Nintendo anuncia los primeros detalles sobre Revolution

Genial lo del wi-fi, al fin se suben al carro online [ok]

Estupenda noticia lo de la retrocompatibilidad con GameCube aunque con ello cortarán de lleno la venta de consolas GC que se esperaba llegaran hasta 2007. Bueno, puede que la sigan fabricando, después de todo hasta hace poco seguían fabricando Super Famicoms :)

Veremos que tal rinde el conjunto, no creo que asome mucha cabeza frente a sus competidores pero quien sabe, quizás no se aleje tanto al final :-|

Respecto al lector, podría ser compatible con GODS perfectamente, por lo que podemas anticipar que será fabricado por Matsushita (Panasonic) [ok] En cuanto al tamaño, no se sabe tampoco, ni el de la RAM etc.. hasta el E3 poco sabremos pero algo es algo.

¡Revolution, cada día te quiero mas jobi jobi jobi joba![360º]
A ver, mucha gente lo está diciendo pero no se le está dando importancia.

DS tiene WIFI
REVOLUTION tendrá WIFI

¿Conclusión?




Que lo de la WIFI está bien pensado en Revolution.


(Y en PS3, si la ponen, que la PSP también la tiene).
Lo del wifi me parece un puntazo, a ver si lo llevan todas, pero de momento me parece lo mejor de lo que llevamos de nueva gen.

PAL, en este mundo todo se puede hacer con dinero, xbox wifi? Si, con sablazo incluido

la conectividad con la DS puede ser muy interesante a la par que puñetera al consumidor, arma d doble filo.

A ver si los nombres de los chips no se quedan en chips que ya conocemos pero con un nombre diferente y revo no se queda muy atras de las otras dos
... y Dios creó al octavo día Mario Kart Online, y vió que era bueno, porque el mundo podía jugar enlazado....

AMEN
Pero a ver.... Yo debo ser el uniko flipao q leyo cosas sobre la Revolution como:

-El mando d control no tendra nada q ver con los mandos d ahora,sera totalmente diferente..Decian algo como q le faltaria algun componente importante hasta ahora, como botones o el stick?¿?¿?¿

-El proyecto esta aun muy verde y no quieren decir nada pero..........Algo d una especie d Eyetoy con el q el espacio en el q juegas a la consola(el salon de tu casa o tu habita se convierte( mediente sensores y el dichoso eyetoy ) en el escenario del juego????


Me gustaria q fueran por ahi los tiros;porque para hacer una maquina como las "d siempre" y con menor potencia de por ejemplo Xbox2,,PATATAS.

Algo cañero jode!
Vaya, estos de IBM estan en todas ....
Microsoft acaba de decir que la siguiente Xbox tendra un corazón IBM ... y ahora Nintendo anuncia lo mismo .... esto se le suma al hecho de que la PS3 tendra como corazon al CELL (que tambien es de IBM, en conjunto con Sony) .....
pero, INSISTO, se supone que el chip "estrella" de IBM va a ser CELL, por lo tanto deberia ser el chip mas "poderoso" de IBM .. y eso me lleva a pensar que la PS3 tendra el corazon mas poderoso en la generacion de consolas que viene .... o no?
pues para mi perfecto ke soporte los Gods de la GC, porke hubiera ido a golpear al alguien de Nintendo XD mira ke andar cambiando el sistema de almacenamiento ahora ke por fin tengo mas de 3 juegos [jaja] [oki]
Hace tiempo que por internet circula el rumor que Nintendo está detras de la D'Fusion Technology (usad el google, vagos [sonrisa] ) para su Revolution. A mi me parece demasiado arriesgado, ya veremos. Lo de los guantes lo veo más lógico (o quizás una mezcla de ambos).
Desde nintendo ya han anunciado que "revolution" quizás no agrade a las compañias de desarrollo por su concepto innovador.
De todas formas, opino que el proximo mario va a resultar una sorpresa para todos, por lo inesperado de la "revolution"...
NINTENDO siempre ha sabido mantener su publico...apesar de aplastante dominio de ps2...ahora con revolution...va a ser la revolucion..jajajaaja empieza la guerra y eso es weno para todos los aficionados alos videojuegos...que no ven en ello una guerra de marcas....esperemos al E3 para ver que da de si esta maravilla que se avecina....¡¡¡¡
Broadway...Hollywood....esto va a estar de pelicula.... [borracho]
Bueno ahora en serio...lo de wi fi si se usa para conectar a un router...sera una mier....porque no todos tenemos routers inalambricos y las conexiones wi fi no atraviesan cualquier pared...y algunos tenemos paredes en nuestras casas....ahora si lo usan para otra cosa bienvenido...
Lo bueno de Nintendo es que la unica opcion que le queda es la Diferenciacion...lo que puede ser muy bueno para nosotros.....o no...ein?


Ya entiendo por que BIDULE se quejaba tanto por los cables defectuosos de xbox.... [buaaj]
me gusto mucho lo de la compativilidad pero viendolo de otro modo el control tendra que ser ajustado al de GC o el control port sera igual al GC.
Marklar escribió:primeerrrr XD


¿que interes tiene wifi en una consola de sobremesa?

eso del wifi, la tonteria de los nombres de los chips y que mas... con eso nos quedamos igual que estabamos


Si la xbox y la ps2 tubieran wi-fi no tendria que haber tirado un cable de 12 metros por mi casa xD
A mí me parece muy bien lo del wifi por el tema de que aparte de evitar cables (que siempre se agradece) seguro que tienen pensadas varias aplicaciones que darle a la NDS junto con Revolution. Nintendo suele tener muy buenas ideas, así que yo pienso darles un voto de confianza.

Saludos!! [bye]
Psikonetik escribió:Lo del wifi me parece un puntazo, a ver si lo llevan todas, pero de momento me parece lo mejor de lo que llevamos de nueva gen.

PAL, en este mundo todo se puede hacer con dinero, xbox wifi? Si, con sablazo incluido



Nintendo, digo ni te entiendo (jeje, vale dejo el chiste)


Imagen
Pad Xbox wireless: 29€

Imagen
Online Wi-Fi Xbox: 50€
Lo del wifi son memeces, eso ya esta desfasado, el futuro pasa por el "pincho en el cerebro", a lo matrix XD

Ahora en serio, me parecen cojonudos los primeros detalles de la Revolution, me estaaba esperaba menos de esta consola por lo q anteriormente se iba comentando.

Salu2
Yonyx escribió:¿Quién sigue jugando con cd´s de la Play1 en la PlayStation 2? Y eso que tiene una base instalada de 100 millones de consolas. Gamecube sólo tiene 20 millones, y además, hacerla compatible aumentará los costes de fabricación de la Revolution.


¿Soy el único que juega a los Final Fantasy y el Metal Gear Solid de PSX aún en su PS2? Seguro que no...

La retrocompatibilidad yo la veo imprescindible y más en la era digital y con la potencia de la próxima generación. Además es una baza a favor de la compañía: no tener GameCube no le impedirá a los futuros usuarios de Revolution hacerse con juegos de ésta, como ocurrió con PS2, que no todos teníamos PSX y sin embargo nos hicimos con juegos de ella y bien que los disfrutamos.
GXY escribió:"hollywood" me sospecho que sera un R520, mas conocido por su nomenclatura comercial X800. el actual procesador estrella de ATI.



La X800 es un R420, no R520, que será el proximo chip de ati.
retrocompatibilidad, es lo mejor que puede haber para olvidarte de que si tu vieja cube ya no lee como el primer dia... y no tires el paston gastado en juegos, todo un acierto

saludos
Por fin una consola de sobremesa Nintendo retrocompatible de serie.... ¡ bien por Ninty !

Por ese camino, espero que estén muuuuchos años en el mercado de consolas de sobremesa, y siempre guardando la retrocompatibilidad.

Revolution retrocompatible, PS3 retrocompatible..... ¡ nos falta una ! XD XD XD ... espero que M$ no sean los esquiroles de esta generación.... aunque su mutismo al respecto a estas alturas miedo me da.

P.D.: Faltará ver si la retrocompatibilidad de Revolution será a nivel de software sólo, o también a nivel de hardware ( mandos, tarjetas, cables ..... )
Nachoman escribió:Broadway...Hollywood....esto va a estar de pelicula.... [borracho]
Bueno ahora en serio...lo de wi fi si se usa para conectar a un router...sera una mier....porque no todos tenemos routers inalambricos y las conexiones wi fi no atraviesan cualquier pared...y algunos tenemos paredes en nuestras casas....ahora si lo usan para otra cosa bienvenido...
Lo bueno de Nintendo es que la unica opcion que le queda es la Diferenciacion...lo que puede ser muy bueno para nosotros.....o no...ein?


Ya entiendo por que BIDULE se quejaba tanto por los cables defectuosos de xbox.... [buaaj]


Que mas te da si no te la vas a pillar :Ð :Ð


Yo cuando mire lo de xbox wifi era un monstruito de linksys que costaba 100 euros, 50 aun me parecen muchos
Ahora de esta guerra entre Nintendo, Sony y M$ ya sabemos quien es el ganador:
























_____________ IBM
Yo creo que en un minimo de 2 años IBM saca su propia consola..... xDD
fuera coñas, IBM va a vender todo su sector de PC's a Lenovo, una empresa china. Así que ahora se queda con la consultoria de software (programas a medida para grandes empresas) y el diseño de procesadores. IBM tiene mucho poder y sus continuos guiños a la comunidad Linux creo que darán mucho que hablar con el Cell. Un PC con linux y un Cell a 4Ghz puede ser una máquina muy bestia.
La verdadera revolución es de IBM, se puede llevar una gran parte del mercado de Intel y AMD si sabe jugar sus cartas.
y digo yo...El WiFi no aumenta la latencia??
lopobich escribió:bien por nintendo,esta consiguiendo que trabaje solo para fundirme el sueldo en ella [flipa] pero es asi [666]
experimento con una maquina llamada virtual boy que consistia en si no recuerdo mal unas gafas y una especie de guantes(corregidme si me equivoco please)[666]


te corregire la Virtual boy consola creada por gumpei yokoi creador de la gameboy, no usaba guantes, usaba un mando extraño que tenia muxisimos botones, pero era una consola q a pesar de su sencilles acia un efecto 3D con las lentes y molaba, tenia colores en rojo y negro y podia perjudicarte seria ment la vista si no tenias adaptada las lentes a tus ojos, y tenias q acer descansos periodicos cada 15 min. debido a ese fracaso nintendo despidio injustamente gumpei yokoi, que fallecio en un trajico accidente de coche en 1997.

nintendo gracias a la gameboy aun vive de ella, gumpei siempre te llevaremos en nuestros bolsillos.
Que el chip grafico lleve por nombre Hollywood no hace mas que acrecentar la teoria de que Nintendo tiene pensado aplicar las tecnicas de Pixar al mundo de los videojuegos.

Esta tecnica consiste en mediante el alzado, la planta y el perfil de un objeto obtener su forma 3D... esto supondria una nueva forma de crear entornos 3D con un consumo mucho mas pequeño de recursos del HARD

Ademas nintendo habia dicho que sestaban aplicando cosas que ya existian pero que nunca se habian aplicado a los videojuegos... y ahora con ese nombre clave puede que sea cierto ese rumor! Suena muy interesante!!!

P.D: Me alegro de la retorcompatibilidad... siempre y cuando eso no limite el nuevo HARD
WiFi... eso quiere decir que el pastón que me deje en su día en dar cobertura wifi a toda la casa sirvió para algo.
La retrocompatibilidad es una gran idea, y que también lo sean mandos, memorys y demás cachibaches que con el tiempo hemos ido comprando.

Y los juegos on-line:
¿Mario Kart on-line? (eso no por favor, por el bien de mis muñecas no)
¿Zelda on-line? (un juego on-line estilo world of warcraft o matrix on-line pero inspirado en zelda¿?)
¿Pokemon on-line? (es evidente que vamos a tener dosis de pokemon revolucionarios...)
¿Un deathmatch a lo Unreal Tournament con Metroid?
¿Posibilidad de bajarnos nueva música para Donkey Konga?

Hummmm...
¡Yo también exijo el smily tocandose los pezones con cara de placer!
Mientras que me divierta como lo echo hasta ahora con nintendo ya me basta.

Sobre poder rular los GOD's muy buena idea, y lo del wi-fi aun mas.

Que venga ya... [angelito] [angelito] [angelito]
Loserkid escribió:Que el chip grafico lleve por nombre Hollywood no hace mas que acrecentar la teoria de que Nintendo tiene pensado aplicar las tecnicas de Pixar al mundo de los videojuegos.

Esta tecnica consiste en mediante el alzado, la planta y el perfil de un objeto obtener su forma 3D... esto supondria una nueva forma de crear entornos 3D con un consumo mucho mas pequeño de recursos del HARD

Ademas nintendo habia dicho que sestaban aplicando cosas que ya existian pero que nunca se habian aplicado a los videojuegos... y ahora con ese nombre clave puede que sea cierto ese rumor! Suena muy interesante!!!

Si vamos, todo se deduce del nombre XD
¿Te has fumao algo? Lo digo porque menuda paranoya te has inventado sobre pixar. Pixar modela como todo el mundo, con la diferencia de que usar Renderman para aplicar shaders, pero unos shaders mucho más potentes que los que conocemoss.
Aparte que la teoría de renderizado que tú comentas sólo podría ahorrar memoria de almacenamiento, pero el proceso de cálculo de generar un modelo poligonal 3D (que es como por cojones lo tiene que recibir la tarjeta para dibujarlo) iba a ser de toma pan y moja para hacerlo en tiempo real, por no hablar que no se me ocurre cómo van a hace la texturización.

Yo creo que has oido campanas...

Por otro lado Nintendo no ha dicho nada interesante además del wireless. Y si es la GdC deberían haber sido más concretos con las capacidades de la consola para atraer más atención, IMO
/* OFF TOPIC

kanchi escribió:(...)Un PC con linux y un Cell a 4Ghz puede ser una máquina muy bestia.(...).


Si lleva un cell como procesador, ya no es un PC. [toctoc]

PC es la arquitectura basada en intel x86 que inventó IBM en 1981, el primero de ellos con un intel 8088, que triunfó por ser de especificaciones abiertas (de ahí debe aprender Apple, que con ordenadores muy superiores en aquella época...y en los años 90 casi se va a pique)

Desde luego IBM sabe lo que hace, y se merece todo mi respeto por su apoyo total a linux. Se me hace la boca agua de pensar en una máquina con chip Cell y linux.

*/ Vuelta al TOPIC

No soy de los que suelen comprar consolas modernas, aún sigo con mi Dreamcast que además la compré de segunda mano un año antes de que cesara su producción, y apenas juego. Pero se me está antojando y mucho la Revolution esta,sobre todo después de haber jugado a la cubo de un colega, y veo interesante la Nintendo DS. Y eso que de siempre he sido SEGERO [tomaaa]

Lo que me haga tomar la decisión será: salida VGA

PD: ¿significa esto que tendré que comprame un router wifi? no por obligación, perooooooooooooooooooooooooooo [looco]
zheo escribió:Si vamos, todo se deduce del nombre XD
¿Te has fumao algo? Lo digo porque menuda paranoya te has inventado sobre pixar. Pixar modela como todo el mundo, con la diferencia de que usar Renderman para aplicar shaders, pero unos shaders mucho más potentes que los que conocemoss.
Aparte que la teoría de renderizado que tú comentas sólo podría ahorrar memoria de almacenamiento, pero el proceso de cálculo de generar un modelo poligonal 3D (que es como por cojones lo tiene que recibir la tarjeta para dibujarlo) iba a ser de toma pan y moja para hacerlo en tiempo real, por no hablar que no se me ocurre cómo van a hace la texturización.

Yo creo que has oido campanas...

Por otro lado Nintendo no ha dicho nada interesante además del wireless. Y si es la GdC deberían haber sido más concretos con las capacidades de la consola para atraer más atención, IMO

Yo digo lo que he oido y no me parece algo tan descabellado... aver si encuentro el hilo y te lo enseño...
Yo no soy grafista ni nada por el estilo... Yo solo leo y comento... sorry si lo que dije es una tonteria... ;)
grey_fox_mg escribió:debido a ese fracaso nintendo despidio injustamente gumpei yokoi, que fallecio en un trajico accidente de coche en 1997.
Gunpei se marcho de Nintendo, no lo despidieron.
No todo el mundo modela las 3D igual, se puede hacer por poligonos o por nurbs ( son objetos mas complejos que los poligonos clasicos que despues se pueden derivar en modelos poligonales mas o menos complejos ), lo que pasa es que si alguna tuviese un procesador grafico ideado para el procesado de nurbs seria una revolucion, ya que la simplificacion poligonal en funcion de la distancia es mucho mas sencilla con nurbs que con poligonos clasicos, poseen muchjas evntajas y el inconveniente que son un poco mas complejos de manejar.
Dfx escribió:Yo creo que en un minimo de 2 años IBM saca su propia consola..... xDD


Hombre, hardware lo tiene, programadores los tiene... ratataaaa daria mucha guerra, también porque IBM está en todos los mercados...
broadway+hollywood= bolywood

shiva´s bangra big N revoluti0n. :-O
jhiti- escribió:broadway+hollywood= bolywood

shiva´s bangra big N revoluti0n. :-O
[qmparto]

Del pitaaaa, pitaaa deeeeeel..... XD
PussyLover escribió:
Hombre, hardware lo tiene, programadores los tiene... ratataaaa daria mucha guerra, también porque IBM está en todos los mercados...


olvidaros de que fabrique o se meta en el tema consolas como empresa , vendio hace poco todo el departamento de pc a una empresa china y se queda con lo que da pelas servidores,herramientas y procesadores y demas como este caso , pero siempre enfocado a las grandes empresas y corporaciones nada de el gran publico

saludos
rocketboy escribió:
olvidaros de que fabrique o se meta en el tema consolas como empresa , vendio hace poco todo el departamento de pc a una empresa china y se queda con lo que da pelas servidores,herramientas y procesadores y demas como este caso , pero siempre enfocado a las grandes empresas y corporaciones nada de el gran publico

saludos


Siempre pueden sacar el experimento de sacar una consola, no crees? Pasta le sobra y experiencia la está cogiendo a raíz de vender hardware a otras empresas (Sony, Nintendo... ¿Xbox2?...) [Ooooo]
rocketboy escribió:olvidaros de que fabrique o se meta en el tema consolas como empresa , vendio hace poco todo el departamento de pc a una empresa china y se queda con lo que da pelas servidores,herramientas y procesadores y demas como este caso , pero siempre enfocado a las grandes empresas y corporaciones nada de el gran publico


en realidad esta mas metida con el "gran publico" de lo que parece.

no olvidemos detalles sin importancia como que TODAS las consolas de la proxima generacion tendran que rendir cuentas con IBM, o que sus ordenadores, servidores y servicios son muy habituales en toda clase y nivel de administraciones publicas y privadas (especialmente de las primeras).

tampoco olvidemos que IBM es partner oficial del COI...y donde se celebra la proxima olimpiada?...en el mismo pais que firmo un acuerdo de muchos ceros con IBM para la modernizacion e informatizacion del pais.

IBM, lo que ha soltado es los negocios deficitarios, donde tienes que gastar 11 para ganar 10.

saluditos.
PussyLover escribió:
Siempre pueden sacar el experimento de sacar una consola, no crees? Pasta le sobra y experiencia la está cogiendo a raíz de vender hardware a otras empresas (Sony, Nintendo... ¿Xbox2?...) [Ooooo]
El tinglado complejo de una consola no esta en la producción, si no en la administración.

Si IBM quisiera meterse en el sector, tendría que ser a la MS. Perdiendo miles de millones de Dólares para poder introducir su producto en el mercado.

No veo que interés podrían llegar a tener en ello.
yo que algunos os gustaria, ami me gustaria soñar es gratis ,pero la realidad es interes 0, el interes de IBM esta en su nombre BUSINESS con eso ya esta dicho todo

saludos
yo que algunos os gustaria, ami me gustaria soñar es gratis ,pero la realidad es interes 0, el interes de IBM esta en su nombre BUSINESS con eso ya esta dicho todo

saludos
Pues yo en cuantito salga voy a semijubilar mi xbox (bonitaaaa mi tesoroooo) y con la peazo DS q tengo en mi habitacion me voy a montar unas [boing]




P.D: Pena de xbox2
P.D: Bienvenida Revolution (y DS claro :p)
zheo escribió:Si vamos, todo se deduce del nombre XD
¿Te has fumao algo? Lo digo porque menuda paranoya te has inventado sobre pixar. Pixar modela como todo el mundo, con la diferencia de que usar Renderman para aplicar shaders, pero unos shaders mucho más potentes que los que conocemoss.
Aparte que la teoría de renderizado que tú comentas sólo podría ahorrar memoria de almacenamiento, pero el proceso de cálculo de generar un modelo poligonal 3D (que es como por cojones lo tiene que recibir la tarjeta para dibujarlo) iba a ser de toma pan y moja para hacerlo en tiempo real, por no hablar que no se me ocurre cómo van a hace la texturización.

Yo creo que has oido campanas...

Por otro lado Nintendo no ha dicho nada interesante además del wireless. Y si es la GdC deberían haber sido más concretos con las capacidades de la consola para atraer más atención, IMO


Pa mí que has metido la gamba hasta el fondo X-D

Supongo que la persona a la que citas se refería a esto:

http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/03/15/1720204&mode=nested

Han desarrollado un chip capaz de generar una escena por raytracing (como el 3D studio, por ejemplo) en tiempo real, en lugar de la técnica que utilizan los juegos actualmente, a base de polígonos.

Es tan eficiente que según dicen, el chip que va a 90mhz equivale a un pentium 4 a 2,7ghz haciendo la misma tarea. Y eso que es un FPGA, cuyo rendimiento es peor que un chip ya terminado.

Claro que la persona a la que citas, si se referia a esto, no se explico muy bien...raytracing consiste en lanzar rayos desde el punto de vista hasta los objetos y calcular la luz que incide en ellos y así saber que color le corresponde. Ésta tecnica premite ofrecer unos resultados muy fotorrealisticos, como que es la técnica usada por las películas 3D. Claro que no usan ningun chip acelerador y un sólo frame de la película tarda muuucho tiempo. ¿Y nadie quiere jugar a un frame por hora verdad? He aquí el objetivo del chip, raytracing a 60fps [burla2]
efegea escribió:He aquí el objetivo del chip, raytracing a 60fps [burla2]


El chip equivalia a 3 p4, pero vamos q de todas maneras, es la diferencia entre jugar a 1 frame por hora y jugar a 1 frame cada 20 minutos .
JrS-76 escribió:Gunpei se marcho de Nintendo, no lo despidieron.


nuse, no voya discutir sobre eso son detalles sin importancia,ya que lo improtante es su perdida, pero yo l olei en las revistas de nintendo esa informacion, al = q su fallecimiento, asi q no me pongas en duda algo que la verdad, es un detalle sin importancia.

solo puse eso de mas para dar memoria a alguien tan respetado como fue el creador de la gameboy. en fin.

y bueno sobre lo del x86 es normal q la gente se confunda, pq normal como cuando cambiaron los nombres y pàsaron del 486, al pentium (586) y ata aora an segido asi con el nombre cambiado ya muxos ni se acuerdan del clasico x86, mi amd athlon es un 686 o algo asi, me lo decia en linux, en windows mas o menos tambien. pero mas asi camuflado de numeros xDD.

y lo de hollywood y brodway solo es puro marketing, es para acer una idea de q van a acer un gran boom, de ahi los pocos datos. recordad ideo kogima, con el metal 3, estubo todo el mundo aciendo ipotesis sobre snake, si era bigboss, si no lo era,si apareceria greyfox, eso kiere acer nintendo de exo lo ha conseguido, ya todo el mundo comiendose el tarro por esa maravilla q aun falta pero sera un gran booombazo. esta es la epoca nintendo, ps3 kaka, xbox 2 kaka, ( no lo se pero weno sera como siempre, ps3 la mas vendida, nintendo la mas clasica, y xbox, es como sega en su epoca, aciendo competencia).
efegea escribió:
Pa mí que has metido la gamba hasta el fondo X-D


Pues va a ser que no, el renderizado de una escena por raytracing no tiene absolutamente nada que ver con la construcción de la escena 3D en si, que se hace bien por polígonos o bien por superficies NURBs, como bien han dicho por ahí arriba. En las tarjetas de video actuales luego hay que pasarlo a polígonos y se le aplica una ecuación de luz, que gracias a los shaders ahora puede definirse de diferentes maneras y bla bla bla.

De lo que hablaba era de generar una escena a partir de la planta el alzado y el perfil y a lo de aplicar el renderizado de Pixar: aún consiguiendo raytracin en tiempo real (que no) hacer eso y encima definir varios shaders para cada objeto de la escena sería algo muy gordo. Por no hablar de que ni siquiera estamos metiendo la radiosidad en la ecuación así que olvidémonos del fotorealismo :(

Lo de la tontería venía a que esas suposiciones se basan únicamente en el nombre del chip, lo que es un despropósito. No se qué tendríamos que pensar del automovil Pajero o del sistema de navegación ostia ;)

Muy interesante el link de barrapunto yup
96 respuestas
1, 2