NieR Replicant se muestra con un tráiler de 10 minutos de gameplay

Después de dejarse ver en The Game Awards 2020 con un primer pero breve tráiler, Square Enix se anima y nos muestra un video de NieR Replicant ver.1.22474487139… con casi 10 minutos de gameplay. Si todo va según lo previsto esta “reconstrucción moderna” de NieR RepliCant (2010) estará disponible en Europa y América del Norte el 23 de abril con versión para PS4, Xbox One y PC (Steam).

El metraje de NieR Replicant se desarrolla en el Templo Árido, una zona cuya entrada había estado oculta por una tormenta de arena. A quien podemos ver en acción durante todo el tráiler es al joven protagonista, que visita el reino desértico de Fachada junto al libro parlante Grimoire Weiss y la malhablada guerrera Kaine, que tiene medio cuerpo poseído. Después de conversar con sus compañeros y algunos lugareños, podemos ver una sección de plataformas, un poco de exploración, rompecabezas y finalmente una serie de enfrentamientos.


NieR Replicant, un título que originalmente se puso a la venta en Japón para PS3 en 2010, es una precuela de NieR:Automata que tiene como protagonista a un joven que abandona su aldea para viajar a lo largo y ancho de un oscuro mundo apocalíptico con el objetivo de curar a su hermana pequeña Yonah, que padece una enfermedad mortal conocida como necrosis rúnica. A lo largo de su viaje el joven deberá enfrentarse a diferentes peligros y entablar amistad con otros aventureros, incluyendo Emil y la mencionada Kaine.

Las novedades de NieR Replicant pasan por un aspecto gráfico actualizado, un mayor número de personajes con voz superpuesta, nuevas incorporaciones y una banda sonora remasterizada, ampliada y grabada por el compositor Keiichi Okabe. Dos de las pistas incluidas ya se pueden escuchar en YouTube: Snow in Summer - Another Edit Version y Kaine - Another Edit Version. Square Enix ha prometido más características, pero aún no han sido reveladas.

El desarrollo de NieR Replicant corre a cargo de Toylogic, un estudio japonés que ha contado con la colaboración de Yoko Taro, director de la saga NieR y Drakengard, y el diseñador Takahisa Taura (NieR: Automata).
Yo esperaba algo más en el apartado de gráficos, sinceramente. Supongo que con mods (a ver si tiene soporte para Special K) se podrá apañar.

Lo que no quiere decir que no lo vaya a comprar el mismísimo instante que la opinión generalizada sea que la versión de PC se pueda jugar porque lo de Square-Enix tiene delito con la plataforma.
Y que añadan el Gestalt que les costaría poco.
El modelito de la piva no tiene desperdicio
Pues justo ahora estoy jugando al Automata. Ya aquel era justito en gráficos, nunca ha sido lo importante en los juegos de este señor. Destaca en muchas otras cosas, además que Platinum ayudó a tener un combate más que decente.

Este remake pinta bastante bien. Habrá que jugarlo.
viendo el libro ese volando me ha venido a la mente la serie esa de black clover xD
Para una vez que los orientales hacen algo bien y cambian en estos lares al típico personaje adolescente por un tío hecho y derecho, poniéndolo como padre en vez de hermano, y van y se echan para atrás en el remake este... una pena.

@Crápula iba a hacer una coña a tenor de tu comentario, pero seria spoiler xD
Cada vez que veo el nombre de este juego, más insultante me parece.

Lo siento, pero no sé que gracia tiene.
Crápula escribió:El modelito de la piva no tiene desperdicio

para la proxima entrega los melones estaran al aire al paso que van.
mas que sexy se ve ridiculo [facepalm]
defensivepepe escribió:Cada vez que veo el nombre de este juego, más insultante me parece.

Lo siento, pero no sé que gracia tiene.



√1.5
El Automata no me gustó nada.
Hay que ver como se puede hypear un juego de bajo presupuesto que no llegó al 70 de metacritic para su relanzamiento...
¿Cuantos Nier hay? ¿Este es el mismo que se lanzó en 360? :-?
Por lo que veo, han cambiado al personaje principal...o igual es que hubo distintas versiones?
Yo jugué al de Xbox360 donde el protagonista era el padre. El juego me encantó a pesar de ser gráficamente muy flojo...este le volveré a jugar, pero me costará cambiar al personaje..
Keihanzo escribió:Hay que ver como se puede hypear un juego de bajo presupuesto que no llegó al 70 de metacritic para su relanzamiento...


El juego es una auténtica maravilla y ahí tienes el 8.6 de puntuación que le dan los usuarios en PS3 y 8.4 que tiene para X360. La jugabilidad era muy tosca y los gráficos no acompañaban y aun así la historia y la música disparaban la experiencia a niveles excelsos y excelentes. Anda que no hay juegos y películas que destroza la crítica y después se convierten en títulos de culto.
Keihanzo escribió:Hay que ver como se puede hypear un juego de bajo presupuesto que no llegó al 70 de metacritic para su relanzamiento...


Hay vida mas allá de la pagina esa. Para mucha gente NIER es un juego de culto desde hace mucho tiempo. Es por ello que se plantearan relanzarlo.

Y también hay vida mas allá de como sea el presupuesto de un juego, por cierto.
Tru3 G4m3r escribió:¿Cuantos Nier hay? ¿Este es el mismo que se lanzó en 360? :-?


No exactamente, esta es la versión exclusiva de ps3 que solo salió en Japón y que cambiaba al protatonista, pero el juego en esencia es prácticamente el mismo.
EmilioGT escribió:
Crápula escribió:El modelito de la piva no tiene desperdicio

para la proxima entrega los melones estaran al aire al paso que van.
mas que sexy se ve ridiculo [facepalm]

Son japonesadas y aquí las respetamos. Además, en otros juegos salen tipos cachas con los pectorales al aire y es lo mismo.
EmilioGT escribió:
Crápula escribió:El modelito de la piva no tiene desperdicio

para la proxima entrega los melones estaran al aire al paso que van.
mas que sexy se ve ridiculo [facepalm]


La ropa forma parte de la historia del personaje, a parte que es el estilo de Yoko Taro cuando crea personajes femeninos, si no os gusta, pues tan fácil como no comprarlo.
Keihanzo escribió:Hay que ver como se puede hypear un juego de bajo presupuesto que no llegó al 70 de metacritic para su relanzamiento...


hay vida mas alla de leer opiniones de otra gente, como por ejemplo probarlo y luego dar una opinion.

pero claro lo mismo a estos no les mandaron un ''regalo'' como dios manda
KKnot escribió:Por lo que veo, han cambiado al personaje principal...o igual es que hubo distintas versiones?
Yo jugué al de Xbox360 donde el protagonista era el padre. El juego me encantó a pesar de ser gráficamente muy flojo...este le volveré a jugar, pero me costará cambiar al personaje..

Para responder a dudas que vayan por ahí, buscad por Nier Gestalt y Replicant, está bastante bien explicado.

Es un juegazo me gustaría que hicieran el original retro compatible para poder preservarlo mientras les da por meter el Gestalt en el remake, que me temo no lo van a hacer.
Keihanzo escribió:Hay que ver como se puede hypear un juego de bajo presupuesto que no llegó al 70 de metacritic para su relanzamiento...


[facepalm] [facepalm] [facepalm]
El apartado gráfico podía haber mejorado bastante más, y para mi gusto el tema Gods bound by rules pierde toda la epicidad que tiene en el original, pero aún así caerá day one. El original a pesar de sus grandes fallos es una jodida obra maestra.
Básicamente es el primer nier con el motor del segundo.
Decir que son juegos de rol por así decirlo con moraleja. Comparte Lore con algunos personajes.
De hecho nier es uno de los finales posibles de otro juego dragón XX (no me acuerdo).
A mí la historia de este juego me molo, lo que era lamentable eran sus gráficos.
Y si esto mejora estoy seguro que es uno de los mejores juegos de rol con Lore adulto que habrá este año.
Uno de los tres juegos con mayores giros de trama que he jugado jamás, junto con Silent Hill 2 y Deadly Premonition.

El único al que le saqué los 1000G en 360, y lo tengo en ps3 pendiente de darle caña todavía...
No me creo que aún sigan usando esas cutrísimas bandas negras en las cinemáticas, es de las cosas más criticadas del Automata.
Fácilmente el juego que más espero del año. Después de jugar Autómata todo lo que forme parte del mismo universo es compra instantánea.
Ojalá que hagan remakes de los Drakengard.
Lugal escribió:
EmilioGT escribió:
Crápula escribió:El modelito de la piva no tiene desperdicio

para la proxima entrega los melones estaran al aire al paso que van.
mas que sexy se ve ridiculo [facepalm]


La ropa forma parte de la historia del personaje, a parte que es el estilo de Yoko Taro cuando crea personajes femeninos, si no os gusta, pues tan fácil como no comprarlo.

Te puede gustar el juego sin necesidad de que te guste toooodo del juego, ¿eh? Aplicable a todo. Y si a él le parece ridículo el estilo de Yoko Taro de los personajes femeninos pues ya está. Vaya drama.
Juegazo, lo disfrute mucho en ps3, su mundo, su jugabilidad y la banda sonora son una delicia.

Juego muy infravalorado cuando salio, imagino que por culpa de su apartado grafico que si hubiese sido top, para mi gusto habria sido una obra maestra.

A mi me gusto mucho mas esta parte que la segunda.
Hunky Mattel escribió:
Lugal escribió:
EmilioGT escribió:para la proxima entrega los melones estaran al aire al paso que van.
mas que sexy se ve ridiculo [facepalm]


La ropa forma parte de la historia del personaje, a parte que es el estilo de Yoko Taro cuando crea personajes femeninos, si no os gusta, pues tan fácil como no comprarlo.

Te puede gustar el juego sin necesidad de que te guste toooodo del juego, ¿eh? Aplicable a todo. Y si a él le parece ridículo el estilo de Yoko Taro de los personajes femeninos pues ya está. Vaya drama.


Sí sí, totalmente cierto, pero no le pidas a Yoko Taro no ser Yoko Taro [+risas] , es su estilo y su forma de ser, te puede gustar más o menos pero si te disgusta totalmente es tan fácil como no comprarlo. A mi me gusta su estilo y no porque algunos de los personajes vayan enseñando carne, sino porque en sus historias suelen haber muchos trasfondos complejos camuflados por una pequeña máscara de sencillez (véase la ropa de Kaine), a parte que se guía muchísimo por mundos y historias estilo Berserk.
Me acuerdo de todo eso, me gusta ver que si que es muy parecido al original aunque tiene cambios en la jugabilidad. También me gusta ver que Weiss tiene la misma voz, era uno de mis personajes favoritos del juego. Y si, yo también esperaba algo más en gráficos, aunque en el original era más el artístico que el gráfico.

Lo de la ropa de Kaine tiene una razón, ella es provocativa porque la gente en general la odia (salvo en ese poblado) y es que digamos que ella no nació con ese cuerpazo...
Con que juego empezaríais vosotros? Este o autómata, para un desconocido de la saga?
Lugal escribió:
EmilioGT escribió:
Crápula escribió:El modelito de la piva no tiene desperdicio

para la proxima entrega los melones estaran al aire al paso que van.
mas que sexy se ve ridiculo [facepalm]


La ropa forma parte de la historia del personaje, a parte que es el estilo de Yoko Taro cuando crea personajes femeninos, si no os gusta, pues tan fácil como no comprarlo.




Imagen
darksch escribió:Y que añadan el Gestalt que les costaría poco.


Pero no se supone que Replicant y Gestalt son el mismo juego pero con un par de cambios?

Yo jugué al Automata y es imposible que me haya gustado más. A este no lo jugué y tengo unas ganas enormes.
@Danimonto Son cambios pequeños pero a la vez dan una perspectiva completamente diferente de la historia. A mi sin duda me llega mucho mas en Gestalt.

Y si, no les costaría demasiado meter Gestalt de modo opcional, es una pena. :(
AdrianEOL escribió:Fácilmente el juego que más espero del año. Después de jugar Autómata todo lo que forme parte del mismo universo es compra instantánea.
Ojalá que hagan remakes de los Drakengard.


si no has jugado antes al 1, cuando lo hagas si llevas fresquito el 2 veras jejeje
gabicrack escribió:Con que juego empezaríais vosotros? Este o autómata, para un desconocido de la saga?


Autómata es una secuela y aunque su argumento es algo independiente, tiene referencias y personajes del primer Nier.

Aunque igualmente el primer Nier tiene tambien referencias al primer Drakengard, por lo que lo suyo sería armarse de valor y jugarlo también xD
gabicrack escribió:Con que juego empezaríais vosotros? Este o autómata, para un desconocido de la saga?


Yo jugaría este antes. por varias razones:

-Este juego va antes
-Conociendo la historia de uno de ellos puede ser que empieces a sospechar cosas cuando juegues el otro. Y, para mi, a la historia de este mola mas ir "virgen" que a la de Automata.
-La jugabilidad y calidad grafica de Automata esta mas refinada, este Nier es mas burdo en esos aspectos. Mejor jugarlo antes y luego "evolucionar" a Automata. Al revés seria mas duro a la hora de afrontar replicant/gestalt
Caos1 escribió:
gabicrack escribió:Con que juego empezaríais vosotros? Este o autómata, para un desconocido de la saga?


Yo jugaría este antes. por varias razones:

-Este juego va antes
-Conociendo la historia de uno de ellos puede ser que empieces a sospechar cosas cuando juegues el otro. Y, para mi, a la historia de este mola mas ir "virgen" que a la de Automata.
-La jugabilidad y calidad grafica de Automata esta mas refinada, este Nier es mas burdo en esos aspectos. Mejor jugarlo antes y luego "evolucionar" a Automata. Al revés seria mas duro a la hora de afrontar replicant/gestalt



Pues así lo haré. Gracias por la info! [bye] [beer]
gabicrack escribió:Con que juego empezaríais vosotros? Este o autómata, para un desconocido de la saga?


Yo creo que Automata es más digerible y pese a que efectivamente es secuela del primer Nier te puede pasar esto si juegas primero a Nier y luego a Automata:

Imagen


O esto si juegas primero a Automata y después a Nier:

Imagen


Si vas a jugar a los dos no puedes equivocarte hagas lo que hagas.
gabicrack escribió:Con que juego empezaríais vosotros? Este o autómata, para un desconocido de la saga?


Yo empecé con el ultimo y ni tan mal. Aparte de enamorarme ahora tengo unas ganas locas de jugar a este y descubrir más del mundo, todo eso que me perdí en su dia.
Necesito tu consejo. Espero esta versión (Replicant) para jugarlo en el pc o juego Gestalt en la PS3?

No he tocado el Automata y no pienso hacerlo hasta pasarme la primera parte.

Gracias!
GaDo escribió:Necesito tu consejo. Espero esta versión (Replicant) para jugarlo en el pc o juego Gestalt en la PS3?

No he tocado el Automata y no pienso hacerlo hasta pasarme la primera parte.

Gracias!


El juego es plenamente disfrutable en PS3. No corre a 60fps y evidentemente no puedes esperar una calidad gráfica a la que da una maquina actual, ademas este juego ya en su época no era un referente en gráficos.

Pero si los gráficos no lo son todo para ti puedes jugar a Gestalt perfectamente y disfrutar de su magnifica historia.

P.D: Por cierto, si se tiene un PC lo suficientemente potente, el emulador de PS3 corre Gestalt perfectamente, e incluso se le puede meter algunas mejoras.
Reservado y puesto en casa Day one jeje
44 respuestas