Nintenderos veteranos, ¿me echáis una mano?

Buenas tardes, compañeros.

Me gustaría solventar algunas dudas que tengo sobre algunas sagas exclusivas de Nintendo que no acabo de resolver ni leyendo en foros/wikis. Muchas son las sagas que me llaman la atención, y muchas las dudas que me asaltan, pero intentaré ser breve.

The Legend of Zelda: La línea cronólogica de esta saga es bien complicada. Así pues, de todos los zeldas existentes (para Wii y otras consolas), cuáles creéis que tienen un papel relevante?

Metroid: Prime es una subsaga? Es autoconclusiva? O son necesarios el resto de títulos? Qué pinta Other M en todo esto?

Fire Emblem: El de Wii y el de GC están conectados? También lo están todos los anteriores?

Siento el tochazo, y gracias al que lo lea ;)

Saludos.
Te contesto lo que sepa.


Alejandro_Tomas escribió:Buenas tardes, compañeros.

Me gustaría solventar algunas dudas que tengo sobre algunas sagas exclusivas de Nintendo que no acabo de resolver ni leyendo en foros/wikis. Muchas son las sagas que me llaman la atención, y muchas las dudas que me asaltan, pero intentaré ser breve.

The Legend of Zelda: La línea cronólogica de esta saga es bien complicada. Así pues, de todos los zeldas existentes (para Wii y otras consolas), cuáles creéis que tienen un papel relevante?


Todos tienen un papel relevante, pero sin ninguna duda el que más es Ocarina of time ¿Por qué? porque a partir de el la línea cronológica se 'desdobla' dando lugar a las 2 líneas temporales actuales.

Metroid: Prime es una subsaga? Es autoconclusiva? O son necesarios el resto de títulos? Qué pinta Other M en todo esto?


Los tres juegos de la saga prime son independientes y autoconclusivos, de hecho ahora mismo no me suena que se haga ninguna clase de referencia a cualquier otro juego de Metroid, dicho de otro modo, yo sólo he jugado a la saga prime y en ningún momento me ha faltado información de ningún tipo ni he notado que empezase a medio.

Y no sólo eso, si no que aunque los juegos en sí tratan de la misma temática, los propios juegos son autoconclusivos también,.

De lo de Fire Emblem ni idea.
Para mi aunque ninrtendo siga que zelda tiene cronologia... en mi opinion no la tiene. Excepto los 2 de NES, los 2 oracles, y majora y ocarina
dantemugiwara escribió:Para mi aunque ninrtendo siga que zelda tiene cronologia... en mi opinion no la tiene. Excepto los 2 de NES, los 2 oracles, y majora y ocarina


Si, yo comparto tu opinión, por mucho que hayan dicho que tiene cronología...veo buscarle 3 pies al gato.
Gracias por vuestra ayuda, compañeros.

Pues en principio me pondré con la trilogía Prime aprovechando que salió en Wii, y con Zelda pues jugaré la Collector's Edition que salió en GC, El Wind Waker y los 2 de Wii (TP y SS).

Respecto a Fire Emblem, a ver si alguien nos ilumina :)
Los Zeldas son autoconclusivos todos, eh? Puedes jugar los que quieras, no te vas a perder nada de historia ni cosas de esas...

De hecho en casi ningún juego se hace referencia a los otros.
Ya te contestaron pero me ilusiona hacerlo yo también: :p


Alejandro_Tomas escribió:The Legend of Zelda: La línea cronólogica de esta saga es bien complicada. Así pues, de todos los zeldas existentes (para Wii y otras consolas), cuáles creéis que tienen un papel relevante?


Cada entrega es conclusiva y se puede jugar independientemente. Sin embargo, Nintendo sacó finalmente a la luz la cronología oficial a finales de 2011:

Imagen

Sin duda, y siempre rigiéndonos por esta cronología, Ocarina of Time es la entrega más influyente y determinante de la saga.


Alejandro_Tomas escribió:Metroid: Prime es una subsaga? Es autoconclusiva? O son necesarios el resto de títulos? Qué pinta Other M en todo esto?


Efectivamente, Metroid Prime es una saga específica dentro de la franquicia y Other M narra los hechos ocurridos después de Super Metroid de SNES.


Alejandro_Tomas escribió:Fire Emblem: El de Wii y el de GC están conectados? También lo están todos los anteriores?


Radiant Dawn (Wii) viene a ser la secuela de Path of Radiance (GC). Me imagino que existe algún tipo de cronología oficial, no oficial o de fanáticos [carcajad] que establece nexos entre todas las entregas.


Pero vamos, que lo de las cronologías es algo más anecdótico que otra cosa para matar el rato debatiendo en internet; juegues lo que juegues, Zelda, Metroid o Fire Emblem, disfrutarás igual.
Agon escribió:
dantemugiwara escribió:Para mi aunque ninrtendo siga que zelda tiene cronologia... en mi opinion no la tiene. Excepto los 2 de NES, los 2 oracles, y majora y ocarina


Si, yo comparto tu opinión, por mucho que hayan dicho que tiene cronología...veo buscarle 3 pies al gato.


Es que hyrule cambia muchisimo (la unica excusa la tiene windwaker)
Otra que puñeteros los padres llaman a sus hijos zelda, ganondorf y link.
Ganon ya deberia estar harto de ver a Link derrotarle (aunque dicen que en a link to the past empieza ganando el malo)

En SS cuentan el inicio del mundo de forma diferente a ocarina.

Respecto metroid... una cronologia oficial es super m-otrher m y fusion
Os agradezco mucho la ayuda.

A ver qué puedo agenciarme por ahí, con tiempo y paciencia :)
Fire Emblem es una saga que se desarrolla en diferentes continentes y/o universos asi que realmente no tiene cronologia salvo a las entregas que son secuelas/precuelas de otro en particular

El Radiant Dawn de Wii es secuela del Path of Radiance de GameCube asi que si gustas jugar esos tendras la historia completa.

En GBA tienes el Blazing Sword (llamado simplemente Fire Emblem en occidente) que es precuela del Sword of Seals (solo en japon, aunque hay varios roms traducidos) una vez mas estos 2 son complementos de una historia aunque se pueden jugar independientemente uno del otro, tambien tienes el Sacred Stones que es una historia totalmente independiente de otros.

La mayoria de los Fire Emblem no salieron de japon asi que esta dificil que los juegues salvo a que recurras a emulacion y encontrar parches de traduccion, tienes el Dark Dragon and Sword of Light y el Gaiden en NES este ultimo siendo una historia en otro continente pero perteneciente al mismo mundo del primero pero ambos independientes el uno del otro.

En SNES tienes un remake del Dark Dragon que tambien es una secuela con contenido adicional, el juego se llama Mistery of the Emblem, tambien estan el Genealogy of Holy War y el Thracia 776, este ultimo siendo una historia alterna del Genealogy y ambos tambien se desarrollan en otro continente que pertenece al mismo mundo del Dark Dragon y el Gaiden.

Por ultimo tienes unos remake del Mistery of the Emblem en DS, como lo puedes apreciar salvo al Path of Radiance-Radiant Dawn y el Sword of Seal-Blazing Sword que son precuelas-secuelas, el resto son independientes por su cuenta asi que juegalos como tu quieras.


En los metroid la cronologia es:
Metroid/Zero Mission--> Metroid Prime--> Metroid Prime Hunters--> Metroid Prime 2 Echoes--> Metroid Prime 3 Corruption--> Metroid II Return of Samus--> Super Metroid--> Metroid Other M--> Metroid Fusion. Y como ya te dijeron la serie Prime es totalmente independiente del resto pero obviamente se complementan entre los 4, y los otros 5 tambien se complementan sin los Prime.
Cuántas respuestas, y a cuál mejor!

Muchas gracias por tu detallada explicación, Machinicle.

Creo que de momento me planto en los Prime y los Fire Emblem de GC y Wii. En cuanto a los Zelda, sí intentaré hacerme con todos.
vittton escribió:Ya te contestaron pero me ilusiona hacerlo yo también: :p


Alejandro_Tomas escribió:The Legend of Zelda: La línea cronólogica de esta saga es bien complicada. Así pues, de todos los zeldas existentes (para Wii y otras consolas), cuáles creéis que tienen un papel relevante?


Cada entrega es conclusiva y se puede jugar independientemente. Sin embargo, Nintendo sacó finalmente a la luz la cronología oficial a finales de 2011:

Imagen

Sin duda, y siempre rigiéndonos por esta cronología, Ocarina of Time es la entrega más influyente y determinante de la saga.


Alejandro_Tomas escribió:Metroid: Prime es una subsaga? Es autoconclusiva? O son necesarios el resto de títulos? Qué pinta Other M en todo esto?


Efectivamente, Metroid Prime es una saga específica dentro de la franquicia y Other M narra los hechos ocurridos después de Super Metroid de SNES.


Alejandro_Tomas escribió:Fire Emblem: El de Wii y el de GC están conectados? También lo están todos los anteriores?


Radiant Dawn (Wii) viene a ser la secuela de Path of Radiance (GC). Me imagino que existe algún tipo de cronología oficial, no oficial o de fanáticos [carcajad] que establece nexos entre todas las entregas.


Pero vamos, que lo de las cronologías es algo más anecdótico que otra cosa para matar el rato debatiendo en internet; juegues lo que juegues, Zelda, Metroid o Fire Emblem, disfrutarás igual.


Eso lo de la imagen lo saco nintendo?? :O
Si afan de ofender a quien lo publico, eso es una mamada jajajaja xD
offspringboy escribió:Eso lo de la imagen lo saco nintendo?? :O
Si afan de ofender a quien lo publico, eso es una mamada jajajaja xD


La cronología fue publicada oficialmente hace varios meses en un libro sobre Zelda que se editó en Japón y la imagen es simplemente una más de las muchas que hay por internet sobre ella.


Alejandro_Tomas escribió:Creo que de momento me planto en los Prime y los Fire Emblem de GC y Wii. En cuanto a los Zelda, sí intentaré hacerme con todos.


Píllate Metroid Prime Trilogy y tendrás la serie completa de una sola tajada salvo por el MP Hunters de DS y los dos Fire Emblem que quieres se consiguen pero no son precisamente baratos.

De Zelda, si tienes la Wii modificada, te recomiendo la versión NTSC de USA de Twilight Princess (Wii o GC). La razón es que las ediciones PAL europeas se ven más borroras y con menos definición por un problema de ciertos filtros que no se desactivan. En el foro se habló mucho del tema.
Nintendo suele sacar juegos autoconclusivos por lo que no es necesario pasarse los anteriores para poder disfrutar y entender el juego.
Eso sí, para comprender mejor el universo y algunas situaciones, a lo mejor hay que tener claro cuando pasan los acontecimientos en cada juego.

De Zelda, lo ha colgado antes el compañero.

De Metroid, en la Wikipedia viene así:

1. Metroid/Metroid: Zero Mission (Nintendo Entertainment System, 1986/Game Boy Advance, 2004).
2. Metroid Prime/Metroid Prime Pinball (Nintendo GameCube, 2002 - Wii, 2009/Nintendo DS, 2005).
3. Metroid Prime Hunters (Nintendo DS, 2006).
4. Metroid Prime 2: Echoes (Nintendo GameCube, 2004 - Wii, 2009).
5. Metroid Prime 3: Corruption (Wii, 2007-2009).
6. Metroid II: Return of Samus (Game Boy, 1991).
7. Super Metroid (Super Nintendo, 1994).
8. Metroid: Other M (Wii, 2010).
9. Metroid Fusion (Game Boy Advance, 2002).

De Fire Emblem, parece que hay como 4 universos

- 4 -> 5 -> 1 -> 2 -> 3
- 6 -> 7
- 9 -> 10
- 8

Si no quieres complicarte mucho la vida, juegatelo como salieron originalmente y se acabó. xDD
Ya he conseguido el Prime Trilogy, el Hunters de momento lo dejo de lado.

Muchas gracias por el avisto del Zelda TP, vittton. Es cierto que ocurre lo que dices, lo he leído el varios lugares y parece bastante importante la diferencia.

Respecto a los Fire Emblem... tienen un precio que roza lo absurdo, al menos el Path of Radiance. En fin, a la caza del chollo!
La cronología de la Wikipedia de Metroid es CAQUITA.

Como han dicho, la saga Prime es aparte. Sin embargo, en el inicio de Metroid Prime 1 se narran algunos hechos ocurridos en el Metroid original de NES, así que por lo menos ése es necesario para "entender" la cronología (con todo el argumento que podría tener un juego a finales de los ochenta, claro).

Y de Zelda, hace poco salió un libro con una cronología oficial de Nintendo. Busca en Google "Hyrule Historia" o algo así

EDITO - Por si te cansas, más fácil xD :

Imagen
Sinceramente, de todas las cronologias que he visto, sin lugar a dudas la de Nintendo es la mas absurda e inconexa. [+risas]
Los zelda todos tienen un papel importante y sobre metroid ni idea
dantemugiwara escribió:Para mi aunque ninrtendo siga que zelda tiene cronologia... en mi opinion no la tiene. Excepto los 2 de NES, los 2 oracles, y majora y ocarina

En realidad no la tenía, es algo que se han inventado posteriormente por presión popular. Pero no está pensado para tenerla más allá de los obvios como Majora´s Mask respecto a OOT y similares.
Ponisito escribió:
dantemugiwara escribió:Para mi aunque ninrtendo siga que zelda tiene cronologia... en mi opinion no la tiene. Excepto los 2 de NES, los 2 oracles, y majora y ocarina

En realidad no la tenía, es algo que se han inventado posteriormente por presión popular. Pero no está pensado para tenerla más allá de los obvios como Majora´s Mask respecto a OOT y similares.


Hay otras tres entregas que siguen un claro orden cronológico: The Wind Waker, Phantom Hourglass y Spirit Tracks.

¡Pero ojo! en el comienzo de TWW se menciona claramente a un "héroe del tiempo" en referencia a Ocarina of Time. Así que, a pesar del diseño artístico tan diferente entre ambas obras, podemos decir sin equivocarnos que las aventuras del Link "toon" son secuelas de OoT.

Nota curiosa: revisen la información en la parte trasera de la caja de A Link to the Past... dice "sequel" claramente. [+risas]
Además de que en A Link to the Past Ganondorf escapa del sello de los 6 sabios... sello que se conjura al final de Ocarina of time.
Yo tampoco creo que la cronología estuviera pensada desde un principio, pero sí hacen continuas referencias entre unos juegos y otros... incluso en el estanque de pesca del TP podemos ver una curiosa fotografía...
Revisando otra vez la contraportada de A Link to the Past, veo que nombran a "los predecesores de Link y Zelda" que vivieron X aventuras y mil historias, así que puede ser que sí se pensó como una precuela de The Legend of Zelda desde un principio; lo de secuela puede que se refiera simplemente a que es un nuevo juego en cartucho de la saga.

Por lo tanto, ahí no hubo equivocación.


PD: creo que estamos convirtiendo el hilo en otro off topic más sobre Zelda. [tomaaa]
La leyenda de zelda fué sacando juegos, y una vez pasó el tiempo, mucha gente se empezó a preguntar como estaba ordenado, y entonces fué cuando la gente intentó ordenar algo que no tiene orden posible, os paso un enlace que os lo aclarará y espero que os saque unas sonrisas

http://www.youtube.com/watch?v=mAKPKn9wxBk
Aprobecho para preguntar sobre Metroid. Cuántos Metroid hay en Wii? A ver si me aclaro, Metroid Prime 3, Metroid Trilogy y Other M, no? En Metroid Trilogy incluye el Prime 3, no? Por ello si pillas el Trilogy no haría falta hacerse con el 3, Other M no está incluido en ningún otro recopilatorio, no? perdonad tanta pregunta xD
Así es, acertaste. La saga Prime tiene 3 títulos (2 en Game Cube y el tercero en Wii), todos ellos incluidos en el Trilogy para Wii.
Other M está separado de la saga prime.
CUARENTA escribió:La cronología de la Wikipedia de Metroid es CAQUITA.

Como han dicho, la saga Prime es aparte. Sin embargo, en el inicio de Metroid Prime 1 se narran algunos hechos ocurridos en el Metroid original de NES, así que por lo menos ése es necesario para "entender" la cronología (con todo el argumento que podría tener un juego a finales de los ochenta, claro).

Y de Zelda, hace poco salió un libro con una cronología oficial de Nintendo. Busca en Google "Hyrule Historia" o algo así

EDITO - Por si te cansas, más fácil xD :

Imagen

Que libro es?
Saryon escribió:
CUARENTA escribió:La cronología de la Wikipedia de Metroid es CAQUITA.

Como han dicho, la saga Prime es aparte. Sin embargo, en el inicio de Metroid Prime 1 se narran algunos hechos ocurridos en el Metroid original de NES, así que por lo menos ése es necesario para "entender" la cronología (con todo el argumento que podría tener un juego a finales de los ochenta, claro).

Y de Zelda, hace poco salió un libro con una cronología oficial de Nintendo. Busca en Google "Hyrule Historia" o algo así

EDITO - Por si te cansas, más fácil xD :

Imagen

Que libro es?


"La historia de Hyrule"

A la venta en Japón, próximamente en Norteamérica y para Europa se espera en 2013.
vittton escribió:
Saryon escribió:
CUARENTA escribió:La cronología de la Wikipedia de Metroid es CAQUITA.

Como han dicho, la saga Prime es aparte. Sin embargo, en el inicio de Metroid Prime 1 se narran algunos hechos ocurridos en el Metroid original de NES, así que por lo menos ése es necesario para "entender" la cronología (con todo el argumento que podría tener un juego a finales de los ochenta, claro).

Y de Zelda, hace poco salió un libro con una cronología oficial de Nintendo. Busca en Google "Hyrule Historia" o algo así

EDITO - Por si te cansas, más fácil xD :

Imagen

Que libro es?


"La historia de Hyrule"

A la venta en Japón, próximamente en Norteamérica y para Europa se espera en 2013.

Gracias por la info compi, estaré atento. Ni de broma nos lo traducen al castellano, no?
Saryon escribió:
A la venta en Japón, próximamente en Norteamérica y para Europa se espera en 2013.

Gracias por la info compi, estaré atento. Ni de broma nos lo traducen al castellano, no?[/quote]

Yo diría que sí va a llegar a España traducido al castellano, pero espera mínimo un año para eso.
29 respuestas