Nintendo cerrará el Canal Tienda Wii en 2019

Nintendo ha anunciado que durante el 2019 cerrará el Canal Tienda Wii de Wii, al que también se puede acceder usando una Wii U a través de la función que ofrece compatibilidad con ese sistema. Está previsto que la compañía ponga fin a todos los servicios relacionados con el Canal Tienda Wii, incluyendo la compra de software de WiiWare y de la consola virtual, la descarga de los canales de Wii y el uso de la herramienta de transferencia de Wii U.

La adición de puntos al Canal Tienda Wii se parará el lunes 26 de marzo de 2018 a las 22:00, mientras que la compra de software (WiiWare, consola virtual y canales Wii) dejará de estar disponible el 31 de enero de 2019. El Cese total del Canal Tienda Wii y sus funciones de descarga se producirán en 2019, en una fecha que se anunciará más adelante.

Fuente: Nintendo

Comparte esta noticia en tu red social

y a tomar por culo todo lo que se compro, es lo que tiene la era digital.
RockmanGC escribió:y a tomar por culo todo lo que se compro, es lo que tiene la era digital.


Joder, no se puede decir más claro [plas]
RockmanGC escribió:y a tomar por culo todo lo que se compro, es lo que tiene la era digital.


Se puede hacer una copia de la SD en el ordenador, te copias todos los canales de Wiiware y la Virtual Console en la SD, y guardas los archivos en el ordenador o en la nube.

Si alguna vez se te borran cosas, sea aposta o sin querer, los puedes restaurar del ordenador, ya que tienen la firma digital para que ese sofware se ejecute en tu Wii. Y además, como cada canal/juego tiene su carpetita en la SD puedes restaurar cada juego que te interese individualmente.

El problema, más que el cierre de la tienda, es si se te estropea la consola. Pero OJO, si se te estropea la consola con la eShop aún abierta TAMPOCO puedes volver a bajarte los juegos, el problema es el mismo en ambos casos, que hay que mandar al SAT la consola.

Espero que con el cierre de la eShop, consola que mandes a Nintendo con los juegos en la SD, te la sigan transfiriendo a una nueva sin problemas. O mejor, que reparen las consolas en lugar de sustituirlas (aunque tarden más en devolverla), porque así siempre seguirán valiendo todas tus compras.
Con la facilidad que tenia wii para meter homebrew seguro que todos teníamos una gran biblioteca de canales.
deberia poder acceder a esto desde consolas sucesoras al menos... por eso me mola el pc.
El gran problema de esto va a ser cuando una consola no sea hackeable y le cierren la tienda, que no habrá forma de volver a jugar a ciertos juegos only digitales si no son multiplataformas.
uloader, wiiflow y similares estarán ahí siempre
A ver, el problema no es la ausencia de metodos alternativos, si no la desaparicion del unico metodo oficial de descargar e instalar lo que se compro. Por metodos alternos no hace falta ni siquiera comprar, pero ese no es el punto.
Yoshi's escribió:
RockmanGC escribió:y a tomar por culo todo lo que se compro, es lo que tiene la era digital.


Se puede hacer una copia de la SD en el ordenador, te copias todos los canales de Wiiware y la Virtual Console en la SD, y guardas los archivos en el ordenador o en la nube.

Si alguna vez se te borran cosas, sea aposta o sin querer, los puedes restaurar del ordenador, ya que tienen la firma digital para que ese sofware se ejecute en tu Wii. Y además, como cada canal/juego tiene su carpetita en la SD puedes restaurar cada juego que te interese individualmente.

El problema, más que el cierre de la tienda, es si se te estropea la consola. Pero OJO, si se te estropea la consola con la eShop aún abierta TAMPOCO puedes volver a bajarte los juegos, el problema es el mismo en ambos casos, que hay que mandar al SAT la consola.

Espero que con el cierre de la eShop, consola que mandes a Nintendo con los juegos en la SD, te la sigan transfiriendo a una nueva sin problemas. O mejor, que reparen las consolas en lugar de sustituirlas (aunque tarden más en devolverla), porque así siempre seguirán valiendo todas tus compras.


Exacto. El problema real es la consola porque Nintendo tuvo la "genial" idea de vincular las compras digitales a la propia consola y no al perfil de usuario, que hubiera sido lo más lógico y justo para el consumidor.

En las compras digitales hay un problema gravísimo en la gestión de derechos que es claramente abusivo hacia el consumidor y que permite que las empresas puedan hacer y deshacer a su antojo, cosa que con el formato físico no se produce. En teoría, un consumidor que compra tanto online como físico debería tener los mismos derechos, pero a la hora de la verdad el desamparo es mayor en formato digital. Se tendrían que asegurar LEGALMENTE unos derechos mínimos para el consumidor digital, como el de poder obtener una copia de seguridad de manera sencilla en caso de cierre de servidores (que equivaldría a tu propia "copia física"), el poder ejecutar el juego comprado con independencia de la máquina en que lo uses, como pasa con el formato físico, o que una infracción de uso de EULA no supongan automáticamente la pérdida de tu cuenta con todas tus compras, lo cual puede ser excesivo e incluso abusivo, ya que prescinde del derecho de réplica o de legítima defensa de los intereses del consumidor, dejándolo en una situación de clara inferioridad, o simplemente, que en caso de conflicto con la empresa vendedora uno no se vea obligado a acudir a los juzgados del país de origen de la misma (ya sea EEUU, Japón o las Islas Caimán) para así evitar que cualquier consumidor reclame contra ella. Si vendes oficialmente en España, aunque sea por internet, se tiene que poder reclamar en los juzgados de España y punto.

A ver si un día la UE se pone las pilas y crea una normativa que obligue a las empresas a respetar y a acatar unos derechos mínimos esenciales para todo comprador digital.
A día de hoy los consumidores de juegos físicos tienen exactamente los mismos problemas. Juegos en PC que no se pueden instalar sin activación online, juegos en consola injugables sin los parches del día 0...

Además, si las compras se asociaran a la cuenta y Nintendo cierra los servidores, sería casi peor. Al estar asociado a la consola puedes hacer la copia de seguridad y restaurarla cuando quieras (en 3DS y Wii yo hago copias sin problemas), pero cuando se asocien a cuentas online y no podamos ni loguearnos en esas cuentas porque no hay servidores... Ahí sí se va a armar buena.

Lo de las cuentas tiene muchísimas ventajas, muchísimas, pero cuando hablamos del cierre de un servicio programado, prefiero juegos asociados a la consola que a la cuenta. O mejor aún, mixtos como el Xbox 360, que te permite jugarlos offline en la consola que los bajaste, y online con tu cuenta en cualquier otra consola.
Yoshi's escribió:A día de hoy los consumidores de juegos físicos tienen exactamente los mismos problemas. Juegos en PC que no se pueden instalar sin activación online, juegos en consola injugables sin los parches del día 0...


El físico en PC ya no existe. Pero los juegos en físico de consola injugables sin parche son 4 (se exagera muuucho con este tema). Así que sí, el físico en consola tiene mucho sentido, sobretodo con noticias tan malas como esta. Nintendo la caga y bien.
como si solo fuera nintendo la que cierra servidores xD
Gynoug escribió:
Yoshi's escribió:A día de hoy los consumidores de juegos físicos tienen exactamente los mismos problemas. Juegos en PC que no se pueden instalar sin activación online, juegos en consola injugables sin los parches del día 0...


El físico en PC ya no existe. Pero los juegos en físico de consola injugables sin parche son 4 (se exagera muuucho con este tema). Así que sí, el físico en consola tiene mucho sentido, sobretodo con noticias tan malas como esta. Nintendo la caga y bien.


Mmmm... Yo no he dicho que el físico no tenga sentido. Y yo los juegos de PC, que no sean indis, los compro siempre en Game. Me gusta porque pagas lo mismo que en Steam, te viene el código de Steam y tienes caja y manual.

Por otro lado, no veo la cagada de Nintendo, los juegos siguen funcionando. Es mejorable el sistema, pero en la eShop de Wii ya nadie compra juegos, sobre todo porque el catálogo es muy limitado, ningún juego físico salió para la tienda online, ya que el límite por juego eran 50 megas...

Con injugables me refería a con bugs. Todos los juegos reciben parches y las versiones en disco son muy preliminares. Sin servidores activos no merecería la pena jugar muchos de los juegos.
Yoshi's escribió:Mmmm... Yo no he dicho que el físico no tenga sentido. Y yo los juegos de PC, que no sean indis, los compro siempre en Game. Me gusta porque pagas lo mismo que en Steam, te viene el código de Steam y tienes caja y manual.


El físico en PC, hoy por hoy, no tiene sentido tal cual está montado. Pagar por una caja estándar de DVD (cada vez con un plástico más fino y cutre) y los manuales en blanco y negro de cuatro páginas, para la mayoría ya no aporta nada.

¿Qué más da que te venga el juego en 6 DVDs, si después de tirarse la vida para instalar hay que registrarlo en Steam sí o sí para poder jugar? Son simples posavasos sin utilidad. Y eso sin contar con que después de la instalación y activación, fácilmente te chuparás una descarga de parche day one de 20GB o así...

Las ediciones especiales son el camino que sigue haciendo interesante el formato físico hoy y en el futuro. Los tiempos de aquellas ediciones (normales/únicas) curradas como daba gusto (Secret Weapons of the Luftwaffe, Indiana Jones y la Última Cruzada, Dark Seed...) pasó a la historia.

Para tener un DVD cutre, para eso pago en una rebaja de Steam o de donde sea medio precio por el código de descarga pelao. Mi opinión, vamos.

Respecto a lo de Wii, la cagada de Nintendo con lo de vincular las compras a la consola fue apoteosica.
El lema de las consolas deberia ser... "es aqui, es ahora. Mañana te jodes"
Pues cuando la consola tiene homebrew y carga de juegos plena da igual esta noticia, espero que puedan reventar la proteccion de ps3 en consolas arriba de Nº de serie 2500 que ya esta con eso de cerrar muchas cosas.
Bendita piratería, que permite que existan todos los wads dando vueltas por internet para mandar por el culo a Nintendo.
Microsoft parece que es la única que se va preparando, por eso la mayoría de retrocompatibles no son retail.

Pero el día que nos pase con la ps3 nos da un patatús, que yo tengo cientos de juegos digitales, entre descargables de psx, ps2, minis, y ps3...Además de psp y psvita.
¿Qué más da que te venga el juego en 6 DVDs, si después de tirarse la vida para instalar hay que registrarlo en Steam sí o sí para poder jugar? Son simples posavasos sin utilidad. Y eso sin contar con que después de la instalación y activación, fácilmente te chuparás una descarga de parche day one de 20GB o así...


¿Y para qué se compra mucha gente en físico? Simplemente para ponerlo en la estantería, yo tengo todas las estanterías del salón de juegos y la gente es lo primero que viene ver en casa. Un juego de lanzamiento en PC vale menos en GAME que en Steam (en Steam vale 59,95 € y en tienda te descuentan aunque sea un par de euros), en el GTA te viene un mapa, por ejemplo, y los DVDs no los uso, meto el código en Steam (o en la plataforma que sea) para descargarlo. Mejor posavasos a tener que insertarlo el DVD cada vez que juegas. A mí me gusta ese sistema MUCHO más que de de PS4, que tienes que meter el disco instalar el juego, bajarte los parches y DLC y para colmo meter el disco cada vez que juegas pese a que esté todo instalado. El método de juegos físicos en PC me mola, es opcional, porque puedes pillarlo en Steam directamente, pero a mí me gusta.

Al final el único sistema físico que tiene sentido es el de meter el disco y jugar desde él (Wii U, 3DS), todos los métodos (especialmente los que incluyen instalaciones) son métodos pervertidos, ya que el medio físico para a ser el disco duro, que es desde donde el procesador ejecuta el juego. En cambio, si hablamos de físico como caja y manual, para mí el juego físico ideal es, como has dicho, alguna edición especial que venga una figurita, un manual a todo color y el código descarga, porque no hace falta que venga el disco óptico para nada...
shinobi128 escribió:Microsoft parece que es la única que se va preparando, por eso la mayoría de retrocompatibles no son retail.

Pero el día que nos pase con la ps3 nos da un patatús, que yo tengo cientos de juegos digitales, entre descargables de psx, ps2, minis, y ps3...Además de psp y psvita.

Ya te digo, yo en Ps3 lo tengo toooodo en digital y rezo para que no llegue el día en que me cierren los servidores porque el día que eso pase y se me joda el disco duro lo perderé todo. En Xbox 360 estoy algo mas tranquilo, ya que MS ha sido tan lista de incluir la retrocompatibilidad gratuita en sus nuevas consolas.
Porque hacen drama? Wii es una consola que reventaron su seguridad a mitad de su vida, dudo que existe Wii vírgenes hoy en día, corres un aplicación y ya tienes la Wii lista para tener todo gratis, esta noticia es irrelevante.
Me sucede esto con Steam y el shock podría ser tan fuerte que seguramente me pasaría de nuevo a la piratería...
LordFran77 escribió:Me sucede esto con Steam y el shock podría ser tan fuerte que seguramente me pasaría de nuevo a la piratería...


En Wii cierran la tienda, y todo lo que compraste sigue siendo posible jugarlo. Exactamente igual que lo comprado en físico.

En cambio, Steam, cierra y ya no puedes loguearte acceder a tu biblioteca.

No tiene nada que ver, Steam es un sistema online, es un DLC.
Y si lo necesitas volver a descargar? Te jodes.

No hay que defender lo indefendible.

Microsoft fue la unica que intento darle una solucion real a los juegos digitales, donde podias intercambiarlos con familiares, venderlos, etc, parecido a steam. Pero la forma que lo plantearon y la mala prensa, nos dejaron el sistema actual. Donde o vendes la consola con tu cuenta por unos euros mas o dejas tu biblioteca tirada ahi cuando no te interese mas la plataforma.
willert escribió:Y si lo necesitas volve a descargar? Te jodes.

No hay que defender lo indefendible.


Obviamente no puedes volverlo a descargar, nadie lo está defendiendo. Pero están avisando con varios meses de antelación para que se haga copia de seguridad en los ordenadores.

También se cerró le tienda de DSi y no pasó nada, yo tengo una copia de seguridad en Dropbox.

Aun así es francamente difícil que se te estropee una tarjeta SD.

Veámoslo de otra manera, ¿qué ocurre si se te estropea el DVD de Wii, ahora que va a hacer 11 años? Pues igual, sin juego te quedas. Pero de lo descargado al menos puedes hacer una copia de seguridad en Dropboox y tenerla para siempre.

Además, el problema de las consolas de Nintendo nunca ha estado el volverlo a descargar, sino en si se te estropea la consola. Y eso está mal porque aunque dejaran la tienda de Wii abierta para siempre, con una nueva consola no lo puedes descargar, ya que los juegos se asocian a la consola donde los bajaste. Y repito que no lo estoy defendiendo, solo describo lo que es y como es. Es muchísimo más fácil que se te estropee la consola que tengas que volver a descargar los juegos.
La wii fue lanzada a fines del 2006 y principios del 2007 en otros territorios. Asi que poco mas de 10 años.

Si se jode el dvd, tambien estas en problemas.

La unica solucion real es retrocompatibilidad y licencia unica. Donde puedes bajar desde un servidor tu copia en dvd/bluray las veces que quieras, sin limite de tiempo. Que hoy un servidor lo montas con 5 euros. Y empresas de este calibre no pueden dejarlo online para el poco publico que pueda necesitar acceder...
Sí, pero hay que entender el contexto. La tienda de Wii solo tuvo chorrijuegos porque el límite por juego es de 50 MB, y no tuvo indis. Apenas salió nada que no fuera la consola virtual. Otra cosa es que dentro de X años cierren la eShop de Wii U y 3DS, eso sí sería gravísimo porque estamos hablando de juegos completos, gigas y gigas de información y en Wii U es muy difícil hacer copia de seguridad. DSi y Wii fueron pruebas de concepto, es difícil encontrar quien tenga más de 2 juegos descargados. Yo por ejemplo, solo de la consola virtual, y ya los pasé a Wii U (aunque tuve que pagar 1 euro por juego, pero los pasé todos).
Es cierto, pero si ves las barbas de tu vecino recortar...

El cierre del online del mario kart 7 tambien era chorrijuegos? Fue una verguenza absoluta. Como seguidor de la saga, me jodio bastante.

Excusas hay un monton, que los servidores de ese juego no eran propios, etc. Voluntad, poca.
Estamos hablando del cierre de una tienda, claro que el online es absolutamente otro tema. El online de Nintendo me parece un desastre, y los juegos de Nintendo los disfruto jugando con amigos en mi casa. No sé si en online mejorará algo en Switch, yo probablemente ni lo vea porque dudo que me la compre (no me interesa ya el rollo portátil).

PD: De todas formas, el online de Mario Kart 7 sigue en pie. El que cerraron fue el Mario Kart Wii.
Hay formas de seguir funcionando de forma legal con la Wii por suerte. Yo tengo una backup completa de la mía en un par de SDs por si pasa algo [+risas]
En PC no hay problema, siempre se podrá hacer "un backup" de tus juegos y jugarlos sin funciones online (o no todas) aunque cierre Steam, para mi el problema es la comodidad de elegir lo que tener instalado y lo que no, poder ponerlo con un simple click de ratón.
Si, me referia al mario kart wii.

El que tiene la iso pirata la puede modificar para seguir jugando online. El que tiene el original, se jode.

Nintendo en la parte online deja muchisimo que desear.
una pena y a la hora que lo veo,


no se si alguno sabe por que se corrompen las Tarjetas Sd, cuando mueves imágenes , covers, y demas programas que se ejecutan en el Wii, y luego en el Pc se estropea???

aparecen pues con archivos mayores a las que soporta el Sd,???, y para colmo, ya no se tiene acceso dando mensajes de que el archivo no era -leible ni accesible , osea corrupción total,

uso lectores genéricos, pero probe con Sd buenas originales y con adaptadores de microSd a Sd bueno y siguen corrompíendose los datos

todo cuando copio paso o borro contenido en el Pc, ya que en el Wii no pasa nada pues solamente lo lee, y no guardo nada mas en el que los canales y los programas home brew comunes

Gracias, temo perder mis contenidos que tengo del Guitar Hero si se corrompen al intentar pasarlos al PC, en un caso de MicroSd con adaptador del su mismo fabricante a Sd
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me alegro enormemente por la gente que quiere digital, ahora que? Juegos perdidos... Dónde este lo FÍSICO.... [360º] [chulito] [buenazo] [+risas] [carcajad] [sonrisa] [burla2] [poraki] [looco] [jaja]
34 respuestas