Niña de cuatro años, problemas con diente.

Hola compañeros, es una urgencia.

Mi hija de cuatro años ha tropezado y ha caído dándose un golpe en la boca, quedándole una paleta delantera de arriba un poco doblada hacia adentro y está sangrando por la encía...

No se que hacer, ¿Hay algún problema si lo dejo así hasta mañana o no pasa nada al ser todavía diente de leche? :-?

Es que estoy un poco asustado con el tema de que se le pueda quedar mal la dentadura... [triston]

Eolianos dentistas, a vosotros me encomiendo...

Gracias compañeros!!!
llevala a urgencias para ver si le pueden cortar la hemorragia. De todos modos mañana ve al dentista que seguro que le extrae el diente, ya que al ser de leche se le tendría que caer mas tarde o mas temprano
No creo que le pase nada al ser un diente de leche, pero lo mejor sería ir al dentista [risita]
No soy dentista ni me acerco así que tómese poco en serio mi comentario:

Ante nada, limpia la herida y la boca como sea posible. Yo recomendaría agua fría e incluso algo de pasta de dientes y nada de cepillo en el diente en cuestión. Evita también Listerine u otro enjuague bucal.
Yo diría que de momento tendrá la paleta hacia dentro y apostaría que no merece la pena que el dentista la rectifique por ser de leche -salvo problemas en el crecimiento del resto de la dentadura/mandíbula-. Lo mejor será que vayáis mañana al dentista donde imagino que como mucho os mandarán una radiografía o ni eso.
Como historia personal, un amigo se cayó de una litera cuando ya tenía los dientes definitivos. Se le cayó una paleta y estéticamente resultaba feo. Después de un par de años y un implante se ha quedado genial. Todo tiene arreglo -y con suerte no te saldrá endiabladamente caro.

Cuéntanos como sale todo y suerte :)
Gracias por los comentarios compañeros... :(

Gracias.

Saludos!!!
si tiene todos los dientes de leche pues no pasa nada si tiene definitivos pues se le puede deformar al ir curvandose por la ausencia del diente con el tiempo ,las encias sangran como un demonio es normal que te asustes .supongo que si se lo extraen adelantara el proceso del diente definivo?
No creo que se molesten en quitarle el diente a la chiquilla si al dejándolo no le deforma la dentadura. La pobre pasaría un mal rato y al fin y al cabo de aquí a nada que crezca la niña ese diente se ha caído.
green escribió:si tiene todos los dientes de leche pues no pasa nada si tiene definitivos pues se le puede deformar al ir curvandose por la ausencia del diente con el tiempo ,las encias sangran como un demonio es normal que te asustes .supongo que si se lo extraen adelantara el proceso del diente definivo?

Por si te sirve de algo, la hija de una amiga mía se ha dado un fuerte golpe con un columpio y ha perdido las dos paletas.

La ha llevado al dentista y le han hecho una radiografía para ver si, a consecuencia del golpe, hay algún problema con los dientes definitivos.

Si es posible, mira a ver si sale el diente y, por asegurar, llévala a urgencias para que la miren por encima.
Limpia la zona con agua abundante y si tienes oraldine o cualquier colutorio con clorhexidina que se enjuague un rato. Mañana lo más pronto posible visita al dentista y que valore. Si hay que quitar el diente luego le tardará más en salir el definitivo.

Normalmente no se quita sino que la propia lengua lo devuelve al sitio.

¿Le choca con los dientes de abajo al cerrar?

Concretamente lo que dice la asociación internacional de traumatología dental es:

Si no hay interferencia oclusal, como es frecuente en el caso de mordida abierta anterior, se deja que el diente se reposicione espontáneamente. Cuando hay interferencia oclusal, con el uso de anestesia local, el diente puede ser reposicionado suavemente por presión vestibular combinada con palatina. En desplazamientos severos, cuando la corona está dislocada en una posición labial, la exodoncia es el tratamiento de elección. Si existe una interferencia oclusal menor, se indica un ligero desgaste.

Como el diente se ha metido hacia dentro de la boca y no hacia fuera lo más seguro es que no haya que extraerlo. De todas formas es recomendable hacer una radiografía por si se ha salido un poco del sitio.
Yo la llevaría a un dentista de pago y así te tranquilizas más. Todo sea por los hijos.
Mañana a primera hora la llevo al médico del seguro.

El caso es que le pregunto si se le mueve el diente y dice que no. Le digo que se de despacito con la lengua y me dice que no se mueve... :-?

Gracias a todos por los comentarios... sois los mejores.

Gracias a EOL por existir... [plas]

Saludos!!!
javitronik escribió:Mañana a primera hora la llevo al médico del seguro.

El caso es que le pregunto si se le mueve el diente y dice que no. Le digo que se de despacito con la lengua y me dice que no se mueve... :-?

Gracias a todos por los comentarios... sois los mejores.

Gracias a EOL por existir... [plas]

Saludos!!!

Con un poco de suerte no sera nada, de todos modos como su diente es de leche se le caera; si se lo sacan que solo le quiten la parte que esta rota para que le salga el de adulto.
Un saludo.
Tira para urgencias macho¡¡¡
Te iba a decir que le hicieras caso a dark_hunter pq está estudiando eso, pero ya veo que lo vas a hacer.
A mí me hicieron cirugía la semana pasada para quitarme dos muelas del juicio totalmente incluidas y tras la extracción para la hemorragia me pusieron dos gasas empapadas con agua oxigenada, comprimiendo las heridas. Tras dejarlas al menos 30 min en caso de repetirse el sangrado me recomendaron repetir o lavar las heridas con agua oxigenada diluida, no enjuagar para no romper el coágulo. El Perio-Aid y demás colutorios diluidos son más bien para evitar infecciones, según tengo entendido.

De pequeños mis primos tuvieron varios golpes y rompieron y torcieron algunos dientes en varias ocasiones (lo que tiene tres hermanos canijos a la vez) y nunca hubo problema, les revisaron la boca y en algún caso se extrajo la pieza y en otros no.

Espero que no sea nada y la peque descanse bien.
Lo que es curioso, que lo primero que hagas sea entrar al foro, antes que ir a urgencias. Yo cogería el coche y pitando que iba...
No te preocupes que no será nada. Mi hermano siempre ha sido muy patoso y de pequeño siempre se caía dando siempre con la boca. Los dientes de leche se le volvieron negros de lo muerto que estaba el nervio de tanta hostia y ahora tan normal. Si no le molesta al cerrar boca, comer, hablar, etc no será nada.
DaphneDoo escribió:A mí me hicieron cirugía la semana pasada para quitarme dos muelas del juicio totalmente incluidas y tras la extracción para la hemorragia me pusieron dos gasas empapadas con agua oxigenada, comprimiendo las heridas. Tras dejarlas al menos 30 min en caso de repetirse el sangrado me recomendaron repetir o lavar las heridas con agua oxigenada diluida, no enjuagar para no romper el coágulo. El Perio-Aid y demás colutorios diluidos son más bien para evitar infecciones, según tengo entendido.

¿Seguro que era agua oxigenada? En la boca se suele utilizar clorhexidina para evitar infecciones como bien dices. Lo más seguro es que utilizaran ácido tranexámico para parar la hemorragia si sangraste más de lo normal, pero siendo una luxación de un diente normalmente no hace falta.

El agua oxigenada también sirve para parar la hemorragia pero teniendo el anchafibrin (ácido tranexámico) no la he utilizado nunca.

Saludos
Al final nada. Esta mañana la madre la llevó a Urgencias y la miró un pediatra y le comentó que el diente se mueve un poquito pero que en unas semanas puede ser que agarre otra vez. Así que le ha recomendado dieta blanda, y unos días con Dalsy...

Al final ha sido un susto y nada mas... :p

Gracias a todos por contestar compañeros.

;)

Saludos!!!
al ser d leche no te preocupes solo el susto

se curan en dos minutos los crios y mas con jarabes como el dalsy ,que esta buenisimo jaja

un saludo
Delian escribió:Tira para urgencias macho¡¡¡

+1, Joder, preguntar estas cosas en el foro.... como que no, lo primero a urgencias y luego ya habrá tiempo de bla bla bla.
javitronik escribió:Al final nada. Esta mañana la madre la llevó a Urgencias y la miró un pediatra y le comentó que el diente se mueve un poquito pero que en unas semanas puede ser que agarre otra vez. Así que le ha recomendado dieta blanda, y unos días con Dalsy...

Al final ha sido un susto y nada mas... :p

Gracias a todos por contestar compañeros.

;)

Saludos!!!

Me alegro.
Me alegro de q no sea nada, pero me uno a los q flipan con este tipo de preguntas.

De hecho deberia haber una norma para estas cosas. Prohibido postear asuntos sobre urgencias medicas. Primero vas a urgencias, y luego ya se habla lo q se tenga q hablar.

Es increible algunas preguntas q se hacen. Hay urgencias, telefonos de informacion, profesionales, etc.
hal9000 escribió:

+1, Joder, preguntar estas cosas en el foro.... como que no, lo primero a urgencias y luego ya habrá tiempo de bla bla bla.

-1

Fue mas el susto que otra cosa... No os quepa la menor duda de que si algo mas grave hubiera ocurrido, lo último que se me habría pasado por la cabeza hubiera sido entrar en EOL...

Así que sigo dando las gracias a todos los demás compañeros...

;)

Saludos!!!
Pero si fue un porrazo, tampoco es algo de ir a urgencias pitando, es más, creo que el compañero ha hecho bien en preguntar.

Además, casi seguro que el padre estaba más asustado que la niña, ¿O me equivoco? XD
skelzer escribió:Pero si fue un porrazo, tampoco es algo de ir a urgencias pitando, es más, creo que el compañero ha hecho bien en preguntar.

Además, casi seguro que el padre estaba más asustado que la niña, ¿O me equivoco? XD

[oki]

No, no te equivocas... :p

En fin, ya pasó todo.

;)

Gracias y...

Saludos!!!
Aunque creo que llego tarde, en ppio con limpiar la herida (con agua, nada de oraldine ni nada así) y esperar que debe de sangrar debería de valer.

Luego el diente pues esperar a ver que pasa, pero si se cae ya le crecerá los de verdad, y sobre todo... dile que no caiga!!! :)

Un saludo tio!!
javitronik escribió:
hal9000 escribió:

-1

Fue mas el susto que otra cosa... No os quepa la menor duda de que si algo mas grave hubiera ocurrido, lo último que se me habría pasado por la cabeza hubiera sido entrar en EOL...

Así que sigo dando las gracias a todos los demás compañeros...

;)

Saludos!!!

De nada socio, me alegro de que no haya sido nada ;) .
Un saludo.
KAISER-77 escribió:Aunque creo que llego tarde, en ppio con limpiar la herida (con agua, nada de oraldine ni nada así) y esperar que debe de sangrar debería de valer.

Luego el diente pues esperar a ver que pasa, pero si se cae ya le crecerá los de verdad, y sobre todo... dile que no caiga!!! :)

Un saludo tio!!

[oki]

Saludos!!!
28 respuestas