de que no haya sacado la Switch a 250 euros. No iban a vender una portátil nueva, mucho más potente que la 3DS a tan sólo 50 euros más.

La 3DS tiene un sobreprecio que no veas. No debería costar más de 100 euros.
no creo que los potenciales clientes nuevos o no de 3DS se vayan a comprar una consola tocha como la switch y a ese precio. Yo creo que coexistirán hasta que abandonen la switch o hagan una 1DS o una sustituta real.
Esto me suena horrores a lo mismo que dijeron de la convivencia entre DS y GBA... y ya veis como fue... ¬¬
Esta consola tiene una oportunidad si no venden remakes de hace siglos a precio de oro. Vende esta consola con varios clásicos, potencia la idea de portabilidad y juegos clásicos a bajo precio sin parar, y luego da el aporte y curiosidad de una consola principal que te puedes llevar a tu cuarto cuando te canses, y listo, tienen un segmento. Pero pueden quedarse en tierra de nadie si no calculan bien la jugada.
Es que Switch no viene a sustituir a 3DS sino a Wii U.
dificilmente podran convivir las 2 en armonia, y mas con tantisima diferencia de potencia de una a otra.
solo espero que no empiecen a sacar exclusivos para una y para otra.
Nunca ha salido una consola que la compañia dijera que iba a matar a al generacion anterior

Obiamente van a coexistir... este año luego ya adiós 3DS como es lógico y normal
Llevo oyendo este cuento chino de diferentes compañias a lo largo de las generaciones. Por lo tanto y basandome en mi experiencia, me atrevere a afirmar que no es cierto. Yo solo espero que SI sea substituta, no solo de 3DS, si no tambien de WiiU. Quiero todo el catalogo de Nintendo en una sola maquina y esta consola puede que nos lo traiga. El que quiera una consola que se pueda llevar, lo tiene, el que quiera una para la tele, lo tiene. Nintendo no tiene que dividir esfuerzos en dos maquinas y todos sus juegos solo en una nos beneficia a todos

En cuanto a ergonomia, confio mucho en Nintendo.

Yo, cuando la encuentre mas barata, la pillare. Su precio y precio del mando PRO me dicen "quietorrrrrrrrrr"
Kanbei Oda escribió:Llevo oyendo este cuento chino de diferentes compañias a lo largo de las generaciones. Por lo tanto y basandome en mi experiencia, me atrevere a afirmar que no es cierto. Yo solo espero que SI sea substituta, no solo de 3DS, si no tambien de WiiU. Quiero todo el catalogo de Nintendo en una sola maquina y esta consola puede que nos lo traiga. El que quiera una consola que se pueda llevar, lo tiene, el que quiera una para la tele, lo tiene. Nintendo no tiene que dividir esfuerzos en dos maquinas y todos sus juegos solo en una nos beneficia a todos

En cuanto a ergonomia, confio mucho en Nintendo.

Yo, cuando la encuentre mas barata, la pillare. Su precio y precio del mando PRO me dicen "quietorrrrrrrrrr"


que sentido tiene meterse en este embolado y arriesgarte a cargarte el unico mercado que te funicona por intentar juntarlo con le mercado que te falla?

lo del mando pro como si la diferencia fuese tan exagerada con los 50-70 que te pide sony por un DS4, que algunos estan poniendo a parir el joycongrip sin probarlo
ya veremos, desde luego no iban a decir lo contrario
Lirathyra escribió:Si, igual que 3ds iba a ser el 3er pilar, o igual que no iban a abandonar a wiiU con switch, que venía a coexistir con ella [qmparto] [qmparto] [qmparto]

LOL es verdad, me acuerdo en su momento cuando se anuncio la NX, que era una nueva forma de jugar e iba coexistir con WiiU y 3DS.. que tiempos aquellos y todos se lo creyeron :Ð
Oficialidad, precio, lineup, suscripciones, apoyo total a 3ds. No se como la gente aun sigue con esto de la portatil.
spyder03 escribió:claro que si amigos , igual que no abandonarian wii u despues de la salida de switch [fiu]


Pueden coexistir perfectamente, vamos, no creo que una explote por tener la otra al lado, otra cosa es que WiiU reciba nuevos juegos...
Imagen
timehero escribió:
Kanbei Oda escribió:Llevo oyendo este cuento chino de diferentes compañias a lo largo de las generaciones. Por lo tanto y basandome en mi experiencia, me atrevere a afirmar que no es cierto. Yo solo espero que SI sea substituta, no solo de 3DS, si no tambien de WiiU. Quiero todo el catalogo de Nintendo en una sola maquina y esta consola puede que nos lo traiga. El que quiera una consola que se pueda llevar, lo tiene, el que quiera una para la tele, lo tiene. Nintendo no tiene que dividir esfuerzos en dos maquinas y todos sus juegos solo en una nos beneficia a todos

En cuanto a ergonomia, confio mucho en Nintendo.

Yo, cuando la encuentre mas barata, la pillare. Su precio y precio del mando PRO me dicen "quietorrrrrrrrrr"


que sentido tiene meterse en este embolado y arriesgarte a cargarte el unico mercado que te funicona por intentar juntarlo con le mercado que te falla?

lo del mando pro como si la diferencia fuese tan exagerada con los 50-70 que te pide sony por un DS4, que algunos estan poniendo a parir el joycongrip sin probarlo


Yo quiero un mando Pro e independientemente que no lo quiera, lo necesitare cuando mis colegas vengan a jugar a mi casa. Y 70 euros me parece mucho, al igual que me los parecen 50. Al menos el dualshock tiene paneles tactiles y lucecitas y giroscopios y... bah, ambos son caros pero el de Switch mas, demasiado y no se que caracteristicas justificables pueden tener para ello, mas aun cuando esta por ahi el pro de WiiU que es practicamente el mismo mando

El sentido de ariesgarse a hacer esto? mmm... Pues lo que se me ocurre es precisamente lo que he mencionado, unificar sus esfuerzos en una sola maquina y mantenerla surtida mas a menudo de juegos Nintendo. Imaginate a WiiU con Luigi´s mansion 2, Fire Emblem Fates/awakening, Pokemon Y/X Sol/Luna, Zelda Link Between Worlds y cualquier otro exclusivo de 3DS que puedas recordar. Sumale los juegos de WiiU, por supuesto ¿es o no es un catalogo excepcional? Y solo alimentado por Nintendo, si le sumamos los third con cosas como bravely default, Monster Hunter, Dragon Quest... buffffff.

Pues si Nintendo unifica todos sus titulos en una sola maquina, un panorama asi es posible y eso, nos beneficia a todos. Nosotros tenemos una consola bien surtida y Nintendo hace mas atractivo su sistema
¡¡Un Nintendero animando a otro a que compre Switch!!

https://www.youtube.com/watch?v=q6EoRBvdVPQ
Igual que iban a coexistir WiiU y Switch, no?
Es el as bajo la manga. Mira que se han esforzado en meter la Switch como la siguiente consola de sobremesa, cuando tiene más partes de portátil que de sobremesa.

Si Switch sale mal, al tiempo tenemos a la sucesora de 3DS en la calle. Si sale bien, plomo a la 3DS y a pregonar que los dos mercados (sobremesa y portátil) por fin han convergido en uno solo. Ya veréis.


Dime tú cuándo ha habido dos consolas de una marca de distinta generación que han convivido más de un año.
Kanbei Oda escribió:Yo quiero un mando Pro e independientemente que no lo quiera, lo necesitare cuando mis colegas vengan a jugar a mi casa. Y 70 euros me parece mucho, al igual que me los parecen 50. Al menos el dualshock tiene paneles tactiles y lucecitas y giroscopios y... bah, ambos son caros pero el de Switch mas, demasiado y no se que caracteristicas justificables pueden tener para ello, mas aun cuando esta por ahi el pro de WiiU que es practicamente el mismo mando

El sentido de ariesgarse a hacer esto? mmm... Pues lo que se me ocurre es precisamente lo que he mencionado, unificar sus esfuerzos en una sola maquina y mantenerla surtida mas a menudo de juegos Nintendo. Imaginate a WiiU con Luigi´s mansion 2, Fire Emblem Fates/awakening, Pokemon Y/X Sol/Luna, Zelda Link Between Worlds y cualquier otro exclusivo de 3DS que puedas recordar. Sumale los juegos de WiiU, por supuesto ¿es o no es un catalogo excepcional? Y solo alimentado por Nintendo, si le sumamos los third con cosas como bravely default, Monster Hunter, Dragon Quest... buffffff.

Pues si Nintendo unifica todos sus titulos en una sola maquina, un panorama asi es posible y eso, nos beneficia a todos. Nosotros tenemos una consola bien surtida y Nintendo hace mas atractivo su sistema


lector nfc, vibracion hd, tambien los giroscopios y probablemente mejor calidad de materiales y ensamblaje, que opino que los mandos en general son demasiado caros, pero me parece redundante quejarse de no en especifico cuando todos estan igual

sigue sin tener sentido, vas a perjudicar un mercado para intentar salvar otro, para terminar en un emrcado mixto que no te va a dar tantos beneficios como los 2 por separado y si falla te vas al garete,sacas mas inconvenientes que ventajas de ese movimiento
coyote-san escribió:


Dime tú cuándo ha habido dos consolas de una marca de distinta generación que han convivido más de un año.


Megadrive, la primera playstation, ps2, ps3 o xbox360 por ejemplo
timehero escribió:
Kanbei Oda escribió:Yo quiero un mando Pro e independientemente que no lo quiera, lo necesitare cuando mis colegas vengan a jugar a mi casa. Y 70 euros me parece mucho, al igual que me los parecen 50. Al menos el dualshock tiene paneles tactiles y lucecitas y giroscopios y... bah, ambos son caros pero el de Switch mas, demasiado y no se que caracteristicas justificables pueden tener para ello, mas aun cuando esta por ahi el pro de WiiU que es practicamente el mismo mando

El sentido de ariesgarse a hacer esto? mmm... Pues lo que se me ocurre es precisamente lo que he mencionado, unificar sus esfuerzos en una sola maquina y mantenerla surtida mas a menudo de juegos Nintendo. Imaginate a WiiU con Luigi´s mansion 2, Fire Emblem Fates/awakening, Pokemon Y/X Sol/Luna, Zelda Link Between Worlds y cualquier otro exclusivo de 3DS que puedas recordar. Sumale los juegos de WiiU, por supuesto ¿es o no es un catalogo excepcional? Y solo alimentado por Nintendo, si le sumamos los third con cosas como bravely default, Monster Hunter, Dragon Quest... buffffff.

Pues si Nintendo unifica todos sus titulos en una sola maquina, un panorama asi es posible y eso, nos beneficia a todos. Nosotros tenemos una consola bien surtida y Nintendo hace mas atractivo su sistema


lector nfc, vibracion hd, tambien los giroscopios y probablemente mejor calidad de materiales y ensamblaje, que opino que los mandos en general son demasiado caros, pero me parece redundante quejarse de no en especifico cuando todos estan igual

sigue sin tener sentido, vas a perjudicar un mercado para intentar salvar otro, para terminar en un emrcado mixto que no te va a dar tantos beneficios como los 2 por separado y si falla te vas al garete,sacas mas inconvenientes que ventajas de ese movimiento



No es perjudicar un mercado para salvar otro, Nintendo está apostando 100 por 100 por lo portátil. El mercado de sobremesa lo tiene perdidísimo y es imposible que pueda ponerse al día por la competencia pues supondría tener que avanzar dos o tres generaciones en una y los costes se dispararían a la luna. En el mercado actual de consolas las posiciones de Sony y Nintendo están clarísimas y cada una tiene un pedazo de la tarta muy bien diferenciado. La única que está en tierra de nadie es Microsoft que está destruyendo a su marca XBOX por mantenerse fuerte en el mercado del PC. Si la Scorpio no da un pelotazo gordo, xbox chapa y a diferencia de Nintendo ya no podrá dar el salto a los móviles/portátiles, pues Nintendo le sacará dos generaciones de ventaja en ese sector.
Teniendo en cuenta el ritmo de lanzamientos en occidente huele más a estertores que a convivencia.
filthy_casul escribió:
No es perjudicar un mercado para salvar otro, Nintendo está apostando 100 por 100 por lo portátil. El mercado de sobremesa lo tiene perdidísimo y es imposible que pueda ponerse al día por la competencia pues supondría tener que avanzar dos o tres generaciones en una y los costes se dispararían a la luna. En el mercado actual de consolas las posiciones de Sony y Nintendo están clarísimas y cada una tiene un pedazo de la tarta muy bien diferenciado. La única que está en tierra de nadie es Microsoft que está destruyendo a su marca XBOX por mantenerse fuerte en el mercado del PC. Si la Scorpio no da un pelotazo gordo, xbox chapa y a diferencia de Nintendo ya no podrá dar el salto a los móviles/portátiles, pues Nintendo le sacará dos generaciones de ventaja en ese sector.


un aparato que necesita un bolos apra transportarlo no es portatil, es "portatil", no es un tema de ganar en el mercado sobremesa, simplemente no terminar con un desastre como ha sido la wiiu.

las ventajas de las portatiles suelen ser.
-tamaño "bolsillo"
-precio inferior a las sobremesa
-gastos de desarrollo muchisimo inferiores

la switch no cumple ninguno, tienes un mercado que funciona por no ser como el de sobremesa, para que cojones vas a meter el sobremesa alli, para eos te lo cargas, pero no haces un hibrido, la 3ds se vende por que por 100 pavos tienes una y si quieres una mejor las tienes hasta de 200 y tienen la clase de juegos que funiconan bien en partidas cortas, la sobremesa en cambio no son asi y si no eres capaz de separar los 2 mercados te pasa como la psp y la vita, quedas en un segundo plano por tener mas ports que juegos propios pensados para tu plataforma.
Pues 3DS necesita ya sucesora, apenas podía con el Sol y Luna ya...
161 respuestas
1, 2, 3, 4