Ningún REMAKE de juego clásico ha conseguido engancharme como el original

No sé si le pasa a alguien más, pero ningún remake de los aue han salido en los últimos años han conseguido cautivarme. Muy bonitos, muy buenos gráficos pero adiós magia.

Luego hay otros como el Street of Rage remake no lo considero remake (aunque lo ponga en el título), es un juego nuevo. Este último sí me gustó, pero no es un remake.
Pues a mi el Zelda Link's Awakening en Switch me gustó mucho, muy fidedigno respecto su versión original conservando las músicas y dinámicas del juego.
Me gusta tanto que me es indistinto jugarlo en Game Boy o en Switch.
No sé muy bien cuándo un juego deja de ser una conversión a ser un remake. Por ejemplo, el Chelnov para Mega Drive es una conversión del arcade tan superior a éste que casi podría considerarse un remake.



Arcade
Imagen

Mega Drive
Imagen
@paco_man no has probado wonder boy 3 verdad?
Hay remake y remake, el del Toki, zelda ocarina of Time, Wonder boy 3 (el remake de máster) son puto calco sin faltarle ningún detalle del original que me hace tener la misma sensación de cuando lo jugué en su día , luego ya hay palabras mayores con del residen evil 1 remake que ese ya juega en otra liga.

Es cierto que aveces tenemos la añoranza de los juegos antiguos por lo que supuso a cada uno eso, la nostalgia, los recuerdos, la felicidad y eso es lo que puede hacer que lo nuevo no quiera sustituir a lo viejo, pero un buen remake 1:1 cuidado con mimo debería tener la misma sensación y en mi caso los citado lo consigue, otros remake no lo suelen conseguir.
pues yo con el secret of mana de ps4 he disfrutado como un cerdo xDD
pero si es cierto que hay remakes que no sientan igual que el original,no se porque,pero es asi
Megaman de GENESIS, no tiene la misma magia que el de NES, y eso que tiene extras.
@Chuss80 Estoy de acuerdo. El remake del Wonder Boy: The Dragon's Trap no cambia la experiencia, salvo por los gráficos (a mí me gustan tanto los originales como los nuevos), que además se pueden cambiar por los originales, así como la música, en cualquier momento del juego. Lo mismo hicieron con el Monkey Island, aunque en este caso el lavado de cara salió perdiendo respecto al original. Para mí, pierde gracia.
asi que recuerde, tanto el resident evil de gamecube como el tomb raider anniversary de ps2 me parecen infinitamente superiores a los originales, los jugaría mil veces antes [oki] [oki]
Yo no he querido comprar los Crash remake y el racing un poco porque se que me van a decepcionar, no son hechos por Naugthy Dog ni ninguna de sus mentes creadoras (que ya tampoco estan en Naugthy) y como los tengo en un pedestal pues la decepción seria mayúscula y hasta donde se al Team Racing le metieron hasta contenido de paga y demas, prefiero seguir viendolo como el mejor juego de Karts de la historia (insuperable) [tadoramo].

Lo mismo me pasa con los Spyro remake.
A mi me pasa igual que al autor del hilo, el 99% de los remakes me decepcionan, pero no es que realmente odie los remakes porque si, es que en casi todos encuentro cosas que o faltan o sobran y me cabrea mucho. Por poner un ejemplo de remake con respeto a los fans está el Drácula X de psp, le metieron también el juego original, así juegas como te de la gana. Ese para mi es el ejemplo que se debería seguir, tener la opción de jugar al modo original y poder comparar y decidir.

@Snowbro Yo me pillé los Crash y los Spyro remake en una oferta a 10€ todo y... me decepcionaron un poco. Al final los gráficos muy bonitos y tal, pero al ser la misma jugabilidad en Spyro lo mismo da jugarlos de una forma que otra. En Spyro no vi grandes defectos excepto que quitaron la animación de cuando pillas una esfera y cuando salen las joyas recogidas al cruzar un portal. En Crash ya discutí por aquí con varias personas por esto, yo no noto que el remake vaya tan fluido como el original, el juego es menos ligero y va todo un poquito más lento (cosa que baja bastante la dificultad).
Hombre, no estamos en la misma situación, antaño te comprabas tres o cuatro juegos al año, era normal sentir más emoción por aquellos títulos que tenían que durarte varios meses, bien porque tenías que esperar bastante hasta comprar (o mejor dicho, que te comprasen) otro juego, bien por su elevada dificultad que te hacia rejugarlo infinidad de veces hasta que conseguías completarlo. Hoy en día con tanto juego pendiente no esperas con tanta emoción un lanzamiento, aunque sea de uno de tus juegos favoritos de la infancia. Mismamente yo espero con muchísimas ganas el Alex Kidd in Miracle World DX, pero seguro que una vez me saque todos los trofeos va al cajón y vaya usted a saber cuando lo vuelvo a tocar.
Pues yo le he metido horas al R. Evil 2 Remake más que a un RPG.... y tan a gusto hoyga.
El Remake del Resident Evil de Gamecube es un señor juegazo y el remake del primer Tomb Raider, otro que me gusto bastante es el Castlevania: The Dracula X Chronicles, el The King of Fighters '94 Re-Bout es tremendo tambien, Metroid: Zero Mision juegazo y otro que me encanta es el AM2R, el remKe del Wild Arm tambien juegazo.


magrosomohoso escribió:asi que recuerde, tanto el resident evil de gamecube como el tomb raider anniversary de ps2 me parecen infinitamente superiores a los originales, los jugaría mil veces antes [oki] [oki]

Uf son tremendos y bien hechos, aunque yo no le hago asco a los originales, tienen un lugar si los jugaste en su dia [oki] .

morfeocnp escribió:Pues yo le he metido horas al R. Evil 2 Remake más que a un RPG.... y tan a gusto hoyga.


Es un juegazo bien hecho y lo que se esperaba aunque faltaron unas pocas cosas mas pero esta bastante bien hecho y rejugable.

A mi el Remake del.3 tambien me gusta bastante aunque aqui si que mwtiron tijera como locos pero es bastante adictivo y lo que lo hace especial es que en cada partida que juegues nunca es igual, los zombies y enemigos se comportan en cada partida muy diferentes, si se juega en speedrun el juego siempre divierte .


Para mi el Tekken Tag tambien es un buen remake, es solo ver la version original Arcade y compararlo con el de PS2 y son dos juegos totalmente distintos.


Saludos.
En cierto modo lo que dice Paco puede tener bastante sentido incluso con remakes objetivamente superiores y mejores al original y pongo de ejemplo mi propia experiencia personal con Resident Evil de 1996:

Este juego fue uno de los primeros que conseguí para cuando me hice con una PSX allá a finales del 97 y fue una de las mejores experiencias que he vivido con un videojuego, las circunstancias le ayudaron bastante claro: Había saltado de juegos 8 bits a flamantes gráficos 3D, de géneros de sobra conocidos a uno totalmente nuevo como era el survival horror, el juego tiene un diseño y ambientación sobresalientes para su época, etc. Tardé en conseguir pasarmelo sin guía y sin idea de inglés más de un año, con momentos de tener pesadillas con zombis en mi cuarto, etc.

Entonces salió el REmake para GC, consola que no tenía y que compré una revista para ver de que iba, realmente me gustaba las capturas y lo que comentaban, pero no dejaba de contar la misma historia que ya había vivido así que me conformé con esperar a un posible port a PS2 que nunca existió o a no jugarlo y centrarme en las nuevas entregas que iban saliendo entonces (CV, Outbreak y RE4). Al final terminé jugando la versión HD en PC cuando salió y me encantó ver lo mucho que mejoraron el original, pero respetando sus bases. No tengo ni un solo pero que ponerle a este remake y es claramente mejor que el original, sin embargo a mi no me ha enganchado como el original porque hay juegos y experiencias que o las vives en su lanzamiento y contexto o para cuando los juegues ya habrás conocido otros juegos que incluso siendo promedio en su lanzamiento ya hacen las cosas mucho mejor que un juego sobresaliente del pasado.

Hay clásicos que si los jugaste pronto o sin conocer ninguna otra cosa te pueden llegar a enganchar y viciar, cosa que te impedirá sentir lo mismo al revisitar el mismo juego en forma de remake aunque este sea mucho mejor.
A mí particularmente el remake del Resident Evil 2 me puso y me pone a mil; el de la tercera entrega, sin embargo, lo encontré muchísimo menos inspirado.
A mí el Wild Guns Reloaded me puso y pone bien palote, aunque no tengo claro sea un Remake como tal.
Lo recomiendo muy mucho, incluso usar los nuevos personajes (si se le pilla el punto a la granadera es una bestia parda, siendo ahora mismo mi personaje favorito; el perrete con el dron tiene lo suyo también), da frescura en cuanto a jugabilidad y habilidades de los personajes.
El Resident Evil de Game Cube es la culminación suprema del Remake. El de PS4 es lo mismo.
yuragalo escribió:A mí el Wild Guns Reloaded me puso y pone bien palote, aunque no tengo claro sea un Remake como tal.
Lo recomiendo muy mucho, incluso usar los nuevos personajes (si se le pilla el punto a la granadera es una bestia parda, siendo ahora mismo mi personaje favorito; el perrete con el dron tiene lo suyo también), da frescura en cuanto a jugabilidad y habilidades de los personajes.

Está muy bien pero creo recordar qué faltan efectos como por ejemplo la onda de calor cuando explota la dinamita.
Y ése detalle me parece sorprendente que no esté,movido por tecnología muy superior
El mejor Remake de un clasico jamas creado es el Atomic Runner de Megadrive.
@emerald golvellius te ha dao duro con el hormiga runner xD
El mejor Remake de un clasico jamas creado es el Super Adventure Island de SNES.
21 respuestas