Nintendo 2ds Cambio de pantalla

Hola a todos, compre una 2ds con pantalla quebrada, la cual si encendia pero no se veía nada solo se escuchaba, ordene la pantalla, se la cambie y estaba funcionando bien. Ayer al encenderla me percate que despues de 1 minuto o menos me arroja el siguiente mensaje: "Se ha producido un error. Manten oprimido el boton POWER para apagar la consola" , pero no sale de ese bucle ya lo intente varias veces pero sigue igual. Procedí a desarmar la consola y me di cuenta que dos componentes estaban agrietados (no se que sean son como bobinas marcan continuidad), pero quisiera saber que son y donde puedo encontrarlos para volver a la vida mi consola. Les adjunto foto (esta es otra placa solo la use para señalar los componentes dañados)

Imagen
@mgear25 Trata de mirar si el módulo WiFi de la consola está desconectado o si tiene los contactos sucios. También revisa si hay algún flex desconectado o mal conectado.

Y en el caso de esos componentes, pruébalos usando un polimetro/multímetro (ya sea midiendo resistencia o continuidad, o si son diodos observando si marcan un valor específico en su modo propio de prueba).

Saludos
@fmkid

Hola gracias por tu respuesta lo medí con el simbolo de diodos y da continuidad es como una bobina, pero exactamente no se de que tipo, mira lo unico que percate es que como que se sobrecalentaron y se dañaron.

Adjuntos

@mgear25 Bueno, pues a decir verdad y aunque no se ve de muy buena resolución la imagen que pones, se ve muy maltratada y opaca la placa madre en general (como sucia o desgastada) y los puntos que indicas sí se ven algo raro.

Te recomendaría que le hagas una limpieza a la placa con alcohol isopropílico y un cepillo o brocha, o con un limpiador de electrónicos en aerosol. Además de todos modos revisa las conexiones de los flex y del módulo WiFi (en este ultimo caso he visto que muchas consolas presentan problemas al tener dicho módulo mal conectado o dañado).

Si definitivamente a pesar de la revisión de conexiones y de la limpieza sigue sin funcionar adecuadamente entonces ya tendrías que mandarla reparar a un servicio especializado, o cambiar la placa madre entera o desechar la consola. Saludos
fmkid escribió:@mgear25 Bueno, pues a decir verdad y aunque no se ve de muy buena resolución la imagen que pones, se ve muy maltratada y opaca la placa madre en general (como sucia o desgastada) y los puntos que indicas sí se ven algo raro.

Te recomendaría que le hagas una limpieza a la placa con alcohol isopropílico y un cepillo o brocha, o con un limpiador de electrónicos en aerosol. Además de todos modos revisa las conexiones de los flex y del módulo WiFi (en este ultimo caso he visto que muchas consolas presentan problemas al tener dicho módulo mal conectado o dañado).

Si definitivamente a pesar de la revisión de conexiones y de la limpieza sigue sin funcionar adecuadamente entonces ya tendrías que mandarla reparar a un servicio especializado, o cambiar la placa madre entera o desechar la consola. Saludos


Gracias amigo, disculpa la demora, pero ya busque bien y se llaman inductores los componentes dañados, se los quitare a un 3ds que tengo para piezas para ver si lo hacemos funcionar
@mgear25 Perfecto. Mucha suerte y ojalá te funcione. Saludos
Gracias amigo ya está funcionando pero cambie toda la tarjeta esta en periodo de prueba, la otra tarjeta sigue teniendo el error la probé en una pantalla rota y hace lo mismo. Por lo que sustituire dichas bobinas.
mgear25 escribió:Gracias amigo, disculpa la demora, pero ya busque bien y se llaman inductores los componentes dañados, se los quitare a un 3ds que tengo para piezas para ver si lo hacemos funcionar

Inductor y bobina es lo mismo, son diferentes nombres para el mismo componente.
7 respuestas