Dotemu ha publicado un nuevo generoso tráiler de Ninja Gaiden Ragebound donde a lo largo de 14 minutos varios desarrolladores del estudio español The Game Kitchen ofrecen nuevos detalles sobre el juego. Si nada se tuerce, este título de desplazamiento lateral en manos de los creadores de Blasphemous estará disponible el 31 de julio para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam (donde encontraréis una demo).
El nivel que podemos ver en el
gameplay de Ninja Gaiden Ragebound se encuentra al principio del tercer acto, y sitúa la acción en una zona de obras cerca de la región de Kamakura en Japón. Se trata de un rascacielos en construcción donde Kenji y Kumori, los dos personajes jugables, se van alternando para enfrentarse a los enemigos a medida que ascienden por el edificio y lidian con Rhyvashi, el jefe del nivel que los va persiguiendo. Conforme avanza el
gameplay los diseñadores Miguel Murat y Oriol Tartarin nos hablan sobre el diseño del nivel y el sistema de mejoras que permite ajustar el estilo de juego.
En el tráiler también podemos escuchar a David Jaumandreu, productor y director del juego.
Algunos niveles de Ninja Gaiden Ragebound tienen características especiales y este es uno de ellos. En este escenario los jugadores deben enfrentarse a los demonios y al mismo tiempo echar un ojo a Rhyvashi, que desde la distancia va lanzando ataques. Algunas de sus habilidades tienen la capacidad de eliminar de un plumazo al héroe. Para los que busquen un mayor reto existirá una versión difícil con los mismos niveles, pero redisdeñados para que sean más complejos. Además, en este modo los enemigos quitan más puntos de salud y atacan distinto.
Durante el
gameplay también se habla sobre los coleccionables que los jugadores encontrarán a lo largo de los niveles. Hay tres tipos de coleccionables: los que permiten obtener la máxima puntuación en el nivel, escarabajos dorados que son la divisa del juego para comprar objetos en la tienda y pergaminos que desbloquean un nivel secreto. Los jugadores deben tener en cuenta que algunos objetos de la tienda se desbloquean en función de la puntuación que se obtenga al final del nivel, así que los coleccionables son importantes.
El
gameplay de Ninja Gaiden Ragebound termina con Kenji perseguido por una excavadora conducida por un demonio y el combate contra Rhyvashi, el jefe del nivel.