NieR Replicant ver.1.22474487139...

Llevo apenas un par de horas pero me está encantando. También parte del mérito es de Autómata que me robó el corazón en su día y aunque este se queda atrás en la mayoría de apartados, la verdad es que esta versión se agradece. Tengo ganas de seguir metiéndole mano y hay que ver cómo se juega todo de bien a 60 fps
Dawidh360 escribió:Llevo apenas un par de horas pero me está encantando. También parte del mérito es de Autómata que me robó el corazón en su día y aunque este se queda atrás en la mayoría de apartados, la verdad es que esta versión se agradece. Tengo ganas de seguir metiéndole mano y hay que ver cómo se juega todo de bien a 60 fps


Es que es un juego muy anterior a automata, es un remake a fin de cuentas y tiene sus muchos años
Lo tenía controlado y sabiendo que esto no iba a ser otro Autómata, ni que Platinum iba a estar creo que lo estoy disfrutando más si cabe porque todas las movidas de Yoko Taro están ahí. Pero que pensaba que al ser un juego de 2010 se iba a quedar muy cojo en algunas cosas y aunque no tengo con que compararlo porque no jugué en su día al original, veo que el control y el combate están bastante apañados. Por ahora, muy bien [amor]
Dawidh360 escribió:Lo tenía controlado y sabiendo que esto no iba a ser otro Autómata, ni que Platinum iba a estar creo que lo estoy disfrutando más si cabe porque todas las movidas de Yoko Taro están ahí. Pero que pensaba que al ser un juego de 2010 se iba a quedar muy cojo en algunas cosas y aunque no tengo con que compararlo porque no jugué en su día al original, veo que el control y el combate están bastante apañados. Por ahora, muy bien [amor]

el original era un desastre en todos los apartados tecnicos, sin embargo una maravilla de juego

estoy deseando echarle la zarpa a este, pero azabo de empezar le Persona 5 royale, y aun me quedan 150 horas por delante [buuuaaaa]
Ya tengo todas las armas, ahora a mejorarlas mientras saco flores y sigo haciendo finales. 40 horas casi
Dridrini escribió:Ya tengo todas las armas, ahora a mejorarlas mientras saco flores y sigo haciendo finales. 40 horas casi

Pues bien porque, sin spoilear, hacen falta para ver el último final.
@darksch Basta con tenerlas todas ¿O es como Autómata que tienen que estar a nivel máximo?
En el original era tener todas las armas.
@darksch Ok, Gracias. Pues mejor. Que se me hace un poco más pesado el farmeando de materiales que en el Automata la verdad..
Una pregunta, a los que ya lo habéis pasado o casi: ¿todas las misiones secundarias se pueden hacer en cualquier momento del juego, una vez activadas? Lo digo porque en Automata había algunas que dejaban de estar disponibles a partir de ciertos puntos de la historia principal, si mal no recuerdo.

Llevo casi 10 horas y lo estoy disfrutando, aunque no tanto como Automata, salvo por los bosses, que me gustan mucho más los de Replicant.
Y creo que es la primera vez que dedico parte de mi tiempo a actividades secundarias de las que suelo pasar siempre, como ponerme a cultivar en el terreno. En este juego, tiene un algo especial...
yimmi escribió:Una pregunta, a los que ya lo habéis pasado o casi: ¿todas las misiones secundarias se pueden hacer en cualquier momento del juego, una vez activadas? Lo digo porque en Automata había algunas que dejaban de estar disponibles a partir de ciertos puntos de la historia principal, si mal no recuerdo.

Llevo casi 10 horas y lo estoy disfrutando, aunque no tanto como Automata, salvo por los bosses, que me gustan mucho más los de Replicant.
Y creo que es la primera vez que dedico parte de mi tiempo a actividades secundarias de las que suelo pasar siempre, como ponerme a cultivar en el terreno. En este juego, tiene un algo especial...


El juego tiene dos partes y las secundarias de la primera parte dejan de estar disponibles a partir de visitar cierta mansión, por lo que si quieres hacerlas todas hazlo antes de entrar ahí
@Dridrini No me fastidies... Justo anoche dejé la partida metido de lleno en una mansión, que debe ser la que dices :O
Creo que la bso de este juego, para mí, es top 5 de la historia de los videojuegos, que absoluta locura.
Que tal son los bosses chicos? No me apetecía el juego pero se habla tan bien de él que me está llamando.

No he jugado a Autómata.
@yimmi Si, es esa mansión.
Los Bosses en normal sin farmear demasiado están bien. Tienen sus rutinas marcadas y no se hacen abusivos
canary8 escribió:Que tal son los bosses chicos? No me apetecía el juego pero se habla tan bien de él que me está llamando.

No he jugado a Autómata.

Los Bosses de este juego son para mi gusto alucinantes. No son muy difíciles, eso es cierto, pero muy chulos
canary8 escribió:Que tal son los bosses chicos? No me apetecía el juego pero se habla tan bien de él que me está llamando.

No he jugado a Autómata.


Tienes el Automata en el Pass, por si quieres darle un tiento antes de comprar este.

Dos obras maestras en mi opinión.
Buenas tengo un problema con la misión secundaria “una sombra sepultada” es la primera misión para poder conseguir el arma a dos manos canción del laberinto. Se supone que debe de estar disponible en fachada tras completar ley de la robótica pero no me aparece, la tiene que dar un guardia de la entrada y no me aparece, empiezo a pensar que se me ha bugeado
Pues al final todavía tuve tiempo de completar misiones secundarias después de visitar la mencionada mansión. He dejado algunas que me aburrían (pescar no es lo mío...) y acabo de llegar a la segunda parte... los ojos como platos y subidón. Qué ganas de seguir dándole esta noche!
yimmi escribió:Pues al final todavía tuve tiempo de completar misiones secundarias después de visitar la mencionada mansión. He dejado algunas que me aburrían (pescar no es lo mío...) y acabo de llegar a la segunda parte... los ojos como platos y subidón. Qué ganas de seguir dándole esta noche!


Las de pesca si pasan a la segunda parte, pero si alguna de las que te quedaba por hacer te pedía pasar a visitar a la gemela de la biblioteca ya no podrías completarla al salir de la mansión
Tengo ganas tremendas de pillar el juego, por ver como lo han dejado, pero luego pienso que tiene pinta de carne de cañón para el Gamepass... Y con los juegos que tengo pendientes, creo que puedo esperar a ver [+risas]
Conseguido el final D. Voy a ver si entre esta noche y mañana saco el E y doy por finalizado el juego.

Me ha gustado, pero tiene cosas de juego de PS3 de bajo presupuesto BASTANTE patilleras que podían haber arreglado para este remake...
Yo llevo unas 12 horas y la verdad k se me está haciendo cuesta arriba. Estoy cansado de ir siempre a los mismos sitios y enfrentarme a las mismas sombras. Me queda poco del juego no?? Creo k haré un esfuerzo......
Lo esperaba como agua de Mayo, y este “Remake” ha colmado mis expectativas.
Increíble el lavado de cara que le han pegado siendo fiel al juego, es el mismo juego!!!
La música, poco más que decir.
Ya lo disfruté en Xbox 360 y ahora aún más.
JHerrera88 escribió:Yo llevo unas 12 horas y la verdad k se me está haciendo cuesta arriba. Estoy cansado de ir siempre a los mismos sitios y enfrentarme a las mismas sombras. Me queda poco del juego no?? Creo k haré un esfuerzo......


Yo llevo unas 23h de juego y aún me queda... Eso sí, haciendo bastantes secundarias. Solo se me hace pesado lo de tener que farmear para algunas misiones, sobre todo cuando piden materiales poco frecuentes. De todas maneras, esas las dejaré para las siguientes vueltas, aunque tenga que empezarlas de nuevo (entiendo que los objetos se conservan después de cada final, no?)

No sé si te queda mucho, pero hay que sumarle el tiempo que lleva conseguir los distintos finales.
Atención a lo que me acaba de pasar: me acabo de pasar el primer final, y después de los créditos, a la hora de guardar, me aparece como "guardado dañado". Me he quedado blanco porque la primera vuelta me ha durado 60 horas... he salido al menu principal, intento cargar y lo mismo. Partida dañada. Salgo del juego, entro, y a la hora de cargar, donde había guardado, me aparece la partida guardada justo antes de entrar a la zona del final, en el último buzón de guardado...

Estoy flipando. Mañana me lo volveré a pasar a ver si me deja guardar de nuevo cuando me lo pase.

¿A alguien más le ha pasado algo así?
Yo acabo de terminar la cuarta vuelta y ningún problema con los guardados. Eso sí, le he metido muchas menos horas que tú (43 en total... Ahora voy a por el final E).
yimmi escribió:Yo acabo de terminar la cuarta vuelta y ningún problema con los guardados. Eso sí, le he metido muchas menos horas que tú (43 en total... Ahora voy a por el final E).


Por suerte acabo de volverlo a terminar y se ha grabado correctamente. Vaya susto!
Yo la ruta Al tardé 50 horas para hacer ya todas las secundarias. Así a partir de B vas más despejado. Estoy con el tema de la flor y listo para el final D.

Edito : Todos los finales sacados en 80 horas en total. Logro de Speedrun de ruta A en 7 horas. Ya tengo los 1000. Como curiosidad Replicant tiene 47 logros y he hecho 3 días y algo de juego y Autómata 48 logros y le metí 4 días y medio....
Para la flor sirve el método de plantar, guardar partida, salir al menú y poner la hora de Samoa. Entrar y si ha florecido cogerla y logro desbloqueado.
Yo acabo de pedirlo en Amazon que está a 45€ y me da la impresión que seguirá bajando ya que igual no ha vendido mucho y sólo los que jugamos al Nier Autómata nos hemos hecho con él. Es una lástima.

P.D: Hablo de la versión de Xbox. En PS4 y sobretodo en Japón parece que sí ha vendido bien.
Final A hecho y conseguidas todas las armas salvo la que dan al terminar el final B. Pero la verdad, aunque el relato de Kainé es muy bueno, espero que esta segunda vuelta cambie mucho la primera porque el combate se me está haciendo repetitivo, a nivel 28 ya soy un semidios.
predator_95_ escribió:Final A hecho y conseguidas todas las armas salvo la que dan al terminar el final B. Pero la verdad, aunque el relato de Kainé es muy bueno, espero que esta segunda vuelta cambie mucho la primera porque el combate se me está haciendo repetitivo, a nivel 28 ya soy un semidios.

Si eso pasa en el original. Como te conservan el nivel en que terminas la vuelta anterior, va siendo más fácil, hasta que lo matas todo de 1 o 2 golpes. Igual es parte de que, ya que te hacen pasarte una parte del juego varias veces, que no se haga excesivamente largo. Las sucesivas vueltas serían más bien ir centrándose en la narrativa, más que en la dificultad jugable.
Ahora mismo está de oferta en amazon a 37 pavos y ha caído, ¿Cuánto os duro? tengo dos semanas de vacaciones ahora y estoy haciéndome un calendario de a qué darle caña XD
A mi me duró 50 horas, haciendo todos los finales y dejando varias secundarias sin completar.
Buenas a todos.

Recientemente he comprado el juego y se me esta haciendo algo durillo / aburrido.

He estado leyendo el hilo y no veo más que buenas palabras.

No llevo demasiado tiempo pero todo el rato es "habla con Popola y ve a algún sitio" sin que la historia avance prácticamente nada.

La parte del templo cuando vas a rescatar a tu hermana me parecía aburrido el diseño del escenario con tanta puerta que no pinta nada.

Después cuando vas al pueblo del cuervo, llegas.. te dicen adiós, te vuelves, jefe y personaje erótico que no se que pintaba y después de eso, habla con Popola y a la ciudad de la costa..

Las secundarias me parecen un rollazo y los combates no me parecen divertidos ni grandiosos jugáblemente.

La música si que me esta encantando y gráficamente no me parece que este mal, aunque más que de 360, parece de la generación de PS2 en cuanto a pantallas de carga continuamente... me recuerda al mapa del Twilight Princess XD
En fin... tampoco soy un gran fan del Nier Automata, pero es un juego que me gusto más, sobre todo el combate.

En resumen... siento al juego como que hay un escenario y te llevan de aquí a allá con escusas vagas...

¿El juego mejora? en plan, hay algún clifhanger o algo que me deje el culo torcido y flipe o va a ser así todo el rato?

Sea como sea me lo pasaré igual ya que tampoco es que sea una tortura jugarlo pero sinceramente me esperaba más.

Saludos!
Chifrinillo escribió:Buenas a todos.

Recientemente he comprado el juego y se me esta haciendo algo durillo / aburrido.

He estado leyendo el hilo y no veo más que buenas palabras.

No llevo demasiado tiempo pero todo el rato es "habla con Popola y ve a algún sitio" sin que la historia avance prácticamente nada.

La parte del templo cuando vas a rescatar a tu hermana me parecía aburrido el diseño del escenario con tanta puerta que no pinta nada.

Después cuando vas al pueblo del cuervo, llegas.. te dicen adiós, te vuelves, jefe y personaje erótico que no se que pintaba y después de eso, habla con Popola y a la ciudad de la costa..

Las secundarias me parecen un rollazo y los combates no me parecen divertidos ni grandiosos jugáblemente.

La música si que me esta encantando y gráficamente no me parece que este mal, aunque más que de 360, parece de la generación de PS2 en cuanto a pantallas de carga continuamente... me recuerda al mapa del Twilight Princess XD
En fin... tampoco soy un gran fan del Nier Automata, pero es un juego que me gusto más, sobre todo el combate.

En resumen... siento al juego como que hay un escenario y te llevan de aquí a allá con escusas vagas...

¿El juego mejora? en plan, hay algún clifhanger o algo que me deje el culo torcido y flipe o va a ser así todo el rato?

Sea como sea me lo pasaré igual ya que tampoco es que sea una tortura jugarlo pero sinceramente me esperaba más.

Saludos!

Pues si te lo pasarás igual da igual si te decimos si hay, o no, un giro. Casi que mejor no decir nada y que no sepas que esperar.

HH!!!
sanray escribió:Pues si te lo pasarás igual da igual si te decimos si hay, o no, un giro. Casi que mejor no decir nada y que no sepas que esperar.

HH!!!


Buenas pues ya me lo he "pasado", que en este juego sin repetirlo unas pocas veces no es pasárselo realmente pero bueno, ya está en la caja guardadito y ahora estoy con el Psynochauts 2, este si me esta encantando [amor] .

Reconozco que Nier Replicant tiene sus momentos de genialidad. La banda sonora es brutal y la historia si quitamos todo el relleno es bastante buena.

He visto videos de todo lo que me voy a perder por no jugarlo más pero la verdad es que se me hace muy cuesta arriba.

Sin entrar en spoilers, no entiendo como puede tener un diseño tan cuestionable como:

Partir del punto A hacia B

Llegas a B y por un motivo tonto te hacen volver a A

después vuelves a ir a B y ya sigue esta trama en concreto.


Pues esto es algo que ocurre en muchos puntos del transcurso del juego que me hacía desconectar y cabrearme [poraki]

Pero lo que ya me pareció ridículo fue:

La parte que vuelves a la fábrica que te recorres el sótano entero y justo nada mas terminarlo (es mega repetitivo) te hacen volver a recorrerlo ENTERO para enfrentarte al jefe [plas] [plas] [plas]


En general es un juego con una buena historia, pura originalidad en algunas partes (aunque como no he jugado a los drakengard no se si todas las ideas son recicladas pero bueno) con una buena banda sonora pero con un diseño de ps2 gamecube del mapa, una absurda cantidad de misiones de relleno ya no opcionales si no durante la trama principal y un reto nulo en dificultad normal.

En fin, el juego no ha sido para mi pero me alegro de haberlo pasado aunque fuese una vuelta para saber de lo que hablo. Algunos momentos no los olvidaré y tampoco algunas canciones que me encantan.

Saludos!
86 respuestas
1, 2