Nintendo 64 - Mod RGB - Duda amplificador

Pues tenía una duda acerca de esta modificación en una consola NTSC.

¿Realmente se nota el uso del amplificador?
¿Alguna recomendación?

Este valdría, ¿no? https://www.ebay.es/itm/5pcs-THS7316DR- ... 3084833354
@el_ssbb_boy No es que se note, es que es necesario porque podrías dañar la consola.

Es decir, en una consola NTSC de las primeras con el chip VDC-NUS si haces la conexión RGB directa a saco puedes obtener imagen. El problema es que te saldrá oscura y además se fuerza al chip a que aporte la señal estando bastante limitado, y encima sin ninguna protección intermedia, por lo que un corto o una mala conexión y se frie el chip.

Con un amplificador la imagen te saldrá con el brillo que toca y el chip original estará protegido.

Ese chip vale, pero tienes que ponerle las resistencias y tal. En el mismo ebay venden kits con el chip y todos los componentes ya soldados en una placa que te encaja en la misma placa base de la consola y te queda una instalación muy limpia y fácil de hacer. Y no son mucho más caros para lo que ofrecen.

Si buscas por N64 RGB amp te salen varios.
@EMaDeLoC gracias por tu respuesta.
Lo comentaba porque aparece E65HG4, a diferencia de en los kits que comentas, como tampoco sé exactamente a lo que se refiere, quizá un número de lote.

Pues si es compatible adquiero el material y perfecto. También pensaré la posibilidad de obtener un kit ya preparado.
@el_ssbb_boy Eso suele ser el número de lote o la fecha de fabricación... con exactitud no lo sé porque no lo veo en el datasheet. En fin, que no hagas caso, lo importante es el 7316 que te dice el modelo exacto de amplificador. Esta también el 7314, el 7374... Cada uno con caracteristicas algo distintas pero más o menos lo mismo, amplificadores para vídeo.
Yo tengo más que probado el 7316 en un kit de los que comenté y comprobado que van bien.

Asegurate de que tu consola tenga el VDC-NUS o no te va a servir de nada.
3 respuestas