Nintendo anuncia un pase de temporada para Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia por 44,99 euros

1, 2, 3, 4, 5
¿no le pediamos a nintendo que se adaptase a la epoca actual?
pues lo estan haciendo a lo grande XDDDD


Veo a algunos defendiedolo...telita

Si me dices que sacaran una "expansion" por 10-20 euros pues vale(no tengo problema en pagar un precio comedido por un buen contenido de un juego que me gusta si me va a dar diversion extra sin tener que esperar al proximo titulo de la saga,vease dark souls,los dlcs del MK o los del bioshock infinite por ejemplo),pero un pase mas caro que el juego no hay por donde cogerlo(se aplica a este juego y a cualquiera en el que se de la misma situacion de la compañia que sea)
pacman_fan escribió:¿no le pediamos a nintendo que se adaptase a la epoca actual?
pues lo estan haciendo a lo grande XDDDD


Veo a algunos defendiedolo...telita

Si me dices que sacaran una "expansion" por 10-20 euros pues vale(no tengo problema en pagar un precio comedido por un buen contenido de un juego que me gusta si me va a dar diversion extra sin tener que esperar al proximo titulo de la saga,vease dark souls,los dlcs del MK o los del bioshock infinite por ejemplo),pero un pase mas caro que el juego no hay por donde cogerlo(se aplica a este juego y a cualquiera en el que se de la misma situacion de la compañia que sea)


Tan fácil de entender como ver que tiene ese pase.

Si pides una hamburguesa con patatas como entrantes, te costará más el plato principal que la guarnición. Si en cambio, pides una mariscada como entrante, te costará más el entrante que el propio plato principal. Pero al final tendrás tu hamburguesa igual, y dicha hamburguesa te costará lo mismo, ya pidas patatas o gambas como entrantes. Y cada cosa tendrá que justificar su propio precio. Lo que no puede ser es que entres al restaurante, pidas una hamburguesa, pero luego reclames tu mariscada porque "pagaste por la cena completa", cuando en todo momento estuvieron bien estipulados precio y contenido de cada plato.

Esta muy feo juzgar un producto por su precio sin entrar a valorar su contenido, no crees? Al fin y al cabo, un precio no es nada sin un contenido que lo valga.
Jajajaja holy shit, aqui no hay excusa que valga, vaya sobrada.

La nueva Nintendo moderna y fuerte entra pisando fuerte, joooder xd
@Darkw00d el problema es que los dlcs del fire emblem son una racion extra de patatas fritas, no una mariscada
timehero escribió:@Darkw00d el problema es que los dlcs del fire emblem son una racion extra de patatas fritas, no una mariscada


Y ya sea ración extra, doble o con queso fundido, nada de eso puede cambiar que la hamburguesa sea la misma, y valga lo mismo, en todos los escenarios, por lo que nunca será un factor que vaya a influir cuando la hamburguesa justifique su propio precio por sí misma.
Darkw00d escribió:
timehero escribió:@Darkw00d el problema es que los dlcs del fire emblem son una racion extra de patatas fritas, no una mariscada


Y ya sea ración extra, doble o con queso fundido, nada de eso puede cambiar que la hamburguesa sea la misma, y valga lo mismo, en todos los escenarios, por lo que nunca será un factor que vaya a influir cuando la hamburguesa justifique su propio precio por sí misma.


Cuando te quitan el queso de la hamburguesa para vendértelo como "extra" es el problema, el tema está en que si pillan esta dinámica nos van a venir los juegos con la mitad del contenido creado y se reservarán cosas para los dlc's que de no haber sido así estarían en el juego original.
@Darkw00d si en una hamburguesería te cobran mas por los nuggets que por el menu, estando este a precio de mercado, no lo vas a considerar un buen sitio al que ir, el problema no es que tenga dlcs, si no que estos tengan un precio ridículo tanto para lo que llevan como en comparación con el plato principal

@BarceyKen en ocasiones ocurre eso, pero pensar que de no ser asi vendría con el juego es ser muy iluso, las cosas no funcionan asi
BarceyKen escribió:
Darkw00d escribió:
timehero escribió:@Darkw00d el problema es que los dlcs del fire emblem son una racion extra de patatas fritas, no una mariscada


Y ya sea ración extra, doble o con queso fundido, nada de eso puede cambiar que la hamburguesa sea la misma, y valga lo mismo, en todos los escenarios, por lo que nunca será un factor que vaya a influir cuando la hamburguesa justifique su propio precio por sí misma.


Cuando te quitan el queso de la hamburguesa para vendértelo como "extra" es el problema, el tema está en que si pillan esta dinámica nos van a venir los juegos con la mitad del contenido creado y se reservarán cosas para los dlc's que de no haber sido así estarían en el juego original.


Pues igual que hay restaurantes donde por 12€ tienes menú entero del dia con plato, entrante y postre, y otros lugares donde por 12€ solo tienes el plato y, en cambio, los entrantes, el postre y la bebida te los cobran como extra. No puedes valorar si vale lo que cuesta sin entrar a juzgar su contenido.

El error es pensar que de no ser así, ese contenido hubiese venido de base. El juego se vende intentando alcanzar el máximo beneficio, no el máximo número de ventas. En base a esto, resulta obvio que, el contenido que te ofrecen por 90€, no puede ser el mismo que el que te ofreceria por 45€, porque si 90€ era el precio idoneo para el máximo beneficio de X contenido, para obtener el máximo beneficio con 45€, es obvio que invertirá solo en desarrollar X-Y contenido.

timehero escribió:@Darkw00d si en una hamburguesería te cobran mas por los nuggets que por el menu, estando este a precio de mercado, no lo vas a considerar un buen sitio al que ir, el problema no es que tenga dlcs, si no que estos tengan un precio ridículo tanto para lo que llevan como en comparación con el plato principal


Si la guarnición puede tener un precio desorbitado, eso yo nunca lo niego. Lo que quiero decir es que, valgan los nuggets 10€ o 50€, tu sabes que tu hamburguesa valdrá 15€ y siempre pesará 200 gramos, por ejemplo
Colen escribió:
clero escribió:Mira que es facil de entender...
¿si me compro el juego base lo tengo entero? si
¿necesito comprar estos DLC's? no

pues ya esta, un pin para ellos, cuando salga el juego me lo pillare, lo completare y al cajon, a otra cosa.


Te voy a responder con tus mismas palabras:

clero escribió:Sabes que es un DLC de mierda? Sacarte un juego y al mismo tiempo sacar 3-4 chorra DLC, con juegos incompletos y que te preguntas, ¿esto que me estas vendiendo al mismo tiempo que sale el juego no lo podias incluir?

Lo dicho, si sacan un juego y luego se ponen a los DLC para alargar la vida en el tiempo, me parece estupendo. Si me sacas un DLC al tiempo del juego eres un estafador, porque ese contenido no es para alargar la vida del titulo con el tiempo, es un sacacuartos que has quitado del juego completo para vendermelo por separado.


clero escribió:Los videojuegos cada vez van a peor, de los DLC, expansiones a centenares y micropagos por todos lados


Hasta que Nintendo hace lo mismo que criticas, y entonces le quitamos importancia.

Primero, tienes que tener una vida muy triste para estar buscando en los mensajes de los demas para responder, ya tienes que tener tiempo libre.
Esa para empezar.

Segundo, aprende a leer un poco, que parece que la comprension lectora no es lo tuyo.
¿Tu te has molestado en leerte lo que puse? Juegos que vienen incompletos para venderte trozos de historia recortada con DLCs.
Y abajo recalco, si sacan juegos y le ponen dlcs para alargar la vida, estupendo, total, no los compro nunca.

La cuestión es si te has molestado en informarte un poco sobre estos DLCs en vez de ir buscando mensajes de la gente. El "prologo" famoso no es ni parte de la historia... el resto de DLCs, más de lo mismo, morralla.

Y sigo manteniendo lo mismo que dije, me parece una estafa y una tomadura de pelo que te saquen DLCs al tiempo que sacan el juego y no pienso comprar ni uno de estos, tal y como digo en mi mensaje, el cual parece que no te has molestado mucho en leer tampoco, donde digo claramente que me pillare el juego y que le den a estos DLCs.

Y te lo repito, un pin para ellos y sus DLCs de mierda, porque no los voy a comprar porque como dije anteriormente, estos DLCs me parecen una mierda. El que sea un puto loco de fire emblem y se los quiera comprar, alla él, asi va la industria al fin y al cabo.

Lo que me toca las pelotas es ver a gente como tu y como tantos por aqui, que ni os gusta ni os interesa el juego y solo entrais a soltar la frase de turno de que puta mierda, pues ahora no me lo compro, cuando no teniais ni la intención de hacerlo. O los famosos mensajes de "buah, primer juegos que sus DLCs van a costar más que el juego" otra puta mentira, ya que lamentablemente hoy en dia hay cientos de juegos que sus DLCs valen más que el juego, pero mola más meterte en una noticia de un juego que ni te interesa a llenarla de mierda.
nintendo eso no se hace....antes eras grande pero...esto no va ha hacer gracia a mucha peña
No entiendo a la gente que defiende esto, los Dlc que no aportan nada son indefendibles.

The witcher 3 tiene 2 expansiones que merecen su precio , uncharted 4 tiene todos los mapas nuevos y modos juegos gratis.

Antes de que me acusen de fanboy, tengo 3ds y wii u, lo que quiero decir que esos son modelos de lo que es un dlc y de como deberia funcionar la industria, al igual que lo fue el de Mario Kart 8, pero pagar esas cantidades por un mapa y 2 chorradas más, es un atraco.

Si con Switch la cosa les va bien, cuidadito con Nintendo y las nuevas políticas que va adaptando, el poder corrompe.
sirmac escribió:nintendo eso no se hace....antes eras grande pero...esto no va ha hacer gracia a mucha peña

Antes eras grande y ahora vas a empezar a ganar dinero xdd
GrimFregando escribió:
Manint escribió:@GrimFregando Damage control.


Yo no me voy a comprar ni el juego ni los amiibos ni ninguno de sus DLC, solo digo las cosas como son antes de tirar mierda por tirar, que aquí todos somos amigos del sofá de casa pero ninguno lleva una compañía. Que una cosa es recortar para vender y otra añadir contenido a lo ya que ya esta completo y que además ese añadido sea a precio razonable, juega a un Fire Emblem, luego a este nuevo y ya verás como no hay nada recortado del juego ni cada DLC individual es caro para lo que ofrece.

El problema esta en recortar para añadir mas tarde y cobrar dos veces por el mismo trabajo. No se si algunos tenéis 15 años pero lo parece.


¿Sabes lo que pasa? Que si una compañía te dice que sacará (futuro) un nuevo juego, y que luego el pase de temporada costará (futuro otra vez) esto o lo otro por los DLC... ¿cual es la excusa para decir que son "expansiones" y no contenido "robado" al usuario en lanzamiento?

Ejemplos hay varios: Diablo, que siempre ha sacado expansiones (de verdad, expansiones) y recientemente The Witcher 3. Y ejemplos contrarios... sin ir más lejos el último Warhammer 40K o el mismo Resident Evil 7.

Quizá tú tengas poderes para saber si lo que te están vendiendo como expansiones, lo son de verdad, pero creo que los demás nos dejamos llevar por la inmediatez. Si un juego sale normal y GOTY el mismo dia... para mi es blanco y en botella, lo haga Nintendo, Sony, Microsoft, EA o UBI.

Un saludo.
perdilospapeles escribió:el poder corrompe.


Díganselo a Sony o la gente ya se olvido de: "Añade un dlc a tu vida" XD

Nintendo solo hace lo que funciona no hay mas.
apachusque escribió:
GrimFregando escribió:
Manint escribió:@GrimFregando Damage control.


Yo no me voy a comprar ni el juego ni los amiibos ni ninguno de sus DLC, solo digo las cosas como son antes de tirar mierda por tirar, que aquí todos somos amigos del sofá de casa pero ninguno lleva una compañía. Que una cosa es recortar para vender y otra añadir contenido a lo ya que ya esta completo y que además ese añadido sea a precio razonable, juega a un Fire Emblem, luego a este nuevo y ya verás como no hay nada recortado del juego ni cada DLC individual es caro para lo que ofrece.

El problema esta en recortar para añadir mas tarde y cobrar dos veces por el mismo trabajo. No se si algunos tenéis 15 años pero lo parece.


¿Sabes lo que pasa? Que si una compañía te dice que sacará (futuro) un nuevo juego, y que luego el pase de temporada costará (futuro otra vez) esto o lo otro por los DLC... ¿cual es la excusa para decir que son "expansiones" y no contenido "robado" al usuario en lanzamiento?

Ejemplos hay varios: Diablo, que siempre ha sacado expansiones (de verdad, expansiones) y recientemente The Witcher 3. Y ejemplos contrarios... sin ir más lejos el último Warhammer 40K o el mismo Resident Evil 7.

Quizá tú tengas poderes para saber si lo que te están vendiendo como expansiones, lo son de verdad, pero creo que los demás nos dejamos llevar por la inmediatez. Si un juego sale normal y GOTY el mismo dia... para mi es blanco y en botella, lo haga Nintendo, Sony, Microsoft, EA o UBI.

Un saludo.


Tu si en MK siempre vienen 32 circuitos y en el próximo vienen 24 y 8 por DLC no ves que es recortado para luego vendertelo aparte esos 8?

Y si vienen 32 circuitos como siempre + 8 por DLC no ves que es un juego que se ha desarrollado con el mismo presupuesto que siempre excepto ese plus que se han gastado esta vez en hacer otros 8 circuitos mas aparte de eso 32?

En Mario si siempre tienen 8 mundos y 1 extra y el próximo trae 6 mundos y 2 por DLC sería recortar y meter osea el mismo tiempo de trabajo de crear 8 mundos como ha sido siempre pero 2 de ellos te los estan vendiendo aparte como si fueran extra cobrandote mas, no eres capaz de diferenciar eso de un Mario que te traiga ya los 8 mundos como siempre ha sido y por lo tanto el mismo trabajo de siempre + por DLC otros 2 mundos extras? la diferencia es que en el primer caso han recortado y te están cobrando dos veces por la cantidad de siempre (habiendoles costado a ellos los mismo de siempre) y en el segundo caso te estan cobrando por el trabajo de siempre y los dos mundos son extras.

Cada persona aficionada a una saga que haya jugado a todos sus juegos o la mayoría sabe cuando le han recortado, no te preocupes.
Nintendo se está modernizando.
Si Nintendo saca un pase de temporada a ese precio es porque sabe que hay gente que lo compra.

Ninguna empresa obliga a comprar DLCs pero si siguen haciéndolo es porque funciona.

La culpa es nuestra.
@GrimFregando en Nintendo, parece que no se sabe... Los seguidores fieles de Nintendo, son capaces de pagar por ver una Pokedex completa, un circuito extra de Mario Kart, y un objeto en el Animal Crossing. Con que les digan que no son DLC, ya les sobra.

Aun recuerdo a los jefazos de Nintendo en un Direct, pidiendo disculpas por cobrar por el banco pokemon... Haciendo reverencias, coom si estuvieran insultando a alguien. Pues parece que ya se les ha pasado. Y en 3DS nada menos.

A mi me duele más incluso por ser 3DS. Era casi el último sitio donde la peste de los DLC no se atrevía a llegar. Pero desde que empezaron a ponernos juegos f2p, se ha disparado y ya parece Sony o Microsoft. Yo pensaba que no se atrevían a meterse con ello por ser una consola pensada para niños (no es que sólo las compren ellos, yo de niño ya no tengo mucho ;-), pero si está enfocado a ellos), pero ya les da igual. Money, money, money... caiga quien caiga.

Si algo quedaba de ética en esta industria, había que ir a buscarla a Nintendo. Con esto... considero que ya ética ha muerto en videojuegos. Ahora ya si que nos ven todos como bolsillos a vaciar.

Pues nada, a esperar versiones GOTY a partir de ahora. Adios compras de día 1, incluso en Nintendo.

Un saludo.
Es que Nintendo tampoco suele sacar gotys [carcajad]

Es un arrejuntado a peor imposible.
Hay veces que la gente parece estar tan desocupada que no tienen más que ponerse a llorar. Veamos Awakening; tuvo DLC y 24 capítulos de la saga principal, no querías DLC? listo, por sí solo el juego te puede dar más de 20 horas. El Fates algo similar, aunque la idea de partir la historia jodía un poco, pero seguías teniendo tus 20 y tantos capítulos principales. Ahora, si ésta versión te da 24 capítulos por el mismo precio que los anteriores, cuál es el jodido problema? Es que ahora querías 50 y que te cobren lo mismo? Vaya manera de pasar por amarrados... Personalmente los DLC ni los voy a ver que con la historia principal tengo bastante, compré algunos de Awakening por puro gusto y sinceramente solamente 5 mapas valieron la pena. Simple como eso. Boicotear con sentido, no porque llorar es gratis.
Me causa cierta gracia cuando se defiende con argumentos tipo "el juego ya viene completo" o el célebre "no te van a cobrar por algo que han recortado sino que es contenido nuevo", me gustaría que ese argumento tuviera sustentabilidad, primero porque el juego no está en la calle como para hablar de si está completo o no y luego porque por arte de magia Zelda BotW va a adivinar por donde me moví durante mas de 100 horas invertidas anteriores al lanzamiento de su propio DLC, o sea la máquina va a adivinar mágicamente o ese registro está creado desde el día 1 y está recortadito para rellenar un pase de temporada después? A no ser ciegos, que si Nintendo quiere, recorta contenido y lo cobra después sin pestañar.

Al final todo se resume a "si no te gusta, no pagues" y me parece perfecto, pero poner las manos por Nintendo (o la compañía que sea) es defender lo indefendible.
@CyDC el juego ya ha salido en japon, es un remake de un juego de nes y generalmente los Dlc de los fire emblem son gilipolleces sin importancia a precio de oro, lo absurdo en este caso es el precio del season pass.

Personalmente lo de zelda mas que recortado me parece algo que estaba en el codigo por otras razones mas que recortado por la soberana gilipollez que es.
perdilospapeles escribió:No entiendo a la gente que defiende esto, los Dlc que no aportan nada son indefendibles.

The witcher 3 tiene 2 expansiones que merecen su precio , uncharted 4 tiene todos los mapas nuevos y modos juegos gratis.

Antes de que me acusen de fanboy, tengo 3ds y wii u, lo que quiero decir que esos son modelos de lo que es un dlc y de como deberia funcionar la industria, al igual que lo fue el de Mario Kart 8, pero pagar esas cantidades por un mapa y 2 chorradas más, es un atraco.

Si con Switch la cosa les va bien, cuidadito con Nintendo y las nuevas políticas que va adaptando, el poder corrompe.


Precisamente por eso, porque no aportan nada. Lo cual quiere decir que no han quitado nada del juego base. Por lo tanto, los DLCs podrán ser caros, cortos, innecesarios, sin sentido... pero en este caso con pasar de ellos como si no existiera y listo, no pasa nada que está todo en el juego.

Los DLCs de Witcher son oro, no solo no le han quitado nada al juego base, si no que además el contenido de los DLCs son totalmente aparte, amplían el mapa, tienen una historia aparte, añaden armas, añaden personajes a la trama, misiones secundarias, etc... eso son DLCs que, aunque no aporten nada a la historia principal merecen la pena pagar por ellos (y encima en la versión física de PC venía con cartas Gwent... vamos, una maravilla de DLCs.

Otro tipo de DLCs que se me vienen a la mente son los del Mass Effect, estos no han quitado nada tampoco del juego base, por lo que los DLCs no serían necesarios, sin embargo están enlazados con la historia principal, lo han "omitido" sutilmente sin que sea algo esencial pero si no juegas a los DLCs pierdes detalles, y la historia gana mucho con estos, aunque también tienen DLCs tipo chorras y eso.

Otros DLCs que no aportan nada son los del Dead Or Alive, que son pack de ropas, y más ropas, y ropas, y trajes, y algún sombrero por ahí... hasta 90€ en ropa... pero no hacen daño a nadie, están ahí, para el que los quiera, y dudo que alguien los haya comprado todos... igual alguien ha comprado algo (o no lo sacarían), pero estos DLCs no hacen daño a nadie, tamcopo han quitado nada al juego (igual un par de ellos se podrían haber desbloqueado, pero poco más), por lo que son DLCs neutrales.

EL caso MALO, es el ejemplo de Destiny. Te compras el juego de lanzamiento y ves que en el menú tienes un hueco para una tercera habilidad, pero no lo consigues porque eso saldrá en el 2º DLC. Te sacan otra clase, una "nueva" historia que claramente debería estar en el juego base... y al ser un juego online o pasas por el aro o no juegas con todos. Pero no contentos con eso, te sacan la versión física como nueva, pero los DLCs salen más caros... y no intentes vender el primero que su valor ya está a 3€. Pero... aún no han terminado, te vuelven a hacer la misma jugada otra vez, aunque con el último DLC si parece que es contenido no recortado, vuelve a ser más caro comprar los DLCs que comprar el juego físico de nuevo... tratando con la punta del pié a sus usuarios más fieles.

Vamos, que a veces nos olvidamos de que existen muchos tipos de DLC. Yo tenía de forma personal 3 tipos de DLCs, pero creo que este le suma una categría nueva.

DLCs Buenos (Los del Witcher), merecen la pena comprarlo (o comprar la GOTY)
DLCs Malos (Los del Destiny), la única posibilidad es esperar a una 3º versión del juego, ya ni la GOTY.
DLCs Neutros (Los del Dead Or Alive), no hacen nada, solo estética... pasando de ellos aunque fueran gratis (para el que los quiera)
DLCs "Ni fu ni fa" (Los de este Fire Emblem), no me van a aportar mucho al juego, tal vez unas horas más... solo para los muy fan y que hayan exprimido el juego... gratis igual les echaría un ojo, pero de pago como que no (ni los 5/10€ que cuestan por separado)
Miedo me da lo que pueden llegar a hacer con la saga en Switch si ven que la gente pasa por el aro. Tenemos lo que nos merecemos.
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5