Nintendo abandona el mercado brasileño por los altos aranceles

1, 2, 3
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
Kosuke Atami escribió:
NETnews escribió:
h3c70r escribió:Pues tienen sólo el doble de nuestro PIB con el cuádruple de población...


Por supuesto porque es un país con altos niveles de pobreza. Pero yo no he hablado de PIB per capita ni de nivel de vida ni pollas, hablo de INDUSTRIA. Brasil es una potencia industrial solo equiparable a Alemania o Italia en Europa.

¿Por que no te vas allí a trabajar en ese pedazo de INDUSTRIA? No te preocupes, que en un año cuando terminen los del PP de joder ya vienen el Coletas con IU/PSOE de la mano y te montan tu añorado paraiso comunista. Vamos de mierda en mierda. Es increible lo que se puede leer aqui. [facepalm]


Yo comunista?!? [carcajad] [qmparto] Que peliculas os montais chicos jaja

A ver yo estoy describiendo una realidad: Brasil es una potencia industrial. Mole o no mole, es un dato de la realidad irrefutable.

China también es una potencia industrial y a mi no me mola China ni tampoco me mola Brasil... pero joder, la realidad es la realidad y Brasil tiene un nivel de industria increíble de la cual en España solo podemos soñar.
Brasil potencia industrial? si. iria a vvir allá? No. La mayoria de su población por la corrupción y demás vive en pobreza (x que creen se meten a futbolistas?).
En España con respecto a los videojuegos están muy bien, cuando veo los precios me muero de envidia, consolas , videojuegos más baratos. La mayoría de los latinoamericanos la pasamos difíciles, yo estaria asi sino fuera por una franquicia de USA que vende juegos de segunda a buen precio.
Brasil es un País increíble que gracias a los muchos aciertos de sus gobiernos ha pasado de una pobreza extrema en la mayoría de su población a un crecimiento continuado... Y hasta un programa espacial propio!

Lo que estamos defendiendo es que resulta loable que aún existan países que no se dejen mangonear por grandes empresas, especialmente las internacionales, protegiendo el producto local... Y con ello, el empleo y la generación de riqueza.

A los más derechosos enseguida se os llena la boca con la palabra COMUNISTA, como si hablaramos de medidas radicales que fuesen a acabar con la estabilidad mundial. Imagino que será influencia de algunos medios de comunicación especialmente interesados en que ciertos modelos económicos y políticos jamás tengan poder en España... Pero no. No tiene nada que ver con el comunismo... Sino con el sentido común.

Cualquiera que conozca a Keynes o a Henry Ford, personajes poco sospechosos de ser tachados de comunistas, sabrá que es absolutamente indispensable proteger los intereses de de la mayoría de la población de cualquier país, así como la creación de una clase media con poder adquisitivo suficiente para mantener el dinero en movimiento y la economía activa y saludable.

Es un principio cercano, si lo pensáis, al de la obsolescencia programada. Si los productos duraran toda la vida, ninguna industria podría crecer más allá del estallido inicial en el que todo el mundo interesado comprara sus productos. Pues bien, si las grandes empresas siguen deslocalizando los centros de producción y empobreciendo a los países tradicionalmente consumidores pronto no habrá suficiente demanda en estos para poder seguir haciendo funcionar a la industria. Quien no tiene dinero no puede gastar. El dinero se gana trabajando. Pero los mismos que te venden cosas, se llevan el trabajo fuera. Algo no encaja en esta ecuación.

¿Que no se puede montar una fábrica en cada país? ¿Y por que no? ¿Qué diferencia hay entre montar una fábrica gigantesca en asia con 10.000 empleados o muchas fábricas más modestas con unos cientos? ¿Acaso no se hace ya con algunos mercados como el automovilístico? Ya os lo digo yo... La rentabilidad. Las condiciones laborales en algunos países hacen que los beneficios inmediatos se multipliquen exponencialmente. Son los únicos beneficios que en los 90 y 2000 han estado importando y que nos han llevado hasta donde estamos. El llamado "coste de oportunidad". Si en lugar de obtener 20 de beneficio puedes obtener 60 de beneficio... Estás "perdiendo 40". Anque ganar esos 40 extra suponga delocalizar una fábrica y empobrecer a unos centenares de familias. Eso nos la suda. Lo importante es no "perder" 40... Este es el razonamiento que ha hecho que en los últimos 20 años las grandes multinacionales hayan multiplicado por cantidades obscenas sus ingresos, mientras que los ciudadanos y los países estemos, prácticamente todos, en una situación grave de deuda pública (menos trabajo... Menos impuestos... Menos recaudación... Más préstamos para mantener el bienestar... Más deuda... Más crisis).

¿Cuál es el único País del mundo que en estos últimos años está invirtiendo en empresas de todo el planeta? ¿Que está comprando esa deuda generada por los países occidentales? ¿Que ya tiene hasta el poder de, mediante chantaje económico, vulnerar hasta leyes internacionales como la de extraditación? Sí. China. Demosle las gracias a las multinacionales. Y la enhorabuena al gobierno "comunistas" chinos, que han sabido atraer toda la producción manufacturada a su país con bajos impuestos... Pero igualmente ingentes por volumen.

Como decía en el otro post. Ojalá todos tomásemos ejemplo de Brasil.
Totalmente, brazil conoce de sobras que su mercado interno, no solo es apetitoso, si no, que es capaz de producir sus propias cosas

No olvidemos que durante la epoca de los 80s y 90s, brazil fue uno de los grandes productores de videojuegos en lationoamerica, creando sus propios clones de famicom, atari, etc, y teniendo fabricacion propia de material licenciado de Sega


Si brazil no fuera capaz de producir nada, no veria logico bloquear o penalizar gravemente la importacion de bienes NO necesarios, como las consolas. Eso pasa en argentina, donde no se produce nada electronico, pero se bloquea todo

Pero con posibilidades de fabricar, veo logico que los gobiernos presionen a las empresas
theelf escribió:Totalmente, brazil conoce de sobras que su mercado interno, no solo es apetitoso, si no, que es capaz de producir sus propias cosas

No olvidemos que durante la epoca de los 80s y 90s, brazil fue uno de los grandes productores de videojuegos en lationoamerica, creando sus propios clones de famicom, atari, etc, y teniendo fabricacion propia de material licenciado de Sega


Lo que pasa es que la legislación brasileña es un poco... peculiar. En Manaus existe una "zona franca" con una legislación tributaria diferenciada (se creó como estímulo a la economía de la región).

La legislación de la Zona Franca establece que artículos de tecnología fabricados allí pueden tener un altísimo porcentaje de componentes importados y mantener el estatus de "fabricado en Brasil". En la práctica, eso significa que los fabricantes pueden comprar los productos en piezas de su matriz, comprar tornillos hechos en Brasil, montar los productos con esos tornillos y ya tienen la pegatina de "made in Brazil" . Era lo que pasaba con todos esos clones de consolas; eran kits de clones comprados desde China. Yo hice prácticas hace años en una de las mayores empresas de electrónicos de Brasil; los televisores que ellos vendían eran televisores JVC, la única cosa que se hacía en Brasil eran los tornillos y la pegatina con la marca.

Y eso es lo que ha hecho Microsoft para el X360 y el X1. Sony todavía importa, pero como tiene una operación bastante grande consigue economía de escala suficiente para no perder dinero.

Nintendo estaba trabajando en Brasil con un representante, por eso el volumen de importaciones era pequeño y no había dinero para promocionar las consolas (más aún con MS y Sony gastándose un pastizal en propaganda). Así que la única alternativa para mantener el negocio a flote sería montar una fábrica, pero la inversión sería enorme para el tamaño real del mercado. Así que es una decisión más que lógica de parte de Nintendo.
Como va derivando a cosas que nada tienen que ver.

Un ejemplo exagerado pero igual de absurdo:

Noticia: "En china explotan a niños en fabricas 16 horas al día"
Respuesta: "Estupendo! ojalá tomásemos ejemplo de China!"
Re respuesta: "Pero qué dices! estás loco!"
Re re respuesta: "Loco? no tienes ni idea, sabes lo que está creciendo China y lo que supone su industria mundialmente?, en cambio España ni crece ni se le espera, además China es un país muy grande e inventaron el arroz tres delicias".

Brasil tendrá muchas cosas que envidiar, pero poner unos aranceles hiperexagerados que es de lo que va la noticia no es una de ellas. O queréis una autarquía en España? tenéis idea de lo que supondría?. Estoy seguro de que las empresas mundiales preferirían exportar a España sus productos para que nadie los comprase por su alto precio... mucho mejor eso que no perder dinero en el esfuerzo por supuesto, como somos un mercado sumamente importante... :-|

Decir que prohibir las importaciones (que sería exactamente lo mismo) es algo que conviene a España es cuanto menos risible. Hacer pagar impuestos normales a las empresas que pretenden tributar fuera operando aquí sí, intentar extorsionar no y mucho menos cuando eres un pringado al que se le puede ignorar. El que más perdería sería España con mucho.
Nadie habla de que España se convierta ennuna autarquía. Hablo de que TODOS los países... Así, en general, protegieran un poquito más la producción y los puestos de trabajo locales.

Como decía. En el mercado de los caros y pesados coches no parece rentable andar paseando la carga por medio planeta... Y por eso casi todas las marcas tienen mejor repartidos sus centros de producción.

Lo de China convertida en la manufacturera del mundo entero solo ha tenido dos grandes beneficiarios. El gobierno chino (que no su pueblo... Casi obligado a trabajar por un cuenco de arroz) y las grandes multinacionales (Nintendo quizá no sea de las más grandes... Pero sí, yo la metería también).

Los grandes perjudicados hemos sido tooooooodos los demás.
shenmue está baneado por "troll"
NETnews escribió:Yo comunista?!? [carcajad] [qmparto] Que peliculas os montais chicos jaja

A ver yo estoy describiendo una realidad: Brasil es una potencia industrial. Mole o no mole, es un dato de la realidad irrefutable.

China también es una potencia industrial y a mi no me mola China ni tampoco me mola Brasil... pero joder, la realidad es la realidad y Brasil tiene un nivel de industria increíble de la cual en España solo podemos soñar.

A parte de poner a Podemos como un partido comunista [facepalm]
Si sus propuestas son más blandas que las del PSOE en sus inicios.
no sean tontos, no pidan esta "protección" porque no es tal, para lo único que sirve es para que tengan menos cosas. en argentina vivimos asi y es un desastre
una cosa es proteger la industria naciona, si en argentina se fabrican sillas, y queres traer sillas de afuera, ok, pone impuesto para igualar precios y que el local no pierda.
pero argentina ni Brasil tienen empresas que fabriquen consolas, ahí no hay protección de nada, es impuesto puro y en vano, solo para sacar mas dinero.
pasa con los celulares, Samsung no puso una fabrica aca, tuvo que negociar con una ensambladora, (que el dueño es amigo del gobierno y por eso la ley) donde agarran un teléfono le pegan una etiqueta, lo meten en la caja y lo venden al triple de su valor, porque esta "fabrica ensambladora" da trabajo (debe tener 100 empleados) y jode a todo el país, todas esas leyes de protección son una mentira, mas en un país con corrupción donde piensan con el bolsillo propio.
por favor no pidan esto, los juegos viejos y usados salen 80 dólares, los nuevos 100, en verdad quieren vivir asi? quiren pagar eso? para proteger que? los bolsillos de los políticos??
NETnews escribió:
Yo comunista?!? [carcajad] [qmparto] Que peliculas os montais chicos jaja

A ver yo estoy describiendo una realidad: Brasil es una potencia industrial. Mole o no mole, es un dato de la realidad irrefutable.

China también es una potencia industrial y a mi no me mola China ni tampoco me mola Brasil... pero joder, la realidad es la realidad y Brasil tiene un nivel de industria increíble de la cual en España solo podemos soñar.

Si claro, porque todos sabemos que Brasil tiene grandes industrial del... y grandes marcas como...
En cuanto a China, con esos super derechos de los trabajadores que tienen que cada trabajador cobra mas que cualquier pais de Europa, y America, al norte del Rio Grande. Injenuos, Ella os da datos y dudais. Ay señor...
No sabia yo que hubiera tanto franquista en este foro:

http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3% ... franquista

Realmente pensar que con una economia cerrada con aranceles altos vamos a tener mas empleo, vamos dados.
A ver si nos enteramos, Alemania es el tercer exportador del mundo, y sus sueldos no creo que tengan nada que ver con los de los chinos.
Y España es el 12 del mundo. Os imaginais cuantas empresas españolas cerrarian si todo el mundo pusiera esos aranceles? Y a que ibamos a hacer con todo nuestro excedente agricola? Comer verdura para desayunar?
Lo que hay que oir.
Joder, no veo el problema, es decir, se ha ido Nintendo, que tal y como está no se van a perder nada importante a día de hoy, si el próximo "juegazo" de WiiU va a ser otra continuación o refrito de saga antigua, yo creo que se deberían hasta de alegrar.
Además, esto no tiene que ver solo con los aranceles brasileños, también hay que tener en cuenta la política de precios de Nintendo, que consiste en no bajarse del burro y no rebajar nada ni sacar líneas económicas que consten de más de 10 titulos a día de hoy, y eso si es que salen...
ahí está Wii y su "apabullante" línea de juegos classic a 30 euros, o DS y 3DS con el mismo PVP para los marios ahora que hace 3 años.
No le es viable no solo por aranceles, sino también por la mentalidad de la propia compañía.
dimtec escribió:No sabia yo que hubiera tanto franquista en este foro:

http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3% ... franquista

Realmente pensar que con una economia cerrada con aranceles altos vamos a tener mas empleo, vamos dados.
A ver si nos enteramos, Alemania es el tercer exportador del mundo, y sus sueldos no creo que tengan nada que ver con los de los chinos.
Y España es el 12 del mundo. Os imaginais cuantas empresas españolas cerrarian si todo el mundo pusiera esos aranceles? Y a que ibamos a hacer con todo nuestro excedente agricola? Comer verdura para desayunar?
Lo que hay que oir.


Iba a comentar lo mismo, que el franquismo tiene un auge brutal en este foro segun parece XD
Pero vamos que es lo de siempre, hasta que no nos toque a nosotros no nos enteraremos de que va realmente la fiesta que nos quieren colar los mesianicos de turno :-|
Que sigan jugando a la Master system II...
O a la magnifica Sega megadrive....con los increibles y fantasticos ingenieros economicos del foro no entiendo como pudo quebrar Sega,si solo tenian que preguntar por aqui,y asunto arreglado.
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
Kosuke Atami escribió:Si claro, porque todos sabemos que Brasil tiene grandes industrial del... y grandes marcas como...


Volkswagen, Audi, Apple, Samsung, Embraer, Petrobras, ... la lista es infinita.

Todas las grandes compañías tienen fábricas en Brasil (tanto multinacionales extranjeras como multinacionales brasileñas) y muchas de ellas de dimensiones monumentales impensables en Europa. Ciudades como Saõ Pablo tienen complejos industriales auto-suficientes en donde se fabrican desde tornillos hasta aviones enteros.

Digo yo... ¿¡no es mas fácil aceptar que ignoras el tema en lugar de seguir dale que te pego cubriendote de gloria con el único objetivo de llevar la contraria?! :-?
shenmue está baneado por "troll"
dimtec escribió:No sabia yo que hubiera tanto franquista en este foro:

http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3% ... franquista

Realmente pensar que con una economia cerrada con aranceles altos vamos a tener mas empleo, vamos dados.
A ver si nos enteramos, Alemania es el tercer exportador del mundo, y sus sueldos no creo que tengan nada que ver con los de los chinos.
Y España es el 12 del mundo. Os imaginais cuantas empresas españolas cerrarian si todo el mundo pusiera esos aranceles? Y a que ibamos a hacer con todo nuestro excedente agricola? Comer verdura para desayunar?
Lo que hay que oir.

Entre cerrarse en banda y cerrarse solo a países que compiten de forma desleal como China hay un abismo.
La agricultura española precisamente está protegida con subvenciones, menudo ejemplo has ido a poner [facepalm]
Eso lo soluciona la importacion
La PS4 sale a unos 1600€ gracias a esos impuestos tan maravillosos que tienen.

Imagen

http://blog.br.playstation.com/2013/10/21/gamers-brasileiros-nos-ouvimos-voces/
Mr.Threepwood escribió:¿Que no se puede montar una fábrica en cada país?
¿Y por que no? ¿Qué diferencia hay entre montar una fábrica gigantesca en asia con 10.000 empleados o muchas fábricas más modestas con unos cientos? ¿Acaso no se hace ya con algunos mercados como el automovilístico? Ya os lo digo yo... La rentabilidad. Las condiciones laborales en algunos países hacen que los beneficios inmediatos se multipliquen exponencialmente. Son los únicos beneficios que en los 90 y 2000 han estado importando y que nos han llevado hasta donde estamos. El llamado "coste de oportunidad". Si en lugar de obtener 20 de beneficio puedes obtener 60 de beneficio... Estás "perdiendo 40". Anque ganar esos 40 extra suponga delocalizar una fábrica y empobrecer a unos centenares de familias. Eso nos la suda. Lo importante es no "perder" 40... Este es el razonamiento que ha hecho que en los últimos 20 años las grandes multinacionales hayan multiplicado por cantidades obscenas sus ingresos, mientras que los ciudadanos y los países estemos, prácticamente todos, en una situación grave de deuda pública (menos trabajo... Menos impuestos... Menos recaudación... Más préstamos para mantener el bienestar... Más deuda... Más crisis).

Pero tu te has parado a pensar las contras de una escalada de proteccionismo? ¿Sabes como era el mundo cuando se anteponían los intereses "nacionales" de autarquía? Como recurrentemente justificaba el colonialismo y la economía de guerra... El mismo mundo que Keynes & cia trataron de reparar sentando las bases de la liberalización del comercio internacional. (No es mi intención dar ningna clase de historia, pero...)
La interdependencia económica es una garantía de paz internacional.

La transferencia de parte del poder de los estados soberanos a multinacionales privadas es algo con lo que estamos aprendiendo a lidiar sobre la marcha. Los proteccionismos no arreglan nada, solo lo empeoran...
Hay que ser mejores haciendo bien las cosas que hacemos (+calidad) e invertir en crear cosas/ideas nuevas. Si pretendes competir en costes desde un país desarrollado y sosteniendo un estado de bienestar... [noop]

"Multinacionales" con una fábrica en cada pais... ¿a ti eso te parece de algún modo viable? ¿Te suena de algo el concepto "economías de escala"? Por no hablar de los costes medioambientales y logísticos de fabricar todo lo necesario dentro de unas fronteras... Donde necesariametne vas a tener que importar (+transportar) materias primas más caras gracias al proteccionismo. Además de necesitar de la industria auxiliar proporcionalmente más cara al trabajar menores volúmenes y cientos de factores más...
Durante el siglo XX hubo quien defendía la especialización de sectores enteros asociada a países o regiones concretas. Esto es: poner todos os huevos en la misma cesta... Vease Detroit y la industria del automóvil estadounidense.
Ni una cosa ni la contraria son buenas ideas en absoluto...

Brasil es la economía emergente más importante de América. Pero crecen fundamentalmente vía materias primas e industrias tradicionales, su situación geográfica en el corazón de sudamérica y su mayor grado de estabilidad institucional le hace atractivo a la inversión, aunque su productividad por trabajador, como es de esperar, no es muy alta...
Tampoco hay que olvidar que padecen una elevada corrupción, las "mordidas" están lejos de ser erradicadas y tienen problemas sociales en muchos ámbitos. Algunos derivados de elevados precios de productos y servicios básicos... Sus tratados comerciales son bastante localistas, solo un país asiático tiene un tratado parcial con ellos (India).
Desde luego altos aranceles en productos como los tecnológicos no favorecen ni el desarrollo ni a su población...

Aunque por otra parte, creía que este hilo era para tratar la triste noticia la de Nintendo. No entiendo como puede estar nadie justificándola de modo alguno...
Anistus escribió: Y ya la cosa cambia cuando eres de Canarias y tenemos aduanas hasta para importar desde la península (en el mismo país al que pertenezco...)


Es muy simple porque tienes aduanas, es porque tu pagas muchisimos menos impuesto que yo, por ejemplo.
(mensaje borrado)
shenmue está baneado por "troll"
angeliko escribió:Pero como os puede gustar tanto hablar sin saber dios mío... ignorantes y orgullosos de serlo; tenéis los políticos que os merecéis, sin más. Y encima para rematarlo vendrá el iluminado de pablemos, con su buena fe pero su ignorancia económica, que le hará dejar el país en la más ruin miseria, pese a que como digo, me fio de su buena voluntad, pero ni el ni sus "economistas" van a hacer nada favorable para españa.


Sólo se puede estar a favor de esos aranceles desde la más absoluta ignorancia, ya que hacen empobrecer al país que los pone, privándolo de productos que ellos mismos no producen y espantando la inversión extranjera [facepalm]

que las fuerzas más votadas sean PP y Podemos, que vergüenza ajena siento.

Ponte tú de economista en podemos, que seguro que sabes más que los dos catedráticos en economía que tienen de asesores [carcajad]
Paso de rebatirte la chorrada de economista de bar que has soltado, el tema de los aranceles es infinitamente más profundo y complejo de lo que has dicho, has venido insultando, has pasado la brocha gorda en un tema que no tienes ni idea desde tu pedestal moral, para no decir nada a parte de insultar a los que piensan diferente a ti.
Pero es que no hace falta ni conocer del tema para caer en la cuenta que tú propio argumento cae en una contradicción lógica, si todos los aranceles limitasen la inversión y empobreciesen a los países no existirían, a no ser que a los países les guste autojoderse a si mismos.
Por cierto, pregúntale a alguien que sepa de la materia, que pasaría con el paro en España y en Europa en general si la UE quitase los aranceles y las subvenciones a la agricultura y otros sectores, qué es lo que pasaría con sectores intensivos en factor trabajo y con poco valor añadido, o estratégicos como la alimentación, a aparte del tema de la deslocalización que todavía se agravaría más.
Xikarron escribió:
Anistus escribió: Y ya la cosa cambia cuando eres de Canarias y tenemos aduanas hasta para importar desde la península (en el mismo país al que pertenezco...)


Es muy simple porque tienes aduanas, es porque tu pagas muchisimos menos impuesto que yo, por ejemplo.


Exacto.

Pero por qué paga menos impuestos que tú?. Por la insularidad. El transporte hasta Canarias encarece mucho los productos y de ahí que se tenga esa compensación. Aún así, todo cuesta más caro aquí, excepto el tabaco y el alcohol. Lo cuál tiene aduanas a la inversa (de Canarias a península).

Por eso la Aduana está para proteger al comerciante local.
Pues vaya tela, no se como podeis aplaudir ese tipo de cosas. Te meten el triple de aranceles que tienen que pagar los que menos culpa tienen y aplaudiis? y quien se los queda??? aaaaah?

En fin
zirtana escribió:Pues vaya tela, no se como podeis aplaudir ese tipo de cosas. Te meten el triple de aranceles que tienen que pagar los que menos culpa tienen y aplaudiis? y quien se los queda??? aaaaah?

En fin


Pues en este caso nadie, Nintendo sale y no se generan aranceles, por lo tanto nadie los paga.

Pues aplaudir pues no lo se, tiene su razonamiento pero no se sabe si eficiencia, la sustitucion de importaciones siempre puede e impacta sobre la calidad local, se puede fabricar alguna cosa y conformarte con tus ventas locales a sabiendas que se vendera si o si, el pago pues afecta a el fabricante y al consumidor pra los que dicen que solo lo paga el consumir en este caso Nintendo sale por que no le es negocio vender una consola cada año [carcajad] , y afecta sus posibles ganancias en este pais.
Bueno el estado recauda los aranceles y los utiliza teoricamente para el bien de la sociedad. si estas insinuando que se los roban pues te diria que los mas afectados serian ellos en ese caso pues es obvio que si bajaran esos aranceles mas recaudarian y mas se robarian.
pero creo que la econimia y la politica economica de los paises es mas complicada que la simpleza que implicamos en este post.

Besos
Y los que pagan el pato, los brasileños, el pueblo llano, como siempre.
NETnews escribió:
Kosuke Atami escribió:Si claro, porque todos sabemos que Brasil tiene grandes industrial del... y grandes marcas como...


Volkswagen, Audi, Apple, Samsung, Embraer, Petrobras, ... la lista es infinita.

Todas las grandes compañías tienen fábricas en Brasil (tanto multinacionales extranjeras como multinacionales brasileñas) y muchas de ellas de dimensiones monumentales impensables en Europa. Ciudades como Saõ Pablo tienen complejos industriales auto-suficientes en donde se fabrican desde tornillos hasta aviones enteros.

Digo yo... ¿¡no es mas fácil aceptar que ignoras el tema en lugar de seguir dale que te pego cubriendote de gloria con el único objetivo de llevar la contraria?! :-?

Ninguna es brasileña, son americanas, coreanas, alemanas. Lo mismo que china. Mano de obra barata. Esclavos. ¿Ese es tu pais ejemplo? ¿tienes idea de lo que es la autarquia y que consecuencias tiene? Si no tienes ni idea de economia no opines.
Los altos aranceles son buenos cuando se trata de empresas extranjeras que fabrican los mismos productos que brasil fabrica como lo son la comida, ropa, etc esto para proteger el mercado interno pero cuando se trata de productos que ellos no fabrican como en este caso los videojuegos creo que exagerado e injusto pues esta privando a su población de estos productos que pueden llegar a querer comprar.
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
Kosuke Atami escribió:
NETnews escribió:
Kosuke Atami escribió:Si claro, porque todos sabemos que Brasil tiene grandes industrial del... y grandes marcas como...


Volkswagen, Audi, Apple, Samsung, Embraer, Petrobras, ... la lista es infinita.

Todas las grandes compañías tienen fábricas en Brasil (tanto multinacionales extranjeras como multinacionales brasileñas) y muchas de ellas de dimensiones monumentales impensables en Europa. Ciudades como Saõ Pablo tienen complejos industriales auto-suficientes en donde se fabrican desde tornillos hasta aviones enteros.

Digo yo... ¿¡no es mas fácil aceptar que ignoras el tema en lugar de seguir dale que te pego cubriendote de gloria con el único objetivo de llevar la contraria?! :-?

Ninguna es brasileña, son americanas, coreanas, alemanas. Lo mismo que china. Mano de obra barata. Esclavos. ¿Ese es tu pais ejemplo? ¿tienes idea de lo que es la autarquia y que consecuencias tiene? Si no tienes ni idea de economia no opines.



[facepalm]
Glukkon está baneado por "Troll - atepecé"
adrimaster2002 escribió:En España como gane el coletas va a pasar lo mismo. Y lo sabéis.



Pues si, no tardaran en decir que los juegos son para ricos, snobs y casta
Bundis escribió:Pasa con toda la electrónica en general en Brasil que es un atraco a mano armada. Aunque no tengan soporte oficial, siempre les quedará la importación.


Aunque importes, seguro que cuando llegue a aduanas acribillarán al pobre comprador con los impuestos que les tocará pagar.

Ya veo el negocio de los cárteles del futuro. ¿Droga? No, videoconsolas y electrónica general. [uzi]
132 respuestas
1, 2, 3