Nintendo 3ds vende 207.000 consolas

Del dia 8 al 14 segun mediacreate

"A Nintendo 3DS le sienta muy bien la rebaja de precio. La portátil de Nintendo ha incrementado notablemente sus resultados de ventas en Japón. Así, según publica Nikkei, entre el 8 y el 14 de agosto la portátil vendió 207.000 unidades, según una firma de investigación de mercado no citada por la publicación. La cantidad de consolas vendidas supera al hasta ahora mayor récord de la portátil, alcanzado la segunda semana de su lanzamiento con 206.000 unidades.

La rebaja de Nintendo 3DS se efectuó oficialmente en Europa el pasado viernes, dejando la consola en 169 euros en la mayoría de los establecimientos de España. La portátil estereoscópica llegó a las tiendas a finales del pasado mes de marzo a un precio de 249 euros con títulos como Super Street Fighter IV 3D Edition. Ahora, esta rebaja despegará las ventas del sistema y hará que más jugadores disfruten de lanzamientos como el reciente Zelda Ocarina of Time 3D"


Fuente: internet xD
10000 más según Enterbrain.

Desde luego mucho mayores que las previsiones más optimistas leídas.
Alimento puro para los StreetPass...
Bueno, al fin y al cabo Nintendo esta aprendiendo ha hacer sus deberes y esperemos que la Wii U no la pongan a 600 euros o por ahi, que capaces son estos xD
No me extrañan nada estas cifras: viendo el inflado precio de salida, estaba claro que mucha gente (entre los que yo me encuentro) preferiria esperarse a una rebaja de la consola, independientemente de cuando se hiciera efectiva.

Yo me esperare a que salga la 3DS roja para hacerme con una :)
yo acabo de estar antes mismo por game, y pase por saturn tambien, y es una pasada la rebaja que hicieron...
aqui en tenerife por lo menos sale 145, y yo que me la pille hace un mes y medio xDD, sale la XL 160 xDD, que pasada..
pero weno aunque sea tenemos los 20 juegos esos gratis...
Eso es... Que venda hasta agotarse!!... Desde q tengo 3ds a pesar de estar mas q conforme siempre e estado preocupado por la poca demanda de esta consola... Ya me veia en un futuro usando esta maquinita para la scene y juegos de ds solamente...
dark haukka escribió:Alimento puro para los StreetPass...

ya te digo coño, en meses solo he coincidido con una guiri en alicante xDD
meloncito escribió:
dark haukka escribió:Alimento puro para los StreetPass...

ya te digo coño, en meses solo he coincidido con una guiri en alicante xDD


Aunque las ventas han sido muy bajas, es probable que el hecho de que te puedas encontrar a poca gente en la calle, es que yo creo que se podran contar con los dedos de una mano a las personas que la llevan con el StreetPass. Una lastima, pues es una funcionalidad que yo al menos veo muy interesante.

Igualmente la llevare conectada siempre que vaya por la calle [carcajad] .
Espero que este número de ventas, no sea un pico por el hype de la bajada y luego las ventas se estabilicen.
A mi me sorprende haber encontrado gente hasta ahora con las "pocas" ventas que había tenido hasta el momento. Como con la rebaja el StreetPass será más dinámico espero que le añadan muchas cosas.
Yo personalmente pienso que las ventas no son malas, lo que si esperaban que esta consola pegara el mismo pelotazo que la nintendo ds normal pues como que ... muy dificil iba a ser repetir semejante exito :P.
Lo más sorprendente de todo es que se vendan tantas unidades de una consola cuyos mejores juegos (Según IGN) son el Ocarina of Time y el Link's Awakening DX....deberían haber hecho una 3DS edición Zelda de salida y a tomar por saco XD.
Igual el motivo de la bajada es porque quieren retirar todo el stock de 3DS antes de presentar una hipotética "3DS Lite" en el TGS y lanzarla al mismo tiempo que Vita en Europa / USA...igual no.
La verdad es que la rebaja es acojonante,acostumbrado a los 30 euros de siempre,es que ha sido de un tercio de su precio de salida.
chris navi escribió:A mi me sorprende haber encontrado gente hasta ahora con las "pocas" ventas que había tenido hasta el momento. Como con la rebaja el StreetPass será más dinámico espero que le añadan muchas cosas.


Es lo que pienso cada vez que me encuentro alguien con el StreetPass. Aquí en Madrid es un no parar. Todos los días que la saco tengo uno o dos mii's nuevos. Y es curioso que todos están por encima de los 16 y sólo dos por debajo de los 18. Aunque bueno, a los chavales de 12 años no les dejarán ir solos por ahí con la 3DS por Callao y demás zonas donde suelo encontrar gente.
Jota_EOL escribió:Igual el motivo de la bajada es porque quieren retirar todo el stock de 3DS antes de presentar una hipotética "3DS Lite" en el TGS y lanzarla al mismo tiempo que Vita en Europa / USA...igual no.

hombre si estas viendo que mal le ha ido a nintendo con la 3ds, apoco crees que van a sacar otra en tampoco tiempo, talvez en unos 3 años cuando la consola venda mejor, tenga un catalogo mas amplio y este mejor establecida en el mercado saquen una nueva revision, pero en este año ni creas que van a anunciar una "3ds lite"
Jota_EOL escribió:Igual el motivo de la bajada es porque quieren retirar todo el stock de 3DS antes de presentar una hipotética "3DS Lite" en el TGS y lanzarla al mismo tiempo que Vita en Europa / USA...igual no.


La bajada de precio es secillamente porque se les fue la pinza al ponerla en 250 euros.

Y las cosa ha caido por su propio peso, a eso añadele que la vita se anuncio al mismo precio y ya tienes a nintendo obligada a ponerle el precio real a la consola.

Si ahora sacasen una revision la cagarían enormemente, perderían mucha credibilidad en el mercado.

Una revisión llegara cuando tenga que llegar pero aun no.

Ademas que una revision no podran ponerla a 250 euros otra vez, el precio de la 3ds es 169 y ya como mucho bajara en el futuro, pero no volverá a subir salvo que salga un 3ds xl, pero todavía es muy pronto para esa revision.
minish97 escribió:
Jota_EOL escribió:Igual el motivo de la bajada es porque quieren retirar todo el stock de 3DS antes de presentar una hipotética "3DS Lite" en el TGS y lanzarla al mismo tiempo que Vita en Europa / USA...igual no.

hombre si estas viendo que mal le ha ido a nintendo con la 3ds, apoco crees que van a sacar otra en tampoco tiempo, talvez en unos 3 años cuando la consola venda mejor, tenga un catalogo mas amplio y este mejor establecida en el mercado saquen una nueva revision, pero en este año ni creas que van a anunciar una "3ds lite"


Lo que voy a decir puede sonar trollete pero nada mas lejos de la realidad , nintendo esta perdiendo el norte de tal manera que me lo puedo creer todo y mas despues de la rebaja de hace unos dias.
Q ridiculo... Es como decir q sony esta perdiendo el norte sacando una psp sin wifi, retrasar psvita hasta abril y mantener el precio en 259 dolares... Sin mencionar la cantidad de puntos q va a ganar nintendo en navidad con su bajon de precio y nuevos titulos... Pura estrategia papá!!!
juanjo18x escribió:Q ridiculo... Es como decir q sony esta perdiendo el norte sacando una psp sin wifi, retrasar psvita hasta abril y mantener el precio en 259 dolares... Sin mencionar la cantidad de puntos q va a ganar nintendo en navidad con su bajon de precio y nuevos titulos... Pura estrategia papá!!!


Si va por mi antes de calificar de ridicula una opinión leela 2 veces , ya que los ejemplos que has puesto nada tienen que ver con lo que yo he dicho , si no es por mi perdon.
Una gran noticia para Nintendo, y haber si con el repunte de ventas mas compañias se deciden a hacer juegos para 3DS ;)


Salu2
A ver si con esto las third se empeñan un poco más con esta consola.
Ese a sido el problema,y yo que lei por ahi que era una de las consolas con mejor catalogo de juegos en su salida :( .
Aunque ahora con el zelda y la bajada de precio creo que subira bastante.
LEADER82 está baneado por "clon de usuario baneado"
solo digo lo siguiente.

vita
....
...
....
marzo?(y eso siendo el 1er retraso,que no dudo en un 2º o 3º como en psp)

3ds.
169 euros(preco asequible realmente,pues graficamente es un tema proximo a wii,que pa portatil,ya me llega)
-mario kar
-mario 3ds
- luigi mansion
-flashcard?¿?¿(al menos ya hay dump de juegos y desencriptado de saves...que por algo se empieza)

vita.
....
....
....
marzo 2012?


esto es parcido a que mientras las escuderias rodaban y sacaban test que tampoco indicaban la capacidad real de los coches(3ds),hispania(psvita)sacaba humo(foto que no era ni foto,era una simulacion de "coomo va ser el coche" hecha con el adobe".ahora digamos que 3ds va a empezar a competir...cuando vita aun no tiene "ni foto oficial"(hispania) joder que simil mas majo [+risas]

y todos sabemos que pasa cuando se es el ultimo en hacer los deberes,por muy bien que lo hagas.en este mundo se pide IMMEDIATEZ.si no eres capaz,quedas mejor callando y anunciando cuando la puedas ofrecer,pq estar vendiendo humo a 400 millones potenciales(usa+eur)de compradores durante año y medio,eso no es perder el norte,es lo siguiente.
os imaginais que vais mañana al banco y le decis
"quiero un interes al 9% que en año y medio voy tener un curro de la ostia".
el banco te dira...pues dentro de año y medio vas,y me avisas.que de humo no vivo,y no te voy dar un 8%.(otro simil,ando sembrao)
LEADER82 escribió:solo digo lo siguiente.

vita
....
...
....
marzo?(y eso siendo el 1er retraso,que no dudo en un 2º o 3º como en psp)

3ds.
169 euros(preco asequible realmente,pues graficamente es un tema proximo a wii,que pa portatil,ya me llega)
-mario kar
-mario 3ds
- luigi mansion
-flashcard?¿?¿(al menos ya hay dump de juegos y desencriptado de saves...que por algo se empieza)

vita.
....
....
....
marzo 2012?


esto es parcido a que mientras las escuderias rodaban y sacaban test que tampoco indicaban la capacidad real de los coches(3ds),hispania(psvita)sacaba humo(foto que no era ni foto,era una simulacion de "coomo va ser el coche" hecha con el adobe".ahora digamos que 3ds va a empezar a competir...cuando vita aun no tiene "ni foto oficial"(hispania) joder que simil mas majo [+risas]

y todos sabemos que pasa cuando se es el ultimo en hacer los deberes,por muy bien que lo hagas.en este mundo se pide IMMEDIATEZ.si no eres capaz,quedas mejor callando y anunciando cuando la puedas ofrecer,pq estar vendiendo humo a 400 millones potenciales(usa+eur)de compradores durante año y medio,eso no es perder el norte,es lo siguiente.
os imaginais que vais mañana al banco y le decis
"quiero un interes al 9% que en año y medio voy tener un curro de la ostia".
el banco te dira...pues dentro de año y medio vas,y me avisas.que de humo no vivo,y no te voy dar un 8%.(otro simil,ando sembrao)

Eso es un buen razonamiento...solo pensar que tengo que esperar a marzo...me voy a pillar una 3ds YA.
LEADER82 está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi con vita en 2011 podian pedirme el cielo.
en marzo 250 euros por eso,justo cuando son las presentaciones tecnicas de miles de productos tecnologicos,ferias y demases(marzo aprox) ya me va parecer caro,y sere yo el que exija(o que los hackers me lo den)
Yo creo que antes de sacar una lite sacaran a parte de el color rojo un par de colores mas como el lila i el amarillo para ir motivando a la gente... es lo que siempre ha hecho la nintendo con sus portatiles sino mirar desde la gb pocket hasta la dsixl lo han hecho con todas, ir sacando colores para motivar las ventas i al tener todos los colores a la venta sacar revision, y vuelta a empezar otra vez los colores de la revision y otra re-revision
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Parecen corderitos

La ponen a 250e; miles de personas la compran
La rebajan a 170e; Casi todos la compran
Version Slim, Bateria que dura mas; Los que faltaban la compran

La historia de siempre, la historia de Nintendo
molnar escribió:Parecen corderitos

La ponen a 250e; miles de personas la compran
La rebajan a 170e; Casi todos la compran
Version Slim, Bateria que dura mas; Los que faltaban la compran

La historia de siempre, la historia de Nintendo

Y les sigue yendo de maravilla aunque con esta 3ds han tenido que dar un giro con su politica XD .
Por cierto,la lite...nose...no es ya muy reducida la actual?
Su Sosio escribió:
molnar escribió:Parecen corderitos

La ponen a 250e; miles de personas la compran
La rebajan a 170e; Casi todos la compran
Version Slim, Bateria que dura mas; Los que faltaban la compran

La historia de siempre, la historia de Nintendo

Y les sigue yendo de maravilla aunque con esta 3ds han tenido que dar un giro con su politica XD .
Por cierto,la lite...nose...no es ya muy reducida la actual?

lo que tienen que hacer es arreglar los errores en el diseño:

la pantalla tactil que no de a la superior, los botones SELECT START y HOME, la posición del stylus... y ya si mejoran la calidad de las camaras 3D, que el 3D no se pierda y que sea más ergonómica todavía mejor...
molnar escribió:Parecen corderitos

La ponen a 250e; miles de personas la compran
La rebajan a 170e; Casi todos la compran
Version Slim, Bateria que dura mas; Los que faltaban la compran

La historia de siempre, la historia de Nintendo

Y la "historia de Nintendo" ¿¿¿se diferencia de la historia de SEGA, Sony, Microsoft, etc en???

Que yo sepa, esa situación se repite con todos por igual. Y si lo dices como crítica al consumismo, pues que quieres que te diga, no es el sitio un subforo de N3DS. Vete a Misce si quieres, pero aquí a los que nos gustan los videojuegos y podemos, pasamos por caja por ellos.

Saludos
molnar escribió:Parecen corderitos

La ponen a 250e; miles de personas la compran
La rebajan a 170e; Casi todos la compran
Version Slim, Bateria que dura mas; Los que faltaban la compran

La historia de siempre, la historia de Nintendo


Y la de Microsoft con Xbox, Sony con PSX, PS2, PS3 y PSP... No se salva nadie [+risas]
pues si todas las compañias hacen lo mismo
LEADER82 está baneado por "clon de usuario baneado"
cuando esto se haga reaidad.vita loose.

http://www.youtube.com/watch?v=A4xqq849W5Q
molnar escribió:Parecen corderitos

La ponen a 250e; miles de personas la compran
La rebajan a 170e; Casi todos la compran
Version Slim, Bateria que dura mas; Los que faltaban la compran

La historia de siempre, la historia de Nintendo


Ajo y agua machote
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
albertolega escribió:pues si todas las compañias hacen lo mismo



Todas bajan 70e el precio de su consola como a echo Nintendo en tan poco tiempo? A esta gente se le ve el plumero a leguas
Pero vamos a ver, que nintendo esta para ganar dinero, no para hacer favores y sacar sus consolas a precio barato. Se han montao su jugada, efectiva o no,para ganar dinero que es de lo que se trata.. Bien estudiao lo tendrian, que bastantes años llevan en el gremio.
job31416 escribió:Pero vamos a ver, que nintendo esta para ganar dinero, no para hacer favores y sacar sus consolas a precio barato. Se han montao su jugada, efectiva o no,para ganar dinero que es de lo que se trata.. Bien estudiao lo tendrian, que bastantes años llevan en el gremio.


Lo tienen bien estudiado pero se habían equivocado.

Ellos habían calculado que a 250€ venderian X y no ha sido asi.

Y como el precio estaba inflado lo han bajado.

Y con el precio actual ganan dinero.

Están para ganar dinero, si, pero un panadero tb y no por eso te cobra a 15 euros una barra de pan.

El precio de la 3ds era especulativo y no les ha salido bien por tanto han tenido que poner el precio de mercado.

Igual que un panadero que vendiese barras a 15 euros deberia bajarlas a 50 céntimos si no las vende.

Ademas las consolas no es un mercado que digas, bueno como a 250 gano el doble (por decir una cifra) que a 169 puedo permitirme vende la mitad, porque gano lo mimo, todos sabemos que eso no es cierto, porque el negocio de las consolas es diferente a otros, aqui hay que fidelizar mas que nunca a los clientes, porque vender la mitad implica:

- menos software vendido porque hay la mitad de potenciales compradores.
- la posibilidad que las third abandonen la plataforma.
- y aunque puede parecer absurdo, afecta tb, perder la guerra en la generación, por tanto permitirle al rival hacerse mas fuerte.

Nintendo no baja nunca sus consolas tan pronto y tanto dinero de golpe.

Han tenido un error de calculo, que lo hayan estudiado no implica que o puedan equivocarse.

Pero bueno ahora lo que hace falta es catalogo, para que las ventas se eleven aun mas.
molnar escribió:
albertolega escribió:pues si todas las compañias hacen lo mismo



Todas bajan 70e el precio de su consola como a echo Nintendo en tan poco tiempo? A esta gente se le ve el plumero a leguas

Ps3 bajó 100€ en más o menos el mismo tiempo.
Gamecube bajó 50€ 10 días antes de que saliera en europa, no 5 meses después
La dreamcast bajó también otro montón para la salida de ps2.
La primera xbox tuvo una bajada de 120$ aunque tardó un poco más.

Esto de bajadas de precios es habitual en el mercado.
molnar escribió:
albertolega escribió:pues si todas las compañias hacen lo mismo



Todas bajan 70e el precio de su consola como a echo Nintendo en tan poco tiempo? A esta gente se le ve el plumero a leguas


microsoft y la xbox, o la gamecube que bajó de precio incluso antes de salir a la venta.
Aun no se ha dado números, pero la rebaja de 3DS ha hecho que aumente sus ventas en USA. Fuente: dswii.es
Sumarle una mas que es la mia XD .
la vita aunque sea mas potente, no vendera, a ver que hace nintendo, porque tendra la mala fama de ser la mas cara, yo no pagare 250-300€ por la vita, hasta que no pase un año de su salida y que los juegos sean baratos
43 respuestas