Nintendo anuncia Dragalia Lost, un ARPG completamente nuevo para móviles

Nintendo ha comunicado que se encuentra trabajando en un nuevo juego de rol y acción llamado Dragalia Lost que estará disponible este verano para dispositivos móviles con iOS y Android. El título está siendo desarrollado en colaboración con Cygames, estudio nipón responsable de Granblue Fantasy, uno de los juegos para móviles más populares en Japón y que está siendo adaptado vía spin-off a PlayStation 4 por PlatinumGames.

A pesar de que el primer tráiler de Dragalia Lost ha sido liberado y podemos ver tanto el aspecto como el estilo de combate que ofrecerá, los detalles aún son escasos. Sí sabemos que será un free-to-play que al igual que muchos de los juegos de rol para móviles japoneses utilizará el sistema gacha, el mismo que emplea Fire Emblem Heroes. Esta mecánica de monetización permite desbloquear con la moneda del juego y de forma aleatoria personajes para el equipo, cuyas estadísticas se definen por su nivel de rareza.

El sistema gacha adopta este nombre por su similitud con el gashapon, las bolitas de plástico que en su interior esconden un regalo sorpresa y que normalmente se adquieren introduciendo monedas en una máquina expendedora. Se trata de una mecánica muy parecida a las cajas de botín de Overwatch y Counter Strike: Global Offensive, aunque la gran diferencia es que las apuestas de Blizzard y Valve solo contienen objetos cosméticos.


El plan de Nintendo es que Dragalia Lost esté disponible este verano en el mercado asiático incluyendo Japón, Taiwán, Hong Kong y Macao, con un posterior lanzamiento en Estados Unidos y Europa. En la web oficial del juego (solo disponible en japonés y chino) se puede realizar el preregistro a cambio de obtener algunos cristales si se cumplen los objetivos de usuarios.

Para demostrar el compromiso y el grado de colaboración con Cygames, Nintendo ha anunciado haber adquirido una participación del 5 % del desarrollador. Con esta asociación la compañía no se aleja de su gran socio en la aventura móvil DeNA, que es propietario del 24 % de Cygames. Esta es la segunda vez que Nintendo hace una inversión de este tipo después de adquirir el 10 % de DeNA.
El artwork mola :) . Que sea para móviles, no tanto :(
Otra furria pay to win que tras 15 dias jugando, viendo que no evolucionas a no ser que sea soltando dinero, lo borras y a otra cosa
Estaré atento a las noticias :D

Yo el modelo GATCHA no lo veo nada "pay to win". Es más "random" que otra cosa.
Entiendo que como todo lo de móviles será pagar y pagar...
Yo juegos para móviles o tablets prefiero de los que pagas una sola vez y ya lo tienes completo.
Paté de gato escribió:Yo juegos para móviles o tablets prefiero de los que pagas una sola vez y ya lo tienes completo.




Yo igual , los Free to Play destrozan los juegos
Puede ser entretenido :) Yo estoy curado de espanto con los juegos de gatchas, juego al Fate/GO en japonés y en inglés que tiene unos ratio bajísimos para los personajes buenos xDD Y sí, se puede jugar perfectamente sin pagar un duro, ¿eh?
que les pregunten a valve, blizzard y EA, que les acaban de estirar las orejas con sus sistemas de loot xD
@LonK Dímelo a mí, llevo jugando casi tres años al FGO y me han caído unos cuantos SSR sin pagar un duro y encima empecé con Boudica sin hacer reroll xD
BBLJoestar escribió:@LonK Dímelo a mí, llevo jugando casi tres años al FGO y me han caído unos cuantos SSR sin pagar un duro y encima empecé con Boudica sin hacer reroll xD

Yo tampoco hice rerolls y aunque pagué en un gatcha de pago (me salió Arturua Archer lol) el resto de Servants de 5* que me han salido son jugando sin pagar y tengo bastantes xD Mínimo uno por cada clase principal (excepto Rider que no he tenido suerte), incluídas las clases especiales. Se puede jugar sin problemas a este tipo de juegos sin pagar la verdad, y dudo que este juego sea como el F/GO son su ratio del 1% de 5*, el FE:H tiene un ratio mucho mayor que encima aumenta si no te salen 5*.
11 respuestas