niño aleman- catalan

http://www.youtube.com/watch?v=gXgCvvvgrbc&mode=related&search

no sabia que hubiera tanto lio entre idiomas catalan- valenciano-aragones.
de lo que se entrera uno.
si esta repe se borra pero en el buscador no lo he visto
Uff.. solo ver el texto del prinicipio y la descripción del video lo he quitado [maszz]
asi estan el resto de los españoles, ENGAÑADOS y MANIPULADOS.

os invito a mi casa a pasar una semanita y veréis como no nos comemos a los españoles con dos dedos de frente por que esta claro que hay cada becerro...
jajaja a mi me hace gracia el ratito que he mirado (ya me sé los sonidos/gritos y golpes del niño ese de memoria)... lo único que de respeto poco tiene el que ha hecho el video... se le nota bastante resentimiento..
Los videos del niño este ya han dejado de tener gracia, por dios que tios mas cansinos...
Hay mucha ignorancia en la Península con el tema de los catalanes. Por vídeos como éste, mucha gente ya se cree q todos los q vivimos en Cataluña pensamos así y, si vinieran a pasar aquí una temporada, se darían cuenta de lo equivocados q están.

Que sale un político catalanista en la tele diciendo q bla bla bla -> todos los catalanes pensamos lo mismo q el político, sin duda

Algún turista tiene una mala experiencia con un catalán borde -> todos los catalanes somos unos bordes

Un catalán se acerca a preguntarle a alguien de fuera de Cataluña (sin saberlo) algo en catalán y este último se ofende -> nos dirigimos a todo el q viene en catalán para hacer la puñeta

Un turista pasa va por la calle y oye a dos jóvenes charlar en catalán -> en Cataluña, todo el mundo, pero TODOS, hablamos en catalán por sistema.

y olé
laro898 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=gXgCvvvgrbc&mode=related&search

no sabia que hubiera tanto lio entre idiomas catalan- valenciano-aragones.
de lo que se entrera uno.
si esta repe se borra pero en el buscador no lo he visto

Créeme que si os enterais de los conflictos de la cultura catalana mediante estos videos y fuentes con informaciones previamente manipuladas para incluir falacias y parafraseos en contra del catalan, no me extraña que le tengais tanto rencor a la cultura catalana. ¡Leñe!.

Y no sé exactamente de que habla el video porque he visto un cacho muy pequeño, pero el aragonés no sé que pinta en la cultura catalana hoy en dia, ya que, prácticamente no existe. El diccionario por el cual, actualmente, se rije la lengua catalana es el de A.M. Alcover: Diccionari Català-Valencià-Balear. Por lo que, si algún conflicto hay, está entre estas tres directrices.

EDIT:
El aragonés es una lengua hablada por poco más de 12.000 personas que difiere mucho de la relación Catalán-Valenciano-Balear. Porque, aunque digan, del Catalán al Valenciano o al Balear cambian muy pocas cosas en la lengua escrita.
Jajaj, no le hagais caso, eso es cosa de algun blavero facha hasta la medula. Es curioso como durante la transición la derecha se inventó un lobo catalán que se quería comer a los valencianos. Necesitan un enemigo común, y ya se sabe a quien le caen las tortas siempre...Es una modo como otro para depauperar el catalán. Simplemente usan el Valenciano como arma para intentar jodernos ( no sé para qué ni por qué).
hay que joderse.. este si es un hilo busca broncas, y lo demás són tonterias...

si el niño es catalán porque no habla el mismo idioma? si fuera de catalán a catalán se podria entender una intención bromista(no he visto más de un minuto, viendo algo del resto..de broma nada...), pero siendo el subtitulo castellano....solo se intuye y se ve ganas de dar por c*lo con más... topicazos estúpidos... y mentiras apropiadas...

p.d: si catalunya forma parte de españa, porque no se da su história en los colegios fuera de la comunidad catalana¿? xDDD quizás ayudaria a una mejor comprensión.. xDD no nos quéreis en españa? empezad por entendernos mejor, tal y como yo SI me estudié la historia española.. xDDy dentro de esta la PROPIA Catalana....

en fin... un video muy apropiado....

independiente = ¿terrorista?.. xDDD espero que esta igualdad, no se convierta en cierta, y que ciertos sectores lo lleguen a creer.joder.. es asqueroso....

p.d: soy catalán, y NO todo lo que hace el gobierno español me gusta, SI creo que hay injusticias históricas, y MUCHAS cosas a mejorar, SI soy catalano-parlante, de hecho apenas uso el castellano fuera de mi casa (soy hijo de andaluces), i NO NO NO NO soy un terrorista c*brón.
He aguantado el video hasta el final. Hay una frase en el rollo ese que sueltan al final que es un OWNED en toda regla. Cuando hablan de la eterna polémica de los carteles en catalán en establecimientos dice textualmente :"En algunos casos el simple hecho de tener dentro del establecimiento privado un cartel de NO FUMAR en castellano ha representado una multa de 1.200 Euros."

Castellano-------->NO FUMAR
Catalá------------->NO FUMAR

Ésta la comento porque me ha hecho gracia, las demás mentiras del video ni las comento porque dan pena.

Saludos:).
Y como habeis aguantado el video hasta el final? Solo con la primera pantalla he tenido que quitarlo
Coolpix escribió:Y como habeis aguantado el video hasta el final? Solo con la primera pantalla he tenido que quitarlo

Para reir un rato, no hay que hacerse mala sangre tampoco por burradas tan gordas.
Buah, de los peores vídeos del niño loco alemán que he visto. Mejor le echais un ojo al que quiere prostituirse o ese otro donde es seguidor del Real Madrid :Ð.
buah si el niño aleman esta acabado hace meses [buaaj]
shingi- escribió:p.d: si catalunya forma parte de españa, porque no se da su história en los colegios fuera de la comunidad catalana¿? xDDD quizás ayudaria a una mejor comprensión.. xDD no nos quéreis en españa? empezad por entendernos mejor, tal y como yo SI me estudié la historia española.. xDDy dentro de esta la PROPIA Catalana....

q victimista es la ignorancia, respondamos con 1 pagina
Imagen
ElChabaldelPc escribió:q victimista es la ignorancia, respondamos con 1 pagina
Imagen

Llorale a otro el rollo este del vistimismo. Que pareceis nenas cantando siempre la misma canción y ya empezais a ser penosos. Si quieres argumentrar algo, hazlo de otra manera, xq nadie te va a tomar en serio usando el pobre y gastado argumento del victimismo...
El vídeo es vergonzoso... no que algún estúpido escriba semejantes tonterías sobre los catalanes, sino que encima haya gente que le siga el rollo...

PD: no me estoy refiriendo a la gente de EOL sino a los que postean debajo de ese video absurdo...

PDD: si hay gente en EOL piensa igual que el que ha escrito los subtítulos del libro... me hacen también sentir vergüenza ajena.

------------------

Alguna vez deberíamos abrir un hilo por las víctimas de la generalización (me refiero a cuando te meten en un saco con un título al hablar de forma general que nadie piense por favor en cosas militares).

Pues eso, me considero una víctima de la generalización, me siento insultado cuando se insulta a un catalán por el sólo hecho de ser catalán al igual que me siento insultado cuando se insulta a un no catalán por el hecho de no serlo.

Gracias por haber leído el ladrillo y un saludo!
Adeu!
Haran escribió:
Llorale a otro el rollo este del vistimismo. Que pareceis nenas cantando siempre la misma canción y ya empezais a ser penosos. Si quieres argumentrar algo, hazlo de otra manera, xq nadie te va a tomar en serio usando el pobre y gastado argumento del victimismo...

y como le llamas al hecho de afirmar q la historia de cataluña solo se estudia en cataluña partiendo de q no sabe q se estudia en otros lados? ignorancia, ignorancia y ganas de hacerse la victima. si no a q narices viene ese argumento tan falto de base y ademas que pinta tan poco en este topic?
ElChabaldelPc escribió:si no a q narices viene ese argumento tan falto de base y ademas que pinta tan poco en este topic?

No sé como se le llama, pero es que ya estoy del rollo de hacerse la vítima..., eso sí, tienes toda la razón del mundo en que no viene a cuento.

Salu3.
Pedazo de tontería el vídeo Oooh
Pues creo que el vídeo es bastante flojito. Podría haber sido mucho más duro, a quien le ofendan estas tonterías es para hacérselo mirar.
Es que ultimamente la cosa no está para bromas...Por un lado, está la minoría de Cataluá independentista, que, curiosamente, es la que mas se hace notar, y por otro, la grandisima mayoría, los Catalanes que están hasta los cojo0nes, Y CON RAZÓN, de todo este rollo generado por todo este rollo del Statut.

Yo personalmente respeto a los dos bandos, aunque el 90 % porciento de estos nacionalista no me respeten a mi.

Saludos.
visjoner escribió:Hay mucha ignorancia en la Península con el tema de los catalanes. Por vídeos como éste, mucha gente ya se cree q todos los q vivimos en Cataluña pensamos así y, si vinieran a pasar aquí una temporada, se darían cuenta de lo equivocados q están.

Que sale un político catalanista en la tele diciendo q bla bla bla -> todos los catalanes pensamos lo mismo q el político, sin duda

Algún turista tiene una mala experiencia con un catalán borde -> todos los catalanes somos unos bordes

Un catalán se acerca a preguntarle a alguien de fuera de Cataluña (sin saberlo) algo en catalán y este último se ofende -> nos dirigimos a todo el q viene en catalán para hacer la puñeta

Un turista pasa va por la calle y oye a dos jóvenes charlar en catalán -> en Cataluña, todo el mundo, pero TODOS, hablamos en catalán por sistema.

y olé

Pues claro que lo hacéis, porque sois todos malísimos! Siempre jodiendo a los españoles cawento

[/ironic]
este video refleja 100 % la realidad que vivimos aqui en cataluña, bien planeado el video.

:cool:

saludos
respondiendo ElChabaldelPc, en ningún momento quise ser victimista, u ofensivo para los demás, llevo demasiado tiempo en EOL como para pecar de prematura niñez, y rabia tontuna.

tampoco soy un crio, que necesite de reprimendas, otro asunto es la bendita ignorancia, y el tono (interpretado) de sobraduria que parece llevar tu post. no quiero levantar ampollas, me reitero en mi falta de maldad, y cierto es que quizás desconozca las materias dadas en los colegios ajenos a catalunya (con "ny" a drede) , pero no voy a claudicar por esa sola página, pues no me muestra nada... sinceramente nada...

no me vale de OWNED.

sobre si venia o no al caso, solo era una opinión mal expresada, hagamoslo a modo de fórmula:

+ educación - disputas ya aburridas y - argumentos también gastados.

estos "piques", el del video por ejemplo, llevan años siendo un tema de rabiosa (tanto que ya la provocan) "actualidad", y una consciente información o "educación" ayudarian a mitigarlos.

nada más.. y sin acritud alguna.

p.d: por si va a servir ya lo he comentado alguna vez, y es que no soy un catalan "puro", más bien soy hijo de andaluces, por lo que no me excedo en un amor patrio... e intendo ser más objetivo que sentimental...más frio que instintivo... por si se me va a tachar de "independentista radical"... xD salu2
andres_ps2 escribió:este video refleja 100 % la realidad que vivimos aqui en cataluña, bien planeado el video.

saludos

...De la patilla.

Esta realidad será la tuya, porque la gente con la que trato yo no piensa lo mismo que el imbécil que hizo el video.

EDIT:
[rabieta]Uno se harta de oir según que cosas provinientes de gente que no vive la realidad que critica.[/rabieta]
andres_ps2 escribió:este video refleja 100 % la realidad que vivimos aqui en cataluña, bien planeado el video.

saludos

Será la realidad de tu casa...
aclapes, se HARTA, a ver si cuidamos la ortografia un poco [uzi]

y la respuesta que hice fue con ironia, poca ironia, porque si hay gente asi, pero con irionia coño ...
andres_ps2 escribió:aclapes, se HARTA, a ver si cuidamos la ortografia un poco [uzi]

y la respuesta que hice fue con ironia, poca ironia, porque si hay gente asi, pero con irionia coño ...

Siento la falta de ortografía. Comprende que no es mi lengua y que no la domino del todo bien. Eso sí, algunos afirman que es la suya y la hablan y escriben peor que yo. Si pudiera expresarme en mi lengua, te habrias ahorrado corregirme.

Lo de la ironía avisalo porque un comentario como el tuyo es muy fácil encontrarlo sin esa ironía que ha caracterizado tu post.
No lo he terminado pero...
Si se supone que el niño aleman loco es un catalanista radical... que coño hace hablando castellano? :S

Menudo idiota el que lo hizo, todo un dios xD sin duda xD
Pues a mi no me ha parecido para nada malo. Hace bastante diferencia entre catalan y nacionalista, que es a fin de cuenta hacia los nacionalistas de los fascistas e imperialistas Paisos Catalanes a los que va el ataque, no a los catalanes.

Como siempre, el nacionalista ofendido resalta la falsedad de que esto va contra los catalanes. Menos mal que las cosas quedan escritas y el video se puede ver una y otra vez para recalcar tal mal intencionada informacion.

Los malo: que se le nota un tufillo nacionalista valenciano pero siempre a la defensiva del imperialismo nacionalista catalan.
Cuando escucho Wagner m'entren ganes d'invadir Castelló!! saquear pueblos y violar a las falleras!
shingi- escribió:respondiendo ElChabaldelPc, en ningún momento quise ser victimista, u ofensivo para los demás, llevo demasiado tiempo en EOL como para pecar de prematura niñez, y rabia tontuna.

Bueno, esq sonaba como "papa estado nos tiene olvidados", asunto olvidado

shingi- escribió:me reitero en mi falta de maldad, y cierto es que quizás desconozca las materias dadas en los colegios ajenos a catalunya (con "ny" a drede) , pero no voy a claudicar por esa sola página, pues no me muestra nada... sinceramente nada...

como comprenderas, no voy a escanearte todas y cada una de las paginas del libro q copntengan algo de cataluña (con ñ a drede [plas] ), primero porq las normas de eol prohiben meter aqui escaneos de material con copyright y segundo porq es muy cansado [tomaaa]

y violar a las falleras!

bueno, hay algunas q sin escuchar wagner ya te dan ganas [carcajad]
Diskover escribió:Los malo: que se le nota un tufillo nacionalista valenciano pero siempre a la defensiva del imperialismo nacionalista catalan.

Tufillo??? por favor Diskover, de tufillo nada, apesta simplemente. Y segundo, de nacionalista valenciano nada. Ese concepto no existe si se usa para atacar a una supuesta cataluña invasiva. Eso es de un blavero. De derechas, españolista, y que usa el rollo del valenciano simplemente para soscavar los principios de que el catalán i el valenciano son la misma lengua y así intentar joder inventandose el enemigo catalán al estilo como hicieron ciertos seguidores del Valencia C.F el otro día con pancartas al estilo "Valencia nunca será catalana"...

Mira como se define un a sí mismo un blavero:

http://foros.abc.es/cgi-local/forosabc/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic;f=32;t=000333

BLAVEROS
Los BLAVEROS somos un grupo de patriotas valencianos que, en los inicios de la democracia española actual, nos erigimos en la voz pública de una mayoría de valencianos no comprometidos en politica, ni en cultura, ni en movimientos sociales de ningún tipo, pero que sienten su valencianidad y no admiten que otros la suplanten o anulen.

Los BLAVEROS defendimos el azul de nuestra bandera por que era el símbolo de nuestra patria valenciana. La perdida del Azul significaba ser integrado el histórico.
REINO DE VALENCIA
en
LOS PAISES CATALANES
Y eso es un intento xenófobo y racista de unos nacionalistas radicales catalanes, apoyados por miles de pseudo intelectuales y políticos valencianos que, traicionando a su patria y a su pueblo por dinero o por intereses personales, estan luchando por aniquilar la valencianidad de un pueblo históricamente constatada.

Los BLAVEROS luchamos por defender la autentica LENGUA VALENCIANA, quinientos años anterior a la catalana.

Con dos SIGLOS DE ORO, anteriores al siglo de ORO de la lengua castellana y con casi un centenar de autores clásicos en la Edad Media.
La LENGUA VALENCIANA, aunque tan solo fuera por su antigüedad, constatada por los libros editados en valenciano los siglos XIII i XIV, es el idioma madre del que desciende el dialecto catalán.
La destrucción de la LENGUA VALENCIANA es un acto xenófobo, nazi y racista de los catalanes, que basan su nacionalismo separatista en la formación de los países catalanes bajo el eslogan: “una misma lengua, una misma nación. Lengua catalana, nación catalana”.
Los BLAVEROS defendemos en representación de una mayoría de valencianos silenciosos, estimada en mas del 92 %, la idiosincrasia de la valencianidad que ellos quieren destruir, impidiendo que anulen nuestras señas de identidad como pueblo diferente y diferenciado: BANDERA, LENGUA, HIMNO, FIESTAS, etc.

Los BLAVEROS no aceptamos que los catalanes, bajo el falso pretexto de descetralizarnos de Madrid, nos centralicen en Barcelona. Queremos ser tan independientes como hemos sido a través de la historia. No admitimos formar parte de Cataluña ni ser catalanes. Queremos seguir siendo VALENCIANOS.
Y si hay que ser nacionalistas, queremos ser nacionalistas valencianos, no catalanes.

Ser BLAVEROS es no admitir intereses macro económicos, ni políticos, ni modernistas ni culturalmente para dejar de ser VALENCIANOS y convertirnos en catalanes.
Nunca lo hemos sido y nunca lo seremos. Los BLAVEROS luchamos contra la creación y constitución de los UTOPICOS países catalanes.

Ser BLAVERO es comprometerse en la lucha activa patriótica de defender la,La PATRIA VALENCIANA contra movimientos xenófobos de cualquier clase que intente hacerla DESAPARECER.

AU CACAU

Lo único que no dice es que se siente (como está en su derecho) español hasta la médula. Pero seguro que és así, y su manera de ser español es atacar a cataluña es siendo blavero.
Haran, ese tipo de salidas ahora mismo están penadas en miscelánea, espero que sea la última... Intenta ceñirte al tema del hilo y ser menos "agresivo".

andres_ps2, no te pases tampoco con la ironía...

Fdo- An0n1m0
ElChabaldelPc escribió:como comprenderas, no voy a escanearte todas y cada una de las paginas del libro q copntengan algo de cataluña (con ñ a drede smile_[plas] ), primero porq las normas de eol prohiben meter aqui escaneos de material con copyright y segundo porq es muy cansado smile_[tomaaa]

dejando a un lado, que el tema esta aclarado, y que tampoco veo "maldad" [oki] en tu post.... ten en cuenta que mi familia es estrictamente "castellana" (o no catalana que tampoco importan ahora las palabras, y ya lo he comentado tres veces en el post..xD) y no tiene ni p**a idea de história catalana, así que me da por pensar que en los centros educativos se estan "obviando" cosas...aunque si el tuyo se salta esa "norma" pos me encantará que así sea...lo celebro...y espero que sea algo común.

un saludo
yo creo q es mas culpa de maestros q explican para q apruebes el examen en vez de q para q aprendas, cuando luego preguntas... no se saben ni lo q escribieron hace 1 semana en el examen [triston]
Haran escribió:Tufillo??? por favor Diskover, de tufillo nada, apesta simplemente. Y segundo, de nacionalista valenciano nada. Ese concepto no existe si se usa para atacar a una supuesta cataluña invasiva. Eso es de un blavero. De derechas, españolista, y que usa el rollo del valenciano simplemente para soscavar los principios de que el catalán i el valenciano son la misma lengua y así intentar joder inventandose el enemigo catalán al estilo como hicieron ciertos seguidores del Valencia C.F el otro día con pancartas al estilo "Valencia nunca será catalana"...

Mira como se define un a sí mismo un blavero:

http://foros.abc.es/cgi-local/forosabc/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic;f=32;t=000333

Lo único que no dice es que se siente (como está en su derecho) español hasta la médula. Pero seguro que és así, y su manera de ser español es atacar a cataluña es siendo blavero.

Bueno, ahi tu estas suponiendo que sea españolista, yo simplemente estoy viendo que esta jugando al mismo royo que los nacionalistas catalanes, nada mas.

Hay cosas que me gustaria mirar, como lo que dice de que el valenciano es mas antiguo que el catalan, por ejemplo, o que se formaron ambas lenguas en tiempo distinto, etc... pero aun asi, deja claro hacia donde va el ataque, y no es ni mas ni menos que a los que aspiran a crear el imperio de los Paises Catalanes, no a los catalanes de a pie.
An0n1m0 escribió:Haran, ese tipo de salidas ahora mismo están penadas en miscelánea, espero que sea la última... Intenta ceñirte al tema del hilo y ser menos "agresivo".

andres_ps2, no te pases tampoco con la ironía...

Fdo- An0n1m0

Entiendo lo que me dices, pero no xq. Si lo que digo no se puede decir, entonces hay que chapar el hilo desde un principio. No hay que ser nadie para deducir lo que yo he deducido. Y no he desviado el tema ya que simplente he descrito que debe pensar una persona que hace el tipo de video que nos han puesto. Tanto es así qe basta ver el video, y la autodefinición de un blavero que he encontrado por la red para ver que casan a la perfección. Así pués reporto, el hilo para que lo chapeis ya que infringe la moderación endurecida, y tampoco está en el hilo de videos youtube.

Salu3.

Y diskover, busca y enterate de donde salen y porque los blaveros, veras que todo es una cruzada anticalana como cualquier otra. Los que defienden el valenciano como lengua diferenciada, casualmente no la usan para nada...
shingi- escribió:si catalunya forma parte de españa, porque no se da su história en los colegios fuera de la comunidad catalana¿? xDDD quizás ayudaria a una mejor comprensión.. xDD no nos quéreis en españa? empezad por entendernos mejor, tal y como yo SI me estudié la historia española.. xDDy dentro de esta la PROPIA Catalana....

Yo me pregunto de donde sacara tal afirmacion, por que a mi, al menos en Santander, si que me han enseñado la historia de Catalunya y de todas las demas comunidades.

Haran, yo no veo ataque al catalan por ningun lado, yo simplemente veo una defensa hacia los ataques de eso nuevo llamado Paises Catalanes que se sacaron los nacionalistas mas fascistas de la manga.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Diskover escribió:
eso nuevo llamado Paises Catalanes que se sacaron los nacionalistas mas fascistas de la manga.

Eso llamado paises catalanes no es nada nuevo y representan las regiones donde se habla catalan , que si te informas un poco y vas a la universidad de Barcelona y Valencia verás que el catalan - valenciano - Balear son la misma lengua aunque a muchos anticatalanistas incomprensiblemente os pese.

Y deja de apuntar siempre al mismo nacionalismo que se te ve el plumero.No llames a la gente fascista tan a la ligera solo porque no sea tan politicamente pueblerino y sectario como tu.
Diskover escribió:Haran, yo no veo ataque al catalan por ningun lado, yo simplemente veo una defensa hacia los ataques de eso nuevo llamado Paises Catalanes que se sacaron los nacionalistas mas fascistas de la manga.

Pos Diskover, no lo ves xq no sabes. Otro ejemplo de lo que piensa un blavero.

http://www.valenciafreedom.com/web/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=1

"Valencia freedom.***" la hacemos un grupo de ciudadanos valencianos (españoles), conscientes del mal que a nuestra cultura, historia y lengua estan haciendo los organismos catalanistas tanto en Valencia, como desde la propia Cataluña.

Desde que la Ley de Hont se implantó en nuestro país, los gobiernos que conseguían la mayoría simple de votos, pero no la suficiente para gobernar, acababan haciendolo gracias al bipartidismo, donde el partido inoritario (nacionalista de turno),
accedia a gobernar con el mayoritario pero bajo sus imposiciones nacionalistas.

Esto ha llevado a una importante represión contra la democracia y la libertad de expresión en territorios españoles como en Cataluña, donde la Generalitat catalana denuncia y multa a todo aquel ciudadano que no acepta las imposiciones lingüísticas, o en Valencia, donde una autodenominada Academia Valenciana de la Lengua intenta suprimir la propia lengua valenciana falseando sus orígenes para acabar siendo engullida por la lengua catalana.

El catalanismo sólo es comparable a ideologías que la historia define como fanáticas, sus ansias de expansión territorial y los métodos que usa para conseguir sus objetivos son idénticos a los que durante decadas crearon movimientos paranoicos que acabaron en crueles guerras.

Las manipulaciones históricas y lingüísticas no son sino una estrategia de expansión colonialista frente a las raíces idenditarias del pueblo valenciano.

Conscientes de sus mentiras, en muchos casos subvencionadas desde la propia
Generalitat catalana, hemos decidido dar a conocer al resto del mundo, la grave situación actual que vive Valencia y del resto de los territorios de ESPAÑA, donde estos intolerantes nacionalistas catalanes (algunos de ellos antiguos militantes terroristas de Terra Lliure) han puesto sus ojos y sus deseos de expansión.

Lo único que une al pueblo valenciano y al pueblo catalán es que
ambos pertenecen a España y desde esta web seguiremos luchando para que así sea.

NO SOMOS ANTICATALANES, pero el sentido común y la cordura nos piden que seamos ANTICATALANISTAS.

Tio, ya te he dicho que buscaras un poco...el video es Blavero y son los blaveros son españolistas (oye que sean lo que quieran, pero que el mensaje está claro...) No te pongo estas citas como si fueran la bibia, pero yo lo leo y veo casi más entre lineas que lo que dice. Claro, que eso podría ser cosa de mi pancatalanismo que se cree siempre atacado por todas partes...(es broma, o no?)
PuMa escribió:Eso llamado paises catalanes no es nada nuevo y representan las regiones donde se habla catalan , que si te informas un poco y vas a la universidad de Barcelona y Valencia verás que el catalan - valenciano - Balear son la misma lengua aunque a muchos anticatalanistas incomprensiblemente os pese.

En ningun momento he dicho que sean diferentes, eso te los acabas de sacar de la manga. Y por supuesto, tampoco soy anticatalanista, aunque te pese.

Eso de los paises catalanes se lo han sacado los politicos nacionalistas reaccionarios de la manga hace poco, a ver si ahora vas a intentar cambiar la historia y decir que existen de toda la vida, que te veo venir.

PuMa escribió:Y deja de apuntar siempre al mismo nacionalismo que se te ve el plumero.No llames a la gente fascista tan a la ligera solo porque no sea tan politicamente pueblerino y sectario como tu.

¿? Manda collons que sea un nacionalista el que llame pueblerino a otra persona.

PuMa escribió:Pos Diskover, no lo ves xq no sabes. Otro ejemplo de lo que piensa un blavero.

http://www.valenciafreedom.com/web/...=showpage&pid=1

Tio, ya te he dicho que buscaras un poco...el video es Blavero y son los blaveros son españolistas (oye que sean lo que quieran, pero que el mensaje está claro...) No te pongo estas citas como si fueran la bibia, pero yo lo leo y veo casi más entre lineas que lo que dice. Claro, que eso podría ser cosa de mi pancatalanismo que se cree siempre atacado por todas partes...(es broma, o no?)

Haran, muy bien, pero simplemente estoy viendo a nacionalistas que juegan a vuestro propio juego y os dan la misma medicina que los otros nacionalistas dais, simplemente eso.

Tal vez te haga ver las cosas de otra manera.
El video tiene su parte de Razon.
Demasiado subnormal nacionalista que en vez de arreglar algo lo unico que hace es estorbar mas y mas.
Boghossian escribió:El video tiene su parte de Razon.
Demasiado subnormal nacionalista que en vez de arreglar algo lo unico que hace es estorbar mas y mas.

Explicate más xq así no dices nada. El video es de un nacionalista. Supuestamente valenciano. Pero, a mi parecer es evidentemente nacionalista español. Ni tan siquiera escribe en la lengua que dice defender, hecho que habla por si solo.

Diskover escribió:Tal vez te haga ver las cosas de otra manera.

Esto me recuerda que en muchas cosas no hay pá tanto, y que hay muchísima gente que es muy radical, cosa que yo, no sé si lo parece o no, no soy.

Salu3.
Se ve que está de moda ser nacionalista, de todas formas aunque os joda la mayoría de los valencianos queremos que nos dejeis en paz, independizaros o lo que querais pero no nos metáis en vuestro saco.

De todas formas el video si que tiene un punto excesivo.

Por cierto, si blavero es no querer formar parte de una invención denominada "paises catalanes" sí, lo soy.
Video penoso desde luego, al principio tenian gracia, ahora ya se usan para difundir la propaganda más absurda (como es el caso).
De todas formas, el video tampoco se merece su hilo, para eso está ya el hilo dedicado...

@Diskover, los Paises Catalanes es una idea política más que defiende una minoria de una manera totalmente democrática y pacífica (aunque lerdos hay en todos sitios). Si no gusta, pues no se irá hacia ella y punto, no hace falta faltar. Por cierto, fue algo ideado por un valenciano (en los 60, de nuevo no tiene nada), y que ha sido utilizado durante décadas por la derecha más reaccionaria para inculcar odio anticatalán (y aún sigue, el video ahí está)... hubo épocas en que parecía que los catalanes iban a invadirnos, estilo Marcha Verde... al final, evidentemente, todo era una mentira asquerosa.
Ah! Si quieres documentarte sobre lo de que el valenciano es más antiguo, adelante, pero te adelanto que deberás ceñirte a webs, no encontrarás escritos impirtantes sobre el tema. Un dato importante sobre esto es que se estima el nacimiento del catalán sobre el siglo X (rondando al resto de lenguas romances).... pero resulta que en el siglo XIII Valencia estaba dominada por los árabes, que cambiaron toponímia y dejaron vocabulario de su lengua... entonces.... los árabes hablaban latín al venir? Cómo se explica que para alguien que no sepa catalán ni valenciano sea casi imposible distinguir a un leridano de un valenciano? En fin, son temas tratados hasta la saciedad, el problema es que esta gente (la del video) aunque sean abogados, estudiantes, médicos, fontaneros o tapiceros, creen saber más que historiadores, filólogos o lingüistas (y si no piensan como ellos, son traidores, vendidos y mentirosos)... en fin, canela fina.
frede00 escribió:aunque os joda la mayoría de los valencianos queremos que nos dejeis en paz,

No me jode, con nos olvideis a los catalanes, me basta. Ahora resulta que vuestros problemas se resuelven si cataluña deja de existir... Nadie te pide que formes parte de nada. Ya estás en españa, que más quieres?
Haran escribió:
No me jode, con nos olvideis a los catalanes, me basta. Ahora resulta que vuestros problemas se resuelven si cataluña deja de existir... Nadie te pide que formes parte de nada. Ya estás en españa, que más quieres?
Es lo bueno del tema, cuando he ido a Cataluña nunca he oido hablar sobre el tema, no veo gente formando grupos para invadirnos ni nada... sin embargo, en Valencia vienen asustados, ya que aquí las típicas pintadas "anakistas" suelen ser alertando sobre los catalanes, cagándose en Cataluña, emborronando las menciones a Barcelona... un conocido valencianista (no catalanista, ni mucho menos), dijo hace poco en una entrevista qe en los 80 tuvo conflicto por eso, ya que pedía que los lemas de esta gente (entre los que se incluye, pero en la corriente moderada) fuesen en positivo, que en lugar de ser "No som catalans" fuese "Som valencians".... al final ya se ve el resultado... en qué idioma está el video? En la lengua que dicen defender? No.
Haran escribió:Ahora resulta que vuestros problemas se resuelven si cataluña deja de existir.

Te lo vuelves a sacar de la manga. Aqui nadie ha dicho que Catalunya tuviese que dejar de existir. No entiendo por que dices ahora esto.

Repeticion: el video solamente esta hablando de los Paises Catalanes, que para colmo no existen. Estais discutiendo por algo que no existe.

Sensenick escribió:Diskover, los Paises Catalanes es una idea política más que defiende una minoria de una manera totalmente democrática y pacífica (aunque lerdos hay en todos sitios). Si no gusta, pues no se irá hacia ella y punto, no hace falta faltar. Por cierto, fue algo ideado por un valenciano (en los 60, de nuevo no tiene nada), y que ha sido utilizado durante décadas por la derecha más reaccionaria para inculcar odio anticatalán (y aún sigue, el video ahí está)... hubo épocas en que parecía que los catalanes iban a invadirnos, estilo Marcha Verde... al final, evidentemente, todo era una mentira asquerosa.

¿En los años 60? Pues eso, nuevo y sacado de la manga. Ok, es pacifica, pero entenderas, tu como nacionalista, a otros nacionalistas que se sientan atacados por tal invencion. Creo que deberia de seros muchisimo mas facil a vosotros de entender que a mi que no siento nada por estas tierras delimitadas. En cambio, vosotros teneis inculcado el concepto de frontera y nacion, por tanto deberia seros muy facil poneros en la posicion de los otros.

Yo esto lo veo como un partido de futbol (y eso que no me gusta): el que mejor juega, gana.

Sensenick escribió:Ah! Si quieres documentarte sobre lo de que el valenciano es más antiguo, adelante, pero te adelanto que deberás ceñirte a webs, no encontrarás escritos impirtantes sobre el tema. Un dato importante sobre esto es que se estima el nacimiento del catalán sobre el siglo X (rondando al resto de lenguas romances).... pero resulta que en el siglo XIII Valencia estaba dominada por los árabes, que cambiaron toponímia y dejaron vocabulario de su lengua... entonces.... los árabes hablaban latín al venir? Cómo se explica que para alguien que no sepa catalán ni valenciano sea casi imposible distinguir a un leridano de un valenciano? En fin, son temas tratados hasta la saciedad, el problema es que esta gente (la del video) aunque sean abogados, estudiantes, médicos, fontaneros o tapiceros, creen saber más que historiadores, filólogos o lingüistas (y si no piensan como ellos, son traidores, vendidos y mentirosos)... en fin, canela fina.

Pero es lo que os estoy diciendo, ellos como nacionalistas estan dando el mismo jarabe a los otros nacionalistas. Igualito que haceis vosotros, las mismas tecnicas.

Me habeis puesto la escusa de "ya, pero mira, se sienten valencianos y españoles" como si eso diera pie y razon a vuestros ataques sin sentido, cuando al fin y al cabo son los mismo que vosotros.
63 respuestas
1, 2