Nintendo anunciará nuevos juegos para 3DS y mostrará Mario Kart para móviles en los próximos meses

En una entrevista concedida a IGN tras el E3, el presidente de Nintendo América Reggie Fils-Aime ha proporcionado algunos detalles sobre varias de las ausencias notables durante la presentación de la compañía en el E3.

Comenzando con los juegos para la familia de portátiles 3DS, Fils-Aime confirmó que en los próximos meses podremos ver anuncios (sin especificar un carácter propio o de terceros) de títulos inéditos para la plataforma, que de hecho experimenta un resurgir de ventas en algunos mercados como el americano.

A principios de año un Direct centrado en las portátiles nos proporcionó sorpresas como las versiones para 3DS de Captain Toad: Teasure Tracker, Mario & Luigi Bowser y el Luigi's Mansion de Gamecube (previstos para julio y antes de que acabe el año respectivamente), títulos que completan un amplio catálogo de más de 1.000 juegos.


Sin embargo, aunque varias compañías (especialmente japonesas) todavía preparan lanzamientos de peso y estudios independientes todavía consideran la portátil para sus próximos títulos (Shovel Knight King of Cards, Shakedown Hawaii), indudablemente el número de juegos en desarrollo ha decaído de forma considerable este año.

En cuanto a Mario Kart Tour, la entrega de la popular serie para móviles anunciada en febrero, según Fils-Aime la compañía habría decidido no mostrarla en el E3 por considerarlo un escenario poco apropiado para el juego. El presidente aclaró que revelarían más detalles sobre la aplicación cuando se acercase su fecha de lanzamiento y que esta se mantenía prevista para algún momento del año fiscal actual (que concluye el 31 de marzo de 2019).

En días anteriores Reggie también explicaba la ausencia de Metroid Prime 4, que solamente habría sido mostrado en el E3 de 2017 debido al interés en el futuro catálogo de la recién presentada Nintendo Switch. En aquella ocasión, que según el presidente se saltó las reglas con respecto a plazos de presentación de Nintendo, también pudimos conocer otros títulos finalmente retrasados a 2019 como Yoshi y el próximo RPG tradicional de la serie Pokémon.
Esta no será una de esas sorpresas que tenía preparada Nintendo no? Jajajaja
Tan diferentes son las propuestas de Switch y 3DS como para que puedan convivir según Nintendo? Pregunto porque, sin tener ninguna de las dos, me parece normal que una substituya a la otra.
FEATHIL escribió:Tan diferentes son las propuestas de Switch y 3DS como para que puedan convivir según Nintendo? Pregunto porque, sin tener ninguna de las dos, me parece normal que una substituya a la otra.


Después de sacar la 2DS XL creo que tienes toda la razón del mundo, la única justificación era el 3D y ahora mismo para mi switch y 3DS ocupan el mismo nicho de portatiles
El mario kart para moviles se llamará "Mario Kart CSPRE" siglas de Control Simplificado Para Retrasados Edition.

FEATHIL escribió:Tan diferentes son las propuestas de Switch y 3DS como para que puedan convivir según Nintendo? Pregunto porque, sin tener ninguna de las dos, me parece normal que una substituya a la otra.

Si. 3DS se alimenta de juegos originales hechos para ella y la Switch se alimenta de refritos de WiiU y de ports de indies de hace 3 o 4 años.
A ver si anuncian de una puñetera vez el Dragon Quest XI para la 3DS que no tiene nada que ver con la versión de Ps4 que es en la que se basará la de Switch
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Por dios que dejen morir ya a la 3DS y se centren al 100% en Switch.
Nintendo tiene un problemon con switch mientras 3ds compita con ella en el nicho de las portatiles.
Aún veo mucja gente comprar 3ds
Un splatton para 3ds os imagináis?????
Como el mario kart sea como el mario run vamos apañados
Pero dejad morir ya a la 3DS, que tiene siete años ya...
Si porque no habran hecho como la Vita que murió a los dos años de vida [looco]
Mejor que sigan saliendo juegos, que tiene de malo, los poseedores de una 3ds lo van a apreciar :D
que tal si traen de una vez el inazuma eleven go galaxy a europa? [enfado1]
FEATHIL escribió:Tan diferentes son las propuestas de Switch y 3DS como para que puedan convivir según Nintendo? Pregunto porque, sin tener ninguna de las dos, me parece normal que una substituya a la otra.

No, de hecho no van a convivir. Fíjate que Gameboy y la familia DS si mantenían suficientes diferencias como para convivir (que fue lo que nos intentaron vender) y todos sabemos lo que pasó.
Se estan coronando a base de bien
Yo es que ya flipo XD.
Aficionados a los videojuegos ( o no)
Pidiendo que no salgan más juegos para una consola.
Es para cagarse.
Es que la 3DS tiene un catálogo exagerado. De ahí que sea normal el que se siga vendiendo tan bien.

Encima siguen sacando juegos para ella. Así que no veo por qué tienen que dejarla morir para centrarse en la Switch.

Si sacaran todos los juegos que hay en 3DS para Switch pues igual sí tendría sentido que dejaran la 2/3DS.
INCUBUS escribió:Es que la 3DS tiene un catálogo exagerado. De ahí que sea normal el que se siga vendiendo tan bien.

Encima siguen sacando juegos para ella. Así que no veo por qué tienen que dejarla morir para centrarse en la Switch.

Si sacaran todos los juegos que hay en 3DS para Switch pues igual sí tendría sentido que dejaran la 2/3DS.


Pues ya podrían sacar algun fifa o pro que los últimos que sacaron estaba jugando butragueño en em Madrid....que los que no tenemos ps4 también tenemos derecho, digo yo!!
Lo del Mario Kart estaba cantadisimo! XD
mollar escribió:
INCUBUS escribió:Es que la 3DS tiene un catálogo exagerado. De ahí que sea normal el que se siga vendiendo tan bien.

Encima siguen sacando juegos para ella. Así que no veo por qué tienen que dejarla morir para centrarse en la Switch.

Si sacaran todos los juegos que hay en 3DS para Switch pues igual sí tendría sentido que dejaran la 2/3DS.


Pues ya podrían sacar algun fifa o pro que los últimos que sacaron estaba jugando butragueño en em Madrid....que los que no tenemos ps4 también tenemos derecho, digo yo!!

Claro que teneis derecho... A compraros una ps4 XD
Que se dejen de juegos para móviles. Ya han demostrado que no se les da bien.
nekuro escribió:El mario kart para moviles se llamará "Mario Kart CSPRE" siglas de Control Simplificado Para Retrasados Edition.


Porque los MK siempre han tenido un control de lo más complejo :-|
A ver si anuncian el Monster Hunter Generations Ultimate, que fue una decepcion tremenda que en su dia lo anunciaran solo para Switch...
drumtronicpw01011110 escribió:
nekuro escribió:El mario kart para moviles se llamará "Mario Kart CSPRE" siglas de Control Simplificado Para Retrasados Edition.


Porque los MK siempre han tenido un control de lo más complejo :-|

Siempre ha tenido un control facil de aprender pero dificil de dominar con maestría; pero aparte de eso, siempre ha sido un control miy preciso, cosa que es imposible reproducir en un smartphone.
Dangaioh escribió:Yo es que ya flipo XD.
Aficionados a los videojuegos ( o no)
Pidiendo que no salgan más juegos para una consola.
Es para cagarse.


Menos mal que todavía quedan comentarios sensatos, porque vamos... XD XD
nekuro escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
nekuro escribió:El mario kart para moviles se llamará "Mario Kart CSPRE" siglas de Control Simplificado Para Retrasados Edition.


Porque los MK siempre han tenido un control de lo más complejo :-|

Siempre ha tenido un control facil de aprender pero dificil de dominar con maestría; pero aparte de eso, siempre ha sido un control miy preciso, cosa que es imposible reproducir en un smartphone.

No solo eso, basta con mirar el Mario movil, donde Mario se mueve automaticamente y el jugador solo tiene que saltar o Fire Emblem Heroes, donde no solo ya no hay permadeath, si no que los mapas son muy pequeños, con muy pocas unidades y estas tienen movilidad bastante reducida Fire Emblem puede que no sea un juego de estrategia complejo como el ajedrez, pero FE Heroes esta insultantemente simplificado respecto a los FE tradicionales.

Probablemente tengas razon y en el Mario Kart los coches se muevan solos o algo por el estilo...
nekuro escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
nekuro escribió:El mario kart para moviles se llamará "Mario Kart CSPRE" siglas de Control Simplificado Para Retrasados Edition.


Porque los MK siempre han tenido un control de lo más complejo :-|

Siempre ha tenido un control facil de aprender pero dificil de dominar con maestría; pero aparte de eso, siempre ha sido un control miy preciso, cosa que es imposible reproducir en un smartphone.


He jugado a juegos infinitamente más difíciles de dominar que los MK. No es que acarreen una gran dificultad.
Espero que Nintendo no muestre la manera de reventar ese gran juego llamado Mario kart...
Sobre el Mario Kart, que recuerdos jugando al Double Dash en Wii, porque NADIE tuvo una GameCube con ese juego, ¿verdad? Es como el nuevo Mario Kart 8 en Switch, que pasote, seguro que nadie ha estado 4 años con ese juego y nadie quiere que una compañia que gana millones, se esfuerce en traer contenido nuevo y demas, que disparate.

Por el otro lado, espero que anuncien pronto los juegos de 3DS, porque es ridiculo que ni en el Treehouse se molestaran a enseñarlos, tantos segmentos de Smash nos sobraron a todos.
La última gran portátil a disfrutarla antes de que se imponga el modelo de negocio que trae Switch.
HongKi está baneado por "Game over"
Calculinho escribió:La última gran portátil a disfrutarla antes de que se imponga el modelo de negocio que trae Switch.

y no es la switch portatil?
HongKi escribió:
Calculinho escribió:La última gran portátil a disfrutarla antes de que se imponga el modelo de negocio que trae Switch.

y no es la switch portatil?

Fisicamente si, pero de cara al modelo de negocio no.
HongKi está baneado por "Game over"
Calculinho escribió:@HongKi ¿He dicho lo contrario?

"la ultima gran portatil" switch es portatil
@HongKi y 3DS es la última gran portátil (en mi opinión). No sé que es lo que no entiendes, son dos oraciones bastante simples en castellano que no requieren una gran comprensión lectora.
Un zelda link awakening para 3ds sería lo suyo.
MonstruoAkina escribió:Por dios que dejen morir ya a la 3DS y se centren al 100% en Switch.


anikilador_imperial escribió:Pero dejad morir ya a la 3DS, que tiene siete años ya...


En mi opinión deberías compraros una buena tanda de nintendo labos y relajaos con los cartoncillos, igual asi dejais disfrutar a los usuarios de 3DS con anuncios para su consola.

Que peña colega... que sera lo próximo, si no os gusta digamos los marios, aunque sean para switch, saldra la peña diciendo, "pero dejad morir la saga mario y seguid sacando mas zeldas"
HongKi está baneado por "Game over"
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
yo tengo la switch, 3ds y no las considero para nada igual. la 3ds es PORTATIL (me entra en el bolsillo del pantalon y la puedo llevar donde quiera) y la switch es PORTABLE (si, puedo llevarmela por hay, pero no me veo todooo el dia con una minimochila a cuestas)
¿¿Soy al único al que le ha flipado enormemente la edición coleccionista del Octopath Traveller?? Espero que no se vaya de madre el precio, porque entre que probé la demo un rato y me trajo unos recuerdos maravillosos (me he empezado el Final Fantasy Tactics de psx, sólo digo eso), que el juego pinta muy muy bien y que soy un puto fanático de los libros Pop Up, me da que lo voy a pillar sí o sí...

Y la semana pasada era un juego que no me interesaba nada. Por eso hay que darle una oportunidad a los juegos (aunque estén en primera persona [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ).
@moledj tampoco podrías usarla todo el día como una portátil. Los juegos más exigentes a las 2.5h agotan la batería y eso ahora que las baterías son nuevas y tienen poco uso, con los años la capacidad de las mismas lentamente va bajando así que en 2-3 años una consola que haya tenido un uso frecuente aguantará menos de 2h con un juego que exprima el hardware. Todavía recuerdo lo mucho que se criticó a la 3DS porque porque usando el modo 3D la batería duraba 4h y en modo normal SÓLO 8h y es bastante gracioso lo mucho que se defiende ahora a Switch con sus menos de 3h de batería.

Yo sigo usando mi DS Lite para viajes, llevo el cargador por si acaso siempre; pero rara vez he tenido que enchufarla en medio de un trayecto en avión haciendo tiempo en el aeropuerto y eso que su batería lleva 9 añazos dando el callo.

Edit: Acabo de recordar que la duración de la batería del Gamepad de WiiU es de 3-5h y también fue de las cosas más criticadas de esta consola que directamente no es portátil así que malo será que no tengas un enchufe cerca siempre. Pero con Switch todo vale [jaja]
mamideck escribió:
FEATHIL escribió:Tan diferentes son las propuestas de Switch y 3DS como para que puedan convivir según Nintendo? Pregunto porque, sin tener ninguna de las dos, me parece normal que una substituya a la otra.


Después de sacar la 2DS XL creo que tienes toda la razón del mundo, la única justificación era el 3D y ahora mismo para mi switch y 3DS ocupan el mismo nicho de portatiles


Pues te explico una diferencia bastante importante. El precio.
Precisamente yo he comprado una 2ds xl hace nada para mi hijo. Una switch es demasiado cara y delicada para esas edades.
@alagar7101 ¿Crees que esta gente cuando da sus opiniones se para a pensar en que ellos no son el centro de los jugadores? Muchos todavía están cabreados porque han sacado Nintendo Labo y "ellos" no van a comprar y jugarlo porque sólo "ellos" existen en el mercado. [qmparto]
FEATHIL escribió:Tan diferentes son las propuestas de Switch y 3DS como para que puedan convivir según Nintendo? Pregunto porque, sin tener ninguna de las dos, me parece normal que una substituya a la otra.

Teniendo en cuenta que 3DS vale menos de la mitad que la otra y que por ello accede a un público que Switch aún no alcanza, sí, es bastante importante tratar de que convivan un tiempo para al menos no perder a ese público.


Ho!
Dejad de quejaros, que tienen que traer el resto de Yo-kai Watch a Europa XD
No se de donde sacais que ambas consolas comparten nicho de mercado. Yo poseo ambas y la 3DS me la puedo llevar a la playa o a tomar un cafe y echar un rato con los colegas etc. La Switch para lo que me dura la bateria jugando al splatoon no podria hacer lo mismo ni aunque quisiera. (Tengo un cargador portatil de 12000mah y ni me lo planteo). Lo mas lejos que me he llevado la switch ha sido a plantar un pino.
Ya para que anuncian juegos si sabemos que la SWITCH mató a la 3DS. Todos los juegos grandes importantes de Nintendo saldrán para la SWITCH.
Phellan_Wolf escribió:A ver si anuncian de una puñetera vez el Dragon Quest XI para la 3DS que no tiene nada que ver con la versión de Ps4 que es en la que se basará la de Switch

draquest XI para 3ds no sale de japon, lamentablemente. es oficial. a no ser que nos den una sorpresa de última hora, cosa que dudo. saludos
Bob_kry_Sena escribió:No se de donde sacais que ambas consolas comparten nicho de mercado. Yo poseo ambas y la 3DS me la puedo llevar a la playa o a tomar un cafe y echar un rato con los colegas etc. La Switch para lo que me dura la bateria jugando al splatoon no podria hacer lo mismo ni aunque quisiera. (Tengo un cargador portatil de 12000mah y ni me lo planteo). Lo mas lejos que me he llevado la switch ha sido a plantar un pino.

La 3ds dura bastante menos que la Switch [facepalm]
50 respuestas
1, 2