Nintendo 3DS dice adiós al bloqueo regional con la utilidad regionthree

Mientras Nintendo se lo sigue pensando, el creador del exploit Ninjhax ha conseguido convertir a Nintendo 3DS en una consola region-free. Smealum acaba de publicar regionthree, un cargador de juegos basado en el nuevo exploit de Gateway que permite lanzar títulos de cualquier región en consolas 3DS, 3DS XL y 2DS con firmwares 9.0-9.4 sin hardware adicional.

Además, la utilidad evita las actualizaciones obligatorias de firmware que contienen algunos juegos en su tarjeta. Según un ejemplo ofrecido por el propio Smealum, esto permite "cargar Majora's Mask en tu consola 9.2 compatible con Ninjhax", entre muchas otras posibilidades.


El desarrollador ha reconocido que no tiene planes de seguir trabajando en regionthree para hacerlo compatible con New 3DS o con firmwares anteriores a 9.0. No obstante, el código de la utilidad está disponible en GitHub para cualquiera que desee tomar el relevo.

Según el tutorial publicado por el autor, los pasos para ejecutar regionthree son los siguientes:

  1. Descarga Launcher.dat desde el repositorio (o compílalo tú mismo)
  2. Copia Launcher.dat a la raíz de tu tarjeta SD
  3. Inserta el juego que quieras ejecutar en tu 3DS y enciéndela
  4. Abre la aplicación "Modo descarga"
  5. Pulsa el botón Home, pero no abandones la aplicación Modo descarga (mantenla en segundo plano)
  6. Abre el navegador
  7. Ve a la página del exploit Gateway
  8. Espera unos segundos, la pantalla se debería poner en negro y tras un momento el juego debería ejecutarse

Smealum asegura que la ejecución del nuevo exploit de Gateway requiere una conexión a Internet cada vez que se desee cargar un juego. No obstante, durante los últimos días han aparecido diferentes soluciones offline para acceder al exploit GW, incluyendo una conveniente aplicación para terminales Android.
Buenisima noticia si señor!!
No soy de jugar a la 3DS (vamos, nunca he jugado en serio con ella mas alla de 3-4 minutos por insistencia de mi mujer), pero toda medida que permita saltarse el para mi estupido bloqueo regional bienvenida es, ya sea en esta portatil o en cualquier sobremesa. Saludos
y sin necesidad de gateway que es lo mejor , ahora si que esta la 3ds en muy buen momento . y en nada sale la new 3ds y podran portarlo y buala .
Tengo que desempolvar la mia, que esta abandonaita la pobre [360º]
Al fin una medida contra esa estupidez del bloqueo regional. Bravo. [plas]

Nintendo ponte las pilas y deja de vivir en el siglo pasado.
Se que muchos buscaban esto,asi que bien por ellos :)
Algo que Nintendo (por muchas excusas que ponga) deberia tener habilitado de serie.
Si nintendo lo incluyera en el nuevo firmware, la cosa podría dar un giro interesante...

Enhorabuena a los premiados
Bieennnn!! Adios estúpido bloqueo regional!! Hola Puyo Puyo Tetris 3DS! [+risas]

Parece un poco tedioso hacer todo eso cada vez que vas a ejecutar un juego de importación pero espero que poco a poco se vayan reduciendo los pasos para hacerlo más sencillo y rápido.

Gran aporte el de Smealum
Muy buena noticia, ya era hora de poder cargar juegos japoneses y americanos.
Perfecto! ahora ya me pueden sacar un nuevo Ouendan :)
Ya era hora de que cayera semejante atraso. La única portátil con bloqueo regional. Ni la primera GameBoy lo tenía.
Lo que estamos pasando por alto es que se ha conseguido saltar el chequeo de GATEWAY y que tenemos un xploit modo kernel funcionando en 3ds 9.X
[Lande] escribió:Lo que estamos pasando por alto es que se ha conseguido saltar el chequeo de GATEWAY y que tenemos un xploit modo kernel funcionando en 3ds 9.X


Ya lo teníamos desde 4.x y no parece que se haya avanzado mucho. Hay muchos intereses en juego, yo creo, como para que veamos algo factible a corto/medio plazo. Es más rentable para los sceners vender los exploit al mejor postor o convertirse en fabricantes de flashcard directamente.

Saludos.
[Lande] escribió:Lo que estamos pasando por alto es que se ha conseguido saltar el chequeo de GATEWAY y que tenemos un xploit modo kernel funcionando en 3ds 9.X

Los del propio gateway han dejado en su pagina los archivos necesarios para el downgrade y así no hacer el exploit online
Menos mal que hay scene, porque si tuviesemos que depender de Nintendo para ver si quitan o no el bloqueo regional...
exitido escribió:
[Lande] escribió:Lo que estamos pasando por alto es que se ha conseguido saltar el chequeo de GATEWAY y que tenemos un xploit modo kernel funcionando en 3ds 9.X

Los del propio gateway han dejado en su pagina los archivos necesarios para el downgrade y así no hacer el exploit online


Si pero.tienes que tener el.flashcard gateway para que funcione, con este regionfree no hace falta.
Fantastico, habra que empezar a mirar todos esos juegos que no pasaron de Yankiland o llegaron solo digitales estando alli fisicos.

Ahora solo hay que rezar para que Nintendo no mueva ficha contra sus propios usuarios y acabe bloqueando esto en alguna actualización, pero bueno por lo pronto a importar juegos se ha dicho.
[Lande] escribió:
exitido escribió:
[Lande] escribió:Lo que estamos pasando por alto es que se ha conseguido saltar el chequeo de GATEWAY y que tenemos un xploit modo kernel funcionando en 3ds 9.X

Los del propio gateway han dejado en su pagina los archivos necesarios para el downgrade y así no hacer el exploit online


Si pero.tienes que tener el.flashcard gateway para que funcione, con este regionfree no hace falta.

Ah claro, te entendí mal
Buena noticia, habrá que empezara mirar pecios fuera de nuestro entorno y region
Un saludo
Aquí.es casi imposible comprarlo y fuera mínimo 70.
Me refiero al gateway
No me sirve de nada para poder jugar al Dragon Quest VII!
Lo que tienen que hacer es sacar aqui los mismos juegos que sacan en Japon! pero en castellano!
[Lande] escribió:
exitido escribió:
[Lande] escribió:Lo que estamos pasando por alto es que se ha conseguido saltar el chequeo de GATEWAY y que tenemos un xploit modo kernel funcionando en 3ds 9.X

Los del propio gateway han dejado en su pagina los archivos necesarios para el downgrade y así no hacer el exploit online


Si pero.tienes que tener el.flashcard gateway para que funcione, con este regionfree no hace falta.


No amigo @[Lande] Estas equivocado. Por poder, puedes bajar desde 9.2 hasta 4.5 y ahí instalar un CFW. Todo ello sin necesidad de gateway alguna.

Y ahí, en 4.5, también se tiene acceso al kernel, (es obvio) y de hecho como te digo con posibilidad de un CFW incluso, que por cierto también es región free (o al menos los cías que instalas en el), sin embargo, ahí está el tema parado. Ni el custom es estable, ni al alcance de todos.....

Documentación hay, y en pequeños circulos la cosa está mucho mejor que en público. Existen posibilidades reales de custom asequible y fiable desde hace mucho tiempo, sin limites regionales, ni zarandajas varías y por supuesto sin depender de flashcard de ningún tipo, pero nadie parece estar por la labor de meterse en el barro. Por eso te decía en mi anterior mensaje, que no creo que cambie mucho el panorama, salvo que salga un Dark Alex que no tenga intereses comerciales, el resto no parece estar muy por la labor.

Saludos.
Mucha gente usa ese custom?
Vaya desconocía.el.downgrade, gracias por la información, voy a investigar un poco.
Por no liarme mucho, te explico por encima, eres zorro viejo y lo pillarás al vuelo.

Te pasas por la página de go/gateway y gracias al exploit y los archivos en tu consola la bajas a 4.x (sin necesidad de flashcard)

Y a partir de eso....
hilo_ho-tuto-instalador-de-cia-custom-firmware_2048913

Pero ya te adelanto yo, que donde este gateway que se quite el resto de inventos. Todos parecen capados por un sitio u otro, salvo en pequeños circulos que son díficiles de romper..... XD

Saludos.
Ahora habra que comprar la edicion especial de code of princess xD
Gracias!!!!

Según he leído aun no se puede downgradear por.que faltan.unos.archivos de cada región.a
Excelente! ojalá los caraduras de Nintendo no vayan a bloquearlo
Acabo de ver que ya están esos archivos
Excelente noticia para Sky3Ds
muy buena noticia para los poseedores de la ds.
NOTICION. Esto sí que es un puntazo para la scene y para 3DS.

Y esto era lo que Nintendo debería haber metido en una de esas chorrocientas updates del firm que sacan cada poco para tapar agujeritos, si de verdad quisiesen incorporar cosas útiles para sus usuarios.
Yo no lo entiendo muy bien.
¿Podeis explicarme como se hace?.
Tengo la ultima actualizacion de todas y si quiero jugar al Fire emblem Awakening descargado podría meter el juego en la sd y poner esos archivos y hacerlo funcionar sin conexion a internet.
No tengo getaway ni nada por el estilo.
Esto quiere decir que sin tener ninguna movida rara en la ds puedo hacer funcionar juegos de importación solo con esos pasos? Es decir, podría hacer funcionar un juego de USA sin tener gateway ni cosas de esas?

Un saludo y gracias.
Se está poniendo interesante esto.

Lo que Nintendo no quiere dar (solo se lo piensan), al final como siempre pasa, lo da la scene.
Me alegro, que se joda nintendo con sus tonterias del bloqueo regional
Una muy buena noticia para todos aquellos que les gusta importar. Sobre todo desde japon la multitud de juegos que nunca ven occidente.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues fale ... Que guerra con la puta región ... zzz ...
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
soy el unico que piensa que podriamos usar otro launcher.dat e instalar algun xlpoit o algo mas funcional XD
No nos engañemos la gente quiere piratear, solo hay que ver el numero de comentarios en una noticia y en otra
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya va siendo hora de sacar la 4ds
Para estas cosas sí que es útil la Scene, esperemos que Nintendo recapacite y deje region free en alguna actualización.
Buena noticia para poder saltarse algo, que en mi opinión, no tiene explicación justificable alguna: el bloqueo regional.
96 respuestas
1, 2