Zelda TP NTSC tiene mejor calidad de imagen que la PAL?

1, 2, 3
Buenas, me gustaria preguntar y en mi periplo de ver el Zelda TP de una manera decente (sin muchos dientes de sierra) en una HDTV me he encontrado que en varios foros comentan que la calidad de imagen que da el titulo en su formato americano es superior al de la zona PAL, eso es cierto, alguien lo a podido comprobar? muchas gracias es que no quiero dejar de jugar a este gran titulo solo por mi mania de fijarme en los dichosos dientes de sierra que por ejemplo noto mucho menos en el Mario Galaxy 1 y 2 o en el mario kart.


Un saludo y muchas gracias.
Y si es así, ¿prefieres jugarlo en inglés? ¿O acaso la NTSC lleva español?
No hombre no es eso, si no que me gustaria saber o probar a ver como se ve el juego, es pura curiosidad que tengo.
hay una version, la mejicana, que es ntsc y si lleva español.
La vedad es que con cable de componentes se ven igual,en pantallas de plasma.
De otro tipo no e probado pero supongo que pasara lo mismo.
Buenas. Te voy a contar mi experiencia, ya que hace poco me lo he pasado dos veces (si, estoy un poco enfermo [+risas] ) por lo que voy a comentar:

Tal y como he comentado, hace unos meses que me volvi a pasar el juego en version PAL. Poco despues de terminarlo, tuve la ocasion de probar la version NTSC, pues tenia curiosidad por saber si habria alguna diferencia.

Pues vaya que si la hay: resulta que la version PAL, a pesar de estar en progresivo, se ve como borrosa. Y eso es debido, segun tengo entendido, a que se hizo una mala conversion en esta version. Mi sorpresa vino entonces cuando probe la version NTSC, osea, otro mundo completamente diferente: la nitidez de la imagen es genial y se nota que este juego si que esta en modo progresivo real. Se veia tan bien, que me lo volvi a pasar [carcajad] (si, termine viendo Trifuerzas por todos lados). Y encima tambien trae idioma español [plas]

Conclusion: si tu consola lo permite, hazte con la version NTSC. No te arrepentiras.
ahora solo quiero preguntar todas las versiones ntsc incluye el español?

si es asi que ago con una ahora mismo jajajaja
chorizito escribió:ahora solo quiero preguntar todas las versiones ntsc incluye el español?

si es asi que ago con una ahora mismo jajajaja


La primera remesa que llegó a México sólo venía en inglés, a partir de la segunda ya contaba con español :)
Pero solo en mexico o todo america, y si solo en mexico sabeis alguna pagina para comprar y que envien a españa¿?
como decía PablosH_Snake , la diferencia es abismal [toctoc]
yo también he probado la versión NTSC y se lleva de calle a la PAL de manera escandalosa
nose cómo pudieron hacer algo así con un juego tan importante como Zelda ratataaaa
la diferenca entre ambas versiones , es por poner un ejemplo como ver un video de youtube a 240p
a 720p en el caso de la versión NTSC , saludos!
según he leído, la pal se ve borrosa por que un filtro que se usa para los modos no progresivos para evitar el parpadeo no se desconecta al entrar en el modo 480p en la versión pal pero si en la ntsc.
¿Sabéis si la nueva remesa del Zelda TP "Nintendo Selects" tiene aún este problemilla con el vídeo a 480p?
Meluco escribió:¿Sabéis si la nueva remesa del Zelda TP "Nintendo Selects" tiene aún este problemilla con el vídeo a 480p?



No tengo ni idea, lo que si he descubierto que las copias de canada y de america tienen una version con 3 idiomas, ingles, frances y español, yo he estado buscando en ebay y he encontrado un vendedor de canada que vendia el juego y en la hojita que te viene para registrar los juegos te venian los 3 idiomas, le pregunte si incluia el español y me dijo que si segun tengas el idioma de la consola y que la version es ntsc, asi que se lo he comprado en cuanto me llegue os comento.
chorizito escribió:
Meluco escribió:¿Sabéis si la nueva remesa del Zelda TP "Nintendo Selects" tiene aún este problemilla con el vídeo a 480p?

No tengo ni idea, lo que si he descubierto que las copias de canada y de america tienen una version con 3 idiomas, ingles, frances y español, yo he estado buscando en ebay y he encontrado un vendedor de canada que vendia el juego y en la hojita que te viene para registrar los juegos te venian los 3 idiomas, le pregunte si incluia el español y me dijo que si segun tengas el idioma de la consola y que la version es ntsc, asi que se lo he comprado en cuanto me llegue os comento.

Yo tengo el TP de Cube, y en su momento no quise hacerme con la versión de Wii. Ahora tenía pensado pillarlo, pero al leer el hilo ya me entra la duda: ¿me pillo la NTSC donde el progresivo se ve mejor que la PAL o me pillo la PAL de la serie "Selects"? Por eso preguntaba si en la versión "Selects" se ha corregido este defecto.
Por tu comentario, lo que me queda claro es que no sólo salió el Zelda con idioma español en Méjico, sino también en los demás países de América.
solo enseñaros la portada ntsc, espero que pueda poner estos links:


http://www.ihavegames.com/videogamecoverartwork.htm


si os dais cuenta vienen en los 3 idiomas y lo que os digo el papelito de registro que viene dentro en el que esta zelda desenvainando la espada o dando un tajo tambien vienen en los 3 idiomas.

De todas formas no os quiero hacer falsas esperanzas, a ver si me llega lo checkeo y os comento el tema.


Un saludo.
Podrias poner mas casos de juegos de Wii en los que la calidad de imagen NTSC mejora respecto a la PAL? me interesa bastante n_nU
Si no recuerdo mal, el caso del 'Twilight princess' es porque le pusieron un "falso" progresivo, igual que el del 'Resident evil 4' (curiosamente los dos son juegos portados de GameCube donde la versión PAL no tenía progresivo).


Ho!
Sabio escribió:Si no recuerdo mal, el caso del 'Twilight princess' es porque le pusieron un "falso" progresivo, igual que el del 'Resident evil 4' (curiosamente los dos son juegos portados de GameCube donde la versión PAL no tenía progresivo).


Ho!



Efectivamente, pasa en los 2 juegos pero el que mas se nota para mi es en el zelda, que aplicaron el filtro ese guarrero que se veia borroso incluso por componentes, bueno ya he realizado el pago en ebay del juego en ntsc que se supone segun el tio que viene con idioma en español, nos vemos cuando lo reciba y os cuento.
Pues yo a un me entero ahora.

[Ooooo]
yo no sabia nada de esto, y que es NTSC¿?
alguien sabe si el tp de nintendo slects se ve mejor¿? porque si es asi igual me pienso en pillarlo aunque ya tenga el tp desde hace tiempo, ya se que pensareis que menuda tonetria volverlo a comprar pero esque soy tan fan fan de zelda, que si el de nintendo select se veria mejor me lo compraba para alguna partida que heche de vez en cuando pueda disfrutar mas del juego.
tela, he hecho la prueba y si que cambia si. usando cable por componentes

pal: http://minus.com/mbfO4KidMs
ntsc: http://minus.com/m1WK2sbzm
para los que les interesa saber si el zelda NTSC viene en español, pues si viene en español, solo la primera version que salio por estos lados venia en ingles, despues sacaron una segunda remesa que ya incluia 3 idiomas: ingles, español y portugues; como dato curioso mucho juegos de Nintendo (y con esto me refiero a juegos especificamente de mario, zelda, kirby, etc.) traen el idioma español incluido y no es por el mercado latinoamericano, sino por los que hablan español y viven en USA, que cada vez son mas y ya es un mercado a tomar en cuenta
Joder como se.nota, alguien sabe como.se.pasa la partida a ntsc? Q me queda poko pero lo poko q.me queda quiero.disfruutarlo xd
Me alegro de haber avisado y q la gente ahora pueda disfrutar de este juegazo como se merece 
googleando un poco he leido en otros foros , y en este mismo , que hay casos peores , como el madworld que la versión pal tiene unos bonitos bordes de 2 dedos arriba y abajo ( parecido al monster hunter tri , pero a lo rustico [plas] ) , o el little king story , que según dicen va a menos frames (fps)
la versión pal , y la lista sigue y sigue ..... [uzi]
esta claro que somos unos PALetos [360º]
Yo he jugado este zelda en Gamecube y WII a 480i NTSC, y la versión de Gamecube se ve mucho mas clara.
La de WII tiene un blurry bastante notorio
También sería interesante saber si la traducción a español del Zelda NTSC es la misma que la de España o por el contrario se trata de una versión latina.
Nalgisa escribió:También sería interesante saber si la traducción a español del Zelda NTSC es la misma que la de España o por el contrario se trata de una versión latina.



esta en castellano , la traducción es la misma que la de la versión PAL
pues vaya tela, los paletos siempre sufriendo malas versiones.....me dan ganas de probar esta versión ntsc aún teniendo el juego original pal.
Saludos
Los juegos NTSC/NTSC-J tienen un filtro de video que mejora la calidad de imagen y su color.
Fish_R escribió:tela, he hecho la prueba y si que cambia si. usando cable por componentes

pal: http://minus.com/mbfO4KidMs
ntsc: http://minus.com/m1WK2sbzm


Pues yo prefiero que se vea mas borroso y con menos dientes de sierra como pasa en PAL... A no ser que sea cosa de la foto, y en NTSC se vean los mismos dientes pero la imagen sea mas definida.
SFepa escribió:Pues yo prefiero que se vea mas borroso y con menos dientes de sierra como pasa en PAL... A no ser que sea cosa de la foto, y en NTSC se vean los mismos dientes pero la imagen sea mas definida.

En la foto se ven unos dientes de sierra muy chungos, pero en directo y en movimiento no es tan exagerado, si que hay mas dientes de sierra que la version PAL pero aun asi me quedo con la NTSC.
Fish_R escribió:En la foto se ven unos dientes de sierra muy chungos, pero en directo y en movimiento no es tan exagerado, si que hay mas dientes de sierra que la version PAL pero aun asi me quedo con la NTSC.


+1. La version NTSC gana de calle en calidad :)
Yo no he probado el Zelda NTSC en Wii, pero si que he visto el de GC y en esta versión si que es mejor la NTSC que la PAL, se ve más nítida efictamente, no me extrañaría que en Wii ocurriese algo parecido.
A mi ya me han enviado mi copia ntcs (tardara en llegarme de 6 a 10 dias), a ver si como me decia el tio al que se lo compre tiene español, si es asi es una de las mejores compras de esta generacion jejejejee, ya os comentare por si acaso alguno se lo quiere comprar tambien.


Un saludo.
Joder, me habéis deprimido. Todos los juegos mencionados aquí (Zelda Twilight Princess, Resident Evil 4, Madworld, Little King's Story, Monster Hunter Tri...) los tengo originales PAL. No me vuelvo a comprar un puto juego PAL para Wii.

Edito: Por cierto, de reediciones de GC en Wii también tengo los Pikmin y el Metroid Prime Trilogy. ¿Estos también son peores versiones en PAL que en NTSC? ¿Con los otros Resident portados de GC (Remake y Zero) también pasa? ¿Y con los demás New Play Control?
Alguien ha probado el juego en su version nintendo selects?

Aunque me da a mi que va a ser más de lo mismo
rykotxet escribió:Joder, me habéis deprimido. Todos los juegos mencionados aquí (Zelda Twilight Princess, Resident Evil 4, Madworld, Little King's Story, Monster Hunter Tri...) los tengo originales PAL. No me vuelvo a comprar un puto juego PAL para Wii.

Edito: Por cierto, de reediciones de GC en Wii también tengo los Pikmin y el Metroid Prime Trilogy. ¿Estos también son peores versiones en PAL que en NTSC? ¿Con los otros Resident portados de GC (Remake y Zero) también pasa? ¿Y con los demás New Play Control?

A ver... Aquí hay que aclarar unas cosillas :)

Los Zelda TP y el RE4 de Wii son diferentes casos al Madworld o el Little King's Story, no nos equivoquemos.

La razón por la cuál The legend of Zelda: Twilight Princess y Resident Evil 4 se ven mal no es otra que el filtro antiflickering (antiparpadeos) que además lo aplica el hardware, aunque es el software el que lo activa. Este filtro no hace otra cosa que duplicar las lineas horizontales del framebuffer, esto evita que veamos el efecto entrelazado cuando hay algun parpadeo o un movimiento horizontal muy rápido SOLO en HDTV, con cable YPbPr y en MODO ENTRELAZADO (480i). Ese filtro NO es necesario en modo progresivo (por la propia arquitectura del formato de imagen) y lo único que provoca es que la imagen se vea a la mitad de la resolución vertical original, vamos borrosa a saco. Pero por alguna extraña razón se les olvidó desactivarlo cuando entraba en modo progresivo en las ediciones PAL. Pero si es que además de eso le sumamos que Wii no ofrece una imagen 16:9 real sino anamórfica y que esto crea un mínimo de borrosidad a lo horizontal, el resultado es desastroso.
No es que tenga un modo progresivo falso, como se ha dicho por aquí. El modo progresivo es real, la imagen la saca en modo progresivo. Simplemente tiene un filtro de más. Las versiones NTSC sí desactivan ese filtro.

Luego está el caso de Madworld o Little King's Story, que tienen poco que ver. En este caso, el filtro no está aplicado (depende de los programadores si lo quieren activar o no), así que borrosos no se ven. El problema es que no es que no vayan en progresivo, es que directamente no van a 60hz. La imagen a 50hz tiene los efectos secundarios que todos ya conocemos: refresco de pantalla reducido (menos suavidad de movimientos, más cansancio para la vista) y franjas negras arriba y abajo.

El caso Resident Evil y Resident Evil 0... Bien, este es un poco especial y también otra cagada; además si queréis añadid también a esta lista Megaman 9 y Megaman 10. Ahroa mismo no puedo confirmar si éstos funcionan en progresivo, pero si que puedo asegurar que también se verán borrosos, aunque no tanto como TP y RE4. ¿La razón? Lo que he comentado antes del anamórfico. Wii no suelta una imagen 16:9, siempre es 4:3. Cuando nosotros la configuramos a 16:9 lo que hace es "aplastar" todos los gráficos y polígonos para que quepan en 4:3 igualmente, luego nuestra TV se encarga de ensanchar esa imagen 4:3 y ponerla en 16:9. Esta práctica es bastante habitual, e incluso algunos juegos de 360 también lo llevan a cabo ya que es una buena forma de renderizar más polígonos sin cambiar de resolución. Eso sí, tiene un pequeño inconveniente y es que se gana un pelín de borrosidad (normalmente inapreciable en movimiento) debido al reestiramiento que te hace la TV.
¿Cuál es el problema aquí? Pues que REmake y RE0 eran juegos diseñados para 4:3 y como no han tenido ganas de rehacer los decorados para adaptarlo correctamente al 16:9, optaron por añadir franjas negras a los lados. Estas franjas negras SOLO aparecen cuando tienes la consola configurada en 16:9. De esta forma el juego se ve en 4:3 con franjas negras pero sin estirarse. ¡Craso error! Esto es una cagada. ¿Porqué? Pues porque si ya la Wii tiene imagen anamórfica para meter franjas negras en la pantalla real 4:3 tienen que aplastar aún más los polígonos. Y cuando se vuelve a estirar se ve mucho más borroso de lo que debería verse. ¿La solución? Poner la consola a 4:3 si queremos jugar a estos dos juegos. De esta forma no le mete las franjas negras y se renderiza a la resolución original de Gamecube. ¿Que se ve estirado en nuestra TV? Bien, pues configuremosla también a 4:3 y entonces ya no se verá ni borroso ni estirado. Con Megaman 9 y 10 os puedo asegurar que se nota muchísimo.
Me explico como el culete, con una imagen lo entenderiais a la primera :)

Y por último tenemos los casos de New Play Control y Metroid Prime Trilogy (vienen a ser lo mismo porque el MPT es una recopilación de los MP NPC de Japón y el MP3). Estas ediciones si que fueron adaptadas correctamente, y no como el TP o el RE4. Así que las versiones PAL tienen la misma calidad que las NTSC, hasta donde yo sé.



Por cierto... Te has dejado el Tenchu, que también iba a 50hz :( Y otro que también iba a 50hz (y encima a 4:3, si no recuerdo mal) y era más o menos importante era el Mario Party 8, aunque creo que a nadie le importó de lo malo que era XD
Excelente explicacion Mark R. [beer] . Yo no puedo entender como pueden pasar todavia estas cosas. Se ve que es mas facil cagarla que hacer las cosas bien [carcajad]

Despues del TP, afortunadamente, los demas juegos de Nintendo salieron con la misma calidad que en el resto de sistemas. Y me alegro por ello.
Gracias por la respuesta, Mark R. Lo único que no me ha quedado claro es si el problema de los Resident Evil Remake-Zero y Megaman 9-10 sólo ocurre con las versiones PAL o pasa lo mismo con los de todas las regiones, porque por la explicación que has dado da la impresión de que el problema es sistemático para todas las versiones por igual.

Este tipo de información debería estar en algún hilo oficial o en el wiki o algo para que no se pierda en unos cuantos días en las catacumbas del foro y que la gente tenga conocimiento de este tipo de taras, que luego te compras los juegos y te quedas con cara de póquer cuando te enteras de que la versión que tienes es una cutrez comparada con la americana.

También se podrían añadir juegos censurados en la versión PAL pero no en la americana, como el caso No More Heroes y Manhunt2.
rykotxet escribió:Gracias por la respuesta, Mark R. Lo único que no me ha quedado claro es si el problema de los Resident Evil Remake-Zero y Megaman 9-10 sólo ocurre con las versiones PAL o pasa lo mismo con los de todas las regiones, porque por la explicación que has dado da la impresión de que el problema es sistemático para todas las versiones por igual.

Este tipo de información debería estar en algún hilo oficial o en el wiki o algo para que no se pierda en unos cuantos días en las catacumbas del foro y que la gente tenga conocimiento de este tipo de taras, que luego te compras los juegos y te quedas con cara de póquer cuando te enteras de que la versión que tienes es una cutrez comparada con la americana.

También se podrían añadir juegos censurados en la versión PAL pero no en la americana, como el caso No More Heroes y Manhunt2.

Los problemas de REmake, RE0, MM9 y MM10 ocurren en todas las versiones.
Así que cutrez en comparación a la americana tenemos:
* Zelda: Twilight Princess y Resident Evil 4 por el problema del filtro antiparpadeo
* Madworld, Little King's Story, Tenchu... por funcionar a 50hz
Joder, acabo de probar la versión NTSC de Little King's Story y vaya diferencia: la señal de vídeo no es que vaya a 60hz como el Madworld, sino que va en progresivo (la PAL va a 50hz [+furioso]) y encima lleva los mismos idiomas que la versión PAL, incluida la traducción al chiquitistaní que tenemos para nuestro idioma [+risas]. Lo malo es que tengo una partida con trece horas en la PAL y no he podido hacer funcionar ese save con la NTSC, ni siquiera con el Savegame Manager GX (desencriptando un save PAL y otro NTSC, luego copiando el contenido del PAL en el NTSC y restaurando ese save NTSC resultante en la memoria de la Wii). Más atrás alguien preguntaba si se podía pasar el save del Zelda TP PAL al NTSC, y lo mismo me gustaría saber a mí pero con el LKS. ¿Alguien ha conseguido pasar saves PAL a NTSC con éxito?
rykotxet escribió:Joder, acabo de probar la versión NTSC de Little King's Story y vaya diferencia: la señal de vídeo no es que vaya a 60hz como el Madworld, sino que va en progresivo (la PAL va a 50hz [+furioso]) y encima lleva los mismos idiomas que la versión PAL, incluida la traducción al chiquitistaní que tenemos para nuestro idioma [+risas]. Lo malo es que tengo una partida con trece horas en la PAL y no he podido hacer funcionar ese save con la NTSC, ni siquiera con el Savegame Manager GX (desencriptando un save PAL y otro NTSC, luego copiando el contenido del PAL en el NTSC y restaurando ese save NTSC resultante en la memoria de la Wii). Más atrás alguien preguntaba si se podía pasar el save del Zelda TP PAL al NTSC, y lo mismo me gustaría saber a mí pero con el LKS. ¿Alguien ha conseguido pasar saves PAL a NTSC con éxito?

Mmmm... Es posible que la partida esté protegida contra estas transformaciones, aunque normalmente no es así (en el 90% de los casos la partida suele ser compatible). Recuerda que NO debes sobreescribir el archivo banner.bin.
Si ese método no funciona hay otro un poco más complejo que requiere el emulador Dolphin, pero suele ser más efectivo.
Mark R. escribió:Mmmm... Es posible que la partida esté protegida contra estas transformaciones, aunque normalmente no es así (en el 90% de los casos la partida suele ser compatible). Recuerda que NO debes sobreescribir el archivo banner.bin.
Si ese método no funciona hay otro un poco más complejo que requiere el emulador Dolphin, pero suele ser más efectivo.

¡Muchas gracias de nuevo, Mark R.! Ya lo he conseguido. Sólo había que copiar los ficheros system y save0 del directorio de la partida PAL al de la NTSC. Copiando también el banner.bin o el otro fichero que parece como de configuración del Savegame Manager GX hacía que al instalar el save éste desapareciera.
rykotxet escribió:
Mark R. escribió:Mmmm... Es posible que la partida esté protegida contra estas transformaciones, aunque normalmente no es así (en el 90% de los casos la partida suele ser compatible). Recuerda que NO debes sobreescribir el archivo banner.bin.
Si ese método no funciona hay otro un poco más complejo que requiere el emulador Dolphin, pero suele ser más efectivo.

¡Muchas gracias de nuevo, Mark R.! Ya lo he conseguido. Sólo había que copiar los ficheros system y save0 del directorio de la partida PAL al de la NTSC. Copiando también el banner.bin o el otro fichero que parece como de configuración del Savegame Manager GX hacía que al instalar el save éste desapareciera.

De nada, para eso estamos :)
Lo acabo de comprovar zelda ntsc se ve mucho mejor que la pal

Vaya tela no... Aiiix estas conversiones cutres
Repito mi pregunta:

¿Alguien ha probado el Zelda de Nintendo Selects?
rykotxet escribió:Joder, acabo de probar la versión NTSC de Little King's Story y vaya diferencia: la señal de vídeo no es que vaya a 60hz como el Madworld, sino que va en progresivo (la PAL va a 50hz [+furioso]) y encima lleva los mismos idiomas que la versión PAL, incluida la traducción al chiquitistaní que tenemos para nuestro idioma [+risas]. Lo malo es que tengo una partida con trece horas en la PAL y no he podido hacer funcionar ese save con la NTSC, ni siquiera con el Savegame Manager GX (desencriptando un save PAL y otro NTSC, luego copiando el contenido del PAL en el NTSC y restaurando ese save NTSC resultante en la memoria de la Wii). Más atrás alguien preguntaba si se podía pasar el save del Zelda TP PAL al NTSC, y lo mismo me gustaría saber a mí pero con el LKS. ¿Alguien ha conseguido pasar saves PAL a NTSC con éxito?


Pero es la misma traducción española que la PAL? es que jugué un poco y me hizo bastante gracia, estaba pensando pasarmelo ahora, así que si es la misma seguramente me pille la NTSC
Erawor escribió:
rykotxet escribió:Joder, acabo de probar la versión NTSC de Little King's Story y vaya diferencia: la señal de vídeo no es que vaya a 60hz como el Madworld, sino que va en progresivo (la PAL va a 50hz [+furioso]) y encima lleva los mismos idiomas que la versión PAL, incluida la traducción al chiquitistaní que tenemos para nuestro idioma [+risas]. Lo malo es que tengo una partida con trece horas en la PAL y no he podido hacer funcionar ese save con la NTSC, ni siquiera con el Savegame Manager GX (desencriptando un save PAL y otro NTSC, luego copiando el contenido del PAL en el NTSC y restaurando ese save NTSC resultante en la memoria de la Wii). Más atrás alguien preguntaba si se podía pasar el save del Zelda TP PAL al NTSC, y lo mismo me gustaría saber a mí pero con el LKS. ¿Alguien ha conseguido pasar saves PAL a NTSC con éxito?


Pero es la misma traducción española que la PAL? es que jugué un poco y me hizo bastante gracia, estaba pensando pasarmelo ahora, así que si es la misma seguramente me pille la NTSC

Sí, sí, es exactamente la misma, cosa que me extrañó bastante, porque no creo que en América estén muy familiarizados con el palabrerío propio de Chiquito de la Calzada. De hecho, ni siquiera los españoles que no vivieran la "chiquitomanía" allá por mediados de los años noventa deben estarlo y seguramente se les quede cara de WTF al ver semejante traducción [carcajad]. A mí me encanta la traducción, supongo que porque viví aquella época "chiquitomaníatica".

Tengo claro que, de ahora en adelante, cuando quiera jugar a este juego tiraré de la versión NTSC, que de los 50hz a 480p se nota la diferencia, y por lo demás el juego es exactamente igual en todo.
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